Tarta de queso, champan y sagu de uva

Esta receta no estaba prevista publicarla hoy. En realidad ni siquiera tenía claro que "vería la luz" pero el otro día por error, le di a publicar y aunque la rescaté en cuestión de segundos, a vosotros ya os constaba la actualización del blog y habéis sido unos cuantos los que me habéis preguntado, y recuerdo especialmente el comentario de Ranger (Olor a jazmín) que muy graciosa ella, me pedía que le explicase que era el sagú de uva. Y ya que la he citado, no puedo menos que recomendaros su blog, ¡es buenísimo! yo ya he hecho varias de sus recetas y son éxito seguro. Bueno, pues Ranger, aquí tienes la explicación:

De vez en cuando voy a Portugal, y claro, como es costumbre en mi (supongo que muchos de vosotros también lo haréis) cada vez que estoy en un sitio nuevo, entro en los supermercados, por esto de mirar "las cositas que tienen" y en el país vecino, lo paso bomba. Me quedo alucinada con lo que hay allí, sobre todo para repostería.

Esencias de todo tipo, me he traído de chocolate, de ron, de piña, de fresa, de almendra... En colorantes tienen toda la gama, me he traído color marrón, naranja, rosa... Hay harinas especiales y específicas para cada elaboración, el chocolate blanco para fundir no puede ser mejor, fécula de patata, arroz especial para el arroz con leche, latas con puré de fruta (me he traído de mango) y mientras miraba todo esto, me llamó la atención la caja que veis en la imágen...



Según pone en la caja, es sagú de mandioca, también conocido como yuca, un tubérculo parecido a la patata, muy rico en hidratos de carbono. Esto es lo que hay en su interior...



El sagú, es la bolsa de bolitas blancas, la otra bolsa contiene el colorante y el sabor...

La verdad es que queda súper vistoso esto, así que pensé que una tarta de queso, con esto por encima con lo llamativo que resulta a la vista, sería la manera perfecta de emplearlo.

Aprovecho, ya que estoy hablando de Portugal para saludar a mis seguidores Lusos, que son ya unos cuantos y animaros a todos a visitar este precioso país.

Ah! que se me olivadaba, por supuesto me he venido cargadita de bacalao!!! Buenísimo!.
Vayamos con la receta...



Ingredientes:
Para la base de bizcocho: (esta receta se la he visto a Onega, magia en mi cocina)
  • 2 huevos
  • 50g de azúcar
  • 50g de harina
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de bicarbonato
Para la crema de queso:
  • 300g de queso philadelphia
  • 250g de queso mascarpone
  • Una lata de leche condensada (397g)
  • 400ml de nata para montar (35% materia grasa)
  • 12 hojas de gelatina
  • Azúcar al gusto
Para la capa superior:
  • 750ml de champán
  • Sagu de uva
  • 4g de agar agar
Preparación:
Empezamos preparando el bizcocho base. Para ello montamos los huevos con el azúcar hasta que aumenten el doble su volúmen...

Le añadimos la harina mezclada con la sal y el bicarbonato, integrándola con movimentos envolventes...

Volcamos la mezcla resultante en un molde de silicona y lo introducimos en el microondas a máxima pontencia (8ooW) durante dos minutos y medio. Retirar, dejar enfríar y colocar como base de un molde desmontable forrado con papel de horno. Reservar. (lo podemos calar con algún almíbar)

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Reservamos. Mientras, mezclamos los quesos con la leche condensada para suavizarlos...

Una vez tengamos una crema lisa y homogénea, montamos la nata...

Deshacemos la gelatina (escurrida) en un poco de leche caliente y la mezclamos con los quesos...

 Removemos para integrar y mezclamos la nata que tenemos montada con movimientos envolventes...

Volcamos la preparación en el molde que tenemos reservado y llevamos al frigorífico hasta cuajar (mínimo 4 horas). Para preparar el sagú, ponemos un recipente con 1200ml de agua al fuego, cuando rompa el hervor, añadimos el paquete que contiene el sagú y dejamos cocinar a fuego medio aproximadamente 35 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que las bolitas estén transparentes...



Retiramos el sagú del fuego y adicionamos el contenido del paquete con el sabor y mezclamos bien hasta obtener un color homogéneo...



Llevamos a ebullición la botella del champán, momento en el que le añadimos 4g de agar agar en forma de lluvia. Removemos, dejamos hervir por dos mintuos y mezclamos con el sagú...


