Tarta "Búhos" para Halloween


Tengo que decir que yo no celebro halloween, así que no tenía pensado hacer nada especial para esta fecha, pero no sé porqué, este año todo el mundo, literalmente, me ha dado calabazas. Tengo calabazas  por todas partes y calabazas de todo tipo. Desde las más clasiconas...


A la más originales...


Pasando por las más redondas y lisas, otras que son todas de color verde, las cacahuete, en fin... Qué el escenario lo tengo montado!!! Así que tenía que hacer algo comestible sí o sí. Después de ver miles de cupcakes con decoraciones similares a esta, pensé:  "¡Pues esto me lo llevo yo a una tarta!" y dicho y hecho, aquí la tenéis. Es facilita, hay que hacer el bizcocho y la crema y ya está, no necesitamos nada más. La decoración, también, facilísima y muy resultona. Es la misma receta que usé para la Tarta cristales rotos que hice en halloween del año pasado, pero os digo la verdad, en cuanto la terminé, ya me arrepentí del bizcocho que escogí, que sí, que tranquilos, que está muy bueno y es un acierto, pero ya sabéis que mi debilidad no es precisamente el chocolate, así que para mí habría sido perfecto haber hecho esta tarta con el delicioso bizcocho de calabaza, la próxima tarta la haré con ese, lo tengo clarísimo!!! Lo único complicado, por decirlo de alguna manera, que tampoco lo es tanto, es dejar la tarta lisa. Yo es la primera tarta que hago de este tipo, y para ser la primera no está tan mal, verdad? Es cierto que no está perfecta, pero yo nunca busco la perfección en mis recetas, entre otras cosas porque no existe, y además en la imperfección radica el encanto de lo casero.

Vayamos con la receta...


Ingredientes para el bizcocho Victoria Sponge Cake de chocolate:
  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 210g de harina
  • 225g de azúcar común
  • 4 huevos
  • Una cucharada de extracto de vainilla
  • 50ml de leche evaporada
  • 40g de caco puro en polvo 
  • 12g de levadura química 
 Ingredientes para la crema de merengue suizo:
  • 125g de claras
  • 250g de azúcar
  • 400g de mantequilla blanda
         Ademas:
  • Mini oreos
  • Mini M&M´s


 Preparación:

Comenzamos preparando el bizcocho y mucho mejor si lo hacemos con un día de antelación, quedará más asentado al endurecerse y se desmigará menos a la hora de cortarlo.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadimos los huevos de uno en uno mezclando bien entre medias, a continuación agregamos la esencia y por último añadimos la harina (mezclada con el cacao y la levadura) y la leche de forma alterna, empezando y terminando con la harina. Volcamos la crema resultante en un molde de 20cm de diámetro e introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Para la crema de merengue, ponemos en un recipiente al baño María, las claras con el azúcar. Removemos constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo. Para comprobarlo introducimos los dedos y frotamos, si no notamos ninguna piedrita de azúcar, está listo. (Yo empleo el método de la temperatura, mezclo hasta alcanzar los 65ºC). Una vez listo, retiramos el recipiente que contiene las claras y lo introducimos en otro de agua con hielo, para cortar la cocción y lo tendremos ahí unos minutos hasta que las claras se enfríen. Ahora comenzamos a batir hasta formar una crema blanca y brillante que forma picos firmes. Cuando el merengue esté listo, vamos añadiendo la mantequilla que tendremos cortada en dados y a temperatura ambiente. Incorporaremos la mantequilla trozo a trozo, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior se haya mezclado perfectamente. 

Montaje de la tarta

Partimos el bizcocho en tres partes iguales. Colocamos una de las partes de base en el plato o fuente donde vamos a servir la tarta y cubrimos la parte superior de este bizcocho con dos buenas cucharadas de la crema de merengue suizo y la extendemos por toda la superficie y repetimos esta operación con cada uno de ellos. Por último cubrimos los laterales y la parte superior con más crema, al igual que hicimos en la Tarta de bizcocho de yogur, para agarrar las migas que pueda soltar el bizcocho y lo llevamos a la nevera hasta que se endurezca por completo (yo lo hago el día antes) Luego cubrimos con otra buena capa de crema y la alisamos lo mejor que podamos con ayuda de una espátula. Decorar con mini oreos y mini M&M´s como se ve en las imágenes. Servir.



Notas:

Para el bizcocho he usado dos moldes de 20cm de diámetro. En uno puse 2/3 partes de la crema y en el otro el tercio restante. Luego el más alto lo partí al medio y así obtuve los tres bizcochos necesarios para esta receta.

