Carrilleras a la cerveza negra
Y aunque no sea lo más habitual en mí, os propongo una receta salada para celebrar el día del padre. Seguro que ya tenéis en mente el postre, así que he pensado en ofreceros una atractiva y sencilla receta salada para este día tan especial, además y dado los tiempos que corren, también he pensado en que el plato fuese económico y de este modo accesible a la gran mayoría de los bolsillos. Solo añadir que en casa era la primera vez que cocinaba con cerveza negra y ya os adelanto que no será la única, el gusto final es realmente especial, así que, sin miedo!
Vayamos con la receta...
Preparación:
Salpimentamos las carrilleras y las rebozamos en harina. Ponemos un recipiente al fuego con un fondo de aceite de oliva y echamos las carrilleras para sellar el exterior. Cuando estén doradas por ambas caras, las retiramos y en el aceite en el que se han dorado, añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento picados, la zanahoria cortada en rodajas y la hoja de laurel. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos de nuevo las carrilleras y dejamos al fuego todo junto un par de minutos removiendo entre medias. En este momento, añadimos el tomate también picado, damos una vueltas y esperamos a que el tomate se integre con el resto de ingredientes. En este instante añadimos la cerveza y dejamos hervir 25 minutos hasta que las carrilleras estén tiernas. En algún momento de la cocción rectificamos de sal y una vez transcurrido el tiempo las servimos. Si queréis una presentación como la de las fotografías, ponéis las carrilleras en un recipiente apto para el horno y pintáis con huevo el borde...
Colocáis un trozo de masa encima del recipiente y presionáis los bordes para que se adhieran al huevo que hemos puesto antes. Procurad que la masa os quede tensa...
Introducir a horno precalentado a 200ºC hasta que la masa esté dorada y servir de inmediato.
*Notas:
Si vais a presentar el plato como en las imágenes, podéis hacerlo como ahí en versión individual o todas juntas en un recipiente más grande. De ambas maneras queda muy lucido.
Los 800g de carrilleras eran exactamente 10 piezas, para que os hagáis una idea del tamaño.
Podéis colocar cualquier tipo de masa, hojaldre, quebrada o de pan. Con cualquiera de ellas queda bien. La de las imágenes es masa quebrada.
Podéis sustituir las carrilleras de cerdo por ternera o por cualquier otra carne que os guste y se preste para la receta.
He utilizado cerveza negra guinness y aunque podéis poner otra, el sabor que otorga esta cerveza es inconfundible.
Comentarios
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
Gracias por tus recetas, son geniales.
Buen día
Sin duda que es una buenísima receta para el día del padre!!!
Un besito,
Sandra von Cake
bss
pulserasatme.blogspot.com
Besines
:)
Besos
Bss.
Ana
Bisous
El pan con cerveza está muy bueno. Así que será la masa que le ponga.
Un beso, hace tiempo que te sigo pero es la primera vez que comento.
Besinos
besinos guapa
Un besín.
Un beso
Marialuisa
Un lujo la presentación!!+
Besos
Me ha encantado todo...
bss
Besos!!!
Entro como anónimo porque no me acepta nombre: soy Luisa L.T.
Un saludo.
Muchas gracias por tu comentario.
Bss.
El bizcocho de anís de la señora orlanda riquisimoo!!
Las margaritas hotg-dogs estupendas!!!
El bizcocho inteligente lo probaré hacer otra vez a ver si me sale mejor.
El hojaldre de huevos con beicón un exitazo en mi casa...
un saludo.
Bss.