Galletas de pistola
Este es el comentario con el que me topé el otro día. Dice así:
"Guapa! He hecho una receta tuya! Ve a verla, que te echo un poco la bronca en ella!!! jajajajaja. Besotes, corazón!!!"
Firmado por Locasita de A mí me gusta comer.
Como comprenderéis, allá que me fui, rauda y veloz y esto fue lo que ocurrió...
Resulta que Locasita, se compró una pistola para galletas y... bueno, mejor os lo pongo como lo cuenta ella que no tiene desperdicio...
"Había que probar la pistola cuanto antes, claro está... y me dispuse a buscar una receta de masa apta para pistola. Qué sorpresa cuando encontré que varios blogs que han hecho galletas de mantequilla con pistola han tomado la receta del blog Kanela y Limón!! Entonces tienen que salir bien, por narices!!! (pero bueno... no fue del todo así... sniffff!)
Yo ansiosa, que estuve toda la tarde por centros comerciales, mirando cosillas de electrónica con Alberto, y en mente todo el rato ir a comprar la esencia de vainilla (que no tenía y por aquí cerca de mi casa no venden) y mantequilla, que en casa siempre usamos margarina. Por fin, en Alcampo, conseguí la dichosa vainilla, y según indicaciones de conocidos, la compré en polvo, en vez de líquida. Y claro está, también compré la mantequilla, y de paso unas pizzas, para no tener que dedicarme a nada, más que a las galletas, que no me iba a acostar sin hacerlas, aunque me fuera media noche en ello! jaja
Llegamos a casa a eso de las 9, dejo la mantequilla fuera de la nevera, encima de la vitro, mientras se precalienta el horno, así se va ablandando más de lo que se ha ablandado por el camino en coche, aprovechando el calorcito suave que llega a la encimera desde el horno.
Y no puedo evitarlo, empiezo a hacer la masa... pero yo en casa no tengo batidora eléctrica de varillas, así que todo a mano... y a mí las varillas manuales no me van mucho, así que tiro de tenedor, a la antigua usanza... y venga a batir, y venga ahí... y vamos, al cabo de un ratazo, el horno ya estaba requetequetequetecaliente, y la masa casi hecha, pero las pizzas sin hacer.
Y ahí mi error: meter la masa en la nevera mientras cenábamos, que luego la textura cambió, y por los moldes de la pistola no salía la masa, y yo en vez de esperar a que recuperara la textura pre-nevera, me puse a añadirle leche para hacerla más líquida... y entonces, un pasta pastosaaaaaaaaaaaaaaaa, que tampoco se despegaba de la pistola. Me cagüen!!!!! Así que elegí el molde para galletas número 8 (véase la foto de arriba) y le daba 2 pistoletazos, y cortaba con el cuchillo. De sabor, maravillosas, pero la experiencia con la pistola, de momento malilla!!! cachisssssssssssss!!!!! habrá que probar de nuevo, sin meter la masa en la nevera y quizá batiendo más, que yo creo que estaba bien batido todo, pero a saber si las ansias me cegaban y no veía "la realidad".
Segura estoy que voy a repetir de nuevo con la receta de Cristina (gracias, guapa!!!!!!!), aquí dejo de nuevo el enlace a la receta en su blog Kanela y Limón, para que veáis qué maravillosas le salen a ella y, algún día de éstos, espero que a mí me salgan más o menos así!!!!!
Y en este punto, ahora mismísimo me acabo de dar cuenta que la levadura se me pasó desapercibida, y NO LE PUSE!!!!! oyoyoyoyoyoyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! me tendríais que haber visto la cara que debo haber puesto, con la boca abierta, las manos juntas en una palmada de sorpresa y horror!!!!!!!!!! pero ésto sí que no es culpa del todo mía, eh??? A ver, Cristina!!!! cuándo hay que añadir la levadura???? jajajaja..."
Bien, el resultado por supuesto lo veréis en su blog. Claro que, después de batir a mano (vete tú a saber como quedó eso) de la pausa que le metió a la masa en la nevera, que después lógicamente cuando fue a por ella debía de estar dura como un cuerno y no se le ocurre otra cosa que añadirle más leche (una vaca le debió hacer falta) y aún por encima va y se le olvida la levadura!!! Y a pesar de todo ello... estaban buenas de sabor y no le han quedado mal del todo!!!!!
Está claro que esta receta es a prueba de bombas.
