Phoskitos caseros
Me encantan los phoskitos!!! Sería capaz de comerme todos los que hay en el mundo y no sé si me llegarían :) Así que ante esta gran demanda, no me ha quedado más remedio que ponerme a hacerlos. Con esta receta ocurre exactamente lo mismo que con los donuts, imposible igualarlos en sabor, pero no por esto que nadie piense que no están tan ricos como los comerciales o incluso más!! La crema de leche del relleno es deliciosa, ya veréis como os va a gustar, y el bizcocho es uno de mis favoritos para los brazos de gitano porque creo que es irrompible a pesar de su suavidad y esponjosidad. Lógicamente, (no nos engañemos) no vamos a conseguir el acabado "profesional" de los phoskitos comerciales, pero... A quién le importa si son caseros??? A mí desde luego no, y si a ti tampoco te importa, no te los pierdas!!!
Vayamos con la receta...
Ingredientes:
Para la plancha de bizcocho:
- 50g de leche
- 50g de aceite
- 4 yemas de huevo
- 70g de azúcar
- 80g de harina
- 4 claras de huevo
- Una pizca de sal
- 100g de nata montada
- 80g de leche condensada
- 1 cucharada de miel
- 200g de chocolate para fundir
- 50g de agua
- 50g de mantequilla
Empezamos preparando la plancha de bizcocho. Para ello ponemos en un recipiente la leche, el aceite, las yemas, la harina, 20g de azúcar y la sal. Con unas varillas, removemos hasta mezclar. A parte batimos las claras a punto de nieve y les iremos añadiendo los 50g de azúcar en tres veces. Dejaremos de batir cuando se formen picos suaves. Unimos ambas mezclas con movimientos envolventes y volcamos la crema resultante en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Introducir a horno precalentado a 160ºC durante 15 minutos. Retiramos la plancha de bizcocho del horno y la volcamos sobre un nuevo papel vegetal, retiramos el que ha ido al horno y con el que está debajo enrollamos y lo dejaremos así hasta que se enfríe por completo...
Mientras tanto preparamos la crema de leche, y para ello tan solo hay que mezclar los ingredientes. Una vez frío el bizcocho, lo desenrollamos, lo cubrimos con una fina capa de la crema y lo volvemos a enrollar...
Lo dejamos enfriar una hora en la nevera y procedemos a cortarlo en rodajas de algo más de 1cm. Colocamos las porciones sobre una rejilla (colocando un plato debajo para recoger el chocolate que se va a caer) y las bañamos con cobertura de chocolate que habremos hecho calentando todos los ingredientes juntos en el microondas hasta que le chocolate esté completamente derretido.
Dejar enfriar hasta que el chocolate se endurezca y servir.
Notas:
Durante el tiempo de reposo del bizcocho en la nevera, tenedlo enrollado en el papel para que no se reseque.
Para conseguir un mejor acabado en la cobertura de chocolate sería necesario añadirle manteca de cacao para derretirlo y así dejarlo mucho más liquido. Yo no dispongo de este ingrediente, pero las que tengáis no dudéis en utilizarlo sustituyendo al agua y la mantequilla.
Comentarios
en mi casa esta receta es una de las que mas gustan y queria comentar que con un poquito de mimo y cuidado en las cantidades salen perfectos.Yo tampoco dispongo de manteca de cacao pero utilizando tus cantidades de agua y mantequilla tambien me quedan con ese aspecto. Bueno....exactamente con ese aspecto no, voy a ser sincera,pero no por los ingredientes sino mas por las manos, pero se acerca bastante, y por suerte, a los mios les parecen " el mejor dulce que he hecho " . Gracias por compartir.
Adjunto te dejo el enlace para que puedas ver mi versión de tu receta, no han quedado tan vistosos, pero de sabor un 10.
Muchas gracias
http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2014/03/phoskitos-caseros.html
q ricooo!!
Un saludo.
Un saludo.
Ni se me había ocurrido y eso que e echo muchas veces brazo de gitano
Que buena pinta