Peinetas de hojaldre y cabello de angel


El cabello de ángel se elabora mediante cocción de la pulpa de una cucurbitácea en una solución de azúcar muy concentrada (almíbar) hasta que se deshila en una especie de hilos finos de color amarillo dorado. En España se emplea la calabaza de cidra o almizclera. Suele emplearse en el almibar la misma cantidad de azúcar que de calabaza. En algunas ocasiones se añade a la mezcla zumo de limón (un medio ácido) y canela para aromatizar.

El dulce resultante, que consta de filamentos delgados de color blanco transparente o ligeramente dorado, se emplea como relleno para pasteles y tartas, por ejemplo se usa como relleno de cocas, ensaimadas mallorquinas, o empanadillas dulces. Es frecuente también verlo en dulces elaborados con hojaldre denominados bayonesas. El dulce de chiverre (elaborado con cabello de ángel) es una comida tradicional en la Semana Santa costarricense y se come como tal o se utiliza de relleno en varias golosinas. Fuente: wikipedia
Hay que ver que con lo que me gusta el cabello de ángel y apenas lo consumo...
Os traigo una forma muy muy sencilla y resultona de emplearlo. Espero que os guste.



Ingredientes:
  • Un rollo de hojaldre. Ya sabéis, del LIDL
  • Cabello de ángel
Preparación:
Abrimos el hojaldre y cortamos rectángulos de 10 x 15cm. Los doblamos a la mitad por el lado más largo...

Hacemos cortes sin llegar al final de algo más de 1cm. Desdoblamos...


Rellenamos la mitad del rectángulo de cabello de ángel. Volvemos a doblar, con un tenedor presionamos la unión y curvamos un poco. Pintamos con huevo batido e introducimos a horno precalentado a 180ºC hasta que estén doradas. Dejar enfríar y servir.






Imprimir

Comentarios

DULCE ha dicho que…
hola, me encantan tus dulces y este tiene una pinta deliciosa, con tu permiso me lo apunto, te invito a que pases a ver mi nuevo blog, espero que te guste y compartir las recetas, gracias
veto ha dicho que…
Que ricos!! Que bonitos!!

Me acabas de recordar que tengo pendientes para mi madre unos cortadillos de hoja ( que es como se llaman los dulces de hojaldre en casa, jejeje).

Fabulosas las fotos, como siempre, y fabuloso el paso a paso ( que paciencia, madre)

Besos.
Ingrid ha dicho que…
Pero que peinetas!!! te han quedado preciosas y super vistosas! a parte que deben estar de muerte!!! por cierto acabo de hacer tu bizcocho de manzana y está riquísimo. La casa tiene una aroma! gracias por compartir estas recetas con todos nosotros.
Maruja Limón ha dicho que…
Fáciles y con una pinta fatástica.
María ha dicho que…
A mi también me gusta mucho el cabello de angel, y como me gustaría tener una de estas peinetas para merendar. Bss.
Barbara ha dicho que…
Ay! qué ricas!
Sé de una a la que le encantarían!
Besitos
Amparopcd ha dicho que…
¡Que bonitos! Seguro que están muy ricos. Aunque para mi el cabello de ángel es demasiado dulce, pero se podrán rellenar de otra cosa.
Un abrazo.
anicaensucocina ha dicho que…
Bueniiiisimas! me las copio, en cuantito pueda las hago!!! Aun tengo pendiente la trenza no creas q me he olvidado, pero se me han complicado las coasssssss....pero la tengo ahi la tengo ahi......Besicos wapa!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/
Pilar ha dicho que…
Y ooooole con esas peinetas!!!! fantásticas

Un beso
Carmen ha dicho que…
Ohhhh, que cosas más fáciles y más ricas que nos preparas, me encanta el hojaldre con cabello de ángel, y con esa forma te ha quedado precioso.
Las fotos son una pasada, felicidades.
Besitos
Nati ha dicho que…
Unas peinetas muy chulas jajaja, yo me llevo una. Un besazo.
Gitanilla ha dicho que…
No me imaginaba que el cabello de ángel era calabaza... Vaya preciosidad de peinetas! Me apunto la cacho receta de hoy que deben estar buenísimas seguro.
besitos guapa
comoju ha dicho que…
lo que un día tienes que decirme, es como logras explicar las cosas con esta facilidad y como logras que piense que todo lo que haces sale perfecto nada mas que nos pongamos con ello y que quedará como lo presentas siempre en la fotos.

