Galletas linzer


Tarde ociosa + lluvia = GALLETAS.
Es una fórmula que no falla. Me encanta hacer galletas en las tardes lluviosas de aburrimiento. Parece mentira que con unos pocos ingredientes que todos solemos tener en casa y un poquito de tiempo, se hagan preparciones tan bonitas y sobre todo tan ricas.
Unas galletas que no sólo enamoran a la vista, sino también al paladar. Os animo a probarlas.





Ingredientes:

200g de harina
100g de mantequilla a temperatura ambiente
70g de azúcar glas
Un sobre de azúcar avainillado
1 yema de huevo
Mermelada de fresa

Preparación:

Batimos la mantequilla hasta que se forme una crema...



Añadimos ambos azúcares y seguimos mezclando...

Incorporamos la yema de huevo y la harina poco a poco...




Unimos con las manos la masa resultante y la envolvemos en papel film. Mantenemos en el frigorífico por espacio de una hora...





Pasado el tiempo extendemos la masa entre dos hojas de papel de horno y cortamos las formas de nuestras galletas. A la mitad les hacemos un agujero en el medio que serán las tapas superiores...




Introducimos a horno precalentado a 160ºC unos 10/12 minutos. No deben coger color. Retiramos y dejamos enfríar sobre una rejilla...





Colocamos una cucharada de mermelada de fresa en el centro de las tapas inferiores de galleta. Espolovoreamos de azúcar glas las superiores y las colocamos encima. Servir




Comentarios

Laube Leal ha dicho que…
Uyyyyyyyyyyy... será por eso que yo no he hecho galletas, porque.... no llueve!. Me cachis... tengo unas ganas de que llueva!.
Esas galletitas son estupendas kanelita.
Un besote
Miriam ha dicho que…
Qué maravilla de galletas! A mí las tardes lluviosas también me dan ganas de hornear, así que menos mal que no vivo en el norte, jaja.
Sabores de Colores ha dicho que…
Que bonitas te han quedado :) se ven super apetitosas :) que ricas, me llevo una jiji

Un besotee
intxaurtsu ha dicho que…
mmm...se ven perfectas
Cinha ha dicho que…
Simplesmente incrivel!!!
Fiquei sem palavras ao ver as fotos!
Beijinhos grandes.
Lydia ha dicho que…
Hace tiempo que quería hacer estas galletas, apunto la receta! Te han quedado super bonitas. Bss
Carmen Elena ha dicho que…
¡Madre mía! pero que pinta tienen estas galletas. Me has dejado totalmente sin palabras.
Besos.
José Manuel ha dicho que…
Con la explicación que has dado, haces que parezca muy fácil, te han quedado de libro.

Que ricas que tienen que estar las galletas. Saludos
DULCE ha dicho que…
deliciosas estas galletas, mañana me pongo con ellas y te cuento, un beso
Tere ha dicho que…
Que razón tienes, tarde de domingo, día nublado = hornear, y estas galletas te han salido de cine¡¡ espectaculares. El relleno de mermelada de fresa es mi favorito¡¡ Un besazo + pasa una buena semana, Teresa
Beatriz Mandarinas ha dicho que…
ESPECTACULARES!!! qué fotos!!!!

Besos
macus! ha dicho que…
Tienes razón ¡qué bonitas quedan! y encima te hacen pasar buen rato mientras las haces...y mientras las comes!jajaja

saludos!
Nenalinda ha dicho que…
Espectaculares wapaaaaaaaa yo he exo estas galletas un monton de veces y nunca me han quedao asin de monas,vaya arte tienes.
Voy a seguir tus indicaciones a ver si me salen asin aunque las de pistola tampoco se parecen muxo a las tuyas e hice to al pie de la letra jis..jis.
Bicos mil y feli domingo.
Anna ha dicho que…
Pues te han quedado preciosa toda una obra de arte y un bocado de increible sabor, me guardo la receta para hacerlas. Besos
Esther ha dicho que…
Que preciosidad de galletas,me han encantado.besos esther
Sara ha dicho que…
¡¡Qué preciosidad!!
De verdad, qué bonitas te han quedado! (Bueno, a ti sieeempre te quedan bonitas!).
Éstas son de las galletas que hace tiempo que quiero hacer, así que me la voy a guardar en la lista de pendientes y a ver si no tardo mucho en hacerlas en casa.
Un beso!
CHARO ha dicho que…
qué maravilla de galletas!! desde luego no sabría con qué receta quedarme de todas las exquisiteces que nos pones. Felicidades!!
Patrícia Nascimento ha dicho que…
Cristina, fiquei de boca aberta a ver se entrava alguma dessas bolachas preciosas...ficaram muito lindas, bravo!
Besito
Rosa Ballerina ha dicho que…
Te han quedado estupendas, qué delicia! A mi la combinación tarde de lluvia más tarde de dulces y horno también me encanta, eso sí, con las galletas me cuesta atreverme, definitivamente no son lo mío, no es que no me gusten, que me encantan, sino que no se me dan nada bien, y que se le va a hacer...

