Empanada gallega de carne... en espiral!!!

Una empanada es un alimento preparado compuesto por una fina masa de pan, masa quebrada o de hojaldre, rellena de cualquier alimento salado o dulce. Generalmente se hacen con trigo, pero pueden estar hechas con maíz y otros cereales, y a veces con la adición de alguna grasa, como el aceite o la manteca. Es un alimento elaborado por la mayoría de las culturas gastronómicas de todos los países.
La empanada gallega deriva en efecto de una "empanada" medieval, esto es: de colocar diversos alimentos -mariscos, etc.- en el hueco practicado en una hogaza lo suficientemente grande de pan, esta preparación se realizaba principalmente para el condumio de los pastores y los peregrinos. Con el tiempo, en lugar de rellenarse un pan ya previamente horneado, se comenzó a hornear la masa de pan con el relleno ya incluido. Actualmente las más típicas empanadas gallegas son las de atún, congrio y bacalao, sin olvidarnos nunca de las de carne y pollo.
Como alimento se da en casi todas las regiones españolas aunque quizás las más famosas son las de Galicia (conocida como empanada gallega), Asturias y Cantabria.
La empanada gallegaes una variedad de empanada muy conocida en la cocina gallega y que forma parte de una de sus identidades.
Y yocomo gallega que soy, no podía pasar sin ponerla, pero eso si, en una versión un poco más original. Una forma diferente de presentar todo un clásico de la gastronomía de mi tierra.


1.Veamos como preparar el sofrito o farsa con el que rellenaremos nuestra empanda, conocido en Galicia con el nombre de "amoado"

(Lo primero y yo siempre lo hago de este modo, es empezar por esta preparación. La realizo el día antes, resulta más sabroso)

Ingredientes amoado:

400g de carne picada de ternera gallega (preferentemente)
3 dientes de ajo
>sal y pimienta
3 cebollas
1 pimiento rojo
½ cucharada de pimentón dulce
1 chorrito de vino blanco
Sal
1 tomate
Preparación:

Colocamos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Picamos muy bien las 3 cebollas, el ajo y el pimiento...


Y lo ponemos en la sartén a pochar. Cuando la cebolla comience a estar transparente le añadimos el tomate también muy picadito y damos unas vueltas para integrar y dejamos al fuego dos o tres minutos más...

A continuación añadimos la sal y
Damos unas vueltas e incorporamos el vino blanco. (Se lo añado a ojo pero más o menos 1/2 vasito de agua) Retiramos del fuego. A la carne picada, le añadimos dos dientes de ajo majados, sal y pimienta al gusto y removemos para integrar...




Para la empanada tradicional no es necesario pero para esta pasé el amoado un poquito por la batidora (luego entenderéis el porque) El día de la preparación, mezclamos la carne con el amoado...es decir, la carne la añadimos en crudo. Luego con el tiempo de horno se hará sin problemas, resultando de este modo más sabrosa y jugosa)
Preparando la masa de la empanada...


Ingredientes:

275g de harina de fuerza
275g de harina normal
20g de levadura fresca
250ml de agua tibia
100ml de aceite del amoado
(Sofrito que hace de relleno de la empanada)
una cucharadita de sal
Preparación:

>Tan sencillo como colocar todos los ingredientes según instrucciones de la panificadora. (yo deshago la levadura en el agua) Primero los líquidos y luego los sólidos. Escogemos el programa masa (6) que consta de un amasado y levado. Una vez terminado ya la podemos utilizar.
Por supuesto, también podemos hacer la masa a mano procediendo de este modo:

Colocamos la harina en forma de volcán en la mesa de trabajo y colocamos en el centro el resto de ingredientes. Amasamos hasta formar una masa homogénea que no se pegue a los dedos. La tapamos con un paño y la dejamos levar hasta que aumente de volúmen. Aproximadamente una hora.


.Una vez listo el amoado y la masa, ya sólo nos queda montarla. Veámos como...

