Menú para el fin de semana





Comentaba ayer en facebook que no sabía si publicar hoy una receta dulce o una salada. Finalmente me decidí por publicar las dos y de esta manera obtenemos un sencillo menú para el fin de semana compuesto de un primer plato y un postre. Ambas recetas son una apuesta segura para la mayoría de nosotros ya que utilizaremos ingredientes que gustan a casi todos.



Tomateros asados a la cerveza negra

Esta receta a muchos os recordará al pollo asado que publiqué hace casi un par de meses. Efectivamente ambas guardan muchas similitudes ya que tienen en común muchos ingredientes de los utilizados en aquella ocasión, aunque el resultado es distinto. En casa somos mucho de este tipo de platos, nos encantan las carnes asadas y para mí son realmente un descanso en la cocina porque puedo disfrutar con los cinco sentidos de la compañía de los mios mientras se hace ya que es el horno el que realiza la mayor parte del trabajo. Solo un inciso, si no os gusta la cerveza negra, podéis poner rubia. El resultado será igual de bueno.

Vayamos con la receta...


Ingredientes:
  • 2 dientes de ajo majados
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 50ml de aceite de oliva
  • 200ml de cerveza negra
  • Una pastilla de concentrado de caldo de ave
  • Una cucharada de salsa de soja
  • Una cucharada de salsa Perrins
  • 2 hojas de laurel
  • Sal y pimienta
  • 2 pollos tomateros
Preparación:

Unimos todos los ingredientes, los mezclamos bien y los echamos por encima de los tomateros, dándoles vuelta para que queden bien impregnados. Los guardamos en la nevera de un día para otro.


Al día siguiente precalentamos el horno a 200ºC e introducimos los tomateros. Les daremos vuelta cada 20 minutos. En 50 o 60 minutos (Dependerá del tamaño) estarán listos.






Brazo de gitano de fresas con nata
 




Y como postre todo un clásico con una presentación primaveral total. Si tenéis niños acertaréis de lleno y si no tenéis, también. Quién le hace ascos a un brazo de gitano de fresas con nata? A darle caña que se acaban!

Vayamos con la receta...

Ingredientes:
  • Una plancha de bizcocho para brazo de gitano (Ya sabéis que tengo una que no cambio por nada y me consta que muchos de vosotros ya opináis igual. La receta pinchando Aquí)
  • 400ml de nata para montar (35% materia grasa)
  • Azúcar glas (Cantidad al gusto)
  • Fresas (Cantidad al gusto)
  • Lacasitos
Preparación:

En el enlace que os he puesto en los ingredientes para hacer la plancha de bizcocho ya veis la preparación paso a paso, así que una vez el bizcocho completamente frío, lo rellenamos de nata montada con trocitos de fresa y lo enrollamos. La nata antes de montarla la metemos 15 minutos en el congelador, es imprescindible que esté bien fría para conseguir un buen resultado. La montaremos con azúcar glas comercial que trae almidón que ayuda a estabilizarla. La cantidad de azúcar a vuestro gusto ya que yo soy de las que me quedo corta. Luego tan solo tenemos que cubrirlo con más nata que pondremos por toda la superficie primero en cucharadas abundantes y que luego extenderemos con ayuda de una espátula o algún cuchillo que tengamos por casa de filo largo. Una vez la nata bien extendida (Que nadie se obsesione con la perfección) tan solo es colocar los lacasitos en forma de flor (por los laterales hice las flores con mini lacasitos)


Como tenía un paquete de regalices verdes aproveché para hacer el tallo de las flores. Esta decoración no la hagáis con demasiada antelación ya que con la humedad los lacasitos van soltando el color y  manchan la nata.


La salsa Perrins la encontráis en Mercadona (por poneros un ejemplo)

Y esto solo como información adicional. Los pollos tomateros tienen un peso que oscila entre los 500g y el kilo. Los picantones, no superan los 500g.

Y esto es todo. Tan solo desearos un estupendo fin de semana y agradeceros todos vuestros comentarios.

Comentarios

el caldero de calderot ha dicho que…
Estupendo menú para el fin de semana...gracias por todo Cristina.
JUEGO DE SABORES ha dicho que…
Los dos platos me pueden ser útiles para el fin de semana, pero del que me comería ahora mismo una ración seria del brazo de fresas con nata.
Buen fin de semana.
Blanca de JUEGO DE SABORES
La casita de Maria Nancy ha dicho que…
Se ve todo tan exquisito!!!te encontré y me encantó tu blog. Gracias por tu compartir,Dios te bendiga.
Pecosa75 ha dicho que…
Hola Cris, como siempre estupendas tus recetas, nunca he visto estos pollos tomateros, no los había oído tampoco, me fijaré a partir de ahora. Tan doraditos tienen que estar tremendos y este brazo de gitano, queda precioso con esa decoración y con ese relleno le encanta a mi marido. Un besote y buen finde
conchi ha dicho que…
Un menú exquisito y como bien dices seguro que gsta a todos. bss.
Anónimo ha dicho que…
que bonito y rico todo!!! feliz fin de semana, guapa!
Merchi ha dicho que…
Simplemente matadoras ambas recetas!!. Y com no, con una presentación super cuidada y bellisima.
Feliz fin de semana para ti también guapetona.

un bico
Kako ha dicho que…
Hola Kristina, disculpa la ignorancia, pero por que se les llama tomateros a estos pollos? o es un tipo de pollito especial?, me encanta la receta, me la llevo.
Besos.
SANDY ha dicho que…
Que menú tan apetecible y ese postre tan primaveral me ha encantado, como siempre sorprendiendo. Besos.
la guinda ha dicho que…
gracias de nuevo cris, que felices somos cuando publicas recetas, tengo ahora mismo el flan de brownie al horno a ver que tal..
un besito y feliz fin de semana a todas, me voy para la isla de enfrente. Las Palmas de Gran Canaria, y para allá voy a llevar el flan, ya les contaré.


besitos desde Tenerife
Suny Senabre ha dicho que…
Menuda propuesta de menú Cristina!!! Los pollito se ven deliciosos, pero el brazo de gitano te ha quedado tan bonito!!!! Qué combinación de colores tan bonitas sobre el fondo blanco, queda precioso.

