Galletas de pistola

Este es el comentario con el que me topé el otro día. Dice así:
"Guapa! He hecho una receta tuya! Ve a verla, que te echo un poco la bronca en ella!!! jajajajaja. Besotes, corazón!!!"

Firmado por Locasita de A mí me gusta comer.

Como comprenderéis, allá que me fui, rauda y veloz y esto fue lo que ocurrió...
Resulta que Locasita, se compró una pistola para galletas y... bueno, mejor os lo pongo como lo cuenta ella que no tiene desperdicio...

"Había que probar la pistola cuanto antes, claro está... y me dispuse a buscar una receta de masa apta para pistola. Qué sorpresa cuando encontré que varios blogs que han hecho galletas de mantequilla con pistola han tomado la receta del blog Kanela y Limón!! Entonces tienen que salir bien, por narices!!! (pero bueno... no fue del todo así... sniffff!)

Yo ansiosa, que estuve toda la tarde por centros comerciales, mirando cosillas de electrónica con Alberto, y en mente todo el rato ir a comprar la esencia de vainilla (que no tenía y por aquí cerca de mi casa no venden) y mantequilla, que en casa siempre usamos margarina. Por fin, en Alcampo, conseguí la dichosa vainilla, y según indicaciones de conocidos, la compré en polvo, en vez de líquida. Y claro está, también compré la mantequilla, y de paso unas pizzas, para no tener que dedicarme a nada, más que a las galletas, que no me iba a acostar sin hacerlas, aunque me fuera media noche en ello! jaja
Llegamos a casa a eso de las 9, dejo la mantequilla fuera de la nevera, encima de la vitro, mientras se precalienta el horno, así se va ablandando más de lo que se ha ablandado por el camino en coche, aprovechando el calorcito suave que llega a la encimera desde el horno.
Y no puedo evitarlo, empiezo a hacer la masa... pero yo en casa no tengo batidora eléctrica de varillas, así que todo a mano... y a mí las varillas manuales no me van mucho, así que tiro de tenedor, a la antigua usanza... y venga a batir, y venga ahí... y vamos, al cabo de un ratazo, el horno ya estaba requetequetequetecaliente, y la masa casi hecha, pero las pizzas sin hacer.
Y ahí mi error: meter la masa en la nevera mientras cenábamos, que luego la textura cambió, y por los moldes de la pistola no salía la masa, y yo en vez de esperar a que recuperara la textura pre-nevera, me puse a añadirle leche para hacerla más líquida... y entonces, un pasta pastosaaaaaaaaaaaaaaaa, que tampoco se despegaba de la pistola. Me cagüen!!!!! Así que elegí el molde para galletas número 8 (véase la foto de arriba) y le daba 2 pistoletazos, y cortaba con el cuchillo. De sabor, maravillosas, pero la experiencia con la pistola, de momento malilla!!! cachisssssssssssss!!!!! habrá que probar de nuevo, sin meter la masa en la nevera y quizá batiendo más, que yo creo que estaba bien batido todo, pero a saber si las ansias me cegaban y no veía "la realidad".


Segura estoy que voy a repetir de nuevo con la receta de Cristina (gracias, guapa!!!!!!!), aquí dejo de nuevo el enlace a la receta en su blog Kanela y Limón, para que veáis qué maravillosas le salen a ella y, algún día de éstos, espero que a mí me salgan más o menos así!!!!!

Y en este punto, ahora mismísimo me acabo de dar cuenta que la levadura se me pasó desapercibida, y NO LE PUSE!!!!! oyoyoyoyoyoyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! me tendríais que haber visto la cara que debo haber puesto, con la boca abierta, las manos juntas en una palmada de sorpresa y horror!!!!!!!!!! pero ésto sí que no es culpa del todo mía, eh??? A ver, Cristina!!!! cuándo hay que añadir la levadura???? jajajaja..."

Bien, el resultado por supuesto lo veréis en su blog. Claro que, después de batir a mano (vete tú a saber como quedó eso) de la pausa que le metió a la masa en la nevera, que después lógicamente cuando fue a por ella debía de estar dura como un cuerno y no se le ocurre otra cosa que añadirle más leche (una vaca le debió hacer falta) y aún por encima va y se le olvida la levadura!!! Y a pesar de todo ello... estaban buenas de sabor y no le han quedado mal del todo!!!!!
Está claro que esta receta es a prueba de bombas.

Esta fue mi respuesta:
"Ay madreeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajajaja lo que me he reídoooooooooooooooooo!! No del desastre culinario ehhhh, si no de como lo has contado!!! Tienes razón que en el paso a paso se me olvidó el paso de la levadura, pero que vamos, como casi siempre se mezcla con la harina. Mira, hacemos una cosa (Y con esto creo que te pago el desperdicio) Este fin de semana, las vuelvo a hacer, saco unas fotos muchos mejores que las que hacía por aquel entonces, pongo todo bien con su levadura incluída y todo súper detallado y luego tú lo vuelves a intentar. Qué te parece??? Hay trato o no hay trato??? Tú dirás...

(Eso si, nada de meter la masa en la nevera ni cosas raras ehhhh. Lo haces como yo lo haga y me juego el cuello a que te salen igual que a mi.)"

Pues dicho y hecho. Se que muchas tenéis la pistola de galletas guardada y seguramente olvidada en algún rincón de la cocina, y también se que muchas tenéis problemas para que os salgan decentes las galletas con ella. Os aseguro que esta receta no falla, os saldrán unas galletas muuuuuuuuuuuuuuuuy ricas y bonitas y además, es a prueba de Locasitas... nada más puede fallar.
Vayamos con la receta



Ingredientes:
  • 340g de mantequilla
  • 240g de azúcar
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 525g de harina
Preparación:

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la receta pide MANTEQUILLA y que esta debe estar a temperatura ambiente. No vale ablandarla en el microondas ni ponerla cerca de fuentes de calor. Tiene que ablandar por si misma sin más ayuda que la citada ya, temperatura ambiente.
Colocamos la mantequilla en el recipiente de la batidora y encima, ponemos el azúcar. Comenzamos a batir...



He cronometrado el tiempo y he batido durante 10 minutos a máxima potencia, hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina. Una vez conseguido este resultado, añadimos la leche y la vainilla. Para que nadie tenga problemas con la medida de la cuchara, he pesado los líquidos, siendo 20g de leche y 10g de vainilla (esta debe ser líquida). Seguimos batiendo...



Cuando la mezcla esté homogénea ( para esto se tarda pocos segundos, no es necesario batir durante mucho tiempo) Añadimos el huevo, y batimos hasta que se mezcle (esta acción nos llevará también poco tiempo) Añadimos la harina, que la tendremos tamizada con la levadura (que también he pesado, =4g) Lo haremos poco a poco, mientras seguimos batiendo hasta que esté completamente integrada...



Terminamos de integrar con una espátula y ya tenemos la masa lista...



Introducimos la masa en la pistola y apoyamos la boca de la misma por completo sobre una lámina de silicona o bien en la propia bandeja del horno, pero, y esto es muy importante, SIN ENGRASAR, no la untamos de mantequilla ni le ponemos papel ni nada de nada. Luego se despegarán sin problemas. Si engrasamos la superficie donde vamos a poner la pistola, la masa no se quedará adherida y por lo tanto no podremos formar las galletas. De este modo, Pegamos un "tiro" contamos un segundo, retiramos la pistola de un golpe seco y obtendremos las formas de galletas sin problema...



Llenamos las bandejas, o bien de la misma forma o vamos intercambiando los distintos moldes...



Introducimos a horno precalentado a 170ºC hasta que empiecen a tomar un color dorado, unos 12 minutos aproximadamente.

Estas son las distintas formas que podemos conseguir...























Salen muchísimas galletas...





Por supuesto, podemos decorarlas al gusto, con chocolate, frutos secos, guindas y todo lo que se nos ocurra. 
Locasita es tu turno. Espero con ansia tus galletas...
Imprimir

Comentarios

José Manuel ha dicho que…
Gracias por la receta, yo también tengo la pistola y no la he usado mucho.

Probaré tú receta, se ven estupendas.

Saludos
Jara ha dicho que…
Uau qué pasada! No tenía yo en mente el tema este de la pistola para galletas!

Te han quedado muy muy bonitas, y seguro que muy buenas.

