Copas de mascarpone, café y Baileys

Después de lo bien que se portaron mis chic@s del facebook con la receta del tronco exprés, quería obsequiarles con algo fácil y muuuuuy rico así que como tenía estas copas esperando la salida desde el verano pasado, las propuse como reto número dos, además las veo ideales como sobremesa de estas fiestas ya que es una receta fácil de hacer, vistosa y lo mejor de todo es que esto está rico rico hasta decir basta. A todos les ha encantado y al final del post, podréis ver todas sus recetas.


Ingredientes:
  • 250g de queso mascarpone
  • 1 cucharada de café soluble ( o más, al gusto)
  • 3 cucharadas de azúcar (también al gusto)
  • 2 claras de huevo
  • 1 chorro de baileys (u otra crema que os guste)
  • 150ml de nata
  • Fideos de chocolate ( cualquier cosa para decorar nos vale)
Preparación:

Batimos el mascarpone con el café, el Baileys y el azúcar hasta formar una crema. Le unimos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Pasamos esta mezcla a cuatro copas y decoramos con nata montada y fideos de chocolate. Llevar a la nevera y servir frío.

Comentarios

Gastroadikta ha dicho que…
Tengo tantos amigos en Facebook y estoy en tantos grupos que siempre se me pasa lo que me interesa como tus publicaciones, a ver si entro y me animo con uno de tus retos.
La copa deliciosa!!
Besos guapa
mariatem ha dicho que…
Exquisito postre y combinación de ingredientes, espectacular.
Besos
Loli ha dicho que…
Vaya pinta guapa!! veo que tu y yo somos dos apasionadas del baileys, a mi tambien me encanta esta crema! Voy a ver como va lo de los retos estos, me esta interesando este tema jejejjee!
Un beso guapa!
Anónimo ha dicho que…
Buenisima receta, que ricas copas!! Cuchara de Oro por el original y los retos!
Carmen ha dicho que…
Un remate de lujo para una comida festiva; además fácil y que se puede preparar con antelación, lo que es de agradecer.

Todas las preparaciones han quedado magníficas.

Felices fiestas
Joaquina ha dicho que…
Que postre más rico y fácil nos propones Cristina, éste puede ser el final de una estupenda comida de navidad, me lo apunto.. besos.
trifasic de baileys ha dicho que…
Me pones mascarpone, baileys y nata, y me haces la persona más feliz del mundo, y si además tiene un toque de café....increible vaso!! me lo tomaria enterito!! besos
ospanacar ha dicho que…
Cris una propuesta buenísima, ¡ya me estoy relamiendo y ni siquiera la he probado!. Anda que nos vamos a poner finos estas fiestas con tanta receta rica. Un besin
Maria Jesus ha dicho que…
Una delicia de copas...Y quedan muy bien...Ahora a por roscón..
Besitos...
Floreal ha dicho que…
Que ricas! Café y mas arpone acierto seguro. Gracias por publicar estos postres tan fáciles, hacen falta para esta época.
Mar ha dicho que…
El viernes pasado tuvimos una cena unas cuantas blogueras y estuvimos comentando tus maravillosas fotos, además de algunas recetas tuyas. Solo con dar un vistazo entran ganas de meterse en la cocina.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
A Paixão da Isa ha dicho que…
sao todoas muito bonitas e muito boas para dias de festas parabens beijinhos e boas festas
Sopa Boba ha dicho que…
Me parece una copa buenisima, y facil de hacer
Angie Perles ha dicho que…
Qué delicia de copa, Cristina! La pruebo seguro. Gracias por tantas delicias como nos enseñas. Besitos!
PINKY ha dicho que…
Cristina ,un postre facil ,rapido y muy rico
besinos
DULCE ha dicho que…
te han quedado realmente deliciosas, besos
Rosa M.(Fan-Cook) ha dicho que…
Ummmm, muy apetecibles!
Rincón de Marus ha dicho que…
¡Fácil y deliciso!. Me lo llevo ya mismo.
Felices fiestas para ti y los tuyos. ¡Feliz Navidad!
Un beso
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Ala, qué nivelazo ese reto.
Las crema se ve estupenda Cris y la verdad es que es riquísima la combinación de baileys y café
Besitos
tere ha dicho que…
Hola, madre mia me lo pones dificil, pero la pinta que tiene me encanta.Feliz navidad.
Aurélie ha dicho que…
¡Enhorabuena a todos, se ven todas maravillosas!
CAN JOAN I SARA ha dicho que…
Qué bueno !!!!
Todo apuntado para ir probando en casa.
Un abrazo.
Joan i Sara
Magon ha dicho que…
Deben de ser una delicia, se ven todas preciosas.

Besos
Magdalena Troncoso Espinar ha dicho que…
Acabo de hacerme seguidora en facebook :) no sabía que también andabas por allí, tremenda copita que has preparado!
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, que maravilla de recetas! me quedo alucinada cada vez que vengo por aquí jajajaja
Desde luego tus fotografías es que son extraordinarias de verdad.
Un besoooo
Carmen Mª López ha dicho que…
Qué bonitos todos! es un postre rico y sencillo!
mar ha dicho que…
es que me quedo siempre embobada mirando tus fotosy leyendo tus recetas, que ricoooooooooooooo
Chez Silvia ha dicho que…
Que bueno y fácil, estas copas triunfan!!! Bss
nieves ha dicho que…
Qué preciosidad sobre todo, como bien comentas, para las casas donde hay niños. Geniales Cristina y como siempre, la composición y las fotos, todo un placer contemplarlas.

Un besín.
Ana ha dicho que…
HOla: he hecho esta receta dos veces esta navidad: UNa de ellas puse la crema en tarteletas y la otra sobre unas cucharillas. Ambas han sido un triunfo. Muchas gracias por la receta, tan rica y tan sencilla.
Zenea ha dicho que…
Acabo de deleitarme con este postre espectacular. Gracias por compartirla con nosotros

Entradas populares