Estiramos la masa y la cortamos en tiras de unos 6cm de ancho. Colocamos una tira de relleno en el centro. Yo lo hago con manga pastelera, de ahí el batido anterior..


Vamos cerrando las tiras. Presionando bien en los bordes para que no se abran...



Nos queda una especie de tubo que enrollamos sobre si mismo en forma de espiral. Los demás, los vamos colocando a continuación de este hasta terminar toda la masa...


Colcamos nuestra espiral sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o bien untada de mantequilla y espolvoreada de harina.


Pintamos la superficie con huevo batido e  introducimos a horno precalentado a 200ºC hasta que esté completamente dorada. Como me sobró masa y relleno coloqué unos cuantos tubos en vertical ( o en horizontal, según como se mire...) Decoré con unas cuantas semillas de sésamo esparcidas por la superficie..
Dejamos enfríar y disfrutamos de este delicioso bocado. (aunque a mi me gusta comerla caliente.)









Espero que os haya gustado.


Comentarios

Miriam ha dicho que…
Me has dejado sin palabras, en serio... flipante!! Esta es una empanada para los que les gusta la masa más que el relleno... jaja.
piligoto ha dicho que…
Te ha quedao estupenda y muy original su forma, nunca la había visto así. Besos.
Claudia ha dicho que…
Que te puedo decir, si es que ya no te puedo decir que me sorprendes porque todo lo que haces es impecablemente bueno, cada vez que entro en tu blog se que me voy a encontrar algo fantástico.
Que pinta tiene, quiero un trozo!!!
Enhorabuena y mucha suerte en el concurso.
Un beso.
Claudia
Alicia, cane ha dicho que…
Madre del amor hermoso! que artista eres! esto ya es alta cocina, menuda empanada más original y rica! ¡¡Felicidades1 y suerte en el concurso.
Mamita ha dicho que…
Otra gran receta y una inmejorable presentación
Me das un buen trozo para la cena??????
Enhorabuena
Ya te mandé el correo hoy domingo a las 8.25 + o _
dime si lo recibiste es de gmail tb
Belén y Bego ha dicho que…
Fantástica, espectacular, maravillosa.... y no sé cuántas cosas más :DDD
Además de la presentación que es de alta cocina, tiene que estar de vicioooo!!
Por supuesto, me llevo un trozo (con tu permiso claro)
Suerte en el concurso!!!!
Bsoos
Lolah ha dicho que…
Pues no solo me ha gustado...es que me he quedado con la boca abierta!
Qué cosa tan apetitosa y tan bonita! Si tuviera un trocico al alcance de la mano no iban a quedar ni las migas.
Un besico.
TANIA I. ha dicho que…
¡Qué pinta más buena! Aunque no me extraña todas tus recetas son para hacer un libro. ¡Qué fotos! Mucha suerte para el concurso espero que ganes.

Besos.
Afri & Loli ha dicho que…
Bueno bueno me dejas con la boca abierta ,,,,menuda empanada ..mira que mi abuela es una experta en empanadas pero esta es alucinante
Mucha suerte en el concurso
Besote
Loli
José Manuel ha dicho que…
Que trabajo madre mía, pero merece la pena, que maravilla de empanada.

Suerte para el concurso.