Un beso!
Patrícia Nascimento ha dicho que…
Fiquem sem palavras...
Excelente os biscoitos...lindos...perfeitos como tudo o que fazes :)
Bjinhos
Sebeair ha dicho que…
Fantásticas te quedaron esas galletas, de hecho son las más perfectas que vi en ningún blog, fíjate que hasta me creaste la necesidad de esa pistola que antes no la tenía. Se acerca el cumple de mi hija y serían una buena opción para llevar al cole.
Por cierto este fin de semana hice tus muffins con pepitas de chocolate y los de chocolate y zanahoria que se los vi a mjcoria en su blog y me dieron una envidia terrible.
Riquísimos los dos aunque nada que ver con como te quedaron a ti los copetes, en fin. Besitos.
Merchi ha dicho que…
Pues espera las mías también que en cuanto disponga del coche, me la piro a comprar una pistola de esas y haré las galletas.!! Me han enamorado, son preciosas Cris!!.

biquiños
Oscar ha dicho que…
Muchas galletas, yo no conocía esa pistola, se consigue un trabajo bastante profesional.
Hay que ver como se lía la pobre con problemas, yo mismo he tenido q botar panes porque no hay forma, es una lástima...
Ya que son bastantes galletas tomo unas cuantas :)
Un abrazo.
Nenalinda ha dicho que…
Maeeeeeeeeeee del amor hermoso wapa ,peazoooooo peazooooooo galletas ..yo ya vi el post en su dia y me paso como a ti anda que no lo cuenta con gracia ni na.
La pistola esta en mi lista de caxarritos pendientes de comprar ,pero viendo esas peazo fotos me voy animar hacerlas con la churrera pues tiene algunos de los discos que has usado.
Ya te mantendre informada cuando las haga a ver si salen o no salen jis..jis.
Pos naaaaaaaa que quiero una pistola de esas de una vez.
Comp siempre las fotossss espectaculares ,como no se si ha quedado el comentario en la tarta penne ,aprobexo y te digo que te ha quedado espectaculaaaaar , me ha encantado el detalle del tanga jis..jis.
Bicos mil y feli domingo wapa.
nieves ha dicho que…
¡¡Menuda aventura!! (o desventura)... lo bueno de todo ésto... que al repetir la receta, la vemos las que nos la perdimos en su día, y yo al menos, la copio de inmediato. No tengo la pistola, y el nombre sólamente me produce cierto rechazo :-( pero a la vista de esta preciosidad, creo que a partir de mañana, buscaré el armamento sin tardar, porque las galletas son una verdadera maravilla. ¡¡Te felicito!!

Un besin.
Belén y Bego ha dicho que…
Estupendas, maravillosas, deliciosas... yo quiero unas cuantaaaas!!! qué ricas y qué bonitas se ven en las fotos :D me llevo unas cuantas para desayunar.
La verdad es que Locasita tiene mucha gracia contando su aventura "galletil", jejejeje, seguro que las próximas le quedan mucho mejor!!
Bsooos
Cristina pues el fracaso culinario creo que no eres la única y si hay que reírse y mucho para que enfadarse, no sirve par nada jajajajaa, pues nada a volver a intentarlo y ya está, a la vista está te han quedado preciosas, y que de modelos a ver donde consigo yo una maquinita como está, que me han entrado antojos de comprarme una jajajajaj.
Que maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
besoss guapa
feliz semana
ALIMENTA ha dicho que…
JAJAJAJAJ...que buenoooo..veo que no soy la única que le pasan disparates varios!!!

Bueno, una gran y magnífica explicación, unas fotos maravillosas y una receta que..vamos que mañana me compro la pistola!!!
Ja! que miedo me doy, yo que soy tan dada a las mil y una historias con las recetas, menos mal que no me pasa con todas!!
Gracias por la receta.
Besosssss
anicaensucocina ha dicho que…
Pues Locasita no se si se animara pero yo alla q me voy a por la pistola de marras a ver donde me la compro....y estas galletas caeran fijo!!!


Un besazo wapa!!



http://anicaensucocina.blogspot.com/
Ingrid ha dicho que…
Como me he reido con vuestra historia!!! te han quedado unas galletas fantásticas!! yo tambien me compré la pistola y todavía no la he estrenado!!! tomo buena nota de la receta!! Gracias! Mil Besos
Tito ha dicho que…
Vaya vaya, lo que me he reido con esta historieta, jajajajaa!!!

Te han quedado espectaculares las galletas!!! No sabía yo que existían esas pistolas!!!
Las fotos con las plantillas, geniales!!

Me quedo con la foto nº9, (de las plantillas), son monísimas!!!

A tus piés una vez más!!!!

Saludos, Tito!
locasita ha dicho que…
Bueno, bueno, bueno, bueno!!!!!!!!!!!!!!! ya estoy deseando hacer las galletas otra vez!!! jajaja. Seguro que esta vez me salen mucho mejor, sobretodo porque le he pedido la batidora de varillas a mi hermana y con ella la masa quedará como tiene que quedar! jajajajajaja. Muchas gracias por poner de nuevo la receta, con más explicaciones (y con la levadura!). Un besote, Cris, y te informaré cuando las haga, no lo dudes!!! jijiji
Te han quedado taaaaaaaaan bonitas... :-)
Miriam ha dicho que…
Buá, pues yo tengo la pistola desde hace tiempo y las formas complicadas con mi receta no funcionaban, tengo que probar esta.
Anónimo ha dicho que…
Muy buen tuto, igual que el otro y las fotos preciosas.
A mi la primera vez tampoco me salieron y más cuando compras una pistola en los chinos y te viene rota! jajajaja, pero bueno, son cosas que pasan y de las que se aprende.
Muchísimas gracias por este nuevo tuto. Besukus wapa!
las recetas de mar ha dicho que…
Cristina no he visto cosa igual, que monada!!
Besos.
Pilarh ha dicho que…
Que buena historia y todas nos beneficiamos con estas fotos y la receta super explicada, yo no tengo esta maquinita, pero voy a averiguar si alguien me la presta, estan preciosas las fotos.
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Bueno, sin duda la tengo que hacer, le tengo que sacar provecho a tu receta pooorque, tengo la pistola Wilton pero no es manual, sino a BATERIAS, que me salio carísima y JAMAS DE LOS JAMACES me ha servido con las masa que antes he provado, asi que despúes de unos 3 intentos fallidos de hace 5 años creo, alli está guardada la cajota inmensa llena de cositas que trae, que desperdicioo! y nuevecita nuevecita!
besos guapa gracias por la receta, hermosas las galletas, ya te contaré si ahora me funciona la bendita pistola.
Gaby
Perol y Mortero ha dicho que…
Dios, que maravilla de pistola y que excelente el resultado de las pastas. A mi no me salen así ni queriendo, pero vamos, que voy a machacar hasta conseguirlo.

Un abrazo
Pily ha dicho que…
Jajajaja, no puedo pasar de largo, cómo me he reído y sin sueño, me ha caído muy bien el cuento !!!
Te han quedado lindas tus galletas !! dan ganas de comprarse la pistola.. se vé fácil pero....
jaajajaj..
saludos
Itzi ha dicho que…
Jajaja, yo me reí cuando Locasita lo contó, y me he vuelto a partir ahora.
¡qué cosa más mona ella!
Te han quedado preciosas las galletas, y con esta hiperexplicación/tutorial, hasta yo podría hacerlas.
Muchísimas gracias, te lo has currado un montón.

Oceanitos.
Neblosa ha dicho que…
Me acabas de crear una necesidad, haber como se lo explico a mi mi maridin, pronto no cabemos en la cocina. La receta me la guardo, te han salido bordadas, un saludo.
Maruja Limón ha dicho que…
Que gracia me ha hecho tu entrada. Si es que a veces la paciencia es un grado y nos volveemos locos queriendo hacerlo todo rápido y no mirando bien los pasos. A mi pasa tantas veces. Que bueno tu paso a paso. Me apunto a hacerlas ya que tengo la pistola hace 4 o 5 años y aún no la he usado. Besitos
Reme y Núria ha dicho que…
Pues tienes toda la razón sobre la pistola que la tenemos guardada y no nos acordamos hasta que no vemos algo echo con ella.Me apunto la receta con todas tus puntualizaciones.
Besos.
Mari Carmen ha dicho que…
Buenísimo el paso a paso. Yo la compré en el lidl y la tengo sin estrenar. A ver si me animo, que bien fácil nos lo has puesto. Gracias por hacerlo tan detallado. Besitos.
Hilmar ha dicho que…
Yo tengo la pìstola, pero la uso muy poco. Probaré tu receta :)
Te quedaron preciosas. Las fotos son una belleza!
besitos,
Isa ha dicho que…
Las tuyas estan de cine ¡¡¡¡tengo que hacerme con esa pistola ,se que nunca me quedaran como estas
besos
Cooking-love ha dicho que…
Dios mio¡¡¡Acabo de ver las galletas de mis sueños........¡
Y si yo tambien tengo pistola,y no hubo manera...
Mi historia ni es como la que cuentas pero mas o menos...
En fin que no me queda otra que volverlo a intentar,y mas ahora que me encuetro en pleno "calendario" de galletas(epoca en la que me da por hacerlas de todas clases...)
Las fotos preciosas¡
besos,
Carmen ha dicho que…
Es que hagas lo que hagas te queda espectacular. El paso a paso como siempre fenomenal, así nadie debería tener problemas.
Besitos y buena semana
veto ha dicho que…
Vaya pedazo de tutorial te has marcado.
A mi me acaban de regalar una pistola como la que sale en tu foto, y no tenía ni idea de como usarla, pero me ha quedado completamente claro.