Comprobaremos que el bizcocho está cocido, introduciendo la punta de un cuchillo en él. Si sale limpio, es que está listo

El horno siempre arriba y abajo con aire a no ser que se indique lo contrario.

Podéis proteger el plato o fuente donde vais a decorar la tarta con unas tiras de papel vegetal o de cocina. una vez lista la tarta, las retiráis con cuidado.

A mí me gusta mucho que los bizcochos vayan mojados en almíbar. Éste es muy fácil de hacer, tan solo ponemos al fuego 250g de azúcar con 250ml de agua y lo dejamos hervir 8 minutos. Retiramos y le añadimos un chorro de algún licor de nuestra preferencia. Si no lo queremos con alcohol, añadimos en la cocción una vaina de vainilla, una rama de canela, la piel de un limón, etc... Yo pincho los bizcochos por toda su superficie con un palillo para que el líquido penetre bien.

Utilizaremos la crema de merengue a modo de pegamento para colocar la decoración.

Os recuerdo que estoy participando en los premios Bitácoras 2013 y todavía quedan 3 semanas de votaciones por lo que hay que seguir votando para estar entre los tres primeros puestos y así poder quedar entre los finalistas. La forma de votar es muy sencilla:

Entrar en Bitácoras y registraros. Si no tenéis cuenta en dicha página podéis crear una de la forma habitual o identificaros a través de vuestra cuenta de Twitter o  Facebook.

Una vez registrado o identificado, hacéis click en la siguiente imagen:

Votar en los Premios Bitacoras.com


Revisar que aparece http://kanelaylimon.blogspot.com en la  categoría “Mejor Blog Gastronómico” (si no es así añadir la dirección), rellenar el captcha que aparece más abajo y hacer click en Votar.

Muchísimas gracias por vuestros votos!

74 comentarios:

  1. Pilar Marcos dijo...
  2. Pero qué monería de tarta!!!! Y las oreos para los búhos es una idea genial.
    Te superas día a día.
    Besos.

  3. Cinta dijo...
  4. Una tarta preciosa y divertida! Un abrazo

  5. Charo González-Haba Valle dijo...
  6. qué maravilla Cristina!...enhorabuena, es una obra de arte!

  7. señorita mandarina dijo...
  8. sin duda con esa elegancia que solo tu sabes hacer tartas
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

  9. Encarni dijo...
  10. Increible las cosas que haces!!! No me canso de admirarlas, en cada receta me sorprendes, eres la caña!!!!
    Preciosa la tarta, creo que no me voy a poder resisitir y la tendre que hacer.
    Por supuesto que te he votado para los premios Bitácora, te mereceres ese premio y mil mas.
    Un besazo

  11. Miss Giggles dijo...
  12. Qué chulada de tarta! Madre del amor hermoso! Qué arte!! Y lo bonito que queda ver el búho al bordecito! :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    Me ha encantadooooo! :D Qué cosas tan bonitas para Halloween!! Perfección se queda corto!

    un besoteee

  13. Los Chatos Chefs dijo...
  14. Es super original! me ha encantado como has hecho las caras de los búhos.
    felicidades!

  15. andres grobas abelenda dijo...
  16. leido la receta y votado

  17. andres grobas abelenda dijo...
  18. leida la receta y votado

  19. andres grobas abelenda dijo...
  20. leida la receta y votado

  21. COSAS DE PALMICHULA dijo...
  22. Unas fotos preciosas y una tarta que pinta deliciosa, como siempre.
    Un abrazo
    Palmira (Cosas de Palmichula)

  23. Mercedes Jiménez Sánchez dijo...
  24. espectacular!! o en dos palabras im- presionante!!

    no puedo añadir nada más.

    Un abrazo =)


    lemonylimon.es

  25. Susana Machado dijo...
  26. Que lindo!!!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

  27. Ana Melm dijo...
  28. Preciosa tarta.

    Calabazas... yo estas semanas ando como loca preguntando en todos los bares donde me ponen una tapa si lleva o no calabaza, lo mismo si es un refrito de verdura que si es un pintxo de chopped :)
    Soy alérgica, y cuando tengo accidentes es muy desagradable... un lío... así que lo pregunto todo! Y el productor ecológico que me trae verdura me la tiene que cambiar por cualquier otra cosa... pero me voy apañando!

