Pastel de pan de molde



Un pastel salado ideal para los días de calor. Lo llevé a casa de mis padres y gustó a todo el mundo. Apenas se mancha nada y no hay que cocinar. Además podemos aprovechar para deshacernos de todos esos restos que van quedando por el frigorífico y que no sabemos que hacer con ellos. Los ingredientes pueden ir al gusto de cada uno, así que, variaciones mil...


Ingredientes:

24 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 latas de atún medianas
1 bote de pimientos del piquillo
1 bote grande de mayonesa
2 buenas cucharadas de mostaza Dijon
1 lata de maiz
1 lata de guisantes
Aceitunas rellenas de anchoa

Decoración:
3 huevos cocidos
6 palitos de surimi
guisantes
maíz
pimiento morrón
aceitunas


Colocamos en el vaso de la batidora, las dos latas de atún, el bote de pimientos del piquillo, medio bote de mayonesa y la mostaza. Batimos bien y lo separamos en tres partes. En una añadimos una lata de maíz, en otra una de guisantes y en otra una de aceitunas troceadas. Forramos la fuente en la que vayamos a hacer el pastel con papel de horno (luego lo retiramos) para evitar mancharla y colocamos una primera capa de rebanadas de pan (6) encima de esta una capa del preparado anterior, encima otra de pan... y así sucesivamente hasta colocar 4 capas de pan.

Comentarios

Doña Umé ha dicho que…
Pues riquísimo, y además, sin tener que fregotear. Jaaaa!!!! Jaaaa....!!!
Tienes un blog de lo mas buenoooo!!!!!
Desde que te he descubierto, no me lo pierdo.
Besines....
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Qué rico. Permíteme que le llame pastel mosaico, es lo que me ha venido a la cabeza al verlo. Lo bien que va después de un día de playa (o de paseo)
Gloria ha dicho que…
Ole,ole y olééééé!!!!
Que barbaridad!! cómo me gusta este plato, este tambien es triple B ¿eh kanela?.
Muy bueno,si señor.
Un besazo.
Lídia ha dicho que…
vaya pedazo de pastel, y que colorido que tiene.

besitos
Doña Umé ha dicho que…
Riquísimo, y además, sin tener que fregotear después. Jaa!!! Jaaaaaa....!!!!!.
Tienes un blog de lo mas buenoooo!!!!!
Desde que te he descubierto, no me lo pierdo.
Besines.
Maruja Limón ha dicho que…
Buenísima pinta.Me pido un cachito
La Cocina de Emma ha dicho que…
debia de estar buenisimo!! y la decoracion guapisima, me ha gustado mucho
Mesilda ha dicho que…
Ya lo creo que le gustaria a todo el mundo,menuda pinta tiene....la foto del corte esta para morderla ñam!!
Besets.
Belén y Bego ha dicho que…
Con esa presentación da pena comérselo!! Tiene que estar muy rico. Anotado en favoritos para el verano.
Bsos
La Brujita de Jengibre ha dicho que…
Hola:
te quedo preciosa y debe estar riquísima.
yo el otro día hice una parecida en casa.
Un abrazo
Edith
la brujita
Pues menudo pastel más imporesionante, bueno como todo lo que haces y la decoración estupenda, que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
besitossss guapaaa
cristina ha dicho que…
pero bueno esto es un pastel o una obra de arte rico no se porque por desgracia no lo puedo probar pero mirandolo ya te digo que bonito es y que se me antoja seguro jajaja besos wapa
akahadaka ha dicho que…
Madre mia que pintaaaa!!!
Y que paciencia en ir decorándolo todo, en especial los guisantitos... eso sí, vale la pena porque queda vistosísimo!

Yo lo había hecho con lechuga, tomate, atún y huevo duro. Pero tengo que probar esta variante...

