Galletas de pistola III... Galletas de gelatina




No encuentro actividad más placentera en una tarde de ocio que hacer galletas. Reconforta, relaja y hace que se pasen las horas enseguida y si además contamos con la colaboración de los más pequeños de la casa, se convertirá en una tarde llena de buenos momentos y risas.

Lo mejor de estas galletas, no solo es lo buenas que están, que lo están y mucho, si no que a partir de una sola crema, haremos galletas de distintos colores y sabores. También podemos hacerlas de distintas formas, pero en esta ocasión me decidí por la misma para todas.

Ideales para acompañar nuestro café de media tarde, para picar entre horas y porqué no, para regalar si las envolvemos en un bonito paquete.

Vayamos con la receta...


Ingredientes:
  • 200g de mantequilla a punto pomada
  • 100g de azúcar glas
  • 300g de harina
  • 1 huevo mediano
  • Una pizca de sal
Además:
  • Gelatina de varios sabores
  • Colorantes varios (opcional)
  • Esencias varias (opcional)
Preparación:

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esta palidezca y se forme una crema. A continuación añadimos el huevo, batimos y añadimos la harina con la sal. Separamos esta mezcla en porciones de 100g y a cada una de ellas le añadimos  20g de la gelatina que hayamos escogido y si tenemos la esencia de ese sabor se la ponemos. También podemos añadir una pizca de colorante si queremos unos colores más intensos. Unimos todo bien ( Yo lo hice con la manos ) y colocamos cada parte en el tubo de la pistola para galletas. Tendremos la precaución de NO ENGRASAR ni colocar papel de horno en la bandeja donde las haremos y las horneamos en el horno precalentado a 160ºC durante 12 minutos (procurad que no tomen color) Retirar en caliente tan pronto salgan del horno y dejarlas enfriar en una rejilla. Servir.


Notas:

No he contado las galletas pero con las cantidades de la receta os salen bastantes, tened en cuenta que con la pistola quedan muy finitas y por lo tanto la masa rinde mucho.

Para las galletas verdes he usado gelatina de kiwi, para las amarillas de limón, para las azules gelatina de plátano (puse una pizca de colorante azul en la masa) y las rosas son de frambuesa. Estas últimas fueron las que más me gustaron, aunque todas están deliciosas.

La gelatina que he usado es la que viene en cajas, con dos sobres dentro, la que venden en todos los super que es en polvo y la hay en multitud de sabores.

Para las que nunca habéis utilizado la pistola de galletas, imprescindible leeros este post.

Si no disponéis de pistola para galletas, podéis darles esta forma

Aguantan perfectamente una semana guardadas en una lata.

Si te animas a hacer las galletas estaremos encantados de ver tu resultado en nuestro facebook

79 comentarios:

  1. garbiñe dijo...
  2. hola!! la gelatina la echas en polvo?

  3. COSETESDOLCES34 dijo...
  4. Adoramos tu blog! Creo que tienes unas ideas mas geniales aun que tus presentaciones! Si es que porfavor, que pinta! Que ganas de ir corriendo a por gelatina y ponerse a hacerlas!

    Tenemos una carpeta con tu nombre de recetas.que queremos hacer y nos va a faltar tiempo! Por supuesto esta va a ella!

    Si nos animamos te las enseñaremos encantadas!!

    Besos!

  5. Mercè dijo...
  6. Tengo que hacerme con una pistola de estas, pero ya! Una imágenes geniales. Besos.

  7. Víctor Castillo dijo...
  8. Qué coloridas y qué ganas de comerme más de una!!

    Te han quedado preciosas, y a por supuesto, apetecibles!!

    Besos!

  9. CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...
  10. Que original y curiosa la receta y que bonitas te han quedado!

  11. Beth dijo...
  12. Magnifiques tes biscuits ils sont superbes!

    Bjs

  13. Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...
  14. Qué galletas tan bonitas, y qué presentación tan fantástica.
    Saludos.

  15. Olga dijo...
  16. Me recuerdan a las galletas de antes , metíamos el dedo dentro del agujero y la comíamos alrededor.

  17. Merchi dijo...
  18. Que preciosidad de galletas, coloridas al máximo y segurísimo que están todas bien ricas. Me encantan Cristina, eres una pedazo artista niña.

    bicos

  19. Johlene Orton dijo...
  20. Vaya! Como me gusta estas fotos! Son increíbles! Me gusta la madera oscura.. es diferente y tiene una buena pinta..