Esta fue mi respuesta:
"Ay madreeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajajaja lo que me he reídoooooooooooooooooo!! No del desastre culinario ehhhh, si no de como lo has contado!!! Tienes razón que en el paso a paso se me olvidó el paso de la levadura, pero que vamos, como casi siempre se mezcla con la harina. Mira, hacemos una cosa (Y con esto creo que te pago el desperdicio) Este fin de semana, las vuelvo a hacer, saco unas fotos muchos mejores que las que hacía por aquel entonces, pongo todo bien con su levadura incluída y todo súper detallado y luego tú lo vuelves a intentar. Qué te parece??? Hay trato o no hay trato??? Tú dirás...
(Eso si, nada de meter la masa en la nevera ni cosas raras ehhhh. Lo haces como yo lo haga y me juego el cuello a que te salen igual que a mi.)"
Pues dicho y hecho. Se que muchas tenéis la pistola de galletas guardada y seguramente olvidada en algún rincón de la cocina, y también se que muchas tenéis problemas para que os salgan decentes las galletas con ella. Os aseguro que esta receta no falla, os saldrán unas galletas muuuuuuuuuuuuuuuuy ricas y bonitas y además, es a prueba de Locasitas... nada más puede fallar.
Vayamos con la receta
Ingredientes:
- 340g de mantequilla
- 240g de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura química
- 525g de harina
Lo primero que debemos tener en cuenta es que la receta pide MANTEQUILLA y que esta debe estar a temperatura ambiente. No vale ablandarla en el microondas ni ponerla cerca de fuentes de calor. Tiene que ablandar por si misma sin más ayuda que la citada ya, temperatura ambiente.
Colocamos la mantequilla en el recipiente de la batidora y encima, ponemos el azúcar. Comenzamos a batir...
He cronometrado el tiempo y he batido durante 10 minutos a máxima potencia, hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina. Una vez conseguido este resultado, añadimos la leche y la vainilla. Para que nadie tenga problemas con la medida de la cuchara, he pesado los líquidos, siendo 20g de leche y 10g de vainilla (esta debe ser líquida). Seguimos batiendo...
Cuando la mezcla esté homogénea ( para esto se tarda pocos segundos, no es necesario batir durante mucho tiempo) Añadimos el huevo, y batimos hasta que se mezcle (esta acción nos llevará también poco tiempo) Añadimos la harina, que la tendremos tamizada con la levadura (que también he pesado, =4g) Lo haremos poco a poco, mientras seguimos batiendo hasta que esté completamente integrada...
Terminamos de integrar con una espátula y ya tenemos la masa lista...
Introducimos la masa en la pistola y apoyamos la boca de la misma por completo sobre una lámina de silicona o bien en la propia bandeja del horno, pero, y esto es muy importante, SIN ENGRASAR, no la untamos de mantequilla ni le ponemos papel ni nada de nada. Luego se despegarán sin problemas. Si engrasamos la superficie donde vamos a poner la pistola, la masa no se quedará adherida y por lo tanto no podremos formar las galletas. De este modo, Pegamos un "tiro" contamos un segundo, retiramos la pistola de un golpe seco y obtendremos las formas de galletas sin problema...
Llenamos las bandejas, o bien de la misma forma o vamos intercambiando los distintos moldes...
Introducimos a horno precalentado a 170ºC hasta que empiecen a tomar un color dorado, unos 12 minutos aproximadamente.
Estas son las distintas formas que podemos conseguir...
Salen muchísimas galletas...
Por supuesto, podemos decorarlas al gusto, con chocolate, frutos secos, guindas y todo lo que se nos ocurra.
Locasita es tu turno. Espero con ansia tus galletas...
Imprimir
Comentarios
Probaré tú receta, se ven estupendas.
Saludos
Te han quedado muy muy bonitas, y seguro que muy buenas.
Un beso!
Excelente os biscoitos...lindos...perfeitos como tudo o que fazes :)
Bjinhos
Por cierto este fin de semana hice tus muffins con pepitas de chocolate y los de chocolate y zanahoria que se los vi a mjcoria en su blog y me dieron una envidia terrible.
Riquísimos los dos aunque nada que ver con como te quedaron a ti los copetes, en fin. Besitos.
biquiños
Hay que ver como se lía la pobre con problemas, yo mismo he tenido q botar panes porque no hay forma, es una lástima...
Ya que son bastantes galletas tomo unas cuantas :)
Un abrazo.
La pistola esta en mi lista de caxarritos pendientes de comprar ,pero viendo esas peazo fotos me voy animar hacerlas con la churrera pues tiene algunos de los discos que has usado.
