3,2,1...¡¡¡ Galletas de pistola!!!

Acabo de llegar a casa y me he puesto a mirar las ofertas del LIDL, mi sorpresa cuando veo que el próximo Jueves, sacan a la venta la pistola de galletas y recordé que tengo esta receta pendiente de publicar, así que, que mejor ocasión que esta, no?? La pistola que ponen a la venta es muy similar a la mía y tiene un precio de 9,99. Yo desde luego no me lo pensaría ya que las galletas que se elaboran con ella, a parte de preciosas están riquísimas y parecen salidas de las más finas pastelerías, así que animaros y haceros con una...


A veces tenemos las cosas delante y no las vemos. Esto es exactamente lo que me ha ocurrido con esta receta. En una de tantas ocasiones en las que preparo las galletas 3,2,1, se me ocurrió meter la masa en la pistola a ver que ocurría y efectivamente, pasó lo que temía, la masa de estas galletas es poco pegajosa y esto motivó que al levantar la pistola de la bandeja, la galleta no se quedase adherida, así que opté por añadirle un huevo para ver si conseguía la textura adecuada. Pues bien, acerté de lleno y las galletas se desprenden sin problemas y además quedan sumamente ricas. También cambié el azúcar común por glas para una textura más fina. No quise añadir nada más para dejar la receta lo más sencilla posible pero podría admitir, ralladura de limón, vainilla, cacao... Lo que se nos ocurra. Ahora si que ya no hay excusas para usar este aparatito que tan olvidado tenemos siempre en nuestras cocinas y con esta ya son dos la recetas de galletas, pinchad aquí para recordar las primeras, y las que nos quedan...

Vayamos con la receta...




Ingredientes:
  • 300g de harina de trigo de repostería
  • 200g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100g de azúcar glas
  • 1 huevo
Preparación:

No puede ser más simple. Batimos la mantequilla (que estará blanda) hasta dejarla suave y que palidezca. Añadimos el azúcar glas y lo integramos bien, seguido del huevo y la harina (esta siempre tamizada). Ponemos la masa resultante en nuestra pistola y formamos las galletas con el diseño que más nos guste. Hornear a 150ºC durante 10/12 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla y servir.


*Notas

Para formar correctamente las galletas, debemos seguir una serie de pautas. La mantequilla es importante que esté a temperatura ambiente. Yo la saco de la nevera la noche previa a la elaboración.
Para que al poner la pistola en contacto con la bandeja, las galletas se queden adheridas a esta, no debemos engrasarla.
Tan pronto como salgan del horno se deben retirar a una rejilla. Si las dejamos enfriar en la misma bandeja se pegarán a ella y luego nos romperán al intentar retirarlas.
Ojo con la temperatura del horno. Yo indico las que me van bien a mi, pero cada horno es diferente así que, estas, tan solo son indicaciones orientativas. A mi, personalmente, no me gusta que estas pastas tomen color. 


Las primeras galletas de cada molde no suelen salir perfectas pero las retiramos de la bandeja, las mezclamos de nuevo con la masa y las volvemos a repetir.
He dejado la receta lo más básica posible. Ahora la podéis enriquecer como más os guste. ¡¡A disfrutarlas!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No se puede creer lo ricas que se ven, aparte en esa lata... una presentción exquisita. Siempre cuidas todos los detalles, imagino el sabor de tus galletas!!!
Isabel ha dicho que…
Y yo por qué pagué por la mía casi 50??? seré lerda... ;)
No sabes cuántas veces te has he copiado!!! chiflan en casa, es que todo lo tuyo es bueno!! ;-)
Miquel ha dicho que…
estupendas galletas,hay que ver lo bien que dispara esta pistola,unas galletas sensacionales y rapidas,sabrosas y muy buenas las fotos
beso
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Hola Cristina, muchas gracias por la información, yo tengo una que me regalaron por mi cumple de Ibili y tengo pendiente tu receta. las tuyas son riquísimas. besitos
cocinandoenelarcadebelen ha dicho que…
Chiquilla las galletas no sé pero las fotos son pa ponerlas de poster en la habitación, jamia que manitas tienes, ya podias ser vecina mia y darme unas lecciones rápidas, un beso preciosa
Unknown ha dicho que…
Cris que pastitas más buenas!! Yo también le recomiendo a todo el mundo la pistola. Mi padre me la regaló por mi cumple el año pasado (es que mi padre es un fanático de las ofertas del Lidl, no se pierde una el tío!!) y la verdad es que es tope profesional. Tú traételas a Vigo que yo preparo el té de las 5!! Bikos!!
Montse ha dicho que…
Unas pastas muy ricas,además quedan igual que las compradas.Un beso
Catarina Collins ha dicho que…
Cristna,
Se quedaran perfeitas y con una pinta estupenda las galletas...

