Madeleins de limón... ¡En cuchara!



Cuando publiqué las madeleins de calabaza, más de uno pusisteis como excusa que no teníais el molde para poder hacerlas así que a ver ahora que os inventáis porque cucharas tendréis en casa, no? La culpa la tiene esta imagen, el resultado es idéntico a las que se hacen con molde. Que digo yo que si la masa es la misma da igual donde la pongas, verdad?

Vayamos con la receta...


Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 80g de azúcar
  • La ralladura de medio limón
  • 100g de harina
  • 80g de mantequilla derretida y fria
  • 1/2 cucharadita de levadura química (Royal)
  •  Una pizca de sal
Preparación:

Derretimos la mantequilla. Reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura del limón hasta que monten. En ese momento añadimos la harina tamizada junto con la levadura y la sal y por último incorporamos la mantequilla derretida. Removemos hasta integrar. Guardamos la masa toda la noche en la nevera. A la mañana siguiente, untamos de mantequilla nuestras cucharas y ponemos un poquito de la mezcla sobre ellas. Introducimos a horno precalentado a 160ºC unos 10/12 minutos. Desmoldar, dejar enfriar sobre una rejilla y servir



Notas

La mantequilla debe estar derretida y fría. Con fría me refiero a que no esté caliente.

Yo guardo la masa en la nevera metida en una bolsa de congelar o manga pastelera cerrada con una pinza. Así luego corto con una tijera una esquina y me es más fácil de manejar para rellenar las cucharas.

No llenaremos las cucharas en tu totalidad. Tened en cuenta que la masa se expandirá luego en el horno.

Pongo unas bolas de papel de aluminio debajo de los mangos de las cucharas para que estas se mantengan derechas y niveladas y la masa no se derrame fuera de ellas.

Desmoldarlas de las cucharas en caliente o luego no podréis porque se os pegarán.

El resultado son unas madeleins idénticas que si tuviéramos el molde excepto por el dibujo acanalado que generalmente tienen.

Guardar en una bolsa dentro de una lata de cierre hermético.

Con estas cantidades salen unas 20 madeleins.

Comentarios

Bikísimas ha dicho que…
Que idea más genial !!!!
Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Ficaram lindas! è uma ideia interessante e engraçada!
Merchi ha dicho que…
Mira que eres original hija de mi vida, ni por asomo se me hubiera ocurrido a mi semejante cosa. Y lo cierto, es que han quedado monisimas :)

bicosss
Punto de nieve ha dicho que…
Una idea fantástica!!!!! Nunca lo habría imaginado, pero te han quedado realmente estupendas!
Las pintas son maravillosas y el limón le tiene que dar un toque riquísimo a la receta!
Tomo nota
Un beso!
Mariluz Piñeiro ha dicho que…
Me encanta la idea, te quedaron fabulosas y absolutamente irresistibles para acompañar un café!!! Cuánto glamour tiene estas preciosas madeleines cucharilesss...
Rosa Maria ha dicho que…
Eres una artista, vaya pedazo de idea se te ha ocurrido para utilizar como molde
inês do crasto ha dicho que…
Genial! Gostei imenso desta ideia!
Beijinhos
Inês
Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
¡Qué originales!muy apañado y muy bien explicado =) Son unos mini-bocados con una pinta riquísima^^
Un beso de miel!=)
JL Gupanla ha dicho que…
Increíble, desde luego que no hay excusas.....!!!
Montse ha dicho que…
Que buena pinta y encima original,me gusta,besos.
Anónimo ha dicho que…
me ha encantado la idea! las fotos, como siempre, una maravilla
Bss
Carla
realmente llamativas con esta presentación!
ANIA ha dicho que…
great idea :) I steal this idea :) best regards :)
Mariluz ha dicho que…
Vaya pasada!!! cada día me sorprendes un poco más, jejeje, felicidades por estas recetas con las q. nos deleitas cada día!!!
OlgaQuilt ha dicho que…
Genial!!!. La receta y la presentación. Lo pruebo seguro.

Un besito.