Saludos
Gloria ha dicho que…
Si es que todo lo que haces es puro arte.
Te hago la ola, te aplaudo, me pongo de rodillas.......toito lo que se me ocurra.
Felicidades por esa empanada y gracias, como siempre, por la expléndida explicación.
Un beso.
Tere ha dicho que…
Sin palabras, tiene que estar riquísima, ja, ja, por un momento he pensado: ¡una empanada en forma de ensaimada¡¡¡ Una forma muy original de presentarla y para comerla más¡¡ Ainss quien tuviera un cachito ahora¡¡ Besoss
Lydia ha dicho que…
Qué maravilla de empanada! Si ya de por sí está buena, con esta forma queda muy bonita y original! Gracias por la explicación! Muacks
Unknown ha dicho que…
Qué original así es espiral y la verdad es que te ha quedado estupendísima.
De carne nunca la he probado.
Un beso.
Ana Powell ha dicho que…
Fabuloso y tan original.
Un post merecedor de un premio y las fotos estan fantasticas ♥
Maruja Limón ha dicho que…
Que original eres. Siempre consigues sorprenderme. Fantastica empanada
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Me he quedado boquiabierta viendo tu empanada, porque además de riquísima es de lo más original y es la primera que he visto así en espiral. Felicidades y me llevo un trocito por supuesto ejej .Besitos y feliz semana...
Olga ha dicho que…
Lo primero felicitarte por esta empanada ademas de original se ve estupenda , todavia no he hecho empanada de carne y con esta maravilla me parece que la voy hacer muy pronto y por ultmo desearte mucha suerte en el concurso que seguro que ganas
Mil besosssss
Una menera muy original de preparar una empanada gallega. Con ese trabajo, te mereces el premio.
La explicación muy buena, aunque como paisano tuyo y aun sabiendo que las nuevas generaciones llamáis amoado a lo que es zaragallada. Picadillo dice que el amoado es la masa que se hace para las filloas.
Bicos
Jorge.
Es espectacular!!!!! Sin palabras, entre la receta y las fotografías, es de campeonato!!

Un beso
Rosi ha dicho que…
Qué espectáculo tan maravilloso ver el paso a paso y resultado final de esta maravillosa empanada! Eres una artista de los pies a la cabeza... Mucha suerte en el concurso...
Besitos,
Apiciu ha dicho que…
Hola Kanela y Limón:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe, si así es su deseo, puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
Gracias por su participación.
Saludos
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Que chula te ha quedao¡¡ se ve estupenda, como todo lo que haces, me puedo llevar un trocito....
feliz semana y suerte en el concurso
besos
Nenalinda ha dicho que…
Me has dejaoooooooo sin palabras ,no me imagino como tiene que estar asi ,sera cuestion de probar ,pues en casa nos encanta la empanada.
Como siempre la receta y presentacion de 10 points,muxa suerte en el concurso.
Bicos mil y feli domingo wapa.
comoju ha dicho que…
Alucinante.. una empanada circular y en tiras tipo canelones.. si es que con esas manitas que tienes siempre logras sorprenderme.

Probaré tu masa para la empanada porque me ha gustado mucho como te queda.

Un abrazo
Caldebarcos ha dicho que…
Espectacular!!! La empanada en grado sumo.Una idea fantástica. Nena asegura esa cabecita y esas manos que valen un montón.
Lo probaré.
Biquiños
Unknown ha dicho que…
Pues te deseo mucho éxito en el concurso, desde luego que la empanada bien vale un premio. además de original, se ve deliciosa y las fotos no te digo: impresionantes!!.
veto ha dicho que…
Sorprendente, chica.
Me ha encantado la presentación, sobre todo para mi, que me gusta más la masa que el relleno.

Me llevo la receta de la masa, porque aunque la mía me encanta, no está demás probar otra que parece tan apetitosa.

Besos
Ana ha dicho que…
Ay madreeee!!! qué empanada más bonita y más rica...me ha encantado tu entradilla, siempre aprendemos contigo cosas interesanes...me ha encantado la forma que le has dado...y no veas el corte...maravilloso...

Un saludo!!!
Canelaytu ha dicho que…
Menuda maravilla!!!! Una forma muy original de hacer empanada!! Yo la hago mucho pero nunca la había hecho de esa forma. Fantástica!!
Muchísima suerte en el concurso!
Un abrazo
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Siempre me dejas con la boca abierta, que original, que buena, que pinta....!! Te los metes a todos en el bolsillo seguro!
Un saludo!
asj ha dicho que…
Qué receta más rica y a la vez original! te ha quedado increíble!

besos
Isa ha dicho que…
Tu como siempre ,rizando el rizo¡¡¡¡¡
que maravilla de empanada¡¡¡¡¡
un buen trozo me comeria yo
besos
Rosanna Guillem ha dicho que…
Estoy alucinada, qué paso a paso tan completo, informativo, útil... menudo curro de entrada!!! Y desde luego la empanada se ve EXQUISITA!
Silvia ha dicho que…
Aegurate las manos???.... y la cabeza!!Tu imaginación no tiene límites...y mira que siempre pienso en que hará la próxima y te superas,te superas y te superas....eres la bomba.
Gracias por existir Cristina!!!

