Corazones de pan de leche / San Valentín





Me encanta trabajar con las masas y jugar con ellas para conseguir diferentes formas. En esta ocasión unos bonitos corazones con motivo del próximo San Valentín. Por supuesto, podéis hacer bollitos o cualquier otra forma que os apetezca si los corazones no son de vuestro agrado. Lo importante es la receta de la masa, un pan de leche muy sabroso que os hará más amenos vuestros desayunos o meriendas. 

Vayamos con la receta...





Notas:

Si no tenéis panificadora, podéis hacer la masa a mano. Ponéis la harina en forma de volcán en la mesa de trabajo y en el medio el resto de ingredientes. Ahora tendréis que amasar hasta conseguir una bola de masa suave y elástica.

El motivo de formar bollos y dejarlos reposar 10 minutos es para que la masa no os "encoja" al intentar estirarla. Me habéis comentado en muchas ocasiones que os pasa esto y para solucionarlo,(en esta receta o en cualquier otra), solo hay que dejar descansar la masa para que se relaje el tiempo indicado.

Con las cantidades que os he dado, os salen todos los corazones que veis en las imágenes.

Siempre me preguntáis por el tiempo de los levados y no puedo responderos porque no hay un tiempo estipulado, ya que entre otras cosas, depende de la temperatura ambiente en la que estéis trabajando. La masa tiene que aumentar por lo menos el doble su volumen. Generalmente, yo enciendo el horno a 50ºC, lo apago y meto la masa dentro. En una hora la tengo lista.

Ideales para el desayuno o la merienda.

Comentarios

Kris ha dicho que…
Vaya pinta que tienen!!!! eres una artista con las masas... haces virguerias con ellas!!!! felicidades guapisima!!!!
Esperanza Fernández ha dicho que…
Qué pinta tan buena....da gusto ver estas fotos...como que se me están apeteciendo y no es hora de ponerme a hacerlos....así que me llevo varios de los tuyos. Gracias.
Un abrazo
MFe ha dicho que…
Me ha encantado Cristina!!!! mira.. quizá este finde me pongo a ello, a ver qué tal me salen.

Un besote.
Maria Jose ha dicho que…
Que ideas mas buenas tienes he ideales para cada ocasion, estos corazones me encantan y no tardare en hacerlos, besos Cris
Apfelstrudel Kuchen ha dicho que…
Que corazones tan bonitos te han quedado!!!

Un besito,
Sandra von Cake
Trini Altea ha dicho que…
Que bonitos te han quedado y tiene que estar deliciosos. Un beso
Marga ha dicho que…
Querida Cris, tienes la tremenda facultad de hacer cualquier cosa que te propones con una delicadeza increíble!!! no hay palabras!!! bsss
las recetas de mar ha dicho que…
Que corazones tan tiernos Cris, una receta ideal para la fecha que se avecina. Las fotos estupendas y la receta genial como siempre.

