Galletas de zanahoria / Recetas para pascua



Me regalaron hace unos días un cortador de galletas con expulsor (luego lo veréis en las fotos del paso a paso) Siempre pensé que estas cosas no funcionaban del todo bien y que al final eras tú la que terminaba retocando la galleta, y más teniendo en cuenta que el susodicho cortador ha salido de un bazar chino...  Pero fíjate que me ha sorprendido y muy gratamente además. Lo único que hay que tener en cuenta es meterlo en harina para que no se quede la masa pegada y las galletas salen perfectas. He hecho una masa muy simple  para animaros a hacerlas, así que espero que por lo menos, lo intentéis.

Vayamos con la receta...



Ingredientes:

Para la masa de galleta:
  • 200g de harina
  • 60g de mantequilla blanda
  • 80g de azúcar glas
  • 50g de zanahoria rallada (con el rallador pequeño)
Para decorar: (opcional)
  • Chocolate blanco para fundir
  •  Fideos de chocolate ( Podéis poner cualquier otra cosa como decoración, coco, almendra, etc..)
Preparación:

La masa no puede ser más sencilla, unimos todos los ingredientes o bien con las manos o con un robot de cocina hasta formar una bola. La introducimos en la nevera hasta que endurezca (1h aprox) Una vez la masa lista, retiramos una pequeña porción (el resto lo dejamos en la nevera) y la colocamos entre un papel de horno en la parte de abajo y en la superior ponemos papel film. La estiramos con un rodillo y la dejaremos del grosor deseado (Yo las hice finitas)...


Introducimos el cortador en harina, que quede toda la superficie cubierta de harina y lo clavamos en la masa...


Hacemos un poco de presión sobre el cortador para que el dibujo quede bien marcado, levantamos con cuidado y listo! La galleta queda perfectamente definida...


He puesto una bola de chocolate blanco decorando el ojo pero esto no es necesario. Introducimos a horno precalentado a 160ºC durante 12 minutos (Mejor que no tomen color) Las retiramos con una espátula y las dejamos enfriar sobre una rejilla...

Así tal cual ya se pueden servir...


Si queréis una decoración como la de las imágenes tan solo derretís un poco de chocolate blanco y pasáis el borde de las galletas por él. A continuación y antes de que seque, rodáis las galletas por los fideos de chocolate y dejáis secar hasta que el chocolate se endurezca. Servir.


Notas:

Las galletas son deliciosas, con un suave sabor a zanahoria.

Con estas cantidades os salen unas 15 galletas.

Aguantan perfectamente hasta una semana guardadas en una lata.

La masa de la galleta la podemos guardar hasta tres días en la nevera o dos meses en el congelador.

Por supuesto si no tenéis este cortador no pasa nada, podéis hacer las galletas con la forma que más os guste.

Si te animas a preparar esta receta, puedes subir tu foto a nuestro Facebook, estaremos encantados de verla! 

Si os apetece, podéis aromatizar la masa con lo que más os guste, limón, vainilla, etc...

Para un acabado más perfecto, una vez estirada la masa y antes de cortarla, podéis meterla de nuevo en la nevera. (Yo no lo hice) 

Los tiempos y temperatura del horno, siempre son orientivas. Deberéis ajustarlo a vuestro horno.

Comentarios

nati q ha dicho que…
Se me acumula la faena! !!!!! Haber si puefo hacerlas para semana santa. ...Tienen una pinta que invitanc a probarlas.
Besitos ♡
Claudia Zeta ha dicho que…
Lo tengo,lo tengo...el cortador...(comprado en los chinos,jejeee!) vamos a poner manos a la obra y vamos a hacer galletas de Pascua!!!...pero Cristina,estas fotografías son ....mágicas!!!!!!!!como lo consigues,chica??!!!me vuelven loca!!!!besitos!!!!!!!!!!
Rincón de Marus ha dicho que…
Unas galletas diferentes y bien fáciles de hacer.Tendré que intentar hacerlas.
Buen día
SofyLeon ha dicho que…
Me encantan tus fotos. Tu blog es uno de mis favoritos por ese motivo. Las galletas te han quedado genial. Esta semana estrené yo un cortador con expulsor y no se me ocurrió enharinarlo. Así decía yo que se me pegaba la masa... Gracias por el consejo. Besos
São Ribeiro ha dicho que…
Ficaram umas bolachas lindas demais.
Nunca fiz bolachas com cenoura.
Bom fim de semana
bjs
Que lindas!Devem ser muito saborosas!
Mercè ha dicho que…
Las recetas como todo, si breve y fácil, dos veces buena. Y una fotos geniales! Un saludo.
Neus Garcia ha dicho que…
Que buenas y te han quedado preciosas!! La decoración muy original y bonita!
Pilar ha dicho que…
Está muy bien el cortador quedan muy graciosas. Tienes un blog precioso y como veo que te gusta investigar y probar recetas nuevas te paso una receta de galletas que me inventé no hace mucho, la publiqué en mi blog y nadie la ha hecho todavía. Sería un honor que alguien como tú las hiciera. A ver si te animas. Espero que te guste la receta:

http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2013/01/maripilis-galletas-maria.html


*Pilar*
It´s cooking Time ha dicho que…
Que bonitas te han quedado! Nos encantan las fotos y las galletas.
Noelia ha dicho que…
Las fotos y las galletas son preciosas! A veces nos sorprenden las cosas de cocina de los chinos, algunas no merecen la pena pero otras salen fantásticas. Es muy bonito ese cortador.
Feliz Semana Santa!
laurilla fondant ha dicho que…
yo he probado cupcakes y bizcochos con zanahoria, pero nunca galletas!!! me han encantado, menudo color tan estupendo. besos!
Sabores Autenticos ha dicho que…
Adorei, ficaram lindas.
Bjs
Pumuky ha dicho que…
Qué galletas más graciosas! Siempre asociamos las galletas a otros ingredientes, pero estas de zanahoria tienen muy buena pinta!

Buen finde!
Doces em Casa ha dicho que…
Amorosas mesmo estas galletas! Tão lindas e a decoração, sem dúvida, dá um toque muito muito especial!
Anónimo ha dicho que…
Están preciosas, Cristina.
lourdes elbuhogoloso ha dicho que…
Son unas galletas muy originales, tanto en la zanahoria como al decorar. Te han quedado preciosas
Natacha Rodrigues ha dicho que…
humm que bueno!!! Adorei!!
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Pero que chulada de galletas! eres una diva!
saludos
lacocinadeconluana ha dicho que…
Jajaja yo tambien tengo ese cortador.
por que me voy fuera el fi.de y no podre hacerlas..pero la semana que viene caen fijo. bss
PINKY ha dicho que…
Cristina muy guapas y la zanahoria les dara un sabor muy bueno
besinos guapa
Unknown ha dicho que…
qué buena pinta!!!! me encantan, las tengo que probar!!!! besos
cocinaros ha dicho que…
Que maravilla de fotos! Nunca dejas de sorprenderme! Las galletas excepcionales! Ahira tendre que hacerme con uno de esos cortadores...
Pame Recetas ha dicho que…
HOLA CRISTINA, TE HAN QUEDADO UNAS FOTOS DE REVISTA, Y SEGURO QUE ESTÁN RIQUÍSIMAS ESTAS GALLETAS CON ZANAHORIA, MUY APROPIADAS PARA EL CONEJITO. UN BESO
María ha dicho que…
Q cosa mas mona para hacer con los peques
Mónica ha dicho que…
Impresionante!!!! Me encantan!!!!
Mar ha dicho que…
Qué estupendas galletas, me imagino el sabor.......ummmm, tienen que esar buenísimas y para Pascua puede ser un buen obsequio.
Un besote muy fuerte y buen finde
Mar
Anónimo ha dicho que…
Te quedaron monísimas Cristina!! La decoración y la presentación me han dejado sin aliento! Es que tus fotos enamoran, me quedaría horas en tu blog! :)
Y con el asunto de los chinos... bueno, por lo menos a mí, el maridín me salió muy bueno! jijiji
Besitos
Foodfit_photo ha dicho que…
Inestsai... jajajajjajajja qué buenoooooo :)
AITANA ha dicho que…
Soy Aitana, la chica que en otra entrada te preguntaba si el molde desmontable se forraba entero. Hoy hice la tarta fresca de yogur y fresas para el cumple de mi peque que es mañana y tengo un disgusto que no veas: se me ha escurrido la gelatina por los lados. Que he estropeado la tarta vamos.
¿Serías tan amable de decirme que marca de molde usas tu? el mío es la 2ª vez que lo uso, la 1ª fue para hacer la tarta de Coca-Cola y también se me escurrió algo la gelatina pero pude salvar la tarta. ésta vez imposible.
Gracias y perdón por el sermón.
Foodfit_photo ha dicho que…
Pero Aitana, has forrado el molde por los lados con papel? Si lo has forrado con papel es imposible que la gelatina se te escurra por ningún sitio... La crema blanca se queda completamente pegada al papel y la gelatina no tiene más remedio que quedarse encima...
Son preciosas y encima muy nutritivas, claro que da pena comerlas...
inma.vegach@gmail.com ha dicho que…
Muy buena receta,mis hijas comeran algo de verdura sin saberlo,además tengo un cortador de galletas de esos y aún no lo estrené,ya va siendo hora. Muchas gracias
Entre plato y plato. ha dicho que…
Buenos dias.................. yo ya no se donde voy a poner tantas galletas y es que con estas pintas quien se resiste mnnnnnnnnnnnnn deliciosas. Feliz dia.
Anónimo ha dicho que…
Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning
this post and the rest of the site is very good.