  29. Noelia dijo...
  30. Totalmente original! Yo también prefiero la calabaza al chocolate, con esta receta y el bizcocho de calabaza me acabas de dar una idea genial para la próxima tarta de cumple que tenga que preparar :))

    Besos

    Noelia - petite recette

  31. Las chachas dijo...
  32. Que tarta tan buena. Se ve deliciosa. Las fotos geniales. Nos la apuntamos. Besos de Las Chachas

  33. marianela peña alcoba dijo...
  34. que maravilla de tarta,tiene que estar de rechupete la apunto para hacerla.

  35. carmina dijo...
  36. Es una maravilla!! preciosa y la decoración está genial! Gracias por esta estupenda tarta. Un beso.

  37. Bilyana Plamenova mincheva dijo...
  38. Que caprichito de tarta, te ha salido de lujo. Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

  39. Rosa dijo...
  40. Me ha encantado la decoración de la tarta, te ha quedado preciosa. Y unas fotos muy bonitas.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

  41. Ra dijo...
  42. Tu imaginación no tiene límites, qué tarta más bonita te ha quedado! Y las calabazas que nos has enseñado son preciosas.
    Besos.

  43. Mara Mihaela Dragan dijo...
  44. Para Halloween o no, me han encantado los búhos :)
    Y tenéis mi voto. Mucho éxito :)

  45. O Atelier Lu_Tec dijo...
  46. Que aspecto fantástico!!

    As fotografias estão uma verdadeira delícia!

    by o atelier lu_tec

  47. Montse - Muffin Galaxy dijo...
  48. Me ha encantado!!! Le has dado un vuelco genial a la idea de los buhos! Yo los hice en cupcakes para una fiesta infantil y a los peques les hizo mucho gracia, se quedaron boquiabiertos. Gracias por la idea!!! Besos,
    Montse.

  49. mese dijo...
  50. Muy buena la tarta. Ya vote, por cierto, es un poco lioso. ¡Suerte!

  51. Las Recetas de Manans dijo...
  52. Que monada de tarta Cris!, y como no para de mirarme, tendré que comérmela,je,je.

  53. Eva Flores dijo...
  54. qué chulada de tarta! me encanta!!!

  55. conchi dijo...
  56. Me tienes alucinada con tu blog, he hecho varias recetas tuyas y están geniales. Esta tarta es impresionante de bonita. Por supuesto te he votado. Bss.

  57. comoestalamasa dijo...
  58. Qué monada, te queda perfecta, tenemos buena maestra contigo. Besos, Conchi

  59. Carmen Rosa dijo...
  60. Deliciosa, esponjosa, maravillosa tarta e increible presentación y fotografia....Una vez más mi mas cordial enhorabuena por tu estupendo trabajo.
    Tu admiradora...Carmen Rosa

  61. Placeres de Domingo dijo...
  62. Yo tampoco celebro halloween, pero me encanta utilizar la calabaza en repostería, y esta éepoca es perfecta para ello!
    Comppletamenete de acuerdo en lo dela imperfección, cuando algo es demasiado perfecto... nunca suele ser verdad!

  63. Pamela dijo...
  64. Hola!! Una tarta preciosa y que de seguro te voy a copiar, sobre todo la parte de afuera, quizás también me tiente con un bizcocho de calabaza. Besos

  65. Laura dijo...
  66. Cristina, tu tarta es un puntazo y todas tus entradas una referencia con las que aprender! Mucha suerte en los bitácoras, espero que lo consigas porque sería merecido, realmente se trata de que estéis arriba los que más nos enseñáis y tu blog cumple con creces el criterio.

    Un abrazo, Laura

  67. La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...
  68. ¡¡Me encanta!! Yo soy una de esas que va a hacer cupcakes de buhos, jejeje. Me encantan y en esta tarta quedan geniales.
    Un saludo.

  69. Laly dijo...
  70. Guayyyyy, ésta la hago para Halloween!!!!

  71. lnma Limón dijo...
  72. Con estas presentaciones nos tienes enamorad@s de tu blog. Que tarta más linda y de chocolate yo digo que sí.
    Saluditos.

