Copas de tiramisú y caramelo



Me encanta el tiramisú!!! A pesar de no ser ni de café ni de chocolate, este postre me apasiona y  lo he preparado ya de mil formas diferentes. La de hoy, en versión individual, super fácil de hacer, pero para que nadie se pierda os lo explico paso a paso. No puede faltar esta navidad, es sencillo, riquísimo, vistoso y se puede preparar con antelación. Lo tiene todo!!!

Vayamos con la receta...




Ingredientes para la crema de mascarpone:
  • 2 yemas de huevo mediano
  • 70g de azúcar
  • 250g de mascarpone
  • 200ml de nata para montar (35% materia grasa)
Además:
  • Caramelo líquido
  • trozos de chocolate
  • un vaso de café con azúcar
  • Bizcocho de base, galletas, magdalenas, sobaos, etc...
Preparación:

Batimos las yemas con el azúcar...


Añadimos el mascarpone y seguimos batiendo hasta integrarlo perfectamente...


Montamos la nata. No será necesario un montado perfecto, con un semi montado será suficiente. La incorporamos al preparado anterior y mezclamos...


Cogemos las copas y ponemos de base un trozo de bizcocho, sobao, galleta, etc... mojado en café. Añadimos una cucharada de la crema que hemos preparado...



Añadimos un chorrito de caramelo líquido...


Y volvemos a empezar de nuevo, capa de bizcocho, crema, caramelo y así hasta rellenar las copas...


Espolvoreamos cacao o trocitos de chocolate por encima y llevamos a la nevera hasta enfriar. (Si ponemos cacao lo haremos justo en el momento de servir para que no se humedezca)
Servir.



*notas

Con estas cantidades salen 3 copas como las de las imágenes, pero son grandotas.

Comentarios

Mari Carmen ha dicho que…
Que buena pintaaaaaaaaaaaaa, con este postre quedamos de lujo en estas fiestas, un beso
Cocinando con las chachas ha dicho que…
Pues claro que va a estar en nuestra mesa por que te ha quedado genial. Nos gusta mucho y tiene muy buena presencia. besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
tetxu ha dicho que…
te lo copio como que yá . guau¡¡ buenisimo
muxus
Fabián ha dicho que…
Impresionante!!!!!! Simplemente espectacular!
Laura - Love cooking ha dicho que…
Me encanta el tiramisú! Y así servido en copas individuales queda mucho más original =)
Por cierto, tenemos la misma espátula rosa! jajaja
Besos!
Esperanza Fernández ha dicho que…
Que lo hago para estas fiestas.
que buena presentación!!!!
Un abrazo
HELEN -Mamá In Design- ha dicho que…
Cuando como tiramisú siempre me quedo sorprendida de cómo me gusta este postre, y me sorprende porque me pasa como a ti, que no soy muy de café y menos si lleva licor... pero no se que tiene, que me encantan en todas sus formas y versiones, y esta de caramelito tiene una pinta de convertirse en mi tiramisú de cabecera...

Ummmmm

Anónimo ha dicho que…
Fantástico!!!
Celia ha dicho que…
Que buena pintaaaaaa
Celi ha dicho que…
uhmmmm.....que buena pinta!!! Y por fin un Tiramisu SIN claras de huevos...asi me gusta.....eso cae pero seguro :-) gracias por compartir!
OTRO DÍA PERFECTO ha dicho que…
Nunca me habían gustado mucho los postres que llevaran café, pero últimamente le estoy cogiendo el gusto al tiramisú.. ¡¡Y menuda pinta tienen estas copas!!.. ¡¡Seguro que lo hago!!
Besos!!
OTRO DÍA PERFECTO
http://perfectodia.blogspot.com.es
la guinda ha dicho que…
MAMA MIA KE RICOOOOOOOOOO
precioso como todo lo que haces
São Ribeiro ha dicho que…
Simples e ficam umas taças lindas.
Nunca fiz pois faz-me confusão comer ovos crus.
bjs
Anónimo ha dicho que…
He descubierto tu página hoy por casualidad y estoy encantada porque he podido descubrir, gracias a ti, como preparar ciertas recetas que no sabía como culminar. Sigue así, me he vuelto superfan.
Beatriz ha dicho que…
Qué rico! el tiramisú es de mis postres favoritos, me llevo la receta :)

Besos
Bocados Divinos
Unknown ha dicho que…
me encanta la idea, son geniales
Mi toque en la cocina ha dicho que…
Una delicia, tiene pinta de ser sencillo de hacer así que me apunto la receta.
Un besito desde Las Palmas.
ANA ha dicho que…
Preciosas estas copas, ricas y bien elegantes. Besos!

