Peinetas de hojaldre y cabello de angel


El cabello de ángel se elabora mediante cocción de la pulpa de una cucurbitácea en una solución de azúcar muy concentrada (almíbar) hasta que se deshila en una especie de hilos finos de color amarillo dorado. En España se emplea la calabaza de cidra o almizclera. Suele emplearse en el almibar la misma cantidad de azúcar que de calabaza. En algunas ocasiones se añade a la mezcla zumo de limón (un medio ácido) y canela para aromatizar.

El dulce resultante, que consta de filamentos delgados de color blanco transparente o ligeramente dorado, se emplea como relleno para pasteles y tartas, por ejemplo se usa como relleno de cocas, ensaimadas mallorquinas, o empanadillas dulces. Es frecuente también verlo en dulces elaborados con hojaldre denominados bayonesas. El dulce de chiverre (elaborado con cabello de ángel) es una comida tradicional en la Semana Santa costarricense y se come como tal o se utiliza de relleno en varias golosinas. Fuente: wikipedia
Hay que ver que con lo que me gusta el cabello de ángel y apenas lo consumo...
Os traigo una forma muy muy sencilla y resultona de emplearlo. Espero que os guste.



Ingredientes:
  • Un rollo de hojaldre. Ya sabéis, del LIDL
  • Cabello de ángel
Preparación:
Abrimos el hojaldre y cortamos rectángulos de 10 x 15cm. Los doblamos a la mitad por el lado más largo...

Hacemos cortes sin llegar al final de algo más de 1cm. Desdoblamos...


Rellenamos la mitad del rectángulo de cabello de ángel. Volvemos a doblar, con un tenedor presionamos la unión y curvamos un poco. Pintamos con huevo batido e introducimos a horno precalentado a 180ºC hasta que estén doradas. Dejar enfríar y servir.






Imprimir

96 comentarios:

  1. dulce dijo...
  2. hola, me encantan tus dulces y este tiene una pinta deliciosa, con tu permiso me lo apunto, te invito a que pases a ver mi nuevo blog, espero que te guste y compartir las recetas, gracias

  3. Rosaleda dijo...
  4. Que ricos!! Que bonitos!!

    Me acabas de recordar que tengo pendientes para mi madre unos cortadillos de hoja ( que es como se llaman los dulces de hojaldre en casa, jejeje).

    Fabulosas las fotos, como siempre, y fabuloso el paso a paso ( que paciencia, madre)

    Besos.

  5. Ingrid dijo...
  6. Pero que peinetas!!! te han quedado preciosas y super vistosas! a parte que deben estar de muerte!!! por cierto acabo de hacer tu bizcocho de manzana y está riquísimo. La casa tiene una aroma! gracias por compartir estas recetas con todos nosotros.

  7. Maruja Limón dijo...
  8. Fáciles y con una pinta fatástica.

  9. María dijo...
  10. A mi también me gusta mucho el cabello de angel, y como me gustaría tener una de estas peinetas para merendar. Bss.

  11. Bárbara dijo...
  12. Ay! qué ricas!
    Sé de una a la que le encantarían!
    Besitos

  13. Amparo dijo...
  14. ¡Que bonitos! Seguro que están muy ricos. Aunque para mi el cabello de ángel es demasiado dulce, pero se podrán rellenar de otra cosa.
    Un abrazo.

  15. Anica dijo...
  16. Bueniiiisimas! me las copio, en cuantito pueda las hago!!! Aun tengo pendiente la trenza no creas q me he olvidado, pero se me han complicado las coasssssss....pero la tengo ahi la tengo ahi......Besicos wapa!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

  17. Pilar dijo...
  18. Y ooooole con esas peinetas!!!! fantásticas

    Un beso

  19. Carmen dijo...
  20. Ohhhh, que cosas más fáciles y más ricas que nos preparas, me encanta el hojaldre con cabello de ángel, y con esa forma te ha quedado precioso.
    Las fotos son una pasada, felicidades.
    Besitos

  21. Nati dijo...
  22. Unas peinetas muy chulas jajaja, yo me llevo una. Un besazo.

  23. Gitanilla dijo...
  24. No me imaginaba que el cabello de ángel era calabaza... Vaya preciosidad de peinetas! Me apunto la cacho receta de hoy que deben estar buenísimas seguro.
    besitos guapa

  25. comoju - Cova dijo...
  26. lo que un día tienes que decirme, es como logras explicar las cosas con esta facilidad y como logras que piense que todo lo que haces sale perfecto nada mas que nos pongamos con ello y que quedará como lo presentas siempre en la fotos.

