Gallebolas



Necesitaba algo vistoso, que se hiciese rápido y que estuviese muy rico... Despuès de unas cuantas vueltas, pensé en las archiconocidas bizcobolas, pero no tenía ningún resto de bizcocho, magdalena o cualquier cosa parecida para poder hacerlas pero si un paquete de galletas, y como en la nevera siempre hay queso crema, solo tuve que sumar dos y dos. Ideales para fiestas infatiles, para sorprender a alguien o para entretenernos una tarde haciéndolas, sobre todo si contamos con pequeños enanos en la cocina.

Vayamos con la receta...


Ingredientes:
  • 100g de galletas digestive (lidl)
  • 50g de queso crema (tipo philadelphia)
  • Chocolate para fundir (negro, con leche, o blanco)
  • sprinkles o cualquier cosa para la decoración (almendra, avellanas, nuez, etc... o nada!)
Preaparación:

Trituramos las galletas (mejor con ayuda de un robot de cocina) Añadimos el queso crema y mezclamos bien. Formamos bolas de 20g cada una y las llevamos por 20 minutos al congelador para que endurezcan. Fundimos el chocolate y bañamos en el una de las puntas de los palos que vayan aguantar las gallebolas y se lo clavamos. Cuando terminemos con todas, las bañamos por completo en el chocolate derretido y decoramos al gusto. Servir.


94 comentarios:

  1. Conso dijo...
  2. Jo, que buena mintan tiene :) nunca se me hubiese ocurrido mezclar galleta con queso ejjejejee

  3. mandarinikak dijo...
  4. q ricas!!!! yo las hago con oreo, habra q probar estas tb!! ;)

  5. Jemi dijo...
  6. CRis! Cada día te superas mas ;)
    Estas gallebolas las hago esta misma semana

  7. Lucía dijo...
  8. Qué buenas! son deliciosas y un pecado difícil de resistir!!

  9. Maria Jose dijo...
  10. Vaya idea mas buena has tenido y de seguro que estaran buenisimas, como preciosas son tus fotos, biquiños Cristina

  11. kisa dijo...
  12. Me encantan!!! que fáciles de hacer y lo mejor lo ricas que tiene que estar, las fotos son de profesional!!
    Mil besosssss

  13. Nytta dijo...
  14. Eres una fuente constante de inspiración, imaginación e ingenio ;-)) ,... una nueva entrada para quitarse el sombrero. Eres una pedazo ARTISTA.

    Gracias por compartir!!!!

    un biquiño

  15. Mónica dijo...
  16. geniales,te han quedado estupendas.

  17. Justme dijo...
  18. Estaba tan embobada con las fotos que me he saltado la receta y he tenido que volver atrás..creo que con eso digo todo;)
    que geniales te han quedado! besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  19. Lina dijo...
  20. Olá, Cristina!Ficaram lindas estas bolinhas!Também conheço por cake pops. No aniversário da minha filha também fiz e as crianças adoraram! As fotos estão maravilhosas!
    Adoro o teu blogue!
    Beijinhos

  21. Piescu dijo...
  22. Chica, pero que gusto tienes. Además de cocinar bien haces unas fotos con una ambientación impresionante. Lo tuyo es la cocina, la decoración, la fotografía... en fin eres polivalente!!
    Besitos
    rosa

  23. Beatriz dijo...
  24. Han quedado muy vistosas. Encima cada una con una decoración diferente. Con tanta variedad yo no sé con cual me quedaría jajaja
    Besos

  25. Teresa dijo...
  26. Una presentación de lujo para esta receta bien sencilla, los peques deben disfrutar de lo lindo!! Te han quedado muy vistosas, me encanta la carretilla!!
    Besosss

  27. jantonio dijo...
  28. Preciosas. Para una fiesta de enanos es ideal.
    Un besote.

  29. Paquita dijo...
  30. Te han quedado genial!!! Y además me has dado una idea con los palos !! Yo empleo palillos de brocheta y me da miedo que los niños no se los claven , mañana mismo me voy a comprar unos palos de estos.
    Besos!!!!

  31. sara brownie dijo...
  32. pues te han quedado la mar de resultonas!! si es que a veces investigando con cosas que tenemos por casa salen las mejores recetas ;)

  33. La cocina de mi abuelo dijo...
  34. genielaes y muy ricas

  35. Iloveladolcevita dijo...
  36. Muy buena idea,aveces me ha pasado lo mismo y la verdad es que galletas siempre suelo tener.Gracias por la receta y las fotos son preciosas.Un saludo

  37. MAIZENA dijo...
  38. Me encantan, que chulada! Las tengo que hacer, ademas tengo galletas sin que no utilizo y me van a venir de perlas!