Besitos.
inês do crasto ha dicho que…
muy amorosos :))
Narinan ha dicho que…
Estupenda receta que con tu permiso probaré mañana.gracias!
cocinaros ha dicho que…
De escandalo Cris! Como siempre una receta y unas fotos de escandalo! Nunca me han preparado un bocadillo en forma de corazon... Buena idea!
Pecosa75 ha dicho que…
Son monisimos los bollitos Cris, una idea estupenda como todas las que nos aportas. He visto en el diario que tu blog esta en los finalistas de los premios 20 blogs. Muchas felicidades por tu reconocimiento por el maravilloso trabajo que haces, sigue así y no te desanimes por los temas de plagio que sufres, la gente copia a los buenos y tu lo eres y mucho!!!!!!!!!!!! Besitos
Vivi Taboada ha dicho que…
deliciosos y la forma preciosa, me encanta la idea, bicos
Unknown ha dicho que…
Yo también estoy probando ahora con los panes. Es un gustazo hacer tu propio pan! Me guardo tu receta ya que me encantan los bollitos de leche!!
Buenos dias!
Maryar ha dicho que…
¡Qué ricos panes! Y amorosos :)
Me encantan.
Muacs
Te han quedado tan monos,hasta con algo tan sencillo como un pan de leche podemos sorprender,por cierto tus fotos me encantan,siempre cuidadas al máximo,te has convertido en uno de mis blog de favoritos.Un saludo.
conchi ha dicho que…
Preciosos!! Y no dudo que deben estar ricos, ricos. Besos.
Hola Cristina, me parecen unos panes preciosos y seguro buenísimos. Me apunto la receta por supuesto. Un beso
Txurruskita ha dicho que…
Qué chulos!
Mónica ha dicho que…
Que buena idea!, cuando haces el rulo relleno de algo, tiene que estar de muerte! bsss
A Delicodoce ha dicho que…
Encantador!!!
Adorei!!!
O teu blogue é lindo!
Beijinho.
mar ha dicho que…
Crissssssssssssssssssssssssss pero cuanto hace que no te saludo! madre mia, y te sigo eh, que conste ;) oye estos corazones me han vuelto loca, geniales y quien los pillara ahora que estoy a palo seco con mi colacao. Te mando un beso muy fuerte y deseo que estés b ien. Muaaak
Entre plato y plato. ha dicho que…
Buenos dias ¡pero que encanto eres! son preciosos estos panecillos. La verdad es que te felicito porque todo lo que haces le das un toque espectacular. Saludos y feliz dia.
Anónimo ha dicho que…
Una idea estupenda para sorprender y arrancar alguna sonrisa en el desayuno o merienda.
Beth Martins ha dicho que…
Ils sont magnifique, superbe pour un petit déjeuner bien romantique!

Bisous
SofyLeon ha dicho que…
Son preciosos y además tienen que estar buenísimos.
Núria ha dicho que…
Ohhh que bonitos y ricos...me han encantado las tazas con el corazón....besitos
Montse ha dicho que…
Siempre me sorprendes con tus magníficas ideas.
Mi toque en la cocina ha dicho que…
Llevo una racha contigo!! Receta que publicas, receta que quiero hacer ya. Me encanta tu estilo, tu fotografía y sobre todo, tu cocina. Haces que la receta parezca de lo más sencilla así que tomo nota y pronto me pongo con la masa.
Un besito desde Las Palmas.
Mercè ha dicho que…
Te han quedado de primera. Solo con mirarlos ya dan ganas de comerlos. Un saludo.
carolina rey beracochea ha dicho que…
Me encanta la idea intentare hacerlos
OlgaQuilt ha dicho que…
Que buena idea. Te han quedado genial.

Un besito.

Olga
Patrícia ha dicho que…
Enhorabuena Cris, como siempre, por tu receta. He hecho varias y me gustan muchísimo.
Ahora voy a hacer estos bollitos, solo que sin forma de corazon, que en casa no somos de San Valentin pero a mi hija seguro que le encantan.
Una pregunta, si quiero congelar algunos, hay que hacerlo cuando el bollo está formado y a levado, justo antes de meterlos en el horno, es correcto?

Gracias!
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias, una vez mas por la estupenda receta...!!!

Me ha quedado una pequeña duda; una vez que el levado ha finalizado y antes de hacer las porciones ¿hay que volver a amasar un poco o se hacen las bolas directamente?

Saludos
Witty
Anónimo ha dicho que…
Me encanta todo lo que haces, sin ingredientes raros ni colorines. Las fotos son preciosas, muy cuidadas y, las explicaciones...ni te cuento!!!
Yo no hago muchas recetas pero me encanta leerlas y verlas. Además tengo que cocinar sin gluten y las harinas......son más difíciles.
São Ribeiro ha dicho que…
Uns pães lindos e bem originais-
Gostei muito.
bjs
Gumer ha dicho que…
Muy buena pinta y las fotos excelentes, como siempre

