Mousse de gelatina / Paso a paso


¡Qué rico y que ligero! Es lo más parecido que he probado a comer una nube. Es casi como la sensación de comer espuma. Un postre sorprendente y de los que a mi me gustan... Bueno, bonito y barato.



INGREDIENTES :

  • 1 sobre de gelatina de fresa Royal
  • 4 cucharadas grandes de azúcar
  • 1/2l de leche
  • 30g de maizena
  • 125ml de nata
  • 5 claras de huevo
Preparación:

En un cazo que pueda ir al fuego mezclamos la gelatina con la maizena y removiendo siempre unimos la leche caliente en hilo. LLevamos al fuego hasta comience a hervir, sin parar de revolver. Retiramos del fuego y dejamos enfríar.
Batimos la nata con una cucharada de azúcar y las claras a punto de nieve con las otras tres cucharadas de azúcar. Unimos ámbas preparaciónes a la mezcla de gelatina con movimientos envolventes con cuidado de que no se nos baje. Volcamos en un molde previamente pasado por agua y dejamos enfríar en el nevera de un día para otro. Para desmoldar introducimos el molde unos segundos en agua caliente.
Decorar al gusto.

Palitos de galleta rellenos de dulce de leche



Una de las preparaciones dulces que más me ha gustado. Quizás algo más laboriosa (no demasiado) de las que normalmente pongo, pero os aseguro que merece la pena. La masa de la galleta es sumamente fina y delicada,casi desaparece al contacto con la boca, de sabor casi imperceptible, dando protagonismo al dulce de leche. El toque de chocolate termina de hacer el resto. Realmente exquisitas.





Ingredientes:
  • 250g de harina
  • 125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 60g de azúcar glas
  • 30ml de aceite de girasol
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Dulce de leche
  • chocolate de cobertura
Preparación:

Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadimos el azúcar glas, mezclamos y añadimos el aceite. Batimos bien. Tamizamos la harina con el bicarbonato y lo añadimos a la mezcla anterior en varias veces. Terminamos de mezclar con las manos. Nos resultará una masa delicada, ligeramente quebradiza pero muy manejable y agradable de trabajar. (Si la notásemos un poco seca, le añadiríamos más aceite)
Precalentamos el horno a 170ºC y forramos una bandeja con papel de hornear. Introducimos un poco de la masa en un boquilla rizada y empujamos el interior con el dedo, formando los palitos. Dejamos un poco de separación entre ellos y los horneamos unos poco minutos, sin que tomen demasiado color. Deben quedar claritos. Los retiramos del horno y los dejamos enfríar por completo. Untamos uno de ellos con dulce de leche y cubrimos con otro. Fundimos el chocolate al baño María o microondas con una cucharada de aceite y sumerjimos en el cada una de las extremidades de los palitos. Los colocamos encima de papel de horno o de aluminio y los reservamos hasta enfríar por completo el chocolate.










Imprimir

Pastel de pan de molde



Un pastel salado ideal para los días de calor. Lo llevé a casa de mis padres y gustó a todo el mundo. Apenas se mancha nada y no hay que cocinar. Además podemos aprovechar para deshacernos de todos esos restos que van quedando por el frigorífico y que no sabemos que hacer con ellos. Los ingredientes pueden ir al gusto de cada uno, así que, variaciones mil...


Ingredientes:

24 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 latas de atún medianas
1 bote de pimientos del piquillo
1 bote grande de mayonesa
2 buenas cucharadas de mostaza Dijon
1 lata de maiz
1 lata de guisantes
Aceitunas rellenas de anchoa

Decoración:
3 huevos cocidos
6 palitos de surimi
guisantes
maíz
pimiento morrón
aceitunas


Colocamos en el vaso de la batidora, las dos latas de atún, el bote de pimientos del piquillo, medio bote de mayonesa y la mostaza. Batimos bien y lo separamos en tres partes. En una añadimos una lata de maíz, en otra una de guisantes y en otra una de aceitunas troceadas. Forramos la fuente en la que vayamos a hacer el pastel con papel de horno (luego lo retiramos) para evitar mancharla y colocamos una primera capa de rebanadas de pan (6) encima de esta una capa del preparado anterior, encima otra de pan... y así sucesivamente hasta colocar 4 capas de pan.

