Tarta "Búhos" para Halloween
Tengo que decir que yo no celebro halloween, así que no tenía pensado hacer nada especial para esta fecha, pero no sé porqué, este año todo el mundo, literalmente, me ha dado calabazas. Tengo calabazas por todas partes y calabazas de todo tipo. Desde las más clasiconas...
A la más originales...
Pasando por las más redondas y lisas, otras que son todas de color verde, las cacahuete, en fin... Qué el escenario lo tengo montado!!! Así que tenía que hacer algo comestible sí o sí. Después de ver miles de cupcakes con decoraciones similares a esta, pensé: "¡Pues esto me lo llevo yo a una tarta!" y dicho y hecho, aquí la tenéis. Es facilita, hay que hacer el bizcocho y la crema y ya está, no necesitamos nada más. La decoración, también, facilísima y muy resultona. Es la misma receta que usé para la Tarta cristales rotos que hice en halloween del año pasado, pero os digo la verdad, en cuanto la terminé, ya me arrepentí del bizcocho que escogí, que sí, que tranquilos, que está muy bueno y es un acierto, pero ya sabéis que mi debilidad no es precisamente el chocolate, así que para mí habría sido perfecto haber hecho esta tarta con el delicioso bizcocho de calabaza, la próxima tarta la haré con ese, lo tengo clarísimo!!! Lo único complicado, por decirlo de alguna manera, que tampoco lo es tanto, es dejar la tarta lisa. Yo es la primera tarta que hago de este tipo, y para ser la primera no está tan mal, verdad? Es cierto que no está perfecta, pero yo nunca busco la perfección en mis recetas, entre otras cosas porque no existe, y además en la imperfección radica el encanto de lo casero.
Vayamos con la receta...
Ingredientes para el bizcocho Victoria Sponge Cake de chocolate:
- 250g de mantequilla a temperatura ambiente
- 210g de harina
- 225g de azúcar común
- 4 huevos
- Una cucharada de extracto de vainilla
- 50ml de leche evaporada
- 40g de caco puro en polvo
- 12g de levadura química
Ingredientes para la crema de merengue suizo:
- 125g de claras
- 250g de azúcar
- 400g de mantequilla blanda
Ademas:
- Mini oreos
- Mini M&M´s
Preparación:
Comenzamos preparando el bizcocho y mucho mejor si lo hacemos con un día de antelación, quedará más asentado al endurecerse y se desmigará menos a la hora de cortarlo.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadimos los huevos de uno en uno mezclando bien entre medias, a continuación agregamos la esencia y por último añadimos la harina (mezclada con el cacao y la levadura) y la leche de forma alterna, empezando y terminando con la harina. Volcamos la crema resultante en un molde de 20cm de diámetro e introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Para la crema de merengue, ponemos en un recipiente al baño María, las claras con el azúcar. Removemos constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo. Para comprobarlo introducimos los dedos y frotamos, si no notamos ninguna piedrita de azúcar, está listo. (Yo empleo el método de la temperatura, mezclo hasta alcanzar los 65ºC). Una vez listo, retiramos el recipiente que contiene las claras y lo introducimos en otro de agua con hielo, para cortar la cocción y lo tendremos ahí unos minutos hasta que las claras se enfríen. Ahora comenzamos a batir hasta formar una crema blanca y brillante que forma picos firmes. Cuando el merengue esté listo, vamos añadiendo la mantequilla que tendremos cortada en dados y a temperatura ambiente. Incorporaremos la mantequilla trozo a trozo, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior se haya mezclado perfectamente.
Montaje de la tarta
Partimos el bizcocho en tres partes iguales. Colocamos una de las partes de base en el plato o fuente donde vamos a servir la tarta y cubrimos la parte superior de este bizcocho con dos buenas cucharadas de la crema de merengue suizo y la extendemos por toda la superficie y repetimos esta operación con cada uno de ellos. Por último cubrimos los laterales y la parte superior con más crema, al igual que hicimos en la Tarta de bizcocho de yogur, para agarrar las migas que pueda soltar el bizcocho y lo llevamos a la nevera hasta que se endurezca por completo (yo lo hago el día antes) Luego cubrimos con otra buena capa de crema y la alisamos lo mejor que podamos con ayuda de una espátula. Decorar con mini oreos y mini M&M´s como se ve en las imágenes. Servir.
Notas:
Para el bizcocho he usado dos moldes de 20cm de diámetro. En uno puse 2/3 partes de la crema y en el otro el tercio restante. Luego el más alto lo partí al medio y así obtuve los tres bizcochos necesarios para esta receta.
Comprobaremos que el bizcocho está cocido, introduciendo la punta de un cuchillo en él. Si sale limpio, es que está listo
El horno siempre arriba y abajo con aire a no ser que se indique lo contrario.
Podéis proteger el plato o fuente donde vais a decorar la tarta con unas tiras de papel vegetal o de cocina. una vez lista la tarta, las retiráis con cuidado.
A mí me gusta mucho que los bizcochos vayan mojados en almíbar. Éste es muy fácil de hacer, tan solo ponemos al fuego 250g de azúcar con 250ml de agua y lo dejamos hervir 8 minutos. Retiramos y le añadimos un chorro de algún licor de nuestra preferencia. Si no lo queremos con alcohol, añadimos en la cocción una vaina de vainilla, una rama de canela, la piel de un limón, etc... Yo pincho los bizcochos por toda su superficie con un palillo para que el líquido penetre bien.