    Besos
    Johlene

    pd. Me gustaría invitarte a visitar mi Blog: http://flavoursandfrosting.blogspot.com

  21. Lynda dijo...
  22. Hola..las galletas tienen una pinta increíble...pero me gustaría saber que cantidad de gelatina hay que poner...y sobre los colorantes..que tipo me aconsejas? gracias.

  23. Merche Alvarez dijo...
  24. Hola cristina soy merche. Estan galletas tienen una pinta deliciosa lo q supongo q mejor sabran jeje me gustaria hacerlas pero tengo una duda espero q puedas ayudarme. La duda es q si la gelatina al ser en polvo debo diluirla en agua o simplemente mezclo los polvos con la masa y el aroma. Otra cosita la gelatina es para dar sabor solo verdad y los colorantes es el color supongo. Entonces los aromas para q si ya la gelatina da el sabor. Muchas gracias y saludos. Aaahhh y sigue haciendo cositas asi de ricas jeje bst

  25. Luisa Alexandra dijo...
  26. Que bonitas ficaram, tão coloridas!

  27. kanela y Limón dijo...
  28. Hola Merche, a ver que te contesto a todo. Mira, la gelatina no hay que diluirla en nada, se utiliza así como abres el sobre donde viene, la añades a la masa, sin más. La gelatina no solo da sabor, también da color, de hecho, solo he añadido colorante a las azules ya que no encontré ninguna gelatina de este color y las de plátano se quedaban del mismo color que las de limón y para distinguirlas las teñí de azul. Los aromas son para intensificar el sabor de las galletas, pero ya pongo que es opcional si no se tienen no se ponen, pero si se tienen, por qué no se van a poner??? Espero que te haya aclarado todas las dudas y si no es así, pregunta de nuevo que para eso estamos, ok? Muchas gracias guapa!! Bss.

  29. kanela y Limón dijo...
  30. Hola Lynda, son 20g de gelatina por cada 100g de masa, te lo pongo en la receta. Yo utilizo colorantes en gel de wilton creo que son fáciles de encontrar en cualquier tienda online de cosas de cocina. De todos modos la gelatina ya da color, no son necesarios en esta receta. Bss.

  31. Yas dijo...
  32. Son divertidísimas. Eso si, yo no soy mucho de preparar galletas!

  33. Merche Alvarez dijo...
  34. Muchisimas gracias wuapisima. Las hare y te mandare fotos. Espero tener exito jeje. Enhorabuena x tu blog y x como eres y no cambies sigue cocinando y haciendo cosas tan ricas y bonitas. Bst

  35. carmen - Rezetas de Carmen dijo...
  36. Mira que es dificil encontrar la receta adecuada para esta pistola, pero esta no falla. Además me parece una idea genial lo de la gelatina.

  37. manu dijo...
  38. Voy a comprar rapidito la dichosa pistola, otro trasto. Pero me es igual, estas galletas si que las hago!!!! Me has convencido completamente.

  39. Las Recetas de Manans dijo...
  40. Pero que bonitas y coloridas y que presentación tan chula Cristina!. Me encantaría poder prepararlas contigo....
    Hoy he publicado tus bollitos de condensada, luego le echas un vistazo para que me des tu opinión, en casa nos encantaron. Un beso.

  41. Pepita dijo...
  42. Yo tengo la pistola, pero nunca las he hecho.
    Que bonitas te han quedado

  43. Vanessa G dijo...
  44. Hola!!!!
    Me encantan tus recetas , ya he hecho varias de lo mejor el pastel inteligente y los phoskitos una pasada, bueno y el bizcocho de leche condensada vamos que me gusta todo jijiji
    No tengo pistola pero estoy deseando hacer estas galletas, ¿las podria hacer bien alisando la masa y con los cortadores de galletas normales o no se puede trabajar esta masa asi?
    Gracias

  45. Vanessa G dijo...
  46. Hola!!!!
    Me encantan tus recetas , ya he hecho varias de lo mejor el pastel inteligente y los phoskitos una pasada, bueno y el bizcocho de leche condensada vamos que me gusta todo jijiji
    No tengo pistola pero estoy deseando hacer estas galletas, ¿las podria hacer bien alisando la masa y con los cortadores de galletas normales o no se puede trabajar esta masa asi?
    Gracias

  47. Vanessa G dijo...
  48. Hola!!!!
    Me encantan tus recetas , ya he hecho varias de lo mejor el pastel inteligente y los phoskitos una pasada, bueno y el bizcocho de leche condensada vamos que me gusta todo jijiji
    No tengo pistola pero estoy deseando hacer estas galletas, ¿las podria hacer bien alisando la masa y con los cortadores de galletas normales o no se puede trabajar esta masa asi?
    Gracias

