Carrilleras a la cerveza negra



Y aunque no sea lo más habitual en mí, os propongo una receta salada para celebrar el día del padre. Seguro que ya tenéis en mente el postre, así que he pensado en ofreceros una atractiva y sencilla receta salada para este día tan especial, además y dado los tiempos que corren, también he pensado en que el plato fuese económico y de este modo accesible a la gran mayoría de los bolsillos. Solo añadir que en casa era la primera vez que cocinaba con cerveza negra y ya os adelanto que no será la única, el gusto final es realmente especial, así que, sin miedo!

Vayamos con la receta...





Preparación:

Salpimentamos las carrilleras y las rebozamos en harina. Ponemos un recipiente al fuego con un fondo de aceite de oliva y echamos las carrilleras para sellar el exterior. Cuando estén doradas por ambas caras, las retiramos y en el aceite en el que se han dorado, añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento picados, la zanahoria cortada en rodajas y la hoja de laurel. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos de nuevo las carrilleras y dejamos al fuego todo junto un par de minutos removiendo entre medias. En este momento, añadimos el tomate también picado, damos una vueltas y esperamos a que el tomate se integre con el resto de ingredientes. En este instante añadimos la cerveza y dejamos hervir 25 minutos hasta que las carrilleras estén tiernas. En algún momento de la cocción rectificamos de sal y una vez transcurrido el tiempo las servimos. Si queréis una presentación como la de las fotografías, ponéis las carrilleras en un recipiente apto para el horno y pintáis con huevo el borde...

Colocáis un trozo de masa encima del recipiente y presionáis los bordes para que se adhieran al huevo que hemos puesto antes. Procurad que la masa os quede tensa...


Introducir a horno precalentado a 200ºC hasta que la masa esté dorada y servir de inmediato.



*Notas:

Si vais a presentar el plato como en las imágenes, podéis hacerlo como ahí en versión individual o todas juntas en un recipiente más grande. De ambas maneras queda muy lucido.

Los 800g de carrilleras eran exactamente 10 piezas, para que os hagáis una idea del tamaño.

Podéis colocar cualquier tipo de masa, hojaldre, quebrada o de pan. Con cualquiera de ellas queda bien. La de las imágenes es masa quebrada.

Podéis sustituir las carrilleras de cerdo por ternera o por cualquier otra carne que os guste y se preste para la receta.

He utilizado cerveza negra guinness  y aunque podéis poner otra, el sabor que otorga esta cerveza es inconfundible.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
seguro que la hago!!! Este finde mi madre preparó tu bizcocho inteligente y nos encanto!!!
Roski Yus Noia ha dicho que…
Me encanta...................la receta, las cazuelas, las fotos,........................todo de verdad..............Cristina eres un crack gracias un bico
Mi toque en la cocina ha dicho que…
No soy muy fan de la cerveza negra por lo que tampoco he cocinado nunca con ella pero viendo este delicioso guiso no creo que tarde mucho en probarla.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
Yolanda ha dicho que…
Gracias Cristina, como siempre tu receta espectacular! Espero que se solucione pronto el problema con el Face, de todas formas sabemos donde encontrarte ;) un besote
Yolanda ha dicho que…
Gracias Cristina, como siempre tu receta espectacular! Espero que se solucione pronto el problema con el Face, de todas formas sabemos donde encontrarte ;) un besote
Anónimo ha dicho que…
Te dejo comentario como anónimo porq a veces cn mi perfil no me deja. Soy teresa Núñez y te sigo por el face. Ya he hecho varias recetas tuyas y me encantan(doy adicta a las masas). La receta me parece original y las cervezas son un mundo. Aunq no suelo beber cerveza reconozco q dejan muy buen sabor en la cocina. Te recomiendo q pruebes una cerveza negra q es checa "Budejovicky budvar
Unknown ha dicho que…
Me encanta... espero hacerle justicia a la receta y que mi gente cervecera lo disfrute =D
Gracias por tus recetas, son geniales.
sofía ha dicho que…
Una receta deliciosa y de presentación espectacular, bueno como todas las que tu haces. Besinos
Anichocolat ha dicho que…
Un plato estupendo para sorprender al papi!. Besitos.
Rincón de Marus ha dicho que…
Una idea fantástica para presentar unas carrileras a la cerveza negra que hago muchas veces. Me quedo la idea.
Buen día
Apfelstrudel Kuchen ha dicho que…
Ay que ricas y bonitas estas cacuelitas!!!

