preparado para chocolate a la taza

Aunque una taza de un buen chocolate caliente apetece durante todo el frío invierno, sobre todo donde yo vivo, siempre lo tomo en navidad. Quizás sea por la famosa costumbre del chocolate con churros en año nuevo pero yo lo tengo asociado a esta época del año y para mi, es una receta típica navideña.

Os traigo un preparado de chocolate a la taza que podemos adaptar a nuestro gusto,(más espeso o menos espeso, más de aquello o menos de lo otro...) y que podemos hacer en las cantidades que consideremos oportunas para tener guardado y ser utilizado en cualquier ocasión.

Modo de empleo: tan sólo tenemos que poner en un tazón una o dos cucharadas colmadas del preparado y añadir leche hirviendo... Remover y listo!



Ingredientes:
  • 100g de cacao puro Valor
  • 60g de chocolate fondant al 70% de cacao
  • 1/2 cucharada de canela
  • 200g de azúcar glas
  • 20g de fécula de patata
  • 30g de maizena
Preparación:

Rallamos el chocolate y mezclamos bien con el resto de ingredientes. Lo tamizamos todo y lo guardamos en un bote hermético en un lugar seco.



Receta adaptada de:http://dolciagogo.blogspot.com/2010/02/cioccolato-in-polvere-per-tazza.html

Comentarios

cristina ha dicho que…
me encanta el chocolatito con este frioooo besos wapaaaaaaaaaa
Bichinha ha dicho que…
Veo que usa Lindt... tiene que ser bueno y muy rico. También hago chocolate quente pero hago de otra forma. Nunca me ocurrió rallar el chocolate... llevo la receta para hacer la.
Saludos
Sara ha dicho que…
Fantástica idea, seguro que está riquísimo, un abrazo
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Tomo nota de tu sugerencia. Para un desayuno de domingo con churros ha de ser un éxito.
Besos.
las recetas de mar ha dicho que…
Qué rico, me gusta la idea, tomo nota para probarlo.
Suerte en el concurso!!!
Besitos.
Las cazuelas de la huerta ha dicho que…
Pero que apañada eres!! tu propio preparado para chocolate y todo!!!
Bs
Sarai
Ana ha dicho que…
Cris a mi me encanta el chocolate a la taza, cuando llega el invierno me gusta hacerlo y sentarme delante de la chimenea con todo el salón oscurito y viendo sólo las llamas, mi taza calentita y mis pensamientos.

Probaré tu receta y mucha suerte en el concurso.

Besos
Luisa Morón ha dicho que…
que rico, una buena taza de chocolate. Bss.
Funesmar ha dicho que…
Que guay tenerlo así preparadito para cuando te apetezca....genial idea!
Loli ha dicho que…
Tienes razon, este chocolate es el acompañante perfecto para mis galletas, que rico por diosssssss, besicos guapa!
eatgood4life.blogspot.com ha dicho que…
Anda que no he pensado hen hacer el chocolate como tu mogollon de veces pero por cualquier circumstancia como que se me va la hoya en otras cosas :-)

Vamos a ver si me pongo un dia de estos. Gracias por el recordatorio :-)
Unknown ha dicho que…
a mi me encanta ese toque de canela!delicioso, yo muchas veces lo tomo por la tarde porque lo prefiero antes que un cafe, y ese saborcito del chocolate no me lo quita nadie, ademas a veces le echo una nube de gominola de esas blancas...y me chifla!!un besiñoo
CARMEN ha dicho que…
Qué bien me vendría una tacita de chocolate calentito!!
Me ha gustado mucho tu idea, así que tomo nota.
besitos y feliz semana
Bego R ha dicho que…
Con este frio qué mejor que un chocolatito caliente y si es como el que nos enseñas, mejor que mejor !!!

Besinos guapa.
Sonia ha dicho que…
que rico, nunca habia visto una receta asi para tener siempre a mano...genial!