Saludos
SANDY ha dicho que…
Que alegría debe dar desayunarse con un corazón de leche, estupenda idea.Besos.
Unknown ha dicho que…
Que monada !!!
saludos
Carmen ha dicho que…
Me han enamorado :)

Un beso
JUEGO DE SABORES ha dicho que…
Me encanta cómo te han quedado!
Ana de JUEGO DE SABORES
Noa ha dicho que…
que buena pinta, tengo que intentarlos
Anónimo ha dicho que…
muy linda la idea y original !!!!!!
besos
Silvia ha dicho que…
Muero de amor por tus bollitos corazoneros tan blanditos, tiernos, esponjosos, mulliditos y bien ricos. Love is in the air.

Besos.
Geles ha dicho que…
Qué panes tan ricos y qué manera de trabajar las masas, son unos corazones preciosos. Besos
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, a ver si me animo yo a preparar alguna masa sin gluten...
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, las bolas directamente :)
Foodfit_photo ha dicho que…
Patricia, los bollos congélalos ya hechos. Así solo será sacarlos, descongelarlos y comerlos :)
Noemí ha dicho que…
Linda y rica idea como siempre... Por cierto ,indignada estoy como todas las veces anteriores por el plagio absoluto de las galletas de San Valetin. Sabes q sigo aqui aunque ultimamente no publique nada y enhorabuena por ser finalista, por supuesto te voté. Besos


Noemí ha dicho que…
Linda y rica idea como siempre... Por cierto ,indignada estoy como todas las veces anteriores por el plagio absoluto de las galletas de San Valetin. Sabes q sigo aqui aunque ultimamente no publique nada y enhorabuena por ser finalista, por supuesto te voté. Besos


SalyPimienta ha dicho que…
Que bonitos te han quedado!! Yo hice una vez pan de leche y aunque me quedaron preciosos y sabían bien, algo hice mal porque la textura no era la adecuada y se hacían muy pesados. Tengo ganas de volver a hacerlos así que me fijare en tu receta, a ver que es lo que hice yo mal. Y que bueno que se puedan congelar, eso aun me anima mas a hacerlos!!
dosentrebambalinas ha dicho que…
Qué ricas! Si es que todas tus recetas nos encantan, probamos tu brownie y la verdad es que es una delicia y seguro que no es la última vez que lo hacemos!
un beso
Anónimo ha dicho que…
Son fantásticos.... y que color tan bonito... se ven buenos, buenísimos!!!!
Un beso, Cristina.
Maribel Jiménez ha dicho que…
Son una moneria, y tan ricos.... Eres una artista.
Un abrazo.

besosdecanelaymenta.blogspot.com
Son preciosos!! Nos vamos animar a probarlos. Besos
Unknown ha dicho que…
Geniales, y además está todo tan bien explicado... así da gusto!!
Precioso el blog.

Un abrazo

www.metienestarta.blogspot.com
PINKY ha dicho que…
Cristina ademas de ser unos corazones monisimos ,la masa debe estar espectacular ,asi que ahora mismo tomo nota
besinos guapa
Núria ha dicho que…
Esta mañana he hecho pan de leche, en la receta ponia sin huevo y me han quedado duros. Me puedes ayudar? Probare tu receta
Foodfit_photo ha dicho que…
Núria yo en recetas que no son mías no me meto... A lo mejor no ha levado lo suficiente o un amasado escaso... no sé...

Seguro que la próxima vez sale mejor :)
Bss.
inma.vegach@gmail.com ha dicho que…
Me han encantado,he tenido sólo un problema de levado pero por no esperar el tiempo que debía porque andaba liada,el sabor buenísimo.
Adapté la receta para thermomix,si no te importa la subo a mi blog,si te molesta dímelo
Muchas gracias .Bss.
Qué bonitos y qué ricos tienen que estar...me han entrado unas ganas de amasar...
Un beso.
SARA ha dicho que…
que delicia ...muchas gracias por traer esta receta
Helena / Rico sin Azúcar ha dicho que…
Qué cucada, Cristina, acabo de verlas en DaP y las fotos son de las que abren el apetito. ¡Me encantan estas masas dulces de brioche!
Fantástico el paso-a-paso ;-D

