Galletas de pistola

Este es el comentario con el que me topé el otro día. Dice así:
"Guapa! He hecho una receta tuya! Ve a verla, que te echo un poco la bronca en ella!!! jajajajaja. Besotes, corazón!!!"

Firmado por Locasita de A mí me gusta comer.

Como comprenderéis, allá que me fui, rauda y veloz y esto fue lo que ocurrió...
Resulta que Locasita, se compró una pistola para galletas y... bueno, mejor os lo pongo como lo cuenta ella que no tiene desperdicio...

"Había que probar la pistola cuanto antes, claro está... y me dispuse a buscar una receta de masa apta para pistola. Qué sorpresa cuando encontré que varios blogs que han hecho galletas de mantequilla con pistola han tomado la receta del blog Kanela y Limón!! Entonces tienen que salir bien, por narices!!! (pero bueno... no fue del todo así... sniffff!)

Yo ansiosa, que estuve toda la tarde por centros comerciales, mirando cosillas de electrónica con Alberto, y en mente todo el rato ir a comprar la esencia de vainilla (que no tenía y por aquí cerca de mi casa no venden) y mantequilla, que en casa siempre usamos margarina. Por fin, en Alcampo, conseguí la dichosa vainilla, y según indicaciones de conocidos, la compré en polvo, en vez de líquida. Y claro está, también compré la mantequilla, y de paso unas pizzas, para no tener que dedicarme a nada, más que a las galletas, que no me iba a acostar sin hacerlas, aunque me fuera media noche en ello! jaja
Llegamos a casa a eso de las 9, dejo la mantequilla fuera de la nevera, encima de la vitro, mientras se precalienta el horno, así se va ablandando más de lo que se ha ablandado por el camino en coche, aprovechando el calorcito suave que llega a la encimera desde el horno.
Y no puedo evitarlo, empiezo a hacer la masa... pero yo en casa no tengo batidora eléctrica de varillas, así que todo a mano... y a mí las varillas manuales no me van mucho, así que tiro de tenedor, a la antigua usanza... y venga a batir, y venga ahí... y vamos, al cabo de un ratazo, el horno ya estaba requetequetequetecaliente, y la masa casi hecha, pero las pizzas sin hacer.
Y ahí mi error: meter la masa en la nevera mientras cenábamos, que luego la textura cambió, y por los moldes de la pistola no salía la masa, y yo en vez de esperar a que recuperara la textura pre-nevera, me puse a añadirle leche para hacerla más líquida... y entonces, un pasta pastosaaaaaaaaaaaaaaaa, que tampoco se despegaba de la pistola. Me cagüen!!!!! Así que elegí el molde para galletas número 8 (véase la foto de arriba) y le daba 2 pistoletazos, y cortaba con el cuchillo. De sabor, maravillosas, pero la experiencia con la pistola, de momento malilla!!! cachisssssssssssss!!!!! habrá que probar de nuevo, sin meter la masa en la nevera y quizá batiendo más, que yo creo que estaba bien batido todo, pero a saber si las ansias me cegaban y no veía "la realidad".


Segura estoy que voy a repetir de nuevo con la receta de Cristina (gracias, guapa!!!!!!!), aquí dejo de nuevo el enlace a la receta en su blog Kanela y Limón, para que veáis qué maravillosas le salen a ella y, algún día de éstos, espero que a mí me salgan más o menos así!!!!!

Y en este punto, ahora mismísimo me acabo de dar cuenta que la levadura se me pasó desapercibida, y NO LE PUSE!!!!! oyoyoyoyoyoyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! me tendríais que haber visto la cara que debo haber puesto, con la boca abierta, las manos juntas en una palmada de sorpresa y horror!!!!!!!!!! pero ésto sí que no es culpa del todo mía, eh??? A ver, Cristina!!!! cuándo hay que añadir la levadura???? jajajaja..."

