Pasta rellena a los 4 quesos




Lo que en un principio fue una receta de aprovechamiento, se ha convertido en una de las recetas más solicitadas en casa. Nos encanta el queso y siempre tenemos varios en la nevera, como pinchito a media mañana o media tarde, como entrante con el martini del fin de semana, como sobremesa con membrillo o mermelada o como ingrediente de muchos postres, salsas, etc... nuestra nevera siempre está llena de diferentes quesos, casi todos ellos suaves, (no nos gustan los sabores fuertes), y es por esto que a veces me encuentro con pequeños restos, y de ahí salió el plato de hoy. Os incluyo también, la receta de la salsa de tomate que preparo siempre y que hasta que vengan los tomates de huerta, es mi favorita y es la que puse de base en la receta de la provoleta y que algunos me habéis preguntado por ella. Como es habitual, dificultad cero en la elaboración e ingredientes al alcance de todos. Así que,

Vayamos con la receta...


Ingredientes:

Para el relleno de la pasta:
  • 250g de queso mozzarella rallado
  • 100g de queso feta
  • 30g de queso parmesano rallado
  • 60g de queso semicurado rallado
  • 70g de jamón cocido en taquitos pequeños
  • Un huevo batido
Además:
  • Salsa de tomate
      • 20 lumaconi 
      Tipo de pasta utilizada en la receta

      Preparación:

      Lo primero que haremos será preparar la salsa de tomate. Mientras se hace, preparamos el relleno de los  lumaconi uniendo todos los ingredientes hasta formar una pasta (Yo lo hago con las manos) Una vez hecho esto, cocemos los lumaconi en abundante agua con sal y una hoja de laurel durante el tiempo que indique el fabricante.  Rellenamos la pasta y la ponemos sobre una fuente que pueda ir al horno en la que previamente habremos colocado una base de salsa de tomate. Introducimos 15 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Servir.




      Notas:

      El concentrado de tomate lo encontráis en el Mercadona. Viene en una lata pequeña y aporta sobre todo, color a las salas.

      Comentarios

      Cocinando con las chachas ha dicho que…
      Bueno que maravilla, se ve genial. Tiene una pinta riquísima. Te copiamos la receta, apuntada queda. Estamos de concurso, pásate. Besos

      http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
      Trini Altea ha dicho que…
      Viendo tus fotos la boca no para de salivar.
      Cuchy ha dicho que…
      Tiene una pinta deliciosa. Nunca he visto en el súper los lumaconi, los buscaré.
      http://misbizcochoscaseros.blogspot.com
      joana08 ha dicho que…
      Impresionanteeeeee!
      Bueno, como todo lo que haces.
      Un besazo.
      veto ha dicho que…
      U/na receta más que completa. Si hay algo que adoro además de la pasta, es acompañarla con tomate frito casero... ummmmmm., y así horneada... deliciosa.

      Besos y buena semana.
      Unknown ha dicho que…
      Espectacular plato de pasta!!! Esa foto en movimiento es genial.
      Besitos
      Mercè ha dicho que…
      Quesos y tomate, una combinación perfecta. Pero y las fotos, pero que fotoooos!!! Bueno y la animación, también. Que pases un buen día, por que te lo mereces. Un abrazo.
      inmaculada ha dicho que…
      Espectacular, felicidades.
      Verónica ha dicho que…
      Qué rica pinta tiene Cristina!, y que fácil. Adoro el queso y esa mezcla debe ser una bomba de sabor!, lo voy a probar!.
      besos guapa!!
      Anónimo ha dicho que…
      Que bien Cris, se ve riquísimo, puedes dar la marca de pasta que usaste y la de tomate triturado?, me apunto la receta.
      Gracias
      Gigi
      Fuensanta Villalobos ha dicho que…
      Me encanta la receta y las fotos!! Saludos
      Marta ha dicho que…
      Qué buena pinta!! Los lumaconi son fáciles de encontrar a la venta? Gracias!!
      Sara Luengo Jiménez ha dicho que…
      Que ilusión, soy la primera en comentar, siempre tengo tropecientosmil por delante. Una pinta fabulosa como siempre, me encanta, no, me chiiflllaaa tu blog, haces unas fotos incribles.
      Besitos
      Anichocolat ha dicho que…
      que me gusta la pasta!! muy buena receta, me encanta verla como si estuviera en el cine. Babeando estoy, Besos.
      carmen martinez ha dicho que…
      ¡Qué rico!! Tengo en casa una especie de macarrones muy grandes, que tienen que estar buenísimos así. Me gusta mucho lo de echarle concentrado de tomate a la salsa. Un beso.
      Aránzazu ha dicho que…
      que buena pinta!!! que hambre me ha entrado.! unas fotos geniales tambien :)
      Hija mia, cada dia te superas!!!! me encanta....no tardo en probarlo. muchos besitos cariñete
      sobrillas ha dicho que…
      Esta pasta ( galets ) tiene que estar bueníiiisima. Y con el tomate frito de Mercadona que sale tan bueno. Te la voy a copiar con tu permiso para una comida de esta semana con niños!! Gracias.
      Rosa Ballerina ha dicho que…
      mmm qué delicia de receta, me encanta el relleno que has utilizado debe de estar riquísimo. Ahora estoy pasando por una época más salada que dulce, así que me viene de perlas para un día especial, porque para la dieta de diario es bastante incompatible jajajja. Las fotos y la presentación, como siempre, espectaculares!!

