Huesitos caseros




Fue mi amiga Silvia la que me habló de esta receta. Ella tiene dos niños y siempre está a la caza de estas "chuminadas" que no son recetas en sí, pues aquí no hay que cocinar nada, pero que a los niños (y a los que no lo son tanto) les encanta. La verdad es que estéticamente quedan iguales a los comerciales y aunque el sabor no es el mismo, están buenísimos!! 

Vayamos con la receta...




Ingredientes:
  • 8 galletas para helado
  • Nutella
  • 150g de chocolate con leche para fundir
  • Una cucharada de aceite.


Preparación:

Untamos de nutella las galletas para helado hasta formar 4 capas. Una vez listas, haremos un poquito de presión para que se unan bien y la nutella que sobresalga la retiramos con una espátula. En este punto metemos las galletas en la nevera hasta que la nutella endurezca. Cortamos en tres partes iguales por el lado más largo y los colocamos sobre una rejilla. Derretimos el chocolate con el aceite y bañamos cada huesitos hasta cubrirlo por completo. Dejar endurecer y listo para servir.




Notas:

Las galletas para helado las encontráis en la mayoría de supermercados pero debéis fijaros en que no sean cuadradas, si no rectangulares. Yo las compré en Mercadona.

Para extender la nutella de forma fácil y cómoda, la meteremos unos segundos en el micro para ablandarla.

Untaremos de nutella una capa no muy gruesa en cada galleta pero tampoco escasa.(Fijaros en las fotos)

Cuando bañemos de chocolate los huesitos, procuraremos poner un plato o fuente debajo de la rejilla para recoger el chocolate sobrante.

El aceite para derretir el chocolate  que sea de girasol u oliva suave para que no aporte sabor.

Una vez bañados si por la parte superior nos queda demasiado chocolate pasaremos una espátula para que éste caiga por los lados.

Con esta receta salen 6 huesitos.

Comentarios

Mónica ha dicho que…
El otro día compré en lidl galletas para helado ya estrechas, no habrá que contarlas, probaré!!
Mónica ha dicho que…
El otro día compré en lidl galletas para helado ya estrechas, no habrá que contarlas, probaré!!
Inma ha dicho que…
De verdad que me quedo alucinada con todo lo que haces. Lo haces todo tan fácil que realmente...vaya...que me he "quedao" sin palabras. Espectacular, como todo lo que haces. Mil gracias por compartirla y muchos kisses preciosa. Inmiki.
Margit ha dicho que…
Mmm, con lo que me gustan los huesitos, hechos en casa más aún.
RATOLINHA ha dicho que…
Que bons devem ser! Ficaram com um aspecto delicioso!
beijo
carmen martinez ha dicho que…
Bueno, ésto ya es para morirse!! jajaja! mis hijas están alucinando, y dicen que de partirlo en porciones, nanay, que todo para ellas! Un beso.
Rosa ha dicho que…
Que buenos y que maravilla de fotos.
Besos

lagalletarota.blogspot.com
Pues fíjate que he estado un montón de veces por hacerlo. Hasta tengo las galletas compradas, jeje.

Besos
Andreíta come de todo ha dicho que…
Oh por favor!!! Qué receta tan genial!!! Me encantan los huesitos!!! Y hacerlos en casa será lo mejor!!!! :) Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".
anamelm ha dicho que…
Alaaaaaaaaaaaa como molan!

Pues sí, ya sé que hacer con los barquillos de galleta que llevan desde verano rondando por el fondo de la despensa! Que buena idea... yo no tengo niños, pero el adulto que hay en casa, para estas cosas, es como si lo fuera :)
Luquituqui ha dicho que…
Ummm vaya pintaza que tienen!!Me voy a poner morada con lo que me gustaban de peque!!
A ver si encuentro las galletas por aquí!!
Besos
Unknown ha dicho que…
Una fria tarde de estas de invierno lo probare con mis ninias!!! Mhhh q rico!!!!
Marina ha dicho que…
¡¡Espectaculares!! Dan el pego totalmente, y seguro que están más ricos que los comerciales :)