Y ahora una preguntilla: solo se pueden hacer galletas de mantequilla??? Igual tu me aclaras algo.

Besos
Foodfit_photo ha dicho que…
Rosaleda, supongo que se podrán hacer más tipos de galletas pero he probado muuuuuchas recetas (no te imaginas cuántas) y de momento, sólo esta funciona. Sigo probando, así que en cuanto encuentre otra que resulte, no lo dudes que la publicaré.
Un besiño.
MARÍA JESÚS ha dicho que…
ajajajaj Cristina cómo me he reído con tu entrada ajajajaj, entre la de la fiesta de despedida y ésta ajajajaj. Bueno, no sé cómo darte las gracias con esta entrada porque yo tengo una pistola de Ibili chulísima pero sin estrenar jajaajaj y pienso hacer tus recetas..."A Dios pongo por testigo..." vaya que si las hago porque todas las recetas que he hecho tuyas tal y como las explicas salen exactamente igual, eso sí, menos bonitas, porque tú tienes un arte especial ejej. Bueno, pues te cojo el reto que las hago y las enseño a ver qué tal ajajaja. Besitos guapa y feliz semana...
Joan Benlloch ha dicho que…
Las galletas están de vicio... pero esa historia, y como la cuenta, no tiene desperdicio... a lagrima suelta todo el rato.
Por cierto, ya sé dónde leí la receta de Peras al horno con queso y bacón, me la he puesto en favoritos porque me parece una idea genial y además se puede utilizar para acompañar algún plato de cerdo o pato.
Sandra ha dicho que…
¡Ya no tengo excusa!
Tengo la pistola y nunca la había usado, pero viendo tu paso a paso ya no puedo dejarlo pasar, tengo que probar, así que el próximo fin de semana toca hacer galletas con mantequilla.
¡Muchas gracias por la receta y ya te contaré!
Gitanilla ha dicho que…
Qué arte tienes!! Joe menuda monería de galletas!! y dónde puedo encontrar esta pistola?? Supongo que sin ella podrán hacerse también verdad?? Esta entrada me ha encantado por las fotos y entiendo a Locasita porque las primeras veces no sale nada como uno desea o si sale es porque tiens que tener una maña impresionante. Me llevo la receta y también la tarta siguiente que casi ni puedo verla porque estoy en el curro... jejej!
besitos guapa
Olga ha dicho que…
Te han quedado preciosas yo tengo la pistola y me parece que las voy hacer pronto que me gustan mucho
Mil besossss
Lolah ha dicho que…
Mejor no comentar nada sobre las aventuras de Locasita...Las galletas te han quedado preciosas, yo nunca me he decidido a comprarme la pistola, y mira que tengo cacharricos...No sé si me vendrá bien para mi receta de galletas con mantequilla y almendra que hago con la manga pastelera, queda una masa fluida pero bastante espesa. ¿Esta masa es muy fluida?
Un besico.
Anita Cocinitas ha dicho que…
Ya la hemos liado... ahora quiero una pistola de galletas!!!
Te han quedado preciosas, con una pinta estupenda, mmmhhh... le hincaba yo el diente ya mismo!
Preciosas las fotos, un beso
Laube Leal ha dicho que…
Ayyyyyyyyy, pobre Locasita... pero lo que me he reído leyéndola!. A todas nos han pasado cosas por el estilo, pero se aprende de esos errores, verdad Kanelita?.
La verdad es que te salen unas galletas preciosas y riquísimas!!!!! Madre mía... qué bonitas!!!!
Un besoteeeeeeeeee
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Por cierto chic@s a partir del día 11 de octubre venden la pistola en el LIDL a 10 euros, ahora sí qeu no hay excusas ejej. besitos...
Curra ha dicho que…
Ano-na-da-da... Tengo que reaccionar ante tanta belleza. ufff!!!!
Eres la bomba.
Un abrazo
María ha dicho que…
Cris , non o vas crer.. pero ayer tube la pistolita en la mano para ponerme a ahacer las galletas y estrenar la pistola que tendo desde hace un año mas o menos en el armario, vi varias veces tu post anterior y al final lo deje por ver Julie and Julia en video , ya ves.... un besazo lo intentare el proximo finde...
Mesilda ha dicho que…
Una preciosidad de galletas,acual mas bonita...ya estoy mirando a ver si encuentro la pistola,me ha encantado.
Besets.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Locasita tiene mucha gracia para contar sus desventuras, jejeje, pero los desastres culinarios creo que no hay quien se salve.
Lo has explicado perfectamente y son todas las galletas muy bonitas.
A partir del día 11 en el LIDL vendes la pistola por 9,99€.
Besos y feliz semana.
Eva Flores ha dicho que…
acabo de ver que en lidl van a poner a la venta una pistola de galletas, y si quedan tan bonitas y esta fórmula es tan infalible, me lo has puesto muy muy dificil para no comprarla!
He de confesar que a veces uso el micro para la mantequilla, pero en función descongelación, unos segundos son suficientes para una textura perfecta porqué no se funde, sólo pierde el frio.
una entrada buenísima!!
bs!
Amparopcd ha dicho que…
Que gracia tiene la historia de las galletas. Yo tengo una maquinita para hacer galletas en un armario, creo que no es de pistola, no sé, pues hace meses que la tengo pero, la verdad, aún no la he usado. Me estoy animando.
Un abrazo.
cristina ha dicho que…
que ricas te han quedado y que arton de reir con la experoiencia de locasita jiji besos wapa
xinita46 ha dicho que…
Hola Kanela1! Me chifla hacer galletitas y la verdad es que estas tienen una pinta...
Sólo una cosita. Como me acabo de mudar tengo los cacharros necesarios y fijate tú, no tengo una batidora de varillas. La pistola me la deja una amiga pero las varillas....
Se puede hacer de otro modo o es indispensable?
Gracias!!!
Cinha ha dicho que…
A minha pistola de biscoitos é exactamente igual!
Essa marca é excelente!
Ficaram tão lindos!
Beijinhos grandes.
Afri & Loli ha dicho que…
Para quien no tenga la pistola de galletas el día 11 sale en el lidl por 10 euritos ...sip sip 10€ a por ella !!!!
La entrada es buenísima no sabes como me alegraste la tarde ayyyyyyy madreeeeeeee!!!!
Las galletas de 10 guapa
Loli
Lola Gallardo ha dicho que…
Qué pasada Cristina, justo acabo de ver la pistola en las ofertas del Lidl a partir del día 11, y voy de cabeza a por ella.
Gracias por la receta y por las explicaciones tan precisas.
besos
Espe Saavedra ha dicho que…
ya me rei con ella,claro,al leerlo en su blog y ahora al recordarlo tambien..lo dicho.lo que mas me ha gustado(mentira,me han gustado las galletas pero estoy a regimen), es la foto de la pistola apoyada en la bandeja...QUE YO NO LO SABIA.,,,,,y no dejaba de salir masa por los agujeros y no me salia..gracias
Maria ha dicho que…
Perooooo que galletas! tengo la pistola desde principios de verano y nunca hubiese dicho que salen esas galletas tan preciosas!!!
Que maravilla!
Esta pistola va a ser usada pronto pronto!!
Gracias a las dos!
Isita ha dicho que…
Yo tengo la pistola sin estrenar, que un día se presentó mi marido con ella, pero entre que veo que salen muchas galletas que veo repartiendo galletas por toda la barriada, y que cuando puedo echarle más tiempo es junto cuando aprieta el calor, ahí la tengo a la pobre muerta de risa y precisamente tenía guardada tu receta anterior para hacerla. Creo que ahora no tengo excusa para hacerlas y estrenar la pistora, que ya va refrescando.

Besos
Unodedos ha dicho que…
Qué reedición tan buena! Sin duda lucen mucho más en estas fotos tan bonitas las pastas!
Me he echado unas risas con el relato de la compi bloguera, jo pobre qué apuros y como lo cuenta así...!
Bicos!
Rosi ha dicho que…
No tengo pistola,pero me lanzaria a hacerlas de una vez,después de ver estas tuyas... Están preciosas y que ricas...
Besitos,
Lily ha dicho que…
Muchísimas gracias por la receta, estupendo paso a paso. Muchas gracias por compartir porque las explicaciones están genial. Las fotos preciosas.
Bsos
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Yo he visto la pistola en un bazar pero no la compré porque hago pocas veces galletas. Ahora mismo daría lo que fuese por tener una y disparar sin parar...un biquiño
Unknown ha dicho que…
Pero que pedazo de fotos más chulas!!. y las galletas para no parar de comer cada una con su formita. qué maravilla!!!-
mamen ha dicho que…
La has liado buena jajaja, ahora en el Lidl van a faltar las pistolas, como paso con las panificadoras, que habia gente en cola esperando que abrieran, pero nos dejas unas ganas locas de hacer galletas, a ver si consigo la dichosa pistola, a alguna nos da algo, ya veras jajaja,
pero ver tus galletas es una provocacion, besos guapa
Alcantarisa ha dicho que…
Cristina, no puedo entrar a tu cocina, jajajaja la última vez se me antojó la panificadora, después de ver las cositas que hacías y ahora... nos ha jodío!!! la pistola de galletas, jajajajaja.
Deberían darte comisión, nena, qué bien explicado y qué bonito te ha quedado.