Pan de molde de trigo y centeno / Paso a paso

El pan de molde, pan lacteado, pan lactal o pan de caja es un tipo de pan que se caracteriza por tener una textura muy blanda. Suele conservarse mucho más tiempo tierno en comparación al resto de los panes. Su contenido en grasas es mayor que el pan común, ya que a diferencia de este último, acostumbra a llevar mantequilla u otras grasas.

Se puede comprar en prácticamente todos los supermercados en formato industrial, también hay panaderías que los elaboran a mano.

Existen múltiples variedades: pan blanco, integral, sin corteza, con cereales, etcétera.
Fuente: wikipedia








Ingredientes:

200g de harina de centeno
600g de harina de trigo de fuerza
25g de levadura fresca de panadería
500ml de leche tibia
50g de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de sal

Preparación:

Colocamos en la cubeta, como siempre, primero los ingredientes líquidos y luego los sólidos. Programa 7, que consiste en una amasado de 15 minutos. Retiramos la masa para un recipiente grande untado de aceite y tapamos con papel film hasta que doble su volumen. Pasado el tiempo, dividimos la masa en porciones de 200g y las estiramos de forma rectangular enrollándola sobre si misma. Colocamos las porciones de masa en un molde de cake (da para dos) dejamos levar de nuevo, pintamos con huevo e introducimos a horno precalentado a 200ºC durante 25 minutos.

Tarta de queso baileys y gelatina de café



Me encantan las tartas de queso y me encanta el
. Así que he estado dándole vueltas para hacer un postre que incluyese ambos ingredientes. Está claro que no he tenido que pensar mucho, una tarta de queso con Baileys era la mejor opción... Claro que, si a estos dos ingredientes, le añadimos una fina capa de gelatina de café, pues descubrimos que efectivamente, donde caben dos, caben tres... y que no siempre tres, son multitud...


Tengo que decir, que en esta ocasión, las fotos de la receta están hechas por mi hermana, Marisol, fotógrafa de profesión.



Ingredientes:

200g de galletas digestive
100g de mantequilla derretida
500g de nata
2 yogures naturales
200g de azúcar
150ml de
300g de queso fresco
10 hojas de gelatina
250ml de agua
2 cucharadas de café soluble
6g de gelatina en polvo
2 cucharadas de azúcar


Preparación:


Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida y las ponemos de base en un molde redondo desmontable, forrado con papel de horno.
Hidratamos la gelatina, cortando las hojas en tres partes y cubriéndolas con agua fría hasta que ablanden.

Montamos la nata y reservamos.

Batimos el queso, el azúcar, los yogures y los 150ml de Baileys hasta que esté homogéneo. Fundimos la gelatina con un chorrito de leche en el microondas y la incorporamos a la preparación anterior, mezclamos bien e incorporamos la nata con movimientos envolventes. Volcamos la preparación en el molde e introducimos en la nevera un mínimo de 4 horas (mejor de un día para otro) Una vez perfectamente cuajado preparamos la gelatina de café de la siguiente manera, ponemos un cazo al fuego con 250ml de agua, dos cucharadas de café soluble, el azúcar y los 6g de gelatina, calentamos a fuego lento hasta que se disuelva (no debe hervir) dejamos enfriar (sin cuajar) y la añadimos con cuidado encima de la crema de queso. Dejar enfriar y servir.




Spaguettis frutales con canela



Ingredientes:

300g de spaguettis
2 manzanas
4 rodajas de piña
1 puñadito de piñones
Canela
1 hoja de laurel
sal
una nuez de mantequilla


Preparación:


Ponemos los spaguettis a cocer en un recipiente al fuego con abundante agua con sal y una hoja de laurel.
En una sartén al fuego colocamos la mantequilla y cuando esté fundida añadimos las dos manzanas en cubos hasta que ablanden. Incorporamos la piña en trozos pequeños y los piñones. Salteamos todo durante un minuto y añadimos los spaguettis que ya estarán cocidos. Damos unas vueltas y volcamos en un plato. Espolvorear de canela y servir de inmediato.








Imprimir
Receta adaptada de:http://dulcisinfurno.blogspot.com/2009/11/spaghetti-con-mele-pinoli-e-cannella.html

Cerditos de brioche rellenos de crema pastelera / Paso a paso

¿¿¿Verdad que están para comérselos???