Besos!
Lolah ha dicho que…
Preciosas, deliciosas y perfectas!
Una tarde bien aprovechada.
Un besico.
Carmen ha dicho que…
Estarán buenimas y te han quedado preciosas, y tan fáciles que parecen con tu explicación!
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Se ven tan bonitas que apetece comer unas cuantas. Han de ser pura delicia.
Besos.
maria ha dicho que…
Te han quedado espectaculares, con mermelada, que ricas! gracias por tus consejos sobre las galletas de pistola, ya he visto tu comentario! queria poner un comentario para avisarte ayer de que ponia un enlace a tu blog, pero no pude, no me dejaba comentar. Yo me compré la última que salió y algunos discos que tienes tú yo no los tengo.Besos
VaNeSiTa 82 ha dicho que…
De lujo!!! Son preciosasss!!! ME las apunto para hacerlas en breve... gracias por la idea, besiños!!

vane
veto ha dicho que…
Muy apetitosas... si señor.

Lluvia + tarde de domingo= horneado, lo que sea. Es una fómula que no falla.

Me han encantado ( las fotos son stupendas), tanto tanto que estoy deseando que vuelva a llover para hacerlas.....

Besos
anicaensucocina ha dicho que…
De verdad te digo que me dejas sin palabras cada vez mas, que peasso de galletas de verdad!!!!!

Y estas fotos??? Mare meva!!!! Enhorabuena artistaza!!! muaka!!!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/
Marisa ha dicho que…
Te felicito tienes un blog que es una maravilla. Un abrazo fuerte.
wada ha dicho que…
Estoy contigo, los días de lluvia apetece meterse en la cocina a preparar alguna dulzura. Te han quedado preciosas esas galletitas, parecen de confitería..
Besos!
Tito ha dicho que…
Cristinaaaa, que pintazaaaaa!!!! eres una artistaaaa!!!! y yo que hoy tenía pensado hacer tus galletas (las anteriores) y mira! después de comer no me apetecía nada de nada! sofá y manta! jajaja!!!! pero las tengo ahí pendientes y las hago fijo! ya tengo el tuneo y todo!!!! estas que has hecho son preciosas, como todo lo que haces!!!!

que tengas una buena semana!

;-)
Oli ha dicho que…
Todo lo que haces lo explicas tan bien que parece facilísimo.Un besote, guapa,de OLI DE ENTREBARRANCOS
CoCaS De SáBaDo ha dicho que…
que buena idea unas con foraet y las otras nop...estome lo anoto. ¿¡que buenas ideas nos das!!!! Siempre nos sorprendes
Loli ha dicho que…
Que bonitas y que ricassssssssssss, aqui no llueve mucho,pero un dia de estos aunque sea con sol ya las hare. Besos
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Cristina, me encanta la última fotografía. Ya podrían aprender muchas revistas de cocina de lo que es una buena foto,ja,ja.
Yo este fin de semana estuve vaga,vaga....no hice nada especial.
un biquiño
Amparopcd ha dicho que…
¡Como te han quedado!, perfectas. Bueno eso en ti es lo habitual.
Un abrazo.
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Cristina qué bonitas te han quedado y es cierto que una tarde de domingo y encima lluviosa es ideal para prepararlas. besitos y feliz día....
Mezquita ha dicho que…
Esta es una de esas recetas que quiero probar desde hace tiempo.

Te la copio!!
Biquiños.
Lau.
Silvia ha dicho que…
Que tarde más bien aprovechada Cristina,si es que son una monada.Que ricas han de ser,tomo nota!!