Muchísimas gracias y un besote
Isthar ha dicho que…
Los acabo de sacar del horno. Mañana caen en el desayuno seguro.
Besos
Unknown ha dicho que…
Antes de nada agradecerte Cristina por meterme en el mundo de la cocina... Soy un poco torpe en la cocina y la verdad es que no me gusta mucho cocinar... Pero pones estas fotos y lo explicas todo tan bien... que no pude resistirme!!
Y la verdad es que me quedaron buenisimos y preciosos!! Estoy orgullosisima.. jajajaja
Deseando de hacer otra cosita...
Besos
Foodfit_photo ha dicho que…
Cómo me alegro Ana!! Ves, es por estas cosas por las que sigo aquí :) Así que muchísimas gracias por habérmelo contado!
Bss.
Isthar ha dicho que…
Hola, Los he hecho dos veces . Te mando enlaces para que los veas: http://apuntesdeisthar.blogspot.com.es/2013/02/pan-leche-receta-chocolate-corazon.html
http://apuntesdeisthar.blogspot.com.es/2013/02/corazones-en-bandeja.html

Gracias
Besos
Iria ha dicho que…
Hola!! He hecho hoy tu receta para desayunar y a pesar de que han salido muy buenos tengo una duda (igual un poco tonta pero ahi va jeje) Esta no es una receta dulce verdad? Es que nosotros esperabamos algo tipo pastelito y al final les tuvimos que poner un poco de mermelada, pero ya te digo que muy buenos igualmente! Un saludo desde Coruña y muchas felicidades por tu trabajo, es magnifico! ;)
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Iria, es pan. De leche, pero pan :)
Gracias :)
Iria ha dicho que…
Vale muchas gracias! Es que como vi que llevaba azucar pense que tiraria un poco mas a dulce (se me nota que soy super novata verdad? jajaja). De todas formas estaba delicioso!! Probare a seguir haciendo tus recetas, gracias por todo! :D
Unknown ha dicho que…
Hola, Cris. Los he hecho hoy y casi me quemo la lengua de las ganas que tenía de probarlos!!! Están riquísimos!!! Tanto que una vecina se llevo dos y mi marido de comió otros dos según llego de trabajar... Así no van a llegar al desayuno!!! Muy ricos, gracias por tus maravillosas recetas.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Muy bonito blog, ya hice estos panecillos, muy ricos ^^
Foodfit_photo ha dicho que…
Fanny, posiblemente exceso de harina, tampoco es que sea una masa tipo bollería eh, es pan pero no quedan duros.
Bss.
Donna ha dicho que…
Wow, your photos are so amazing. Do you use Canon full frame and a macro lens?
Foodfit_photo ha dicho que…
Donna yes :)
Anne ha dicho que…
I was able to translate everything except the recipe How canI get an English copy of the recipe?
Anónimo ha dicho que…
Can anyone give this recipe in English?? Thanks
Anónimo ha dicho que…
Can anyone translate this recipe in English?
Thanks
Paola di Cioccolatoamaro ha dicho que…
complimenti,bellissimi pani
Maribel ha dicho que…
Felicidades por este estupendo blog.
Quisiera hacerte una pregunta sobre el segundo levado, cuando ya hemos dado la forma de corazón a las porciones de masa. ¿Cuánto tiempo más o menos o tenemos que dejar reposando? ¿Tiene que volver a doblar el volumen?
Gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Maribel, sí, en cuento veas que han aumentado de tamaño ya los puedes hornear.

Un saludo.
kouky ha dicho que…
superbe comme tout ce que vous faites!!! j'aimerai bien les préparer, mais comme la recette se trouve sur une photo, google ne peut pas la traduire.s'il vous plait,peut on avoir le texte de la recette à part pour pouvoir avoir sa traduction ? merci!

Entradas populares