Pudin de pan con pasas

El pudín de pan es un postre que me encanta y en navidades es cuando más lo preparamos en casa, pues dadas las comilones de las que disfrutamos por esta época del año, siempre nos va quedando una gran cantidad de pan acumulado y que mejor forma de emplearlo que así, convertido en una preparación muy sencilla, pero no por eso menos rica.





Ingredientes:
  • 500g de pan de días atrasados
  • 1500ml de leche entera
  • 2 limones
  • 500g de azúcar
  • 150g de pasas
  • 100g de mantequilla
  • 10 huevos
Preparación:

Ponemos las pasas en remojo en agua templada. Reservamos.
Cortamos el pan en rebanadas y ponemos la leche a hervir con la piel de un limón...



Cuando la leche comience a hervir, la retiramos del fuego y la volcamos sobre el pan pasándola por un colador. Dejamos unos minutos para que el pan se empape...



Damos una vueltas y añadimos la mantequilla. Removemos hasta que esta se derrita. Añadimos los huevos, el azúcar, la ralladura de un limón y el zumo de los dos limones...



Batimos hasta que la mezcla esté homogénea. Escurrimos las pasas y las añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien...



Volcamos esta preparación en un molde acaramelado e introducimos en el horno a baño María por espacio de una hora o hasta que esté cuajado...



Dejar enfríar, desmoldar y servir.







Comentarios

María ha dicho que…
¿Seré la primera....? Acabo de comer y me llevo un trocín que tiene una pinta...........
¡Suerte en el concurso!
Un besazo
Bichinha ha dicho que…
Dios mio, pan viejo se tansforma en una sobremesa divina! Que manos tiene.
Isa ha dicho que…
Te quedo de morir¡¡¡¡¡cuanto daria por cogerte una buena ración¡¡¡¡¡
besos
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Siempre quise hacer pudín de pan y lo fui dejando pasar. Ahora que veo el tuyo y sé que con tu receta no voy a fallar, sin falta lo preparo.
Se ve riquísima..
besos
Gaby
Carmen ha dicho que…
Ohhhhh, Cristina, me tienes salibando como una loca, me encanta el corte que tiene.
Hace mucho que no hago puding de pan y ahora mismo me das mucha envidia de no poderlo probar.
Besitos
isabel ha dicho que…
Yo ya entro aquí nerviosa... es que alucino siempre!!!
Vamos, que no hay revista de esas super glam que te pueda hacer la competencia.
Eres una artista con todas las letas.
Hilmar ha dicho que…
Te ha quedado muy bien, muy cremosito. Este es un dulce que hacemos mucho en mi país, y cada familia lo hace a su estilo. Es una delicia!!! y una excelente manera de aprovechar el pan que sobra.
un besito,
Graciela ha dicho que…
Hay con estas imágenes me dan ganas de llorar!! por no poder poner la cucharita ;-( Te ha quedado maravillosos como todo lo que haces!! Magnífico!! Cariños grandes
BeatriZ ha dicho que…
Una receta para empezar muy util. Me imagino que estará buenisimo con los ingredientes que lleva. Me la quedo.
Gina ha dicho que…
Aqui em casa gostamos muito de pudim de pão. Que belo pudim o seu!
Bjs.
Paco Becerro ha dicho que…
Espectacular, qué brillo arriba y qué jugoso.

Me gusta mucho.

Un beso y gracias por esta aportación
Afri & Loli ha dicho que…
Sabes que? en mi casa no solemos comer pan durante la semana pero creo que comprare una barra al dia por que esto tiene que estar pa morirse de rico

loli
Mezquita ha dicho que…
Que bueno!!! Sencillo pero delicioso, me encanta.

Bicos.
Lau.
TartaS EncantadaS ha dicho que…
¡que pinta tan espectacular!!!!
unas fotos preciosas.
besitos.
Isabel Salvador ha dicho que…
que pudim maravilhoso amiga,era este que falaste no outro dia lá no meu blogue,muito bom mesmo,bjokinhas
Gloria ha dicho que…
Un lujazo de pudin, la textura se ve de miedo.
Un beso
las recetas de mar ha dicho que…
Me dan ganas de meterme dentro de la pantalla, hija mía de aquí al cielo.
Vaya postre rico, pero rico de verdad.
Las fotos espectaculares, dan ganas de echarse encima.
Un abrazo.
Esther ha dicho que…
Que pinta tan buenisima!! Parece imposible que un postre tan guapo pueda hacerse con el pan atrasado ,jaja Te ha quedado divino.Besos Esther
Es una receta fntástica, me recuerda a la mistura gallega que hacía mi madre, pero ella además de pasas, le ponía higos secos, almendras y más cosas, de las que no me acuerdo.
Mucha suerte en el concurso y que el jurado no se despiste.
Besos
Jorge.
Anniki ha dicho que…
Un pudin muy rico y las fotos espectaculares!! Mucha suerte en el concurso pero dejame alguno de los premios vale?? ajjaaja