Ingredientes:

crema pastelera:

1/2l de leche
3 yemas de huevo
25g de maizena
1 rama de canela
piel de medio limón
100g de azúcar (yo le echo poco)

Para la masa:

500g de harina de fuerza
200ml de leche
30g de azúcar
60g de mantequilla derretida
1 cucharadita de sal
1 huevo
1 sobre de levadura seca de panadería


chocolate para fundir

Preparación:

Para la crema pastelera:

Comenzamos preparando la crema pastelera.
Del medio litro de leche, separamos un vasito y el resto lo ponemos a hervir con la piel del limón y la rama de canela. Al vasito de leche le añadimos las yemas, el azúcar, la maizena y mezclamos bien. Cuando la leche que está al fuego comience a hervir le añadimos la mezcla de yemas poco a poco, removiendo sin parar hasta que vuelva a hervir de nuevo (ya habrá espesado) momento en el que la apartamos del fuego, la volcamos en otro recipiente y la cubrimos con papel film. Dejamos enfriar.

Para la masa:


Calentamos la leche 30 segundos en el microondas y la volcamos en la cubeta seguido de la mantequilla derretida, el huevo semi batido, el azúcar, la sal y por último la harina. En esta hacemos un pequeño agujerito en el que colocaremos la levadura, lo tapamos con harina y seleccionamos en nuestra panificadora el programa que realiza el amasado y un levado. En mi caso el nº 6 que dura 1:50 minutos. Pasado el tiempo, estiramos la masa sobre una superficie enharinada dejándola de unos 3mm de grosor. Cortamos círculos que serán la cabeza de nuestros cerditos, así que podemos escoger el tamaño que más nos guste, pero lo ideal es que no sean ni demasiado grandes ni demasiado pequeños. Cortaremos también círculos más pequeños que serán las narices de los cerditos y a estos a su vez le haremos dos pequeños orificios en los que colocaremos dos bolitas de papel de aluminio para que al levar la masa, estos no se cierren (lo veis en las imágenes) Cortaremos también triángulos más o menos del mismo tamaño que serán las orejitas, Colocamos un círculo de masa y sobre el una cucharada de crema pastelera. Pintamos los bordes con huevo batido y colocamos otro círculo del mismo tamaño encima haciendo un poquito de presión con el dedo para sellar los bordes. Pintamos todo con huevo batido y colocamos la nariz y las orejitas donde correspondan. Con el huevo se quedarán pegados sin problema. Así uno tras otro hasta acabar con toda la masa. Aconsejo montar los cerditos en las bandejas donde los vayamos a hornear para luego no tener que moverlos y correr el riesgo de que se nos deformen. Los dejamos levar hasta que veamos que han aumentado. Precalentamos el horno a 180ºC y los horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que se han dorado. Una vez fríos, con un poquito de chocolate derretido les dibujamos los ojos.


















Imprimir

Palmeritas de queso fresco / Paso a paso

Una fiel seguidora de este blog, Fabiola, ha tenido el bellísmo detalle de enviarme unos cuantos libros de cocina, respostería, galletas, etc... Bueno, un sinfín de libros y revistas que ya ni se cuando terminaré de verlos todos. Nunca creí que por el simple hecho de publicar aquí lo que hago en mi cocina toparía con personas tan especiales como ella, con esa magnitud tan difícil de encontrar a la hora de "agradecer" cualquier mínimo gesto.
Esta receta la saqué de uno de esos libros, se llama "Respostería fina" en concreto el número 14. En cuanto vi la receta, tuve claro dos cosas, que la haría en la primera ocasión que tuviese y que se la dedicaría a ella. Así que, Fabiola, Esta receta va por ti, por ser como eres.

¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!



Antes de pasar a la receta, tengo que decir que estas palmeritas son absolutamente deliciosas, quedan muy muy parecidas a las de hojaldre, con una textura (sorprendente) casi idéntica.


