Felicidades Tito!!

El sábado por la noche se celebró en Vigo el cumpleaños de Tito. Su mujer, Coté unos cuantos días antes se puso en contacto conmigo para que le preparase su tarta de cumpleaños.

Cuando celebramos la quedada de Sanxenxo, en una de las conversaciones hablando de la tarta de piruleta, Tito me soltó medio en broma " a ver cuando haces una con los caramelos picotas, que son mis preferidos" Pues que mejor ocasión que esta para ponerme manos a la obra y así sorprenderle. No tenía muy claro que tipo de tarta hacer, además aunque en la fotografía no se aprecie, es una tarta enorme, de unos 5 kilazos de peso, pues ya me había dicho Coté que seríamos unas 30 personas.

Si queréis hacer una decoración como esta en vuestras tartas, pinchando Aquí, veréis perfectamente la forma de hacerlo, e incluso queda ideal para decorar los cupcakes, pinchando Aquí, veréis como.

Para la crema de merengue suizo, podéis ver un paso a paso estupendo y además dos formas de poder hacerlo, en el modo tradicional o en thermomix pinchando Aquí

Ingredientes:

Para el bizcocho "Victoria Sponge Cake"
  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225g de harina con levadura
  • 225g de azúcar común
  • 4 huevos
  • Una cucharada de extracto de vainilla
  • 50ml de leche evaporada
Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadimos los huevos de uno en uno mezclando bien entre medias, a continuación agregamos la esencia y por último añadimos la harina y la leche de forma alterna, empezando y terminando con la harina. Volcamos la crema resultante en un molde de 24cm de diámetro e introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos. Retirar, dejar enfriar 10 minutos y desmoldar. Hice dos bizcochos como este y los partí al medio, con lo que obtuve 4 partes.

Para la crema "Swiss Merengue Buttercream"
  • 250ml de claras
  • 500g de azúcar
  • 1000g de mantequilla a temperatura ambiente
Ponemos en un recipiente al baño María, las claras con el azúcar. Removemos constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo. Para comprobarlo introducimos los dedos y frotamos, si no notamos ninguna piedrita de azúcar, está listo. (Yo empleo el método de la temperatura, mezclo hasta alcanzar los 65ºC). Una vez listo, retiramos el recipiente que contiene las claras y lo introducimos en otro de agua con hielo, para cortar la cocción y lo tendremos ahí unos minutos hasta que las claras se enfríen. Ahora comenzamos a batir hasta formar una crema blanca y brillante que forma picos firmes. Cuando el merengue esté listo, vamos añadiendo la mantequilla que tendremos cortada en dados. Una vez terminada la crema, la dividí en dos partes y a una de ellas le agregué picotas picadas que fue con la que rellené los bizcochos de la tarta. La otra la utilicé para la decoración exterior

Para el almíbar de piruleta:
  • 500ml de agua
  • 1/2kg de azúcar común
  • Un chorro de licor de piruleta
Preparación:

Ponemos el agua con el azúcar a hervir durante 10 minutos. Retiramos del fuego, dejamos enfriar y añadimos licor al gusto. Con este almíbar se bañan los bizcochos antes de rellenarlos.








Muchísimas felicidades y que se cumplan todos tus deseos!!

Os dejo la plantilla para la guirnalda que decora la tarta por si os apetece hacerla.



Comentarios

Marivi ha dicho que…
Vaya peazo tarta, ha quedado sensacional, enhorabuena
http://inukares.blogspot.com/
Magon ha dicho que…
¡Madre del Amor Hermoso, pedazo tarta le has preparado!

Tito se la merece, espero que hayáis disfrutado en esa reunión.

Felicidades Tito!!! eres un chavalín todavía.

Cris una tarta espectacular, viendo el corte me he quedado ojiplática.

Muchos besos
Li. ha dicho que…
madre mía qué pedazo de tartaaaaa!!!
Clarisss ha dicho que…
Buenísima receta, te quedó preciosa un regalo así no se olvida nunca! Un abrazo enorme
Rumiana ha dicho que…
Ohhh que tarta tan bonita, me encanta como te ha quedado.

Muchas Felicidades para Tito y como quisiera haber cogido aunque sea un trocito.
La receta me la apunto, no la conocía, asi con leche evaporada. Fijo que la pruebo. Me puedes decir si el bizcocho queda seco o mas bien húmedo??

Besos

Rumiana
La cocina de Camilni ha dicho que…
Ainsss nena es preciosa la tarta, de seguro que Tito quedaría encantado.