Un besoooo!
Eva Flores ha dicho que…
la textura de este pudding te ha quedado absolutamente perfecta. Yo en casa no puedo prepararlos porqué sólo me gustan a mi, de buena gana me llevaba un trocito del tuyo.
bs!
Unknown ha dicho que…
¡Uf!, qué delicia de pudin tiene una pinta que vamos, vamoooooosss, mejor imposible, las fotos y el paso a paso, como siempre genial
Besotes, guapísima
anabel ha dicho que…
Una recetaza, como todas las que preparas.
saludoss
Carmen ha dicho que…
Pasadas las navidades en mi casa sobra de todo; soy un poco exagerada en las cantidades :O
Por eso todo lo que sean recetas de "aprovechamiento" siempre vienen bien. Esta es una de las preferidas.

Te ha quedado un puding/tarta delicioso.

Un beso
Carmela (Sunflower) ha dicho que…
Seguro que está delicioso, las fotos son una pasada de bonitas. Besos.
José Manuel ha dicho que…
De verdad, mira que yo no soy de pudding, pero viendo tús fotos es que me ha entrado ganas de comerme ahora mismo un trozo, que pasada.


Suerte para el concurso. Saludos
Marta, La Caponata ha dicho que…
¡Qué maravilla! y parece mentira que lo hayas hecho con sobras!!! qué elegante te ha quedado!

Muxux!
Que postre tan especial con estos ingredientes tan sencillos¡¡¡ Este es el ejemplo de que no hace falta complicarse en la cocina para obtener buenos resultados. Besos y suerte en el concurso¡¡¡
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Las fotos son espectaculares, con ese azucar quemado goteando por el borde ummmm...en Ibiza hacemos algo parecido con ensaimadas pero sin pasas, tu versión es muuuy tentadora asi que pienso hacerla....un besito
Unknown ha dicho que…
lo mio con los pudines es muy fuerte, me encantan cuando los veo y los huelo, y luego sin embargo la textura no me gusta nada!tambien puede ser que no haya omido uno que estuviese rico!igual me podias invitar a un cachiño noooo??¿?besotes
♥ Ana ha dicho que…
No veas, cada vez que entro en tu blog, me dan ganas de soltar un jod........ niña, es que me dejas siempre impresionada, hagas lo que hagas te queda bien, que maravilla
Besazosss
PINKY ha dicho que…
Un pudin estupendo ,te quedo de maravilla
suerte en el concuso
besinos
Judith ha dicho que…
Menuda pinta tiene, que lujo de postre, si a veces los mas sencillos són los mejores.

Saludos
DULCE ha dicho que…
Que bien te ha quedado y que rico se ve, suerte en el concurso, besos
Alicia ha dicho que…
Me llevo un trozo... pero hoy bien grande!!!! Que madre mía, que pinta que tiene!!

Besicos
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
¡¡Virgen santisima del gran poder!! Si no hay una receta que no me guste, como la presentas, qué fotos, qué maravilla........ no sé ni que decirte solo que te admiro.
Que cosa más rica..........
Besos y que quedo un ratito más embobada con tu pudding.
natalia ha dicho que…
ohhhhh! qué pinta, por dios! justo estaba pensando en merendar y veo esta maravilla... casi me desmayo!

Muy muy muy buena pinta, y encima se ve enorme...mmm! mándame un cachito, pofis!

Un saludo.
natalia
piligoto ha dicho que…
Un pudin estupendo, ya lo he copiado porque tengo pan de ayer y ya sé en qué lo voy a gastar. Besos.
la cocina de frabisa ha dicho que…
Qué ritmo llevas, Cristina, eres una máquina :)))

Te ha quedado precioso, tiene un corto jugosísimo. Es ideal esta receta, yo también la hago, se aprovecha el pan de un modo delicioso.