      Besitos!!
      Anónimo ha dicho que…
      me anoto esta receta entre mis pendientes! Esta semana quiero hacer tus croquetas de camembert!! a ver como se me dan ;)
      mariapg33@gmail.com ha dicho que…
      Pero que buena pinta !!!!!!!! me imagino que la pasta la rellenas con una cucharita !!! otra receta que tengo que hacer!!! está semana haré las galletas linzer con mi chiqui para un trabajo del cole!!
      muchas gracias!!
      maria ha dicho que…
      Que plato tan rico de pasta, me ha encantado, ahora mismo me lo zampaba, besos
      Susana ha dicho que…
      Espectacular! que delicia! yo los relleno con boloñesa pero con 4 quesos debe de estar delicioso! Me ha encantado! Saludos
      Olga ha dicho que…
      Que pedazo de plato,se ve buenísimo.
      Unknown ha dicho que…
      que pinta mas buena,la pasta y los queso es lo que mas nos gusta en casa,esta receta se la preparare a mi hija cuando este en casa por la semana santa,le ba a encantar!!!!
      Unknown ha dicho que…
      que pinta mas ricaaaa,mos encanta la pasta y los quesos,esta receta sela preparare a mi hija cuando este aqui por semana santa,chulisima la imagen en mobimiento que artista que esres!!!
      Los Fogones de Luisa ha dicho que…
      Que delicia¡¡¡¡ esta me la llevo que se ve rica, rica, una receta estupenda
      besos
      Belen ha dicho que…
      Que cosa mas rica y sencilla. La verdad complicaciones tiene pocas, se disfruta hasta haciéndola.
      Besinos
      anavz02 ha dicho que…
      Wow. Que cosa más rica. Esta semana seguro lo hago ya que en casa encanta. Se podría preparar y dejar listo sólo para hornear al día siguiente. Muy buena.
      anavz02 ha dicho que…
      Excelente la receta. La pasta siempre gusta en casa y sin falta la haré. La haré por la noche y gratinaré al día siguiente.
      Las Recetas de Manans ha dicho que…
      Umm,en casa nos chifla la pasta y el queso, por lo tanto éxito seguro con este plato.
      Unknown ha dicho que…
      Me encanta el queso y me encanta la pasta así que esta te la copio ya!!!
      Rosa Maria ha dicho que…
      Una receta impresionante, de hecho como todas las que haces. Muchas gracias
      Rosa ha dicho que…
      Que lujo de receta, que pinta tienen. Y las fotos genial como siempre.
      Besos.

      lagalletarota.blogspot.com
      dulcestriplea ha dicho que…
      Me gusta todo de este plato, me lo anoto para hacerlo en cuanto pueda en casa, un besote.
      Anónimo ha dicho que…
      Que pinta más rica! Una pregunta, que diferencia hay entre tomate triturado y concentrado de tomate? Enhorabuena por tu gran blog! Es una pasada!
      Milena Poptoleva ha dicho que…
      Прекрасно!
      Me encantan estas recetas de aprovechamiento. Nosotros también somos muy queseros y siempre quedan algunos trocitos por ahí. Está claro qué voy a hacer con ellos el próximo día.
      Un abrazo y feliz semana.
      Chela Gonzalez ha dicho que…
      Qué maravilla de receta, y yo que soy una ratona...mmmmmmm

      Me parece deliciosa y unas fotos maravillosas!!!!!