Bien, el resultado por supuesto lo veréis en su blog. Claro que, después de batir a mano (vete tú a saber como quedó eso) de la pausa que le metió a la masa en la nevera, que después lógicamente cuando fue a por ella debía de estar dura como un cuerno y no se le ocurre otra cosa que añadirle más leche (una vaca le debió hacer falta) y aún por encima va y se le olvida la levadura!!! Y a pesar de todo ello... estaban buenas de sabor y no le han quedado mal del todo!!!!!
Está claro que esta receta es a prueba de bombas.

Esta fue mi respuesta:
"Ay madreeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajajaja lo que me he reídoooooooooooooooooo!! No del desastre culinario ehhhh, si no de como lo has contado!!! Tienes razón que en el paso a paso se me olvidó el paso de la levadura, pero que vamos, como casi siempre se mezcla con la harina. Mira, hacemos una cosa (Y con esto creo que te pago el desperdicio) Este fin de semana, las vuelvo a hacer, saco unas fotos muchos mejores que las que hacía por aquel entonces, pongo todo bien con su levadura incluída y todo súper detallado y luego tú lo vuelves a intentar. Qué te parece??? Hay trato o no hay trato??? Tú dirás...

(Eso si, nada de meter la masa en la nevera ni cosas raras ehhhh. Lo haces como yo lo haga y me juego el cuello a que te salen igual que a mi.)"

Pues dicho y hecho. Se que muchas tenéis la pistola de galletas guardada y seguramente olvidada en algún rincón de la cocina, y también se que muchas tenéis problemas para que os salgan decentes las galletas con ella. Os aseguro que esta receta no falla, os saldrán unas galletas muuuuuuuuuuuuuuuuy ricas y bonitas y además, es a prueba de Locasitas... nada más puede fallar.
Vayamos con la receta



Ingredientes:
  • 340g de mantequilla
  • 240g de azúcar
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 525g de harina
Preparación:

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la receta pide MANTEQUILLA y que esta debe estar a temperatura ambiente. No vale ablandarla en el microondas ni ponerla cerca de fuentes de calor. Tiene que ablandar por si misma sin más ayuda que la citada ya, temperatura ambiente.
Colocamos la mantequilla en el recipiente de la batidora y encima, ponemos el azúcar. Comenzamos a batir...



He cronometrado el tiempo y he batido durante 10 minutos a máxima potencia, hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina. Una vez conseguido este resultado, añadimos la leche y la vainilla. Para que nadie tenga problemas con la medida de la cuchara, he pesado los líquidos, siendo 20g de leche y 10g de vainilla (esta debe ser líquida). Seguimos batiendo...



Cuando la mezcla esté homogénea ( para esto se tarda pocos segundos, no es necesario batir durante mucho tiempo) Añadimos el huevo, y batimos hasta que se mezcle (esta acción nos llevará también poco tiempo) Añadimos la harina, que la tendremos tamizada con la levadura (que también he pesado, =4g) Lo haremos poco a poco, mientras seguimos batiendo hasta que esté completamente integrada...



Terminamos de integrar con una espátula y ya tenemos la masa lista...



Introducimos la masa en la pistola y apoyamos la boca de la misma por completo sobre una lámina de silicona o bien en la propia bandeja del horno, pero, y esto es muy importante, SIN ENGRASAR, no la untamos de mantequilla ni le ponemos papel ni nada de nada. Luego se despegarán sin problemas. Si engrasamos la superficie donde vamos a poner la pistola, la masa no se quedará adherida y por lo tanto no podremos formar las galletas. De este modo, Pegamos un "tiro" contamos un segundo, retiramos la pistola de un golpe seco y obtendremos las formas de galletas sin problema...



Llenamos las bandejas, o bien de la misma forma o vamos intercambiando los distintos moldes...



Introducimos a horno precalentado a 170ºC hasta que empiecen a tomar un color dorado, unos 12 minutos aproximadamente.

Estas son las distintas formas que podemos conseguir...























Salen muchísimas galletas...





