Pudin de pan / Paso a paso


Si, ya se... ¿otro pudín? Pues si, Otro más. En esta ocasión el clásico de toda la vida así que no podía pasar sin ponerlo. Aunque este sólo lleva pan, podéis añadirle todo lo que tengáis por la despensa a vueltas y que nadie ya se va a comer. Magdalenas, croissants, bizcocho... Esta es la receta básica, pero por supuesto podéis enriquecerla con lo que más os guste o se os ocurra. Canela, pasas, piñones... ¡¡Echarle imaginación!!


Ingredientes:

1/2l de leche
5 huevos,
150g de azúcar,
200g de pan,
el jugo y la ralladura de un limón
y caramelo para el molde

Preparación:

Acaramelamos un molde de cake. Reservamos. Ponemos la leche en un cazo al fuego. Mientras tanto cortamos el pan en trozos pequeños, cuando la leche llegue a ebullición la volcamos sobre el pan para que se empape.

Removemos para deshacer. Agregamos el azúcar, el zumo del limón y la piel rayada

Añadimos los huevos y pasamos la preparación por la batidora. Volcamos sobre el molde acaramelado e introducimos al baño maría en el horno a 180ºC durante aproximadamente 1 hora.

Dejar enfríar en la nevera, preferiblemente de un día para otro. Servir.


Comentarios

Maruja Limón ha dicho que…
Que pinta tan rica y que paso a paso tan fantastico, como siempre.Besos
Dely ha dicho que…
Pues a mi me puedes poner un puding todos los días, porque me encanta y este que nos traes tú hoy, me parece que es una maravilla y encima tiene que estar super bueno.
Un besín.
Cakemol ha dicho que…
HOla...acabo de sacar dos tartas de pan muy parecidas del horno, se están enfriando ahora mismo que viene mañana mis padres a comer y le gusta jajajaj, que casualidad.
Pero la tuya te ha quedado con mejor pinta,hoy he tenido una pelea con los moldes jejeje.
Un besito guapa
Cociña Poética ha dicho que…
Que rico , eu o fago ao forno como un biscoito pero este ten unha pinta impresionante , quedome coa tua receita para probalo .

Bicos guapa
Marga Morguix ha dicho que…
Soy "doña pudin", jajaja... así que me llevo esta recetita, porque... ¡menuda pintaza!.
¿Y lo bien que vienen estas recetas cuando tenemos esos panes ya casi "fosilizados", o esas magdalenas que no se come ni el gato, o el bizcocho que nos salió un pelín reseco?.
Y es que, encima, ¡están deliciosos los pudins!.
Un besote.
Anónimo ha dicho que…
QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Eva Maria ha dicho que…
Espectacular como siempre, cada dia me sorprendes más, un besazo.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Otro postre que pide ser comido ya mismo, aunque a lo mejor ya he llegado tarde. Te ha quedado de maravilla.
Besos.
Lola Andrés ha dicho que…
Menudo reportaje que has hecho al puding, las fotos son de primera y parece que lo tenga delante de mis ojos listo para comérmelo. Fabuloso, un abrazo.
Chez Lola ha dicho que…
Wow! me encantan los pudines...no tengo ninguno publicado ahora que recuerdo, pero me han entrado ganas! ;-) besitos
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Qué riquísimo!! Yo lo suelo hacer con las magdalenas que sobran por casa y antes de que se pongan excesivamente duras.Alguna vez lo hice con pan pero me sigue gustando más con bollería,je,je.
un biquiño
María ha dicho que…
Por dios!, con esto es imposible la operación bikini. Aquí en Mallorca, se hace un postre
similar para semana santa, que en breve publicaré.
Bss.
Anita Cocinitas ha dicho que…
Que rico! Buf, me encanta el pudin!
Te ha quedado con una pinta estupenda, me das un trocito?
Un beso
Nytta ha dicho que…
Buenísimo éste pudin!!! alucino con las fotos, son sumamente claras y esplícitas!!! así que, felicidades por ser tan buena cocinera y fotógrafa!!