Volcamos esta preparación con cuidado sobre la crema de queso y llevamos de nuevo al frigorífico para endurecer... ( escurrimos un poco el líquido si resulta demasiada cantidad)

Pasado el tiempo, retiramos el papel de horno y servimos.



Comentarios

Isabel ha dicho que…
Me he quedado... alucinada.
Lo qe no daría por meter una cuchara ahí...
Un besín!
Nytta ha dicho que…
Ésto es PERFECCION en estado puro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que maravilla,.. no puedo dejar de admirar una y otra vez ésta pedazo tarta,.. Te Felicito!!!!!!!!!!!!

un besote
Olga ha dicho que…
me tienes enganchada a tu blog , es que son obras de arte lo que haces , que maravilla de tarta!!
Mil besosssss
Isabel Salvador ha dicho que…
Que coisa boa amiga,ficou mesmo lindo perfeito,que pena não encontrar isso aqui á venda,beijinhos
Hilmar ha dicho que…
Qué maravillaaaa, como siempre. Me ha encantado el uso que le das al sago, aquí lo consumimos muchísimo.
un besito,
Rakelilla ha dicho que…
Que maravilla, no me digas que no tenías pensado publicarla. Una uténtica preciosidad, muy vistosa y esa gelatina de champán es de puro vicio.

Bicos
Tere ha dicho que…
Sencillamente espectacular. Que color¡¡ y qué ingredientes¡¡¡¡ Un besazo, Tersa

PD: yo también eché de menos la entrada¡
Unknown ha dicho que…
llevo toda la semana pinchando en tu blog a ver si ya lo habias publicado!me he quedado pasmada!que tarta tan mona!pena que aqui no hay esas cosas!jolines, tengo que ir a portugalk a esos supermercados, esto no puede ser...me pones los dientes largos y claro...a ver que hago yo ahora.....
Elena ha dicho que…
Te ha quedado preciosa! me encanta lo brillante que queda la capa superior y ese color tan precioso que tiene, seguro que al probarla, la sensación es maravillosa, tiene que estar de vicio. Por lo de la publicación, no te preocupes, nos puede pasar a todas, a mí a veces no me cargan bien las fotos o las "pierde" o se me desconfiguran las entradas y me toca arreglarlo con rapidez.
BeatriZ ha dicho que…
Otra tarta de queso deliciosa.Son mi perdición junto con las de manzana. Lástima que no tengamos acceso fácilmente a todos esos ingredientes raros que segun parece en cualquier pais están en los super. Te ha quedado preciosa.
Bss
Elixabet ha dicho que…
Te ha quedado impresionante! Super vistosa y seguro que riquisima! Yo tengo muchisimas ganas de ir a portugal y pasarme por algun super a ver si me traigo un cargamento entero! jajajaja.

Besos guapa!
DULCE ha dicho que…
te ha quedado de lujo,la verdad es que portugal es precioso, besos
Sonia ha dicho que…
Y se puede saber por qué pensabas q esta FABULOSA receta no iba a ver la luz???? a mi Portugal me pilla bastante lejos, pero nunca se sabe, así q la receta....guardada queda!

Un beso,
Miss Cherry. ha dicho que…
Jo, qué pinta tiene!! Lo del sagú queda ideal habrá que ir al pais vecino a buscarlo... Besitos.
Bichinha ha dicho que…
Uauuuu yo también tengo visto todos los dias su blog buscando la recetta desaparecida pero ahora la veo y qué bonitaaaaaa. Las colores tan mimosas e venido de sus manos creo que estea simplesmente divinal. Un saludo
Luisa Morón ha dicho que…
se ve genial la tarta. Bss.
Tito ha dicho que…
Como te ha quedado Cris!!!!! cada día lo flipo más contigo eh!!! eres una artista como la copa de un pino!!! impresionante!!!! yo cada vez que voy a Portugal también vengo cargadico! jejejee!!! tienen cosas muy buenas y que además no tenemos aquí!!! ya tengo ganas de ir que hace tiempo que no voy!!!

;-) he entrau flipando, y flipando me voy!!! ole ese arte que tienes que no se pué aguantar!!

;-)
Alcantarisa ha dicho que…
Ostras Cristina qué original!!!! Es una tarta preciosa, tiene una presentación espectacular!!


Oye! cuéntame a qué sitios vas en Portugal a cmprar todas esas maravillas, nunca he bajado, y mira que está a tiro de piedra, y una excursión gastronómica para llenar el carro ya me haría.

