Mousse de gelatina / Paso a paso


¡Qué rico y que ligero! Es lo más parecido que he probado a comer una nube. Es casi como la sensación de comer espuma. Un postre sorprendente y de los que a mi me gustan... Bueno, bonito y barato.








INGREDIENTES :

  • 1 sobre de gelatina de fresa Royal
  • 4 cucharadas grandes de azúcar
  • 1/2l de leche
  • 30g de maizena
  • 125ml de nata
  • 5 claras de huevo
Preparación:

En un cazo que pueda ir al fuego mezclamos la gelatina con la maizena y removiendo siempre unimos la leche caliente en hilo. LLevamos al fuego hasta comience a hervir, sin parar de revolver. Retiramos del fuego y dejamos enfríar.
Batimos la nata con una cucharada de azúcar y las claras a punto de nieve con las otras tres cucharadas de azúcar. Unimos ámbas preparaciónes a la mezcla de gelatina con movimientos envolventes con cuidado de que no se nos baje. Volcamos en un molde previamente pasado por agua y dejamos enfríar en el nevera de un día para otro. Para desmoldar introducimos el molde unos segundos en agua caliente.
Decorar al gusto.
















Imprimir

Palitos de galleta rellenos de dulce de leche



Una de las preparaciones dulces que más me ha gustado. Quizás algo más laboriosa (no demasiado) de las que normalmente pongo, pero os aseguro que merece la pena. La masa de la galleta es sumamente fina y delicada,casi desaparece al contacto con la boca, de sabor casi imperceptible, dando protagonismo al dulce de leche. El toque de chocolate termina de hacer el resto. Realmente exquisitas.





Ingredientes:
  • 250g de harina
  • 125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 60g de azúcar glas
  • 30ml de aceite de girasol
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Dulce de leche
  • chocolate de cobertura
Preparación:

Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadimos el azúcar glas, mezclamos y añadimos el aceite. Batimos bien. Tamizamos la harina con el bicarbonato y lo añadimos a la mezcla anterior en varias veces. Terminamos de mezclar con las manos. Nos resultará una masa delicada, ligeramente quebradiza pero muy manejable y agradable de trabajar. (Si la notásemos un poco seca, le añadiríamos más aceite)
Precalentamos el horno a 170ºC y forramos una bandeja con papel de hornear. Introducimos un poco de la masa en un boquilla rizada y empujamos el interior con el dedo, formando los palitos. Dejamos un poco de separación entre ellos y los horneamos unos poco minutos, sin que tomen demasiado color. Deben quedar claritos. Los retiramos del horno y los dejamos enfríar por completo. Untamos uno de ellos con dulce de leche y cubrimos con otro. Fundimos el chocolate al baño María o microondas con una cucharada de aceite y sumerjimos en el cada una de las extremidades de los palitos. Los colocamos encima de papel de horno o de aluminio y los reservamos hasta enfríar por completo el chocolate.










Imprimir

Pastel de pan de molde



Un pastel salado ideal para los días de calor. Lo llevé a casa de mis padres y gustó a todo el mundo. Apenas se mancha nada y no hay que cocinar. Además podemos aprovechar para deshacernos de todos esos restos que van quedando por el frigorífico y que no sabemos que hacer con ellos. Los ingredientes pueden ir al gusto de cada uno, así que, variaciones mil...










Ingredientes:

24 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 latas de atún medianas
1 bote de pimientos del piquillo
1 bote grande de mayonesa
2 buenas cucharadas de mostaza Dijon
1 lata de maiz
1 lata de guisantes
Aceitunas rellenas de anchoa

Decoración:
3 huevos cocidos
6 palitos de surimi
guisantes
maíz
pimiento morrón
aceitunas

Preparación:

Colocamos en el vaso de la batidora, las dos latas de atún, el bote de pimientos del piquillo, medio bote de mayonesa y la mostaza. Batimos bien y lo separamos en tres partes. En una añadimos una lata de maíz, en otra una de guisantes y en otra una de aceitunas troceadas. Forramos la fuente en la que vayamos a hacer el pastel con papel de horno (luego lo retiramos) para evitar mancharla y colocamos una primera capa de rebanadas de pan (6) encima de esta una capa del preparado anterior, encima otra de pan... y así sucesivamente hasta colocar 4 capas de pan. Terminamos por dar una buena capa de mayonesa y decorar al gusto.