  49. Alberto Iosune dijo...
  50. Qué curiosas las galletas! Pero son tan bonitas que tiene que dar pena comérselas!

  51. Aroa Cupcakesygalletas dijo...
  52. Impresionante!!! bueno como todo lo que haces!!!!! me encanta
    unahistoriadecupcakesygalletas.blogspot.com

  53. kanela y Limón dijo...
  54. Vanessa, puedes darles esta forma, la de las galletas 3,2,1 que por cierto, si no las has probado ya estás tardando ;)

    http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2010/03/galletas-321.html

    Bss!

  55. Saralu. dijo...
  56. Creo que en la próxima oferta del LIDL caerá la pistola.
    Besitos

  57. Yolita ^-^ dijo...
  58. Pues tengo yo una pistola de galletas que me regalaron en Papa Noel que todavía no he estrenado y creo que ya es hora... voy a buscar más recetillas que tengas por el blog con este accesorio, pero tienen una pinta estas hummm

    besitos

  59. MUNDO VICHY dijo...
  60. Preciosas, y parece q fáciles de hacer. Las haré para,el próximo cumpleaños. Una cosita, por que no poner papel en la bandeja ni engrasar. Yo recuerdo haber hecho galletas con pistola y puse papel vegetal. Gracias

  61. Lurdes Losquinhos dijo...
  62. Ficaram lindasssss!
    Bjs

  63. Montse Alonso dijo...
  64. me encanta el color de las galletas¡¡¡¡¡¡¡

  65. Mi próximo objetivo…será dulce. dijo...
  66. Qué galletas tan alegres!!
    Me encantan los colores que has conseguido
    Un beso. Sonia

  67. A Paixão da Isa dijo...
  68. mt bonitos gostei mt das cores mt bonitas bravo bjs

  69. sisters dijo...
  70. Qué fantásticas!! como siempre, la presentación exquisita! Saludos...
    http://sisters-blogg.blogspot.com.es/2013/05/arroz-caldoso-con-berberechos.html

  71. Demimami Personal Cakes dijo...
  72. La verdad es que estar en la cocina relaja, a mí al menos. Y con ideas tan fantásticas como las que nos das siempre no vamos a salir nunca de la cocina, porque vamos a querer probar a hacer todo los que nos acercas.
    Las galletas son una maravilla!!
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com/

  73. Tartantula dijo...
  74. te han quedado perfectas! y las fotos vaya pasada, me encantan. Besos

  75. Puff dijo...
  76. Que alegres son con esos colores :)
    http://bocaditosdepuff.blogspot.com.es/

  77. wada dijo...
  78. Preciosas! creo que voy a sacar mi pistola de galletas..
    Besos

  79. The Colour Lab dijo...
  80. Me ha encantado esta receta. Son preciosas y las fotos espectaculares como siempre.
    Besos

  81. Isabel Morenisa dijo...
  82. Uuummm, unas galletas deliciosamente bonitas!!
    Muy alegres con esos colores y como siempre nos regalas la vista con unas fotos tan espectaculares. Te felicito.
    Un saludo.

  83. Gloria Te hago un Postre dijo...
  84. Me viene de perlas esta receta...justo me han pedido que haga unas galletas rosas y veo estas que son preciosas. y además seguro que buenísimas. Las probaré seguro porque no he visto galletas más vistosas y alegres.
    Un beso

  85. aromas dijo...
  86. Son una preciosidad, me parece una idea estupenda y a mi ya me esta faltando tiempo para hacerlas, me voy al super a buscar las gelatinas.
    Gracias
    Granca

  87. Sonia dijo...
  88. que requetebonitas, me encantan!!
    Besos

  89. Dácil Cabrera dijo...
  90. ¡Qué preciosas!, me encanta el colorido.
    besitos

  91. Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...
  92. Espectaculares estas galletas. Tengo la pistola sin estrenar desde que me la trajeron los reyes así que muchas gracias por compartir esta receta con un aspecto tan rico :o)
    Besos,
    Palmira

  93. Mercè dijo...
  94. Muy bonitas!!!
    Estas pistolas me tientan desde hace mucho però una amiga compró una y se le desarmó el primer día.
    ¿Tiene que ser muy buena o vale la del Lidl?
    Besitos

  95. Geles dijo...
  96. Qué bonitas son!

  97. kanela y Limón dijo...
  98. Mercé, yo tengo la de Lacor, no he probado con otras aunque he oído de todo...de todos modos la mía va estupendamente y no supera los 20€.
    Bss!