Mucha suerte en el concurso.

biquiños
Oli ha dicho que…
En casa no gusta, pero me voy a animar a hacer tu receta para ver si los convenzo. Un besote
Caldebarcos ha dicho que…
Delicioso!!!! Cuantas veces lo tiene hecho mi mamá, ahora no le debe sobrar pan que no lo hace, habrá que recordárselo.
Biquiños
Patrícia Nascimento ha dicho que…
Mais uma vez adorei...pois pudins é das coisas que não resisto :)
Este quero mesmo fazer...ficou divino!
Besito
A COMER QUE YA ES HORA ha dicho que…
que ricooooo, y yo no lo puedo comer.cuando termine con la dieta te locopio guapa.Un besito
Maruja Limón ha dicho que…
Una pinta espectacular.
Tito ha dicho que…
Crissssstinaaaaaa!!!!! eres una geniaaaaa!!!! vaya pudín bueno que has hecho maja!!!! y yo que muchos días tengo que tirar con barras enteras de pan! que crimen!!! es que no me pongo de acuerdo con la jefa y aparecemos los dos con una barra cada uno! y claro! al final no se come todo! ainsssssss esto lo hago seguro!!!!! te ha quedado de auténtico vicioooo!!!!! ole x ti!!!!!


;-)
Cocidodesopa ha dicho que…
Cristina, pudding para un regimiento es lo que has hecho tú. Me gusta la textura que se ve con la que te ha quedado. ¡Impecable, suave, uuummm!

Besos.
Mesilda ha dicho que…
Hasta un sencillo pudin,lo vistes de fiesta...que colorcito mas apetitoso!...suerte en el concurso.
Besets.
Afri & Loli ha dicho que…
Desde luego que cosas mas deliciosa... yo creo que te pones a hacer otro y es imposible que te salga igual. Esta perfecto

Un beso
AFri
puri ha dicho que…
Cristina, que idea mas buena eso de triturar el pan yo lo ponia entero y lo dejaba así, pero no queda tan bonito como el tuyo.Creo que habrá cambios en mi receta....
Te deseo mucha suerte en el concurso.
Gracias
CHARO ha dicho que…
me encantan los puddings!! te ha quedado sencillamente perfecto, y con estos pasos a pasos es imposible perderse en la explicación. un beso
CHARO ha dicho que…
me encantan los puddings!! te ha quedado sencillamente perfecto, y con estos pasos a pasos es imposible perderse en la explicación. un beso
el taller de cuina ha dicho que…
Uf si me vas a hacer postres como estos te guardo todo el pan viejo!! Te ha quedado precioso.
ONEGA ha dicho que…
¡¡qué bueno, por Dios!! solo que a mí en casa apenas me sobra pan... si tengo algo de sobra, lo uso para pan tostado para el desayuno, así que no guardo (tampoco es que compre mucho), pero tiene que estar delicioso..la textura se adivina divina (¡anda que rima me ha salido!)
un beso
Lydia ha dicho que…
Tiene una pinta deliciosa, siempre he querido hacer un pudin para mi chico, que le encantan. Bsss
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Un postre de origen tan humilde y en tus manos lo conviertes en un postre de lujo, es como el sapo convertido en príncipe.
Besos.
Nenalinda ha dicho que…
Ummmmmmmmmm seguro esta de muete lenta,te ha quedado de lujo.
Bicos mil wapa.
Lolah ha dicho que…
Me encantan estos tipos de púdines, qué ricos!
un besico.
Pilarh ha dicho que…
Que rica receta, mi mamá siempre hacía y yo nunca he hecho, ahora ya tengo una buena receta para probar, gracias!
Laura y Paloma ha dicho que…
Nunca hemos hecho ni probado un pudin :S Así que sólo sabemos que estará buenísimo por haberlo hecho tú y por la pinta que tiene.

Por cierto, viendo con las recetas que te has presentado al concurso (sobre todo el tronco que nos apostamos algo a que gana) el resto de blogs quedamos excluidos de los premios, jajaja.
Un beso artista!
Las cazuelas de la huerta ha dicho que…
Me parece una idea genial para gastar ese pan que se va acumulando y los huevos de las gallinas que tenemos muuuucho ultimamente jajaja
Bs
Sarai
Canelaytu ha dicho que…
uiiiiiis que rico te ha quedado!!!
Tiene un corte exquisito!!
Yo creo que a todos nos pasa que nos sobra mucho pan, es una buena manera de utilizarlo, además tiene que estar de muerte!!
Un abrazo!!
Te ha quedado espectacular, que bueno y que bonito, suerte guapa.
besossssss
Sebeair ha dicho que…
Qué bueno Cristina me encanta hace un tiempo hice uno me quedó rico pero de textura sequita como las tartas de queso el tuyo en cambio casi parece un flan, un trocito para mí porfa. besos.
Suny Senabre ha dicho que…
Cristina tienes toda la razón. Me parece una forma buenísima de aprovechar el pan.
Te ha quedado DIVINO y tiene un corte espectacular.
Fotos preciosas, como siempre.
Besitos,