Besos.
Oli ha dicho que…
Magnífica receta y estupenda información sobre Portugal. Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS
Pilar ha dicho que…
¡¡¡Impresionante!!! no dejas de sorprenderme, por eso este es uno de mis sitios favoritos.

Astrid de la locacocina me regaló bolitas de tapioca, en apariencia son las mismas bolitas pero aun no he experimentado con ello lo suficiente.
bss
Kako ha dicho que…
Fabulosa tu receta, el sag'u ltengosa, lo traigo desde Chile y me encanta, sin dudas me dejo tu receta.
Un beso.
Carmen ha dicho que…
También yo fuí de las que corrí en busca de la receta, pero tu fuiste más rápida jajaja
¿De verdad pensaste que esta tarta no merecía ver la luz?

Es preciosa y con esa combinación de ingredientes, sin duda estará buenísima.
El sagu de uva tiene una textura y colorido estupendo. Un motivo más para ir a Portugal.

Besos
eatgood4life.blogspot.com ha dicho que…
Que delicia y maravilla, vamos una obra de arte. Incarle el diente como que da pena no?
Saludos desde NYC
Espe Saavedra ha dicho que…
me ha parecido curiosisimo..y la tarta,vaya pintaza
Ana Rita Marreiros ha dicho que…
Que delicia!! e tu foto es divina...
El sagu se parece con pequenos ovos de salmon...

Belissima!!

bjinhos e Feliz Natal,

Rita

http://bembons.blogspot.com
HoneyBunny ha dicho que…
Pues mira que a mi me encanta ir a Portugal y ver qué tienen, pero eso del sagú no lo habia visto en la vida... quizá porque ya le prestamos menos atención a eso, porque en la frontera con Extremadura hay bastantes cosas portuguesas, como esos preparados para hacer bacalao a la dorada, uhmmmm! Por cierto! Yo le regalé a Ranger en el AIG de este año, qué ilusión verla nombrada, y es cierto que tiene un blog magnífico :)
La tarta, como siempre de lujo!
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Kanela ¡que chula la receta!
me ha encantando la explicación y tomo nota porque cuando viajo lo que hago son rutas gastronómicas pero no me traigo para hacer, y cuando vaya a portugal pienso rebuscar para encontrar esos tesoros.
Besitos.
cristina ha dicho que…
QUE BONITA TE HA QUEDADO Y GRACIAS POR LA EXPLICACION PRECIOSA UN BESO
Susana Rodríguez ha dicho que…
una sola palabra, PRE CI O SA
Macu ha dicho que…
que tarta mas bonita, queda chulisima con las bolitas!
Saludos!!
♥ Ana ha dicho que…
Oba a soltar una palabrota enorme, pero, me he moderado,todo lo que te diga es poco, que maravilla,buffff, Cristina, no tengo palabras, te lo juro, ainsssss
Besazos
comoju ha dicho que…
efectivamente cuando el otro día se "chivó" el reader, me dio tiempo para ponerme a investiga un poco sobre el sagú, pues nunca lo había visto
Y ahora el siguiente reto es hacerse con él, porque además del resultado tan fantástico que te ha quedado en esta tarta, me llama mucho la atención saber como es, textura, sabor.. todo
Bego R ha dicho que…
Habrá que ir a hacer una visita al pais vecino para traer tanta cosita rica .......... lo de hacer una tarta tan espectacular como la tuya, eso ya es harina de otro costal jajja.....pero intentar, lo intentaré .

Besazos artista !!!!
Cocidodesopa ha dicho que…
Hola Cris. ¡Alucinada me he quedado con el aspecto tan vistoso de tu tarta! Y todo por el sagú de uva. Jamás he oído hablar de él, pero por lo que se ve, queda claro de que es vistoso a más no poder. Y me da la impresión de que comerlo debe ser como sentir pompitas que se estallan dentro de la boca, ¿es así?

IM-PRE-SIO-NAN-TE
Mesilda ha dicho que…
Menos mal que ya ha salido a la luz,con la de veces que me he pasado a verla y nada,no habia manera....si esta tan buena como bonita,sera una delicia.
Besets.
José Manuel ha dicho que…
Que novedoso para mí, la verdad es que no conocía eso para nada. Te ha quedado preciosa como todo lo que haces.