UN besote, que tengas una linda semana ;)
Anónimo ha dicho que…
¡¡Menuda pinta tienen esas galletas!!

Besitos
Carmen ha dicho que…
Una tarde muy bien aprovechada. Las galletas son preciosas y de buenas te han quedado buenísimas.
Besitos
Olga ha dicho que…
Mmmmm... Siempre consigues que todo parezca facil de hacer. Y vaya fotos, me encantan. Felicidades!!!
María Ramos ha dicho que…
Estas galletas me encantan. Tienen el color perfecto, y se notan que han quedado en su punto, es decir ni duras ni demasiado blandas. Un besazo
Suny Senabre ha dicho que…
Que bonitas y que ricas deben estar!!!!
Ingredientes sencillos y resultado estupendo.
Buenísimo como todo lo que haces.

Besitos,

Suny
Pami ha dicho que…
Las galletas linzer son una monada, espero comprarme pronto el set de cortadores para hacerlas variadas me encantan!
Qué tarde tan buena haciendo estas deliciosas galletas mmmmmmm
Bicos!
Rakelilla ha dicho que…
Menuda mano tienes para las galletas, te han quedado estupendas y las fotos preciosas.

Bicos
Anónimo ha dicho que…
Hummmm...que ricas, que pinta mas buena!!!

Tengo una pequeña duda, ¿la harina que utilizas es la de repostería o la normalita que siempre anda por casa?

Gracias por todas esas recetas tan ricas que nos haces.
Saludos
Lua
Paula ha dicho que…
Cristina, qué locura de galletas, deben de estar riquisimas. No dudes que ya está anotada la receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Elixabet ha dicho que…
Que cosa mas rica guapa! Cada cosa que haces me gusta mas! Estas me las apunto porque tengo ganas de hacerlas! Un beso.
Canelaytu ha dicho que…
Las había visto en varios blogs, son preciosas!!! te han quedado estupendas!! jejejej
Haces unas fotos moníiiiiiiisimas!!!
Besos
Anniki ha dicho que…
Que ricaaaas!! Lo siento por los austriacos, pero así le dan mil patadas a la Tarta Linzer jajajja Un hurra por tí!! :))
Sabina ha dicho que…
Qué preciosidad de galletas, eres una artista y con cada receta nueva nos sigues sorprendiendo. Mil gracias por compartir tus maravillas con el mundo!
nuria ha dicho que…
Uau! te quedaron preciosas! de las pastas de té estas son mis preferidas así que me anoto la receta para probar :) besos
Afri & Loli ha dicho que…
Una tarde así es perfecta y lo mejor de todo es disfrutarla después
Perfectas
Besote
loli
Merchi ha dicho que…
Cúanta razón tienes,llueve, hace frío, no se puede salir , asi que a la cocina a hacer galletas. Tienen una pinta bárbara, si fueramos vecinas intercambiabamos y así probabamos de los dos tipos, de las tuyas y las mías jajajaja. !!Anda que menuda panchada!!.
La verdad, es que las tuyas no hace falta ni probarlas para saber que están deliciosas, nena.
Las fotos hablan solas!!.

muackss
Fe-i*ká ha dicho que…
Buenoooo éstas galletas para mí que no son de verdad... nos estás engañando, y se han escapado algún cuento de estos de hadas encantadas y magia´s...no se... para creermelo...tendría que probar alguna, pero... seguro que ya no quedan!
Las tendré que preparar yo y.... ya te contaré.
***Un abrazo!!!
Mesilda ha dicho que…
Buenisimas y muy bonitas!Las fotos como siempre me encantan.
Besets.
Ohhh que bonitas y ricas deben estar! Muy sencilla la receta, me la pido!
Besos
Foodfit_photo ha dicho que…
Lua, es indiferente. Utiliza la harina que tengas, mientras no sea de fuerza...
Un besiño.
Judith ha dicho que…
Woww!!
Que bonitas, seguro que deliciosas y una buena manera de aprovechar la tarde lluviosa.

Saludos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Que lindas te han quedado Cris"!, seguro que están deliciosas!. Un besito.
Anónimo ha dicho que…
Las galletas expectaculares y las fotos preciosas.
¿Cuantos gramos tiene un sobre de azucar vainillado?, es que yo la tengo en bote.
Besos.