Un beso,
La Patata Casada ha dicho que…
que buena idea!!que bien me vienen estas cosiñas para las cestitas navideñas que voy a regalar a la familia!!! un beso!!!
La Patata Casada ha dicho que…
que buena idea!!!que bien me vienen estas cosiñas para las cestas navideñas que voy a regalar a la familia!!

un besiñop
AYNA ha dicho que…
Me encanta el chocolate a la taza, ya tengo la receta bien guardada, un besazo y gracias por estas delicias que nos pones.
Sabores de Colores ha dicho que…
Mmmm y con el frío que hace... me ha encantado, podemos tener el preparado hecho y es mas sano que lo que a saber venden por ahí... :)
Susana Rodríguez ha dicho que…
que genial idea, en mi familia todas las tarde incluso los niños, nos tomamos el chocolatito , y es genial este preparado, con este frío agilizamos el proceso
Eva Flores ha dicho que…
para la taza suelo usar unas tabletas de valor que me encantan, no queda espeso pero es muy rico.
La idea de hacer el preparado en casa es muy interesante, además te aseguras que lleva chocolate del bueno!
Ana Rita Marreiros ha dicho que…
Adorei la idea...


Besitos fofos,


Rita
Isita ha dicho que…
Me encanta una tacita de chocolate, que rico y con tu propio preparado, que ideas más buenas tienes.

Besos
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
¡¡Qué maravilla de preparación!! Aqui en Málaga es tipico todo el año, chocolate con churros (mejor dicho tejeringos que es como lo llamamos), hay cafeterias centenarias especializadas unicamente en ello (Casa Aranda, El café Madrid etc.) Precisamente hace unos dias me preparé un buen tazón tal y como lo hacia mi madre, ni muchisimo menos tan elaborado como el que tu haces y saqué una foto (dudaba en subirla al blog por lo simple, pero queria recordarlo, no solo tomarlo.
Igual me decido.
Besos
Lydia ha dicho que…
Nunca se me había ocurrido preparar esto en casa! Además se puede hacer al gusto de cada uno, gracias por la idea! Muacks
Belén y Bego ha dicho que…
Fantástico!! qué rico a mí me gusta espesito y calentito para soplar :D
Suerte en el concurso!!
Bsos
Nati ha dicho que…
Espectacular esta receta Cristina, me ha encantado. Un besazo y suerte en el concurso.
la cocina de frabisa ha dicho que…
Ha llegado el frío a Pontevedra? Aquí lo hace y mucho, ideal entonces ese chocolate tan rico que nos traes hoy.

biquiños
Cristina, qué descubrimiento me acabas de hacer¡¡¡ Me encanta, pero no se donde puedo encontrar la fecula de patata¡¡¡ Ahhh y con qué reyas el chocolate para que te quede en polvo? Besos
José Manuel ha dicho que…
Ahora mismo un chocolatito de estos, vendría de lujo.

Suerte en el concurso.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Donde se puede encontrar la fécula de patata?

Llevo tiempo buscándola y no hay manera

Saludos
Elixabet ha dicho que…
Jo pues con lo que le gusta a mi madre el chocolate a la taza.. se lo voy a hacer un dia de estos!! Seguro que sale riquisimo!
Un beso!
Nenalinda ha dicho que…
Que apañaica eres wapi ,hasta preparas tu propio preparado para hacer el xoxolate ,tomo nota de los ngredientes ,aunque no se donde podre encontrar aqui la fecula de patata pues me apetece probarlo yo no necesito que haga frio para tomarme una tacita con o sin xurros jis..jis.
Bicos mil.
Cocidodesopa ha dicho que…
Qué delicia tomar un chocolatito con porras, porque yo soy de porras, aunque si lo acompañan churros, tampoco les voy a hacer ascos, eh. He visto que el chocolate fondant que usas es de la marca Lindt. Para mí es de los mejores que se pueden adquirir en cualquier super o hipermercado.

Para elaborar un chocolate calentito, ¿cuántas cucharadas necesitas añadir por comensal a la leche?

Besos
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Cristina te cojo la palabra, yo pongo el bizcocho y tú el chocolate que se ve delicioso y apetecible. besitos guapa y feliz día....
Lídia ha dicho que…
es la segunda vez que veo hoy una entrada de chocolate a la taza jiji y te digo lo mismo, hace tiempo que no lo como y me encanta, habrá que ponerle solución pronto

un beso
Tito ha dicho que…
Muchísima suerte en el concurso Cristina!! un chocolate de estos me tomaba yo ahora mismito!!! que bueno!!!! y si hay churros para acompañar.... menuda fiesta!!!!! de lujo!!!!!