  99. Coleccionando Cosas Bonitas dijo...
  100. qué bonitas! yo no tengo pistola, así que me conformo con verlas :)

  101. Neus dijo...
  102. Que bonitas y que interesantes con la gelatina!! Me tengo que hacer con una pistolita de hacer galletas!!

  103. Pequena Xoaniña dijo...
  104. Que original!! Nunca habría pensando en galletas de colores con gelatinas y colorantes!! te han quedado hermosas!! ;)

    Un saludo! ^^

  105. Anna Bachs dijo...
  106. Fantásticas! Tanto que esta tarde me he decidido a hacerlas, pero he tenído un problema. La primera hornada me ha ido genial, pero en la segunda no había manera de que saliera la masa de la pistola. Porque será? Se habrá calentado la masa? El gusto, buenísimo!

  107. TITA dijo...
  108. QUE PADRES GALLETAS Y SE VEN HERMOSAS COLORIDAS Y ME IMAGINO QUE DELICIOSAS...NO TERMINO DE SORPRENDERME CON TANTO INGENIO EL TUYO...SALUDITOS

  109. kanela y Limón dijo...
  110. Anna pues posiblemente durante el reposo la masa cambió la consistencia. Cuando sea así, mézclala de nuevo para que vuelva a su estado inicial. Muchísimas gracias!
    Bss.

  111. SUSANA dijo...
  112. Nunca he utilizado la pistola de galletas que me regalaron y estaba deseando hacer algo original para estrenarla....
    Y habéis aparecido vosotras con esta idea que me encanta y que os la copio seguro, seguro, seguro... :-)
    ¡¡Besitos!!

  113. Amigurumi Torino dijo...
  114. Qué buena pinta!! Y qué originales!! Creo que ya va siendo hora de usar la pistola que mi novio tiene arrumbada en algún rincón de la cocina... Y además llueve, el tiempo perfecto para hacer galletas!

  115. Olga Cabello dijo...
  116. Te felicito por esta mágnifica entrada y receta.

    Un 10 a la presentación.

    besitos.

    Olga

    PS. Probaré de hacerlas.

  117. espe dijo...
  118. Porque no se puede poner papel de horno y se puede poner papel albal o la plancha de silicona.Me encanta tu blog.

  119. kanela y Limón dijo...
  120. Espe, porque si engrasas la bandeja, la masa no se "agarra" y se te queda en la pistola.
    Bss.

  121. Francisca Gabaldón dijo...
  122. Unos colores preciosos apropiados para la estación de primavera pues parecen pequeñas margaritas esperando que les des un mordisco, están estupendas, siempre be tenido mis dudas con respecto al uso de la pistola pero veo que estaba equivocada, enhorabuena tienes un blog estupendo y he probado algunas de tus recetas, un saludo. Paqui de Vainilla y Caramelo.

  123. Mª José dijo...
  124. Muy buena idea si señora, me encanta hacer galletas con la pistola, te copio en breve la idea

    Muchas gracias

    Saludos

  125. Mónica dijo...
  126. Hola Cristina, hace tiempo que tengo curiosidad por estas galletas el problema es donde encontrar gelatina que no sea de piña y fresa, podrías decirme donde encuentras la de frambuesa o plátano?

  127. Ane dijo...
  128. Me chiflan! Qué de colorines.

    Saludos.

  129. Ane dijo...
  130. Me chiflan! Qué de colorines.

    Saludos.

  131. Isabel Rodriguez dijo...

  132. Cada vez que las veo me gustan más, estoy deseando hacerlas pero tengo tantas recetas pendiente que no sé por dónde empezar.

  133. kanela y Limón dijo...
  134. Mónica, yo la gelatina la compro en el super. En Lidl por ejemplo, la hay de naranja y cereza y cada vez que veo alguna que se sale de lo común la compro pero en ningún sitio especial, ya te digo que las cojo en el super.
    Bss.

  135. Miriam dijo...
  136. Desde que me regalaron la pistola de galletas hace unos meses me he enamorado de tu receta para laspastas de mantequilla. Todo el mundo alucina, y es que realmente están mucho más ricas que las compradas!!!
    Gracias x compartir recetas para pistola de galletas, pq no hay muchos blogs que tengan tantas (o yo no los conozco ;) )
    Un saludo,

    Miriam

    www.whatisinthefridge.tumblr.com

  137. Concha dijo...
  138. Muchísimas gracias!!!! No tengo pistola y las hice normales, redonditas según se aplastaba la masa. Pero da igual ¡son adictivas! Conste que estoy a dieta permanentemente y las hice pensando en mis hijos .... pero dió igual. Comi una para probar y no podía parar ¡que ricas! No tengo ninguna foto, no dio tiempo.