Utilizaremos la crema de merengue a modo de pegamento para colocar la decoración.
Os recuerdo que estoy participando en los premios Bitácoras 2013 y todavía quedan 3 semanas de votaciones por lo que hay que seguir votando para estar entre los tres primeros puestos y así poder quedar entre los finalistas. La forma de votar es muy sencilla:
Entrar en Bitácoras y registraros. Si no tenéis cuenta en dicha página podéis crear una de la forma habitual o identificaros a través de vuestra cuenta de Twitter o Facebook.
Una vez registrado o identificado, hacéis click en la siguiente imagen:
Revisar que aparece http://kanelaylimon.blogspot.com en la categoría “Mejor Blog Gastronómico” (si no es así añadir la dirección), rellenar el captcha que aparece más abajo y hacer click en Votar.
Muchísimas gracias por vuestros votos!
Comentarios
Te superas día a día.
Besos.
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Preciosa la tarta, creo que no me voy a poder resisitir y la tendre que hacer.
Por supuesto que te he votado para los premios Bitácora, te mereceres ese premio y mil mas.
Un besazo
Nuestro blog: Con la realidad en los talones
Me ha encantadooooo! :D Qué cosas tan bonitas para Halloween!! Perfección se queda corto!
un besoteee
felicidades!
Un abrazo
Palmira (Cosas de Palmichula)
no puedo añadir nada más.
Un abrazo =)
lemonylimon.es
Calabazas... yo estas semanas ando como loca preguntando en todos los bares donde me ponen una tapa si lleva o no calabaza, lo mismo si es un refrito de verdura que si es un pintxo de chopped :)
Soy alérgica, y cuando tengo accidentes es muy desagradable... un lío... así que lo pregunto todo! Y el productor ecológico que me trae verdura me la tiene que cambiar por cualquier otra cosa... pero me voy apañando!
Besos
Noelia - petite recette
Http://bilyrecetas.blogspot.com
Besos
lagalletarota.blogspot.com
Besos.
Y tenéis mi voto. Mucho éxito :)
As fotografias estão uma verdadeira delícia!
by o atelier lu_tec
Montse.
Tu admiradora...Carmen Rosa
Comppletamenete de acuerdo en lo dela imperfección, cuando algo es demasiado perfecto... nunca suele ser verdad!
Un abrazo, Laura
Un saludo.
Saluditos.
Besos,
Palmira
Besos
Un beso
Besotes
www.infinityho.blogspot.com.es
Tengo una pregunta, si como dices al principio hubieses hecho la tarta con el bizcocho de calabaza, le hubieses puesto el mismo relleno de merengue suizo??? O uno con queso??? Que es el que suele verse en las tartas que llevan calabaza.
Gracias de antemano
Tengo una pregunta, si como dices al principio hubieses hecho la tarta con el bizcocho de calabaza, le hubieses puesto el mismo relleno de merengue suizo??? O uno con queso??? Que es el que suele verse en las tartas que llevan calabaza.
Gracias de antemano
Bicos
Una duda, si hubieses hecho la tarta con la receta del bizcocho de calabaza le hubieses puesto el mismo relleno de merengue suizo o uno con queso que es el que suelen llevar las tartas con calabaza???
Gracias de antemado, ahhh y ya te he votado para los premios Bitácoras, ojala que ganes!!!! Te lo mereces muchísimo
Besos
Muchas gracias,
Bss.
La decoración super original, los búhitos son adorables.
Besos!!
besinos
http://minutoscomostachos.blogspot.pt/
Besos
con tu permiso por aquí me quedo para no perderme de nada.
Besos
La Chef de mi cocina
que cosas tan bonitas y lo ricas que deben estar...
he decidido probar alguna de tus recetas, como esta y el roscon, eso primero porque tienes muchas buenisimasss
pero para ello voy a comprarme una panificadora. me puedes decir cual utilizas, o que me recomiendas?
gracias
y no dejes de enseñarnos recetas
que cosas tan bonitas y ricas haces!!!
he decidido empezar a hacer algunas de tus recetas, pero voy a comprar una amasadora, porque a mano me sale fatal
Podias decir que amasadora usas, o cual nos recomiendas?
gracias y no dejes de enseñarnos tus deliciosas recetas
esta semana voy a probar a hacer alguna de ellas, pero voy a comprar una panificadora, que saldrá todo mejor
Podias decirme cual usas, o cual me recomiendas?
espero no sea la del lidl, porque es dificilísimo encontrarla
gracias y no dejes de enseñarnos tus maravillosas recetas
graciassss
Mi blog cumple 1 añito y estoy de sorteo. Te dejo el enlace por si te quieres apuntar:
http://cupcakesmagdalenashistoriadas.blogspot.com.es/2013/10/primer-aniversario-del-blog-un-sorteo.html
un besote.
Un saludo!
Un saludo!
Tenía una duda sobre la harina que pones... es harina común o la que venden preparada para repostería que viene con bicarbonato? Si es la que viene preparada entonces la levadura no habría que añadirla o sí?
Mil gracias y encantada de seguir tu blog!
Muchas gracias y
Gracias!
Un saludo.