    Eres una pasada

  27. Lore dijo...
  28. Ummmmmmmmmmmmmm.....que bueno!!! El hojaldre del Lidl y tus manos y ala, un lujazo de receta!!!
    Estoy oranizando un concurso en mi blog, "Con
    Sabor Astur", y seria genial contar con alguna de tus recetas, Cris! Te dejo el enlace para que le des un vistazo, vale?

    http://cocinandotelo.blogspot.com/2010/10/concurso-con-sabor-astur.html

    Un besote!

  29. MARÍA JESÚS dijo...
  30. Qué ricas, sencillas y bonitas te han quedado. Yo tampoco suelo utilizar mucho el cabello de ángel pero esta opción me gusta mucho. besitos...

  31. Ranger dijo...
  32. Te han quedado bordadas, a mi también me gusta mucho el cabello de ángel y con hojaldre mas aún.

    Cambiando de tema, veo que mucha gente recomienda el hojaldre del lidl, lo he probado y es verdad, está bueno, pero a mi me parece inmanejable, no sé si es que no compro el mismo o si los frigoríficos del lidl al que voy son flojillos,... pero yo abro el paquete, lo desenvuelvo y el papel está tan húmedo que casi no se puede despegar la masa del papel, ¿no le pasa a nadie mas? Y viéndote a ti que doblas la masa, la desplegas,... eso con la que yo compro imposible. Voy a tener que comentarlo en mi blog por si alguien sabe porqué me pasa eso.

    Bueno, te dejo con el rollo tremendo que te he soltado.
    Un beso guapa.

  33. luisa dijo...
  34. Se ve super rico. Bss.

  35. Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...
  36. qué buena pinta tiene Cristina! qué bonito te ha quedado.

  37. Reme dijo...
  38. Que idea!
    Tengo los dos ingredientes en la nevera esperando a ser utilizados, el cabello de ángel, hecho en casa. Pronto caerá.
    Besos

  39. kanela y Limón dijo...
  40. Ranger, a mi también a veces me pasa lo que a ti con el hojaldre. No me ocurre siempre, pero a veces si es verdad que la masa está demasiado blanda y es imposible trabajarla. Sabes que hago??? Introduczo los rollos unos mintuos en el congelador para que se ponga durita y listo. Eso si, la trabajo rápido para que no se ablande de nuevo. Espero que te sirva.
    Un besiño.

  41. Odile dijo...
  42. Uauuu! es una preciosidad, me encanta, y además debe de estar buenisimo.

  43. Piligoto dijo...
  44. Que rica esta peineta y con el cabello de angel me encanta. Saludos.

  45. Rosi dijo...
  46. Qué ricoooo!!! me encanta el hojaldre y encima con cabello de angel,que más se puede pedir...
    Besitos,

  47. Nytta dijo...
  48. Sencillamente: Divinas!!!!!,.. el cabello me pierde,... y tu manera de presentarlo me ha encandilado!!

    un smuackss

  49. Afri & Loli dijo...
  50. Solo queda nuestro vestido de flamenca ...parece que me leíste el pensamiento este finde quería hacer algo con el cabello de angel y mira tú ya esta resuelto
    Un besito
    Loli

  51. Isa dijo...
  52. Te quedaron muy vistosas y se que estan muy ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    yo tambien las prepare
    besos

  53. Neus dijo...
  54. Pero que fácil, que bien explicado y que rico:)

    un beso

  55. NENALINDA dijo...
  56. Espectaculaaaaaaaaares como siempre wapa ,este año no se si animarme hacer un poco pues me regalan una calabaza,pero solo pensar el trabjo que da y lo poco que me gusta no se si lo hare al final jis..jis.
    Por cierto el martes hice las galletas con la pistola ,amoooooos si salen galletas ,pense no acabar jajaja.
    Bicos mil wapa.

  57. SUNY SENABRE dijo...
  58. Cristina, como siempre lo haces todo muy sencillo. Eres una máquina!!! Las fotos estupendas.
    Si tengo tiempo quiero ponerme con las galletas de pistola. He conseguido una, aunque no es la marca que me dijiste.
    Ya te diré como salen.
    Besitos,
    Suny

  59. SUNY SENABRE dijo...
  60. Cristina, como siempre lo haces todo muy sencillo y buenísimo. Esres una máquina!!! Las fotos estupendas. ¿De donde sacas el tiempo???

