Gallebolas / Renos de Navidad


Con esta publicación, damos el pistoletazo de salida a las recetas de Navidad.

Serán todas propuestas dulces (Aunque a ver si tengo tiempo de preparar alguna salada) Siempre celebramos la Navidad en casa de mis padres y como allí se encargan de las cenas y comidas, yo me encargo de los postres.

El año pasado preparé un montón de recetas específicas para estas fechas y os las iré recordando en entradas sucesivas. Como es característico en mí, todas ellas muy sencillas de realizar, al igual que ésta, que no son más que las fantásticas gallebolas, disfrazadas de renos de Navidad. El único secreto para un buen resultado es la mezcla de galleta y queso, que dependiendo de las marcas que utilicemos tanto en un ingredientes como en el otro, variarán las cantidades, que son muy sencillas de calcular, puesto que una vez formada la masa tenemos que ser capaces de formar perfectamente bolas con ella. Qué se nos rompe? Pues pondremos más queso. Qué está demasiado húmeda? Pues añadiremos más galleta.

Vayamos con la receta...




Ingredientes:

Para la masa de galleta:
  • 150g de galletas digestive
  • 90g de queso crema tipo philadelphia
Para decorar:
  • Chocolate para fundir ( He usado chocolate con leche pero podéis usar chocolate negro)
  • Mini lacasitos
  • Galletas saladas pretzel
  • Bolitas de azúcar blancas 
Preparación:
Hacemos polvo las galletas con ayuda de un robot de cocina o si no disponemos de el, metemos las galletas en una bolsa y les pasamos el rodillo hasta conseguir la textura buscada. Agregamos el queso crema hasta conseguir una pasta con la que se formen bolas sin problemas, si las queremos todas iguales, las pesamos, estas son de 14g cada una. Una vez formadas todas las bolas, las metemos en el frigorífico hasta que estén completamente frías (Podemos dejarlas toda la noche)  fundimos el chocolate y bañamos en el una de las puntas de los palos que vayan a aguantar las gallebolas y se lo clavamos. Cuando terminemos con todas, las bañamos por completo en el chocolate derretido. Dejamos secar el chocolate medio minuto (Este tiempo dependerá de la temperatura ambiente a la que estemos trabajando, probamos colocando el mini lacasito, si se cae esperaremos un poquito más) y colocamos todos los detalles decorativos como se ven en las imágenes. Dejar endurecer el chocolate por completo y servir.



Comentarios

Mara. Más dulce que salado ha dicho que…
me encantan los cake pops!!! y estos son preciosos. te han quedado divinos. me apunto la idea para el cumple de mi hija.saludos.
Sanve ha dicho que…
Que chulas! ¿Y las bolitas de azucar dónde las conseguimos? Y para hacerles la pupila??

Un saludo!
JUEGO DE SABORES ha dicho que…
Unas gallebolas, preciosas a la par que divertidas! Qué ganas de ver el resto de recetas navideñas!
http://juegodesabores.blogspot.com.es
Foodfit_photo ha dicho que…
Gracias Mara, pero no son cake pops, son gallebolas :)
Foodfit_photo ha dicho que…
Sanve, Vienen en muchas decoraciones, en las bolitas tres chocolates las hay, creo que las compré o en Carrefour o en Alcampo :) Si no, también las puedes hacer con chocolate blanco.Y las pupilas es una puntita de chocolate.
Bss.
La Profe ha dicho que…
¡MAdre mía! Tienen una pinta deliciosa. Dará pena comérselos si te miran con esos ojitos...
JL Gupanla ha dicho que…
que pasada, me encantan!!
ANA ha dicho que…
Que chulada y que fáciles de hacer. Con la masa de galleta parecen más sencillas que con bizcocho así podemos animarnos todas a hacerlas jeje. Besos!

Ana
Anónimo ha dicho que…
HOLAAAAA,SON PRECIOSAS ESTAS GALLEBOLAS Y DE SABOR TIENEN QUE ESTAR RIQUÍSIMAS! CUÁNTO TIEMPO DURAN FRESQUITAS?GRACIAS COMO SIEMPRE POR ESTAR AHÍ Y FELICES NAVIDADES PARA TI Y TU FAMILIA!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, nunca me han durado más de un par de días...
Bss.
OTRO DÍA PERFECTO ha dicho que…
Buenooo!!.. Me encantan!!.. Qué originales y facilitos de hacer!!.. Qué ganas de ver el resto de recetas!!.. Un beso grande.