Besitos
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Yo quiero esas galletas!!! divinas! y que fácil la receta. Hace rato que dije que voy a desenpolvar mi pistola de galletas y es la hora que no hago... pero ahora sí, sin falta!
Divinas fotos
besos
Carmen ha dicho que…
Me viene muy bien Cristina, lo había visto y no sabía si comprarla, ahora lo tengo claro.
Espero saber manejar la pistola que parece algo delicado. Gracias.
Alicia Poyatos ha dicho que…
A mi me gustan mucho y a mi niño ni te cuento.
Que bonitas fotos te han quedado.
Yo las pongo sobre una lámina de silicona y pegan bien.
Besitos.
Tere ha dicho que…
Cristina, tus galletas de pistola han sido repetidas en casa millones de veces, es perfecta así ya que me tienes con estas 3,2,1, practicando pero ya¡¡ Gracias guapísima por explicar siempre tan bien tus recetas. Un fuerte abrazo
maria jose ha dicho que…
Cristina, qué buena receta. Tengo que probarla, son ideales para un cafecito!
bicos
Majes ha dicho que…
Cuanto tiempo hace que no uso la pistola...la tengo olvidada. Probaré con esta receta.

Bicos.
Cantinerita ha dicho que…
Uyyyy que bien.esta la pruebo este finde, aunque la otra ya está dominada!!!!!
Mónica ha dicho que…
Estaba hace un rato mirando el folleto y no sabia si cogerla o no, me parecia que por el precio pues que iba a probar pero con tu post me queda claro el jueves ya tengo plan para mi padre... jejejejeje que yo estoy en el curro y la cosa esta complicada...

besitos
Receitas para a Felicidade ha dicho que…
Que ricas te quedaran y que deliciosas hummmm. Con 4 hijos tiengo siempre que las tener en casa, me llevo la receta si?

Besitos e gracias por todo lo que compartes con nosotras!!
María ha dicho que…
Yo tengo una pistola y ella y no nos hemos peleado , a ver si hacemos las paces con esta receta que nos traes
Laura-Una olla y laurel ha dicho que…
Me encantan las galletas. Cualquier galleta. Asi que éstas viniendo de ti seguro que están espectaculares.

Besinos.
Mariluz Piñeiro ha dicho que…
Gracias por la información Cristina, me vendrá muy bien.Te han quedado estupendas y unas fotos tan deliciosas como siempre...Un beso.
ROCIO ha dicho que…
Ea, pues me acabas de crear una nueva necesidad imperiosa! este jueves la ponen? ahora mismo me voy a la página de Lidl, porque a pesar de no haber pensado nunca en la dichosa pistolita, me he puesto tan contenta como si dijeras que van a regalar masas de hojaldre en la puerta. Esto es algo!
Por cierto, para cuando la tenga en mi poder, me quedo con tu receta, que te han quedado unas galletitas de lo más interesantes.
Besitos.
PINKY ha dicho que…
Estas galletas tienen que estar buenisimas
Las fotos y la presentacion ,una pasada ,eres una artista
besinos
Anónimo ha dicho que…
Estoy alucinando, te acabo de descubrir, este blog es un lujo, tanto en recetas como en lo preciosas y artísticas que son las fotos, una cosa, no puedo suscribirme para recibir las entradas y recetas por e-mail? si es así no lo veo. Un saludo y espero tu respuesta
Mercedes - Meralf ha dicho que…
las tengo en pendientes desde que pusiste la primera receta, pero es que me dan pavorrr al final se me estropeara la pistola sin usarla jajaja
un besote y expectaculares esas fotos
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola anónimo, muchísimas gracias por tu comentario, me alegra que te guste este humilde espacio. En el lado derecho del blog, justo encima de la F de Facebook, tienes el icono para suscribirte, es el puntito con las dos medias curvas. Si pinchas ahí y sigues las instrucciones, te llegarán las recetas por correo.
Un saludo.
Marisa ha dicho que…
Holaaa, yo tengo una churrera con unos discos que tienen rajitas y agujeritos y yo creo que es para estas galletas, puede ser? he estado viendo la pistola que ponen de oferta el jueves y está muy bien! Estas galletas quedan perfectas, preciosas, y fijo que riquísimas!
Un besoooo
Gastroadikta ha dicho que…
Aaiiixxx! Que haría yo sin tí? Que me chivas todas las ofertas de cacharros de Lidl?? Jajaha ya estoy yendo el jueves para allá.... Y luego a hacer estas galletitas!
Besos guapa
Carmen ha dicho que…
Cristina mañana estoy sin falta sacando la maquinita que le va a salir telarañas, la verdad es que se ven riquisimas, la otra receta tambiém es muy buena.
Besostes
Marina Puente Villanueva ha dicho que…
Un gran blog! Y apunto lo de la pistola! :D A ver si no se me pasa y me dedico también ahora a la pastelería :D

Bsts
Olguichi1970 ha dicho que…
Pues como siempre, te han quedado de lujo!!!! La primera de tus recetas la hice y me fue bien!Besos
Chez Silvia ha dicho que…
Las galletas imagino que buenísimas!!! la lata me parece preciosa!Bss
Anónimo ha dicho que…
La había visto, pero no sabía muy bien para qué utilizarla... Mandaré a alguien a las 9 de la mañana a ver si la consigo!!!! Porque desde luego las galletas te quedan preciosas. Un abrazo.
Mónica Silva ha dicho que…
Cá em Portugal também vai haver essa promoção no Lidl ao mesmo preço :) dá muito jeito e ficam sempre uma bolachinhas lindas com as tuas :)