    Si tengo un rato quiero ponerme con las galletas de pistola. He conseguido una, aunque no es de la marca que me dijiste. Ya te diré.

    Besitos,
    Suny

  61. Beatriz dijo...
  62. Eres una artista, te queda todo que parece de tienda. Preciosas.

    Besos

  63. Visc a la Cuina dijo...
  64. En las fotos se ven deliciosas y en la realidad tienen que ser divinas, gracias por tu explicación!

  65. mesilda dijo...
  66. Rico,rico!Esta combinacion me encanta,y queda muy vistoso presentado a si.
    Besets.

  67. cristina dijo...
  68. cris a mi el cabello de angel no me va mucho pero el hojaldre si y con la forma que le has dado hayyyyy madre miaaaaaaaa que buenaaaa yo la rellenaria de otra cosita jiji ya pensdare con la forma me quedo besos wapaaa

  69. mamen dijo...
  70. Cris, entrar en tu blog es una tentacion, todo parece tan facil en tus manos, y las fotos hacen un estupendo trabajo, te quedan geniales, gracias por ser tan generosa con nosotras, un beso

  71. nuria dijo...
  72. Ay si me pudiera coger una ahora mismo para la merienda.. qué ricas! :) besos

  73. la cuina de l'estany dijo...
  74. Espectaculares!!
    aquí en la província de Girona a estos hojaldres les llamamos Ferradures.

  75. Anna dijo...
  76. Tan rico y tan sencillo!!. y por supuesto unas fotos de película. un beso.

  77. Patrícia dijo...
  78. Hummmmmmmm....adoro!
    Achei o nome da receita lindo.
    Excelente sugestão.

    Bjinhos

  79. jose manuel dijo...
  80. Que preciosas te han quedado, me encanta el cabello de ángel.

    Saludos

  81. gnomito dijo...
  82. HOLA GUAPA,MIRA POR DONDE ME HAS DADO LA IDEA PARA LA MERIENDA DE MAÑANA, AHORA MISMO SALGO AL SUPER A COMPRAR EL CABELLO DE ANGEL. BESICOS.

  83. Ana dijo...
  84. Cristina te ha quedado perfectas, mejor que las de las confiterías.

    Besos

  85. A SABOR DE HOGAR dijo...
  86. ¡Uuuuuh!, que delicia, como siempre, muy bien explicado, gracias Cristina.
    Te mando un besote

  87. Dolita dijo...
  88. Cualquiera diría que con ese aspecto tan estupendo sean tan sencillas de hacer. Sí que apetecen...
    Un besote

  89. Luisi dijo...
  90. Que rica¡¡¡ tomo nota, debe estar riquisimo.
    besos

  91. Lolah dijo...
  92. Qué rico está el hojaldre con el cabello de ángel!
    Y la forma que le has dado es preciosa!
    Un besico.

  93. Su dijo...
  94. Como siempre lo tuyo es alta reposteríassssssssssssssssssssssssssssssss

  95. Afri & Loli dijo...
  96. Que rico!!! parece de pastelería, por aqui se le llaman herraduras y al ver la foto me he acordado de lo mucho que me gustan...... ummmm me cojo una... o dos.

    Un beso
    Afri

  97. Lydia dijo...
  98. Jum te he dejado un comentario antes pero me ha salido error y creo que no ha llegado... Bueno decía, que me encanta el cabello de ángel, y que así como relleno del hojaldre se crea un dulce estupendo. Gracias por el paso a paso! Muacks

  99. Pilar dijo...
  100. Me ha parecido una manera estupenda de utilizar un par de botes de cabello de angel, que tengo hechos desde el año pasado, te han quedado con una presentación estupenda y las fotos preciosas. Un beso

  101. Ana Powell dijo...
  102. Me encanta el cabello de angel.
    Este post esta magnifico, excelentes fotos ♥

  103. TROTAMUNDOS dijo...
  104. Me encantan estas peinetas, tienen una pinta fabulosa¡¡

    Besos

  105. Alicia dijo...
  106. Joooooo, que rico!!! Con lo que me gusta a mi el cabello de ángel.... QUe rico!! Con el hambre que tengo!!!

