Mousse de gelatina / Paso a paso


¡Qué rico y que ligero! Es lo más parecido que he probado a comer una nube. Es casi como la sensación de comer espuma. Un postre sorprendente y de los que a mi me gustan... Bueno, bonito y barato.



INGREDIENTES :

  • 1 sobre de gelatina de fresa Royal
  • 4 cucharadas grandes de azúcar
  • 1/2l de leche
  • 30g de maizena
  • 125ml de nata
  • 5 claras de huevo
Preparación:

En un cazo que pueda ir al fuego mezclamos la gelatina con la maizena y removiendo siempre unimos la leche caliente en hilo. LLevamos al fuego hasta comience a hervir, sin parar de revolver. Retiramos del fuego y dejamos enfríar.
Batimos la nata con una cucharada de azúcar y las claras a punto de nieve con las otras tres cucharadas de azúcar. Unimos ámbas preparaciónes a la mezcla de gelatina con movimientos envolventes con cuidado de que no se nos baje. Volcamos en un molde previamente pasado por agua y dejamos enfríar en el nevera de un día para otro. Para desmoldar introducimos el molde unos segundos en agua caliente.
Decorar al gusto.

Comentarios

Jara ha dicho que…
Uy has dicho la palabra prohibida! Nube, son mi perdición!
Tomo nota porque tiene un color y una textura increíbles... y si además dices que te recuerda a una nube, esto hay que hacerlo :)

Besos!
Cuinera ha dicho que…
Jolín! sí que se ve rico, si me has creado la necesidad de probarlo cuanto antes mmm... encima con estos calores, después de una comida te quedas como una reina! delicioso

Besitos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Cualquier día lo pruebo, es fácil y lo que muestran las fotos ya me está tentando.
Como siempre te ha quedado de 10.
Besos.
Patrícia Nascimento ha dicho que…
Que espectáculo de mousse...ficou lindíssimo...uma verdadeira obra de arte! Parabéns, besiño.
Mari Nuñez ha dicho que…
GRACIAS! me encanta esta receta, he visto varias pero esta es la mas fácil, se ve rico el postre y tienen un excelente paso a paso. Me llevo la receta y le dejo saber que tal me va. ¿se le podrá echar un poco de fresas trituradas a la mezcla?

Me puedes contestar al email mariscakes@live.com
gracias
Hilmar ha dicho que…
Rico, delicioso... provoca meterle la cuchara, jiji.
Un abrazo guapa,
Las cazuelas de la huerta ha dicho que…
Este hay que probarlo seguro... sabe a nube mmm
Nos encanta.
Bs
Sarai
Gitanilla ha dicho que…
Estupendo postre! el corte ha salido perfecto y ya me imagino esa textura que dices. Me la apunto para el veranito! Besitos guapa

Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/
Filo ha dicho que…
Muy buena pinta, seguro que esta riquisima, vaya corte que tiene se ve divina, bsss
Joselin ha dicho que…
Cris que pinta tiene este mousse imagino el sabor, me llevo un trocito para probarlo.

Un beso
CHUS ha dicho que…
Que delicia te ha quedado, tengo una receta de mousse de fresa pero no queda igual voy a probar ésta tomo nota.
muchisimos besitos
Te ha quedado genial me encantan las nubes y las fresas, una maravilla para nuestro paladar.
besitoss guapaaaa
Domi ha dicho que…
Pero que cosa más bonita y desde luego tiene que estar riquísima. Yo la semana pasada intente hacer una mousse de kiwi pero no me salió, ja, ja, me quedó demasiado líquida, lo intentaré con tu receta a ver si hay más suerte. Un saludo.
AYNA ha dicho que…
Te quedó espectacular como todo lo que preparas,esta mousse seguro que a mis niñas les encanta,un besazoy gracias.
maria ha dicho que…
Esta mousse te ha quedado fantástica! como todo lo que haces, entrar en este blog y hacer alguna de tus recetas es éxito asegurado, es como un...paseo por las nubes! Besos
María ha dicho que…
Tiene que estar muy bueno, me gustan los postres con esa textura.
Bss.
Gloria ha dicho que…
Artista!!! que eres una artista.
Vaya cosa buena y preciosa.
UN beso.
Sacri ha dicho que…
Pues la verdad es que se ve muy ligero, de deshacerse en la boca,mmmmmm!
Bsitos
Mezquita ha dicho que…
Estás hecha una pro de los postres!!!!