Sin duda que es una buenísima receta para el día del padre!!!

Un besito,
Sandra von Cake
DF ha dicho que…
Qué pinta, que hambre, y yo a dieta!
bss
pulserasatme.blogspot.com
Bertha ha dicho que…
El otro dia he preparado carrilleras tambien pero con sidra, este propuesta me ha parecido etupenda. Tomo nota porque la probaré.
Besines
Foodfit_photo ha dicho que…
Teresa Nuñez, dónde puedo comprar esa cerveza?
:)
Neus Garcia ha dicho que…
Que ricas!!! Y la presentación es ideal!! Me la apunto!
Anónimo ha dicho que…
Las puedes encontrar en carrefour, corte inglés etc. Sí kieres pongo foto en mi muro y le echas un vistazo. Teresa Núñez
JL Gupanla ha dicho que…
maravillosa e increíble...me ha fascinado..y que presencia!!
manu ha dicho que…
Vaya presentación de lujo para un plato sencillo, pero no por eso desmerecido y menos con cerveza negra. Me gustan hechas así. Las probaré.
Besos
Anónimo ha dicho que…
Hola, yo tengo una pregunta; que cantidad de cerveza es necesaria?? me apetece un monton hacer la receta pero no tengo claro ese dato. Gracias
Laura B ha dicho que…
Bueníssssimo!!! Tengo que probarlo, pero YA!
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, necesitaras exactamente medio litro de cerveza :)
Bss.
María ha dicho que…
QUe rico plato y una presentación espectacular. No te he comentado mas nada del tema facebook porque no me han dicho nada mas, este chaval tiene que andar de fallas y no da señales de vida
Brick Lane ha dicho que…
Tienen una pinta increible y la idea de ponerles el hojaldre encima me ha gustado mucho. Además seguro ques tan buenísimas. Besitos!!!
ANA ha dicho que…
Un plato digno de celebración. Besos!

Ana
Sil ha dicho que…
Se ve exquisito.Felicitaciones!
Beth Martins ha dicho que…
excellente réalisation, sa l'air délicieux!

Bisous
Anónimo ha dicho que…
Que pinta Cristina, una receta sencilla con un toque muy especial.
Anónimo ha dicho que…
La puedes encontrar en carrefour y corte inglés, te he puesto foto en tu muro para q no tengas dudas. Es suave. Yo incluso la uso para hacer pan
Foodfit_photo ha dicho que…
Gracias Teresa! Con esa información no creo que tenga problemas en encontrarla :) la probare!
Alicia ha dicho que…
Una receta sin duda deliciosa, pero lo que más me gusta es la presentación, dan unas ganas tremendas de pinchar con el tenedor, delicioso, besitos de la dulce Ali
Unknown ha dicho que…
Muito original e lindo!
Marinela ha dicho que…
Una presentación estupenda, y la receta de las carrilladas que andaba buscando.
El pan con cerveza está muy bueno. Así que será la masa que le ponga.
Un beso, hace tiempo que te sigo pero es la primera vez que comento.
Belen ha dicho que…
Con esa presentación es un verdadero regalo.
Besinos
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
Las carriladas se ven exquisita...pero la presentación es majestuosa, y las fotos, como siempre: fantásticas..espectaculares, de revista....
Unknow ha dicho que…
cazuelitas de 1ª!
PINKY ha dicho que…
Cristina ,una receta buenisima con una pinta extraordinaria ,la presentacion de libro (como todas las tuyas )
besinos guapa
Pame Recetas ha dicho que…
MARAVILLOSAS FOTOS, UN PLATO DE LUJO, NUNCA HE EXPERIMENTADO CON LA CERVEZA NEGRA EN LA COCINA, CREO QUE TENGO QUE HACER ESTE PLATO, GRACIAS POR TAN BUENA RECETA. BESITOS
nieves ha dicho que…
Seguro que pocas carnes de cerdo se vieron con un final tan lujoso. Una receta que tiene que estar exquisita, y una presentación que es un auténtico lujo contemplarla. ¡Te felicito Cristina!

