Osos amorosos / San Valentín
Unas ricas galletas inspiradas en San Valentín y que forman parte del cuarto reto de facebook. No son complicadas de hacer pero si algo laboriosas, pues hay que dividir la masa en varios colores y formas diferentes para que luego al unirlas, den como resultado estos bonitos ositos que enamoran a la vista y que nos darán mucha pena comer... Los chic@s del facebook han hecho maravillas tanto con la receta como con la escenografía en las fotografías y podréis ver al final del post, sus magníficas aportaciones, donde nos encontraremos desde unos ositos "muy estudiosos" hasta otros "viajeros"... Espero que disfrutéis tanto como nosotros con la receta.
Ingredientes:
Colocamos las bolitas de las piernas, luego las de los brazos, que como veis quedan hacia arriba (foto 2) luego ponemos el corazón...
A continuación bajamos los brazos de modo que parezca que agarran el corazón y si queremos (esto es opcional) con un palillo podemos marcar los deditos. Colocamos las bolitas aplastadas para los pies...
- 250g de harina de fuerza.
- 80g de mantequilla que esté blanda, es decir, a temperatura ambiente.
- 100g de azúcar glas.
- 1 huevo grande.
- 5g de levadura química tipo royal
- una pizca de sal
Lo único que hay que hacer es mezclarlo todo junto. Si disponemos de un robot de cocina o procesador de alimentos, perfecto, si no, con la punta de los dedos vamos mezclando todos los ingredientes hasta obtener una textura parecida a las migas de pan (foto 2) no hay que amasar, solo mezclar. Una vez alcanzada esa textura unimos con las manos hasta formar una bola (foto 3) Esta bola la vamos a dividir en tres partes. Una primera parte que vamos a teñir de rojo con un poco de colorante, tan solo se lo añadimos y amasamos para que se integre bien y nos quede el color homogéneo, yo lo que hice fue poner este trocito de masa con el colorante de nuevo en el robot, le di unos segundos hasta obtener de nuevo la textura de la foto 2 y formé la bola. Para la segunda masa retiramos otra porción de la masa principal, un poco mayor que la masa de color rojo y le añadimos una cucharadita de cacao puro en polvo, hacemos lo mismo que con la masa roja y si vemos que está demasiado seca le incorporamos un poquito de agua para que tenga la misma textura que al principio. La tercera parte de la masa ya la tenemos, es la masa que nos ha quedado de hacer las otras dos. Resumiendo, tenemos tres bolas de masa, una pequeña de color rojo, una un poco mayor de color marrón y otra sin color. No os puedo decir el peso por que, primero no las he pesado y segundo no acerté yo tampoco por que del rojo me sobró y del chocolateado no me llegó, pero bueno, que tampoco pasa nada si no somos exactos, hacemos hasta donde nos llegue y punto y siempre tenemos la opción de amasar más. Ufff, vaya rollo os he soltado... Espero haberlo explicado bien:)
Una vez todas las masas formadas, tenemos que hacer todas estas piezas para cada galleta que vamos a realizar. Podéis hacerlas primero todas juntas y luego unir las piezas o ir haciendo galleta a galleta, esto como más os guste. Os detallo más o menos lo que es cada cosa. Las dos bolitas de chocolate de arriba son las orejas de los ositos. La bola más grande blanca, es la cabeza. al lado derecho de esta, están los dos ojitos y la boca, aquí me falta una, la de la nariz que se me olvidó ponerla en la foto pero sería un poquito más grande que las de los ojos. La bola más grande marrón es el cuerpo, a ambos lados están los brazos, debajo las dos bolas blancas son los piernas y las dos bolas aplastadas del final son los pies. Lo que si os puedo decir para que tengáis una referencia es que la bola blanca de la cabeza pesa 8g y la del cuerpo 12g. Salen más o menos unos 16 ositos, así que necesitaréis 16 corazones.
La forma de unir las piezas es bastante obvia pero os lo detallo. Colocamos la bola del cuerpo debajo de la de la cabeza, nos aseguramos de que se toquen para que queden unidas y las aplastamos ligeramente con la mano (foto 2) Colocamos encima de la cabeza las dos bolas marrones que corresponden a las orejas. Haremos una ligera presión sobre ellas para que se queden adheridas a la cabeza y luego, después del horneado no se nos caigan, así que fijarlas bien.
