Otro de los "estilismos" más de moda para halloween es el de Frankestein. Pinterest está lleno de ellos en cupcakes, bizcochos, tartas... Estas galletas son ideales para hacer con niños, lo pasarán bomba decorándolas y además son riquísimas, sea halloween o no. Normalmente, cuando se trata de decorar galletas, la cosa suele ir bastante lenta pero no es el caso de éstas, se termina enseguida. Son rápidas de hacer, de decorar y de comer. Así que,
Vayamos con la receta...
Ingredientes:
- 250g de harina
- 90g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100g de azúcar glas
- 1huevo mediano
- 5g de levadura química (Tipo Royal)
- Una pizca de sal
Además:
- Chocolate para fundir
- M&M´s
- Fideos de chocolate
Preparación:
Para hacer la masa de las galletas tan solo tenemos que mezclar todos los ingredientes o bien con un robot de cocina o procesador o bien con las manos hasta formar una bola (no hay que amasar!!) La envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera hasta que esté ligeramente dura (Una hora aproximadamente).Una vez la masa lista, la estiramos entre dos papeles de horno, la dejaremos fina, y la cortamos en cuadrados (El tamaño a nuestro gusto) que pondremos separados entre si en una bandeja de horno. Introducimos en el horno precalentado a 160ºC durante 12/15 minutos hasta que tomen un ligero color dorado por los bordes. Dejamos enfriar sobre una rejilla y procedemos a su decoración.
Para decorarlas, introducimos un centímetro de uno de los lados en chocolate derretido y seguidamente pasamos este mismo lado por los fideos de chocolate para formar el pelo. Dejamos secar sobre una rejilla y hacemos lo mismo con las galletas restantes. A continuación pegamos los M&M´s con más chocolate derretido, que serán los ojos y la nariz y hacemos algunas "cicatrices" con más chocolate. Dejar endurecer y servir.
Notas:
Una vez formada la masa, separo varios trozos, la estiro entre dos papeles de horno y la guardo ya estirada en la nevera. Luego corto los cuadrados y los meto en la nevera de nuevo hasta que estén bien fríos. De este modo los cortes quedan perfectamente definidos y las galletas no pierden ni pizca de forma.
Estas galletas os durarán una semana si las guardáis en una lata o bote de cierre hermético.
Os recuerdo que estoy participando en los premios Bitácoras 2013 y todavía quedan 2 semanas de votaciones por lo que hay que seguir votando para estar entre los tres primeros puestos y así poder quedar entre los finalistas (En la última actualización de las clasificaciones íbamos bajando :( ). La forma de votar es muy sencilla:
Entrar en Bitácoras y registraros. Si no tenéis cuenta en dicha página podéis crear una de la forma habitual o identificaros a través de vuestra cuenta de Twitter o Facebook.
Una vez registrado o identificado, hacéis click en la siguiente imagen:
Revisar que aparece http://kanelaylimon.blogspot.com en la categoría “Mejor Blog Gastronómico” (si no es así añadir la dirección), rellenar el captcha que aparece más abajo y hacer click en Votar.
Chicos, de verdad que necesito vuestros votos. Solo cuento con vosotros, así que os pido que hagáis un pequeñito esfuerzo y votéis (Solo si os gusta el blog, por supuesto)
Chicos, de verdad que necesito vuestros votos. Solo cuento con vosotros, así que os pido que hagáis un pequeñito esfuerzo y votéis (Solo si os gusta el blog, por supuesto)
Muchísimas gracias por vuestro apoyo!
43 comentarios:
¡Qué simpáticas! Me encantan todos los postres de Halloween...Hay tantas posibilidades =)
Un beso dulce!^^
Que idea más original nos has traído! Me encantan, seguro que son tan rápidas y ricas como dices :) Ya mismo te voto en los premios Bitácoras!
Besos :)
Sweet or Salty
que chulas que te han quedo!!
Que pasada!! Me encantan!!!
Ai que medo desses biscoitos :)
Estava capaz de lhes comer a cabeça, eheheh
Lindos!
bjinhos
ideales para esta semana! las comparto con mis seguidores de google+ !!