Ingredientes:

250g de harina de repostería
200g de queso philadelphia
100g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal
azúcar

Preparación:

Tamizamos la harina con la sal y la colocamos en la mesa de trabajo en forma de volcán. Colocamos en el centro el queso y la mantequilla y unimos con las manos hasta formar una masa. Envolvemos en papel film y llevamos a la nevera por espacio de tres horas. Pasado el tiempo, espolovoreamos la mesa con azúcar y estiramos la masa en forma de rectángulo, enrollamos desde ambos lados hacia el centro y cortamos porciones de un centímetro de grosor. Introducir en horno precalentado a 200ºC hasta que estén doradas.(antes de introducirlas en el horno, las aplasto ligeramente con una cuchara para darles una forma más bonita)










*Para hacerlas de chocolate sustituir 30g de harina por cacao en polvo.

Bizcocho cremoso de leche / Paso a paso

Delicioso este bizcocho, con una textura entre el pudding y el flan, muy muy rico y realmente sorprendente. ¡PROBADLO!



Ingredientes:

  • 500g de azúcar
  • 300g de harina de repostería
  • 6 huevos
  • 60g de mantequilla derretida
  • 1l de leche
  • la piel de un limón
  • una pizca de sal
Preparación:

Ponemos la leche a hervir con la piel del limón. Mientras tanto, unimos la harina con el azúcar y una pizca de sal. Le añadimos los 6 huevos y mezclamos bien. Agregamos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar. Añadimos la leche colada y mezclamos de nuevo. Volcamos la preparación en un molde untado de mantequilla y llevamos a horno precalentado a 180ºC hasta que esté cuajado. Unos 45 minutos aproximadamente. Desmoldar cuando esté completamente frío.




fuente:http://receitasdagio.blogspot.com/2007/04/bolo-de-leite-enqueijado.html

Snacks de hojaldre

Tan sólo unas ideas sencillas para un picoteo. Por la simplicidad de la receta no tenía pensado ni publicarla pero por si a alguien le puede "ayudar" aquí está. Creo que con las fotos queda todo más que claro, así que no voy a detallarla. De todos modos, si alguien tiene alguna duda, que pregunte.






















Imprimir

Empanada de merluza y zamburiñas / Paso a paso





Ingredientes


Para la masa:

250g de harina de trigo de fuerza
250g de harina de trigo de repostería
250ml de agua tibia
100ml de aceite del amoado
20g de levadura fresca de panadería
2 cucharaditas de sal


Para el amoado:

3 cebollas
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
3 cucharadas de tomate triturado natural
1 cucharada de pimientón dulce
sal
400g de merluza limpia sin piel ni espinas cortada en dados
400g de zamburiñas
aceite de oliva

Preparación:

Comenzamos haciendo el amoado (yo lo preparo un día antes, se potencia el sabor). Colocamos en una sartén un fondo de aceite con la cebolla, el ajo y el pimiento a pochar, todo ello muy picadito. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate, mezclamos y le agregamos el pimentón. Salamos, añadimos los ingredientes escogidos, en este caso, la merluza y las zamburiñas y apagamos el fuego (luego ya se harán en el horno) Reservamos.

Procedemos con la masa. La hago en la panificadora y me sale perfecta. Colocamos todos los ingredientes líquidos en la cubeta y a continuación los sólidos. Programa 6, que consta de un amasado y un levado. Pasado el tiempo dividimos la masa en dos. Estiramos primero una de las partes acorde con el tamaño del molde escogido, que tendremos untado de mantequilla y espolvoreado de harina, colocamos la masa que será la base de nuestra empanada, encima cubrimos con el amoado y tapamos con la otra mitad de la masa estirada del mismo modo que la primera. Recortamos los bordes y los metemos hacia dentro para sellarla, decoramos al gusto, pintamos de huevo batido y hacemos unos "cortes" con la tijera para que la masa "respire" en el horno. Introducimos unos 25 minutos o hasta que esté dorada a 200ºC
















Imprimir

¡FELICIDADES MAMÁ!



Este pequeño detalle es lo que le he regalado a mi madre. Dentro de la maceta hay un bizcocho genovés y las flores son galletas de mantequilla con azúcar de colores.
Aprovecho desde aquí para felicitar a todas las mamás.
Imprimir

Tarta bob esponja

Este fin de semana se celebra el cumpleaños de uno de mis sobrinos. Le encanta bob esponja, así que le he preparado esta tarta fondant. Tengo que aclarar que esto no es lo mio, me cuesta hacer este tipo de tartas, me da "pereza" ponerme con ellas, pero a veces me veo en la obligación de hacerlas. Todo sea por la ilusión de un niño.
Desde aquí, pido a las "entendidas" en la materia, que perdonen mi atrevimiento...

