Pastelitos fáciles de chocolate



Típica receta de mezcla todo y andando, que son precisamente las que me gustan a mí. Súper fácil de hacer, sin tener que poner el horno (que con las nuevas tarifas quema más que nunca) y listos en 5 minutos. Esta receta nace de la necesidad de deshacerme de un bote de nata que tenía a punto de caducar. Pocos ingredientes y lo que queráis poner encima. Como salta a la vista yo puse los conos de helado sin azúcar de @mercadona pero sin nada están igual de tremendos. Venga, vamos allá.

Ingredientes para la base de 7 pastelitos:
30g de harina de almendra
5g de cacao puro en polvo
15 de harina de avena
15g de mantequilla fundida
Una cucharadita de endulzante líquido

Ingredientes para la mousse de chocolate:
200ml de nata para montar
80g de chocolate 85%
30g de mantequilla de cacahuete
Endulzante al gusto (opcional)

Ingredientes para la capa superior (opcional)
40g de chocolate 85%
Una cucharadita de aceite de coco
Conos de helado sin azúcar @mercadona

Elaboración:
Une todos los ingredientes de la base y repártelos en 7 moldes para muffins o magdalenas. Aplástalos con la mano, el reverso de una cuchara o cualquier otra cosa que te ayude a este fin (el culo de un vaso de chupito va fetén) reserva en la nevera.

Para el relleno funde el chocolate con la mantequilla de cacahuete, procura que no tome mucha temperatura. Deja a un lado y monta la nata (no se busca un montado perfecto, no la dejéis demasiado dura, semi montada nos vale) Ahora toma una buena cucharada de la nata y mézclala con el chocolate que tienes fundido pero que no está demasiado caliente (buscamos aligerar el chocolate e igualar temperaturas) repite de nuevo este proceso y une todo finalmente. Coloca la mezcla en los moldes encima de la base y deja en la nevera hasta endurecer (ideal hacerlo de noche y dejarlos reposar)

Funde el chocolate de la capa superior con el aceite de coco y coloca cucharadas sobre tus pasteles. Antes de que endurezca pon un cono de helado encima y sujétalo unos instantes hasta que se quede bien adherido (ni se mueven ni se caen, os lo aseguro)

¡Listos para servir!



Comentarios

Entradas populares