Un abrazo
Juan Pérez ha dicho que…
Que creativa que eres! Me encanta tu cocina. Haces unas recetas alucinantes. Con esta receta seguro que quedo bien cuando tenga invitados en casa, muy rica!.
Besitos!
Caldebarcos ha dicho que…
Madre del amor hermoso, y como no iba a gustar, si casi lo estoy saboreando!!!
Biquiños
Canelaytu ha dicho que…
Pero que cosa más rica!!! y que enorme!!!
Me encanta, yo tendría que hacer la mitad!! jejeje
Estupendo como siempre, un abrazo!!
Domi ha dicho que…
Niñaaa, vaya tela, no me extraña que a todos les encantara, yo tela voy a tomar prestada tal cual porque no se me ocurre nada más apetecible y mejor decorado. Un saludo.
Belén - Cocinar para 2 ha dicho que…
Que currado está el pastel!! :) La decoración espectacular! Y debe de estar.. para chuparse los dedos! :)

Como siempre, de 10!

Bico!
crismas ha dicho que…
Mira por donde, me acabas de dar una idea para este sábado, vamos hacer una barbacoa y estaba buscando algo así que pudiese preparar con antelación.
Te ha quedado de escándalo!!!
Besos cris
María ha dicho que…
Seguro que estaba buenísimo,y aprovechando restos. yo hago una para el verano con tomate y atún, que también esta muy bueno.
Silvia ha dicho que…
Que festivo...se me antoja para una cena muy especial,de lujo.Tomo nota..a mi me gustan muchísimos estos pasteles de pan salados.

Besos ;))
AIRES DE AGUILAS ha dicho que…
Menuda decoración y el trabajo que lleva. Es una obra de arte.

BESOS
Isa ha dicho que…
precioso ese pastel¡¡¡¡
me encanta como lo decoraste,un dia de este verano lo pienso hacer
un beso
Mª soledad ha dicho que…
QUE PLATO MÁS RICO PARA ESTAS FECHAS DE CALOR Y SIN TENER QUE TRABAJAR MUCHO EN LA COCINA BESITOS
Laura y Paloma ha dicho que…
Muy buena idea, así como dices también se puede echar lo que sobre en la nevera. Parece un sandwich gigante de ensaladilla y muy bien decorado. Además la porción se ha quedado perfecta. Perfecta para comer con este tiempo.
Un beso!
Marta ha dicho que…
Cristina una receta de 10 que me llevo ahora mismo, pero tengo una duda, será una tonteria pero me pregunto, ¿cómo retiras el papel de horno? ¿No se rompe el pastel?.
Besitos guapa
Dely ha dicho que…
Que plato tan estupendo, no me extraña que guste tanto a la familia, a mí también me habría encantado. Además como dices tú no mancha nada y encima reciclas comida del frigo. Todo un lujo.
Un besín.
Rocío (Piuchi) ha dicho que…
que ricooo!!! y con los calores que estamos teniendo estos días viene genial!!! besitos
Las cazuelas de la huerta ha dicho que…
Genial la receta de hoy, seguro que me da mucho juego, ya te contaré.
Bs
Sarai
CHUS ha dicho que…
Maravilloso se ve tan apetecible por dentro como por fuera y está tan bien repartido que en cada porción toca de todo.Delicioso me encantó anotada.
muchisimos besitos
Toffe ha dicho que…
Hmmmmm....
Rico y fesquito!
Y la presentación... estupenda!
jantonio ha dicho que…
Con pan de molde y sin apenas cocinar...pues te ha quedado divino, normal que a todos le guste.
Un besiño.
Silbia ha dicho que…
Pero que bien viene este pastel de pan para los dias ke dias de kalor ke no sabes ke hacer.
Mi maadre hace un pastel de pan tambien ke tiene siempre muchisimo exito, pero este tiene una presencia espectacular...
Piescu ha dicho que…
Vaya peazo pastel!!. Madre, está para empezar y no parar.
Un beso
rosa
Hilmar ha dicho que…
Ahora sí me he quedado boquiabierta, jaja. Sabes? En Venezuela, hacemos algo parecido que llamamos sanduchón, pero es alargado. Te ha quedado fantástico... perfecto para llevar a cualquier reunión!
besos linda,
Mayte ha dicho que…
Rico, rico. Por estas tierras es un infaltable en las reuniones casuales...me guardo tu receta!

Un bikiño;)
aicuL ha dicho que…
Cada receta que pones me sorprendes más. Eres mi ídolo : P
Cinha ha dicho que…
Sem palavras!!!!
Está magnífico!!! Com este calor deve saber mesmo bem!
Beijinhos grandes.
Mezquita ha dicho que…
Que gracia, yo lo hago pero al horno. Probaré tu versión en frío que tiene muy buena pinta.