smuackssssssssssss
Promess@ ha dicho que…
Qué ricura, yo lo he probado con magdalenas y está muy muy rico.
Las fotos son una preciosidad.
Besos.
TartaS EncantadaS ha dicho que…
Riquísimo el puding, y las fotos espectaculares!!!!.
besitos.
Eva Flores ha dicho que…
Espectacular!!! me encanta la textura que te ha quedado, con tu permiso me llevo prestada la receta.
bs!
tetxu ha dicho que…
cristina lo bien que me viene tu receta , una vez la hice pero como la receta que seguí no ponía cuanto pan pues no sé si la hice bien.
las recetas asi explicaditas vienen de un bien,yo creo que te motiva aún más a probarlas , esta al menos la haré.
un besiño guapisima ;)
Goyi ha dicho que…
Muy rico el pudin que nos traes hoy!Es algo que nunca me canso de comer,aunque halla otras cosas más apetitosas...soy de gustos sencillos.
Muy buena la presentación.
Besosssss.
mese ha dicho que…
Le tengo un poco de ojeriza a los puddins, pero viendo el tuyo, seguro que me animo.
Besos
Alcantarisa ha dicho que…
Ay, reina! no sé cómo lo haces, pero siempre que publicas algo, me quedo absorta mirando tus fotos; te quedan tan bonitas, que me imagino dándole un bocadito al plato que nos has preparado, hoy el pudin de pan.
Enhorabuena guapa!

Sigo pendiente de hacer tu pudin de fresas, que estoy enamorada de él, en cuanto vea una buena caja de fresas en el mercado, me la agencio y me pongo con él.
Un besiño guapa!
Rakelilla ha dicho que…
Me encantan los pudins de pan, yo lo hago un poco diferente, me gusta más sequito. El tuyo tiene una pinta buenísima.

Bicos
Carilu ha dicho que…
Pues tedeje un comentario pero la verdad que no si quedo . bueno decia que mi madre siempre hacia budin de pan era el postre que mas comiamos en casa.
Por cierto la trenza de pascua buenisima, pero me gustaria saber si se puede hacer con menos huevos, y con que puedo reemplazar la mantequilla de vaca??????
Espe Saavedra ha dicho que…
a nosotros nos encanta..yo lo hago de pan,que es lo que suele sobrar por cas,porque bizcochos,magdalenas y tal,nunca sobran...
Bego (samira) ha dicho que…
Riquísimo Cris !!!!

Yo también lo hago para reciclar el pan que me sobra y le añado almendra molida y pasas.

Te ha quedao de matrícula, lo cual no es ninguna novedad jaja...ya que todo lo que haces lo bordas.

Besinos mil.

Bego.
CARMEN ha dicho que…
Buenísimo!!!
Sé de uno que si s elo hago, me háría la ola, pues le encantan.
Tomo nota.
besitos y feliz día
Unodedos ha dicho que…
A mí me encanta este pudin, qué bien te ha quedado!
Recuerdo lo bueno que le salía a mi madre, hacía a menudo para sacar fuera el pan viejo :)
Bicos!
Laura y Paloma ha dicho que…
Algún día te tenía que tocar hacer el sencillo, jeje. De todas formas las recetas de toda la vida y más sencillas luego son las que más ricas están.
Se ve perfecto en el corte y con la nata encima y que es casi hora de comer se hace la boca agua :-)
Un beso!
Unknown ha dicho que…
Tu pon todos los pudding que quieras, que es un placer ver esas magníficas fotos, es un postre sencillo pero que me pierde!! Oye, que me he perdido esas fantásticas galletas de lacasitos y la trenza de pascua, que maravillas, yo como siempre con retraso, espero sepas perdonarme!!Besos
Deambulando con Artabria ha dicho que…
Qué cantidad de cosas aprendo con esto de los blogs de cocina.....pero no me da tiempo a poner todas las recetas en práctica. Esta seguro que cae algún día...
Mar Varela ha dicho que…
En casa gusta mucho los puddings, me lo piden demasiado, yo lo hago distinto pero este tuyo me ha gustado mucho lo probaremos...
Un besote
Isa ha dicho que…
sera de pan ,pero con la presentación que le poneis y la textura que se le ve,mas perece un tocino de cielo,artistas¡¡¡
un beso
Caldebarcos ha dicho que…
Bueno si vale, es un simple puding de pan, pero tu le das tu toque niña, y esto parece otra cosa, como consigues que todo te quede tan bien? Artistaza que hasta un puding de pan lo conviertes en una delicatesen.
Biquiños guapa
Paco Becerro ha dicho que…
Otro pudding? Sí