Por supuesto, podemos decorarlas al gusto, con chocolate, frutos secos, guindas y todo lo que se nos ocurra. 
Locasita es tu turno. Espero con ansia tus galletas...
Imprimir

Comentarios

cocinillas ha dicho que…
Espero que no se me rompa a mi la mía porque he leido ya en varios que se han roto y como que me la compré para navidad y todavía no la he estrenado. Espero que cuando la estrene todo vaya viento en popa a toda vela. Os diré algo pero de todas formas escribiré en mi blog que tal ha salido todo. Un saludo
Tibalda T ha dicho que…
Hola Cristina! Buscando en la web para estrenar mi pistola de hacer galletas encontré tu receta... Solo puedo decirte que si no tuviera una fuerza de voluntad tan grande (es que la ropa ya no me entra) me hubiera comido todas y cada una de las galletas apenas se enfriaron y no tuve problemas con la masa, que es fantástica!, tuve problemas con la pistola porque no sabía usarla... pero por ser la primera vez, valió la pena. Un beso enorme y gracias por tantos detalles!!
Monica de Argentina
A-Taquitos ha dicho que…
Yo las tengo pendientes, y a ver si no me ocurren tantas cosas como a Locasitas, pero me he reido un monton leyendo su aventura galletil jajjajaj que simpatica, habia que haberla visto por un agujertito jajjajajja, besos.
Fotos 10
Nayru ha dicho que…
Hola! Muchísimas gracias por tu famosa receta. Este finde las haré, que me acaban de regalar una pistola. A ver si me salen! Cruzaré los dedos ^^
Te quería realizar una consulta: Mi idea es decorar algunas con lacasitos. Y la pregunta es: se lo pongo antes o después de hornear?
Y otra pregunta: Me han regalado también un par de tubos de Decorating Icing de Wilton. Exactamente qué es? vale para decorar galletas? es tipo glasa o crema?
Muchas gracias por adelantado y un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Hola! Acabo de hacer las galletas siguendo paso a paso todo lo que explicas (la mantequilla y el azúcar lo he batido a mano porque no tengo varillas). Ha quedado todo perfecto hasta el momento de meterlas al horno que se han aplastado y han terminado juntándose unas con otras sin forma alguna. ¿Qué crees que puede haber pasado? ¡¡¡qué fracaso con lo bonitas que estaban!!! :)
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, no debería haberte pasado eso, puede ser debido a la mantequilla que has utilizado, igual resulta demasiado grasa... Prueba a poner menos cantidad.
Bss.
Unknown ha dicho que…
Muuuchaaas gracias!! por darnos el paso a paso, las fotos, la confianza que Da Resultado!! y esta historia de Locasita, que me reí mucho, muchísimo recordando cosas parecidas que me habían pasado incluso peores!! Lo cierto es que vi esta receta hace unas semanas y te guardé en favoritos, antes de ayer vi la manteca en la heladera (como diciendo...Presente!!) la saqué y me decidí a estrenar la pistola de galles. La receta perfecta, salieron muy bien. Lo demás es práctica o detalles del horno (cada uno conoce el suyo). Así que Gracias nuevamente pero esta vez de parte de mi familia que adora cuando les llevo algo nuevo para comer hecho por...en definitiva por todas! saludos
Unknown ha dicho que…
Las galles salen, hay que animarse.. A mi también algunas se me pegaron y lo que hice fue regular el corte (la mía tiene 1 y 2) esto hace que salga en un solo Sube-baja la galletita con mas masa o menos. Otra cosa que hice fue ir cambiando los cortantes, con algunos quedaba pegado, lo podía retirar pero...es mas lindo cuando sale la formita súper! Y me di cuenta que con algunos cortantes salía mejor que con otros.
Alguien probó con Azúcar impalpable/glass/polvo. graciaa a todas y.. a animarse!
Tibalda T ha dicho que…
Hola!! Hice las galletas y salieron maravillosas... como todo lo que hacés!! Gracias por compartir!! Besos desde Argentina
Alma Gutiérrez ha dicho que…
Exelente receta, hice la mitad y me salieron más de 60 galletitas, y se acabaron todas!! Para la proxima hago receta y media.. Gracias!! Y con tu permiso, me la guardo en las favoritas, besos.
SOL ha dicho que…
Te felicito!. Este post se merece un premio, no sólo explicas genial la recetas y pones unas fotos estupendas, el toque de humor de Locasita ha sido genial!
FELICIDADES