      Felicidades por la receta!!

      Un beso!
      Unknown ha dicho que…
      Que delicia! Mesmo muito bom!

      Beijinhos;

      Aurea Sá
      Veronica Cervera ha dicho que…
      En casa siempre hay muchos pedacitos de queso también, así que te agradezcom muchísimo esta receta. Voy a comprar este tipo de pasta de ahora en adelante para tenerla a mano.
      Buena semana y saludos,
      Vero
      Mi toque en la cocina ha dicho que…
      hace tiempo que ando buscando esta pasta para rellenarla pero con el relleno que nos traes hoy no voy a cejar en mi empeño porque esto lo tengo que probar.
      Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
      Noelia ha dicho que…
      Este plato de pasta tiene que ser una auténtica delicia. Me quedo la receta porque sé que me va a encantar.
      Besoss
      decocinasytacones ha dicho que…
      Impresionantes las fotografías.
      Un besazo
      Marialuisa
      IFeelCook ha dicho que…
      Oh, ¡¡qué buena pinta!! Con lo que me gusta el queso, también a cualquier hora :) Lo probaré algún día, como ya probé tu provoleta, jeje.
      Unknown ha dicho que…
      Mas que bom deve ter ficado!
      SweetGaby ha dicho que…
      Que delicia de Receta!! Enmi casa también tenemos siempre muchos quesos y nos encanta la pasta. Los lumaconis, los he hecho pero con el relleno de carne que viene en la receta de los canelones de thermomix, y la salsa arrabiata. Tu receta me encanta porque puedo aprovechar los quesos, es rapida y mucho más sencilla!! Sin duda la haré. Gracias y un beso!
      Brick Lane ha dicho que…
      Dios, ¿Quien se puede resistir a esto? que pinta!!!
      loli ha dicho que…
      creo que me va a encantar hacerla y comerla. gracias.
      Amore Dolce Couture ha dicho que…
      Ainsssssssssss... Dios santo que divino que se ve esto.. Fijo fijo que lo hago amas tardar este finde.. Besitos guapa
      Marysol ha dicho que…
      Esta es la clase de comida que yo disfrutaría diariamente.
      Mauro ha dicho que…
      Uf! Ahí le has dao. Pasta con quesos y tomate, se puede pedir algo más?
      Fabulosa receta y fabulosa presentación. Gracias
      Beatriz ha dicho que…
      Qué delicia de pasta! no sabía que se podía rellenas. Ha quedado realmente delicioso, una comida perfecta.

      Besos
      Bea de Bocados Divinos
      Milagros ha dicho que…
      Qué pintaaaaaaa!!!!! Voy a comprar la pasta. Y vaya fotos, como siempre
      Yas ha dicho que…
      Yo no soy de pasta, pero sé de uno al que le va a encantar!!!! Y lo cierto es que tienen buenísima pinta...
      PINKY ha dicho que…
      Cristina ,te quedaron estupendos ,un relleno buenisimo para la pasta
      besinos
      Con mantel y velas ha dicho que…
      Que buenísima idea. Quien dijo que la pasta rellena solo podía ser de tipo rabioli? Me la apunto. Besos
      Mami Cool ha dicho que…
      Uuuf!! Tiene una pinta impresionante!!! Lo probaré que a mis peques les encanta el queso!!

      Si te apetece darte una vuelta por mi blog de maternidad más o menos desastrosa
      http://mamicool19.blogspot.com.es/
      rosmaryvalle ha dicho que…
      Que rico y original.Un besin.
      Apfelstrudel Kuchen ha dicho que…
      Me encanta esta receta!!! Me parece la combinación perfecta!!!

      Sin duda haré esta receta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake
      Roski Yus Noia ha dicho que…
      Como siempre impresionante Cristina, hoy no estuve y no sabia que sacaras una receta, con la foto que se mueve, me cogió de sorpresa y pensé que era yo.................me encanta..............un bico
      Anónimo ha dicho que…
      Tiene una pinta estupenda. Con tu permiso será parte del menú de mañana. Ya mirare a ver si me quedan tan bien como a ti y les hago alguna fotillo para subirtela. Un besazo y felicidades por tu arte.
      Pame Recetas ha dicho que…
      UNA RECETA ESTUPENDA REALMENTE, LAS FOTOS ME HAN DEJADO FASCINADA Y AQUELLA CON MOVIMIENTO ES LO MÁXIMO, UNA BELLEZA TODO. BESITOS
      cocinaros ha dicho que…
      A mi tambien me vuelve loco el queso! Que maravilla de fotos!
      Beth Martins ha dicho que…
      Tout simplement délicieux, impossible résiste!