Así es como lo hago yo ( seguro que con un montón de errores, pero intento defenderme)







Bueno, por internet circulan un montón de páginas que abordan este tema. Os dejo algunos enlaces de interés... Morgana. Tartas con magia, el blog de megasilvita, mundorecetas y hay muchos más, sólo tenéis que poner en google, fondant de nubes y os aparecerán un montón de páginas.

Empezamos....

Primero hacemos el fondant de nubes, que es la masa con la que vamos a cubrir el bizcocho. Vamos a necesitar, azúcar glas (industrial, no vale el que se hace en casa, sólo el que se compra) nubes, da igual que sean de varios colores por que las vamos a teñir, pero eso si, si necesitamos el color blanco es indispensable que las nubes sean de este color. En el mercadona venden bolsas de nubes que son la mitad rosa y la mitad blancas. Con unas tijeras las cortamos y listo. Colorantes (yo utilizo los de wilton, en gel). Yo amaso para cada color, a mi me resulta más fácil hacerlo así, pero también se puede, una vez echa la primera masa (blanca), retirar una porción, añadirle el colorante del color deseado y amasar hasta que consigamos el tono que buscamos. Esto ya es cuestión de cada uno. Y por último mantequilla. Estos son los ingredientes necesarios para la elaboración del fondant de nubes.
Vamos ahora con las proporciones...
Según todas las páginas que he visitado, vamos a necesitar, el doble del peso de las nubes en azúcar glas. Es decir, si usamos 100g de nubes, la cantidad correspondiente en azúcar serán 200g. Tengo que decir, que conmigo esto no funciona, será por que donde vivo es muy húmedo pero siempre he necesitado más, bastante más, no puedo decir con exactitud cuánto, pero más. el método que empleo es el que uso para todas las masas, añado azúcar hasta que se despega de los dedos, no se si es la forma correcta, pero a mi me funciona así. Como cuando hacemos una pizza, pan o una empanada, sólo que en vez de harina, se utiliza azúcar glas. El azúcar siempre siempre tamizado.

Nos hacemos con un recipiente apto para microondas. Lo untamos de mantequilla (como veis en la imágen) Colocamos dentro las nubes, yo 300g para el color amarillo y le ponemos unos " pegotes" de mantequilla. Los que veis en imágenes pesaban 25g...



Una vez colocadas las nubes y la mantequilla, pongo una mano bajo el grifo del agua y luego salpico sobre las nubes, no las mojo, sólo las salpico. No recuerdo donde lo leí, pero se que lo vi en algún sitio y lo hago siempre.



Vamos a derretir las nubes. Procedemos igual que si fundiésemos chocolate, es decir, con muuucho cuidado de que no se quemen, pues es azúcar y se nos quemarán con suma facilidad. Yo voy de 30 en 30 segundos a máxima potencia y removiendo entre medias. Ahora veréis la textura de las nubes según el tiempo de micro que le he ido dando. Recordar, el azúcar hay que tamizarlo...
La primera imágen que veis a continuación corresponde a los primeros 30 segundos de microondas. La segunda al minuto y medio...


A los dos minutos... A los dos minutos y medio.... Aquí he hayado la textura que buscaba, todavía hay algún grumo de nube, pero el calor residual terminará de fundirlas. Unas vueltas con una cuchara de madera me ayudarán a deshacerlas.

Una vez las nubes fundidas, yo, añado aquí el colorante. Me es muuuuucho más fácil añadirlo ahora que tratar de homogeneizar el color de la masa una vez hecha. Lo intenté una vez y ¡¡sudé la gota gorda!! Mezclo bien con la cuchara de madera y voy añadiendo el colorante poco a poco para no pasarme de color. He de decir, que una vez hecha la masa, lo recomendable es dejarla reposar 24h y en este tiempo, se "sube" el color, así que si os quedáis un pelín cortos en el tono, no pasará absolutamente nada.

Vamos añadiendo azúcar glas, y nos ayudamos de la cuchara de madera para ello. Añadimos, añadimos, añadimos hasta que, como ya he dicho, formamos nuestra masa. Será indispensable que terminemos de amasar con las manos y para evitar que se nos pegue demasiado, nos las untamos con mantequilla, nos las frotamos igual que si de una crema se tratase. Yo esto, el saber el punto en el que hay que parar no lo veo nada complicado...