Suny
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Cristina me encantan los puddings porque además de no ser muy laboriosos y riquísimos, puedes aprovechar restos de pan, madalenas, etc...El tuyo así explicado paso a paso se ve sencillo y tiene que estar buenísimo. Mucha suerte en el concurso. Besitos y feliz día guapa...
Anónimo ha dicho que…
BUENOS DIAS, TIENE UNA PINTA RIQUISIMA Y SUPER JUGOSA, PERO ES MEDIO KILO DE AZUCAR POR CADA MEDIO DE PAN?
Anónimo ha dicho que…
Qué rico y que fácil. Las fotos te abren el apetito porque se ve ¡¡¡¡espectacular!!!!


Besos
Rakelilla ha dicho que…
Bueno, que maravilla, menuda presencia tiene. Da ganas de dejar el pan a propósito para preparar esta delicia.

Bicos
Mª Robledo ha dicho que…
Que rico te ha quedado!!
Suerte para el concurso
Besos
Espe Saavedra ha dicho que…
yo hice uno el otro dia..le añadi tambien frutas escarchadas, y al desmoldarlo,se me rompio un poco,pero quedo genial de sabor
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Es una manera estupenda para aprovechar el pan reseso. Yo lo hago también con las magdalenas o los sobaos que van quedando y que ya nadie toma. Hasta ahora nunca los había triturado con la batidora, los dejaba en trocitos, voy a probar esta versión, me parece que tiene que quedar mucho más rica que la mía.
un biquiño
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, en esta receta es medio kilo de azúcar, y aún así no queda muy dulce ehh. Eso si, por la cantidad de los ingredientes, te habrás dado cuenta de que es un pudín enorme. Divide las cantidades si no sois muchos en casa.
Un saludo.
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Me encanta la receta y sobre todo la cantidad de fotos que has ido haciento del paso a paso, a mi hay veces que me da pereza hacer tantas fotos porque luego es un rollo pasarlas al blog
Merchi ha dicho que…
Paisana, olé por este pedazo puding que has preparado!!.
Me apasionan, pero el de pan es algo que me supera. Te ha quedado realmente expectacular, solo de imaginarme un trocin en la boca ya comienzo a salibar como un san bernardo jajajaja.
Ainssss delicioso Crisss..deliciosoooo ;)

Biquiños guapetona
Merchi ha dicho que…
Paisana, olé por este pedazo puding que has preparado!!.
Me apasionan, pero el de pan es algo que me supera. Te ha quedado realmente expectacular, solo de imaginarme un trocin en la boca ya comienzo a salibar como un san bernardo jajajaja.
Ainssss delicioso Crisss..deliciosoooo ;)

Biquiños guapetona
Silvia ha dicho que…
Jooooo pero que ricoooooo,es que me encanta.HAce muuucho que no como y jamás lo hice...es una receta que me recuerda tanto a mis abuelos...te quedó brutal :))