;-)
Olga ha dicho que…
OLEEEEE!! Esta receta me la guardo , por cierto he hecho tus galletas de maicena y leche condesada y las trenzas de leche condesada y están de muerte lenta
mil besosssss
Suny Senabre ha dicho que…
Me parece una idea genial para tener chocolate bueno para preparar en un momento.
Besitos guapa y gracias por la idea tan buena que has compartido con todos.

Suny
Maria Elena ha dicho que…
Pero que rico,no sabes lo que me apeteceria ahora una tacita!!
Bss.
Mesilda ha dicho que…
Un chocolate de lujo!Me encanta con canela....has tenido una idea genial!
Besets.
Merchi ha dicho que…
y los churros ehhhhh...por dios que no falten los churrosss jajajaja.
Ainss que rico Cris, como me sabe el chocolate hija mia.

muacksss
Paula ha dicho que…
a mi no me va mucho, pero las veces que lo he comido ha sido para año nuevo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Isabel ha dicho que…
Un apaño fabuloso.
Ayer le enseñé tu blog a mi madre y se quedó encantada, le gustaba todo!!! No hacía más que decir "mira qué galletas!!, mira qué pastel!!".
Un besín
Isabel ha dicho que…
Un apaño estupendo.
Ayer le enseñé tu blog a mi madre. Le encantó todo, no hacía más que decir "mira qué galletas!!! mira qué pastel!!"
Un besín
Lolah ha dicho que…
Por supuesto que lo voy a preparar, tiene que estar mucho más rico que el que venden, además me parece estupendo para regalarlo en un frasco bonito.
Un besico.
Ana ha dicho que…
¡Qué ganas entran de prepararlo!
Por cierto, una duda, ¿dónde puedo conseguir fécula de patata? Nunca la he usado ni me he fijado en los supermercados.
Y otra cosa, ¿se puede sustituir la canela por otro aroma? No es que no me guste, es por curiosidad.
Muchas gracias.
Un besito!
Isa ha dicho que…
Me encanta el chocolate a la taza¡¡¡¡
pero me gusta mucho de la marca Cibeles que es asturiana
besos
Laube Leal ha dicho que…
Se me ha borrado el comentario anterior... grrrrrrrrrrrr. Te decía que esta receta te la voy a copiar porque me parece de lujo. A mí, ya sabes, el chocolate me apasiona y un chocolatito caliente cuando refresca obra milagros.
Genial, kanelita, genial...
Un besote
angicoock ha dicho que…
me encanta el chocolatito
Davinia ha dicho que…
No soy mucho de chocolate a la taza pero al ver tu receta se me ha antojado.Gracias por la receta
Amanda ha dicho que…
Simplemente delicioso.
;-D
Foodfit_photo ha dicho que…
Para todos los que habéis preguntado por la fécula de patata. A mi me la han traído de Italia, porque yo aquí no la he encontrado por ninguna parte. También la he adquirido en Portugal...
Un besiño.
Visc a la Cuina ha dicho que…
Qué gran idea! Voy a prepararlo en casa!
María ha dicho que…
Donde compras fecula de patata???
Bicos mil....
Maria Dolores ha dicho que…
Yo el chocolate lo asocio al dia de hoy oyendo llover fuera y preparar unas madalenas o unos suizos y ya tenemos merienda-cena.
Nunca lo he preparado con una receta así tendré que probarlo así.
Saludos
Foodfit_photo ha dicho que…
María, en Italia y Portugal.
Un besiño.
hola somos del blogs joseymariatecocinan.blogspot.com, nos hemos dado una vuelta por tu cocina, lo del chocolate un invento buenisimo aunque yo no soy de chocolate echo. las almejas de lujo eso si que las hago pronto, aparte del pan de leche... en fin te visitaremos mas amenudo un saludo
Carmen ha dicho que…
Que buen chocolate ha de salir con este preparado, los ingredientes de primera y con este frio un chocolatico caliente es gloria bendita.
Un beso Cristina
Dely ha dicho que…
Gracias por enseñarnos a preparar nuestro propio chocolate a la taza, sin duda muy oportuno para estas fechas en las que tanto apetece una taza de buen chocolate.
Un besín.
Doña Umé ha dicho que…
Yo tampoco he encontrado la fécula de patata, ni siquiera en Hipercor.