Eres una pasada
Funesmar ha dicho que…
Ummmmmmmmmmmmmm.....que bueno!!! El hojaldre del Lidl y tus manos y ala, un lujazo de receta!!!
Estoy oranizando un concurso en mi blog, "Con
Sabor Astur", y seria genial contar con alguna de tus recetas, Cris! Te dejo el enlace para que le des un vistazo, vale?

http://cocinandotelo.blogspot.com/2010/10/concurso-con-sabor-astur.html

Un besote!
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Qué ricas, sencillas y bonitas te han quedado. Yo tampoco suelo utilizar mucho el cabello de ángel pero esta opción me gusta mucho. besitos...
Elisa ha dicho que…
Te han quedado bordadas, a mi también me gusta mucho el cabello de ángel y con hojaldre mas aún.

Cambiando de tema, veo que mucha gente recomienda el hojaldre del lidl, lo he probado y es verdad, está bueno, pero a mi me parece inmanejable, no sé si es que no compro el mismo o si los frigoríficos del lidl al que voy son flojillos,... pero yo abro el paquete, lo desenvuelvo y el papel está tan húmedo que casi no se puede despegar la masa del papel, ¿no le pasa a nadie mas? Y viéndote a ti que doblas la masa, la desplegas,... eso con la que yo compro imposible. Voy a tener que comentarlo en mi blog por si alguien sabe porqué me pasa eso.

Bueno, te dejo con el rollo tremendo que te he soltado.
Un beso guapa.
Luisa Morón ha dicho que…
Se ve super rico. Bss.
Alcantarisa ha dicho que…
qué buena pinta tiene Cristina! qué bonito te ha quedado.
Reme y Núria ha dicho que…
Que idea!
Tengo los dos ingredientes en la nevera esperando a ser utilizados, el cabello de ángel, hecho en casa. Pronto caerá.
Besos
Foodfit_photo ha dicho que…
Ranger, a mi también a veces me pasa lo que a ti con el hojaldre. No me ocurre siempre, pero a veces si es verdad que la masa está demasiado blanda y es imposible trabajarla. Sabes que hago??? Introduczo los rollos unos mintuos en el congelador para que se ponga durita y listo. Eso si, la trabajo rápido para que no se ablande de nuevo. Espero que te sirva.
Un besiño.
Anónimo ha dicho que…
Uauuu! es una preciosidad, me encanta, y además debe de estar buenisimo.
piligoto ha dicho que…
Que rica esta peineta y con el cabello de angel me encanta. Saludos.
Rosi ha dicho que…
Qué ricoooo!!! me encanta el hojaldre y encima con cabello de angel,que más se puede pedir...
Besitos,
Nytta ha dicho que…
Sencillamente: Divinas!!!!!,.. el cabello me pierde,... y tu manera de presentarlo me ha encandilado!!

un smuackss
Afri & Loli ha dicho que…
Solo queda nuestro vestido de flamenca ...parece que me leíste el pensamiento este finde quería hacer algo con el cabello de angel y mira tú ya esta resuelto
Un besito
Loli
Isa ha dicho que…
Te quedaron muy vistosas y se que estan muy ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
yo tambien las prepare
besos
Neus ha dicho que…
Pero que fácil, que bien explicado y que rico:)

un beso
Nenalinda ha dicho que…
Espectaculaaaaaaaaares como siempre wapa ,este año no se si animarme hacer un poco pues me regalan una calabaza,pero solo pensar el trabjo que da y lo poco que me gusta no se si lo hare al final jis..jis.
Por cierto el martes hice las galletas con la pistola ,amoooooos si salen galletas ,pense no acabar jajaja.
Bicos mil wapa.
Suny Senabre ha dicho que…
Cristina, como siempre lo haces todo muy sencillo. Eres una máquina!!! Las fotos estupendas.
Si tengo tiempo quiero ponerme con las galletas de pistola. He conseguido una, aunque no es la marca que me dijiste.
Ya te diré como salen.
Besitos,
Suny
Suny Senabre ha dicho que…
Cristina, como siempre lo haces todo muy sencillo y buenísimo. Esres una máquina!!! Las fotos estupendas. ¿De donde sacas el tiempo???

