Ya hacía tiempo que no os subía nada hecho con mi bizcocho base. Este bizcocho es al que recurro siempre que me apetece hacer algo rápido, porque no falla y es perfecto para casi todo. Una textura y sabor ideales (siempre que lo cocinéis y endulcéis bien) hablando de esto, os quería comentar y preguntar una cosa. Utilizo los endulzantes siempre en muy poca cantidad, porque con un pelín que me pase, TODO sabe mal. Es más, procuro quedarme corta, porque prefiero notar una ligera ausencia de dulzor a notar el exceso de endulzante porque entonces lo que haya hecho termina en la basura. Me resulta incomible. Y me llama muchísimo la atención las recetas que veo por aquí que llevan cantidades indecentes de eritritol y demás. O solo las hacen por publicar, o las tiran o en realidad les ponen azúcar. Decidme, ¿estoy yo equivocada y en realidad está rico? 

Ingredientes para 6 porciones

Para el bizcocho  base:
1 huevo.
60g de claras.
60g de yogur griego.
50g de harina de arroz.
10g de harina de almendra.
6g de levadura química.
Saborizante y endulzante al gusto.

Para relleno:
Mermelada casera o comercial de fresa o frambuesa sin azúcares añadidos. (Cantidad necesaria)

Para el baño y cobertura exterior:
50g de aceite de coco fundido.
50g de sirope sin azúcar o miel.
10g de cacao puro en polvo
80g de coco rallado.

Elaboración:
Empieza haciendo el bizcocho, mezclando de forma manual todos los ingredientes y vierte el contenido en un molde  que pueda ir al micro (he usado un tupper de 11x17cm) . Hornea 2 minutos (tiempo orientativo, no sobre cocines o los estropearás) retira y deja enfriar.

Una vez frío, ábrelo al medio, rellena con una generosa capa de mermelada y corta en 6 partes iguales. 

Prepara dos recipientes, en uno de ellos pon el coco rallado y en el otro mezcla el aceite, la miel y el cacao. Baña cada trozo en el baño de cacao y rebózalo a continuación el coco rallado. Unos minutos de nevera y listos para comer. ¡SON UNA DELICIA!



Comentarios

Entradas populares