Saludos
Pily ha dicho que…
wow! qué linda te ha quedado:) en México le llamamos tapioca, ¿conoces una bebida que se llama bubble tea? es divertidísimo y se hace con esas bolitas de tapioca también.
Saludos
Isa ha dicho que…
Una maravilla de tarta¡¡¡¡como todas las que nos pones,y con esos productos tan novedosos para mi
una verdadera delicia¡¡¡¡¡
besos
Núria ha dicho que…
Una tarta sencillamente maravillosa!! me encanta el aspecto de la cobertura de arriba con el sagu de uva, tiene ese color y esa textura tan bonita..

Núria
Tricia ha dicho que…
Que lindaaaa!
María ha dicho que…
Preciosa!!!!!!!!!
Maruja Limón ha dicho que…
Qué maravilla!!!!
Suny Senabre ha dicho que…
Me parece una tarta ESPECTACULAR, un color precioso el del sagu ylas bolitas le dan una gracia especial.
Besitos y gracias por tus recetas,

Suny
Afri & Loli ha dicho que…
Impresionante!!!! que maravilla de tarta...eres una artista

beso
loli
Lídia ha dicho que…
la verdad q es que yo no acostumbro a mirar las recetas de postres, primero porque no soy nada dulce y segundo porque soy un desastre cuando intento preparar una tarta, pero de vez en cuando entro en algún blog a mirar, como ha sido en tu caso, y me maravillo de la desgtreza que tienes.

te felicito
mamen ha dicho que…
No me puedo creer que esta tarta tan espectacular, no la pensaras publicar, seria delito jajaja, dejarnos sin comtemplar semejante obra de arte, porque eso es lo que es, ademas debe estar de rechupete, un acierto guapa, besos
Rosi ha dicho que…
Pero que preciosidad de tarta,Cristina! No sé como lo haces pero te superas con cada entrada que pones y mira que ya es difícil,porque lo que haces es una auténtica maravilla...
Como sagu no lo conocía,en cambio la yuca aquí la uso tanto o más que la papa,además me encanta el sabor que tiene... me podré a investigar,a ver si experimento con ella...
Besitos y felicitaciones!
Unknown ha dicho que…
Vaya maravilla de tarta y además tan original. a mi me pasa igual, cuando voy a otro pais o región, me quedo como una boba mirando todo lo n uevo o típico de ahí. pero desde luego que vale la pena, porque gracias a tu curiosidad, te ha quedado una tata preciosa. un beso.
el taller de cuina ha dicho que…
Que curioso el sagu de uva, no lo conocía. realmente es muy vistoso!
Lacocinadeconluana ha dicho que…
jajaja, yo fuí una de las que ví la receta por unos segundos y luego no la encontraba!!!!

Gracias por ponerla, la tarta es sencillamente preciosa!!!!

Besos, Ana.
Lolah ha dicho que…
Qué bonita! Entre el sagu de uva y la gelatina de cava, debe ser delicioso.
Un besico.
PINKY ha dicho que…
Cristina ,te quedo genial ,y lo del sagu,no lo conocia ,muy original
besinos
jantonio ha dicho que…
Muy bonita, con ingredientes nuevos y seguro que buenísima.
Un besoste.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Misterio resuelto, no había oído nunca hablar del sagú, pero queda precioso, se ve una tarta espectacular.
Besos.
Laube Leal ha dicho que…
kanelita, chiquilla, qué cosas!. Me parece precioso el efecto de esas bolitas de sagu de uva. No creo haber visto eso aquí ni de broma... vamos, mira que miro y remiro en todas partes donde voy, pero eso no lo he visto.
Me parece una tarta realmente de 10!
Un besote
Que maravilla, es vistosísima la tarta y el sagú ése no tenía ni idea de que existía. Debe estar buenísima, como todo lo que haces.
Qué fotos tan chulas.
Besos
merche ha dicho que…
IMPRESIONANTE,,,,,ALUCINANTE,,,,,,,,,ESPECTACULARtodo en mayusculas.
Un abrazo
YoSusan ha dicho que…
Madre mía Kanela esta tarta es una maravilla.Vaya arte que tienes.
Lleva muchos pasos que dan mucho trabajo pero explicas tan bien el paso a paso que dan ganas de ponerse a ello y mira que yo soy un poco cafre haciendo tartas ;), jajaja, no quiero ni imaginar como terminaría mi sagú.

Te quedó preciosa.

(Ahora entre nosotras sin que nos lea nadie pss, ¿ de qué material es la flor?, me mata la curiosidad, es que es tan perfecta como la tarta.)