Ya te mantendre informada cuando las haga a ver si salen o no salen jis..jis.
Pos naaaaaaaa que quiero una pistola de esas de una vez.
Comp siempre las fotossss espectaculares ,como no se si ha quedado el comentario en la tarta penne ,aprobexo y te digo que te ha quedado espectaculaaaaar , me ha encantado el detalle del tanga jis..jis.
Bicos mil y feli domingo wapa.
Un besin.
La verdad es que Locasita tiene mucha gracia contando su aventura "galletil", jejejeje, seguro que las próximas le quedan mucho mejor!!
Bsooos
Que maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
besoss guapa
feliz semana
Bueno, una gran y magnífica explicación, unas fotos maravillosas y una receta que..vamos que mañana me compro la pistola!!!
Ja! que miedo me doy, yo que soy tan dada a las mil y una historias con las recetas, menos mal que no me pasa con todas!!
Gracias por la receta.
Besosssss
Un besazo wapa!!
http://anicaensucocina.blogspot.com/
Te han quedado espectaculares las galletas!!! No sabía yo que existían esas pistolas!!!
Las fotos con las plantillas, geniales!!
Me quedo con la foto nº9, (de las plantillas), son monísimas!!!
A tus piés una vez más!!!!
Saludos, Tito!
Te han quedado taaaaaaaaan bonitas... :-)
A mi la primera vez tampoco me salieron y más cuando compras una pistola en los chinos y te viene rota! jajajaja, pero bueno, son cosas que pasan y de las que se aprende.
Muchísimas gracias por este nuevo tuto. Besukus wapa!
Besos.
besos guapa gracias por la receta, hermosas las galletas, ya te contaré si ahora me funciona la bendita pistola.
Gaby
Un abrazo
Te han quedado lindas tus galletas !! dan ganas de comprarse la pistola.. se vé fácil pero....
jaajajaj..
saludos
¡qué cosa más mona ella!
Te han quedado preciosas las galletas, y con esta hiperexplicación/tutorial, hasta yo podría hacerlas.
Muchísimas gracias, te lo has currado un montón.
Oceanitos.
Besos.
Te quedaron preciosas. Las fotos son una belleza!
besitos,
besos
Y si yo tambien tengo pistola,y no hubo manera...
Mi historia ni es como la que cuentas pero mas o menos...
En fin que no me queda otra que volverlo a intentar,y mas ahora que me encuetro en pleno "calendario" de galletas(epoca en la que me da por hacerlas de todas clases...)
Las fotos preciosas¡
besos,
Besitos y buena semana
A mi me acaban de regalar una pistola como la que sale en tu foto, y no tenía ni idea de como usarla, pero me ha quedado completamente claro.
Y ahora una preguntilla: solo se pueden hacer galletas de mantequilla??? Igual tu me aclaras algo.
Besos
Un besiño.
Por cierto, ya sé dónde leí la receta de Peras al horno con queso y bacón, me la he puesto en favoritos porque me parece una idea genial y además se puede utilizar para acompañar algún plato de cerdo o pato.
Tengo la pistola y nunca la había usado, pero viendo tu paso a paso ya no puedo dejarlo pasar, tengo que probar, así que el próximo fin de semana toca hacer galletas con mantequilla.
¡Muchas gracias por la receta y ya te contaré!
besitos guapa
Mil besossss
Un besico.
Te han quedado preciosas, con una pinta estupenda, mmmhhh... le hincaba yo el diente ya mismo!
Preciosas las fotos, un beso
La verdad es que te salen unas galletas preciosas y riquísimas!!!!! Madre mía... qué bonitas!!!!
Un besoteeeeeeeeee
Eres la bomba.
Un abrazo
Besets.
Lo has explicado perfectamente y son todas las galletas muy bonitas.
A partir del día 11 en el LIDL vendes la pistola por 9,99€.
Besos y feliz semana.
He de confesar que a veces uso el micro para la mantequilla, pero en función descongelación, unos segundos son suficientes para una textura perfecta porqué no se funde, sólo pierde el frio.
una entrada buenísima!!
bs!
Un abrazo.
Sólo una cosita. Como me acabo de mudar tengo los cacharros necesarios y fijate tú, no tengo una batidora de varillas. La pistola me la deja una amiga pero las varillas....
Se puede hacer de otro modo o es indispensable?
Gracias!!!
Essa marca é excelente!
Ficaram tão lindos!
Beijinhos grandes.