Un besote.
BeatriZ ha dicho que…
Jajajaja, primero decir que sigo tu blog hace tiempo y me encanta, aunque nunca te habia escrito comentario alguno, cosa que va a cambiar con tu permiso. Creo que además de cocinera eres escultora o trucas las fotos o algo porque te sale todo.... diría perfecto. Un post muy divertido por el relato del principio pero las galletas.... de nota. A lo mejor y me atrevo a probar pero como me compre una pistola... me echan de casa.
Felicidades.
Ivana ha dicho que…
como me he reido!!!! bueno, estoy llorando! ja! ja!
te han quedado deliciosas, pero creo que le tienes que enviar unas cuantas, no??
besitos
Paula ha dicho que…
me has picado, jajaja y ahora estoy con una hornada en el horno, jajaja Gracias a ti he estrenado la pistola, que la tengo hace un año y no sabía como usarla ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Laura y Paloma ha dicho que…
Jajaja, ahora las que nos hemos partido de risa hemos sido nosotras leyendo la conversación. Qué graciosas las dos.
Pues estas galletas las tenemos que probar un día porque desde parecen perfectas para esos días en los que va alguien de visita, y en vez de comprar pastas de té las haremos nosotras :-)
Un beso!
LAs cazuelas de la huerta ha dicho que…
Pero que bien me viene!! el otro día hice unas galletas e intenté sacarlas por la pistola...y nada!! Asi que probaré con tu receta!!
Bs
Sarai
Club Empresarial Oriflame ha dicho que…
ja-ja Muy buena la historia, me he reído mucho. Y al final tenemos una excelente receta muy bien explicada.
un gran abrazo desde Chile
edith
La brujita
ONEGA ha dicho que…
mira que me he reido con tu historia y con la de locasita..jejeje... la verdad es que has hecho muy bien en repetir las galletas, porque ahora tienen unas fotos superpreciosísimas... antes estaban bien, pero ahora son de libro de lujo.
A mí también me da rabia cuando a alguien no le sale "perfecta" una receta que ha tomado de mi blog..grrr..... pero bueno, tú lo has solucionado de maravilla.
un beso
Suny Senabre ha dicho que…
Hola Cristina, que arte tienes. Me podrías decir como se llama la famosa pistola y si es de alguna marca en concreto. Me gustaría poderla conseguir.
Besitos,
Suny,
veto ha dicho que…
Muchas gracias por la respuesta wapa
Ah, y la receta me la llevo, ya te avisaré cuanto tenga las galletas. JAJAJAJAJAJA

Besos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Gitanilla, yo la pistola la compré en mi ferretería habitual. De todos modos, creo que el día 11 te sale a la venta el en lidl por 10€!! Así que no pierdas la oportunidad. Esta receta está especialmente indicada para las "pistolas" y la masa no se puede estirar para utilizarla con cortadores.
Un besiño.
Foodfit_photo ha dicho que…
LOlah, la masa no es muy fluida. Se aprecia bastante bien la textura que tiene en las últimas fotos del paso a paso.
Un besiño.
Foodfit_photo ha dicho que…
Xinita46, me temo que en esta ocasión la batidora es indispensable pues la mantequilla tiene que batirse durante mucho tiempo con el azúcar. Guarda la receta para cuando la tengas, vale??
Un besiño.
Foodfit_photo ha dicho que…
Suny Senabre, la pistola que yo utilizo es de la marca Lacor y es una maravilla. El próxima día 11 sale a la venta en el lidl una por 10€ pero yo nunca la he utilizado así que no se como resulta.
Un besiño.
Raquel ha dicho que…
Me encanta tú entrada y la receta me la llevo, que tengo la pistola y no la he estrenado.
Un beso.
xinita46 ha dicho que…
Al final entre cajas de cacharros de cocina encontre mi batidora de varillas manual... y alla que me puse yo a batir mas de 15 minutos ( el brazo casi lo pierdo jajajaja ) pues me han quedado genial!! Ademas, a la mitad de la masa le añadí un poco de cacao puro valor ( soy diabetica y siempre tengo en casa ) e hice la mitad de chocolate! y las formas muy bonitas, pero me voy a comprar una lamina dde silicona porque mi horno es pequeñito y eso de tener que fregar la bandeja a fondo para quitarle la grasa cada 8 galletitas... es que si no no se me pegaban a la bandeja las malditas!! jajajajaja
Pues nada, que muchas gracias de nuevo, y que tienes a mi pequeño super contento.
Ana Powell ha dicho que…
Wow, enhorabuena.
Un post bien profesional, excelentes fotos.
Tambien tengo una pistola de galletas pero ahun no la he utilizado.
Besicos ♥
Unknown ha dicho que…
Hola Cristina pobre Lacasito ... a ver si se anima y esta vez le salen ... ya veo que no soy la única que tiene fracasos en la cocina ... el paso a paso que has puesto me anima hacerlas ....pero con lo gafe que soy seguro que me pasa peor que a ella ... las fotos de matricula de honor ... cuando veo vuestras fotos ... me da vergüenza poner las mías ... que le vamos hacer ...soy un fracaso en esto de las fotos ... el dia que me jubile aprenderé ...jejeje...un besito
Juan Pérez ha dicho que…
Menudo historia, toda una odisea. Un post muy gracioso. Las galletas te han quedado extraordinarias, que fotos mas profesionales, casi se pueden coger las galletas de la pantalla, preciosas!! La receta veo que es infalible, asi que tendre que estrenar la pistola, que todavia no la he usado. Gracias por la receta.
Besitos!!
Paula (también gallega) ha dicho que…
ENHORABUENAAAA acabo de descubrir tu blog y no tengo palabras para describir lo que me gusta!!!!! me encantan tus paso a paso parece todo tan fácil y me dan ganas de ponerme a cocinar ahora mismo!!!!! Que descubrimiento tan bueno!!!! mis niños te lo van a agradecer. muchas gracias por tu esfuerzo
MJ ha dicho que…
Madre mia, tengo agujetas de lo que me he reido. :-)
No tengo pistola de galletas, pero mañana cuando deje a las niñas en sus actividades, me voy corriendo a comprar una xq esta receta no me la pierdo !ni loca! vamos... si las galletas salen buenas y es tan divertido hacerlas, hay que probarlas.
Ya te contare mi experiencia!!
mar ha dicho que…
pero que ven mis ojos qu ricasss spor diosss. Yo suelo hacer pastas de mantequilla q son como estas, solo que no tengo pistola, pero me viene al pelo pq el lunes en lidl viene una y ayer pensé en comprármela así que voy a hacerlo :) me encantan parecen de tienda por lo perfectas (de sabor ya quisieeran no te digo). Siento lo de lolacasita jaja
Bego (samira) ha dicho que…
Hola Cris

Yo también tengo la pistola guardada y muerta de aburrimiento asi que un dia de estos habrá que darle uso , con que me queden la mitad de bonitas que a ti ya me conformo.

Besinos .

Buen dia.
Canelaytu ha dicho que…
Me encanta esta entrada, la semana que viene ponen la pistola de nuevo en Lidl!!! ejjej
Me la compro y pruebo tu receta!!!
Te quedan perfectas!!
Besiños
Anónimo ha dicho que…
No sé que hacer, porq las galletas están de impresión...pero la pistola del lidl no es la misma que la tuya, a ver si no funciona igual...

Luego tengo dos dudas...

1- Lo de la batidora...puede utilizarse el "minipimer" con el utensilio de batidora ó necesito una batidora que sólo haga masas y bata?

2- La levadura quimica a la que haces referencia, puede ser la de Royal que viene en sobres?