Pilar
maría ha dicho que…
Hola!! yo como también llovia me decidi a hacer las galletas de mantequilla con la pistola y salieron ¡¡¡riquisimassss!! y ademas salieron preciosas, no me lo podia creer cuando las hacia!!
Hace tiempo te preguntaba en la receta que pusiste anterior a está, y tú muy amablemente me lo explicaste muy bien, y aún asi nunca me animaba ¡¡y que pena no aberlo hecho antes!! mi marido y mi hijo cuando entraron en la cocina sus palaras fueron¡¡¡que bonitas!!y al comerlas ¡¡que buenas!! asi que te agradezco enormemente la receta. Y me guardo también esta que tienen una pinta estupenda, y las fotos no digamos. Me estoy animando a hacer un blog y tengo algunas recetas tuyas asi que cuando lo haga te aviso para que las veas.Graciñas .Un besiño.
Carmen ha dicho que…
También yo me he enamorado de tus galletas, Cristina. Bufff pones el listón muy alto, pero lo explicas tan bien, que parece hasta fácil.
Seguro que la primera tarde de ocio y lluvia, me animo con ellas.

Un beso
Quo ha dicho que…
Espectaculares... estan perfectas y dan unas ganas de comer galletas.... son estupendas...
bss
Goyi ha dicho que…
Tienes toda la razón...facilísimas de hacer y qué bonitas quedan!!!...
Claro que tus fotos también hacen mucho...
Besitos
Isabel Salvador ha dicho que…
La lista de cosas para hacer que su blog se incrementa más y más amable, fantástica como siempre, que el pasado fui yo quien dio la picadura excusa, pero tenía que ser la misma: o), besos
Alicia, cane ha dicho que…
Que bonitas, me encantan las galletas d emantequilla y así tan bien presentaditas, todavía más.
Elena ha dicho que…
Qué rico!!! el otro día me inspiraste con el bizcocho de castañas y he hecho mi propia versión.
Lo colgué anoche por si lo quieres ver, gracias por la idea.
Maria Jesus ha dicho que…
Se ven deliciosas, que ricas. Me guardo la receta.
Besitos….
María ha dicho que…
Ains madre que cosa mas mas mas rica
Neus ha dicho que…
Jajajaj!!!..me estoy contangiando de la fiebre galletas...por que entre las que hago yo...y las de leche condensada...tuyas que tengo guardad y ahora estas...me entro la fiebre...
un beso
Vanessa ha dicho que…
Qué pasada!! son preciosas, y estarán de miedo! seguro que las pruebo. Enhorabuena!
Tienes una sorpresa en mi blog, pásate a recogérlo.
Besos
Ingrid ha dicho que…
Estas galletitas son toda una delicia, con su mermelada y la forma es preciosa! son muy resaltonas y delicadas! ideales para tomar en cualquier momento.
Estos días de lluvia son los mejores para disfrutar de una buena sesión de cocina y horneado, con una buena música de fondo.
Muchos Besotes!
Maria Dolores ha dicho que…
Me parece que mas bonitas no las veré nunca, te han quedado de 10.
Saludos
Angie Perles ha dicho que…
Tienes razón, Cristina! La pinta ya es deliciosa! Así que imagino lo buenas que deben estar!!!! Besitos y feliz semana!
Isabel ha dicho que…
En este blog se alimenta uno por la vista.
Es todo una maravilla.
Un besín
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Que hermosas y ricas se ven..
besitos
Gaby
Preciosas galletas¡¡¡ Con tus explicaciones haces que hasta lo complicado parezca sencillo. Riquísimas¡¡¡ Un diez¡¡¡ Cómo conseguir que la masa no se ablande y te salgan tan perfectas? Besos¡¡¡
Mª soledad ha dicho que…
Guau vaya pasade de galletas están divinas que fotos más bonitas.
nieves ha dicho que…
Me acabo de enamorar!!! De las galletas, de la puesta en escena, del color de la mermelada, del montaje de las galletas... Divinas e increíble que un día lluvioso, frio y feo, pueda dar como resultado esta maravilla.