Un abrazo
la cocina de frabisa ha dicho que…
Maravillosa, Cristina, impresionante y divina.

Enhorabuena..

biquiños
Foodfit_photo ha dicho que…
YoSusan, pues la verdad es que no se exactamente de que es... es como de tela pero de una textura acartonada... ?
Un besiño.
Nenalinda ha dicho que…
Maeeeeeeee del amor hermoso wapa como siempre me has dejao alucinaicaaaaaaaa peazo tarta po diooooos ,hace dias que me aparecia el titulo de la entrada pero no veia otra cosas que los bombones asinque di por exo que ya nos pondrias la receta.
Hace dos años que no voy a portugal y cuando voy nunca voy de supermercados mi costy me mataria jis..jis amooooooos como el diria hasta aqui se viene a comprar jajaja ,lo unico que compro es el bacalao y siempre voy al mismo sitio donde no creo que haya nada de lo que has nombrado pues es una tienda pequeña y familiar donde apenas hay variedad de productos pero todo lo que tienen es de una gran calidad.
Bicos mil wapa.
Pami ha dicho que…
Jo qué original y vistosa Cris! Qué pasada!
Me encanta el efecto que hacen las bolitas, interesante si si ;)
Bicos!
Elisa ha dicho que…
Por fin! Como ibas a dejarnos con la intriga? Muchas gracias por enseñarnos el sagu y dónde conseguirlo, aunque no creo que convenza a mi mitad para que me lleve a portugal :(
La tarta es preciosa, el efecto de las bolitas de la cobertura es alucinante, me alegro mucho que hayas decidido enseñárnosla.
Y muchisimas gracias por mencionarme! No imaginas el subidón al ver que me mencionan en uno de los blogs que tanto admiro, es todo un honor!
Un besote guapa.
miren ha dicho que…
Esto en mi baremo es un 10 como una catedral,el paso a paso, la introducción,la tarta!!,queso y cava, mi perdición.
En este blog, siempre aprendiendo.
Besos.
las recetas de mar ha dicho que…
Espectacular y qué bien te ha quedado el sagu, sobre la tarta de queso.
Besitos.
Marilu ha dicho que…
como siempre..........sin palabras...un bikiño
Maria Dolores ha dicho que…
Una pasada, pero que vistosa queda lo de sagú no lo habia oido nunca es un espectaculo ver esta tarta.
Saludos
Sebeair ha dicho que…
Qué rica la tarta y qué bonitas las fotos, pues mira que fui veces a Portugal y nunca se me ocurrió que pudiera haber tantas cosas de repostería como cuestas en los supermercados en cuanto vuelva miro todas las cosillas que cuentas. Besos.
Pilarh ha dicho que…
Que bueno que nos la compartiste, es preciosa, me fascinó y que razón tienes con lo de entrar en todos lados a mirar a los supermercados, es muy entretenido
Yo también hubiera hecho lo mismo hubiera cargado hasta los topes con cositas nuevas y ricas, lo del sagú pues si tiene que estar muy bien seguro qeu hasta en sabor además muy llamativo.
La tarta te ha quedado preciosa y muy rica.
besoss guapaaa
Carmen ha dicho que…
Una receta fantástica y una presentación, como siempre de lujo. Ahora mismo le metería la cuchara y.....ummmmm
Besitos
Como siempre, una obra de arte¡¡¡
Jo, he estado unos dias en Lisboa y no se me ha ocurrido traerme cositas de reposteria¡¡¡ Qué fallo, es que por mi zona no las encuentro con facilidad¡¡¡ Besos.
Amparopcd ha dicho que…
¡Que cosas haces Cristina! Me dejas siempre con la boca abierta.
Un abrazo.
Eva Flores ha dicho que…
pues me alegro que saliera a la luz esta receta, porqué qué cosa más buena!
Silvia ha dicho que…
Viva la madre que te parió!!Eres una artistaza.Es SOBERBIA Gris!!Plas-plas-plas...Felicitaciones ;))

UN besote
Quo ha dicho que…
Pues yo me alegro de que la hayas publicado, prque cuando voy a Portugal hago lo mismo que tú y la próxima vez buscaré el sagu, la verdad es que la tarta esta preciosa... una pasada!
garlutti ha dicho que…
Cris .. esta tarta es de las que entran por los ojos ,,, de estetica inmejorable y de gusto estara buenisima ..... GRACIAS por la receta la hare en Navidades , BICOS MARIMI
Paco Becerro ha dicho que…
Desde luego es una preciosidad y una textura muy original.