Un abrazo ;)
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, la levadura es precisamente la que tu nombras. La pistola seguro que funciona. Se de quien ha batido a mano y le han salido las galletas...
No le tengas tanto miedo a la cocina!!!
Un besiño.
Elisa ha dicho que…
que gracia, como si hacer las galletas con la pistolita fuese fácil... Yo las hago mucho pero ni siquiera lo intento en verano, mi cocina es un horno incluso en invierno, así que imagínate como se me derrite la masa y cómo se pone la pistola de pringosa.
Ahora sí, una vez que se le coge el truquillo salen perfectas y nadie se cree que sean caseras.
Tus fotos han quedado espectaculares.
Besitos.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por responderme, me animare con ella. Jejeje...se ha notado mi miedo no? Es que en repostería ando muy novata...Para que me saliera un bizcocho bien, me han salido mal por delante otros dos...:)
No sé quitar el anónimo. Soy pelibrujita del foro de mundorecetas.
Besinesss
Carolina No Cocino Bien ha dicho que…
Son las galletas más estupendas que he visto nunca. Yo tengo una pistolita de esas, vamos una manguita pastelera, pero creo que eso no vale,no? A ver si le saco una foto y te la enseño, de Ikea es ^^
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Acabo de ver en un folleto de lidl que venden una pistola de galletas, me la quiero comprar, tú me la recomiendas, preciosa?viendo tus galletas quien no sse anima a elaborarlas....besitos
crismas ha dicho que…
Jajajaja...me reído un montón leyendo todas las peripecias, que bueno!! Yo también tengo la pistola y la receta que me pasarón salén bastante bien. Ahora toca probar la tuya!!
Besos
Paco Becerro ha dicho que…
Qué maravillosa explicación, como siempre Kanelita y qué bueno lo de poner cada boquilla de la pistola en su resultado...

me encantan las galletas de mantequilla!
Están de exposición, impresionantes.
merce ha dicho que…
mil gracias por esta maravillosa receta!acabo de hacer las galletas y exitazo total!estoy como loca porque estan buenisimas y la presentacion es espectacular!gracias por tus maravillosas recetas soy una fiel seguidora.
besiños.
merce.
montse de vacarisses ha dicho que…
Hola Cristina, hoy he triunfao!!! He hecho la galletas y me han quedado de fábula. Mi hijo cuando se ha levantado y ha visto el montón de galletas se ha puesto muy contento. Esta es la primera vez que he podido utilizar todas la boquillas y me lo he pasao en grande: ahora hago 5 con éste, ahora 5 más con aquel, ahora ...
Como si la acabara de estrenar aunque la pistola tiene ya unos 5 años. Bueno, que muchas gracias por tu receta de parte de todos los de casa, que "las bordao" Besos, Montse de Vacarisses
Carmen.Artesana ha dicho que…
Hola guapa estupendo paso a paso y preciosas fotos,pero debo decirte que he seguido la receta al pie de la letra y la dichosa maquinita no despega las galletas,tengo que dejar en el aire la masa para que caiga y sacudir un poco la dichosa pistola,en que puedo estar fallando?.
Foodfit_photo ha dicho que…
Artesana, pues no se que es lo que te puede ocurrir... He explicado la receta todo lo detallada que he sido capaz así que no se me ocurre cual puede ser el problema. La verdad es que ya se de muchas que las han hecho y están encantadas y si no lee los comentarios que tienes encima. A ver si va a ser cosa de tu pistola. A mi desde luego me salen sin problemas. Siento no poder ayudarte más.
Un saludo.
mar ha dicho que…
holaaaa la pistola se puede lavar en el lavavajillas????la tengo en la fregadera que no sé que hacer dime algo jaja gracias
Anónimo ha dicho que…
Esta semana compré la pistola del Lidl, y después de leer en mil sitios lo difícil que era encontrar una buena receta para hacer galletas con ella, al final me decanté por esta.
He seguido los pasos y ha salido PERFECTA! De hecho tuve que cambiar la vainilla líquida por extracto en polvo, y no he tenido problema.
Para quien no las haya hecho nunca, comentar que hay formas que salen más facilmente que otras, así que si con una os falla, probad con la siguiente (He probado las 10 que venían con la pistola :D)
Si alguien aún tenía dudas, ¡adelante! Os sorprenderá el resultado. Es muy divertido y las galletas está riquísimas.

Mil gracias por la receta y por detallarla tanto!
mamita ha dicho que…
gracias, gracias y gracias por la receta!!!!!
te mandé un correo para que las veas
me han quedado perfectas...tanto que he tenido que regalar y todo
Mamita de mundorecetas
Anónimo ha dicho que…
Hola. El otro día me compré en el Lidl la pistola para galletas y las hice siguiendo tu receta. Salieron "fantásticas", el problema fue lo que tardé en conseguir que se quedaran enganchadas a la base de silicona. Uffff, al principio creí que no lo conseguiría pero, a base de pistoletazos, se fueron enganchando. Creo que debe haber un punto de textura (quizá por la temperatura), o algo así, que es la que permite que se despeguen de la pistola y se peguen a la base.
También estoy de acuerdo con la persona que dice que según la forma salen más facilmente o no, ya que, cuando quería cambiar de forma, volvia a empezar el lio pero, como no me di por vencida, conseguí acabar toda la masa.
Celia ha dicho que…
Hola Cristina... soy Celia y he conocido hoy tu blog... que pena no haberlo visto antes... he tenido en mis manos hoy la pistola de galletas pero iba a por la amasadora que han devastado con ella y me he quedado sin ella, y bueno, pues no me la he comprado, pero vamos el lunes cae fijo en lidl...Estoy rendida a tus pies y enganchada a tu blog... haces que todo parezca facil y maravilloso.. o es que lo es? Besitos.
fely ha dicho que…
yo tengo la pistola en....cachis!! ya ni me acuerdo...jeje. La pienso rescatar y hacer estas deliciosas galletas y espero no tener ninguna aventura...jiji. Gracias wapa!!
Bexinos
Cantinerita ha dicho que…
Estupendo publireportaje, Que galletas!!!!!!
Precisamente estoy pensando si comprarme la pistolita o no..... como mi madre la tiene creo que se la voy a pedir prestada y hacer la prueba con tu receta y todos los consejos que has puesto a ver que tal resultado dan.
¿hay alguna otra receta de galletas que se puedan hacer con la pistola??
Foodfit_photo ha dicho que…
Cantinerita, supongo que habrá muchas más recetas para hacer con la pistola, en breve publicaré otra. Ahora, las que realmente funcionan son muy pocas.
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Me anime a comprar la pistola al ver tu receta y me han quedado genial, gracias!
Sonia ha dicho que…
Llegué ayer a esta entrada a traves de su (Webos) y ya tengo las galletas en el horno...he probado las primeras y están deliciosas!!! nunca habia encontrado una receta q fuera LA perfecta...estoy contenta, ahora ya la tengo! eso si, tengo galletas para todo el vecindario....;-)