Beijinho
La cérise sur le gâteau ha dicho que…
qué ricas, ya tenía pensado comprarme varias cosas, y no descarto hacerme con una de estas :) SOn tan bonitas las galletas.... Las fotos, como siempre, geniales!
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Cristina, que yo tengo esa pistola que me la compré el año pasado e hice tus galletas. Además a mí me salieron a la primera. claro está que desde entonces está empolvada en el armario, así que mañana mismo la saco y me pongo a hacerla, que son muy facilitas.
Besitos
Nadie ha dicho que…
La compré el año pasado y hasta ahora no las hice por pereza, aunque había visto tu receta.
http://kanelaylimon.blogspot.com/2010/10/galletas-de-pistola.html
Bueno, el caso es que no me atreví pero ahora si que voy lanzada.
Una pregunta ¿Se pueden formar en el silpat o es preferible hacerlo en la bandeja de horno?
Besos y gracias por compartir tan estupenda receta.
Begonia ha dicho que…
Te puedes creer que tengo la pistola desde hace un montón de tiempo y todavía no la he estrenado!! No me lo puedo creer ni yo.
Fantásticas y son riquisimas. Me encanta la foto, preciosa !!
Bss
Belén y Bego ha dicho que…
Las galletas quedan preciosas, seguro que el sabor también es exquisito.
Yo tengo la pistola desde hace tiempo pero todavía no me he decidido a utilizarla, viendo estas fotos me han entrado unas ganas....creo que ha llegado la hora de estrenarla ;)
Qué bonita la lata!!!!!
ospanacar ha dicho que…
Quien me mandaría a mi ir a mirar las ofertas del Lidl, ahora aparte de la pistola, tengo que coger unos cuantos moldes.
Me llevo la receta para estrenar la pistola el jueves. Muchas gracias por todo guapa. Un besin
Nemesiss - ha dicho que…
Yo ya hice las "primeras" con pistola ( la mía tampoco es la de Lidl) y doy fé que están muy, muy ricas...La próxima tanta será con la 3-2-1. Te agradezco las recetas para la pistola, porque había probado varias, y nada , más que galletas parecían churrrrooooossss.Bicos.
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
Pendiente del jueves¡¡ para esa pistola que delicia de pastas, se ven tan ricas¡¡
Gracias¡¡
bss
Patricia
Mari Angeles ha dicho que…
Hola, las galletas te han quedado estupendas....... Las fotos todo un lujo...... :)

Besos desde http://angiazucarycanela.blogspot.com
Fermin Sánchez ha dicho que…
Las primeras ya las hice y triunfaron al 100%, estas me las guardo porque deben ser primas hermanas de las primeras, es decir.... riquisimas tambien.
Besos.
Mar ha dicho que…
Genial, gracias por la información de la pistola, fotos estupendas. Me encanta.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Magdalena Troncoso Espinar ha dicho que…
que ricas pastas, no se si por aquí también vendrá la pistola de galleta, mañana mismo me informo y si es así mía será!
La Panoteca ha dicho que…
Muchas gracias por visitar mi blog y por dejarme unas palabritas.
Me encantaron tus galletas, tienen una pinta espectacular, se ven deliciosas.
Bss
Anna Hallado ha dicho que…
Yo también tengo la pistola y estoy encantada con ella. Es una maravilla. No la compré en Lidl pero es igual (bueno, más cara), pero sus resultados son sorprendentes, de muy fácil manejo y rápida producción.

Un beso
Loli ha dicho que…
Que galletitas mas bonitass!! Yo compre la pistola el año pasado tambien el lidl y tengo ganas de repetir, asi que me llevo esta receta que se ve muy sencilla y viniendo de ti.. no puede fallar!!
Las fotos como siempre son una pasada
Un beso
Almudena ha dicho que…
Parecen riquísimas con un café.
Ma comería toda la caja, jajajaja.

Besos
Ruth Cantó ha dicho que…
uchs pues yo me la compre el año pasado y aun no la he estrenado, no tengo perdon, y encima viendo lo bien que te han quedado, manos a la masa!! besos
Naiara y Compañía ha dicho que…
Que pasada de galletas, nosotros aun no nos hemos hecho con la pistola, pero caerá seguro. Además viendo tus fotos dan ganas de tenerla ya!, en cuanto la tengamos haremos tu receta.