Italia o portugal ,me quedan un poco lejos....Jaaa!!!!.
¿No se podría sustituir por puré de patata en polvo?.
Es lo que me ofrecen.
Besos.
Patrícia Nascimento ha dicho que…
Gracias por esta receita bem chocolatada...adoro chocolate quente!!
Besito
ALIMENTA ha dicho que…
Hola!!
oy y oyyyyyy que buenooooo!! una taza de chocolate calentito revive a un muerto! y con estos fríos parece que lo estamos todos un poco BBBrrrrr que frío haceeee!!

Con este chocolate a empezar y/o acabar bien el día!!
Besitos guapaaaa
Domi ha dicho que…
Pues me voy a preparar un tarrito de estos porque el chocolate a la taza instantáneo que comercializan sale bastante caro, y no siempre te apetece hacerlos de forma tradicional (aunque creo que con la thermomix se hace en un momento, aún no lo he probado). Bueno yo me preparo un botecito y lo tengo en la despensa, ya te contaré. Gracias guapa.
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
Hicistes que me animara y como te comenté me decidí a subir la foto, animándo que siguieran tus pasos y visitaran tu blog, que como bien sabes admiro enormemente y como haces de un chocolate todo un lujo.
Eres una artistaza!!!!!
Gracias por todo.
Un besazo
Judith ha dicho que…
Que idea tan genial, así siempre tienes chocolate a mano, porque en mi casa los domingos mis hijas siempre quieren tomar un chocolatito caliente yo acostumbro a comprar los paquetes comerciales y siempre tienes de preparar mas cantidad de lo normal, de esta manera cada cual que se lo preparé al gusto.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Pues si hay que ir a Italia o Portugal a por la fécula....... Se ha jorobado probar este chocolate

¿No se puede sustituir por otra cosa?
Saludos
Joan Benlloch ha dicho que…
Me vuelve loco el chocolate, con buñuelos, churros o lo que sea... tengo que probarlo con ese toque de canela.
lukas3 ha dicho que…
Que buena idea.... Yo preparo un Capuccino navideño, que en lo que lo traduzca te lo envio. Es muy rico. Me imagino que este chocolate a de ser una delicia.. Me llevo la receta, tal vez lo haga para regalar a unas amigas..
♥ Ana ha dicho que…
¿Querrás creer que me encanta el chocolate en tableta pero no me gusta a la taza?, alguna vez eh tomado algo pero, sólo para untar churros o algo así, no me gusta beberlo, rarita que es una, jejejeje
Besazos
Alicia ha dicho que…
Cristina, con el frio que hace, a ver quien se resiste a una taza de chocolate bien calentito!!!! Yo me la tomaba ahora mismito!

Besicos
Rakelilla ha dicho que…
Que bueno, me encanta la idea de tenerlo siempre a mano y con este frío si que empieza a apetecer una taza bien calentita.

Bicos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Muy buena idea esta receta. Se la pasaré a mi suegra, que ella no deja pasar un domingo sin su chocolatito. un beso
MABEL ha dicho que…
Ohh me ha encantado!!! Lástima que la fécula de patatas sea tan complicada de encontrar...si alguién más sabe dónde adquirirla (si puede ser sin salir del país, claro) que lo diga ahora...o calle para siempre.. jajaja
Besos.
jantonio ha dicho que…
Me gusta elaborar las cosas yo mismo, y prefiero mil veces hacer esta mezcla a comprar ningún preparado de lo que vienen hechos.
Gracias por la receta que me guardo.
Un besote.
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, no se realmente porque se podría sustituir la fécula de patata. Por ahí han dicho con puré de patata del que se compra pero ni se te ocurra, por lo que he leído no sirve. Yo, la omitiría, no creo que pase nada por no ponérsela y si me resultase poco espeso el chocolate, añadiría más maizena. Es lo que yo haría eh.
Un besiño.
maria ha dicho que…
Una prouesta deliciosa Cristina.¿Donde compras la fécula de patata?
Un besote desde el bazar de los sabores
Juan Hernández ha dicho que…
El chocolate apetece en cualquier época del año pero parece que es con el frío cuando más gusta y ahora que ya parece que ha llegado habrá que tener una buena reserva por si es necesario jj.
Sin duda lo que has preparado debe hacer un chocolate delicioso.
Saludos
PINKY ha dicho que…
Hola Cristina ,acabo de verte en mis seguidores y entre en tu blog ,que por cierto el estupendo ,esta receta del chocolate diferente y muy rica
besinos
Marga Morguix ha dicho que…
Con esta rasca, de buena gana me tomaba yo una tacita...
Besotes, guapa.
tetxu ha dicho que…
toc toc....vengo por mi chocolate..... ;-
niña que idea..pero una cosa , donde compro la fecula de patata?
besiños
Isabel Salvador ha dicho que…
vai ficar guardada amiga e quando beber vou lembrar-me sempre de ti,bjokinhass
Ana ha dicho que…
Pues viene de maravilla con éste frío un chocolate caliente y encima "de calidad" porque este chocolate es de lujo casero....