Un besote :)
Unknown ha dicho que…
Q pinta...yo habia hecho la tarta de huesitos con obleas y nutella.
María ha dicho que…
Pero qué gran idea Cristina, se te ocurre cada cosa... Y te sale siempre de cine!!
Me encanta eso de recrear golosinas famosas porque sorprende muchísimo a la gente.
Gracias por esta receta tan original!
Un besote,
María [Pastélite]
Marisa ha dicho que…
Holaaa, que riquísima chuchería, me recuerdan a las galletas barquillo de chocolate, que ricas.
Desde luego sí que dan el pego, sí.
Un besooo
Palmira POM ha dicho que…
¡Qué cosa más sencilla de preparar! Y además con estos ingredientes sólo pueden salir muy pero que muy ricos!!!
Besos,
Palmira
Delicias Baruz ha dicho que…
Qué fácil y lo geniales que quedan. Un abrazo, Clara.
Maribel Martínez ha dicho que…
Uf...A mis renacuajillos les encantará!. Una receta fácil fácil!.
Muchas gracias!
Maribel
Una Pizca de Hogar.
Anónimo ha dicho que…
Desde luego, la estética es idéntica y aunque no se parezcan, como dices, a los originales seguro que están muy buenos porque... galleta de helado+nutella+chocolate= rico!!

Un saludo,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Tertúlia da Susy ha dicho que…
Fantástica ideia, adorei.
Bjs, Susana
Nota: Ver os passatempos a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2014/01/tronco-de-ano-novo-trunk-of-new-year.html
https://www.facebook.com/Tertuliadasusy
Carlos Dube ha dicho que…
Tremendos!!
Montse ha dicho que…
Hace tiempo que tengo ésta receta, pero la que tengo yo hay que hacer la crema, así que la tuya es mucho más fácil.
Belen ha dicho que…
Cualquiera diría que no son los autenticos. Madre mía creo que es de lo poco que lleva chocolate que me gusta, o que me encanta. Así que de "chuminada" nada, para mi una pasada.
Besinos
Laurilla ha dicho que…
Madre mía si son iguales que los que venden!! Seguro que algún día los pruebo. Un besazo!!
Iria Pita ha dicho que…
¿Y no quedaría mejor con obleas?
Foodfit_photo ha dicho que…
Iria Pita, pero las obleas no son redondas? No veo como hacer huesitos con ellas...
Unknown ha dicho que…
Que buena idea que que facilito se ve!
Besos
www.fabricadeantojos.com
La cocina de Cris y Laura ha dicho que…
Que ricas ,tengo que hacérselas a mis hijos que seguro que les vuelven locos.
Besos cris y Laura.
Silvia ha dicho que…
Me tienes enamorada con tus recetas y tus fotos. Cada receta nueva me gusta más que la anterior y mira que pones el listón alto :)

Besazos guapísima.
wada ha dicho que…
Wowww qué auténticos! ni punto de comparación con los comprados...
Noelia ha dicho que…
No me lo puedo creer! Tan sencillo de preparar y creo más rico que los auténticos.
Besos.

Noelia - Petite Recette
EL MUNDO DE JADE ha dicho que…
Si en vez de con las galletas de helado lo haceis con obleas queda super parecido el sabor y todo, pondrias tantas capas de obleas como gordo lo quisieras hacer
María { Mesa para cuatro } ha dicho que…
¡Qué pasadaaa! Con lo que me gustan los Huesitos... OuO
Un besote!
Unknown ha dicho que…
Madre mía! Pero qué pinta! Si parecen de verdad! Y seguro que bien ricos! jajajja

Tengo que probarlo yo!

Un besoo
Cocinaros ha dicho que…
Wow! Estas chuminadas como tu dices me vuelven loco! Qué fotos!
juani ha dicho que…
Esto es una tentación.......!!!!! cuando nos vamos a quitar los kilos de Navidad? tomo nota....besos
Elmitodelsofrito ha dicho que…
Yo, soy peor que los niños; me los comería todos seguidos!!
Me encantan tus explicaciones!!
Un beso

Maria
mar ha dicho que…
Hola Criss como estás??? :) los huesitos he tenido el gusto de probarlos porque los hice el año pasado, igualitos que como los has hecho, con esos barquillos y la nutella, estan ricos ehh :) besuco
Foodfit_photo ha dicho que…
Mar riquísimos!!! Pues lástima no habértelos visto que ya los hubiera hecho antes!

Un besazo preciosa.
Miss Giggles ha dicho que…
GENIALLLLL!!!!! con lo que me gusta el chocolateeee!!! :D ñam ñam! :D
Isabel ha dicho que…
¡Genial! me la guardo para hacerla con mi hija.
Saludos
M. Esther mg ha dicho que…
Hola: Ya he hecho varias recetas tuyas en casa y siempre salen estupendas.
Te felicito por tu fantástico blog.
http://congorritoydelantal.blogspot.com.es/
Sandra ha dicho que…
qué buena pinta! había visto la tarta de huesitos, con obleas redondas, de Nutella, pero no se me había ocurrido hacerlo de este modo, raciones individuales de huesitos, me gusta la idea!
una curiosidad, porqué añades aceite al chocolate a cubrir por encima? no se podría hacer sólo con el chocolate con leche fundido, sin añadir el aceite? Gracias y un saludo
Foodfit_photo ha dicho que…
Sandra el aceite es para dejar el chocolate más líquido. Por supuesto puedes prescindir de él.