La entrada es buenísima no sabes como me alegraste la tarde ayyyyyyy madreeeeeeee!!!!
Las galletas de 10 guapa
Loli
Gracias por la receta y por las explicaciones tan precisas.
besos
Que maravilla!
Esta pistola va a ser usada pronto pronto!!
Gracias a las dos!
Besos
Me he echado unas risas con el relato de la compi bloguera, jo pobre qué apuros y como lo cuenta así...!
Bicos!
Besitos,
Bsos
pero ver tus galletas es una provocacion, besos guapa
Deberían darte comisión, nena, qué bien explicado y qué bonito te ha quedado.
Un besote.
Felicidades.
te han quedado deliciosas, pero creo que le tienes que enviar unas cuantas, no??
besitos
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Pues estas galletas las tenemos que probar un día porque desde parecen perfectas para esos días en los que va alguien de visita, y en vez de comprar pastas de té las haremos nosotras :-)
Un beso!
Bs
Sarai
un gran abrazo desde Chile
edith
La brujita
A mí también me da rabia cuando a alguien no le sale "perfecta" una receta que ha tomado de mi blog..grrr..... pero bueno, tú lo has solucionado de maravilla.
un beso
Besitos,
Suny,
Ah, y la receta me la llevo, ya te avisaré cuanto tenga las galletas. JAJAJAJAJAJA
Besos.
Un besiño.
Un besiño.
Un besiño.
Un besiño.
Un beso.
Pues nada, que muchas gracias de nuevo, y que tienes a mi pequeño super contento.
Un post bien profesional, excelentes fotos.
Tambien tengo una pistola de galletas pero ahun no la he utilizado.
Besicos ♥
Besitos!!
No tengo pistola de galletas, pero mañana cuando deje a las niñas en sus actividades, me voy corriendo a comprar una xq esta receta no me la pierdo !ni loca! vamos... si las galletas salen buenas y es tan divertido hacerlas, hay que probarlas.
Ya te contare mi experiencia!!
Yo también tengo la pistola guardada y muerta de aburrimiento asi que un dia de estos habrá que darle uso , con que me queden la mitad de bonitas que a ti ya me conformo.
Besinos .
Buen dia.
Me la compro y pruebo tu receta!!!
Te quedan perfectas!!
Besiños
Luego tengo dos dudas...
1- Lo de la batidora...puede utilizarse el "minipimer" con el utensilio de batidora ó necesito una batidora que sólo haga masas y bata?
2- La levadura quimica a la que haces referencia, puede ser la de Royal que viene en sobres?
Un abrazo ;)
No le tengas tanto miedo a la cocina!!!
Un besiño.
Ahora sí, una vez que se le coge el truquillo salen perfectas y nadie se cree que sean caseras.
Tus fotos han quedado espectaculares.
Besitos.
No sé quitar el anónimo. Soy pelibrujita del foro de mundorecetas.
Besinesss
Besos
me encantan las galletas de mantequilla!
Están de exposición, impresionantes.
besiños.
merce.
Como si la acabara de estrenar aunque la pistola tiene ya unos 5 años. Bueno, que muchas gracias por tu receta de parte de todos los de casa, que "las bordao" Besos, Montse de Vacarisses
Un saludo.
He seguido los pasos y ha salido PERFECTA! De hecho tuve que cambiar la vainilla líquida por extracto en polvo, y no he tenido problema.
Para quien no las haya hecho nunca, comentar que hay formas que salen más facilmente que otras, así que si con una os falla, probad con la siguiente (He probado las 10 que venían con la pistola :D)
Si alguien aún tenía dudas, ¡adelante! Os sorprenderá el resultado. Es muy divertido y las galletas está riquísimas.
Mil gracias por la receta y por detallarla tanto!
te mandé un correo para que las veas
me han quedado perfectas...tanto que he tenido que regalar y todo
Mamita de mundorecetas
También estoy de acuerdo con la persona que dice que según la forma salen más facilmente o no, ya que, cuando quería cambiar de forma, volvia a empezar el lio pero, como no me di por vencida, conseguí acabar toda la masa.
Bexinos
Precisamente estoy pensando si comprarme la pistolita o no..... como mi madre la tiene creo que se la voy a pedir prestada y hacer la prueba con tu receta y todos los consejos que has puesto a ver que tal resultado dan.
¿hay alguna otra receta de galletas que se puedan hacer con la pistola??
Un saludo.
Un abrazo,
Gracias y wesitos.