Un abrazo
Isabel Salvador ha dicho que…
Que bonitas que fica amiga estas bolachinhas...adoroooo....bjokitas
Lorena ha dicho que…
Pero que bueno!!! Alucino con esto de pistola jaja, gracias por el dato es para tenerlo en cuenta. Se ven tan perfectas como tus fotografías.
BESITOs
L'ENTREGU ha dicho que…
¡¡Si estuviera el monstruo de las galletas, se las comería todas toditas!!
Vicky Irigoien ha dicho que…
Gracias por avisar de la oferta del Lidl... y solo 10 euros? y me saldrán unas galletas como esas?..
Bueno,eso es mucho pedir aunque voy a comprarla y conque me salgan la mitad de bien que a ti ya me doy por satisfecha.......
Sobre la presentación... preciosa!!
Besitos
Roser ha dicho que…
Que galletas tan bonitas! Un dia me compré la maquina e intenté hacerlas pero no me salieron, no se me pegaban a la bandeja. Fue un desastre y des de entonces no he vuelto a hacer...
Algun dia lo volveré a intentar a ver si por fin me salen estas formas tan bonitas!!!
Saludos
Judith ha dicho que…
Me encantan yo tengo esa pistola y la primera vez un desastre se pegaban a la bandeja del horno, pero solo las primeras lo importante és tener practica, y salen perfectas.
Rakelilla ha dicho que…
Que ricas y con muchas posibilidades de sabores. Me encanta el toque rústico que le estás dando a las fotos.

Bicos
meigauxia ha dicho que…
Qué ganitas tengo yo de hacer las dichosas galletas, tengo aparcada la pistola desde hace un año por la alergia de mi peque, tienes alguna receta para poder hacerlas de pistola que no requiera huevo?
Bicos
Magon ha dicho que…
¡Que gusto al paladar y a la vista!

Ya me has creado la necesidad de armarme con esa pistola, jaja

Besos
Unknown ha dicho que…
Son una obra de arte al igual que la presentación y las fotos. Me voy maravillada!!!
Un saludito.
Ana Rita Marreiros ha dicho que…
Que fotografias lindas!!!As bolachinhas são perfeitas!