    Que tengas buena semana!

  39. Raquel dijo...
  40. jolin qué pinta!! dónde compras las cositas para la decoración y los palos de helado?? yo tengo algo para decorar, pero no tanta variedad!! a ver si me puede indicar donde encontrarlo. Besotes

  41. Little Missile dijo...
  42. Joder que pinta no????? dios!! ÑAM ÑAM ÑAM!!!!

  43. Mar dijo...
  44. Cristina, te han quedado geniales estas gallebolas..jejejej...me encanta el nombre. Yo no las he hecho nunca pero, quizás, porque no tengo niños pequeños y no me lo han pedido nunca...ainss.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

  45. Pili dijo...
  46. Oh!!! Que buena idea. Deben ser de pecado total... Besitos!

  47. Marga dijo...
  48. genial...las fotos preciosas

  49. Angie dijo...
  50. Qué receta más sencilla y vistosa......... Tienen que estar riquísimas....... Me apunto la receta....... Besitos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

  51. Vera Ferraz dijo...
  52. Fantásticos!! Fazem as delicias da pequenada!!

  53. María José Ballesta dijo...
  54. Preciosas, muy bonitas y seguro que tambien estaban muy ricas

  55. Rakelilla dijo...
  56. Es genial, Cris, me parece una idea estupenda para cuando no tienes restos de bizcocho y además quedan igual de bonitas.

    Bicos

  57. Ague dijo...
  58. Cris cielo,vaya gallebolas más bonitas,me encanta la idea y te han quedado preciosas,yo me apunto a tu propuesta tan divertida,voy a probarlas mi niña.
    Un besito enorme guapa y feliz lune.

  59. mar dijo...
  60. que maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa quedan super vistosas, que chulada! me encanta la última foto :) un besazo Cris

  61. Sacri dijo...
  62. No se que me gusta mas...si la receta o las fotos.Besitos

  63. kanela y Limón dijo...
  64. Raquel, los sprinkles los he ido comprando en varios sitios... El corte, en algún súper o alguna tienda por ahí, no se exactamente porque cada bote que tengo es de un sitio. Los palos en el súper pero en las librerías también los hay pues los niños hacen cositas con ellos para el cole:)
    Un bico.

  65. Candy dijo...
  66. Nunca se me habría ocurrido hacerlas con galletas, seguro que están muy ricas y te quedaron muy vistosas.

  67. La Paxarina dijo...
  68. Son estupendas y a los niños les encantan

  69. lamarymorena dijo...
  70. Son geniales!, muchas veces las cosas más sencillas, son las que mejor están
    Un beso

  71. são33 dijo...
  72. ADOREI FICARAM TODOS LINDOS.
    BOA SEMANA

  73. Viví Taboada dijo...
  74. una idea fantastica, me llevo la receta y me quedo por tu blog, un besito.

  75. Maitza dijo...
  76. ¡Qué bonitas! las haré con mis sobris.
    Besos

  77. Anto :) dijo...
  78. En cuanto las he visto, no he podido resistirme!!! Esta tarde todas las chicas (mis amigas y servidora) merendamos gallebolas :) pero sin una decoración tan vistosa eso sí, me faltan adornos :)

  79. Ana Márquez Guerrero dijo...
  80. Que buena idea, incluso se puede hacer con el mismo tipo de queso en versión light.
    Y las fotos que has hecho son preciosas, felicidades.
    Un abrazo, Ana

  81. Las Recetas de Manans dijo...
  82. Genial Cris!muy resultonas y muy sencillitas. Un 12 para tí,je,je.

  83. Mari Carmen dijo...
  84. Preciosas y riquísimas.

  85. La cocinereta dijo...
  86. Pero que cosa más preciosaaaaaaaaaaaa!!! unas fotos geniales y el postrecito pues original y muy apetitosoooooooo.
    un besazo

  87. Mamenchu dijo...
  88. Bueno qué cosa más bonita, de todo lo tengo pero no se me ocurren esas ideas...para eso estás tu que nos iluminas a todas. Besos.