Bicos.

Lau.
Espe Saavedra ha dicho que…
joder..asi,con todas las letras...ni jobar,ni jolin...me has dejado...boquiabierta...que pasada..y menuda paciencia...tiene que estar buenisimo...
Sacri ha dicho que…
Menuda decoración le has puesto, esta muy bonito.
Este pastel frío es buenísimo y facilisimo de hacer, y, si lo haces de un día para otro aun esta mas rico ya que se queda mas jugoso.
Bsitos
Marijo ha dicho que…
Qué alegría para la vista; y para el paladar. Le has dado la categoría de extraordinario a estos ingredientes tan modestos.
Besos
Jara ha dicho que…
Toma ya menudo pastel salado!
Lo bueno es que es fácil, pero tiene un aspecto espectacular, bueno, como casi todo lo que haces chica!
Me gusta la última foto del pedacito individual, muy digno él, preparado para ser deborado!

Me gusta mucho, un beso!
Goyi ha dicho que…
Jooooo...qué bueno, una pinta increíble. Ya sé lo bueno que debe de estar...muy parecido lo preparo yo con ensaladilla...y es éxito seguro.
Besitos.
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
¡¡Como te ha quedado, tan apetecible!!
Me asombra la decoración y por supuesto como lo terminas.
Enhorabuena!!
Besos
maria ha dicho que…
Te ha quedado espectacular! tengo que probar de hacerlo con los ingredientes que tu propones, y ahora que viene el veranito apetecen un montón estos platos tan fresquitos. Besos y feliz semana
Cocinando entre Olivos ha dicho que…
A mi estos pasteles me encantan, hago uno hace ya muchos años que aprendi de Atina que siempre es exito asegurado.
maria ha dicho que…
Te ha quedado espectacular, y ahora que viene el veranito apetecen estos platos fresquitos, a mi lo que mas me gusta es que te los dejas preparados con antelación y solo es sacar del frigo y a comerrrr.Besos y feliz semana.
Rosanna Guillem ha dicho que…
Yo hago algo muy parecido pero con bizcocho redondo. Cortado en 3 capas lo relleno de ensaladilla rusa, lo cubro con mahonesa y lo decoro. Lo colgué en el blog hace cierto tiempo. Es algo muy vistoso y efectivo en fiestas y celebraciones.
Paco Becerro ha dicho que…
Bueno, original y se puede tener previsto, para imprevistos, jaja.

Me ha gustado la idea, además es muy personalizable con lo qaue tengamos cada uno en la despensa.

un beso grande.
FLORA Y JESUS ha dicho que…
Que me gusta este tipo de comida fria,se apetece casi siempre,yo aveces compro algo parecido en el corte ingles,aumque sale muy caro,pero es que como lo vea no puedo resistirme.
Voy a apuntarme tu receta,gracias.
Besitos.
Mari Carmen ha dicho que…
El pastel de pan de molde tengo muchas ganas de probarlo, pero, en mi versión no aparecerán esas cositas verdes con las que lo has decorado, no puedo con ellas, jajaja. El tuyo quedó estupendo. Besitos.
Juan Hernández ha dicho que…
Más que pastel parece una obra de arquitectura donde cada ingrediente tiene su lugar del que no puede salirse sin que se desmorone el conjunto.
Me daría pena empezarlo y romperlo pero cuando se sabe que debe estar tan rico no se resiste a la tentación. Tuvo que estar delicioso.
Saludos
Patricia ha dicho que…
¡Qué rico y original este pastel! Me lo apunto.
Muxus
Curra ha dicho que…
Menudo corte presenta el pastel. Un plato ideal para esta época, dejar preparado y sin pasar calor en la cocina.
Un besote
Unodedos ha dicho que…
Me encanta me lo anoto para un día de pica-pica ;)
Bicos!
ONEGA ha dicho que…
yo preparo el sandwichón de muchas formas, la verdad es que da mucho juego, y estoy contigo en que no manchas, se transporta de maravilla en su molde y está riquísimo. la decoración, la has bordado...
un beso
Unknown ha dicho que…
Hola Cristina simplemente buenisimoooo .... en casa nos gusta mucho este tipo de pastel y mas cara al veranito... aunque este año no se si lod hare ...con esto de la dieta ...jejeje.... el tuyo te ha quedado de lujo ...un besito
Marian ha dicho que…
que bonito y mira que no los suelo hacer pero para este tiempo que vienede camino ...para una cenita con los amigos es estupendo tu pastel
besos
Nenalinda ha dicho que…
Espectacular wapa ,peazo arte tienes todo te queda de lujo ,si lo pilla mi costy se lo come sin duda y eso que no le gustan muxo los guisantes.
Bicos mil wapa.
Goonie ha dicho que…
que belleza de pastel!!! si parece de fondant!! jejeje