Bjoka
Rita
Verónica ha dicho que…
Vaya fotitos qué te has marcao!!! el estilismo de la foto, esa latita tan mona... esas galletas que asoman!!! genial en su totalidad y vintage total!!!
Sebeair ha dicho que…
otra receta que me apunto para sacarlepartido a la pistolita un beso guapa
Marhya ha dicho que…
Gracias, me viene de cine porque compré la pistola la vez anterior y todavía no la he estrenado, las galletas 3-2-1 ya las he hecho con muchas variaciones así que aadiré el huevo el día que la estrene y ya iré probandot ambién variaciones sobre ello.
Saludos.
Cool Chic Style Fashion ha dicho que…
Ricetta e foto bellissime, complimenti ciao un bacio
Cantinerita ha dicho que…
Esta me la guardo y la pruebo ya, porque estoy pensando en comprar otra pistola para dejar en el pueblo, que a los niños les encanta hacerlas y allí cuando hace malo ya no sabes ni como entretenerles...
Con que salgan la mitad de buenas que las otras.... ya triunfo... porque son las mejores galletas que he probado en mi vida (y no exagero)
Pilar Majuelo ha dicho que…
Gracias a ti me la compre la pistola hace tiempo, es de Lacor, pero a mi hermana se la compre en el lid,l y estamos encantadas, salen unas galletas riquísimas. En casa son las que mas nos gustan.
Estas tienen una pinta buenísima, así que probaremos hacerlas a ver que tal nos salen.
Gracias por las recetas, eres un encanto.
Besos.
luisa ha dicho que…
Tu blog me encanta y todos los días abro a ver si hay alguna novedad. Las galletas van a esperar un poco, pero la tarta de manzana exprés cae todas las semanas. Una pregunta:¿el papel que trae el hojaldre se puede usar para hornear?
Anónimo ha dicho que…
Un duda,estas galletas no llevan levadura? Un besin y sigue así!!
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Hola Cristina, tengo que volver a repetir estas galletas, porque las hice una vez y me quedaron tan mal que me desanimé y no volvía a hacerlas.
Como siempre, me encantan tus fotos, una pasada.
besos
cristina ha dicho que…
me imaginaba unas galletas en forma de pistola jajajajaja te han quedado preciosas wapa
Mesilda ha dicho que…
Deliciosas y perfectas...como todo lo que haces.
Besets.
Reme y Núria ha dicho que…
Muy buenas estas galletas, también tenemos la pistola, pero la verdad hay veces que no nos acordamos en usarla. Las fotos chulas.
Un beso
garlutti ha dicho que…
Cristina ..que bueno lo de la pistola ..tengo una pero se me estropeó ..que rabia .Ya tengo normalizado el problema del blog y ya estoy de nuevo enlazada con todos vosotros ....estoy feliz ..pues era un problema gordo.
Las galletas se ven estupendas ..tengo la receta guardada ..a ver ahora si puedo hacerlas bien bsssMARIMI
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, no, no llevan ni pizca de levadura!! Ni falta que les hace!
Bicos.
Marga Morguix ha dicho que…
Bueno, en primer lugar, tengo que decirte que tus fotos cada día me gustan más, ¡son preciosas!.
Y en segundo lugar, tu receta me viene de lujo. Yo compré la pistola en el Lidl el año pasado, pero no sé qué pasó entonces, que toda la gente que empezó en los foros a utilizarla fracasaba estrepitosamente... así que le cogí tal respeto que ahí sigue, en su cajita.
Ahora mismo me apunto tu receta en marcadores, y en cuanto tenga un fin de semana tranquilito, me lanzo al mundo galletil, que me apetece mucho.
Un besote, y gracias por la receta.
Foodfit_photo ha dicho que…
Luisa, pues claro que vale para hornear!!!! Yo lo uso siempre.
Bicos.
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
¡¡ Dios !! qué ricas y qué fácil haces que parezca hacerlas.
Las fotos entrañables, dan sensación de calor de hogar, dan ganas de salir corriendo visitarte y merendar contigo al lado de una chimenea, una taza de te y disfrutar de tu compañia.....y aprender de ti, de tu magnifico buen hacer en la cocina.
Un beso
ya la tengo y las galletas las hice, estan muy ricas, gracias por la información.
besosss
Foodfit_photo ha dicho que…
Meigauxia, pues eso pretendía yo cuando probé con esta receta pero para conseguir la textura adecuada para la pistola tuve que añadirles el huevo... Pero todo se andará ehhhh!! Puedes hacer las 3,2,1 que están buenísimas.
Bicos.
mamen ha dicho que…
Las primeras que pusistes ya las hice varias veces, y estas ya estan anotadas, a ver que tal salen, un besito preciosa
Celia ha dicho que…
Alla voy a por ella mañana que es el dia de la oferta... pero sabes? que voy a ver las ofertas por el ordenador y no se me descargan bien. Pincho y me lleva a la cosa seleccionada, pero no sale nada, sale en blanco donde hubiera tenido que estar fotos y demás. Pero como me fio de ti, mañana como un clavo a por mi pistolita...
Nenalinda ha dicho que…
Maeeeeeeeeee como siempre la receta y presentacion son de lujo encuanto pueda las hare seguro que estaran de vicio.
Bicos mil wapa.
mar ha dicho que…
pero ya la habias publicado no? pq yo la vi un dia. lo habre soñado. jaajajaj yo la compré la otra vez q vino y la verdad no la he usado mas que una vez y no me salia bien la masa...un cristo, ahi la tengo muerta de risa
wada ha dicho que…
Mañana voy rauda y veloz a por la pistolita! la que tenía murió en la última tanda de galletas que hice, la tenía unos cuantos años ya (también la compré en Lidl), y pese a su final me ha dado muy buen uso. A ver si la próxima dura más, pero esque vaya tute que le meto jajaja..
Te han quedado riquísimas las galletitas y preciosas, me encantan..
Besos!
Lolah ha dicho que…
Pues ya me estás tentando con la pistola...hasta ahora me he resitido, pero creo que finalmente voy a sucumbir.
las fotos son preciosísimas!
Un besico.
Pastelitos ha dicho que…
Cris acabo de llegar del lidl con mi pistolita,me voy hacer tus galletitas!!!
Un beso guapa ya te llamo estos días!!
moras y frambuesas ha dicho que…
¡Biennn!!! a ver si tengo suerte y me hago con una
(siempre me entero tarde, ¡hoy es jueves!!!) porque ya hace algún tiempo que tengo en recetas pendientes tus míticas galletas de pistola y esta es una oportunidad perfecta!!!
Gracias!!! y un beso
Mónica ha dicho que…
Deberian darte comision, ya me he comprado la pistola hoy, ahora a estrenarla, que estas galletitas me encantan!!
bss
zoe ha dicho que…
Pues gracias por el aviso.... yo acabo de pasame por el super en cuestion y ya tengo mi pistolita...jeejej espero pronto dar cuenta de tu receta. Un saludo, Zoe.
Isthar ha dicho que…
anoche descubrí el blog y quedé encantada!!!
Me gustaron muchísimo la pinta de estas galletas, y además con la suerte de que hoy podía hacerme con la pistola!!! no me lo he pensado y esta mañana en cuanto he podido he ido corriendo a Lidl para poder hacerme con una. Aqui la tengo asi que esta tarde sesión de galletas =)
MªJosé ha dicho que…
Yo también tengo la pistola y las galletas salen...mmm! y con una pinta estupenda. No hay más que ver las tuyas.
Un acierto con los consejos, son todos verídicos. Uno esencial es el de no engrasar la bandeja de horno. Si no, las galletas, como bien dices, no se pegan.
Seguro que a los tuyos les encantaron. Un besito!
nieves ha dicho que…
Decididamente me quedo en tu casa, porque se come de lujo y el ambiente que rodea a la comida, no puede ser más relajado. Estas galletitas me recuerdan a las que hacía mi abuela de mantequilla en aquella casita en la montaña, con las vacas y las gallinas como una de las principales compañias. Preciosas Cristina.