Un saludo.
Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
Qué idea más estupenda y más original! Me encantan los huesitos, y caseros seguro que están más ricos ^^
Un besote!=)
Gracia ha dicho que…
Qué idea lo de los huesitos! Ay! Me encantan!!!! Mi nena todavía no los ha probado. Cuando los pruebe seguro que hay "pelea" jaja!
Fiestas Coquetas ha dicho que…
Que delicia de receta!. Secilla y divertida, ideal para niños!. Me encantan tus recetas, gracias por compartirlas!
Mireia ha dicho que…
Me he quedado alucinada, es genial, me encanta!!! Hace mucho que no como huesitos, y estos vamos, apuesto a que además de la satisfacción de hacerlos caseros, son más sanos y más buenos!! Si duda me apunto la receta y la haré un día de estos. Me encanta que compartáis recetas reinventadas de productos comerciales, aprendo un montón y es súper original!
Besitos;)
antonia ha dicho que…
Buenoooo,
fue verla y salir a comprar los ingredientes. Mis dos fieras adolescentes rondando a mi alrededor esperando a meterles mano, yo quitandomenlos de encima para que se enfriaran y me diera tiempo a hacerles una foto para mandartela. Un cuadro!!
Eso si, tu chocolate debe estar amaestrado porque a no me quedaron asi de lisitas y bonitas, pero buenas un rato largo.
Siéntate a la mesa ha dicho que…
Probaré a hacerlos en el taller de cocina que hago con niños.Seguro que les encantan.
Gracias por la idea.
Los Chatos Chefs ha dicho que…
Que fáciles! y es que hasta que no te pones a pensar no te das cuenta de que era tan simple. Pero claro, se le ha de ocurrir a alguien. Muchas gracias por la receta!
Ane ha dicho que…
Mmmmm... qué buenos!!

Saludos.
VILLA SEVERINA ha dicho que…
me encanta la receta!!!! oído cocina!!!!
mavi-saboreandoconmavi ha dicho que…
Quedan estupendos y bien ricos!! Besos
andrea.cordonbleu ha dicho que…
Cristina, muchas gracias de nuevo por tu aportación.
Que cosa más bonita y más bien hecha.
Un besazo y muchas gracias.
Unknown ha dicho que…
Hola! Bueno ayer hice estos huesitos pq dio la casualidad que tenía galletas de este tipo en casa y ni duraron nada. Los hice de nutella y nocilla pq en mi casa tenemos los gustos partidos y volaron. Están eexquisitos!!! Ahora quiero probarlos con cchocolate blanco. Ya te contaré. Un beso y enhorabuena por tu blog
Unknown ha dicho que…
Hola! Bueno ayer hice estos huesitos pq dio la casualidad que tenía galletas de este tipo en casa y ni duraron nada. Los hice de nutella y nocilla pq en mi casa tenemos los gustos partidos y volaron. Están eexquisitos!!! Ahora quiero probarlos con cchocolate blanco. Ya te contaré. Un beso y enhorabuena por tu blog
Unknown ha dicho que…
Hola! He conocido tu blog a traves de Lola Navarro, del blog decoestilo12, me lo recomendó y desde entonces no hemos parado de ver tus recetas y apreciar tus excelentes fotografías.
Hoy he hecho la receta de huesitos! Estan deliciosos, y la receta esta muy conseguida, como los originales!
Muchas gracias, y enhorabuena por todo el gran trabajo que hay detras de este fantastico blog.
saludos, Maaria Garcia.
Unknown ha dicho que…
Cristina, se puede sustituir el aceite por otra cosa. Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola Cristina, se puede sustituir el aceite por otra cosa? Gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
El aceite solo es para dejarlo más líquido, no es obligatorio. No le pongas nada si no quieres o si tienes ponle manteca de cacao.

Un saludo.
maribel ha dicho que…
No encuentro en ningún lado el chocolate con leche para fundir. Me puedes decir que marca usas tu?
Foodfit_photo ha dicho que…
Maribel, el chocolate con leche d fundir es de Nestlé y si no, te vale el milka, el milka normal.

Bss.
Unknown ha dicho que…
que delicia, los haré, un beso

Entradas populares