UN besote enoooormeeee ;)))
Tito ha dicho que…
Alucino pepinillos contigo Cristina!!!! menuda empanada original!!! y menudo trabajín te ha tenido que dar! yo hago muchas empanadas, pero las clásicas de toda la vida!!

Esto ya es una obra de arte muchacha!! Una empanada 5 estrellas lujo superior!!

Te iba a desear suerte para el concurso pero paso! Te lo llevas de calle!!!

Flipao me voy!! que pases una buena semana!!!

;)
Ana Maria ha dicho que…
Uma receita deliciosa. Uma delicia para os olhos.
Fantástica. Boa sorte parao concurso.
Cumpts
Neus ha dicho que…
Bueno, bueno que maravilla...
que trabajo que has realizado y un resultado asombroso.
Suerte en el concurso:)
un beso
Laube Leal ha dicho que…
Joé kanelita, menudo curro te has dado con esta empanada. Me he quedado patidifusa al ver los rollitos que has hecho... Madre mía... pero cómo se te ocurren esats cosas?
Un besoteeeeeeeee
BeatriZ ha dicho que…
Con la boca abierta estoy aún. Qué original!. Me copio la idea de la espiral.
Para los del concurso no pasará desapercibida. ¡¡mucha suerte!!
Besos
Las cazuelas de la huerta ha dicho que…
çen tu linea... super original, una empanada de Kanela y limón no podia ser al uso jajaj
Me encantan las fotos!!
Bs
Sarai
la cocina de Piluchi ha dicho que…
Hola: sin duda otra exquisited.
Un abrazo
Hilmar ha dicho que…
Una idea muy original hacer la empanada en forma de caracola... se ve muy bonita y llamativa. Supongo que esta deliciosa!!
un beso muy grande y mucha suerte en el concurso,
nieves ha dicho que…
La empanada me pierde, y si es gallega, ¡el éxito está asegurado! y si a todo ello, le añadimos tanto arte en la presentación, creo que va a estar difícil superar esta maravilla. ¡¡Suerte!!

Un besín.
Verónika ha dicho que…
me quedo sin palabras!!!
Muchas suerte en el concurso!!
Besitos!!!
sofía ha dicho que…
¡MENUDA EMPANADA! es de concurso. Muy original y me imagino que estará buenísima porque tiene una pinta......
¡¡¡ENHORABUENA!!!
marta ha dicho que…
Tienes un blog estupendo,di con él buscando una receta de" trenza de pascua",la tuya es genial,se ve deliciosa.Me gustaría saber que es mejor usar la esencia de anís o el licor de anís,si se usa este,es el anís dulce,y cuántos ml serían?tengo ganas de hacerla y no quiero pasarme de líquido.
Besitos
Marta
Anónimo ha dicho que…
¡Qué original! Imagino que habrá sido laborioso, ¡pero ha quedado genial! A mí también me encanta la empanada, por lo que esta entrada me ha hipnotizado ;)

¡Un beso!
GarEli ha dicho que…
Wowww que delicia!!
Con tu permiso, la pondré en práctica!
Besos y Bendiciones desde Mexico.
GarEli
Fabi ha dicho que…
Gustarme? Me has dejao loca! En la vida se me hubiera ocurrido, empanada gallega en espiral! Y a mí también me gusta comerme la empanada templadita. Lo has bordao niña, qué manos tienes! Un beso y feliz semana.
Liliana Fuchs ha dicho que…
Qué original!!
Las empanadas son un universo gastronómico impresionante, cada región con sus recetas y formas típicas... a mi, que las tartas y cosa así saladas no me llaman mucho, me encantan. En Yecla, una localidad de Murcia, las hacen rellenas de patata.

