Galletas Frankestein para halloween



Otro de los "estilismos" más de moda para halloween es el de Frankestein. Pinterest está lleno de ellos en cupcakes, bizcochos, tartas... Estas galletas son ideales para hacer con niños, lo pasarán bomba decorándolas y además son riquísimas, sea halloween o no. Normalmente, cuando se trata de decorar galletas, la cosa suele ir bastante lenta pero no es el caso de éstas, se termina enseguida. Son rápidas de hacer, de decorar y de comer. Así que,

Vayamos con la receta...



        Ingredientes:
  • 250g de harina
  • 90g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100g de azúcar glas
  • 1huevo mediano
  • 5g de levadura química (Tipo Royal)
  • Una pizca de sal
      Además:
  • Chocolate para fundir
  •  M&M´s
  • Fideos de chocolate


             Preparación:

    Para hacer la masa de las galletas tan solo tenemos que mezclar todos los ingredientes o bien con un robot de cocina o procesador o bien con las manos hasta formar una bola (no hay que amasar!!) La envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera hasta que esté ligeramente dura (Una hora aproximadamente).Una vez la masa lista, la estiramos entre dos papeles de horno, la dejaremos fina, y la cortamos en cuadrados (El tamaño a nuestro gusto) que pondremos separados entre si en una bandeja de horno. Introducimos en el horno precalentado a 160ºC durante 12/15 minutos hasta que tomen un ligero color dorado por los bordes. Dejamos enfriar sobre una rejilla y procedemos a su decoración.

    Para decorarlas, introducimos un centímetro de uno de los lados en chocolate derretido y seguidamente pasamos este mismo lado por los fideos de chocolate para formar el pelo. Dejamos secar sobre una rejilla y hacemos lo mismo con las galletas restantes. A continuación pegamos los M&M´s con más chocolate derretido, que serán los ojos y la nariz y hacemos algunas "cicatrices" con más chocolate. Dejar endurecer y servir.



    Notas:

    Una vez formada la masa, separo varios trozos, la estiro entre dos papeles de horno y la guardo ya estirada en la nevera. Luego corto los cuadrados y los meto en la nevera de nuevo hasta que estén bien fríos. De este modo los cortes quedan perfectamente definidos y las galletas no pierden ni pizca de forma.

    Estas galletas os durarán una semana si las guardáis en una lata o bote de cierre hermético.

    Os recuerdo que estoy participando en los premios Bitácoras 2013 y todavía quedan 2 semanas de votaciones por lo que hay que seguir votando para estar entre los tres primeros puestos y así poder quedar entre los finalistas (En la última actualización de las clasificaciones íbamos bajando :( ). La forma de votar es muy sencilla:

    Entrar en Bitácoras y registraros. Si no tenéis cuenta en dicha página podéis crear una de la forma habitual o identificaros a través de vuestra cuenta de Twitter o  Facebook.

    Una vez registrado o identificado, hacéis click en la siguiente imagen:

    Votar en los Premios Bitacoras.com


    Revisar que aparece http://kanelaylimon.blogspot.com en la  categoría “Mejor Blog Gastronómico” (si no es así añadir la dirección), rellenar el captcha que aparece más abajo y hacer click en Votar.

    Chicos, de verdad que necesito vuestros votos. Solo cuento con vosotros, así que os pido que hagáis un pequeñito esfuerzo y votéis (Solo si os gusta el blog, por supuesto)

    Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

    Comentarios

    Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
    ¡Qué simpáticas! Me encantan todos los postres de Halloween...Hay tantas posibilidades =)
    Un beso dulce!^^
    Mayté ha dicho que…
    Que idea más original nos has traído! Me encantan, seguro que son tan rápidas y ricas como dices :) Ya mismo te voto en los premios Bitácoras!
    Besos :)
    Sweet or Salty
    Sonia ha dicho que…
    que chulas que te han quedo!!
    Esperanza ha dicho que…
    Que pasada!! Me encantan!!!
    RATOLINHA ha dicho que…
    Ai que medo desses biscoitos :)
    Estava capaz de lhes comer a cabeça, eheheh
    Lindos!
    bjinhos
    Lola Navarro ha dicho que…
    ideales para esta semana! las comparto con mis seguidores de google+ !!
    Palmira POM ha dicho que…
    Éstas si que son unas galletas decoradas como me gusta comerlas! Sin glasas o fondant pero con mucho arte y chocolate!
    Geniales,
    Besos,
    Palmira
    corazon de crystal ha dicho que…
    Que estupenda receta para estas fechas va muyy bien... me la apunto para despues hacerla jiji, un saludoooo =)
    Arantxa ha dicho que…
    que pasada te han quedado genialessss, enhorabuena y mucha suerte en los Bitácoras!!!
    Patricia ha dicho que…
    Ya he votado!!!, me encanta tu blog, mañana haré las galletas frankies, las pastas de pistola...¡¡Geniales!! el pastel inteligente...hummmmmm.
    Gracias, aunque creo que mereces un premio a la mejor fotografía.
    Patricia ha dicho que…
    Me encantan tus recetas, de momento las dulces,algún día empezaré con las demás.
    Unknown ha dicho que…
    Qué simpáticas las galletas, estas no asustan eh? jejejeje
    Victoria ha dicho que…
    Qué buenas!!! Y qué fáciles!!!!! Las voy a hacer seguro... Eres una fuente inagotable de inspiración, es un lujo tu creatividad, ¡Gracias por compartirla!
    Maribel Jiménez ha dicho que…
    Me parecen una monería estas galletas, además son fáciles de hacer y de decorar, y seguro que a los peques les encanta hacerlas y comérselas. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta
    Marijose ha dicho que…
    Estan chulisimas Cris, me encantan, bicos
    Irmina Díaz-Frois Martín ha dicho que…
    Muy chulas, a los niños les encantarán.
    Un beso.
    Su Delícia ha dicho que…
    Que giras!
    Beijinhos
    http://sudelicia.blogspot.pt/
    Rosa ha dicho que…
    Que monas me han encantado, son geniales.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com
    Elmitodelsofrito ha dicho que…
    Si las galletas son igual de buenas que las fotos.........tienen que ser .....buenííísimas!!
    Me encantan!!
    Besos