    Besotes

  107. Tito dijo...
  108. Cristina! me tienes alucinado con las cositas que haces, de verdad! es una verdadera pasada!

    me encanta ese hojaldre con cabello de ángel! uno de mis dulces preferidos!!!

    ...y muchísimas gracias por tu aportación a mi entrada de hoy!!! me he reido un montón con lo que has dicho!jajajaa!!!! ya he actualizado la lista por si la quieres ver!!!!

    sigue así majísima!!!

    Saludos ;)

  109. LA COCINERA DE BETULO dijo...
  110. Todo te queda precioso, de forma y de color y por supuesto delicioso.
    Besos.

  111. MªJosé dijo...
  112. Te han quedado preciosos, el cabello de angel es una delicia.
    besos guapa

  113. ANTESVA dijo...
  114. Preciosas esas peinetas,como todo lo que haces
    de sabor tienen que estar muy buenas,cabello de angel y hojaldre unnnnnnn delicioso

  115. Laura y Paloma dijo...
  116. Una forma preciosa de utilizarlo, sí señora. Lástima que no nos guste a ninguna de las dos el cabello de ángel... Aunque a nuestros padres les encanta, así que igual se lo hacemos un día de sorpresa.
    Un beso!

  117. NORMA RUIZ dijo...
  118. Muy rico Cristi y sobre todo muy rapido de preparar, mil gracias saludos cariñosos.

  119. Oli dijo...
  120. ¡Vaya peineta madre!Para peinarse todo el cabello.Genial.Un abrazo de OLI DE ENTREBARRANCOS

  121. ALIMENTA dijo...
  122. Hola!!!!
    Madre míaaaaaaaaaaaaaaa que peinetas taaaaan super-hiper-mega-apeteitosaas!!!!!!
    Me encanta el hojaldre y me encanta el cabello de angel!!
    MMMMmmm ya quisieran muchas panaderías -pastelerías que les quedaran como a ti!!!!
    Perfectas!!!
    Mil besossssss

  123. *Eva* dijo...
  124. te quedaron perfectas! para las cantidades que consumo, nunca he preparado cabello de ángel en casa, lo suelo comprar en una tiendecita de productos artesanos, porqué la combinación de hojaldre con cabello me encanta.
    bs!

  125. crismas dijo...
  126. Hola "tocaya", te han quedado preciosas esas peinetas!!, es una pena que en casa solamente me guste a mí el cabello de angel, pero vamos...que un día de estos me doy el capricho.
    Besos guapa.

  127. maria dijo...
  128. muy ricas estas peinetas, yo también te he hecho caso y compro el hojaldre del lidl, és el mejor. Las fotos como siempre espectaculares y muchas gracias por el paso a paso. Besos

  129. mar dijo...
  130. me tienes alucinada con las cosas que haces, vaya pinta tiene siempre todo más buena y que foto smás chulas. Besines

  131. Goyi dijo...
  132. Ufffff...QUÉ PRESENCIA WAPA...
    Si las ve mi marido le pega un mordisco al monitor...le encanta ésta combinación de sabores!!!
    Como siempre todo lo que tocas es un éxito seguro...
    Besitos.

  133. Silvia dijo...
  134. Esas peinetas son de lujo. De domingo, de día festivo. Vestida de faralai y comiendo sin parar esta delicia.

    Besos.

  135. maria lorrio dijo...
  136. Es una pasada las manos y la creatividad que tienes, a la vista no tienen defectos por ningún lado y seguro que al paladar tampoco.
    Un cordial saludo desde el bazar de los sabores
    http://www.elbazardelossabores.blogspot.com

  137. kisa dijo...
  138. Que bonitas te han quedado , es la primera vez que las veo y me ha encnatdo la receta , muchas gracias por compartir la receta
    Mil besosss

  139. Canelaytu dijo...
  140. Como siempre riquíiiiiisimos!! jejeje
    Me encantan todas tus recetas.
    Un abrazo

  141. Las cazuelas de la huerta dijo...
  142. Pero qué cosa más rica parecen sacadas del horno de esas panaderias de "alto copete" jaajja

    Me encantan!!
    Bs
    Sarai

  143. macus! dijo...
  144. Me acabo de enamorar de tu blog. No es broma...Madre mia! Esto si que es amor a primera vista!!!!!!!!