Gracias por el descubrimiento, no lo conocía.

Un abrazo
Ly ha dicho que…
Pues sí, tienes razón más que bonito queda precioso, un resultado impresionante. No lo conocía pero cuando vaya a algún sitio nuevo intentaré echar un buen vistazo.
bsss
Flor de Canela ha dicho que…
Hola, esta tarta tiene muy buena pinta! Las perlas parecen mucho con las perlas de tapioka! Eso tambien utilizan para postres, en Irlanda es un dessert muy popular y dan mucho para los niños. En la Mercadona venden pero no son perlas solo trozos (no tan decorativo).
kina ha dicho que…
hola kanela!
que buena pinta la tarta, me encanta como queda el sagu le da una decoracion estupenda!!!

que envidia me das, yo cuando voy a portugal nunca encuentro nada :( un dia nos tenias que poner una entrada de los sitios eses que dices que compras cosas de reposteria en portugal, que ya sabes que aqui en vigo pocas cosas ahi, jeje¿en donde lo compraste tu el sagu?

me fui a oporto, con la idea de ir a pasgelpan, y cuando voy hasta la tienda, estaba cerrado, maldita mala suerte la mia :( jajaja, pero bueno ya ire otro dia por que quede flipando con el escaparate....

esta tarta tiene que caer estas navidades, jeje,


un besazo y sigue asi con el blog!!!
Anónimo ha dicho que…
Jooo que pinta, por dios...!!!! que pena no tener el sagú, esque queda divino.

Una pregunta, cris... el molde que utilizas de que diametro es?

Saludos
Witty
Salomé ha dicho que…
Por que nos haces esto? Que envidia tan grande, quiero esas bolitas... yo estuve en Oporto este fin de semana y tambien compre aromas y premezclas de pan pero nunca vi eso, como vivo en galicia y voy mucho lo buscare hasta que lo encuentre y pueda hacer esta tarta, lo juro!. Besito
Unknown ha dicho que…
SIEMPRE PIENSO QUE YA NO HAY NADA QUE ME SORPRENDA.....PERO ENTRO EN TU BLOG Y ...CON LA BOCA ABIERTA QUE QUEDO PAISANA,YO DE MAYOR QUIERO SER LA MITAD QUE TU, BESIÑOS GUAPA.
TERUJA
Asun ha dicho que…
Una tarta de verdadero lujo.
Para los demas mortales que no podemos conseguir el sagu,¿por que crees que lo podriamos sustituir?
Besos
Asun
Alicia ha dicho que…
Ole, ole y ole, que rico!! Que colorido más rico.... me ha encantado!!!!

Besicos
Foodfit_photo ha dicho que…
Witty, ahora mismo no pude mirar la medida exacta del molde, pero 24/26cm de diámetro debe tener.
Un besiño.
Foodfit_photo ha dicho que…
Asun, hazla tal cual está pero sólo con el champán. Yo ya la hice así y queda muy bonita y fina.
Un besiño.
Foodfit_photo ha dicho que…
Kina, El súper al que yo voy, es uno pequeño que está situado una vez que cruzas el puente que separa España de Portugal (Tui, de la fortaleza) sales en la primera salida dirección la fortaleza. En el primer semáforo que te encuentras te metes a la derecha y sigues hasta ver en una media curva un desvío a la izquierda y te metes por ahí hacia abajo y desde ahí según bajas ya ves el súper al fondo con una gasolinera al lado dentro de un recinto.
Un besiño.
Majes ha dicho que…
Una tarta espectacular...te ha quedado preciosa.

Bicos.
Goyi ha dicho que…
Chica, pero qué bonitas y sencillas parecen las cosas cuando pasan por tus manos...
La tarta espectacular...esas bolitas me recuerdan a las huevas de trucha...Pero dónde va a parar!!!!
Besitos wapa.
Nati ha dicho que…
Sin palabras me has dejado Cristina, una tarta espectacular en realización y presentación. Un besazo.
Rosa ha dicho que…
Que pena que vivamos tan lejos una de la otra que de tenerte cerca me acerco a tu casa ahora mismo. Que preciosidad!!!!!!!!!!!!!!
Eau de blog ha dicho que…
Pero ¡qué pinta tiene! Debe de estar deliciosa. Me muero de curiosidad por hacerla y probarla. Muchas gracias por tus aportaciones.