Si tengo un rato quiero ponerme con las galletas de pistola. He conseguido una, aunque no es de la marca que me dijiste. Ya te diré.

Besitos,
Suny
BeatriZ ha dicho que…
Eres una artista, te queda todo que parece de tienda. Preciosas.

Besos
Visc a la Cuina ha dicho que…
En las fotos se ven deliciosas y en la realidad tienen que ser divinas, gracias por tu explicación!
Mesilda ha dicho que…
Rico,rico!Esta combinacion me encanta,y queda muy vistoso presentado a si.
Besets.
cristina ha dicho que…
cris a mi el cabello de angel no me va mucho pero el hojaldre si y con la forma que le has dado hayyyyy madre miaaaaaaaa que buenaaaa yo la rellenaria de otra cosita jiji ya pensdare con la forma me quedo besos wapaaa
mamen ha dicho que…
Cris, entrar en tu blog es una tentacion, todo parece tan facil en tus manos, y las fotos hacen un estupendo trabajo, te quedan geniales, gracias por ser tan generosa con nosotras, un beso
nuria ha dicho que…
Ay si me pudiera coger una ahora mismo para la merienda.. qué ricas! :) besos
Judith ha dicho que…
Espectaculares!!
aquí en la província de Girona a estos hojaldres les llamamos Ferradures.
Unknown ha dicho que…
Tan rico y tan sencillo!!. y por supuesto unas fotos de película. un beso.
Patrícia Nascimento ha dicho que…
Hummmmmmmm....adoro!
Achei o nome da receita lindo.
Excelente sugestão.

Bjinhos
José Manuel ha dicho que…
Que preciosas te han quedado, me encanta el cabello de ángel.

Saludos
Gnomito ha dicho que…
HOLA GUAPA,MIRA POR DONDE ME HAS DADO LA IDEA PARA LA MERIENDA DE MAÑANA, AHORA MISMO SALGO AL SUPER A COMPRAR EL CABELLO DE ANGEL. BESICOS.
Ana ha dicho que…
Cristina te ha quedado perfectas, mejor que las de las confiterías.

Besos
Unknown ha dicho que…
¡Uuuuuh!, que delicia, como siempre, muy bien explicado, gracias Cristina.
Te mando un besote
Dolita ha dicho que…
Cualquiera diría que con ese aspecto tan estupendo sean tan sencillas de hacer. Sí que apetecen...
Un besote
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Que rica¡¡¡ tomo nota, debe estar riquisimo.
besos
Lolah ha dicho que…
Qué rico está el hojaldre con el cabello de ángel!
Y la forma que le has dado es preciosa!
Un besico.
Susana Rodríguez ha dicho que…
Como siempre lo tuyo es alta reposteríassssssssssssssssssssssssssssssss
Afri & Loli ha dicho que…
Que rico!!! parece de pastelería, por aqui se le llaman herraduras y al ver la foto me he acordado de lo mucho que me gustan...... ummmm me cojo una... o dos.

Un beso
Afri
Lydia ha dicho que…
Jum te he dejado un comentario antes pero me ha salido error y creo que no ha llegado... Bueno decía, que me encanta el cabello de ángel, y que así como relleno del hojaldre se crea un dulce estupendo. Gracias por el paso a paso! Muacks
Pilar ha dicho que…
Me ha parecido una manera estupenda de utilizar un par de botes de cabello de angel, que tengo hechos desde el año pasado, te han quedado con una presentación estupenda y las fotos preciosas. Un beso
Ana Powell ha dicho que…
Me encanta el cabello de angel.
Este post esta magnifico, excelentes fotos ♥
TROTAMUNDOS ha dicho que…
Me encantan estas peinetas, tienen una pinta fabulosa¡¡

Besos
Alicia ha dicho que…
Joooooo, que rico!!! Con lo que me gusta a mi el cabello de ángel.... QUe rico!! Con el hambre que tengo!!!