Es una tarta muy jovial y a la vez elegante, me encanta.
Un abrazo
Sol Sol ha dicho que…
Espectacular tarte, preciosa!!!!! imagino lo contento que se pondría Tito con su tarta de caramelos de picotas...
Unknown ha dicho que…
Preciosa tarta!!! Tiene una pinta buenísima!!!
Nytta ha dicho que…
Impresionante tu tarta!!!!! imagino la cara del cumpleañero al verla,.. sublime!!! la presentación, el acabado,.. todo está que se sale, me encanta!!!!

sabes, el viernes me crucé en Vigo, al mediodía en un cc con una chica que se me parecía muchísiiiimo a ti,... no serías tú, pero desde luego que el parecido era más que razonable ;-)

Gracias por ésta fantástica entrada, a más de uno nos vendrá de perlas!!

biquiños
Ana C. ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María ha dicho que…
Tremenda tarta!!!!!!!!
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Desde luego que una gran persona merece una gran tarta. Te quedó genial
Besitos
Anónimo ha dicho que…
PRECIOSA y seguro que buenísima, a mí también me encantan estos caramelos. Tito quedaría encantado. Bikos
Anónimo ha dicho que…
q buena pinta!!licor de piruleta?donde se consigue eso???
Cris ha dicho que…
Espectacular la tarta!!!! Pero...no encuentro en ningún lado el licor de piruleta :-( Ni en carrefour,ni Hipercor,ni Alcampo...donde lo compras Cris??? Llevo un montón de tiempo queriendo hacer la tarta de piruleta y no hay manera,y esta seguramente caería también ^_^ .M encanta la idea para decorar los cupcakes. Enhorabuena porque haces cosas increíbles.
Cocinaros ha dicho que…
Pedazo de tarta! Felicidades Tito! Seguro que estaba superorgulloso... Felicidades a tí también por ese pedazo de pastel... Tomo nota!
Tito ha dicho que…
Cristinucaaaaaaaaaa!!!!! eres la bomba ehhh!!! muchísimas gracias por este detallazo!!!!! la tarta estaba buenísima de caerse patrás y ni sentir el golpe!!! y con esas picotillas que tanto me gustannnn que buenasssss!!!! veo que has estau atenta jejejeje!!!!
Menudo sorpresón que me habéis dado entre todos! y bueno, cuando te vi allí entre todos mis amigos de toda la vida, me quedé un pokito en shock porque no te imaginaba allí ni de coña! pero si está akí la thermocrisssssssssss porrrdiosssssssssssss!!! jajaja!!!! fue un momentazo y una noche dificil de olvidar...

Muchísimas gracias Cris!!! eres un cielo!!!!!!

Un besiño muy muy grande!!!! y nos vemos pronto eh!

Muackssssssssssss!!!!
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Madre mía que hermoso pastel! ay que feliz se habrá puesto Tito!!!
Cuando yo vaya a España quiero que me hagas mi pastel!! ehhh??¡ a ver, firma abajo jijiji
besitos
Gaby
ONEGA ha dicho que…
Madrugo un poquito y... me encuentro con esta maravilla!!!! hija mía, lo mismo vales para dulce que me bordas un salao... te ha quedado divina. Ultimamente veo muchas decoraciones con las guirnaldas y la verdad es que quedan bien bonitas.
Saludos
Claudia Zeta ha dicho que…
Que lastima que ya fue mi cumple,que si no,de rodillas te pediría que me hicieras mi tarta de cumple!!! Te imaginas,que tengo 35 años y nunca me han preparado una tarta para mi cumple?! Solo en algunos años,con suerte,me hice yo alguna.....en fin.....esta tarta es magnifica y seguro que os lo habéis pasado muy bien! Felicidades a TIto!
sara brownie ha dicho que…
ver esto sin todavía haber desayunado es un terrible error! que buena pinta, que profesional, como me gustan ''los picotas'', que presentación más maravillosa y... cuanto me queda aún por aprender de ti! ;) felicidades a Tito por esos 40 añazos y FELIZ LUNES a todos los demás!!
Jose L. Pérez ha dicho que…
Está claro que Tito, aparte de ser un chico excelente, tiene una suerte tremenda. Menuda tartaza. Muchas felicidades a tí también Cristina por esta creación tan espectacular. Espero que lo pasarais bien, y desde aquí, REIVINDICO UNA PARA MÍ. Saludos.
Gastroadikta ha dicho que…
Ostras Cristina te has lucido eh??? Pero para Tito lo que sea!!! jejejje :-) Sabes? Al principio creía que eran frambuesas y resultan que son pikotas, con lo que me gustan, este pastel tengo que hacerlo..... no me quedará tan bien como a ti, pero se intentará :-P