Rica y bonita!

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Eres mi ídolo culinario (L)
lacocinadeconluana ha dicho que…
Que original!!!!!

Me ha encantado la receta, como siempre no dejas de sorprenderme.

Besitos, Ana.
Carmen ha dicho que…
Pero Cristina!!!!!
Me tienes loca, no conocía esta manera de hacer empanada, pero me ha enamorado, la tengo pendiente y creo que la haré como esta, eres una crak. Gracias por todas tus recetas.
Que tengas una feliz semana.
Besitos
Mesilda ha dicho que…
Una maravilla!!Da gusto verla...me encanta la forma que le has dado,y por supuesto lo rica que estara...suerte en el concurso.
Besets.
María Ramos ha dicho que…
Eres una artista! Una maravillosa empanada. Puffff como debe estar! Quiero un trozooooooo
anicaensucocina ha dicho que…
No se q decite!!!!!!! IMPRESIONANTE no me parece suficiente......INCREIBLE tampoco.....eres LA BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMBAAAAAA hheyyyy!!!!!!
Jajajajajajajajaja besicos enormes


http://anicaensucocina.blogspot.com/
SANDY ha dicho que…
Perfecta, sabrosa, jugosa y muy original.
Qué más se puede pedir.
Besos.
Que original y que rica empanada, nos gusta mucho en casa, la masa estupenda,
beosss guapaaaa
dolorss ha dicho que…
Si las fotos se salen , la receta aún más. Muy original la manera de hacer la empanada que además con el corte se aprecia el trabajo que has tenido que realizar.
felicidades!!!
Bichinha ha dicho que…
Como sempre tudo o que há neste blog é uma agradável surpresa. Mas que ideia fantástica e que apetitosa.
Harapos ha dicho que…
Kanela y limón, o como volver original lo de toda la vida.

Preciosa la empanada. Un beso!
Amparopcd ha dicho que…
¡Pero bueno, me has dejado impresionadísima!, que forma tan original de preparar una empanada. Supongo que llevará su tiempo, pero es impresionante.
Un abrazo.
Goyi ha dicho que…
Desde luego tú siempre rizando el rizo...te ha quedado "redonda"...impresionante!!!
Mucha suerte en el concurso...aunque vas sobrada!!!
Besitos wapi.
Anniki ha dicho que…
Me parece una forma de presentar la empanada muy rica, bonita y sobretodo original ^^ Además el relleno tiene que estar de muerte!
maria ha dicho que…
que empanada tan original! suerte en el concurso. Besos
Silvia ha dicho que…
Esto ya es rizar el rizo. Qué decir de la rica empanada gallega... que es deliciosa y jugosa. Solo con ver tus fotos me ha entrado un hambre voraz. Además de bonita riquísima.

Besos.
la cocina de frabisa ha dicho que…
Tienes muchísima razón, te ha quedado además de original, súper apetitosa.

Me encanta tu presentación y tu paso a paso.

Suerte en el concurso.

biquiños
Pilar - Lechuza ha dicho que…
alucinadita me tienes!!! Esto ya te garantiza un premio en el concurso. Mucha suerte.
un biquiño
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Suerte en el concurso.
Me parece una empanada muy original por su forma porque normalmente la empanada me gusta mucho, pero así presentada queda muy bonita.
Besos.
ALIMENTA ha dicho que…
Madre mía que cosa tan bonita, deliciosa y original!!! Nunca había visto nada semejante!!
Este fin de semana la hago me hace mucha ilusión prepararla aunque se que ni de lejos me va a quedar tan perfecta!

Suerte en el concurso!!!!
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Marta, el anís tanto puede ser en esencia o anís dulce, yo utilicé este último porque en casa siempre tengo. Los ml exactos no te los puedo decir pues nunca lo he medido, lo hago ojo pero más o menos ya te indico en la receta una cantidad aproximada.
Un saludo.
Rakelilla ha dicho que…
Me has dejado impresionada, que original. La presentación es realmente espectacular, una empanada de vanguardia.
Mucha suerte en el concurso.