OTRO DÍA PERFECTO
http://perfectodia.blogspot.com.es

-
Buenísimas y sobre todo divertidísimas para hacer las delicias de los peques en estas fiestas.Un saludo.
Vero ha dicho que…
Son una pasada! Me encantan y a mi hijo más! :)
Bicoss
Mercè ha dicho que…
Este tipo de recetas son una delicia para los niños y... los no tan niños. Genials.
Unknown ha dicho que…
Me encantan!! en cuanto pueda las hago. Seguro que a mis niños les van a encantar.

Gracias!!
Mtborràs ha dicho que…
Me encanta, que divertido para hacer con los niños estos días. Gracias!
http://mtborrasphotographer.blogspot.com.es/
Unknown ha dicho que…
Que guapos!
Que divertidos an quedado.
DULCE ha dicho que…
eres toda una artista, son una preciosidad, besos
Carmen ha dicho que…
Son monísimas :) además de ricas y fáciles de hacer. Eres sorprendente Cristina.

Un beso
São Ribeiro ha dicho que…
Facéis de fazer e ficam tão lindos,gostei muito.
bjs
Mi toque en la cocina ha dicho que…
Me parecen preciosas y no tienen pinta de ser muy complicadas de hacer así que me apunto la receta para hacerla con mi sobrina para estas navidades.
Un besito desde Las Palmas.
Beth Martins ha dicho que…
Wouw!!! ils sont superbes, excellente idée!

bjs
Isa Reina ha dicho que…
La madre que te trajo!! vaya cosa mas graciosas se te ocurre,me encanta!...besitos
Laia* ha dicho que…
Te han quedado unas galletitas monisimas! ^^
He de confessar que tu blog me encanta des de hace mucho tiempo. Tienes unas manos, Cristina... Ya me gustaría a mi :) Me esforzaré para aprender ^^ Con tus recetas paso a paso lo conseguiré :D

En fin :) Esperaré con ansia tu próxima receta ^^
Muchisimos besos :D
mar ha dicho que…
Crisssssssssssssssssssssssssssssssssssssss que no me dices nadaaaaaaaaaa :)) oye me han encantado, qué pasada!!! a mi me pasa como a ti, yo voy a mesa puesta y llevo postres , un besazo reina
Lola velasco ha dicho que…
Qué creatividad ¡Preciosas!
elreflexivo ha dicho que…
Que originales y bonitas, sin duda además de estar buenísimas te sacan una sonrisa, buen trabajo, saludos.
Beatriz ha dicho que…
Qué monas y graciosas! da pena comérselas!!!

Besos
Bocados Divinos
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Por Dios¡¡¡¡ que chulos¡¡¡¡¡ me ahn encantado, con tu permiso me los llevo y los bollitos de leche condensada y calabaza tambien, gracias por compartir estas delicias, aprendo un monton.
besos
RESCATANDORECETAS ha dicho que…
ES QUE NO PUEDEN SER MÁS LINDAS, O¿TE LAS PUEDO COPIAR? PROMETO CITAR LA FUENTE MIENTRAS LAS ESTÉN ENGULLENDO. BESITOS
Mesilda ha dicho que…
Que chulos!!Estan de lo mas graciosos.
Besets.
Anónimo ha dicho que…
Que preciosidad!!!!
Son monísssimas!!!! Y muy facilitas de hacer!!!
Un beso, Cristina.
Maribel Jiménez ha dicho que…
Son una monada, a mis niños seguro que les encanta, bueno y a mi... Con tu permiso la receta queda apuntada. Un abrazo

besosdecanelaymenta.blogspot.com
PINKY ha dicho que…
Cristina ,como siempre tus receta son super-originales y yo que soy una de tus asiduas seguidoras te las copio todas jajaja
gracias por compartir preciosa
besinos
maria ha dicho que…
donde podemos comprar los palitos para sostenerlas???son como de chupa chups no??
Entre plato y plato. ha dicho que…
Que lindo te quedaron además de ser faciles y ricas que mas queremos. Te felicito. Saludos.
ROCIO ha dicho que…
Kris no puedes ser más original chiquilla! cada entrada tuya es más perfecta que la anterior. Me ha encantado la ideal, así que fijo que la haré.
Besitos.
Merchi ha dicho que…
Son una pasada de bonitas Cristina, creo que hasta me daría pena que se las comieran jajajaja.