Un besín.
Unknown ha dicho que…
Crissssssssssssssssssssssssssssssssssssss!
Ya tengo la pistola y tengo unas ganas tremendas de desenfundarla terrible...
La utilizarè para hacer un regalo a principios de mes.
Besiñosss
Nuria Martínez ha dicho que…
Esta mañana me he comprado la pistola del Lidl, y por casualidad buscando recetas de galletas con pistola he visto tu blog y tú maravillosa entrada, vamos genial, como anillo al dedo. jajaja.
Yo he pensado ponerlas encima de una plancha de silicona para el horno, es buena o mala opción.
Por cierto ya me he suscrito, pedazo de blog. Felicidades. Besos
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Nuria!! Claro que las puedes poner encima de la plancha de silicona, todo vale pero sin engrasar!!! Muchísimas gracias por tu visita y espero que sigas disfrutando con las próximas recetas.
Bss.
Mollymoon ha dicho que…
Hola Kanelita! hoy mismo voy a por mi pistola, y el domingo toca dia de perrunillas y tambien de estas galletitas, por cierto, salen muchas??

Cuando vaya al Lidl tambien cogere unos cortapastas que han salido, por 4,95 creo que es y vienen 25, asi que guai.
Un besin y ya te contare como salen, las de la otra receta quedan genial!
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Mollymoon!!! Salen unas 80 más o menos pero tranquila no te asustes que se comen en nada pues ya sabes que son muy poca cosa!! Porfi, cuéntame que tal esta receta, vale??? Bicos guapa!
Enkar ha dicho que…
cristina q receta recomiendas más esta o la anterior? las quiero hacer para llevar al hospital y quiero q estén ricas ricas, por cierto q ya no me salen los cientos de virus al abrir la pag a ver si ya está solucionado del todo, gracias guapa, besitos
Enkar ha dicho que…
cristina otra cosa q se me ha olvidado podias volver a poner la receta de galletas de manteuilla, las q son como la pasteleria, o mandarmela es q el enlace ya no funciona, gracias otra vez
Anónimo ha dicho que…
Hola Kanela!! me he animado a comprar la pistola y no sé si se pueden hacer churros con ella, sería genial la verdad, lo has probado? un saludo!!
Mollymoon ha dicho que…
Ay Cris! que me he quedado sin pistola!! pero que lista soy..., siempre voy los viernes, porque hasta ahora nunca me he quedado sin nada, pero esta vez...jo! he recorrido los tres Lidl de Valladolid y agotada!, menuda faena, ahora ya me he obsesionado con ella y llevo dos semanas esperandola para hacer las galletitas...
Voy a ver si encuentro alguna parecida en Carrefour, y sino, pues hare las Linzer, que esas siempre triufan pero a lo grande.

Vaya rollo, con las ganas que tenia de probar la receta...:(
ANA ha dicho que…
Me compré la pistola hace un año en la oferta del Lidl y todavia no la he estrenado. Gracias por recordarmelo de nuevo.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
tina ha dicho que…
! Hola Kanela y limón, gracias por tú receta ya las he cocinado un montón de veces la anterior y salen de lujo, lo malo es que tengo una nena co intolerancia total a la lactosa y no puede comer mantequilla así que también tengo que hacer una versión para ella y en la última intentona rompí mí máquina pero .....ayer ya conseguí otra. Ahora después de este parrafito ¿ no tendrás alguna versión con aceite que salgan bien con la pistola?. No pienso arriesgarme a romper la segunda...je,je.Gracias Kanelita!!!!.
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, no he probado a hacer churros pero todo se andará!!!
Bicos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Ohhhhhhhhhhhhhh Mollymoon!!!! Que pena!!! A ver si te haces con una o si no les podías preguntar a las chicas del súper igual te la envían de otro sitio ehh.
Bicos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Tina, todo es ponerse!! Si doy con una buena la publico, vale???
Bicos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Amatxu, si necesitas muchas galletas haz la primera, con esta receta sale menos cantidad. Las dos están buenísimas!!
Bicos. Ah! oye, dame tu correo y te mando la receta de las de mantequilla!!
ONEGA ha dicho que…
Hola Cris: Ayer por la tarde me fuí al Lidl a por la pistolita... era bastante reaccia a comprarla, porque no quería un cacharro más en casa... pero luego pensé que por 10 eurillos ¡quién no tiene pistola!, así que como me estoy "cuidando" me fui andando hasta el Lidl más cercano de mi casa (media hora ida, media hora vuelta) me volví con mi pistolita más contenta que una perdiz.
Esta tarde he probado la primera receta..¡¡soberbia!! me ha encantado, además no he encontrado ninguna dificultad con la pistola ni con la masa. Además con tus explicaciones y aclaraciones...¡¡imposible que salga mal!! ya las pondré en breve.
Gracias por la receta y besitos
Enkar ha dicho que…
cristina muchas gracias, haré las dos recetas y te contaré porque tengo una churrera q me regalaron y tiene para hacer las galletas así q a ver si salen o son un fracaso. Mi email es enkarster@gmail.com gracias de antemano por enviarme la receta, eres fantastica besos!
María y Noelia ha dicho que…
Mi hermana me ha regalado la pistola y estoy deseando ponerme manos a la obra, así que me llevo tu receta y te cuento.