      Bisous
      delantal ha dicho que…
      Qué receta más impresionante¡¡¡
      Prestiti inpdap ha dicho que…
      Que plato para màs delicioso,y es que te quedò de chuparse el dedo,esa combinaciòn de quesos tiene que estar excelente.Aprovecharè para hacer tu receta este fin de semana.Un abrazo.
      Belen-Entre platos ha dicho que…
      que pintaza,tienen que estar buenísimos
      un abrazo,belen
      Susana Rodríguez ha dicho que…
      pues yo estoy babeando simplemente
      Merche Hogar y brasas ha dicho que…
      Jolín Cristina que receta mas rica.
      Tengo un paquete de esa pasta en la despensa y no sabía como hacerla. La semana que viene la hago fijo.
      Muchas gracias y un saludo
      Anónimo ha dicho que…
      Impresionante, me encanta tu blog que he descubierto hace muy poco. Enhorabuena.
      Unknown ha dicho que…
      Pedazo aprovechamiento, que bueno!! En casa también tenemos mil quesos siempre, asi que sin ser aprovechamiento esta cae seguro.

      Muas!
      Felicia ha dicho que…
      Que ricos!!!!! yo quiero, menuda pintarra, para empezar y no terminar hasta acabar con la fuente. Una maravilla.
      Maria Dolores ha dicho que…
      Mi hijo comería todos los días pasta, así que le daré una gran alegría cuando se la preparé para él sólo pues le gusta con mucho tomate y pasta gorda todo al contrario que a mi asi que este es su plato perfecto.
      Besos
      Anónimo ha dicho que…
      Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... simitporplaca.net
      Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
      Espectacular presentación! que delicia se ve
      besos
      Nina's Kitchen ha dicho que…
      Que maravilla!!! esto tengo que probarlo porque debe estar para morirse de bueno! Probé tu provoleta con tomate y pa qué contarte.... riquísimo!!! Un día de estos lo publico en mi blog ;). Besos.
      Filipa Lemos ha dicho que…
      Maravilhoso!! As fotos são lindas!
      Unknown ha dicho que…
      Qué buena pinta tiene esta receta!!! Me la apunto!
      La foto con movimiento me ha encantadooooo :)
      Neus Garcia ha dicho que…
      Que receta más rica!! y sobretodo porque se aprovecha un poquito todo!! en Catalunya a éste tipo de pasta le llamamos Galets y en Navidad hay gente que los rellena con la carne del cocido o de la pelota y estan riquisimos!!
      Andrea ha dicho que…
      Qué bueno!! me encanta la pasta+queso+tomate... sobretodo si es casero!!
      En mi casa siempre lo comemos casero, del huerto, hacemos botes y botes de tomate para el invierno... no hay cosa más rica
      Madre mia que pinta! y que guay el montaje este de la preparación! un 11 para tu blog!!

      besitos
      Yaël ha dicho que…
      Que buena pinta tiene esta receta ! Que ganas tengo de probarla !!!!
      Los dulces de Rachel ha dicho que…
      diossss que buenoooooo!!!1Se me hace la boca agua...tengo que hacerlos...fijo!!!!
      Aurora ha dicho que…
      Por fin hoy he preparado los lumaconi que tuve la suerte de encontrar justo en una tienda enfrente de casa...mi marido no ha dejado de darme las gracias desde el primer bocado, así que te las tengo que trasladar a ti ya que sin este blog maravilloso que tienes no sería capaz de elaborar un plato tan sencillo y espectacular a la vez...GRACIAS and THANKS de mi chico
      Foodfit_photo ha dicho que…
      Muchísimas gracias Aurora! Es lo mejor que me podías decir :)
      Mariamar ha dicho que…
      Hoy los estoy preparando, en Los blogs deMaria tiene una receta estupenda de tomate frito en panificadora, con cebolla y pimiento, esa va a ser la base. Mis pekes van a alucinar , y sin usar la man izda. pues estoy recien operada. Gracias por una estupenda receta ! un besico desde el soleado sur. M. del Mar

      Entradas populares