Besotes
Rincón de Marus ha dicho que…
La textura del corte del pudin tiene un aspecto buenísimo y estoy segura de que lo está. Besitos
María ha dicho que…
Que ricoooo, me lo llevo para hacerlo
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Una receta con pocos ingredientes y sencillos, de los que todos tenemos en casa.
meigauxia ha dicho que…
No sé qué es lo que mas me gusta, si la receta en sí o la buena presentación que haces.
En conjunto está genial y delicioso.
Bicos
J. ha dicho que…
Wow! Que pinta el puding, no? Mira que no soy mucho de hacerlos... de hecho, los he comido, pero no he hecho uno en mi vida. Mira, me lo apunto para los propósitos de año nuevo... ;) Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Cielos!!! Hasta con los restos de pan se pueden preparar postres tan increibles??
Que maravilla!!
Me apunto la receta, nada mas verla me he enamorado de ella...
Un beso.
Filo ha dicho que…
Que hermoso¡¡¡¡¡da gusto verlo, tiene que estar rico rico.....copio, bsssss
Laube Leal ha dicho que…
Sólo te digo una cosa... si ves la cara de mi media naranja mirando la pantalla... jajajajajaja. Le ha faltado babearse!
Un besoteeeeeeeee
Sofritos y Refritos ha dicho que…
Que maravilla!!!, que pudin!!, vaya pinta que tiene, genial, me ha encantado. Besos.
Rosa ha dicho que…
Que rico, me encanta la textura que tiene.
lo tendre en cuenta porque, como bien dices, siempre sobra un monton de pan
besos
Marga Morguix ha dicho que…
Me encanta el pudding...
Y del tuyo sólo he podido ver una foto, no sé por qué no se me abren las demás... Pero con esa foto es suficiente: ¡espectacular!.
Un besote, guapa.
MABEL ha dicho que…
Vaya aspecto que tiene este puding.Me asombra la facilidad que tienes para hacer de un postre tan sencillo...una obra de arte....
Precioso.
Un besazo.
mar ha dicho que…
que foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que brillo!!!!!!!!!!!!! que color!!!!!!!!!!!!!!! queeeeeeeeeeee ricooooooooooooooooo diosssssss
nieves ha dicho que…
Por dios, sin con pan atrasado eres capaz de conseguir esta maravilla, no me extraña lo que veo con frecuencia en este blog. ¡¡Precioso!!

Un besín.
Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
Que rico pudin, a veces apetece que sobre pan para hacerlo. En casa también lo hacemos mucho.

Besos
wada ha dicho que…
Me encanta la textura del pudding!! con tu permiso me llevo un cachito, que es mucho pa ti sola! ;p
Un beso.
Maria Dolores ha dicho que…
Muy buena idea con esos tropezones de pasas riquísimo este pudin.
Saludos
Catarina Collins ha dicho que…
Crestina,
Que DELICIA!!!! que ficou este pudim,
a textura esta perfeita e o sabor deve
ser uma delicia. Ficou bem cremoso como
eu gosto.

PS. Sera que posso fazerla receta por metade?
E' que somos só duas pessoas cá en casa.
Besitos grandes
Foodfit_photo ha dicho que…
Catarina, por supuesto puedes hacer la cantidad que tu quieras. Divide todo entre dos y listo.
Un besiño.
YoSusan ha dicho que…
Que rico!!, este postre lo aprendí de mi hermano, él pasó un tiempo en Londres con un proyecto de Cajas de Ahorros europeas y allí vivió en una casa familiar en la que los fines de semana la dueña preparaba este pudin, es muy rico, a mi la textura me gusta mucho. Te quedó precioso.
Un abrazo
Marilu ha dicho que…
hola Cris.! yo tambien he publicado un pudin de pan, pero al lado del tuyo se ha quedado psssssssssssss.
que chuladaaaaaa
muakis
Mª soledad ha dicho que…
Tomo nota de la receta me parece muy buena idea besitos ah las fotos geniales
Catarina Collins ha dicho que…
Cristina,
Obrigada pelo esclarecimento.
Vou então fazer a receita pela metade.
Besitos e gracias
Claudia Zeta ha dicho que…
hola!acabo de descubrir tu blog-no entiendo como puede ser que lo encuentro tan tarde teniendo en cuenta que paso horas y horas(miles) mirando blogs.me encanta!.es maravilloso!!!!un beso!
bizcocho mundiales! ha dicho que…
precio postre. Nathalie(mundo bizcocho)
Olivia Fagundes Rocha ha dicho que…
Hola Cristina!

Hoje fiz este pudim e todos o adoramos cá em casa. É maravilhoso!

Tenho as fotos no blog ;)

Besitos e gracias
Anónimo ha dicho que…
Queria hacerlo hoy pero me he dado cuenta que no tengo suficiente pan, queria saber si se puede preparar con pan del día, gracias!
Anónimo ha dicho que…
Para cuantas personas da este pudin?, seremos 6 personas a comer, gracias, por cierto si no le pongo el zumo de limón pasa algo?, es que me choca mucho, gracias.
MARTHA ha dicho que…
HOLA, QUERIA SABER SI NO SE TAPA EL MOLDE CUANDO VA AL HORNO, ES QUE LO QUIERO HACER ESTA SEMANA QUE VIENE Y QUIERO ESTAR SEGURA.
Foodfit_photo ha dicho que…
Martha, yo no lo tapo pero lo puedes tapar si quieres.
Un saludo.

Entradas populares