Bicos
Gema ha dicho que…
Que original y diferente, menuda empanada... es extraordinario tu trabajo y el resultado espectacular. Unas fotos increíbles, la empanada se sale de la pantalla... te felicito y mucha suerte. Besos
Isita ha dicho que…
Que maravilla de empanada, un magnifico paso a paso y unas fotos preciosas. Te deseo mucha suerte en el concurso.

Besos
♥ Ana ha dicho que…
Cris, tienes una santa paciencia, yo no me pongo a hacer ésto porque soy de las que quiern las cosas para ayer, no tengo ésta paciencia ni éstas manos que tienes tú, todo lo que tocas, te queda de maravilla, ya no se que piropos decirte porque me repito constantemente, eres una maravilla, me encanta la empanada y todo lo que haces
Un besote
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Madre de Dios! quien pudiera acercar la Mancha a Galicia tan sólo para probar un trocito de esa empanada....
Mezquita ha dicho que…
Buenísima y super original!!

Un biquiño.
Lau.
Nytta ha dicho que…
Impresionante!! soberbio!! magistral!! original!! ,... de principio a fin y se mire por donde se mire ;-)

Pero que arte chiquilla,...

un biquiño
Suny Senabre ha dicho que…
¡¡Que pinta!!! Menudo trabajo, como siempre las fotos estupendas.
Besitos
Suny
mar ha dicho que…
lo flipooooooooooooo pero que rico y que fotosssssssss!!! cada vez que entro a tu blog me quedó alucinada. Por cierto seguro que nadie te ha dicho que tienens unas uñas preciosas jaja es que se ven en una foto y me encantaría tenr las uñas asíii!!! que bonitas yo las llevo muy cortas pq largas me quedan feas a mi .( besos
María ha dicho que…
Ai Cristina que maravilla!!!! eu que estaba aburrida das empanadas , estamos en temporada de manzanas y mi abuela no hace mas que pedirmelas creo que voy a dejarla alucinada cocinando tu receta.. una maravilla , este finde hixe el flan de bailys.. bueno ... todos como locos... un beso e Grazas...
Claudia ha dicho que…
guauuuuuuuuuu, me dejaste sin palabras! buenisima y para mi nueva forma de empanada gallega.
beso
Pilarh ha dicho que…
Me encanto la receta y como siempre la presentación diferente y preciosa!
Visc a la Cuina ha dicho que…
Qué manera de hacer una empanada más original, la encuentro preciosa!
Mª soledad ha dicho que…
Te ha quedado divina mejor aún magnifica la empanada y no veas lo chuli que están las fotos te felicito es una empanada de arte da pena comersela de lo bonita que está besitos eres una as en la cocina.
crismas ha dicho que…
Que si me ha gustado?? he quedado maravillada!! madre mía! esto es un lujo, vaya trabajo mas bien hecho. Espero que ganes, te lo mereces!!
las fotografías preciosas como siempre.
Besos
Paula ha dicho que…
una empanada bien hecha solo necesita una cosa para mejorarla y es una presentación tan bonita como la tuya ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Si no se le ocurre a kanela y Limón no se le ocurre a nadieee!! jaja, que hermosa empanada! que ganas de probarla :)
besitos
Gaby
Marta ha dicho que…
Una receta de lujo, me encanta la empanada y las fotos una maravilla, me quedo alucinada.
Besitos
Norma Ruiz ha dicho que…
Siempre haces que algo tan normal y comun para los demas se vea totalmente diferente que original forma de hacerla la empanada que tengas muchisima suerte en el concurso, linda semana.
Carmela ha dicho que…
Qué original! Me ha encantado y seguro que lo pongo en práctica.
Besitos
Olga ha dicho que…
¡Qué original! No se me hubiera ocurrido hacerla así, por eso siempre echo un vistazo por tu blog, por tus grandes ideas y recetas tan sabrosas.
Me llevo un trozo, solo de pensarlo se me hace la boca agua.
Un saludin
Lídia ha dicho que…
EMAPANADA me he quedado yo al ver tu receta, madre mía que trabajon