Besos guapa
Anónimo ha dicho que…
HOLAAAAAAAAAA,PRECIOSA TARTA Y SE VE TAN DULCE Y CREMOSITA....Y ME PREGUNTO LAS CANTIDADES DE LOS INGREDIENTES PARA LA CREMA SON PARA LOS DOS BIZCOCHOS?SI SOLO SE HACE UN BIZCOCHO, SERIAN LA MITAD DE INGREDIENTES?QUIERO HACER VARIAS DE TUS RECETAS ESTA SEMANA SANTA, PERO ME GUSTAN TODAS Y YA NO SE POR DONDE EMPEZAR...COMO SIEMPRE GRACIAS POR ESTAR AHI! BICOOOSSSS
Laube Leal ha dicho que…
Joooooooooooooooo... Qué preciosidad!!!! Primero que nada, y aunque ya he felicitado a Tito, le vuelvo a felicitar...
Luego, Cris, decirte que si te pegas un saltito el sábado próximo a Gran Canaria, que es mi cumple, me encantaría que me preparases esa tarta... Qué delicia!!!! Y qué cosa tan tremendamente bonita.
Un besote
Vicky Irigoien ha dicho que…
Anda que no tiene suerte el señorito Tito... peazo tarta que os comisteis , por lo visto disfrutasteis en muy buena compañía.
Besitos
La Paxarina ha dicho que…
Que maravilla de tarta!

Felicidades Tito!!!
Mariluz Piñeiro ha dicho que…
Guau, preciosa tarta para una ocasión tan especial y estáis guapísimos todos!!!
Omy ha dicho que…
Que suerte para Tito que alguien le haga una tarta tan espectacular, y riquísima además
Teresa ha dicho que…
Qué detallazo y que pedazo de tarta!! Enhorabuena, por la cara de Tito se ve que quedó encantado y no es para menos!! Me la guardo, tiene un corte espectacular!!
Besitoss
oooohhhhhhh que maravilla Cristina !!!
Felicidades a los dos !!!!!
A el por su cumpleaños y a ti por deleitarnos la vista ( a nosotros con tus maravillas..) y a ellos por este maravilloso pastel.
Eres una fuente inagotable de ideas !!!!!
Un millon de felicidadesssss !!!!
Muchos besos y que tengas una maravillosa semana !!!!
maria jose ha dicho que…
Impresionante la tarta de picotas, y es que están tan buenos estos caramelos, me los has recordado, ya ni me acordaba¡¡¡ se pondrían supercontentos, mira que suerte tenerte como amiga, un beso Cristina.
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, las cantidades son para esa tarta que ves ahí, lógicamente si quieres la mitad, reduces a la mitad.
Un saludo.
Foodfit_photo ha dicho que…
El licor de piruleta yo lo compré en el Carrefour pero se puede poner cualquier otro licor al gusto.
Un saludo.
Claudia ha dicho que…
Cristina contigo se me están acabando los adjetivos, es perfecta, me encanta la decoración y no hace falta mas que ver el corte para saber que estaría riquísima.
Un beso.
Claudia
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Una tarta estupenda seguro que le encantó, besitosssss
PINKY ha dicho que…
Cristina ,menuda tarta tan guapa y rica preparaste ,tiene una presentacion ideal ,me imagino que el sabor sera para no parar de comer
Una pregunta : El chico que enciende las velas de la foto primera ¿es el camarero de" Luces de Bohemia " ,es que cuando voy a Vigo siempre paro ahi y al menos se me parece
besinos guapa
DULCE ha dicho que…
que rica tarta...bess
Carolina No Cocino Bien ha dicho que…
asombrosa la tarta, es espectacular en serio me ha encantado! dos pedazos de bizcochos victoria preparaste para la ocasión, no? Menuda brutalidad, pero delicioso seguro ^^
Foodfit_photo ha dicho que…
Pinky, siii!! El mismo:))
Bicos.
Rosa Ballerina ha dicho que…
Ohh impresionante!!! Te ha quedado genial y, es que además, hacer una tarta para treinta implica tener valor, jejeje, yo no se si me atrevería, jajajjaa.
Nunca he probado la famosa tarta de caramelos, no me atrae demasiado, pero he de reconocer que tiene una pinta irresistible y la decoración monísima!!! Seguro que les encantó a todos!!