Desde luego me está llamando a gritos desde las fotos.

Besote.

Lauri.
Carmen ha dicho que…
Realmente ese corte tiene aspecto totalmente de nube, que delicia.
Ufff, otra que me guardo y mi lista no para de aumentar.
Besitos
Alicia ha dicho que…
Que ligerita y que color más bonito. Te ha quedado genial. Un besito
Canelaytu ha dicho que…
Soy la primera!!!! me llevo un trozo!!!!
Menuda diferencia si uno hace el sobre de gelatina solo a agregarle las claras, queda espectacular!! buenísimo!!
Un abrazo
Eva Flores ha dicho que…
ohhhhh con ese corte no me extraña que sea como comer una nube!!
Belén y Bego ha dicho que…
Un postre muy rico, y la presentación como siempre magnífica!!
Bsos
Goyi ha dicho que…
Qué belleza!!!...si dan ganas de zambullirse en ella...Un paso a paso sensacional, para no tener ni una duda. Y las fotos son geniales, como siempre...vaya manos,niña!!!
Besitos.
Espe Saavedra ha dicho que…
un paso a paso estupendo..y las fotos,lo dicen todo..esa ultima...mmmmm
Macu ha dicho que…
madre mia como tiene que estar esta muuus, y encima de fresa, la que mas me gusta! tiene una textura perfecta, te a quedado muy bonita.
Besitos!!
Silvia ha dicho que…
Además de quedarte preciosa esta mousse haces, con esas maravillosas fotos, que nos tiente más y más. Qué ricura y que suavidad se vislumbra en las imágenes. Un dulce genial.

Besos.
Mesilda ha dicho que…
Sera todo un placer probaro ummm.....me encanta que se deshaga en la boca.
Besets.
Maruja Limón ha dicho que…
Que cosa tan deliciosa. Y las fotos preciosas
Da & Mer ha dicho que…
Madere mia! esto tenía que estar de muerte, tiene una super-pinta, jooo lo que daria por un poquito...
Saludos
Nieves ha dicho que…
Que pinta tiene, seguro que está riquísimo. Esta se la hago a mi hija que le encanta la gelatina.

Un besito.
Blog da Nô ha dicho que…
Linda! E tão leve...
:o)
Patricia ha dicho que…
la verdad es que te ha quedado preciosa y con muy buena pinta.
Muxus
Unodedos ha dicho que…
Guuuauuuuuu pero qué textura! Si es como una nube nunca mejor dicho! Genial!
Bicos!
Lydia ha dicho que…
Que textura tan estupenda! Sí que parece una nube síí, seguro que está delicioso. Bss
Yas ha dicho que…
Madre mia qué pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Increíble!!

Besootes
Cinha ha dicho que…
Linda,deliciosa,maravilhosa e com uma decoração soberba!!!!
Beijinhos grandes.
Afri & Loli ha dicho que…
Y dices que sabe a nubes unhhh mañana mismo estoy haciendo tu receta.
loli
Celes ha dicho que…
Hola Kenelilla!!! Me encanta!! Queda espectacular...

Bsss
Silvia ha dicho que…
Una delicia, y es tan sencilla de hacer que me permite hacerla totalmente con productos light y sin azúcar, con edulcorante, aunque imagino que no con el sabor del tuyo... Me llevo tu receta.

Besitos
delantal ha dicho que…
Deliciosa y elegante como una sinfonía dulce. Magnífica¡¡¡¡
delantal ha dicho que…
Deliciosa¡¡¡ es suave y elegante como una sinfonía dulce.
Oscar ha dicho que…
Hola! haber que yo también quiero problar una nube jaja, buen postre tienes razón, después de un platillo pesado, algo mas ligero como esta mousse estaría perfecto.
Perdona que no me haya pasado antes, pro tuve problemas con el intrnt, ya aca ando revisando entradas :D
Un abrazo grande.
Belén - Cocinar para 2 ha dicho que…
Pero que receta tan maravillosa!! Me parece además ideal para niños! :)