  73. Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...
  74. ¡Qué chulos! Me encanta la pinta que le dan a la tarta y con el corte se ven geniales!
    Besos,
    Palmira

  75. Lady Halcon dijo...
  76. Qué tarta tan graciosa te ha quedado!! Yo también había visto esta idea de los ojos de búhos en cupcakes por todos los lados, pero nunca se me habría ocurrido pasarla a una tarta. La verdad es que queda de lo más original. Y la receta me ha encantado!
    Besos

  77. ¡Qué cosa tan dulce! dijo...
  78. Qué tarta más chula Cristina, los búhos te han quedado monísmos y el acabado es impresionante. Y las fotos...aiiiinss, cómo me rechiflan tus fotos!
    Un beso

  79. Hope dijo...
  80. Es suuuper coqueta esta tarta de Halloween! Me ha encantado guapa :)
    Besotes

    www.infinityho.blogspot.com.es

  81. silvia arca dijo...
  82. Me encanta!!! Una tarta preciosa y unas fotos impresionantes, nunca dejan a nadie indiferente, te felicito!!!
    Tengo una pregunta, si como dices al principio hubieses hecho la tarta con el bizcocho de calabaza, le hubieses puesto el mismo relleno de merengue suizo??? O uno con queso??? Que es el que suele verse en las tartas que llevan calabaza.
    Gracias de antemano

  83. silvia arca dijo...
  84. Me encanta!!! Una tarta preciosa y unas fotos impresionantes, nunca dejan a nadie indiferente, te felicito!!!
    Tengo una pregunta, si como dices al principio hubieses hecho la tarta con el bizcocho de calabaza, le hubieses puesto el mismo relleno de merengue suizo??? O uno con queso??? Que es el que suele verse en las tartas que llevan calabaza.
    Gracias de antemano

  85. TESVA dijo...
  86. Que arte hija, una preciosidad ... besitosssss

  87. abril dijo...
  88. Madre mia qué maravilla de tarta!!! Me parece una preciosidad!!!! No tengo palabras!

  89. meigauxia dijo...
  90. Menos mal que no buscas la perfección, jajajajaja, para mi está perfecta, ya me gustaría a mi. Es muy original, yo tampoco soy de celebrar halloween, me parece una fiesta tonta y americanizarse no es lo mío.
    Bicos

  91. silvia arca dijo...
  92. Una tarta preciosa!!!! Y las fotos son impresionantes y me quedo corta!!! Me encanta tu blog, te sigo desde hace mucho tiempo pero nunca me había atrevido a escribir.
    Una duda, si hubieses hecho la tarta con la receta del bizcocho de calabaza le hubieses puesto el mismo relleno de merengue suizo o uno con queso que es el que suelen llevar las tartas con calabaza???
    Gracias de antemado, ahhh y ya te he votado para los premios Bitácoras, ojala que ganes!!!! Te lo mereces muchísimo

  93. El obrador de Javi dijo...
  94. Genial! :D

  95. sofía dijo...
  96. Super original sin necesidad de andar con arañas y monstruitos, ME ENCANTA esta tarta. Las fotos preciosas. Un besin

  97. Sonia dijo...
  98. que tarta tan vistosa! y que calabazas tan chulas
    Besos

  99. kanela y Limón dijo...
  100. Silvia Arca, puedes ponerle la crema que quieras, y una de queso le irá genial, así que pónsela!! :)

    Muchas gracias,

    Bss.

  101. nee s dijo...
  102. Te ha quedado preciosa!!! Y el acabado increíblemente bien, a mi no me quedan tan lisitas jajajaj. La verdad es que al verla en facebook pensé que estaba forrada con fondant, y como me alegro de que no sea así, no me gusta nada el fondant.
    La decoración super original, los búhitos son adorables.

    Besos!!

  103. PINKY dijo...
  104. Cristina ,como siempre tus tartas quedan chulas de verdad y esta no va a ser menos te quedo fentastica ,seguro que en algun momento copiare tu idea porque me encanto
    besinos

  105. Minutos com os tachos dijo...
  106. Adorable! :)
    http://minutoscomostachos.blogspot.pt/

  107. Las Recetas de Lala dijo...
  108. Preciosa, te ha quedado genial, las fotos, la explicación todo .. ^_^

  109. Manderley de GuindillayCanela dijo...
  110. Que bonita la tarta y que rica debía estar. La decoración es de lo más graciosa.

    Besos

  111. Mariela dijo...
  112. Una tarta muy bonita, el corte es perfecto!! me encanta tu blog,
    con tu permiso por aquí me quedo para no perderme de nada.