Un besín.
decocinasytacones ha dicho que…
Un pie fantástico.
Un beso
Marialuisa
cocinaros ha dicho que…
Un auténtico lujazo de plato! Menuda pinta!
Maria Jose ha dicho que…
Como siempre una presentacion de lujo y no solo eso si no que tiene que estar de lo mas bueno , besos
crismas ha dicho que…
La carrillera es una carne muy melosa, te han quedado impresionantes!!
Un lujo la presentación!!+
Besos
Unknown ha dicho que…
Como siempre un plato espectacular!!
Me ha encantado todo...
bss
Cocina en familia ha dicho que…
Que presencia! además que debe estar delicioso. Me ha gustado la idea de la masa por encima. Un besote.
compartiendomipequenyomundo ha dicho que…
Tengo ocho carrilleras en el congelador , mañana si me da tiempo las hago , solo me falta la cerveza. Ya te contaré que tal.
Besos!!!
Eneri ha dicho que…
Me encantan los pie en cazuelitas y este con cervecita negra, estoy deseando prepararlo!!!
Anónimo ha dicho que…
Estoy deseando preparar esta carne por su aspecto tan apetitoso. Como siempre unas explicaciones y unas fotos que invitan a ponerse a cocinar. Animo, Cris. Muchisima gente te apoya. Besos, guapisima.
Entro como anónimo porque no me acepta nombre: soy Luisa L.T.

sipos ha dicho que…
Se ve muy rico, nunca he utilizado la cerveza negra en guisos. Espero que se te solucione pronto tu problema. Un besito
Anónimo ha dicho que…
Y el clavo?
maria ha dicho que…
me encantan las carrilleras de cerdo y tu presentación es exquisita, tomo nota, besos
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, se añade cuando todas las verduras :)
Un saludo.
Maria Cetina ha dicho que…
Primero felicitarte, este blog me encanta, Melo ha recomendado una amiga por Facebook, enhorabuena. Y bueno, una consulta, para cuantos es esta receta? Quiero hacerla para el sábado y necesito saber si con estas cantidades me da. Muchas gracias y un bico. Maria
Foodfit_photo ha dicho que…
Maria, para unas tres personas... Pero claro, depende de lo que coman... son 800g de carne pero este era su peso en crudo, ya sabes que con la cocción se reduce bastante. De todos modos, puedes hacer más cantidad para ir tranquila y si te sobra lo puedes congelar perfectamente y así tienes la comida lista para otro día :)
Muchas gracias por tu comentario.
Bss.
Paqui ruiz ha dicho que…
Que fotos más bonitas la presentación muy buena,segurisimo k hago las carrilleras me encantan y la receta está estupenda, he cocinado con cerveza pero negra nunca!!!
El bizcocho de anís de la señora orlanda riquisimoo!!
Las margaritas hotg-dogs estupendas!!!
El bizcocho inteligente lo probaré hacer otra vez a ver si me sale mejor.
El hojaldre de huevos con beicón un exitazo en mi casa...
txuchy ha dicho que…
hola cristina, una duda, para cubrilo el recipiente voy a utilizar masa de hojaldre, del lidl, claro, jeje, la duda es la pintamos con huevo como hacemos en la empanada de hojaldre ?
un saludo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Txuchy, el hojaldre cuando se pinta con huevo queda mucho más bonito, asi que sí, píntalo :) Espero que disfrutéis del plato :)
Bss.
Milita ha dicho que…
Dios mio.... Dios mio :p:p

Entradas populares