  89. PICCOLANUS dijo...
  90. Jajja ¡me encantan! Tienen que estar riquísimas, la combinación del queso crema y las digestive es mmmmm... y la decoración es genial.
    Probaré a hacer tanto las gallebolas como las bizcobolas, que nunca las he hecho tampoco...
    Un saludo :D

  91. A Paixão da Isa dijo...
  92. ficarao super bonitos gostei mt bjs

  93. Angelica dijo...
  94. conoci tu blog y tu facebook hace 5 dias y de verdad soy adicta a todo lo que haces y como lo haces.... ansío el momento de empezar a hacer tus recetas... no se por donde empezar....FELICITACIONES
    SALUDOS DESDE CHILE

  95. Dolores - Mi Gran Diversion dijo...
  96. Te han quedado preciosas!! Besitos

  97. Olivia dijo...
  98. Me encantan las gallebolas. Son casi trufibolas :-) Un beso

  99. Noemí dijo...
  100. Pero que cosa más linda y más fácil y seguro que super rica... Ésto lo hago ya... tengo mil pendientes pero se me rompió el horno (de tanto usarlo, jajajaj)
    Como siempre Cristina, con casi nada haces algo divino y las fotos preciosas. Besos

  101. Manderley de GuindillayCanela dijo...
  102. Te han quedado preciosas, yo lo he intentado varias veces, algunas con mejor acierto que otra.
    Las fotos son preciosas.

    Besos

  103. N y M dijo...
  104. Me encantan en serio y las fotos..sin comentarios que envidia! besos

  105. Natalia Diaz dijo...
  106. Es una receta super rapida y bien ricaaa!!! la verdad que me ha encantaado!!!! Seguro probaré de hacerla algún dia.

    Y madre del amor hermoso!! que fotos mas buenas!! sabes triunfar en la prsentacion. un besito y ENHORABUENAAA!!

    TARTA MOUSSE PETIT REGALIZ

  107. inma dijo...
  108. Vaya cosa bonita Cristina, son súper originales!!. Bss!!

  109. Reme y Núria dijo...
  110. Bonitas de verdad.
    Besos

  111. Pamen dijo...
  112. Que pasada!!! mira que se han puesto de moda las gallebolas...y que vistosas y bonitas quedan, me encanto como nos las presentas., una decoración y puesta en escena espectacular
    besos

  113. PINKY dijo...
  114. Cristina ,que ideales te quedaron .Tengo las bolas hechas en el congelador esperando el momento de rebozarlas ,yo las hice con bizcocho
    besinos guapa

  115. Montse Cortell dijo...
  116. Me acabas de dar una idea para celebrar mi aniversario en el trabajo...

  117. Pilar dijo...
  118. Son una monada y las fotografías también, FELICIDADES...!!!
    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

  119. Almudena dijo...
  120. Rápido y seguro que riquísimo.

    Gracias por la idea

  121. Crist dijo...
  122. Bonitas, bonitas y ricas también, aunque sin sprinkles, tan sólo cobertura de chololate, que así también están estupendas, ehhh! Gracias

  123. Lola velasco dijo...
  124. ¡De colores me he quedado yo con tu blog! Que preciosidad y que delicia. Este blog es imprescindible, me quedo para aprender, deleitarme y curiosear.
    ¡Besitos!

  125. Titaniii dijo...
  126. Que maravilla, Cristina!!!
    Siempre tan original!!!
    Me encantas.
    Tengo peques, así que tomo nota.
    Un beso.

  127. Raquel dijo...
  128. Son tan bonitas Cristina aunque reconozco que me da mucha pereza ponerme con estas cosas.
    Besicos sorianos:)

  129. carolina dijo...
  130. madre mia, que maravillosas gallebolas!! Me las apunto para el proximo evento familiar, para sorprender a todos/as!! Enhorabuena, una vez mas, receta impecable :)
    http://manualidadesparallevar.blogspot.com

  131. cessione quinto pensionati dijo...
  132. Felicitaciones por la imaginaciòn que tienes,estas gallebolas son geniales,me has dado una buena idea para prepararle a mis hijitas este fin de semana.Excelente post.Un beso.Elena

  133. Anónimo dijo...
  134. Cristina, yo no sé qué vamos a tener qué hacer contigo ya! Eres una artistaza! Por favor, publicación de libro, ya!!! Ojalá fuera editora!!!
    Carlota!

  135. ro dijo...
  136. Cada vez que entro aquí me pongo mala... ¡Qué rico todo! Haces unas fotos preciosas y las recetas son espectaculares.

  137. Charo dijo...
  138. Están muy ricas, yo las hago con galletas del príncipe trituradas y otras con galletas oreo. Son facilísimas y a los niños les encantan.
    Tus fotos, como siempre, preciosas.

  139. SUNY SENABRE dijo...
  140. Esta combinación me ha parecido estupenda, además son sencillas de preparar y te han quedado ideales. Cada día nos sorprendes.

    Besitos preciosa,

  141. Marisa dijo...
  142. Cristina, yo lo he intentado hacer pero cuando las voy a bañar en el chocolate se me rompen las bolitas, que rabia me da, dime por fa que es lo que hago mal. Un abrazo fuerte.