Me encanta!!
Marga Morguix ha dicho que…
Estos pasteles son un exitazo: gustan a todos, quedan bonitos, y son cómodos de preparar.
El tuyo te ha quedado preciosísimo: ¡qué decoración tan chula!.
Besotes.
Ana ha dicho que…
Estupendo, yo cuando hago esta receta la llamo tarta vegetal...como le gusta llamarla a mi hermana.
Besos
AYNA ha dicho que…
Ese pastel tiene que estar para chuparse los dedos,te ha quedado de lujo como todo lo que haces,un besazo
Maitasun ha dicho que…
La verdad es que tiene una pinta estupenda. Una receta fácil y creo que además es ideal para una comida familiar o de fin de semana...

Besotse
Alicia, cane ha dicho que…
Mira que he visto tartas de estas, pero como la tuya ningunaaaaaaaaaaaa, preciosa y riquisima.
Belen-Entre platos ha dicho que…
me encantan estos pasteles salados,quedan super vistosos y están super ricos ¿a que sí?
un abrazo,belen
Nytta ha dicho que…
,... ya lo había visto en algún que otro sitio, pero tan bien presentado y con tan buen gusto, es la primera vez!!!! Eres un crack ;-)

un biquñoo
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Me encantan estas recetas sobre todo ahora que aprieta ya el calor. Es muy fácil y no ensucias cacharros qué bien ejej. Besitos...
Alcantarisa ha dicho que…
virgen santa del amor hermoso, menudo pastel, menuda presencia!!! y a estas horas de la cena, tremendo, se me hace la boca agua :D
Besitos guapa.
Celes ha dicho que…
Ayyy, Cristina!!! Que idea más veraniega. Me encanta..

Bsss
Angie Perles ha dicho que…
Estos pasteles siempre triunfan, Cristina. Te ha quedado chulísimo! Besitos.
Cuinera ha dicho que…
Jolín que rico!, como no va a gustar a todos? eso sería imposible! rico, rico

Besitos
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, que pedazo de pastel!! y como bien dices ideal para el verano! ya se me está antojando jajajaj, si es que te queda todo precioso jamía!
Un besooo
Quo ha dicho que…
Que buena idea, me encanta...y para el verano es total! es genial... un besazo
Anita Cocinitas ha dicho que…
Que bueno! Me encanta para tenerlo fresquito en la nevera hasta que lleguen los invitados!
Tengo fiesta de cumple dentro de poco así que... apuntado!
La presentación magnífica, como siempre, que bonito te ha quedado!!!
Cakemol ha dicho que…
Pero que bonitooooooo, bueno debe estar pero ya entra por los ojos. Me encnata para el verano.
MOlbesitos preciosa
Kako ha dicho que…
Esto tiene que estar delicioso, me comía un bue trozo y repetía de todas formas.
La decoración es super linda!
Besos.
Gitanilla ha dicho que…
Menudo arte!!! Vaya presentación tan bonita!! Creo que no sólo es que sea fácil el pastel, sino que encima queda perfecto y tiene que estar buenísimo!!

Te copio la idea.

besos,

gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/
Nati ha dicho que…
Impresionantes como todas tus recetas guapa. Un besazo.
En Roc a la Cuina ha dicho que…
HOLA GUAPA TU

ESTE PASTELITO FRESCO Y SALDO QUEDA DE 10..