Un besín.
Nati ha dicho que…
Sencillamente espectaculares todas la recetas que haces guapa. Un besazo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, no se exactamente ahora los gramos que lleva un sobre de azúcar, pero tampoco hace falta que la cosa sea tan exacta. Añades una cucharadita y listo.
Un besiño.
Pilarh ha dicho que…
Me encantan, yo siempre horneo la mermelada 2-3 minutos para que se fije y se puedan guardar, le cambia un poco la textura, pero a mi me gusta así, lo has probado?
Pachi ha dicho que…
Preciosas y apetitosas.Mira que me cuesta ponerme a hornear, con las cosas increibles que se pueden hacer!
Olga ha dicho que…
Todas las galletas que haces me gustan , esta también la tengo que hacer Maestra!!
Mil besossss
Funesmar ha dicho que…
Qué delicia, Cris...
Besotes!
Anónimo ha dicho que…
Es que esto de las galletitas es un vicio!! Mira tu por donde que mientras tu estabas haciendo estas galletitas, estaba yo liada con las de pistola!!!! jajaja. Muy lindas se ven éstas, me la apunto para este finde para ir variando. Por cierto, para intentar adaptar las recetas para diabéticos, se me había ocurrido sustituir el azúcar por aspartamo de este que venden en botes, crees que iría bien? y la proporción...como lo ves? la misma cantidad o algo menos??

Muchas gracias por compartir tu gran saber culinario!! Muaks!!

Ana
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Ana, no creo que tengas ningún problema en sustituir el azúcar por algún edulcorante, lo que dudo es que la proporción sea en la misma cantidad. Normalmente, este tipo de productos suelen endulzar mucho más que el azúcar. No se si en el paquete en el que vienen dice algo al respecto. De no ser así, yo por precaución echaría la mitad de lo indicado en la receta, pero no estoy segura de ello, así que te aconsejo que seas prudente con la cantidad que utilices. De todos modos, si las haces, me gustaría que me contases que tal te han quedado vale???
Un besiño.
Marta ha dicho que…
Te han quedado unas galletas deliciosas y como siempre las fotos divinas.
Besitos
¿Gusta Usted? ha dicho que…
Cris me gustan para Navidad! Muchas gracias por la receta!

Abrazos
Remealsurdelsur ha dicho que…
Están tan perfectas que parecen dibujadas, y ademàs deliciosas.

Besitosss
Unknown ha dicho que…
Cristina, pásate por mi blog, tienes un regalo
tetxu ha dicho que…
Cris que me queda por decirte...pues que me he enamorado , de tu arte , de tus fotos , de tus manitas , de tu blog.....
besiños niña.
leticia ha dicho que…
Te han quedado impecables, deliciosas!
Laura y Paloma ha dicho que…
Pues por el sitio donde vives este tipo de tardes serán muchas, de ahí tu fantástica creatividad, jeje.

Las galletas son muy bonitas y justamente el bote que nos regaló nuestra AIG tiene en el exterior el dibujo de galletas iguales que estas :-)

Si se hacen con diferentes tipos de mermelada quedarían muy chulas de colorines para alguna fiesta. Apuntamos la receta.
Un beso!
Rocío (Piuchi) ha dicho que…
pero que bonitas!!!! y seguro que están buenísimas!!! besitos
Deambulando con Artabria ha dicho que…
Pues la verdad es que con lluvia fuera, en casa se está genial y si es haciendo algo rico, todavía más.
Piescu ha dicho que…
Preciosas. Seguro que de sabor y de presencia una maravilla. Las fotos son una pasada.
Un beso
ros
Anónimo ha dicho que…
Son preciosas !, cómo haces para que la masa te quede con el mismo grosor por todas las zonas al extenderla?, existe algún método o es porque tú las haces así de bien?
Catarina Collins ha dicho que…
Qué maravilla de galletas...
Estan perfectas y debe ser una maravilla.
besos
Foodfit_photo ha dicho que…
Raquel, si te fijas no están iguales, pero si quieres que te queden todas con la misma altura, puedes poner por ejemplo dos listones de madera y extender la masa en el medio con el rodillo.
Un besiño.
Recetas al instante ha dicho que…
te han quedado divinas.
Te cuento que es una excelente idea para regalar en estas navidades en unas cajitas navideñas.
Saludos
Olguis.
Anónimo ha dicho que…
pues tendré que probar, gracias!!!
Alcantarisa ha dicho que…
Ay Cristina... qué cosa má buena!!! qué colorcito tienen! me las guardo, que fijo que no tardan en caer...
Coincido contigo en el plan para las tardes lluviosas... es que no hay nada mejor!