Muchas gracias guapetona por la receta!! :D
Pilar ha dicho que…
Que corte más bonito tiene, autentica delicia
unparenlacocina ha dicho que…
La de antes he sido yo,que se me ha publicado con mi nombre sin darme cuen y sin mandarte muchos besos je je
♥ Ana ha dicho que…
Chiquillaaaaa, es que, es entrar en tu blog y ponerme malísima, jajaja, es broma, es que,me encanta todo lo que pones, menuda pinta, menuda esponjosidad y menudo colorido
Besitos
Smas ha dicho que…
Delicioso!!!
Laube Leal ha dicho que…
Kanelita, todo lo que tú haces es tan bonito... Y tiene siempre aspecto de delicioso. No sé cómo te las apañas, pero así es...
Qué mousse más apetitosa. Cierto es que parece una nube rosa.... jejejejeje
Un besoteeee
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Lo había visto con fresas frescas pero así con gelatina nunca.Dan ganas de hincarle el diente!!
un biquiño
Alicia, cane ha dicho que…
¡¡Que presentación mas chula!! Aunque reconozco que ami la textura tan espumosa no me va mucho, viendo tus fotos, seguro que si probaba, me lo terminaba sin rechistar, jeje
Marta ha dicho que…
Una receta estupenda para el verano y las fotos espectaculares. Felicidades.
Besitos
Sonia Herrero ha dicho que…
vaya preciosidad!!! que textura! es estupenda!! derecha a la lista de pendientes!! un beso
jantonio ha dicho que…
Muy apetecible, qué textura.
Hoy he hecho tus galletas de canela, muy ricas.
Un abrazo.
Juan Hernández ha dicho que…
Cristina, esto que has puesto es pecado. Es un espectáculo ver las fotos. Dan una idea de la delicia que te llevas a la boca, eso el que haya tenido la suerte de probarla, los demás nos conformamos con imaginarlo. La boca se me ha hecho agua.
Saludos
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, joéeeee! menuda mousse, si es que tienes razón, debe de ser lo más parecido a comerte una nube, no podías haberlo descrito mejor! que maravilla de postre, y qué bonito que lo pones todo chica!!
Un besoooo
Juan Pérez ha dicho que…
Que buenas ideas tienes, despues de comer las cosas tan ricas que preparas si que se tiene que quedar uno en una nube! Una mousse divina, me has dado una idea... ya verás resultados.
Besitos!!
Mar Varela ha dicho que…
No sabes lo que le tiene que gustar esto a mis niños, bueno y a mi que me encantan las nubes...
Un beso guapa
Nenalinda ha dicho que…
Espectaculaaaaaaaaaaaar wapa , como siempre un postre de lujo ,seguro esta delicioso
Me guardo la receta en mi libreta de pendientes.
Bicos mil wapa.
Laura y Paloma ha dicho que…
Bueno, bonito, barato y burbujeante! jajaja. Nos impresiona que con lo esponjoso que parece tenga esa estabilidad. Lo tenemos que probar pero ya, además será un postre muy fresquito para el calor que empezamos a tener.
Un beso!
El pucherete de Mari ha dicho que…
Cristina que delicia, se ve tan rico y ligero.
Un besito
Isa ha dicho que…
precioso postre ¡¡¡¡
tiene que estar riquisimo,tan esponjoso
dan ganas de pasarle la lengua¡¡¡¡¡¡
un beso
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Kanela, esta receta la hago de fijo. Me has dejado más que impresionada. Es que no se como explicarte, es que es superior. Además es todo tan rosa que se lo hago a mi niña y lo triunfo jejejeje
Besitos.
Dely ha dicho que…
Que razón tienes al corte parece que estés comiendo una nube.Te ha quedado de lujo, una textura y corte de 10. Me encanta el colorido.
Un besín.
Ana ha dicho que…
Que chuli te ha quedado esta gelatina, se ve superesponjosa.
Besos
Anónimo ha dicho que…
yooooooooooooooooooooooooooooooooo

yo quiero un pedazo de nubeeeeeeeeeeee

pa su mechaaaaaaaaaa

en verdad que eso se ve requetegeniallllllllll

:)
En Roc a la Cuina ha dicho que…
hola guapa tu

felicitarte por esta maravilla, que tiene una pinta de estar deliciosa....

petonets susanna
Paco Becerro ha dicho que…
Que te voy a decir...

Una preciosidad. Ayer hice yo unas mousses individuales con gelatina, pero en lugar de nata y clara de huevo, puse un batido de fresas frescas con un yogur, siguiendo la receta de Susana de Webos Fritos, y quedó estupendo, pero sin la pinta de nube que tiene este maravilloso pastel.