Un abrazo,
joana08 ha dicho que…
Cris, cual es el truco para que, cuando disparas la pistola salga la masa y se quede en la bandeja?? Unas me salen bien y la mayoría no y me pongo de los nervios. Porque puede ser???
Gracias y wesitos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Joana, la bandeja no debe tener ni gota de grasa!! Si tienes lámina de silicona hazlas ahí, si no, limpia bien la bandeja. Deberían salirte sin problemas.
Un besiño.
Victoria ha dicho que…
Vengo desde Webos porque como a mí tampoco me salían las galletas con la pistolita dichosa la tenía relegada en el fondo de un armario, y me parece que el problema era masa. Me copio tu receta. El tutorial es de 10.¡Enhorabuena!
Si consigo que me salgan las cuelgo en mi blog, enlazando la entrada con la tuya, por supuesto, por si todavía hay alguien que no las haya visto. Besos.
Unknown ha dicho que…
Hola tod@s, pues un poco más de lo mismo con la historia de la dichosa pistola porque a mí no me salían ni a juro. Total, que hoy probé tu receta y es fabuloso porque sale, en verdad sale! llegué a pensar que lo de la pistola era un mito!!
Problema?! vivo en Punta Cana, República Dominicana y hoy ha hecho un calor insoportable... resultado!? que la masa a medida que pasaba el tiempo, entre un pistolazo y otro se fue ablandando y la mantequilla a derretirse y ya el último relleno de la pistola fue un desastre...
De todas maneras! te agradezco el super aporte, descubrí tu blog por esta receta, pero seré asidua a él, porque esta muy completo. Sigue así y muchos éxitos! -Raquel
Anónimo ha dicho que…
Alll finn, despues de tantas veces hacer la receta esta vez me quedaron preciosas=D
Gracias por explicar la receta detalladamente, pude darme cuenta de mi error, no cremaba la mantequilla con el azucar lo suficiente..
Muchas gracias jeje =*
Anónimo ha dicho que…
hola
primero muchas gracias por la recetas
me decidi el viernes a hacerlas y....exquisitas eso sí, sales muchisimas he tenido para repartir a toda la familia y para llevar al trabajo, y todos me han dicho lo ricas q estaban.
tengo masa en el frigorifico , puede estar varios dias???
gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo,
Nunca he guardado esta masa en la nevera, pero dado que lleva huevo, no la dejaría más de un par de días.
Un saludo.
Carmen ha dicho que…
Qué buenas¡, desde que vi tu paso a paso estaba deseando hacer las gallegas y qué suerte que pude conseguir la pistola de galletas en el lidl y la base de silicona para trabajar y hornear, todo estupendo y al fin el sábado pude estrenarlo todo, buenísimas las galletas, tuve que tantear un poco el tiempo en el horno porque me quedaban algo crudas pero las últimas geniales. Gracias artista por enseñarnos lo que sabes hacer. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Madre mía qué pedazo de blog tienes!!! Cuanto más recetas miro y remiro, más me gusta!! En concreto ésta la he hecho dos veces ya...y vaya si triunfan las galletitas, jejeje. Muchísimas gracias por compartirla. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
QUE RICA CON.....ME QUEDARON TAL CUAL DE LAS FOTOS,HABIA INTENTADO UNA VEZ...Y NADA...PERO YA ESTRENE MI PISTOLA Y DE MARAVILLA!!!!
IGUAL QUE TUS RECETAS TODAS,YA LA VOY HACIENDO DE UNA EN UNA....QUE DE RICA AMIGA!!!
GRACIAS SALUDOS...EMY
Anónimo ha dicho que…
El azúcar que llevan es normal no?, es que en otras recetas ponen azúcar glass...
Y el horno, que le pones sólo abajo, ó arriba?
Estoy pensando hacerlas hoy, a ver si lo logró.
:)
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Anónimo,
El azúcar es azúcar normal, cuando sea glas lo diré. El horno siempre y mientras no diga lo contrario, es con calor arriba y abajo.
Un besiño.
Cantinerita ha dicho que…
socorroooooooooooooo!!!!!!!!!!!1
no tengo vainilla liquida, tengo un botecito de vainilla como granulada ¿puedo cambiarlo???? que hago????? ya tengo todo listo y me falla eso y creo que el super del barrio no tiene....
Foodfit_photo ha dicho que…
Cantinerita, no pasa nada, echa la que tienes y para respetar la proporción de líquido añades una cucharada más de leche. Ya me contarás ehhh.
Un besiño.
Cantinerita ha dicho que…
Te cuento!!!!!!!!!! Al final salí a ver si tenían en el super la vainilla liquida y hubo suerte!!! Así que las hicimos y he de decir que son deliciosas!!!!!!!!
No nos salieron tan perfectas como a tí, pero somo dicen... en la práctica está la perfección. Algunos modelos no conseguí que salieran porque se me quedaba pegada la masa a la plantilla, pero bueno...
Me reitero en lo de que nos tienes que dar algún consejo para poder sacar esas fotos tan buenas, porque mis fotos no le hacen justicia a lo bonitas y ricas que están...
Foodfit_photo ha dicho que…
Cantinerita, me alegro un montón de que te hayan gustado. La verdad es que son muy ricas estas galletas.
Un besiño.
Anónimo ha dicho que…
Gracias, gracias, gracias. Me compre la pistola de galletas y la verdad es que me daba un poco de miedo hacerlas, pero me atrevi y puedo decir que nos salieron buenisimas.

Pilar
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Me puse a hacer las galletas y como no tengo batidora de varillas, batí la mantequilla con la thermomix (como ponía 10 min a máxima potencia la puse a velocidad 6) pero a los dos minutos de batir se me licuó la mantequilla, no sé cómo arreglarlo, si la dejo enfriar en la nevera la puedo volver a batir menos y seguir con la receta??
Tienen muy buena pinta, estoy deseando probarlas.
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Anónimo, No tengo ni idea de como batir la mantequilla con la thermomix pues no la he tenido nunca... No se si tendrá arreglo...
Se de quien ha batido a mano y le han salido bien. Sigue intentándolo que las galletas están riquíiiiismas!!! Cuando las hagas me lo cuentas, vale?
Un besazo.
Anónimo ha dicho que…
Hola de nuevo,

Al final la masa me valió igual al dejar templar la mantequilla, lo que pasa es que con la thermomix la masa no se pone "blanquecina" y la dejé más de lo que debía por lo que con el calor de la máquina al trabajar se licuó. Aún así rescaté la mantequilla con el azúcar de la nevera al día siguiente y seguí los pasos otra vez desde ahí. Me quedaron perfectas!! ÑAM.
Hoy las estoy volviendo a hacer, esta vez con el robot de cocina que salió hoy en LIDL de oferta y que trabaja genial, además veo que es más parecido a lo que usas tú. Ahora sí que la masa se puso blanquecina y los pasos se asemejan mucho. Para probar las he hecho sin el huevo, con harina Yolanda, he subido la cantidad de harina 15 grs para sustituir ese huevo y espero que salgan bien, la verdad es que por ahora tienen una pinta genial, están en el horno. Ya te contaré a ver cómo salen.
Me encanta tu blog. También he hecho milhojas de merengue hoy con la misma máquina y me ha quedado genial. El punto del almíbar, con el tenedor hasta que me de el caprichito del termómetro, pero con tus indicaciones encontré el punto sin problema.
Muchas gracias por compartir tu tiempo con tus lectores.
Don Camilo y Caldereta ha dicho que…
Yo venía a ver tus galletas de pistola, que he visto en otro blog y me han dejado maravillada. Mira que estoy impaciente por que vuelva a salir a la venta en lidl para comprarme una!!! De momento me llevo otra de tus recetas de galletas, y me quedo como seguidora, he visto muchiiiisimas recetas que me han encantado.
Vuelvo pronto.
Bsts. maite
Seda de Zanahoria ha dicho que…
Conseguido!!!!
Salen fantasticas, perfectas, no se pega, y muy ricas de sabor!!!
Ayer hice unas cuantas y solo con la mitad del peso, hoy toca decorar alguna.
Muchas, muchisimas gracias por la receta!!!

Bss. Cris
tetxu ha dicho que…
Cristina las he hecho siguiendo fielmente tu receta y que lujazó de receta¡¡ la he puesto hoy en mi blog.
gracias y besos a mogollón.
YoSusan ha dicho que…
Cada vez que veo esta entrada me acuerdo de mi madrina que me traía desde Inglaterra unas galletas igualitas que las tuyas ( bueno las tuyas son más bonitas)las que más había eran las de los puntitos pequeños.
Tus galletas son espectaculares.Dan ganas de salir corriendo a por la pistola.
carlos arias ha dicho que…
Nos compramos la pistola para las galletas el viernes , buscando llegamos a tu blog y probamos tu super-receta , las pastas están maravillosas , aunque salieron muchas ya hemos dado buena cuenta de ellas , muchas gracias por la receta y la explicación de diez

Un saludo
Olivia Fagundes Rocha ha dicho que…
Magníficas Galletas!
A minha filha fez hoje e ficaram deliciosas.
Já estão no blog!

besinos y gracias por la receta.
Anónimo ha dicho que…
Hola Cris!!!! Tengo una dudilla y me gustaría compartirla contigo. He hecho ya varias veces esta receta, nunca he tenido problema a la hora de despegarlas una vez que ya han salido del horno. De hecho, al principio usaba un cuchillo, y hasta dejé de usarlo porque se despegaban solitas. He estado un tiempo sin hacerlas, y este fin de semana que tenía un compromiso y quería sorprender a los invitados....No había forma de despegarlas!!! Ahgggggg!!!La masa, en su punto. El tiempo de horneado, 15 minutos. La temperatura correcta, calor arriba y abajo, saco la bandeja, la dejo en el suelo un rato para que se enfríe.....Y no hay manera de despegarlas sin que se rompan!!! :( Para decirte que hemos terminado comiendo galletas con la cuchara.....
Pero es que hoy he vuelto a repetirla para "resarcirme" del estropicio de ayer....y me ha pasado lo mismo!!! Se te ocurre qué fallo he podido cometer?? Puede ser que las he intentado despegar antes de que se enfriase por completo la bandeja??? Es que no se me ocurre nada más.

Un saludo y mil gracias de antemano!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola anónimo!!

Yo las retiro nada más salir de horno!! No las dejo enfríar ni un poquito siquiera. Así como salen, con una espátula pequeñita que tengo, ya las retiro y nunca se me han roto. A ver si va a ser eso...
Un besiño.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por contestar tan rápidamente, Cris!!! Para la próxima (que no será dentro de mucho) lo haré así, a ver si así funciona y te cuento!!