Saludos,

thepinkandchic.blogspot.com
kina ha dicho que…
muchisimas gracias guapa!!! el sabado si mi churris no tiene que ir a arbitrar ya me esta llevando, jajaja

un besazo grandisimo
Laura y Paloma ha dicho que…
Qué tarta tan bonita! Las bolitas le dan un toque muy original y que no se suele ver.

Nosotras tenemos mucho peligro en los supermercados de fuera porque claro, hay que probar cosas y aprovechar que en España no las hay(incluso en los de aquí tenemos peligro, jaja).
Si vamos a Portugal algún día nos haremos con algunas de las cosas que has dicho porque suenan muy bien.
Un beso!
Cocinando con Manu CatMan ha dicho que…
No hbaía oido esto del Sagu en mi via...así que ya lo se....gracias
Y que tarta más espectacular!!! y que fotos...y que de todo!!!!
beso
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Wow!! que perfección! que maravilla!! yo ni lo partiria jaja..
Yo tengo sagu en casa, con estos se hacen tambien un falso caviar estupendo!
besos
Anónimo ha dicho que…
Hola Cristina hace tiempo que sigo tu blog pero nunca te habia escrito nada pero cual es mi sorpresa que veo la tarta del sogu, y dige es la mia yo soy de vigo y cada poco voy a portugal a surtirme como tu y ya conocia el sogu, y es una pasada yo hice una vez una tarta de mus de chocolate blco con te verde y le puse encima el sogu como tu y el resultado fue una pasada por el colorido de la tarta, blanco verde y rosa . Yo no lo compro en ese duper yo voy a otro que queda cerca de salvatierra que tienen muchas cosas de esas.
Pame Recetas ha dicho que…
Hola! Primera visita a tu blog y he quedado impresionada con esta tarta, que además de sabrosa por los ingredientes que has usado se ve tan linda con las perlitas de mandioca, aquí en el sur les llamamos "tapioca", pero nunca vi que vinieran acompañadas de colores y saborizantes, una delicia! qué suerte tuve de encontrarte. un beso
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Cristina. Espectacular esta tarta. Estoy de acuerdo con lo que dices de Portugal. Tiene cosas que merece la pena verlas y si es posible más de una vez, mejor.
natalia ha dicho que…
Hola!

Una tarta preciosa! Yo también voy a Portugal de vez en cuando, pero se ve que busco menos, que hay un montón de cosas que nombras y no conocía! Para la próxima, voy a parecer un buho mirando las estanterías!

Intentaré encontrar el súper que dices cuando vaya, aunque lo veo difícil! Estoy intentando situarlo mentalmente, pero me resulta imposible! jiijji!

Y tengo que comprar también gelatina de plátano, que ya no me queda! No sé si la probaste como cobertura de la tarta de queso, queda genial... sabor a petit suisse de plátano total! Rica, rica!

Un saludo!

natalia
Unknown ha dicho que…
Hola! es la primera vez que entro a tu blog y la receta me encanto, voy a intentar hacerla el tema es que traje de brasil sagú, pero vino solo, sin saborizante... tendría q mesclar con gelatina? igualmente estaba buscando una receta de sagú pero con flan.. o algo como budín de sagú.
Foodfit_photo ha dicho que…
darkangel, Yo sólo he utilizado el sagú que has visto en el post. Supongo que si, que el que tu tienes habrá que añadirle gelatina para que tenga consistencia. Respecto a lo de una receta de flan con esto... Pues no lo se. No se me ocurre ahora mismo como se podría emplear, pero si a ti se te ocurre algo házmelo saber!!
Un besiño.
Foodfit_photo ha dicho que…
Natalia, gracias por la información. Tendré en cuenta lo de la gelatina de plátano.
Un besiño.
Patrícia Nascimento ha dicho que…
Bem fiquei pasma...mais outra obra de arte...e eu nem conhecia SAGU DE UVA, nunca vi tal coisa por cá :D
Parabéns pela perfeição!
Besito
La voz suave del mar ha dicho que…
Exactamente a que parte de Portugal vas para comprar eso? Está interesante!
Anónimo ha dicho que…
muito bonita a sua torta entretanto, uma ressalva, este sagu que voce usou trata se de sagu tipico do Brasil feito de fécula de mandioca, que por sua vez é um subproduto da moagem do tubérculo para a confecção de farinha.