En fin, que sigo disfrutando horrores cuando paso por tu blog, como de costumbre.

unbeso enoooooorme
Marijo ha dicho que…
Además estar deacuerdo con todo lo que te han dicho, veo que no es una mousse muy calórica. ¡Es perfecta!.
Besos
Alanda ha dicho que…
Tienes razón, se ve muy esponjoso, debe estar deliciosa.Un beso
Merche ha dicho que…
UMMMM!! que pinta tiene, en casa la gelatina nos encanta, ahora probare a hacerla de esta manera a ver que cara me ponen.Un saludo
crismas ha dicho que…
Madre mía!!!! te ha quedado espectacular!!! y las fotos de revista.
Besos cris
Kako ha dicho que…
Me encanta el aspecto que tiene, quiero un buen trozo!!!
Buenisima receta, muchas gracias por la idea.
Perol y Mortero ha dicho que…
Espectacular el postre, las fotos, la presentación, y todo lo demás. Me quedé con la boca hecha agua.

Besos
fargopatt ha dicho que…
vade retro... satanasa!!! hajaajaj a estas horas meto la cuchara y no paro hasta terminármelo todo!!! madre mia la pinta!!
una vez te doy las gracias por esos paso a paso que te curras y nos regalas... eres un sol!!
mil besos
Guaja13 ha dicho que…
Hola Cris! Hace tiempo que te sigo, aunque nunca te he comentado nada. Ante todo Felicidades! Muchisimas Felicidades! tienes un blog maravilloso, donde apetece estar haciendo todas las recetas que pones, aunque despues "me odie" por sucumbir.....es que las cinturillas no dan más de si jajaja, dos preguntas..¿donde compras o como se hace la crema o nata agria? ¿las rosquillas de hojaldre las bañas en el almibar cuando tanto rosquillas como almibar están frios? Gracias Besos
Ana Powell ha dicho que…
Sensacional y muy delicioso.
Excelentes fotos ♥
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Guaja13:
Muchas gracias por seguir mi blog. Mira, yo las rosquillas las baño en el almíbar tan pronto salen del horno y el almíbar está caliente. La nata agria, en breve sacaré un post con un paso a paso para hacerla en casa, asi que estate atenta.
Un besiño corazón.
Gata ha dicho que…
Este postre cae na miña casa, si ou si xDDD
Rosi ha dicho que…
Me encanta,así sin más... Tiene una aspecto maravilloso y de una suavidad increíble y que saborcito,ya me lo imagino ,ya...
Un beso,
Recetas al instante ha dicho que…
hola kanela y limon:

Te cuento que este es mi postre favorito para el verano.

Saludos

Olguis.
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
¡¡Miedo me da visitar tu blog!! Todo lo quiero probar, todo lo copio. Tengo el tablón de la cocina lleno de pegatinas con tus recetas.
¿Esta se come de verdad? ¡¡Qué cosa más bonita!!
Enhorabuena "maestra".
Un abrazo
Angie Perles ha dicho que…
Jo, Cristina!!! Tengo una pregunta: dónde está tu dieta?????? Di que sí, tú a dieta y tentándonos a los demás con estas delicias! Te doy un 10 (por lo menos, jeje) Besitos.
TESVA ha dicho que…
Baya tarta tan bonita,de paladar tiene que estar de maravilla, saludos
Debe deshacerse como una nube en la boca, un placer para los sentidos. Saludos
Anónimo ha dicho que…
que pinta!! esto hay que hacerlo!! me gusta mucho también el soporte rosa ¿es un plato? me gusta buscar nuevas formas de presentar los postres.¿donde lo has comprado?
Foodfit_photo ha dicho que…
Raquel guapa, es una blonda. La compré en el ikea, vienen varios modelos y no recuerdo el precio pero si recuerdo que fue baratísimo.
Un besazo.
Driwrgy ha dicho que…
Debe ser como una nube... Otra que me llevo, que tengo gelatina de mango y quiero probarlaaa. Además con lo fácil que es, no me puedo resistir.
Un besito.
Cris.
Amparo Martín ha dicho que…
eres una excelente repostera,te felicito.
sigue enseñándonos cosas nuevas,yo te sigo hace tiempo,pero es la primera vez que te mando un comentario.
FELICIDADES.
Dalia ha dicho que…
Que ricas son las gelatinas, y nunca habia visto esta receta, se ve delicioso, lo voy a preparar pronto, los pasos vienen aquí, http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/delicioso-mousse-de-gelatina, muy rica y fácil de hacer.
Anónimo ha dicho que…
se ve bien pero a mi no me quedo... :/

Entradas populares