LA RECETA LA CONSEGUI HACE MUCHOS AÑOS A TRAVÉS DE UNA CLIENTA DE MI TRABAJO QUE FUÉ A UNAS CLASES DE COCINA QUE HACIAN EN CAPRABO...SIEMPRE TRIUNFAS

MIL PETONETS SUSANNA
Silvia ha dicho que…
Original y muy divertido. Ideal para el verano y de picoteo. Anotadísimo para esta época estival.


Besos.
Unknown ha dicho que…
Un pastel delicioso y fresquito para el verano, yo lo hago parecido y siempre tiene mucho exito.
Besos.
Adi ha dicho que…
Por favor, qué cosa tan bonita, tan sencilla y tan original... me encanta. Y qué buena receta para las cenitas veraniegas¡¡¡ Gracias¡¡¡
Besotes.
Raquel ha dicho que…
Me encanta la presentación y tiene que estar delicioso.
Un beso.
fargopatt ha dicho que…
ualá!!! ya te lo han dicho todo.. pero es que es espectacular!!! te sales niña...
besotes
Carmen ha dicho que…
Vaya pastel salado mas rico. ¡quiero un trozin!
Besitos
Anónimo ha dicho que…
Cielos!!!!
Que maravilla!!!!
Que colorido!!!!
Me has dejado sin palabras!!!!
Buenísimo: un 10!!!
Un besitos...
Mar Varela ha dicho que…
No solo tiene que estar riquísimo sino que para llevar a comer con amigos es un triunfo seguro, me ha encantado....
Un beso cariño
nieves ha dicho que…
Por los ingredientes de la receta, tiene que estar delicioso, pero además con esa preciosa presentación, será para empezar y no parar.
Tomo nota, porque ahora que parece que llega el buen tiempo, estos platos ricos, sencillos y que se pueden hacer con antelación, son un verdadero regalo.

Un besín.
Deambulando con Artabria ha dicho que…
Con el calor que tuvimos estos días, esto tiene que entrar de vicio.......

Me la guardo para los calurosos días de verano.....
Carlos Sáez ha dicho que…
Esto no es un pastel es un SUPERSANDWICH!!!!!
Norma Ruiz ha dicho que…
Se ve riquisimo, y eso de aprovechar todo los poquitos que nos van quedando que mejor, asi todo se aprovecha, gracias.
Unknown ha dicho que…
Hace tiempo que no visito mucho los blogs y ando un poco pausada en publicar recetas. Pero me encanta siempre que puedo darme un vuelta por tu cocina
MARÍA ha dicho que…
que pasada de pastel, parece una obra maestra!!
Que ideal para estos días de calor. Gracias por enseñarnoslo, yo te copiaré seguro, jejejeje
Reme y Núria ha dicho que…
En casa esta clase de pasteles que son frequitos nos encantan, sobre todo si puedes dejarlos hechos y en la nevera para comerlos cuando te apetezca.
Besos
locasita ha dicho que…
Es una idea fantástica, que hay que tener en cuenta cuando tenemos invitados en casa. Es muy vistoso y rico, y se queda la mar de bien con la gente!!!! :-)
Davinia ha dicho que…
Me encanta... tengo que probarlo con tus ingredientes.Besitos
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Que rico!!

Yo hago uno parecido con ensaladilla rusa, salmón,... está buenísimo. Eso si tu decoración es preciosa.
Hacía tiempo que andaba desconectada, vaya una de recetas que has hecho a cada cual más buena.
Un beso!
María y Noelia ha dicho que…
Qué rico, ya lo hemos probado, gracias por compartir la receta.

Un besote
¿Gusta Usted? ha dicho que…
Cristina, excelente tu blog!! Uno de los mejores que he visto. Necesito tiempo para venir con calma a ver todas tus delicias.

Un saludo desde México!
¿Gusta Usted? ha dicho que…
Me encantan este tipo de pasteles, les llamamos sandwichón. Me llevo tu receta se ve espectacular!

Gacias por compartirla!
Anónimo ha dicho que…
Hello, I read your blog on a regular basis. Your story-telling style
is witty, keep up the good work!

Also visit my blog post :: kostenlos spiele spielen

Entradas populares