Y si te siguen saliendo así de ricos, pon uno cada semana, qué buena pinta...

Beso
Nati ha dicho que…
Eres una artista con las recetas, con las explicaciones y las presentaciones. Me lo apunto para aprovechar pan. Un besazo.
jantonio ha dicho que…
Kanela, esto es impecable. Las fotos perfectas y el pudín más que rico.
Celes ha dicho que…
Otra receta estupenda, pero esto ya no es sorpresa, jejeje.

Besazos
El pucherete de Mari ha dicho que…
¡Delicioso! Me encanta, tiene que estar de muerte, hay que ver lo que puede dar de si el pan, en la delicatesen que se puede convertir. ¡Una artistaza, si señora!
Un besito
Rosi ha dicho que…
Tengo en mente desde hace unas semanas preparar un pudin de pan y con éste que has hecho,me has dado el empujón que me faltaba.Qué cosa más rica! Igual aprovecho y se lo preparo mañana a mi cuñado,que es como mi papá,para celebrar el día del padre... Gracias por esta maravilla!
Besos,
Oscar ha dicho que…
Por mi sigue con los pudines que son deliciosos! pero una pregunta!? como se hace al baño maria en el horno? realmente tiene muy buena pinta.
Muy buena receta y sobre todo eres gran cocinera, sigue asi. Saludos :)
MARÍA JOSÉ FLOR. ha dicho que…
Se le ve muy bueno y sobretodo, muy original....
Estoy segura que lo tunearé.
Las fotos, todo un lujo.
Gracias por compartir.
besitos desde Castellón.
Angie Perles ha dicho que…
Tengo unos bollitos de canela que se han quedado como una piedra y haré un budin de este estilo. Tu receta, como siempre, genial! Feliz puente, guapa!
Piescu ha dicho que…
Quieres creer que nunca he hecho un puding a pesar de que me encanta? Después de ver este con esta pinta tan impresionante lo voy a probar. Me la apunto en pendientes,
Un beso
rosa
carmenpiva ha dicho que…
Hace un tiempo que apenas paso por los blogs porque ando a dos mil por hora, pero acabo de flipar literalmente con el tuyo. Me acabo de enamorar de tu blog y ya no me perderás de vista... Impresionante!! Enhorabuena: Es precioso.
Un besín
(Me gusta esta receta, pero también las anteriores!!)
Isita ha dicho que…
Que casualidad el fin de semana pasado hice yo uno también para aprovechar un pan duro, aunque en lugar de hacerlo de forma tradicional, fue con la thermomix, y mira que están ricos. El tuyo te ha quedado genial.

Besos
joana08 ha dicho que…
Es muy similar al pan de calatrava. Te ha quedado genial y con esas fotos que haces, que quieres me comería un trocito ahora mismo, y con la falta de dulce que llevo, ni te cuento.
Besitos y buen finde.
Elly ha dicho que…
Que pinta tiene, y encima las fotos son fantásticas.
Besitos.
Alanda ha dicho que…
Pues pensaba tirar algo de pan que tengo durillo, pero creo que no, te ha quedado espectacular, si pudiera darle un bocado a la pantalla... Un beso guapa
Remealsurdelsur ha dicho que…
El puding que más me gusta es el de pan, y a ti te ha salido de escaparate de pastelería.