Un besito,
The Colour Lab ha dicho que…
qué bien que me arreglas el menú del fin de semana, así no tengo que pensar¡
Qué buena pinta tienen todo y qué fotos tan maravillosas (como de costumbre).
Besos y buen fin de semana
Los Chatos Chefs ha dicho que…
Que buena pinta todo! pero el brazo de gitano es genial! con esa decoración queda monísimo!
Un beso!
maria ha dicho que…
una propuesta 10!
besos
MFe ha dicho que…
Todo un lujazo de menú.. Me ha encantado la idea de los lacasitos para decorar.

Un beso y muy buen finde!!!
Nenalinda ha dicho que…
Un menu de rexupete ,en mi casa te habriamos exo la ola pues ambas recetas son un exito asegurado en la mesa.
Como siempre recetavy presentacion son de 10 points.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Maria Jose ha dicho que…
Cris Las dos recetas de lo mas bueno, Los tomateros o picantones como les llamamos por aqui, son los que prefieren en casa, y el postre preciosa y finisima presentacio, una belleza, besos
Carmen ha dicho que…
ohh! me acabo de enamorar del brazo de gitano! tienes una perspectiva de la estética única.
Te ha quedado espectacular¡¡ que brazo de gitano tan bonito¡¡ tengo que probar tu receta si o si¡¡¡¡¡ Qué bien explicas todo, y el paso a paso, muy grafico¡¡ gracias¡¡ besicos¡¡
Foodfit_photo ha dicho que…
Kako, sí, son pollos de menor tamaño. Se distinguen dos clases, los tomateros (que son los de esta receta) que son algo mayores que los picantones. Estos últimos no superan el medio kilo de peso y los primeros van desde el medio kilo al kilo.
Un placer tenerte por aquí Kako:)

Un abrazo!
ROSA ha dicho que…
Debo decirte que las recetas me parecen riquísimas pero tus fotos son espectaculares, de verdad, las mejores que he visto!!!! Felicidades...
ROSA ha dicho que…
Debo decirte que las recetas me parecen riquísimas pero tus fotos son espectaculares, de verdad, las mejores que he visto!!!! Felicidades...
Anónimo ha dicho que…
Dios cris!!!! Cada vez te superas mas y mas.... y haces que yo tambien me supere siguiendote los pasos... eres increible!!!! felicidades de nuevo!!!!!
Roski Yus Noia ha dicho que…
Que rico Cristina...................yo lo haré otro dia...............es que no me encuentro bien y no tengo ganas de hacer nada................un bico
Alfhuevo ha dicho que…
Vaya menú de fin de semana, me lo pido!!!me encantan los dos platos, y el pollo siempre la hago con cerveza rubia voy a probar con la negra porque seguro que el toque es diferente..el brazo de gitano me lo comería todo, no comparto!!jejejej como siempre fotazas!!besiños
Unknown ha dicho que…
Flipo contigo, vaya decoración del brazo gitano. Eres una máquina!!


www.recetasdecocinadesergio.com

Un abrazo muy grande



:)
maribel ha dicho que…
Hola se puede hacer el bizcocho la noche anterior y rellenarlo al dia siguiente?
Foodfit_photo ha dicho que…
Maribel, Sí, pero no lo dejes al aire. Tápalo.
Sandra Bachiame ha dicho que…
Estoy alucinada con tus recetas pero tus fotos me pierden !
Será mi menú para mañana pero con pollo a l'ast. No he tenido tiempo de encontrar tomateros.... no será lo mismo pero los comensales de mañana son de los que zampan de lo lindo y la monada de brazo de gitano...... que cosita por Dios! Prometo hacerle fotos y colgarlo en mi blog.

Besos
Laura ha dicho que…
Fía, asustes. (Alucino con cada una de tus recetas). "Una asturiana".
mercedes ha dicho que…
Mmm, vaya par de recetas. Estas hay que hacerlas ya mismo. Como siempre las fotos una pasada
Neus Garcia ha dicho que…
Que menú más fantástico!! me encantan las dos recetas!! los pollos tienen una pintaza y el brazo de gitano te ha quedado precioso!!
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Una delicia de menu¡¡¡¡ y el brazo de gitano te ha quedado precioso, una buena idea de adorno.
besos
PINKY ha dicho que…
Cristina ,excelentes recetas y chulisima decoracion
besinos
celebraconana ha dicho que…
ALUCINANTE! Me he quedado sin palabras al ver vuestro brazo de gitano! Vaya maravilla, ideal!
Me quedo como seguidora para no perderme nada...
Besos y encantada de conoceros.
Unknown ha dicho que…
Qué rico! Hice el brazo de gitano este fin de semana para una merienda y me salió genial!
He colgado mi paso a paso en mi blog

Cocinandoconmellizos.blogspot.com

Gracias Cris, me alegras los días con tus pedazo de recetas!!!!
isa ha dicho que…
Hola Cris!
Cuanto de fresas y de azúcar pones tu??
Por tener una referencia...
Me voy a poner con el bizcocho!
Gracias!
Unknown ha dicho que…
necesito 400+ 100 de nata o solo los 400?gracias.
mollymell ha dicho que…
Suas fotos são tão lindas. Meus parabéns!

Entradas populares