Stop by my site ... ways to make money online Legit
Unknown ha dicho que…
¡Qué originales!....las fotos como siempre...divinas...un besote y buen finde
Anónimo ha dicho que…
Que buena pinta!!!!! y que fáciles.Esta vacaciones las haré con las peques.
Enhorabuena,tienes cosas chuliiiisimas.Un beso
Las Recetas de Manans ha dicho que…
¡Que lindas Cris!, has elegido el animalito perfecto,je,je. Un dulci-beso para tí.
Carol y su espejo ha dicho que…
que ricas||||||| las voy hacer, un saludo
Siempre consigues sorprendeme con tus recetas, tienen una presentación impecable
Y las fotos… divinas!!
Un beso
Anichocolat ha dicho que…
Tengo que decir, que cada vez que veo tu blog, se pinta una sonrisa en mi cara, no digo más. Besitos.
Jota ha dicho que…
Lindas!! ;)

Jota
http://searchncook.blogspot.pt/
Lunares sobre el mantel ha dicho que…
Que bonitas! Me apunto la receta!
Siempre he querido hacer algo con zanahoria ya que he visto muchos pasteles, tartas y bollos...
pero las galletas me han decido completamente!!

Enhorabuena! ;)

http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/
Como me gusta venir a visitarte Cris!
Estas galletas tienen que estar deliciosas!!!Y encima son preciosas.
Tus fotos fabulosas como siempre!!!Son todo un disfrute para la vista.
Biquiños a mil!
Merengue y Frambuesa
Inés ha dicho que…
Me quedo boquiabierta. Siempre he querido hacer el bizcocho de zanahoria pero estas galletas tienen que estar riquísimas y son mucho más originales, además tengo un cortador que todavía no he utilizado que va a ser la excusa perfecta.

Milagros ha dicho que…
Qué galletas tan bonitas!!!! Me encanta todo lo que haces y esas fotos que son obras de arte
Maria Dolores ha dicho que…
Que monas quedan y con zanahorias que originales.
saludos
Esther Cabré ha dicho que…
Me han recomendado tú blog y.... Me encanta!!! Me quedo por aquí!!!, soy Esther Cabré de TGaletes
Santas Pascuas!!!
micaela & thesims3 ha dicho que…
No solo tus recetas son magníficas... la presentación es estupenda!!!! felicitaciones!!!!
sweetbakery ha dicho que…
Hola! Las acabo de hacer y no me han salido nada bien.
Al morderlas están duras y "chiclosas" y de sabor insipidas.
No se que he podido hacer mal... Un saludo
Foodfit_photo ha dicho que…
sweetbakery posiblemente haya sido por la harina que has utilizado que quizás abosrve más que la que he usado yo. Pon 100g de mantequilla en vez de los 60 que pide la receta. Seguro que mejoran.

Un saludo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Qué se me olvidaba, también puede ser por exceso de horneado o temperatura. Yo indico los tiempos que se ajustan a mi horno, cada uno debe conocer el suyo.

Un saludo.

Entradas populares