  143. Elena dijo...
  144. Cristina, yo intente hacer las gallebolas pero cuando las bañaba en el chocolate (blanco unas y con leche otras) este se escurría un montón por todos las lados y no había manera de que se quedase fijo y bien en la gallebola, hay algún truco para esto? o tal vez hice algo mal... (derretí el chocolate sin nada mas en el micro y bañe las bolas, ¿igual es por la marca del chocolate?)Gracias!!
    un beso!!!

  145. kanela y Limón dijo...
  146. Elena, quiero pensar que es por le chocolate que has utilizado, igual no es apto para fundir... Además, la bola de galleta al estar tan fría hace que el chocolate se quede pegado a ella casi intantáneamente. Ya me dirás algo.
    Bicos.

  147. Elena dijo...
  148. Gracias Cristina!!!lo intentare este fin de semana a ver que tal resultan esta vez (sin chocolate marca blanca jajaja)

  149. Anónimo dijo...
  150. Hola. Se pueden hacer con ota cosa que no sea queso? Muchas gracias

  151. kanela y Limón dijo...
  152. Anónimo, yo siempre las hago con queso y no he probado a hacer la mezcla con otro ingrediente, así que no te puedo asegurar el resultado. De todos modos, el sabor a queso no se nota para nada ehh. Deberías probarlas.
    Un saludo.

  153. IFeelCook dijo...
  154. Qué buenas y apañadas :) Yo las hago con frosting de chocolate o vainilla y están buenísimas también.

  155. mari carmen www.elhornodemaria.com dijo...
  156. Hija mía original y preciosas!!!! beso

  157. COCINA CASERA dijo...
  158. Hola!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

    AQUI PUEDES VER EL LISTADO DE BLGOS QUE YA LO TIENEN:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    Si estas interesada, no olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.com con el nombre y dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    Saludos de Cocina Casera,

  159. Reme dijo...
  160. Tienen una pinta riquísima.

  161. ester dijo...
  162. Yo intenté hacerlas y la experiencia fue horrible. Primero con el tiempo que nos das para congelarlas no estaban suficientemente frías y cuando les pinchaba el palo se me partían por la mtad. Luego el chocolate al no estar muy frías las gallebolas no se endurecía y me chorreaba todo el rato, así que cuando intentaba ponerles los topings se escurrían. Total, que acabé de los nervios después de dos horas en la cocina. las hice, pero mejor no enseñarlas. No sé si volveré a probarlo.

  163. Luisi y Mari dijo...
  164. Que chulas¡¡¡¡¡
    besos

  165. Laura Soriano dijo...
  166. Es muy facil!!! Y rapida lo que pasa es que bien redondas no quedan!!!! jaja

  167. Mª Victoria dijo...
  168. Se podría hacer con restos de bizcocho en vez de galletas???

  169. kanela y Limón dijo...
  170. Mª Victoria, pues claro :)

  171. sara dijo...
  172. me gustaria saber cuando bañas las gallebolas con el chocolate las posas sobre algun papel de cocina o algo parecido hasta que el chocolate este totalmente duro??y luego que hago las conservo en la nevera si el evento es al dia siguiente??gracias cristina

  173. kanela y Limón dijo...
  174. Hola Sara! Las clavo por el palito en algún sitio, últimamente en la esponja verde de las flores :) Es que si la apoyas, por el lado que lo hagas se te quedarán feas. Y si!! En la nevera hasta que se coman :) Gracias a ti Sara.

  175. Anónimo dijo...
  176. que chocolate para fundir usas??

  177. kanela y Limón dijo...
  178. Anónimo, no utilizo ningún chocolate especial, el que encuentre en el súper en el que esté... a veces el de nestlé, otras el del Lidl...
    Un saludo.

  179. Anónimo dijo...
  180. cuanto tiempo las puedes dejar en el congelador antes de usarlas?me refiero si las meto hoy en el congelador las puedo dejar congeladas por ejemplo un par de dias hasta que las vaya a bañar con el chocolate??

  181. kanela y Limón dijo...
  182. Anónimo, lo del congelador solo es para que se pongan frias, no para congelarlas. Guárdalas en la nevera.
    Un saludo.

  183. Maria Jesus dijo...
  184. Están preciosas!! las quiero hacer como regalito a los profes de mi hijo...si no se comen en un par de días se ponen muy duras? si no voy al plan B...otra cosa!!! Gracias y enhorabuena por tu página

  185. kanela y Limón dijo...
  186. María Jesús, guárdalas en una lata y estarán estupendas :)

    Bss.

  187. kanela y Limón dijo...
  188. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario en la entrada