Un besote
igloo cooking ha dicho que…
que ricas son geniales! me encantan!
Un beso muy grande,
Nieves.
Unknown ha dicho que…
Me encantan las galletas con pistola! Hay una receta de unas, supernavideñas, con un poquito de Philadelphia, que me vuelven loca!
Pero yo no me atrevo con lo de la pistola, que soy demasiado torpe
Un beso!
Susana ha dicho que…
Gracias por habernos avisado, enseguida se lo dije a mi prima que tiene un LIDL al lado y me la cogió, estoy deseando tenerla en mis manos.
Besos
Isabel Trejo ha dicho que…
No sé que me ha gustado mas si la receta de las galletas o las fotografias. Todo espectacular, enhorabuena, como siempre. Un beso
Isabel
moras y frambuesas ha dicho que…
¡Hola de nuevo! Solo quería comentarte que el jueves me lo pasé genial probando la pistola y haciendo las galletas, receta que ya he publicado (el lidl tiene una deuda contigo)y que sigas revolucionando nuestras vidas y nuestas cocinas!!!
Claudia ha dicho que…
Cristina, por fin me decidí a comprar la pistola y con tu receta una magnífica combinación, que ricas, a mi marido y a mi nos gustaron muchísimo, las acabo de publicar, hice tu receta anterior, las acabo de publicar. Gracias!!
Un beso.
Claudia
zer0gluten ha dicho que…
Me reitero. Gran descubrimiento tu blog.
La receta es estupenda, pero tu estilismo es delicado e invita a tomar unas cuantas pastas con un buen vaso de leche alrededor de una agradable conversación.
Besos.
Fresia Fiori Handmade ha dicho que…
Acabo de conocerte y ya soy seguidora!!! cómo no, con estas fotos tan increíbles que cuelgas y tus recetas.... me alegro de haberte encontrado!
Yo este verano me compré una pistola para galletas y no fui capaz da hacerlas bien. Seguí la receta que ponía en la misma caja pero la experiencia fue horrible. Tu post me da ánimos para intentarlo de nuevo :-)
Un abrazo
Miquel ha dicho que…
pues tu pistola dispara que es una maravilla,te han quedado estas galletas divinas y la foto con su lata expectaculares
besos
Pachi ha dicho que…
Un incentivo para estrenar mi pistola, que lleva en el armario sin abrir año y medio...que dejadez...:(
Anónimo ha dicho que…
Me encata tu blog, desde que lo descubri te sigo fielmente
Carol ha dicho que…
Te han quedado perfectas, a ver si me animo ya de una vez a usar la pistola, porque hasta ahora solo he tenido un intento fallido porque la masa era demasiado dura...

Un beso y feliz semana!
Silvia ha dicho que…
HOla
acabo de descubrir tu blog y ¡¡ me encantan las recetas, las fotos, todo!!aquí que me quedo !!por aquí que sobre galletas tengo mucho que aprender
un besote
Suny Senabre ha dicho que…
Viniendo de ti habrá que probar esta receta, desde luego con la otra quedaron geniales. Seguro que esta receta es también buenísima.
Te han quedado preciosas Cristina!!!

Besitos
Txatxe2 ha dicho que…
Esta receta 3,2,1 no lleva Levadura quimica?
No se cual de las dos recetas poner en practica la de con levadura o la de sin.
Foodfit_photo ha dicho que…
Txatxe2, no, no lleva levadura. Cualquiera de las dos sale bien.
Bicos.
Raquel ha dicho que…
Hojeando un poco tu blogs que por cierto me parece fantástico, he visto estas galletas, la máquina la tengo pero un poco parada. Voy a ponerla en marcha y ya te contaré.
Un beso.
Isabel ha dicho que…
ayer hice mis primeras pastas siguiendo esta receta. Al principio las pastas no se despegaban de la pistola y por eso opté po hacer pastas en forma de espiral. Puedes verlas aquí:
http://peroleando.blogspot.com/2011/11/mis-primeras-pastas-hechas-con-pistola.html

Después ya conseguí hacer unas de chocolate en forma de flor. ¡Qué bonitas!

Besos
Anónimo ha dicho que…
Creéis que el mezclado de ingredientes y, por tanto, la masa se puede hacer en la panificadora de LIDL? No la tengo todavía, y me planteo comprarla. Las aspas o varillas o palas (no se exactamente lo que son) baten bien?
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, la respuesta es no. La panificadora amasa, no bate. Por lo tanto las palas son para amasar, no para batir.
Un saludo.
Manuel ha dicho que…
La pistola del Lidl me ha durado la increíble cantidad de ¡¡¡1 VEZ!!! Hice galletas nada más comprarla en el mes de octubre y volví a guardarla en su caja. Estos días de Navidad quise volver a usarla y comprobé que las arandelas de plástico estaban rotas. Esta semana voy a darle un nuevo uso a la pistola: con ella voy a "montar el pollo" en el Lidl donde la compré. "La calidad no es cara". Noooo, que vaaaaa
Foodfit_photo ha dicho que…
Manuel cuánto lo siento!! La verdad es que ya me lo ha dicho más gente así que no la recomiendo más. Yo tengo la de Lacor, por si te apetece comprar otra, hace años que la tengo, le doy mucho uso y no se me ha roto nunca.
Un saludo.
Manuel ha dicho que…
Bah, no te preocupes, al contrario, gracias siempre por tus sugerencias. Esta claro que es un fallo en la fabricación de la pistola. En mi entorno, de 3 pistolas, han "muerto" las 3. Al final preparé galletas con forma de "círculo de vaso de chupito". Supercurradas. En el máximo de la expresión artística, incluso algunas las corté por la mitad. Me siento una especie de Andy Warhol galletero.