Un besiño.
Si consigo que me salgan las cuelgo en mi blog, enlazando la entrada con la tuya, por supuesto, por si todavía hay alguien que no las haya visto. Besos.
Problema?! vivo en Punta Cana, República Dominicana y hoy ha hecho un calor insoportable... resultado!? que la masa a medida que pasaba el tiempo, entre un pistolazo y otro se fue ablandando y la mantequilla a derretirse y ya el último relleno de la pistola fue un desastre...
De todas maneras! te agradezco el super aporte, descubrí tu blog por esta receta, pero seré asidua a él, porque esta muy completo. Sigue así y muchos éxitos! -Raquel
Gracias por explicar la receta detalladamente, pude darme cuenta de mi error, no cremaba la mantequilla con el azucar lo suficiente..
Muchas gracias jeje =*
primero muchas gracias por la recetas
me decidi el viernes a hacerlas y....exquisitas eso sí, sales muchisimas he tenido para repartir a toda la familia y para llevar al trabajo, y todos me han dicho lo ricas q estaban.
tengo masa en el frigorifico , puede estar varios dias???
gracias
Nunca he guardado esta masa en la nevera, pero dado que lleva huevo, no la dejaría más de un par de días.
Un saludo.
IGUAL QUE TUS RECETAS TODAS,YA LA VOY HACIENDO DE UNA EN UNA....QUE DE RICA AMIGA!!!
GRACIAS SALUDOS...EMY
Y el horno, que le pones sólo abajo, ó arriba?
Estoy pensando hacerlas hoy, a ver si lo logró.
:)
El azúcar es azúcar normal, cuando sea glas lo diré. El horno siempre y mientras no diga lo contrario, es con calor arriba y abajo.
Un besiño.
no tengo vainilla liquida, tengo un botecito de vainilla como granulada ¿puedo cambiarlo???? que hago????? ya tengo todo listo y me falla eso y creo que el super del barrio no tiene....
Un besiño.
No nos salieron tan perfectas como a tí, pero somo dicen... en la práctica está la perfección. Algunos modelos no conseguí que salieran porque se me quedaba pegada la masa a la plantilla, pero bueno...
Me reitero en lo de que nos tienes que dar algún consejo para poder sacar esas fotos tan buenas, porque mis fotos no le hacen justicia a lo bonitas y ricas que están...
Un besiño.
Pilar
Me puse a hacer las galletas y como no tengo batidora de varillas, batí la mantequilla con la thermomix (como ponía 10 min a máxima potencia la puse a velocidad 6) pero a los dos minutos de batir se me licuó la mantequilla, no sé cómo arreglarlo, si la dejo enfriar en la nevera la puedo volver a batir menos y seguir con la receta??
Tienen muy buena pinta, estoy deseando probarlas.
Se de quien ha batido a mano y le han salido bien. Sigue intentándolo que las galletas están riquíiiiismas!!! Cuando las hagas me lo cuentas, vale?
Un besazo.
Al final la masa me valió igual al dejar templar la mantequilla, lo que pasa es que con la thermomix la masa no se pone "blanquecina" y la dejé más de lo que debía por lo que con el calor de la máquina al trabajar se licuó. Aún así rescaté la mantequilla con el azúcar de la nevera al día siguiente y seguí los pasos otra vez desde ahí. Me quedaron perfectas!! ÑAM.
Hoy las estoy volviendo a hacer, esta vez con el robot de cocina que salió hoy en LIDL de oferta y que trabaja genial, además veo que es más parecido a lo que usas tú. Ahora sí que la masa se puso blanquecina y los pasos se asemejan mucho. Para probar las he hecho sin el huevo, con harina Yolanda, he subido la cantidad de harina 15 grs para sustituir ese huevo y espero que salgan bien, la verdad es que por ahora tienen una pinta genial, están en el horno. Ya te contaré a ver cómo salen.
Me encanta tu blog. También he hecho milhojas de merengue hoy con la misma máquina y me ha quedado genial. El punto del almíbar, con el tenedor hasta que me de el caprichito del termómetro, pero con tus indicaciones encontré el punto sin problema.
Muchas gracias por compartir tu tiempo con tus lectores.
Vuelvo pronto.
Bsts. maite
Salen fantasticas, perfectas, no se pega, y muy ricas de sabor!!!
Ayer hice unas cuantas y solo con la mitad del peso, hoy toca decorar alguna.
Muchas, muchisimas gracias por la receta!!!
Bss. Cris
gracias y besos a mogollón.