Colocamos las bolitas de las piernas, luego las de los brazos, que como veis quedan hacia arriba (foto 2) luego ponemos el corazón...
A continuación bajamos los brazos de modo que parezca que agarran el corazón y si queremos (esto es opcional) con un palillo podemos marcar los deditos. Colocamos las bolitas aplastadas para los pies...
Por último ponemos los ojos, la nariz y la boca. Si queréis y tenéis alguna perlita de azúcar la ponemos en el corazón. Ya por fin tan solo nos queda hornear pero cuidado aquí, procurad que no os tomen color para que no queden feos, yo los tuve 20 minutos a 160ºC pero esto en mi horno... Una última cosa, no solo son unas galletas preciosas, también son riquísimas!! Espero que las disfrutéis:))
Comentarios
Un besín.
Bravo por los del reto, les han quedado preciosos y muy bien ambientados.
¡Hasta pronto!
Besos
Gabriela
Aproposito,hice el pan de camembert,estaba exquisito!Nos reimos un monton porque no paramos hasta hacernos con el, y eso que lo saque del horno casi al final de la cena,pero asi recien hecho y calentito estaba iresistible......exito rotundo,muchas gracias por la receta.
Besets.
Preciosos te han quedado.
Besines
Nieves
Besos
Un besote
bisous
Besos
Felicidades a tod@s.
Voy a ser con mi hija, va a encantar seguro.
bss
Si da pena comerselos jajaja.
Las fotos tienen una pinta estupenda, que rico.
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com
Son una verdadera preciosidad. Un trabajo de lujo.
Un saludo, Begoña
Me han encantado
Un beso
Beijinhos
un besote a todas
Un besazooo
Pero es que estos osos son una monada, y quedan graciosísimos.
Un besote, guapa.
Saludos!
Un besín.
Están geniales todos los ositos, son preciosas.....
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
besos
mil besosssssssss
Que artista eres.....que monada de osos.
Saludos.
son super originales..me han encantado. un beso
Bicos
Besitos
Besos
Bicos.
Me encantan los tuyos, pero debo confesar que los "osos estudiosos" me han cautivado
Besitos
Besos.
Por cierto, no se cayeron las cabezas de tus ositos?? Los mios aparecieron decapitados pero llegué a tiempo (quemándome las manos) y las volví a colocar en su sitio.
Bueno un beso gordo, y a por el próximo reto.
Verónica Vázquez
Sencillamente fantásticas.
Besazos.
besinos guapa
biquiños preciosa
cosicasdulces.blogspot.com
Me ha encantado hacer este reto.
Soy Aerdna Zemog (Andrea)de http://andreacordonbleu.blogspot.com/.
Ya si podemos poner la receta en nuestro blog ¿no?...
Bueno, muchas gracias, esperando al siguiente reto.
Saludos y muchas gracias.
Las pienso hacer... para alguna ocasión especial.
Besos
Un besoooo
Bs.
Patricia
Felicidades por tu trabajo.
Un abrazo
Un beso
http://angiazucarycanela.blospot.com
Ehnorabuena.
Bss.
Virginia "Sweet and Sour".
sweetandsour-vir.blogspot.com
Un besazo
Muuuuchas felicidades también para las otras participantes en el reto porque menudo trabajo tan bien hecho, estoy asombrada.
un besazo
Gracias.
Besos
Saludos y muchas gracias por la atención.
Clara
Las fotos son preciosas.
Besos.
Besos!
Los ositos galletas son una preciosidad.
Como siempre una explicación de lo más detallada. Imposible resistirse a hacerlas.
Un besito.
Te enviaré un mensaje en cuanto pueda, que esta semana ha pasado algo triste en la familia. Un beso.
No me lo puedo creer, son monísimos!!
Me parece el regalo perfecto, porque están hechas con tanto detallito y tanto mimo, que una cosa es segura, tienen que estar preparadas con muuuuuuuuucho cariño!!
Un beso!!
Que preciosidades de ositos,me los apunto para hacerlos quedan monísimos!!
Bueno voy a seguir viendo más...
Susanna.
Un bico.
Gracias por lo de profe jijiji
Un bico.
Revіew mу wеb site ... internet