Imprimir

Pan de molde de trigo y centeno / Paso a paso

El pan de molde, pan lacteado, pan lactal o pan de caja es un tipo de pan que se caracteriza por tener una textura muy blanda. Suele conservarse mucho más tiempo tierno en comparación al resto de los panes. Su contenido en grasas es mayor que el pan común, ya que a diferencia de este último, acostumbra a llevar mantequilla u otras grasas.

Se puede comprar en prácticamente todos los supermercados en formato industrial, también hay panaderías que los elaboran a mano.

Existen múltiples variedades: pan blanco, integral, sin corteza, con cereales, etcétera.

Fuente: wikipedia








Ingredientes:

200g de harina de centeno
600g de harina de trigo de fuerza
25g de levadura fresca de panadería
500ml de leche tibia
50g de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de sal

Preparación:

Colocamos en la cubeta, como siempre, primero los ingredientes líquidos y luego los sólidos. Programa 7, que consiste en una amasado de 15 minutos. Retiramos la masa para un recipiente grande untado de aceite y tapamos con papel film hasta que doble su volumen. Pasado el tiempo, dividimos la masa en porciones de 200g y las estiramos de forma rectangular enrollándola sobre si misma. Colocamos las porciones de masa en un molde de cake (da para dos) dejamos levar de nuevo, pintamos con huevo e introducimos a horno precalentado a 200ºC durante 25 minutos.













Imprimir

Tarta de queso baileys y gelatina de café



Me encantan las tartas de queso y me encanta el Baileys. Así que he estado dándole vueltas para hacer un postre que incluyese ambos ingredientes. Está claro que no he tenido que pensar mucho, una tarta de queso con Baileys era la mejor opción... Claro que, si a estos dos ingredientes, le añadimos una fina capa de gelatina de café, pues descubrimos que efectivamente, donde caben dos, caben tres... y que no siempre tres, son multitud...

Tengo que decir, que en esta ocasión, las fotos de la receta están hechas por mi hermana, Marisol, fotógrafa de profesión.








Ingredientes:

200g de galletas digestive
100g de mantequilla derretida
500g de nata
2 yogures naturales
200g de azúcar
150ml de Baileys
300g de queso fresco
10 hojas de gelatina
250ml de agua
2 cucharadas de café soluble
6g de gelatina en polvo
2 cucharadas de azúcar



Preparación:

Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida y las ponemos de base en un molde redondo desmontable, forrado con papel de horno.
Hidratamos la gelatina, cortando las hojas en tres partes y cubriéndolas con agua fría hasta que ablanden.
Montamos la nata y reservamos.
Batimos el queso, el azúcar, los yogures y los 150ml de Baileys hasta que esté homogéneo. Fundimos la gelatina con un chorrito de leche en el microondas y la incorporamos a la preparación anterior, mezclamos bien e incorporamos la nata con movimientos envolventes. Volcamos la preparación en el molde e introducimos en la nevera un mínimo de 4 horas (mejor de un día para otro) Una vez perfectamente cuajado preparamos la gelatina de café de la siguiente manera, ponemos un cazo al fuego con 250ml de agua, dos cucharadas de café soluble, el azúcar y los 6g de gelatina, calentamos a fuego lento hasta que se disuelva (no debe hervir) dejamos enfriar (sin cuajar) y la añadimos con cuidado encima de la crema de queso. Dejar enfriar hasta solidificar.

















Imprimir

Spaguettis frutales con canela



Ingredientes:

300g de spaguettis
2 manzanas
4 rodajas de piña
1 puñadito de piñones
Canela
1 hoja de laurel
sal
una nuez de mantequilla


Preparación:


Ponemos los spaguettis a cocer en un recipiente al fuego con abundante agua con sal y una hoja de laurel.
En una sartén al fuego colocamos la mantequilla y cuando esté fundida añadimos las dos manzanas en cubos hasta que ablanden. Incorporamos la piña en trozos pequeños y los piñones. Salteamos todo durante un minuto y añadimos los spaguettis que ya estarán cocidos. Damos unas vueltas y volcamos en un plato. Espolvorear de canela y servir de inmediato.








Imprimir
Receta adaptada de:http://dulcisinfurno.blogspot.com/2009/11/spaghetti-con-mele-pinoli-e-cannella.html