    María
    Anichocolat ha dicho que…
    Porque siempre que veo una entrada tuya, me haces sonreir. Una vez más, genial. Un abrazo.
    Dely ha dicho que…
    Que graciosas las galletas, seguro que están buenísimas.
    Un besín.
    Doris mis cosillas ha dicho que…
    Que guapassss estas galletas... felicidades guapa.
    Pat★ ha dicho que…
    Pero qué galletas tan monas.
    Además de lindas de seguro han de estar muy buenas.
    Saludos :)
    Unknown ha dicho que…
    Superchulas y originales. Ademas pintan sabrosas pero sobre todo me ha encantado la decosacion. Saludicos
    Unknown ha dicho que…
    Cristina... sólo una palabra: Geniales!! Por cierto, se puede citar más de una vez?
    Chela Gonzalez ha dicho que…
    Me han encantado, me parecen super chulas y muy originales, creo que te las voy a copiar....jejejejejej

    Gracias por la idea!!!!

    Un besin!
    Unknown ha dicho que…
    ahora que conozco algunas palabras en Espanol puedo decirte que el tu blog està maraviglioso!
    Noelia ha dicho que…
    Qué originales son! Están logradísimas, pero ese pelo es perfecto! Me encantan!
    Besos

    Noelia - Petite Recette
    Sara ha dicho que…
    Te han quedado chulísimas!! jeje estan perfectas, y las fotos una pasada también. Saludos!
    Anónimo ha dicho que…
    son ideales!!
    Rosa Ballerina ha dicho que…
    Qué monada!!! Son ideales, ideales, aunque yo me quedo con los búhos, me enamoré de ellos y ya los he ido viendo en varios blogs, así que no soy la única jejejeje.

    Besos!!
    Inma Limón ha dicho que…
    Miedo no dan. Pero que simpáticoooooos son estos Frankestein. Me encantaron.
    Saluditos.
    Unknown ha dicho que…
    muy originales y terrorificas, besicos
    Ly ha dicho que…
    Ohhhhh pero que bonitas!!!!!!
    enhorabuena!!
    PINKY ha dicho que…
    Cristina ,chulas del todo ,otra receta para hacerles a mis nietos ,ya tengo una lista interminable jajaja
    besinos guapa
    soh ha dicho que…
    Hi, I would like to bake this cookies, may I know what is 1huevo? Thank you for sharing!
    Yamile ha dicho que…
    Son muy tiernos a pesar de ser unos mostritos jeje...saludos...
    Unknown ha dicho que…
    Super originales, me encantan como siempre una presentación genial
    Besos Dulcelaila
    Pd: tengo sorteo por si os apetece participar
    prisci_mr ha dicho que…
    me encantan!!!1 besazooooos

    http://conlatripallena.blogspot.com.es/
    Las Recetas de Lala ha dicho que…
    Espectaculares, tienen que estar riquisimas ... un saludo ..
    cabezuela ha dicho que…
    Gracias por la receta ..las he probado y que ricas ,este fin de semana las vuelvo a hacer.
    Si quieres pásate por mi blog y las ves,
    Un beso
    http://wwwlocaporlasminis.blogspot.com.es/
    cocinandoconfilus ha dicho que…
    Hola Cris! He hecho con mi hija las galletas y, además de que están buenísimas, nos lo hemos pasado genial haciéndolas. Si quieres ver el resultado pásate a verlas.
    Gracias por publicar recetas tan buenas.
    Bicos!!!

    Entradas populares