No sul do Brasil o sagu é servido como sobremesa, feito com vinho, leite, suco de laranja ou suco de abacaxi
Corevia ha dicho que…
Hola Cristina:
La primera vez que he visitado tu blog me he quedado con la boca abierta y babeando con las recetas que aquí nos pones. Se ven todas tan deliciosas!! y además con el "paso a paso" se ven super fáciles de hacer. Pero con la que me he quedado sorprendida por los ingredientes ha sido con esta tarta de queso y sagú. En mi vida había oido hablar de el. Pues verás, yo soy de O Grove (pontevedra) y después de explicarnos dónde se podia conseguir el sagú, me cogí el coche y al super de portugal que me fuí, lo encontré a la primera, que por cierto, hay un almacén de chinos super grande al lado donde por cierto tambien piqué jejejej. Me quedé alucinada con lo que allí había, todo lo que tu nos relatabas, (aromas de todos los sabores, colorantes de todos los colores, harinas de todo tipo y por supuesto el ¡¡¡SAGÚ!!!, lo traje de uva, de fresa y frambuesa. Tambien traje la gelatina en hojas de color rojo, y otra de naranja en polvo. Bueno ahora que tengo el ingrediente estrella para hacer esta receta, resulta que no tengo el agar agar, ¿lo podría sustituir por gelatina? si es así,¿en polvo o en hojas? y ¿cuanta sería la cantidad?.
Muchas gracias por todo y enhorabuena por tu trabajo y por enseñarnos estas recetas tan buenas.

P.D: Lo que me he reido al leer el post dónde nos relatas el descubrimiento del supermercado. :D
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Corevia!!! Qué alegría que hayas ido al súper portugués, verdad que hay de todo para repostería???
Mira, según el paquete de agar agar que tengo, esta es la proporción para utilizar la gelatina en hojas:
1g de agar agar = 4 hojas de gelatina (2g cada hoja) Con esto ya no tendrás problemas para sustituirlo. De todos modos si algún día vienes a Villagarcía te digo yo donde comprar el agar agar o si vas a El Corte Inglés en el súper lo tienen.

Un besazo y ya contarás que cositas haces con todo eso que te has comprado!! (yo ya estoy deseando ir para arrasar jejejje)
Corevia ha dicho que…
Muchas gracias por tu pronta contestación Cristina. Te comento que ayer tenía que ir a Ikea, a la Coruña, y aproveche para ir al Corte Inglés de Marineda City, me fui al super en busca de mi Agar-agar, lo busqué y lo rebusqué por todas las secciones y nada que no daba con el. Le pregunté a cinco empleados/as y me decian que no sabían ni lo que era, mirandome con cara rara, como si le estuviese pidiendo un kilo de Kryptonita. Creo que mejor será que me digas dónde puedo conseguirla en villagarcía, ya que me queda más a mano que ir hasta el Corte Inglés de vigo, te lo agradecería mucho.
Un besazo, y gracias por tus atenciones.
Corevia.
Foodfit_photo ha dicho que…
Corevia, hay una tienda de alimentación en Villagarcía que se llama "los pepes" no tendrás ningún problema en encontrarla tan pronto como preguntes por ella. Para más señas, está al lado de la panadería Alonso.

Ya me contarás.
Un besiño.
viviane ha dicho que…
El sagu es de Brasil y no de Portugal!

Un besiño.
Cris ha dicho que…
olá! meu nome é Cristiane, sou brasileira e aqui no sul do brasil o sagú é um doce muito comum. Mas o preparamos de outra forma. Compramos apenas as bolinhas(chamadas de sagú e que são produzidas com mandioca). Ferve as bolinhas apenas com agua, cravo e canela. Quando estiverem quase transparentes, acrescenta vinho tinto e açucar, deixa ferever. Fica incomparável!! Muito melhor que essas de caixinha. vou testar a tua receita com o meu sagu...tenta tambem!!Parabéns! ficou lindo!!! Abraço!
val ha dicho que…
PERFECTO, SOLO QUE DEBERIAS PONER SINONIMOS DE ALGUNOS INGREDIENTES PORQUE COMO NO SOMOS DEL MISMO PAIS NO SE COMO ENCONTRARLOS AQUI.
val ha dicho que…
deberias de poner sinonimos de algunos ingredientes porque aqui no se como encontrarlos
val ha dicho que…
PERFECTO, SOLO QUE DEBERIAS PONER SINONIMOS DE ALGUNOS INGREDIENTES PORQUE COMO NO SOMOS DEL MISMO PAIS NO SE COMO ENCONTRARLOS AQUI.

Entradas populares