Un beso.
ONEGA ha dicho que…
Buenísimas galletas... Tú sí que aprovechas bien las tardes de lluvia... te han quedado superdelicadas y se ve que la textura es brutal...ummmm...
Marga Morguix ha dicho que…
Yo contigo me convertiría en "el monstruo de las galletas", jejeje... ¡Es que las haces a cuál mejor, no sabría con qué variedad quedarme!.
Un besote.
Silvia ha dicho que…
Tremendas de ricas y de presencia.
Como siempre, un 10.

Besos.
Lila_Cosmetics ha dicho que…
dios mio!! qué sorpresa me he llevado con este blog! acabo de crear uno http://lasverdadesescondidas.blogspot.com/
y estaba buscando nuevos blogs que me gustase, para seguir y poco a poco ir conociendo gente, y menuda sorpresa... un monton de recetas diferentes! sin duda te sigo! me va a venir estupendamente cuando quiera provar algo nuevo! saludos!!
Maruja Limón ha dicho que…
Que perfectas te quedan siempre las galletas, bueno que perfecto te queda siempre todo!!!
maria ha dicho que…
Vuelvo a enamorarme de otra receta tuya,es deleite para mis sentidos
la cocina de frabisa ha dicho que…
Oyeeeeeeeeeeeee, que aquí en Coruña también llueve y enseguida te copio y me pongo a ello ehh, jajajjajaa.

Madre mía, la receta me la llevo y hacer las voy a hacer con total seguridad, pero ojalá me queden la mitad de chulas que te han quedado a ti.

Sencillamente, ESPECTACULARES.

biquiños, artista
comoju ha dicho que…
hace tiempo hacía unas galletas así, que en Asturias en las confiterías se llaman "Semáforos", y al vértelas me has tentado a volver a hacerlas o probar estas tuyas, porque no pueden ser mas espectaculares a la vista

Un abrazo
maria ha dicho que…
Cristina tienes manos de hada, eres una fuente de inspiración.No tienen defectos
Un besote desde el bazar de los sabores
Anónimo ha dicho que…
Pues claro que lo haré, Cris!!! En cuanto lo pruebe (que espero sea este fin de semana) ya te cuento cómo quedan con edulcorantes.
Un saludo y mil gracias!!

Ana.
Blog da Nô ha dicho que…
Lindíssimas!
Parabéns, Cristina!
Você é uma artista e eu sou sua fã!
Um beijo!
:o)
Isita ha dicho que…
Te quedaron preciosas y tienen que estar bien ricas. Fijate que yo no era de galletas, pero gracias a ver las tuyas y la de otras blogueras me estoy aficionando y este fin de semana que está lluvioso, ya tengo la mantequilla a temperatura ambiente para meterme y hacerlas, veremos a ver cual hago, porque se me antojan todas.

Besitos
Anónimo ha dicho que…
Yo las he intentado hacer, y han salido fatales, la masa super dura y nada manejable,
Por que? si he seguido tus pasos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, no se lo que te ha podido ocurrir... Porque mira que son fáciles las galletas, que yo sepa ya van por los menos 20 personas que las han hecho y han salido estupendas. A ver si le has puesto demasiada harina, no todas las harinas son iguales, como no todas las mantequillas y a veces admiten más cantidad y lo contrario.
Un besiño.
Mollymoon ha dicho que…
Que bonitas....! acabo de hacer las de maicena y leche condensada, y estas son las proximas seguro!
Una duda, porque se enfrian sobre una rejilla? perdona que no tenga ni idea...
Foodfit_photo ha dicho que…
Mollymoon, para que el aire circule por debajo y no se humedezcan.
Un besiño.
Mollymoon ha dicho que…
Bueno, pues hoy aunque aqui no llueve y tengo a Abril revoloteando por mi cocina, me he decidido a hacerlas..a ver que tal...

Otra duda enorme Cristina, que a lo mejor ya te han preguntado y yo no he leido...por que se deja 1h la masa en la nevera? es para descansar? para endurecerla?...seguro que tu me lo aclaras...
Foodfit_photo ha dicho que…
Efectivamente Mollymonn, es para endurecerla y que no se te deformen las galletas al cortarlas.
Un besiño.
Mollymoon ha dicho que…
Al final, aun estando en Febrero y con Abril en la cocina, me puse a hacerlas...