  113. IFeelCook dijo...
  114. Qué tarta tan bonita :)

  115. Margit dijo...
  116. ¡Qué chulis las calabazas! Me encanta el detalle de los búhos y a mí me parece que te ha quedado super lisa :-)

  117. Mª Amparo dijo...
  118. Una delicia de tarta!!! Te ha quedado estupenda.
    Besos

    La Chef de mi cocina

  119. margarita gonzalez dijo...
  120. holaa
    que cosas tan bonitas y lo ricas que deben estar...
    he decidido probar alguna de tus recetas, como esta y el roscon, eso primero porque tienes muchas buenisimasss
    pero para ello voy a comprarme una panificadora. me puedes decir cual utilizas, o que me recomiendas?
    gracias
    y no dejes de enseñarnos recetas

  121. margarita gonzalez dijo...
  122. hola
    que cosas tan bonitas y ricas haces!!!
    he decidido empezar a hacer algunas de tus recetas, pero voy a comprar una amasadora, porque a mano me sale fatal
    Podias decir que amasadora usas, o cual nos recomiendas?
    gracias y no dejes de enseñarnos tus deliciosas recetas

  123. margarita gonzalez dijo...
  124. que delicia de recetas...
    esta semana voy a probar a hacer alguna de ellas, pero voy a comprar una panificadora, que saldrá todo mejor
    Podias decirme cual usas, o cual me recomiendas?
    espero no sea la del lidl, porque es dificilísimo encontrarla
    gracias y no dejes de enseñarnos tus maravillosas recetas
    graciassss

  125. Maria del Carmen Navarro Nieto dijo...
  126. Me he quedado prendada de tus buhitos. Y la receta del bizcocho me ha gustado mucho también.
    Mi blog cumple 1 añito y estoy de sorteo. Te dejo el enlace por si te quieres apuntar:
    http://cupcakesmagdalenashistoriadas.blogspot.com.es/2013/10/primer-aniversario-del-blog-un-sorteo.html
    un besote.

  127. Maria del Carmen Navarro Nieto dijo...
  128. Por cierto, ya te he votado. ¡¡Muchísima suerte!!

  129. Esther R. dijo...
  130. Me parace una maravilla... de verdad!!! enhorabuena!!!

  131. kanela y Limón dijo...
  132. Margarita, yo tengo la panificadora del Lidl, pero cualquier otra te sirve. Son todas muy parecidas y hasta ahora no he oido quejas de ninguna :) No sabría cual otra recomendarte, es que hay muchísimas, así que la que más te guste a ti.

    Un saludo!

  133. María González dijo...
  134. Como siempre espectacular, la calabaza me encanta en todas sus versiones, riquísima tanto en platos dulces como salados. Preciosas las foto como siempre.

  135. Lara dijo...
  136. Me encanta! Una pregunta con respecto a la crema de merengue suizo...la hice este fin de semana pasado, nunca había probado y veía en todos los blogs que la recomiendan como la mejor para decorar tartas y cupcakes. Pero me resultó muy mantecosa, parecía que comías mantequilla pura...es así como debe de quedar? siempre he leído que era como muy suave y que no se parecía nada a la buttercream...la cual no me gusta. Siempre acabo poniendo ganache de chocolate o buttercream de queso...tu que opinas de la textura? Mil gracias!

  137. kanela y Limón dijo...
  138. Lara no sabe a mantequilla pura, a mí es una crema que me ecanta, tanto en textura como en sabor, es deliciosa!!! A lo mejor a ti no te gusta, hay a quien no le gusta... Puedes ponerle un poco menos de mantequilla si lo prefieres te quedará bien igual. La textura es casi mágica, muy muy sedosa. Si no te ha quedado así es que algo le ha pasado a tu crema...
    Un saludo!

  139. Lara dijo...
  140. Muchas gracias! volveré a probar...a ver si me sale mejor. Ya te contaré! Saludos

  141. Sandra dijo...
  142. Hola Cristina! En primer lugar quería felicitarte por tu fabuloso blog y por las recetas que nos pones paso a paso para que nos sea a los demás más fácil... y eso es de agradecer!
    Tenía una duda sobre la harina que pones... es harina común o la que venden preparada para repostería que viene con bicarbonato? Si es la que viene preparada entonces la levadura no habría que añadirla o sí?

    Mil gracias y encantada de seguir tu blog!

    Muchas gracias y

  143. kanela y Limón dijo...
  144. Hola Sandra, es harina común. La de trigo normal aunque también puedes usar la de repostería. Lógicamente si llevara la levadura incoporada ya no habría que añadirle, pero no es el caso :)
    Gracias!
    Un saludo.

  145. Sandra dijo...
  146. Muchas gracias Cristina por la aclaración!! :-)

  147. Ana Josefa Torrente Perez dijo...
  148. Tiene una pinta estupenda, con tu permiso te copio la receta y la decoración. GRACIASSSSS

Publicar un comentario en la entrada