Tus galletas son espectaculares.Dan ganas de salir corriendo a por la pistola.
Un saludo
A minha filha fez hoje e ficaram deliciosas.
Já estão no blog!
besinos y gracias por la receta.
Pero es que hoy he vuelto a repetirla para "resarcirme" del estropicio de ayer....y me ha pasado lo mismo!!! Se te ocurre qué fallo he podido cometer?? Puede ser que las he intentado despegar antes de que se enfriase por completo la bandeja??? Es que no se me ocurre nada más.
Un saludo y mil gracias de antemano!!!
Yo las retiro nada más salir de horno!! No las dejo enfríar ni un poquito siquiera. Así como salen, con una espátula pequeñita que tengo, ya las retiro y nunca se me han roto. A ver si va a ser eso...
Un besiño.
Bsitos!!
Os paso el sitio donde la he comprado por si alguien más se anima:
http://www.cuisineparadiso.com/pistola-decoracion-pasteles-lacor.html
Bicos
Bss
http://alimoto-detodounpoco.blogspot.com/2011/02/pastas-de-te-con-pistola.html
Muchas gracias por la receta.
Un saludo,
Chiflu
Un besazo.
de antemano muchas gracias
y SALUDOS DESDE MEXICOOOOOOOO!!:P
Amiga, estou passando também para te convidar a participar do sorteio maravilhoso que está acontecendo no meu blog, COISAS DE CRISTAL, passa lá.
Boa Sorte!
Tenha uma ótima semana.
Bjs cristalinos
Salu2
Un saludo.
Descubrí tu blog hace unos días, con las galletas de pistola, pero es que todo lo que hay es precioso y tiene una pinta de estar buenísimo...
Gracias por compartir.
Nosotras (mi hija y yo) hicimos esta receta de galletas de mantequilla con pistola por primera vez ayer, y lo pasamos fenómeno.
Aquí lo cuento, por si quieres echarle un vistazo (http://depapeldechocolate.wordpress.com/2011/05/10/galletas-de-mantequilla/)
Lo dicho, muchas gracias (y hasta pronto),
:)
saludoss
Bbesos y gracias por compartir tantas cosas rica ricas,que de gente como tu si me fio, no de webs de cocina que no sabemos quien ni como cocina.
Me quedo por aquí y espero que estemos en contacto ;)
Saludos
Con tu permiso las pongo en mi blog, el cual te invito a visitar.
Un abrazo.
www.dulcechocolateconleche.blogspot.com
Bss.
Me he comprado la pistola de lidl y tengo unas ganas de estrenarla que no puedo!!!!!! me copio tu receta y ya os contaré "mi 1ª vez" ajajajajjaja muchas gracias por tus recetas son una maravilla!!!
Un saludo
Bicos.
Un saludo.
besitos
1.- salen muchas galletas?
2.- el sabor es igual que las otras galletas, "3,2,1"
muchas gracias
Por cierto, espero que me cuentes que tal, vale??
Bicos.
laura
cocinando hacia los picos
Es genial el blog, felicidades!
Yo soy muy nueva en esto, pero ilusión no me falta.
Si te apetece seguir mi blog estoy en:
http://migenuinaesencia.blogspot.com/
beso
Si te enteras de que vaya a volver la pistola a Lidl avísa por favor!!
Gracias por compartir tantas maravillas...
Estrella
La hice en el mismo orden y con los mismos tiempos en Thermomix. Como no tenía esencia de vainilla líquida la sustituí por un pelín de leche ( por la cantidad de líquido).
Mi pistola: la de Lidl ( 9,90 €) Era la primera vez para las dos.
Perfectas.
Lo único que mi horno sólo tiene una bandeja y con estas cantidades me dió la impresión de que había hecho 3.465 galletas por lo menos...la próxima vez haré la mitad..o me compraré otra bandeja. Qué pena no poder poner una foto !!!
Un saludo.
Como vi que salían tan bien, me arriesgué con la tercera última parte de la masa y le agregué dos tabletas de chocolate semiamargo derretidas. Las mezclé y quedaron genial!!!!El gusto es de cacao pero muy suave. Riquísimas también.
Tu Blog es admirable. Explicas con una claridad maravillosa. Lo descubrí hace poco tiempo y me fascina investigarlo. Felicitaciones!!! Saludos desde Buenos Aires.
Un saludo.
Gracias por adelantado y un saludo.
Un saludo.
Un saludo.
Un saludo.
Un saludo.
Bss.