biquiños preciosa
Anónimo ha dicho que…
Qué monada... :)
Pecosa75 ha dicho que…
Son monisimas, me encantan que bonitas quedan. Besitos
Mar ha dicho que…
Me ha gustado mucho la entrada....con qué sistemas funcionas con las fotos del blog. Yo estoy con Picasa y me está dando muchos problemas. Podrás comprobar que no publico mucho últimamente....ainssss
Bss
La cocinade Mar
Mari Angeles ha dicho que…
Qué gallebolas más originales........Seguro que están riquísimas........Tomo nota que me han gustado mucho.........Besitos

http://angiazucarycanela.blospot.com
Foodfit_photo ha dicho que…
Mar, yo las subo desde el editor de entradas :)
Maryar ha dicho que…
¡Preciosas!
Solo he hecho un intento de cakepop y la verdad... la cobertura quedó así así y me desanimó.
Pero estos renos se ven tan bonitos que igual me lanzo otra vez.
Muacs
SANDY ha dicho que…
Que cosa tan linda, mi pequeña no pararía hasta acabar con todos esos renos.Besos.
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Cris eres única!que cosa tan rica y tan chula!
Marisa dueñas ha dicho que…

Muchas gracias por las recetas que nos presentas, esta voy a intentar hacerla.

Oye los palitos parecen iguales a los de las piruletas o chupa chups ¿dónde los has comprado?
Foodfit_photo ha dicho que…
En las tiendas CASA los hay.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
hola, te felicito por estas maravillosas recetas. tengo una pregunta, de q marca son las galletas pretzel? me gusta el tamaño de estas. un saludo
Anónimo ha dicho que…
ME ENCANTA ESTE BLOG, SIEMPRE ME SORPRENDE!!!!. BUENAS EXPLICACIONES Y BUENAS FOTOGRAFIAS. A MIS NIETOS LE ENCANTARAN
Helena / Rico sin Azúcar ha dicho que…
¡Qué monada, es super original! y la mezcla del dulce del chocolate y el toque salado de las galletas es genial ;-)
KRIS ha dicho que…
ohhh que simpáticossss
ME ENCANTAN !!!!!

Anónimo ha dicho que…
Que divertidas!
Siempre consigues sorprenderme con tus entradas. Las fotos son estupendas.

Saludos,
Raquel
Per anar fent gana ha dicho que…
que chulada pORFAVOR !!! ME encanta este rincón de cocinillas te sigo tambien en facebock no me atrevo a hacer segun que cosas que chulas las fotos me encanta esta receta para los niños es una maravilla
felicidades por tu gran trabajo que haces en este espacio gastronómico .
saludos desde las baleares
Anónimo ha dicho que…
Me encantan!!!! Son una monería!!! ;))

Besos!!
Chulísimos. Son una preciosidad. Los niños seguro que alucinan.
María ha dicho que…
Super simpáticos y chulisimos!! como siempre tienes una imaginación increíble!. Biquiños
Luciernaguilla ha dicho que…
Von éstas gallebolas y las galletas de turrón...............éxito asegurado. Son preciosas!!!!
Tartas la tita Merche. ha dicho que…
Que buenas y que bonitas estas gallebolas!!Las tengo q hacer :-) Saluditos!!
araceli carmona ha dicho que…
el chocolate puede ser cualquiera como mika o nesle...
araceli carmona ha dicho que…
el chocolate puede ser cualquiera como mika o nesle...
araceli carmona ha dicho que…
el chocolate puede ser milka nesle ....
Foodfit_photo ha dicho que…
Araceli, sirve cualquier chocolate que funda bien.
Un saludo.
araceli carmona ha dicho que…
oks muchas gracias are la receta y pondre alguna foto pero no creo q las decore soy bastante negada aunque lo intentare
rosario ha dicho que…
que trabajo me costos hacerlos los cuernos se caian los primeros mi hija decia que eran renos cruzificados porque el palito salia por la cabeza estaban vivitos pero com paciencia logre hacerlos gracias
Anónimo ha dicho que…
Me encanta todo lo que haces, sencillo y muy bien presentado. Además las fotografías son una pasada!!!!! Muy coqueto, vintage... me gusta!!! A veces veo tu blog, sólo por la presentación, porque tengo que cocinar sin gluten auqnue adapto algunas cosas. Un saludo!!!!!
Anónimo ha dicho que…
hola las galletas solo pueden ser digestive??un saludo
Foodfit_photo ha dicho que…
Anonimo, vale cualquier galleta. Con oreo estan buenisimas!
Mónica ha dicho que…
Hola Cris,
Como siempre recurro a tu blog para buscar algo original y bueno. Quiero hacer estas gallebolas pero claro, sin tu reno de madera y sus bolsitas saco nunca será lo mismo. Dónde lo encontraste, es precioso!
Besitos guapa!
Foodfit_photo ha dicho que…
Mónica pues ahora mismo no lo recuerdo exactamente pero o fue en CASA o en Pórtico. En uno de esos dos sitios fue.

Un saludo!

Entradas populares