Besotes
Tito ha dicho que…
Cristina! me tienes alucinado con las cositas que haces, de verdad! es una verdadera pasada!

me encanta ese hojaldre con cabello de ángel! uno de mis dulces preferidos!!!

...y muchísimas gracias por tu aportación a mi entrada de hoy!!! me he reido un montón con lo que has dicho!jajajaa!!!! ya he actualizado la lista por si la quieres ver!!!!

sigue así majísima!!!

Saludos ;)
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Todo te queda precioso, de forma y de color y por supuesto delicioso.
Besos.
Te han quedado preciosos, el cabello de angel es una delicia.
besos guapa
TESVA ha dicho que…
Preciosas esas peinetas,como todo lo que haces
de sabor tienen que estar muy buenas,cabello de angel y hojaldre unnnnnnn delicioso
Laura y Paloma ha dicho que…
Una forma preciosa de utilizarlo, sí señora. Lástima que no nos guste a ninguna de las dos el cabello de ángel... Aunque a nuestros padres les encanta, así que igual se lo hacemos un día de sorpresa.
Un beso!
Norma Ruiz ha dicho que…
Muy rico Cristi y sobre todo muy rapido de preparar, mil gracias saludos cariñosos.
Oli ha dicho que…
¡Vaya peineta madre!Para peinarse todo el cabello.Genial.Un abrazo de OLI DE ENTREBARRANCOS
ALIMENTA ha dicho que…
Hola!!!!
Madre míaaaaaaaaaaaaaaa que peinetas taaaaan super-hiper-mega-apeteitosaas!!!!!!
Me encanta el hojaldre y me encanta el cabello de angel!!
MMMMmmm ya quisieran muchas panaderías -pastelerías que les quedaran como a ti!!!!
Perfectas!!!
Mil besossssss
Eva Flores ha dicho que…
te quedaron perfectas! para las cantidades que consumo, nunca he preparado cabello de ángel en casa, lo suelo comprar en una tiendecita de productos artesanos, porqué la combinación de hojaldre con cabello me encanta.
bs!
crismas ha dicho que…
Hola "tocaya", te han quedado preciosas esas peinetas!!, es una pena que en casa solamente me guste a mí el cabello de angel, pero vamos...que un día de estos me doy el capricho.
Besos guapa.
maria ha dicho que…
muy ricas estas peinetas, yo también te he hecho caso y compro el hojaldre del lidl, és el mejor. Las fotos como siempre espectaculares y muchas gracias por el paso a paso. Besos
mar ha dicho que…
me tienes alucinada con las cosas que haces, vaya pinta tiene siempre todo más buena y que foto smás chulas. Besines
Goyi ha dicho que…
Ufffff...QUÉ PRESENCIA WAPA...
Si las ve mi marido le pega un mordisco al monitor...le encanta ésta combinación de sabores!!!
Como siempre todo lo que tocas es un éxito seguro...
Besitos.
Silvia ha dicho que…
Esas peinetas son de lujo. De domingo, de día festivo. Vestida de faralai y comiendo sin parar esta delicia.

Besos.
maria lorrio ha dicho que…
Es una pasada las manos y la creatividad que tienes, a la vista no tienen defectos por ningún lado y seguro que al paladar tampoco.
Un cordial saludo desde el bazar de los sabores
http://www.elbazardelossabores.blogspot.com
Olga ha dicho que…
Que bonitas te han quedado , es la primera vez que las veo y me ha encnatdo la receta , muchas gracias por compartir la receta
Mil besosss
Canelaytu ha dicho que…
Como siempre riquíiiiiisimos!! jejeje
Me encantan todas tus recetas.
Un abrazo
Las cazuelas de la huerta ha dicho que…
Pero qué cosa más rica parecen sacadas del horno de esas panaderias de "alto copete" jaajja