Un besito!!!
wada ha dicho que…
No me imaginaba que iba a ser una receta así, de mezclar y guardar! es una maravilla!! gracias por compartirla..
Besos!
Pilarh ha dicho que…
Que rico e ideal para regalarlo.
Pily ha dicho que…
Cristina: que si se antoja??? claro !! muero de frío, qué delicia... gracias :)
Recetas al instante ha dicho que…
uf ahora mismo me tomaría uno pues tiene una pinta estupenda.
Saludos
Olguis.
Cakemol ha dicho que…
Por favor, que bonitas fotosss, que bueno ese chocolate, me encanta todo, y este diseño de blog alucino. Voy a ponerme al día con las cosas tan ricas que tienes.Pásate por el blog si te apetece que sorteo unas cosillas de navidad.
Besitos
Miel ha dicho que…
Qué buena la receta!!! no la conocía!!! muchísimas gracias!!!! Las fotos son preciosas!!!

Besotes

Miel
Esther ha dicho que…
Bueno Cristina esta receta ya era lo que me faltaba ,yo que ya no tenía pereza para hacerlo de la forma clásica y pasame un rato removiendo ahora con esto ya me veo tomando choco mañana tarde y noche .biquiños esther
Carmen ha dicho que…
Ahora mismo me tomaría una taza de ese rico chocolate que nos propones.
Una idea estupenda. Suerte en el concurso

Un beso
Maria Jesus ha dicho que…
Muy buena idea, no conocía esta receta, mejor así que el comprado seguro. Me lo apunto para hacerlo y así siempre lo tendremos preparado para cuándo nos apetezca un chocolate.
Besitos…
Filo ha dicho que…
Unnnnn....que delicia es tentador, bsssss
Laura y Paloma ha dicho que…
En casa también lo solemos tomar en Navidades, aunque algún día de sorpresa en otros meses lo han preparado nuestros padres de desayuno con churros caseros :-)
Tendremos que probar esta sugerencia tuya.
Un beso!
la cocina de frabisa ha dicho que…
HOla, Cristina, he publicado una tarta en la que tienes parte, te invito a verla.

un biquiño
dolorss ha dicho que…
Tengo unas magdalenas con barretina recién salidas del horno que serían una buena compañía para este delicioso chocolate :-)
Que vengo y las traigo montando un festín

petons
Unknown ha dicho que…
Ahí me has dadooo, mi pasión el chocolate,desde luego mirando esas fotos se me cae hasta la lengua, delicioso guapa,como siempre un placer para el paladar entrar aqui, besos
TERUJA
Joana Galvez ha dicho que…
Estaba mirando tu blog, decidiendo donde poner un comentario y aunque todas las entradas se merecen uno este se lleva la palma de oro porque me parece FANTASTICA la receta, el truco, como quieras llamarlo, facil y lucido para un regalito!

Besitos
Carmen Mª López ha dicho que…
Qué rico que tiene que estar!!! el martes me traen fécula de patata en el herbolario que suelo ir, es de marca Santiveri para los que habéis preguntado y no creo que cualquier herbolario tenga problemas en traerlo. En cuanto venga, me pongo manos a la obra, ya tengo el resto de ingredientes
Carmen Mª López ha dicho que…
Me estoy tomando ahora mismo una taza de este chocolate y está riquísimo, el toque a canela me encanta, no queda espeso y tiene un sabor a chocolate intenso, mmmmm
NaranjitaVerde ha dicho que…
es una idea genial!!! y em gustaria mucho hacersela para regalarle a mi tia que le encanta ;D podrias decirme donde comprar la fecula de patata??? o si se puede sustituir por otra cosa...muchas gracias
naranjita_verde@hotmail.com
Foodfit_photo ha dicho que…
Naranjita Verde,la fécula la puedes econtrar en los herbolarios o la puedes sustituir por fécula de maíz o más conocida como Maizena.
Bicos.

Entradas populares