Ana
cristinamp79 ha dicho que…
Otra más q incluyo para navidad!!!!...Un besote
Eva ha dicho que…
Fácil y riquísimo.. ¿Qué más se puede pedir?? Gracias por otra entrada fantástica.
mario ha dicho que…
Me encanta, superfácil y bueníiiiisimo, para quedar fenomenal en casa de la suegra! Jeje ¿Cristina no te llegan mis mensajes por Facebook? Te preguntaba sobre lo duras que me quedaron las galletas de jengibre ¿Me pasé de tiempo o fue por usar margarina en vez de mantequilla? Un saludo y Felices Fiestas.
mario ha dicho que…
Me encanta, superfácil y bueníiiiisimo, para quedar fenomenal en casa de la suegra! Jeje ¿Cristina no te llegan mis mensajes por Facebook? Te preguntaba sobre lo duras que me quedaron las galletas de jengibre ¿Me pasé de tiempo o fue por usar margarina en vez de mantequilla? Un saludo y Felices Fiestas.
Foodfit_photo ha dicho que…
Claro que me llegan y te he contestado dos veces :) te has pasado de tiempo de horno, y si las quieres más blanditas ponles una cucharadita de levadura química en la masa :)
Un saludo.
PINKY ha dicho que…
Cristina ,este tipo de postre en copas me encanta y este tiramisu me parece genial como todas tus recetas
besinos guapa
Nenalinda ha dicho que…
Ummmmmmmmmm a mi me pierde el tiramissu asi que no voy a quedar sin hacer esta version con caramelo.
Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil wapa.
conchi ha dicho que…
¡¡Qué rico!! qué pinta tan deliciosa tiene. Lo tengo que probar sin falta.
Doña Umé ha dicho que…
Pero qué pinta mas rica tiene esto. Qué presentación mas mona, y que facilón.
Me has alegrado la tarde.
Un besito.
ISAAC ha dicho que…
Postre exquisito, y con estas fotos dan ganas de coger la cuchara y...... Me pongo ya a hacerlo
Floreal ha dicho que…
Qué buenas! un postre perfecto para estas fechas, tomo nota!
Punto de nieve ha dicho que…
Me encanta el tiramisú! Nunca lo había probado con caramelo...pero tiene que estar exquisito!!! Y la crema de mascarpone tampoco la suelo hacer así. Ya tengo una excusa perfecta para probarlo este fin de semana!
Las fotos te han quedado espectaculares!
Besos!
Cueneno ha dicho que…
Sin lugar a dudas el tiramisú es mi postre preferido, una versión ideada por ti ya tiene que ser la caña. Gracias por tus maravillosas y siempre sorprendentes recetas:))
manu ha dicho que…
Tus fotos siempre me fascinan. Quedo con la boca abierta mirándolas. Consigues que una receta que no me gusta (por el café) me la mire igualmente. No tengo palabras, solo felicitarte otra vez
toñi gómez ha dicho que…
bueno el postre genial...pero y esas cucharas? es mi imaginación o parecen de chocolate??? cuenta, cuenta¡¡¡
Gnomito ha dicho que…
Madreeeee que cosa mas rica y la presentación te ha quedado sensacional, así que te felicito y me quedo con la receta. Besicos
JUEGO DE SABORES ha dicho que…
Servido en copa queda ideal.
JUEGO DE SABORES
María ha dicho que…
Preciosas fotos y maravilloso postre
nyka ha dicho que…
Eres una artista.......las fotografias no dejan de sorprenderme!!....me encantan tus recetas y tus tutoriales y tus fotos....me encanta todo tu blog!
Unknow ha dicho que…
increíble, el postre, la presentación y las fotos tanto del resultado como la elaboración!
juana ha dicho que…
Hola, soy gran seguidora del blog y de facebook, aunque no suela decir nada. Estas copas me parecen una idea genial y superfácil para preparar para estas fiestas, pero tengo un problemilla, mi madre es intolerante al huevo. Si elimino las yemas, ¿varía mucho el resultado de la crema? ¿debería sustituir las yemas por alguna otra cosa? Gracias.
Unknown ha dicho que…
buen postre para navidad. yo suelo preparar esta receta de tiramisu que se que me sale bien, pero creo que voy a probar etsas copas.
Foodfit_photo ha dicho que…
Juana, puedes hacerlo sin las yemas perfectamente :) Yo en verano lo hago exactamente igual pero sin las yemas. No está tan cremoso pero sí igualmente rico!! Así que hazlo, os va a encantar.
Un saludo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Toñi, es un molde de silicona con esa forma :) Lo compré en pórtico.
Bss.
Sonia ha dicho que…
buenisimo! y así en copitas individuales, queda genial
Besos
Maryar ha dicho que…
Mil gracias por este paso a paso tan detallado.
Un postre perfecto para golosos como yo.
Muacs
Duckland ha dicho que…
Madre del amor hermoso, qué maravilla!! Dónde has estado toda mi vida!! jajajaja
Me quedo por aquí (casi a vivir, si me dejas)!!
Duckland
inês do crasto ha dicho que…
Que buenoo! Me voy a tener que hacer-lo hasta el fin del año!
Mónica López ha dicho que…
Qué cosa más rica! Genial la presentación.
Besos
Que maravilla de tiramisú y cómo me gustan tus fotos, son geniales, una pasada.