SOL
SOL ha dicho que…
Te felicito. Esta entrada de tu blog se merece un PREMIO.No sólo explicas fenomenal la receta, además cuelgas unas fotos fantásticas, además el punto del comentario de Locasita es genial. Me he pasado un rato estupendo, sólo falta que me anime para hacer la receta. Lo dicho: FELICIDADES!

SOL
Unknown ha dicho que…
Hola!!! Soy Cecilia de Chile y te estoy eternamente agradecida :), ayer encontré tu receta y me has salvado la compra de mi pistola...antes había probado con otra receta y no resultaba para nada, pero ahora me lucí con mis hijos, dicen que son "sus galletas favoritas"...hasta me ayudaron a hacerlas porque es muy liviana la mezcla y no se necesita fuerza para que salgan perfectas...Gracias infinitas, felicitaciones por tu blog y nuevamente GRACIAS!!!!
Ra ha dicho que…
Justo ayer me compré la pistola para hacerlas, pero como siga copiando tus recetas le tendré que cambiar el nombre a mi blog y llamarlo "copiando a Kanela y Limón". ¿Qué le voy a hacer? Me encanta todo lo que haces.
Besos.
Unknown ha dicho que…
Jajajaja q me he reído con la historia!!!! Yo también me acabo de comprar la pistola en el lidl ya tengo la mantequilla fuera para hacerlas hoy ;-), seguro que me salen igualitas porque con ese paso a paso tan currado no puede salir mal!!! Jajajaja
Pero tengo una pequeña duda, yo quisiera decorarla con fideos de chocolates y fideos de azúcar, se añade antes o después de hornearlas ???? Supongo qué el chocolate si se puede meter antes, pero los fideos de colores nooo. Gracias por la receta ya te contare. Un Saludo
Foodfit_photo ha dicho que…
Roxio, hay algunas decoraciones de azúcar que no se derriten en el horno, esas pueden ir antes, todo lo demás tiene que ir después :)

Ya me cuentas!

Bss.
Unknown ha dicho que…
Hola,me encanta como te sale todo Cristina,eres una artista...yo tengo los aromas que venden en lidl,sirve el que viene?esque es mezcla de vainilla y mantequilla.Gracias y besitos
Foodfit_photo ha dicho que…
Sí, esa esencia seguro que te queda muy muy bien :) Úsala!

Bss.
Gloria ha dicho que…
Hola!!!
Soy Gloria, de Buenos Aires.
Tengo el mismo problema que la mayoría de ustedes compré la pistola hace algunos años pero no logré entender cómo se usa, el manual de intrucciónes es bastante parco.
Podrías explicar paso a paso...como para una boba (yo...) como se usa la bendita pistola?
Entonces podré en marcha tu receta que segun leo a los bloguer@s sale d i v i n a !!!!!!!!
Gracias desde ya y te felicito por el premio Repsol!!!
Besos!
Foodfit_photo ha dicho que…
Gloria, ya no soy capaz de explicarlo mejor que aquí. Solo hay que meter la masa en el tubo y disparar como explico en este post. Venga inténtalo verás que bien te quedan :)

Un saludo.
Makale ha dicho que…
Hola! En la caja te viene la receta, pero buscaba alguna por internet y dí con tu página, y me ha surgido una duda... por que mi horno es de aire, y me pasa que mi "querido" horno, es especialito. Tengo que tener cuidado con poner el fuego arriba y abajo, arriba o abajo... porque si pongo el de arriba, ya te digo yo, que las galletas están quemadas en 1 minuto. Entonces... que me aconsejarías? Yo he pensado en poner solo el fuego de abajo, y la bandeja a la mitad del horno, y si acaso al final darle un toque de arriba... ¿Tú que me aconsejas?