Besitossss
Mesilda ha dicho que…
El puding,esta riquisimo y nunca sobra,es un postre que siempre es bien recibido.
Besets.
mamen ha dicho que…
Un simple puding parece una obra de arte en tus manos, que belleza de fotos hija mia, debe estar de rechupete, un beso
ONEGA ha dicho que…
A mí no me molesta para nada que nos pongas otro pudin y menos viendo cómo queda este último. Como todo lo que haces ¡¡genial!!
Canelaytu ha dicho que…
madre del amor hermoso!!!!!! pero menuda delicia!!!
Pues lo tengo que intentar!!!!
Besitos
Ruben ha dicho que…
Se me cayó la caja de huevos el otro día (no hace falta el chiste fácil) y se resquebrajaron 6... ni corto ni perezoso, hice un pudín (según mi mujer, una excusa gloriosa XD). El problema que siempre tengo con este postre es que el bizcocho siempre me queda acumulado en la parte superior. ¿Sabes cómo resolverlo?
Foodfit_photo ha dicho que…
Surfzone, o quitas líquido o aumentas bizcocho... Te flota porque te queda demasiado líquido. Un besiño.
Ruben ha dicho que…
Tomo no nota, gracias Gaby :-)
Elisa ha dicho que…
Este puding sé que está muy bueno, yo lo he preparado con sobaos, con magdalenas, con pan,... y de todas formas está riquisimo. Tu además lo presentas precioso, se mete por los ojos.
Besitos.
Luisa ha dicho que…
É um clássico, mas muito bom!
Luisa ha dicho que…
É um clássico, mas muito bom!
Nadie ha dicho que…
Tengo un problema. No dices la temperatura del horno (o yo no la veo)
Un saludo y gracias por compartir tus recetas
Foodfit_photo ha dicho que…
Orni, yo lo pongo a 180ºC pero eso en mi horno. Tú deberás ajustar la temperatura en el tuyo.
Un besiño.
Nadie ha dicho que…
Muchas gracias Cristina.
El otro día lo hice, me salió muy rico pero me surgió un dilema.
A ver si me puedes ayudar... cuando metes el puding al horno esperas a que hierva el agua que está preparada para el baño maría o pones el molde en el horno, directamente, sin esperar a que el agua hierva?

Muchas gracias :)
Foodfit_photo ha dicho que…
Orni, lo puedes hacer de ambas maneras, si el agua está caliente se te hará mucho antes. Solo influye en eso.
Un besiño.
Nadie ha dicho que…
Muchas gracias. A la próxima probaré en frío ya que me quedó un pelín seco o, como dices, lo tendré menos tiempo.
Un abrazo
María y Noelia ha dicho que…
Como siempre todo un éxito, gracias por compartir la receta.

Un besote
Lety Grro ha dicho que…
Se ve y luce super delicioso, voy a intentarlo para ver q tal queda,,, gracias x compartir la receta
Lety Grro ha dicho que…
Ya lo hice, fue todo un exito aunque se me haya pasado un poco el jugo de naranja... gracias por compartir la receta, cuentas con una admiradora mas!!!
Crist ha dicho que…
Me encanto (sigo sin acento en el teclado). En casa me dicen que el pudin es mas de tropezones,que es otra cosa, que no se hace asi..., vale que lo han comido asi toda la vida pero para mi al pasarlo por la batidora queda muchiiiiisimo mas fino, donde va a parar ;)) es como un flan de pudin, en fin.... que protestando por que faltan los tropezones, pero tu has visto que quede algo??? NOO. Gracias Cristina
Nadie ha dicho que…
Me encantan las nuevas fotos pero...te has olvidado de poner la temperatura del horno!! Besos
Avi ha dicho que…
es la segunda vez que lo hago, porque el primero voló en compañía de mis hermanos!! tengo que compra ese tipo de moldecitos, son tan cuquis!! Un abrazo Cris, y gracias por compartir.
LA COCINA DE LA RUBI ha dicho que…
wau!!! tambien lo tengo subida a mi blog pero lo hago en un molde de plum cake no me queda tan bonito como ha ti pero me encanta saluditos!!!!
Rocio ha dicho que…
Buenisimo, un éxito total. Gracias por compartir esta delicia. Saludos

Entradas populares