Besos guapa.
ELIANA-Coisas Boas da Vida ha dicho que…
Wow que espetáculo delicioso!!
Chez Silvia ha dicho que…
Lo tengo todo!!!! hasta las cucharas!!!!Bss
cocinaros ha dicho que…
Sensilla pero deliciosa! Me encanta el tiramisú! Estas fotos me han abierto el apetito!
Chef de Algibeira ha dicho que…
Que delicia... ;)
bjs
Gumer ha dicho que…
Ub blog maravilloso, con unas fotografías preciosas. Muy inspirador.
Gracias por tu tiempo
Ana ha dicho que…
querida cristina,
me podrias decir qué bizcocho usas en la receta? lo haces tu o es comprado? habia pensado hacer esta receta para 60 personas y no tengp mucho tiempo. Un beso.
The Cookies Family ha dicho que…
Una idea fantástica para estas fiestas!!!Delicioso!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Es un bizcocho que hice yo para un brazo de gitano pero como ya digo en la entrada, vale cualquier cosa. Puedes poner una galleta que es lo más cómodo y también queda muy bien, en el mercado hay unas hojaldradas ideales para esto.
Un saludo.
Geles ha dicho que…
Me he enamorado de estas copas, están muy bien presentadas y deliciosas seguro! besos
Maribel Jiménez ha dicho que…
Muy rico y también muy bien presentado, te han quedado geniales en esas copas, a mi, también me encanta el tiramisú, así, que con tu permiso me la apunto. Un abrazo

besosdecanelaymenta.blogspot.com
Delicia de tiramisu! muchas gracias por poner el paso a paso es más fácil cocinar de esa manera

Saludos
Espe Saavedra ha dicho que…
me encanta la presentacion,el tiramisu es de esos postres q gana mucho en individual.y a mi es q me chifla
TrInI ha dicho que…
EL DUENDECILLO DE MI COCINA está de sorteo hasta el 20 de diciembre, pásate ;)
Unknown ha dicho que…
Espectacular todo, un gran trabajo. Enhorabuena por este gran blog.
Sakurimake ha dicho que…
Genial esta receta, muy sencilla y seguro que esta buenisima. Una pregunta, las cucharas son de madera o chocolate? Parecen de chocolate! me has dejado con la duda! :D un saludo!
Foodfit_photo ha dicho que…
Las cucharas son de chocolate, venden un molde en las tiendas CASA para hacerlas :)
Cakemol ha dicho que…
Espectaculares estas copas, hija que manitas tienes¡¡¡ BEsitos guapa y que pases unas felcies fiestas
Sweets ñam ha dicho que…
me encanta tu blog!!!! esta receta es de lo más apetecible!!!! me estoy iniciando en este mundillo, espero algun dia llegar a ser tan original como tu!!!! :)
Qué maravilla de versión del tiramisú. Estoy deseando probarla y el paso a paso que has puesto me lo pone superfácil. Adoro tus fotos.
Besos.
Anónimo ha dicho que…
Madre mia! tiene una pinta espectacular, me la apunto, me gusta lo bien que explicas las cosas y con fotos es genial!
Un saludo
Maika ha dicho que…
Hola!. Me encanta esta receta!!. ¿Le añades azúcar a la nata cuando la montas?.. Gracias. Saludos. MAIKA GRAU
Foodfit_photo ha dicho que…
Maika no, el azúcar ya va con las yemas.

Un saludo.

Entradas populares