Me encantan!!
Bs
Sarai
macus! ha dicho que…
Me acabo de enamorar de tu blog. No es broma...Madre mia! Esto si que es amor a primera vista!!!!!!!!
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, jooooopé! este dulce si que es extraordinario, y ya ves, de fácil la leche! y es que le has dado una forma original y preciosa! Yo quería hacer cabello de ángel este año pero no encuentro estas calabazas, por lo visto no son fáciles de encontrar. Tendré que conformarme con el de mercadona jeje
Un besoooo
Unknown ha dicho que…
Hola Cristina menudas peinetas mas bonitas te han quedado ...no te hago la hola porque no tengo un moticono sino te la hacia .... facil y rica .... me llevo una para el cafe ....un besito y feliz finde
Carilu ha dicho que…
Te quedaron preciosas y riquisimaaaaaaaas , tienes una mano de angeles , y como siempre las fotos espectaculares. Un besote y buen fin de semana.
Dely ha dicho que…
Que ricas se ven estas peinetas,ideales para tomar en el café o el desayuno. Muy originales.
Por cierto me gusta mucho el look que le has puesto al blog.
Un besín.
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Chica, tienes ideas para todo!!no hay ingrediente que se te resista. Un besito.
Tere ha dicho que…
Menudas peinetas nos has marcado¡¡¡ sin palabras solo y siempre te puedo poner espectacular receta, llego tarde para un trozo¡¡ me encantaaaa, Besos, Teresa
Marta ha dicho que…
No dejas de sorprenderme, una receta de 10 y una presentación excelente como todas las tuyas.
Besitos
Maria Dolores ha dicho que…
Que rico está el cabello de ángel y estas peinetas estarán ricas pero bonitas están un rato largo.
Saludos
Ana ha dicho que…
Que bonitas quedan...éstas se las prepararé a mi marido, le encanta el cabello de angel...y yo tendré una excusa para comerme una....ejejej

Un saludo!!!
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Que delicia Kanela, me pierde el cabello de angel.
He publicado en mi blog tus galletas de pistola, espero que con tu permiso jejejeje y gracias por supuesto.
Muchos Besos.
Verónica ha dicho que…
Hola Cristhina!, estupendo y delicioso, me encanta esta propuesta, las fotos divinas.
buen finde
besitos
Verónica ha dicho que…
Hola guapa!, estupendo y delicioso, me encanta esta propuesta, las fotos divinas.
buen finde
besitos
Verónica ha dicho que…
Hola guapa!, estupendo y delicioso, me encanta esta propuesta, las fotos divinas.
buen finde
besitos
Verónica ha dicho que…
Hola guapa!, estupendo y delicioso, me encanta esta propuesta, las fotos divinas.
buen finde
besitos
Alicia, cane ha dicho que…
¡¡buenisimas para estas horitas!!
Remealsurdelsur ha dicho que…
Deliciosas las peinetas, queda anotada.

Besitossss
Trasteando en mi cocina ha dicho que…
Te copio la receta yaaaaaaaaa!!!!!!!.

Me encanta el cabello de ángel.

Besitos
Pilarh ha dicho que…
Se ve delicioso, pero nunca he probado el cabello de angel, y no me puedo imaginar a que sabrá.
Julius ha dicho que…
Como no tenía cabello de ángel a mano, he hecho estas peinetas con una mermelada de higos que hice yo mismo con los higos de una higuera familiar. Han quedado estupendas. Gracias por la receta
Isita ha dicho que…
Me ha encantado esa peineta. Hoy he hecho yo pero en plan trenza.

Por cierto también he hecho tu receta de galletas para pistola, son riquisimas.

Besos
Montse ha dicho que…
Cristina , que buena pinta tiene dan ganas de empezar a comer ... lo has explicado muy bien con las ilustración de las fotos. Me lo imprimo, para hacerlo Saludos
Toñi FLORELILA ha dicho que…
El sabado te copié las peinetas y mira que a mí me gusta más el chocolate y no se ni cómo me vi metiendo la mano en el plato varias veces cogiendo estas de cabello, gracias por compartir la receta.
Alejandra ha dicho que…
Estoy visitando tú blog y me he encontrado con esta estupenda receta, que haré en breve, pues tengo cabello de angel que hace mi madre y no sabía que hacer con el. Un besito.

Entradas populares