Saludos también para ti.
Foodfit_photo ha dicho que…
Pues Manuel, lo que daría por verlas ehh, no tendrás por ahí una foto...
Un saludo.
Lapanaceaderuth.com ha dicho que…
Fantástica receta! Yo no tengo pistola de galletas, pero las he hecho con una manga pastelera y me han quedado preciosas!
Gracias
MarSalinas ha dicho que…
Hola Cristina:
He vuelto a probar con las galletas este fin de semana. En este caso, esta receta. Tuve que agregar la leche, como en las otras. Me quedaba una pasta muy espesa. Pero están deliciosas
Gracias de nuevo, porque estoy encantada
MarSalinas ha dicho que…
Yo tengo la de Ibili y ahora es cuando le estoy sacando partido
Unknown ha dicho que…
Jop lo he intentado pero nada, al final he optado por hacer bolitas, a ver si la próxima vez me salen...Besos!
Fuertebakery
fuertebakery.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
HOLAAAAAAA,AYER ESTRENÉ POR FIN LA PISTOLA DE LAS GALLETAS, PERO NO HUBO MANERA...USÉ TULIPAN EN VEZ DE MANTEQUILLA,FUE ESE EL FALLO? NO QUEDABAN PEGADAS NI A LA DE TRES...NO SE SOLTABAN...AL FINAL COMO TRAEN BOQUILLAS, LAS HICE CON LA BOQUILLA RIZADA EN FORMA DE ROSAS...DE SABOR MUY RICAS,PERO ME GUSTARIA SABER SI EL FALLO SERIA EL USAR TULIPAN...GRACIAS!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola anónimo, pues puedes ser que haya sido por usar tulipán. El tulipán tiene una textura diferente a la mantequilla, empezando ya porque es más blando y pegajoso, así que es muy probable que haya sido eso. Es importante respetar los ingredientes que marcan las recetas para obtener buenos resultados.
Un saludo.
maria --decorecetas-- ha dicho que…
Muy buenas!! mira vengo a hacerte una consulta: resulta que yo hice tu receta, y de echo la publiqué en mi blog el viernes pasado, pasate a verlas si quieres!! y quiero regalar unas a una persona diabetica, entonces, no se si en vez de azúcar poner aspartamo y que me quede el mismo resultado. Tu que opinas?? gracias de antemano!!
http://decorecetas.blogspot.com.es/2012/11/galletas-de-pistola.html
Foodfit_photo ha dicho que…
María, no sé si te saldrían igual... Tienes que probar, de todos modos si con la pistola no quedasen bien, haces bolas y listo.
Un saludo.
merchxp ha dicho que…
Hola hoy he hecho tu receta pero no hay manera de que la masa se suelte de la pistola. He leído que les pones levadura en la harina?...eso me lo he dejado, pero, que me ha podido fallar?....he dejado la masa aprox una hora en nevera...
Foodfit_photo ha dicho que…
merchxp Y por qué has metido la masa en la nevera? Me imagino que se ha quedado durísima y por eso no te salen...
Eduard ha dicho que…
Felicidades por este maravilloso blog y esta receta tan apetitosa.

Se me ocurre que podría usar la pistola con mis galletas de chocolate!

Si queréis una receta alternativa, echadle una ojeada a esta web:

http://cosmolinux.no-ip.org/galletas_eduard/galletas.html

A ver que os parece, Si las probáis hacedmelo saber!

Ánimos!
cocinandoconfilus ha dicho que…
Muchas gracias por compartir tus recetas!!! Han salido perfectas. La verdad es que no tenía ninguna duda, ya había hecho la masa de empanada en panificadora que habías publicado y triunfé entre mis congéneres, jejejeje. Con las galletas de pistola ha pasado lo mismo. Un bico.Si quieres ver el resultado:

www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es
Nonaya ha dicho que…
Muchas gracias, yo la compré ayer, voy a aprovechar este finde de nieve para hacerlas y comérmelas al lado de la chimenea, con un chocolatito, la guitarra, ummmm
Paulina Huaiquicheo ha dicho que…
Hola llevo un tiempo haciéndolas pero solo algunas figuras, porque hay algunos discos que no logro entender como quedan.. Todos dicen que las tuyas se ven de maravilla, pero como saberlo?, no puedo ver las imágenes.. :(
No se si es problema de mi pc o hay algo malo con las imágenes? puedes arreglarlo?
HELP!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Paulina, pues no voy a poder poner las imágenes porque el servidor donde están alojadas no las muestra... :( Pero los discos de las galletas se usan todos igual y deberían salirte bien...

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Te han quedado genial!! Me lo apunto para dar a los clientes en nuestro paintball porque quedarán de maravilla, preciosas!

Entradas populares