Bsitos!!
Anónimo ha dicho que…
Yo no me he podido resistir, me he tenido que comprar una y estoy deseando estrenarla, con los buenos consejos que he visto en este post espero que no me de muchos problemas.
Os paso el sitio donde la he comprado por si alguien más se anima:

http://www.cuisineparadiso.com/pistola-decoracion-pasteles-lacor.html

Bicos
Ruth Cantó ha dicho que…
Gracias por esta informacion,porque yo tengo una y aun no sabia que hacer con ella,madre mia lo desaprovechada que la tenia,que recetas y pasos a pasos tienes,me quedo por aqui.saludos
toñy ha dicho que…
hola cristina,la masa me ha salido dura y como con la pistola era imposible que saliera la masa ( y no la queria tirar) me he puesto ha hacer bolitas y aplastarlas con los discos de la pistola. de sabor estan muy bien!!!
alimoto ha dicho que…
Estupenda masa, estoy esperando a que salga del horno la primera tanda y han quedado estupendas. Mil gracias, seguiré peleandome con la pistola para cogerle el tranquillo.
Bss
alimoto ha dicho que…
Experimento testado y aprobado. Me las llevé a la oficina y la gente no se creia que estaban hechas en casa. Y de sabor....riquisimas. Gracias de nuevo.
http://alimoto-detodounpoco.blogspot.com/2011/02/pastas-de-te-con-pistola.html
Chiflu ha dicho que…
Hechas, catadas y regaladas... ¿Comentario?: cómo si fueran de pastelería ...
Muchas gracias por la receta.
Un saludo,
Chiflu
Aguerrida ha dicho que…
Te quedaron fantásticas, tan buena impresión me llevé de tus galletas, que como alguien a puesto ya en algún post, a mi me creaste la necesidad de comprarme una "pistola de galletas", así que me puse manos a la obra y la verdad es que a la primera han resultado espectaculares. Como ha coincidido con el nacimiento del hijo de unos amigos y el cumple de mi padre, las he presentado bonitas y las he regalado.... un 10 por tí y un 10 por esa receta que compartes... Muchiiiiisimas gracias!
Foodfit_photo ha dicho que…
Aguerrida, me alegro un montón de que te saliesen unas bonitas galletas. La verdad es que para regalar son ideales.

Un besazo.
Anónimo ha dicho que…
quisiera hacer todas sus recetas, soy de México y claro q me gustaria una panificadora pero obviamente aqui no la encuentro al menos no sabria donde ni como conseguirme una, si alguien tiene idea de como podria hacerle, le agradeceria mucho, me refiero a alguna pagina de web que la venda por que solo asi... si alguien sabe ayudenme porfa.
de antemano muchas gracias
y SALUDOS DESDE MEXICOOOOOOOO!!:P
CRISTAL ha dicho que…
Que maravilhas de biscoitos e apetitosos, gostei muito, parabéns, desse jeito só seguindo estas delicias.
Amiga, estou passando também para te convidar a participar do sorteio maravilhoso que está acontecendo no meu blog, COISAS DE CRISTAL, passa lá.
Boa Sorte!
Tenha uma ótima semana.

Bjs cristalinos
Chicunini ha dicho que…
Hoy he hecho estas galletas y aunque he tenido una lucha intensa con la pistola del "todo a cien", han salido estupendas, riquísimas, deliciosas, en su punto. Sitos
Anónimo ha dicho que…
Hola, esas galletas tienen una pinta muy buena, tengo una duda con la textura de la masa, ¿podrias decirme como es? quiero decir si es algo pegajosa o húmeda. Tengo la receta que viene con la pistola y no me salen, voy a intentalo con la tuya. Gracias.
Salu2
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola anónimo, la masa de estas galletas no resulta pegajosa. Te haces una buena idea de como es si te fijas en las fotos del paso a paso.

Un saludo.
ligoakoma ha dicho que…
¡Kanela y limón, eres un crak!

Descubrí tu blog hace unos días, con las galletas de pistola, pero es que todo lo que hay es precioso y tiene una pinta de estar buenísimo...

Gracias por compartir.

Nosotras (mi hija y yo) hicimos esta receta de galletas de mantequilla con pistola por primera vez ayer, y lo pasamos fenómeno.

Aquí lo cuento, por si quieres echarle un vistazo (http://depapeldechocolate.wordpress.com/2011/05/10/galletas-de-mantequilla/)

Lo dicho, muchas gracias (y hasta pronto),
:)
Diego ha dicho que…
Excelente el bloh@@
saludoss
Leo ha dicho que…
Me encantan tus recetas!!!He hecho estas galletas y me han salido genial,gracias por tus maravillosas recetas,por tus explicaciones tan sencillas y por tus preciosas fotografias...desde ahora sere una asidua permanentede de tu blog...besitos.
Fermin Sánchez ha dicho que…
Pues esperate que acabo de terminar las galletas estas y no veas como está, asi que la proxima entrada en mi blog tambien va a salir tu nombre, jejeje, joerrrr es que eres mi inspiración de lo bien que lo haces, y de fotos no hablemos, claro.
Bbesos y gracias por compartir tantas cosas rica ricas,que de gente como tu si me fio, no de webs de cocina que no sabemos quien ni como cocina.
Calabazona ha dicho que…
Yo era una de esas muchas que tenían la pistola olvidada en el armario. La compré hace como dos años y aún no la había estrenado. Gracias por la receta y sobre todo por los consejos para usar la pistola porque sin ellos seguro que no habría conseguido sacar una galleta decente. Las hice el domingo pasado y me salieron preciosas y riquísimas, además las últimas nos las hemos comido esta mañana ( casi una semana despues) y siguen tan ricas como el primer día conservadas en un tupper. Los que las han probado dudaban de que las hubiera hecho yo de tan requetebien que quedan. FELICIDADES por este blog tan bien hecho y con tan buenas recetas. Te dejo que ahora voy a hacer la tarta de queso, chocolate y baileys, ¡un saludo!
j ha dicho que…
te sigo queme an encantado tus recetas , por cierto yo tambien tenia problemas con las pastas con pistola pero esta receta me la guardo para volverlo a intentar y te cuento un beso
Miss Cupcake ha dicho que…
Hola Cristina, acabo de descubrir tu blog y la verdad es que encantada, porque prepraras unas cosas muy bonitas y con pinta de estar riquísimas.
Me quedo por aquí y espero que estemos en contacto ;)

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Ke guay!! ayer me llego la pistola de galletas y compre los ingredientes para hacer tu receta, y me han salido...preciosas y muy ricas. GRACIAS GUAPA!!
•●♥ Judith ♥●• ha dicho que…
Muchísimas gracias por la receta. La hice el otro día y estaban riquísimas, nada que envidiar a las que venden en el super. Todos han flipado con ellas.
Con tu permiso las pongo en mi blog, el cual te invito a visitar.
Un abrazo.

www.dulcechocolateconleche.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
!Hola! acabo de descubrir tu blog buscando una receta de galletas para hacer con los discos de una churrera. ¿Esta recetas de pistola vale también para la churrera? muchas gracias, Mª José.
Foodfit_photo ha dicho que…
MªJose, no tengo churrera así que no lo se... Prueba y me lo cuentas, vale??
Bss.
Anónimo ha dicho que…
**Aldana**
Me he comprado la pistola de lidl y tengo unas ganas de estrenarla que no puedo!!!!!! me copio tu receta y ya os contaré "mi 1ª vez" ajajajajjaja muchas gracias por tus recetas son una maravilla!!!
Anónimo ha dicho que…
¡Hola Cristina! he hecho estas pastas con mi churrera y me han salido fantásticas, he hecho la mitad de la receta y me han salido 39 pastas. Era la primera vez que las hacía y me han salido a la primera, muchas gracias por la receta. Ahora me queda probar con la nueva receta del día 18 de octubre. Mª José.
ana ha dicho que…
He descubierto hoy tu blog de casualidad y que pena no haberlo hecho antes. ¡ENHORABUENA!, gracias por hacernos tan fácil la cocina a quien nos gusta tanto cocinar, para comer bien y no tirar de productos elaborados del super. MIL GRACIAS POR TU TRABAJO!.
Un saludo
carmen garcia ha dicho que…
me acabo de comprar una pistola para galletas y buscando una receta , he visto esta y me parece magnifica la explicacion tan detallada que das, probare a hacerlas y ya te comentare como me han salido.Quisiera preguntarte si para montar la nata y que quede dura hay algun truco o se le añade algo que la endurezca, gracias por compartir tu saber,
Anónimo ha dicho que…
hola!! donde se puede conseguir la pistola para hacer las galletas.. Felicidades por tu blog!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, y la compré en una ferretería pero seguro que por internet la venden en algún sitio.
Bicos.
Anónimo ha dicho que…
Soy Gabriela de Argentina, hace tiempo que descubrí tu blog y te sigo. Estoy haciendo las galletas y ya hemos probado la primer tanda que salió del horno ¡deliciosas! Es la primera vez que uso la pistola, seguí todos los pasos y salieron geniales. Muchas gracias! y felicitaciones por tu blog!
Anónimo ha dicho que…
Hola, trate de hacer las galletas por que se ven buenisimas pero me costo trabajo hacerlo con la pistola que compre no supe como cortarlas me desespere despues de varios intentos y termine haciendolas redonditas con mis manos jeje, un consejo para poder utilizar la pistola porfavor... quedaron riquisimas con su receta gracias..^-^
Foodfit_photo ha dicho que…
Gabriela, en esta receta he explicado absolutamente todo lo que hay que hacer para que las galletas salgan bien... y no se me ocurre nada más. Supongo que con la práctica lo lograrás!!
Un saludo.
lunerapx ha dicho que…
Hola no se porque mi mensajes no salen,bueno pues probare!tengo la familia y los amigos revolucionados con tus galletas son las mejores del mundo!Por primera vez me han salido perfetas con la pistola del Lidl,hice la mitad con cocao y la otra con vainilla,has probado hacerlas con esencia de limon o canela?Se puede hacer esta receta con la termomix?gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
lunerapx, la verdad es que son unas galletas excelentes, me alegra que te hayan gustado! Yo no tengo thermomix, no puedo decirte como hacerlas con la maquinita, pero vamos, seguro que se puede!!
Mis especialidades ha dicho que…
Que buenas estaban, las hice el otro dia y no quedó ni una, me hago tu seguidora, espero que tu tabien te hagas mi seguidoraa.