Besitos!!!
mavi-saboreandoconmavi ha dicho que…
Me has dejado impresionada con esta tarta!!Si sabe solo la mitad como la pinta que tiene dejarias a Tito y demas amigos encantados!! Enhorabuena!! Besitos
http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/
Evelyn ha dicho que…
Menuda tarta!!! Además de preciosa, lo rica que tenía que estar. Qué bien lo habéis pasado!!! Qué grande es Tito!!! Besiños.
María ha dicho que…
Cristina, te ha quedado preciosa. Imagino que os lo pasaríais genial en el cumple de Tito y que se quedaría de piedra al ver la tarta de caramelos picota. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot. com
Xocolat and co ha dicho que…
Te ha quedado preciosa!! Además con muy buena pinta!
Susanna.
Aurélie ha dicho que…
Diossss, qué maravillaaaa!!! Es maravillosa!!
A Paixão da Isa ha dicho que…
menina esse bolo esta 1000* muito bonito parabens é uma obra prima parabens adorei bjs
andrea.cordonbleu ha dicho que…
Me encanta, lo sencillo que nos propones todo.
Estoy deseando desde hace tiempo hacer una tarta alta para hacerle ese tipo de decoración por alrededor.
Muchas gracias.
Un saludo. Andrea Cordonbleu/ Aerdna Zemog
Mari Angeles ha dicho que…
Una tarta exquisita y muy bonita....... Qué original con los caramelos de picota....... En el corte se ve muy esponjosa.......... Besos :)

http://angiazucarycanela.blospot.com
Geles ha dicho que…
Qué altura tiene la tarta, se me hace la boca agua. Besos
Que delicia!! Es maravillosa, que suerte la de Tito!

besos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
¡Que pasada de tarta!, que suerte tiene Tito!un besote.
Anónimo ha dicho que…
Hoy en el Factory Discont de Lidl en Parla, tienen la panificadora SilverCrest SBB 850 A1 a 30 euros. A las 13:30 habia unas 8 uds. C/ de la Ermita esq. Ctra Madrid/Toledo (a lado del Mcdonals)
CyC ha dicho que…
Desde luego la tarta es genial!!, preciosa y menudo corte tiene,

Un besote
compartiendomipequenyomundo ha dicho que…
Que preciosidad de tarta madre mia!!!estas de enhorabuena.
Besos!!!
Nenalinda ha dicho que…
Guuuaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuu que precisidad de tarta ..amooooooos que si has estau atenta no se te escapa una seguro que el Titiño quedo flipau cuando vio esta preciosidad.
Ya se que aun farta casi un año pero pa que vayas reservando ..el mio es el 2 de Febrero puedes hacerme la tarta que quieras y como quieras jis.jis.
Me voy a dormir si esque puedo porque no voy a dejar de soñar con esta tarta ummmmmmmmmm de viciooo.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.
Maria ha dicho que…
Soy nueva aquí, me he comprado la panificadora e hice los conejitos de pascua que parecían gatitos, jeje, ahora me muero por conocer tu receta de mermelada de fresa...ummm!!! Increible la tarta, no sé si me siento capaz!!! Enhorabuena por el blog es fantástico y está despertando en mi las ganas de cocinar y preparar deliciosos platos. De nuevo gracias
Suny Senabre ha dicho que…
Menudo detallazo tuviste con el chaval!!! La tarta te quedó magnífica. Seguro que pasasteis un rato muy divertido.
La próxima vez que vaya a Sanxenxo os avisaré. Ya se lo dije a Tito en Madrid, suelo ir de vez en cuando a visitar a unos amigos y me encantaría veros.

Besitos,
Anónimo ha dicho que…
HOLAAAAAAAAAAA,HICE LA TARTA,(CON LA MITAD DE LOS INGREDIENTES!),ME DABA UN POQUITO DE MIEDO POR LA CREMA DE MANTEQUILLA,ME PARECIA UN POQUITO EMPALAGOSA, COMO LA DE MOKA...PERO SALIÓ FANTASTICA!...CONSEGUI LOS CARAMELOS DE PIKOTA Y EL LICOR DE PIRULETA EN UN CASH QUE HAY CERCA DE DONDE VIVO!MI MARIDO ME DIJO QUE LE RECORDABA LAS TARTAS DE LAS PASTELERIAS(POR EL SABOR)Y A TODOS LES ENCANTÓ...ESTOY SUPER CONTENTA,LA PROXIMA QUE HARÉ SERÁ LA TARTA DE PIRULETAS(YA TENGO EL LICOR!!!!!)GRACIAS COMO SIEMPRE POR COMPARTIR TUS RECETAS...BICOS
Maqui ha dicho que…
Un placer haber entrado... la tarta, las preciosas fotos, vuestra amistad... Si, me alegro de haber estado aquí. Un beso.
Unknown ha dicho que…
una tarta espectacular, enhorabuena........

Entradas populares