  139. ♠ Ana Teles | Telita ♠ dijo...
  140. Que lindas!! Vou levar a receita. :)

  141. Victoria Borelli dijo...
  142. Una vez hecha la masa, en que forma le agrego la gelatina, líquida o en polvo? Muchas gracias!

  143. kanela y Limón dijo...
  144. Victoria, veo que no te has leído las notas, pues es más que recomendable que lo hagas ya que hay varios consejos que te vendrán estupendos para la receta. La gelatina es en polvo :)

    Bss.

  145. SUSANA dijo...
  146. ¡Hola!
    Quería comentaros que hice las galletas este verano y fueron un éxito.
    Hoy lo he publicado en el blog, haciendo referencia a vuestra receta; por si os apetece ver otra versión.
    ¡¡Besitos!!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/

  147. Chary Serrano dijo...
  148. Buenísimas estas galletas.
    Tengo la pistola sin estrenar y esta receta me podria servir para estrenarla... por fin,

  149. Lore* dijo...
  150. ¡¡Hola!!

    Esta mañana las hice yo, que me compré la pistola el otro día, aprovechando la oferta del Lidl, y no veas qué buenas están. Te tengo en favoritos porque mira que haces unas cosas... mmm, qué ricas. A ver si poco a poco voy cogiendo más maña en la cocina, que me encanta, y me atrevo con otras de tus recetas que sean un poquito más complicadas.

    Lo único que no acabo de coger el punto es a los colorantes, tengo unos de gel que compré para teñir fondant, pero ya te digo, no acabo de cogerle el punto, hoy por ejemplo, quería cogerle el colorcito ese tan precioso rosa y no he sido capaz, supongo que siempre me quedo corta. ¿O es mejor usar otro tipo de colorante?

    Un saludo, y muchas gracias por compartir tanta sabiduría cocinil ;)

  151. kanela y Limón dijo...
  152. Lore, yo también uso colorantes en gel :) Lo que ocurre es que igual tienes un rosa muy clarito, hay tantos tonos!!!! Eso es lo de menos, lo importante es que las galletas te han salido y te han gustado el color ya lo mejorarás :)

    Muchas gracias :)

    Bss.

  153. maruca dijo...
  154. Hola
    Las he hecho esta tarde y de sabor ricas pero no han cogido nada o casi nada de color claro que no he usado colorantes creo haber leído que tú no has usado colorante y te han quedado preciosas y qué gelatina has usado porque yo con la del lídl no cojen mucho color

  155. kanela y Limón dijo...
  156. Maruca, usé una gelatina que me traje de Portugal, para las azules sí usé colorante. En facebook han subido algunas con Royal creo recordar y no tienen colores tan vivos pero quedan con colores pasteles muy bonitos :) Si las quieres con más color tendrás que añadir colorante.

    Un saludo!

  157. Melisa Rodriguez dijo...
  158. Hola! Estaba el otro día cotilleando Blogs de recetas dulces y demás y me topé con el tuyo. Me llamaron mucho la atención estas galletas y de repente recordé que tenía una pistola que me habían regalado hacía tiempo. Me puso a ello y la verdad es que me salieron perfectas y deliciosas, a todo el mundo le gustaron y quedan muy resultonas. Me gustó tanto tu Blog que he apuntado un montón de recetas en mi recetario que espero hacer muy pronto y publicar también en mi Blog, donde te tengo dentro de mis 3 sitios webs favoritos y mi reproducción de las galletas en la cabeceza. Te invito a que te pases a verlo porque me haría mucha ilusión pero sobre todo, porque espero que te la haga a ti, saber que tu trabajo es tan bueno (y de verdad admiro muchísimo las fotografías y algunas las he tomado como inspiración) que haces que me meta todos los días en tu Blog a ver si has subido algo nuevo o a cotillear que próxima receta puedo hacer. No suelo comentar pero transmitir este mensaje me parecía importante. La siguientes recetas que tengo planeadas hacer son: tu pastel inteligente y las galletas de pascua ven forma de conejitos, me encantan!
    azucarenvenayotrasdrogas.blogspot.com.es

Publicar un comentario en la entrada