besitos
Anónimo ha dicho que…
cristina, un par de preguntas antes de prepararlas este fin de semana:
1.- salen muchas galletas?
2.- el sabor es igual que las otras galletas, "3,2,1"

muchas gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, con esta receta salen muchísimas galletas, muchas!! El sabor es bastante similar entre ambas recetas, así que decídete por si necesitas muchas o unas pocas;)
Por cierto, espero que me cuentes que tal, vale??
Bicos.
maria cosbel la bisbal ha dicho que…
Porfin le he dado utilidad,a esa pistolita que tenia ya olvidada.Gracias por tus consejos.
Cocinando hacia los picos ha dicho que…
Esta pistola la tengo!! pero nunca la he utilizado hare la prueba con tu receta. te han quedado preciosas!!
laura
cocinando hacia los picos
Genuina Esencia ha dicho que…
Hola, acabo de leer el mensaje a Locasita y también he reído mucho..jejeje! Las galletas preciosas, con la súper pistola...

Es genial el blog, felicidades!

Yo soy muy nueva en esto, pero ilusión no me falta.

Si te apetece seguir mi blog estoy en:

http://migenuinaesencia.blogspot.com/
Maria Arosa ha dicho que…
Yo tenia la pistola desde hace años en casa pero solo la utilizaba como manga pastelera hasta que un día mi cuñada descubrió este blog y me dijo tu tenias una pistola de estas no? vimos la receta y sin pensarlo dos veces nos pusimos manos a la obra, tengo que decir que nos salieron una galletas buenísimas, repetimos el día de la fiesta del pueblo y se las pusimos de aperitivo con el bermut a los invitados, no veas el éxito que tuvieron.
Anónimo ha dicho que…
hola! un saludo desde México. Tengo la susodicha pistola desde hace mas de 20 años y al fin verá la luz del día con esta receta (la escuchas gritar: "Graciaaaaaasssss"?), solo quiero aclarar si lo q llamas levadura química es Rexal.
beso
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por el blog, desde que lo descubrí, soy adicta total a tus recetas (algunas me salen mejor que otras.. pero no entremos en detalles, jijiji)
Si te enteras de que vaya a volver la pistola a Lidl avísa por favor!!
Gracias por compartir tantas maravillas...
Estrella
Maga ha dicho que…
La receta: ¡¡ inmejorable!!
La hice en el mismo orden y con los mismos tiempos en Thermomix. Como no tenía esencia de vainilla líquida la sustituí por un pelín de leche ( por la cantidad de líquido).
Mi pistola: la de Lidl ( 9,90 €) Era la primera vez para las dos.
Perfectas.
Lo único que mi horno sólo tiene una bandeja y con estas cantidades me dió la impresión de que había hecho 3.465 galletas por lo menos...la próxima vez haré la mitad..o me compraré otra bandeja. Qué pena no poder poner una foto !!!
Magaly ha dicho que…
Gracias por la receta. Estrené ayer mi pistola con ella y buenísimas!!! La única pega que tuve fue que las puse en la bandeja como dices directamente y las dos primeras tandas se me pegaron algunas y al intentar despegarlas se me rompieron. Compraré la lámina de silicona a ver si con eso funciona mejor. Así que un éxito!
Anónimo ha dicho que…
Gracias por esta magnifica receta, tengo la pistola hace muchos años y nunca he sabido darle utilidad. Lo intenté hace años con alguna receta pero fué un fracaso, asi que mañana sin falta la saco del baúl de los recuerdos. Que utilidad le das a las boquillas?, creo que como manga pastelera no iba muy bien. Gracias.
Foodfit_photo ha dicho que…
La verdad es que nunca la he utlizado como manga pastelera pero al ser por "disparos" no creo que sea muy práctica.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Guaaauuu!! Increibles!! Tengo la famosa pistola sin usar desde hace 6 años(cuando me la regalaron) porque no traia ni un maldito manual. Asi que no veas que alegría cuando he encontrado esto. Muchisimas gracias :) No podía pensar que de esos "agujeritos" salieran semejantes preciosidades
Sil ha dicho que…
Hice exactamente tu receta ayer y estrené la pistola para galletitas que me regaló mi esposo (que quería hace muchísimo tiempo!!!!). Respeté cada una de tus explicaciones. Salieron MARAVILLOSAS!!!!! Exquisitas. Les saqué una foto, porque no puedo creer que salgan tal cual.
Como vi que salían tan bien, me arriesgué con la tercera última parte de la masa y le agregué dos tabletas de chocolate semiamargo derretidas. Las mezclé y quedaron genial!!!!El gusto es de cacao pero muy suave. Riquísimas también.
Tu Blog es admirable. Explicas con una claridad maravillosa. Lo descubrí hace poco tiempo y me fascina investigarlo. Felicitaciones!!! Saludos desde Buenos Aires.
Foodfit_photo ha dicho que…
Sil, muchísimas gracias por tu comentario. Todas las recetas de este blog te quedarán tal cual las veas aquí :)
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola quería preguntarte si las que adornas con mermelada y chocolate se lo pones antes de hornearlas.
Gracias por adelantado y un saludo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo si, la decoración en este caso se la he puesto antes. Pero si por ejemplo quisieras bañar alguna con chocolate tendrías que hacerlo despues.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola quería saber si las puedo hacer con menos azúcar ? Gracias por el paso a paso es genial ¡¡ Mªcarmen pp
Foodfit_photo ha dicho que…
Mª Carmen, no he probado con menos azúcar, de todos modos por reducirlo algo no creo que pase nada.
Un saludo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Hinchar fuera del horno??? Así como se hacen se hornean :)
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
hola, yo hago la misma receta y estan riquiiiiiiisimas pero tengo un pequeño problema y me gustaria que me ayudaseis, que me peleo muchiiiisimo a la hora de de hacer las formas de las pastas pq no se me pegan en la bandeja, hasta compre las lamina de silicona y tampoco se pegan...... pongo la pistola en la base y cuando levanto no se me sueltan y se quedan pegadan a la pistola......hay algun truco???????
Unknown ha dicho que…
hola, yo hago la misma receta y estan riquiiiiiiisimas pero tengo un pequeño problema y me gustaria que me ayudaseis, que me peleo muchiiiisimo a la hora de de hacer las formas de las pastas pq no se me pegan en la bandeja, hasta compre las lamina de silicona y tampoco se pegan...... pongo la pistola en la base y cuando levanto no se me sueltan y se quedan pegadan a la pistola......hay algun truco???????
Unknown ha dicho que…
hola, yo hago la misma receta y estan riquiiiiiiisimas pero tengo un pequeño problema y me gustaria que me ayudaseis, que me peleo muchiiiisimo a la hora de de hacer las formas de las pastas pq no se me pegan en la bandeja, hasta compre las lamina de silicona y tampoco se pegan...... pongo la pistola en la base y cuando levanto no se me sueltan y se quedan pegadan a la pistola......hay algun truco???????
Foodfit_photo ha dicho que…
Tania, no hay truco ninguno, hay que tener algo de maña con la pistola pero nada complicado... yo no soy capaza de explicarlo mejor, lo he detallado todo lo que he sido capaz :) Ya verás como con el tiempo te haces con ella!
Un saludo.
SalyPimienta ha dicho que…
Y yo preguntándome para q eran esos cacharros con agujeritos que venían junto con la manga pastelera... jajaja. Ahora q se para que son y viendo la pinta de estas galletas creo que no m va a quedar mas remedio que estrenarlos ;)
Salomé ha dicho que…
Hice las galletas esta tarde pero puse harina sin gluten porque no puedo comer trigo, estrenada mi pistola y me la cargué... la masa no se quedaba pegada a la bandeja, supongo que estaba muy densa y con tanto disparo se me rompió el gatillo... al final la puse en una manga pastelera de tela y fuí haciendo churros y enroscándolos, las horneé y están de miedo! Besos
Foodfit_photo ha dicho que…
Me alegra saber que al final conseguiste salvar la receta, pero me da mucha rabia lo de tu pistola... Supongo que al cambiar de harina, cambió la textura de la masa... Qué pena!!
Bss.

Entradas populares