  145. Marisa dijo...
  146. Holaaaa, jooooopé! este dulce si que es extraordinario, y ya ves, de fácil la leche! y es que le has dado una forma original y preciosa! Yo quería hacer cabello de ángel este año pero no encuentro estas calabazas, por lo visto no son fáciles de encontrar. Tendré que conformarme con el de mercadona jeje
    Un besoooo

  147. julycar dijo...
  148. Hola Cristina menudas peinetas mas bonitas te han quedado ...no te hago la hola porque no tengo un moticono sino te la hacia .... facil y rica .... me llevo una para el cafe ....un besito y feliz finde

  149. Carilu dijo...
  150. Te quedaron preciosas y riquisimaaaaaaaas , tienes una mano de angeles , y como siempre las fotos espectaculares. Un besote y buen fin de semana.

  151. Dely dijo...
  152. Que ricas se ven estas peinetas,ideales para tomar en el café o el desayuno. Muy originales.
    Por cierto me gusta mucho el look que le has puesto al blog.
    Un besín.

  153. Las Recetas de Manans dijo...
  154. Chica, tienes ideas para todo!!no hay ingrediente que se te resista. Un besito.

  155. Tere dijo...
  156. Menudas peinetas nos has marcado¡¡¡ sin palabras solo y siempre te puedo poner espectacular receta, llego tarde para un trozo¡¡ me encantaaaa, Besos, Teresa

  157. Marta dijo...
  158. No dejas de sorprenderme, una receta de 10 y una presentación excelente como todas las tuyas.
    Besitos

  159. Maria Dolores dijo...
  160. Que rico está el cabello de ángel y estas peinetas estarán ricas pero bonitas están un rato largo.
    Saludos

  161. Ana dijo...
  162. Que bonitas quedan...éstas se las prepararé a mi marido, le encanta el cabello de angel...y yo tendré una excusa para comerme una....ejejej

    Un saludo!!!

  163. Recetasparamishijos dijo...
  164. Maravilloso!

  165. Mari Carmen dijo...
  166. Que delicia Kanela, me pierde el cabello de angel.
    He publicado en mi blog tus galletas de pistola, espero que con tu permiso jejejeje y gracias por supuesto.
    Muchos Besos.

  167. despierta tus 5sentidos dijo...
  168. Hola Cristhina!, estupendo y delicioso, me encanta esta propuesta, las fotos divinas.
    buen finde
    besitos

  169. despierta tus 5sentidos dijo...
  170. Hola guapa!, estupendo y delicioso, me encanta esta propuesta, las fotos divinas.
    buen finde
    besitos

  171. despierta tus 5sentidos dijo...
  172. Hola guapa!, estupendo y delicioso, me encanta esta propuesta, las fotos divinas.
    buen finde
    besitos

  173. despierta tus 5sentidos dijo...
  174. Hola guapa!, estupendo y delicioso, me encanta esta propuesta, las fotos divinas.
    buen finde
    besitos

  175. Alicia, cane dijo...
  176. ¡¡buenisimas para estas horitas!!

  177. Alsurdelsur "Reme" dijo...
  178. Deliciosas las peinetas, queda anotada.

    Besitossss

  179. M.LUZ dijo...
  180. Te copio la receta yaaaaaaaaa!!!!!!!.

    Me encanta el cabello de ángel.

    Besitos

  181. Pilar dijo...
  182. Se ve delicioso, pero nunca he probado el cabello de angel, y no me puedo imaginar a que sabrá.

  183. Julius dijo...
  184. Como no tenía cabello de ángel a mano, he hecho estas peinetas con una mermelada de higos que hice yo mismo con los higos de una higuera familiar. Han quedado estupendas. Gracias por la receta

  185. Isita dijo...
  186. Me ha encantado esa peineta. Hoy he hecho yo pero en plan trenza.

    Por cierto también he hecho tu receta de galletas para pistola, son riquisimas.

    Besos

  187. Montse dijo...
  188. Cristina , que buena pinta tiene dan ganas de empezar a comer ... lo has explicado muy bien con las ilustración de las fotos. Me lo imprimo, para hacerlo Saludos

  189. Toñi dijo...
  190. El sabado te copié las peinetas y mira que a mí me gusta más el chocolate y no se ni cómo me vi metiendo la mano en el plato varias veces cogiendo estas de cabello, gracias por compartir la receta.

  191. Alejandra dijo...
  192. Estoy visitando tú blog y me he encontrado con esta estupenda receta, que haré en breve, pues tengo cabello de angel que hace mi madre y no sabía que hacer con el. Un besito.

Publicar un comentario en la entrada