Lo positivo: quedaron preciosas (no tanto como las tuyas, no vamos a engañarnos...), y encantaron a todo el que las probo, de hecho, me preguntaban que donde las habia comprado, porque resultan exquisitas. Ademas, les puse, una confitura de ciruela con amaranto del Lidl, que es cosa fina...
Lo negativo: pero que dificiles me resultaron!! la masa nada, un momento y super sencilla. Despues de 1h, la masa estaba super...dura, imposible de manejar! asi que despues de calentarla y "domarla" un poquitin, me puse a extenderla...madre mia, las bases regular, se rompian bastante, pero las tapas...es que tuve que hacerlas cien veces...se desmenuzaban y se hacian migas sobre mis manos..fue de los mas trabajoso.
Me da pena ser tan torpe, porque con lo deliciosas y preciosas que son es algo digno de sacar en publico y regalar en alguna ocasion, pero claro, o cojo truco o veremos...

He pensado en hacerlas con la receta de las pastas de te, a ver si era mas facil, o con las de maicena...no se
Foodfit_photo ha dicho que…
Mollymoon, me alegra saber que te han gustado. La verdad es que son riquísimas y bien es cierto como tú dices que para regalar son ideales. Lo que te ha pasado es normal, hay que pillarle el truco a las masas, ya verás como poco a poco te salen a la primera. Si con una hora de reposo la masa se endureció mucho, déjala solo media hora y lo demás es cosa de experiencia. A lo que domines la masa (y no ella a ti) será coser y cantar.
Un besiño.
Mollymoon ha dicho que…
Cristina!! volvi a hacerlas, y donde va a parar...mucho mas rapido y facil!! es cierto que con la experiencia se gana y mucho..
Lo cierto es que es como para hacer un camion de ellas, por si estas deprimido, o muy contento, para compartir o comertelas sola...mmmmm una pasada.

Mil gracias por los animos!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Como me alegro Mollymoon!!! Cuando las cosas no salen todo lo bien que deberían a la primera, no hay que desesperase y seguir intentándolo. En nada las harás con los ojos cerrados. Como digo yo siempre, si me han salido a mi...

Un besazo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Cristina! He de decirte que ha hecho tus gallets y me han salido increiblemente buenas y también he de decirte que visualmente perfectas! he seguido tus indicaciones y ha sido todo un éxito! Muchíssimas gracias!!! Mil besos desde Barcelons.
Sonia
Anónimo ha dicho que…
ME ENCANTA ESTE BLOG,TODO SE VE
DELICIOSO,SALUDOS PARA TODAS
Ana ha dicho que…
Me encanta esta receta! Increibles las fotos y las galletas seguro son exquisitas.
Una pregunta.. ¿160º en que horno? Es raro hornear galletas a esa tº, quizas tengamos hornos distintos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Ana, casi seguro que nuestros hornos son distintos...

Bss.
Ana ha dicho que…
Yo tengo un horno electrico, normalmente horneo a 180º, ¿pruebo con esa tº?
Foodfit_photo ha dicho que…
Ana, puedes probar pero vigila constantemente. Estas galletas quedan mejor si apenas toman color.

Bss.
Irene ha dicho que…
Hola Cristina!
Tengo muchas ganas de hacer estas galletas. Tienen muy buena pinta. ¿Qué mermelada me recomiendas? Supongo que no tiene que ser demasiado líquida y no sé si sabes de alguna marca que pueda quedar bien para hacer estas galletas en concreto. ¿Te acuerdas cuál empleaste tú?
Muchas gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Irene, introduce la mermelada en el horno junto con la galleta y así no se te desparrama :) Yo utilizo cualquier mermelada :)
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
me gustaría saber como tengo que poner el horno, calor abajo, abajo y ventilador o arriba y abajo.Gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, yo siempre pongo el horno arriba y abajo con aire. Pero cada horno es un mundo...
Un saludo.
Mónica Acosta ha dicho que…
Hola, Cris. Las he hecho hoy y están espectaculares. Encima hice la mermelada de fresa, y debo decir que triunfé. Gracias por tus recetas, son una delicia.
Conniesua ha dicho que…
Hola, Las he preparado, toda una delicia, no me dejaron hacerle ni una foto, pero como tengo que repetirlas te prometo que la próxima vez si te envío el reportaje. Un abrazo ay gracias por compartir la receta.

Entradas populares