Éstas si que son unas galletas decoradas como me gusta comerlas! Sin glasas o fondant pero con mucho arte y chocolate!
Geniales,
Besos,
Palmira
Que estupenda receta para estas fechas va muyy bien... me la apunto para despues hacerla jiji, un saludoooo =)
que pasada te han quedado genialessss, enhorabuena y mucha suerte en los Bitácoras!!!
Ya he votado!!!, me encanta tu blog, mañana haré las galletas frankies, las pastas de pistola...¡¡Geniales!! el pastel inteligente...hummmmmm.
Gracias, aunque creo que mereces un premio a la mejor fotografía.
Me encantan tus recetas, de momento las dulces,algún día empezaré con las demás.
Qué simpáticas las galletas, estas no asustan eh? jejejeje
Qué buenas!!! Y qué fáciles!!!!! Las voy a hacer seguro... Eres una fuente inagotable de inspiración, es un lujo tu creatividad, ¡Gracias por compartirla!
Me parecen una monería estas galletas, además son fáciles de hacer y de decorar, y seguro que a los peques les encanta hacerlas y comérselas. Un abrazo.
besosdecanelaymenta
Estan chulisimas Cris, me encantan, bicos
Muy chulas, a los niños les encantarán.
Un beso.
Que giras!
Beijinhos
http://sudelicia.blogspot.pt/
Que monas me han encantado, son geniales.
Besos
lagalletarota.blogspot.com
Si las galletas son igual de buenas que las fotos.........tienen que ser .....buenííísimas!!
Me encantan!!
Besos
María
Porque siempre que veo una entrada tuya, me haces sonreir. Una vez más, genial. Un abrazo.
Que graciosas las galletas, seguro que están buenísimas.
Un besín.
Que guapassss estas galletas... felicidades guapa.
Pero qué galletas tan monas.
Además de lindas de seguro han de estar muy buenas.
Saludos :)
Superchulas y originales. Ademas pintan sabrosas pero sobre todo me ha encantado la decosacion. Saludicos
Cristina... sólo una palabra: Geniales!! Por cierto, se puede citar más de una vez?
Me han encantado, me parecen super chulas y muy originales, creo que te las voy a copiar....jejejejejej
Gracias por la idea!!!!
Un besin!
ahora que conozco algunas palabras en Espanol puedo decirte que el tu blog està maraviglioso!
Qué originales son! Están logradísimas, pero ese pelo es perfecto! Me encantan!
Besos
Noelia - Petite Recette
Te han quedado chulísimas!! jeje estan perfectas, y las fotos una pasada también. Saludos!
son ideales!!
Qué monada!!! Son ideales, ideales, aunque yo me quedo con los búhos, me enamoré de ellos y ya los he ido viendo en varios blogs, así que no soy la única jejejeje.
Besos!!
Lindas!!!! :-D
Miedo no dan. Pero que simpáticoooooos son estos Frankestein. Me encantaron.
Saluditos.
muy originales y terrorificas, besicos
Ohhhhh pero que bonitas!!!!!!
enhorabuena!!
Cristina ,chulas del todo ,otra receta para hacerles a mis nietos ,ya tengo una lista interminable jajaja
besinos guapa
Hi, I would like to bake this cookies, may I know what is 1huevo? Thank you for sharing!
Son muy tiernos a pesar de ser unos mostritos jeje...saludos...
Super originales, me encantan como siempre una presentación genial
Besos Dulcelaila
Pd: tengo sorteo por si os apetece participar
me encantan!!!1 besazooooos
http://conlatripallena.blogspot.com.es/
Espectaculares, tienen que estar riquisimas ... un saludo ..
Gracias por la receta ..las he probado y que ricas ,este fin de semana las vuelvo a hacer.
Si quieres pásate por mi blog y las ves,
Un beso
http://wwwlocaporlasminis.blogspot.com.es/
Hola Cris! He hecho con mi hija las galletas y, además de que están buenísimas, nos lo hemos pasado genial haciéndolas. Si quieres ver el resultado pásate a verlas.
Gracias por publicar recetas tan buenas.
Bicos!!!
Publicar un comentario