genial el paso a paso, las foto, todo todo todo

besos
CARMEN ha dicho que…
Madre mía, cada vez que entro en tu blog, me quedo más alucinada.
Que pasada de empanada!!!!
Te ha quedado de lujo. Eres una artista.
besitos y feliz martes
ONEGA ha dicho que…
esta empanada es original a no poder más, me he quedado con la boca abierta, sobre todo por diferente, original y vistosa (rica seguro que también)
un beso
Ly ha dicho que…
Me has dejado con la boca abierta, muy abierta.
Preciosa, es un lujo, no cabe duda.
bss
Maria Dolores ha dicho que…
Si es buena la empanada gallega así como nos la presentas es como si llevase un vestido de alta costura.
Me gusta mucho tu propuesta.
Saludos
Joan Benlloch ha dicho que…
Esa empanada, además de su originalidad en la forma, se sale de la pantalla y resulta totalmente imposible resistirse a probarla. ¡Que rica que debe de estar!
Judith ha dicho que…
Me encanta, que original que bonita que diferenteeee!!!
No sé como se te ocurren esas ideas tan fabulosas que tienes, pero sigue así, me encanta visitar tu blog y copiarté, jeje
Anónimo ha dicho que…
hola soy mari carmen larrosa
ayer fui al lidl y me compre la pistola de hacer galletas con boquillas para manga pastelera de acero o similar hoy he probado a hacer las galletas de pistola nunca habia hecho galletas pero tu paso a paso me lo ha hecho super facil mis hijos se las estan merendando todas han salido buenisimas muchas gracias siempre estoy aprendiendo y como lo esplicas lo haces muy facil gracias gracias
un saludo
hostalarneva@terra.es
Unknown ha dicho que…
Madre de la mor hermosa .... menuda empanada mas original y rica...seguro ganas el concurso ... el paso a paso es impresionante ... enhorabuena anticipadamente ..porque seguro ganas ...un besito
Carmen ha dicho que…
Esto si que es rizar el rizo. Original y sorprendente empanada, que seguro que está buenísima.
Mucha suerte en el concurso.

Un beso
más que hermanas ha dicho que…
Como buena gallega esta receta me apasiona se haga como se haga, pero te ha quedado espectacular, menudo trabajiño!!
qué rica tiene que estar!
un beso fuerte!
Eva Flores ha dicho que…
qué empanada más rica, preciosa presentación.
Suerte en el concurso!
Unodedos ha dicho que…
Muy original con esta forma, me encanta Cris!
Bss
maria lorrio ha dicho que…
De nuevo mi más sincera enhorabuena, todo lo que haces lo conviertes en una maravilla y que buen uso lo de la panificadora.El otro dia publiqué una entrada en la cual lo primero que he referido es que la receta está copiada de la tuya,perdona si te molesta o a lo mejor he debido pedirte permiso primero.....la copié con mi más humilde respeto.y como no tengo panificadora o amasadora ¡ah!la receta es la de los bollitos de leche condensada, la masa la hice a mano...........no te puedes imaginar era como una bola de chicle gigante........casi una hora amasando a mano y sin saber si saldría la dejé reposar y menos mal que al final salieron.
Son impresionantes todas tus recetas.Un saludo desde el bazar de los sabores
http://www.elbazardelossabores.blogspot.com
Juan Pérez ha dicho que…
Inmejorable, impresionante. Toda una obra de arte llena de imaginacion. Hay que ver como de una empanada deliciosa has hecho todo un manjar para los sentidos. Te ha quedado espectacular.
Besitos.
Judith ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog y ya no se por cual de tus recetas empezar, tienen todas una pinta deliciosa!!!
lucy ha dicho que…
assomiglia molto alle kiropitas greche.assolutamente buonissima ricetta e bellissima a vedersi!
Carol ha dicho que…
Que bonita te ha quedado en forma de espiral!
Muy vistosa y seguro que además estaba muy rica!