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU PAGINA Y TUS CONSEJOS!
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Makale, como tú bien explicas cada horno es un mundo y cada uno sabe como funciona el suyo, así que nadie mejor que tú para saber como funciona, yo en eso poco te voy a poder ayudar. Lo que si puedes hacer es hornear unas pocas y ver como se comporta el horno y a partir de ahí ir variando el modo de cocción según necesite.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
compre la pistola por que a mi hijo le dio por que le hiciera galletas, y de eso hacen 5 años... y tres recetas infructuosas termine haciendo galletas con manga, lo que me dejaba con el cuello y los brazos molidos. desde hace varios dias estoy buscando la receta que me pareciera ideal y al igual que la Amiga Locasita varias hacen refencia a la de Kanela y Limon asi que hoy mismo me decidi a probrarla y he de contarles "ESPECTACULARRRRRRRRRRRRR" no tiene fallo... de verdad MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA..... MILES DE BENDICIONES... lo quesi ghe de contarle es mientras mas doradas las dejen mas crocantes (duras) se pondran al enfriarse...
Festejos Rainbow ha dicho que…
Saludos desde Venezuela, hace poco tiempo compre una pistolita de esta para hacer galletas y mi receta de galletas tradicional no servia para usar en la pistola de galletas, me puse a buscar y he dado con tu blog hice la receta y es un exito total todas las galletitas salen tal cual la forma de la plantilla y la masa es super rendidora, me di la tarea de contarlas salen 162 galletas con la forma de flor, para mis hijos es un exito ya que comen muchas, gracias por tu paso a paso, besos....
Paulina Huaiquicheo ha dicho que…
Hola llevo un tiempo haciéndolas pero solo algunas figuras, porque hay algunos discos que no logro entender como quedan.. Todos dicen que las tuyas se ven de maravilla, pero como saberlo?, no puedo ver las imágenes.. :(
No se si es problema de mi pc o hay algo malo con las imágenes? puedes arreglarlo?
HELP!!
Unknown ha dicho que…
Hola Cristina, una pregunta: quiero hacer las galletas para traerlas al curro, que en breve es mi cumple... pero tengo una compañera que es celíaca... ¿podría hacerlas con harina sin gluten? saldrán bien? hay que hacer algun cambio?
Agradecería que me dijeses algo... para que ella tambien pueda comerlas!!! :-)
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Begoña, no controlo el tema de las intolerancias, así que, antes de meter la pata, prefiero no aconsejarte, no vaya a ser. Siento no poder ayudarte.

Un saludo.
rosa ha dicho que…
me regalaron la pistola para el día de la madre, estaba a punto de cambiarla por otra cosa, pero he probado con tu receta y me han salido las galletas buenisimas y resultonas,
gracias
voy a seguir tu blog, lo he descubierto hoy y es estupendo, todo muy bien explicado

Unknown ha dicho que…
hola cristina, he intentado varias veces hacer las pastas con tus recetas y o la masa se me queda dura y no pasa por la pistola o se deforman en el horno, no puedo meterlas en el frigo por que no me cabe la bandeja de hornear, algún consejo. Ayúdame por fi
besitos
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Lorena, pues no sé qué es lo qué te puede ocurrir, porque la masa está super controlada en cantidades, lo que sí hay que cogerle el tranquilla a la pistola, yo creo que es eso lo que te ocurre, las primeras no suelen salir bien pero después ya van solas. Esta masa no es necesario meterla en la nevera, yo no lo he hecho nunca y hago estas galletas cada poco. Bandeja sin engrasar para que la masa se quede adherida y nada más. Practicar con la pistola, pero vas haciendo galletas y las que te salgan mal las sacas y las vuelves a repetir. Es que no se me ocurre qué te puede pasar, te aseguro que todo está explicado en el post.

Ánimo!

Entradas populares