Una vez hemos conseguido nuestra masa, la envolvemos bien en papel film y luego la introducimos en una bolsa de las de congelar y la guardamos en la nevera. Según he leído es conveniente que repose un mínimo de 24h. Tengo que decir, que yo he hecho la masa blanca que he necesitado para este bob esponja en el momento y no he notado ninguna diferencia, es más, incluso la prefiero recién hecha. Al no haber reposado la masa no endurece, se estira sin ninguna dificultad y no he notado la más mínima diferencia en la textura, pero cuando las profesionales lo dicen por algo será...
Es la hora de preparar el bizcocho. El bizcocho ideal para las tartas fondant es el Madeira Sponge Cake. Es un bizcocho muy compacto, ideal para soportar el peso de la masa. La receta la tenéis Aquí
Yo he preparado dos, pues la tarta es bastante grande y un sólo bizcocho me resultaba muy "bajito" Así que primero hice uno y luego otro. Los preparé el día anterior, quedan mejor para ser "trabajados". Les corté la parte de arriba, pues crecieron más por aquí, con una pequeña montañita y había que nivelarlos. Para igualar bien la superficie, les pasé el rallador.


Buscando por internet un dibujo de bob esponja, llegué Aquí
Me descargué la imágen (botón derecho, guardar imágen como) y luego en Word le di el tamaño deseado. Coloqué los dos bizcochos juntos, uno encima del otro, y encima de ellos, mi dibujo de bob esponja. Con un cuchillo afilado recorté la silueta. De nuevo con el rallador terminé de dar forma

Mojé los bizcochos con un almíbar avainillado, hecho de la siguiente manera
200ml de agua
200g de azúcar
1 vaina de vainilla (la abrí al medio, le quité las semillas y las añadí al agua)
lo ponemos todo junto a hervir durante 10 minutos. Pasado el tiempo, retiramos del fuego y ya está listo. Como es para un niño no lleva alcohol.
El fondant de nubes una vez colocado no se puede guardar en la nevera, así que no vale cualquier relleno, si no se va a consumir de inmediato. Yo no me compliqué la vida y una buena capa de nutella fue la mejor solución.

colocamos el otro bizcocho encima y con un palo de brocheta lo agujereamos para que el almíbar penetre bien...


Una vez rellena nuestra tarta, ya está lista para empezar a colocarle el fondant pero para que éste se quede pegado a ella, tenemos que cubrirla con una capa de algo que actúe de pegamento, mermelada podría valer...yo fundí en el microondas más nutella y la utilicé para este fin...

Retiramos la masa del color que necesitamos primero, en este caso el amarillo y procedemos como con cualquier otra masa, excepo que al haber reposado la masa estará dura (por lo menos la mía estaba así) y será imposible de estirar. Unos pocos segundos de micro, serán la solución. La mesa de trabajo la espolovorearemos de azúcar glas o maizena (una fina capa) la estiramos con el rodillo dejándola no demasiado fina, podría romperse y además se notarían los "grumitos" del bizcocho que está debajo y nos quedaría "feo" así que preferiblemente que nos quede una capa un tanto "gordita" ¡pero tampoco mucho eh! Colocamos la capa amarilla en el lugar que le corresponde y procedemos del mismo modo con cada color. Aprovechamos el dibujo para recortar la boca, los ojos... y una vez estirado el fondant colocamos la plantilla encima y recortamos. Para pegar el fondant entre si, no es necesario más que agua. Con un pincel, lo mojamos ligeramente por la parte de atrás (la que no se va a ver) y lo colocamos en donde corresponda. Así es como pegué los ojos, la boca, la lengua etc...
A partir de aquí ya no hice más fotos. Estas tartas llevan una eternidad y ya iba atrasada así que el "apuro" hizo que tuviese que dejar las fotos de lado. De todos modos, si llegáis hasta aquí, el resto es coser y cantar. Espero que os haya gustado.
¡Ah! para conseguir el color marrón, una vez fundidas las nubes les añadí dos cucharadas de cacao puro valor. El resto todo igual.






Imprimir