Un besote
Unknown ha dicho que…
Um espectaculo esta sua receita....
Você é fenomenal
Faz parecer tudo tão fácil de fazer.
Estou a adorar seguir o seu blog.
Acho que sim, que deve participar em tudo o que é concurso de cozinha
Muitos parabens

Beijinhos
Tita
Empar ha dicho que…
¡Madre mia! Si es que no me canso de mirarla.
Esta empanada no es de concurso...¡Es para llevarse el premio directamente!
El relleno estupendo, pero esa masa es que tiene una textura que parece que se tenga que deshacer en la boca.
Me llevo la receta ya mismo.
Un beso.
wada ha dicho que…
Además de original tiene que estar riquísima! Te felicito por ese paso a paso, es genial menudo trabajo.. y suerte!
Besos!
jantonio ha dicho que…
Im-presionate. Y yo que estoy deseando hacer una empanada y vas y tú y te sacas esta maravilla.
Un abrazo.
Angie Perles ha dicho que…
Bueno.... después de tantos halagos como has recibido..... qué te digo yo?? Que me quito el sombrero ante ti: chapeau! (y besitos)
Claudia Varleta ha dicho que…
Que fotos y que receta, claro que hay que tener motricidad fina para armar esta rica empanada.
suerte en el concurso.
saludos
Claudia Varleta ha dicho que…
NO se si se me grabó mi comentario, así que te escribo de nuevo.
Que lindas fotos y que rica receta, pero claro que hay que tener mucha motricidad fina para hacerla (jiji)
Mucha suerte con el concurso.
saludos
mamen ha dicho que…
Una autentica belleza, y mas trabajo que la empanada normal, pero merecio la pena, ganas seguro, por lo original, un beso
Unknown ha dicho que…
não resisti e fui para a cozinha.
Mão na massa, algumas alterações.
e saiu uma bela de uma tarte de carne de peru....
veja meu blog e me diga que acha....
uma maravilha, nada comparad com a sua mas gostei muito de a fazer e de comer....
Beijinhos sua seguidora fiel

Tita
Ana ha dicho que…
Mucha mucha suerte porque es una empanada superoriginal y preciosa. Por supuesto que buenísima.

Besos
Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
Niña con la boca abierta estoy hace un rato, esto es alta cocina, una presentación de lujo y sobre todo una receta espectacular.

Participando tu no hay quien gane jejej.

Muchas suerte que te la mereces.

Besos
Piescu ha dicho que…
Que ideas más originales. Me encanta la receta pero la presentación es de 11!!!
Un besito
rosa
Cocidodesopa ha dicho que…
Me he quedado alucinada. El resultado de esta empanada es para dejarte boquiabierto, pero trabajo tiene, eh, y mucho.

¡Espectacular!

Saludos.
Loli ha dicho que…
Hola, esta empanada tiene una pinta exquisita, mucha suerte para el cocurso, en todos los aspectos te doy un 20 como minimo. Desde hace un tiempo te sigo, me encantan tus recetas, presentacion, paso a paso, originalidad,... todo, eres un crack. Por cierto soy Loli y es la 1ª vez que te dejo un comentario, pero quiero decirte que he hecho algunas cosillas tuyas y salen genial, yo las adapto para hacer con Thermomix. Quiero dejarte la direccion de mi blog, por si quieres pasar a mirarlo, aun esta muy pobre, acabo de empezar y espero que no te moleste si algun dia ves algun plato tuyo en él, por supuesto,informando a mis lectores que la receta es de "kanela y Limon". Un saludo.
http://desdemicocinacon-amor.blogspot.com/
Carilu ha dicho que…
Me encanto esta empanada, muy original , muy rica y con una presentacion exelente.Besotes.
Cristina Alimenta ha dicho que…
Holaaaaaaaa!!
Voy a ver si la hago este fin de semana, desde que la vi cuando la pusiste no he parado de pensar en ella!! Que maravilla!!!
Ya te cuento que tal.
Besitos guapísima

Entradas populares