Olga
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Que originales¡¡¡¡ te han quedado estupendas, como siempre.
besos
Unknown ha dicho que…
Hola ,no dejas de asombrarme ¡¡ eres genial ,gracias por compartir tus recetas , que es exito seguro cuando las hago , besitos
nieves ha dicho que…
muy bueno el molde en todas las casas seguro que hay
besos
Unknown ha dicho que…
Con tu permiso me lo apunto, tienen que estar buenísimos. Gracias por compartirlo. Besos y feliz martes.
Carmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
São Ribeiro ha dicho que…
Achei a ideia bem original..
Ficaram lindas.
bjs
Unknown ha dicho que…
Que pinta!!
Unknown ha dicho que…
Una presentación muy original. Las fotos y el montaje impresionantes ;)
Sacri ha dicho que…
Toma ya! menuda idea mas buena! ahora ya no hay excusa para hacer una ricas madeleins.Besos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Madre mía, que pequeñas delicias nos traes Cris, y que super originales!
Belen ha dicho que…
Pero que cosa mas original.........yo las otras no las había visto. Estas me han parecido una maravilla, además quedan muy graciosas.
Besinos
Pumuky ha dicho que…
Pues tienes razón, dará igual el molde, porqué éstas madeleins se ven buenísimas!

Besos!
Unknown ha dicho que…
muy guapas estas cucharas!! me gustan mucho!
Btrix ha dicho que…
Que lindas las madeleins y las fotos como siempre!! gracias Cris!
Claudia Zeta ha dicho que…
Ah!por Dios! Como te puede salir todo tan perfecto?! Otra de tus maravillas para encantar nuestras vistas! Un beso!
Churretosa ha dicho que…
Me encanta lo de las cucharas...ya no hay escusa que valga, jajaja.
Besos
Raquel
Unknown ha dicho que…
Qué gran idea! Con lo buenísimas que están!!

Un besooo
Eva Flores ha dicho que…
qué idea más original!
Yolita ^-^ ha dicho que…
Qué gran idea, esto es original y lo demás tonterias¡¡ muchísimas gracias, besitos
Food And Travel By Mer ha dicho que…
Fantasticas!
Y super buena idea para que se acaben las excusas.
Acabod e volver de Nueva york con mi molde asi que de esta semana no pasa que las haga!
un beso
Mer
Débora de Lucas ha dicho que…
que original ¡¡¡¡¡ es muy buena idea ¡¡¡ besotes
nati q ha dicho que…
Que ricas y una presentación perfecta!!!
Besitos...
Unknown ha dicho que…
pues si, el que no hace madeleins es porque no quiere porque estos moldes cuaharas..es genial la idea, quedan estupenda y con ese saborcito a limon...irresistibles! u besote
The Colour Lab ha dicho que…
Qué buena pinta tiene esta receta y como siempre que maravilla de fotos.
Besos
Cocinando con las chachas ha dicho que…
Que presentación tan bonita. Te han quedado meravillosas. Nos encanta la idea.
Besos y feliz semana
Que ricas estan eh!! Yo laa hago de una manera parecida...y lo de laa cucharas....sin palabras!! Besitos
TESVA ha dicho que…
~Una presentación lindisima, se parecen a las almendras rellenas que se comen por Navidad en las fotos , aunque no sean iguales, copio la receta ~
un abrazo
juani ha dicho que…
Estupendas y preciosas en esas cucharaas, ahora no hay excusa...besos
Unknown ha dicho que…
Alucinante. Además ideal por si te apetece un trozo de magdalena y no te quieres comer un montón, te comes una cucharadita y listos! Buena idea!
Mónica López ha dicho que…
Ahora sí que no hay excusa!
Besos
Suny Senabre ha dicho que…
Me encanta!!!! Me ha parecido una forma muy original de presentar este delicioso postre. La verdad es ya no hay excusa para hacerlas.

Un besito,
Rosa Ballerina ha dicho que…
Qué original, bonito y fotogénico, me encanta como quedan horneadas en cucharas!!

Besitos!!
Palmira POM ha dicho que…
Una idea fantástica!
Besos,
Palmira
Aim'Art ha dicho que…
Lindas, lindas, lindas, adorei. Beijinhos,
Elmitodelsofrito ha dicho que…
Oh la la!. Monisisisimas. Y original un rato largo!
Lety Grro ha dicho que…
Mas q magnífico, te has volado la barda.
Sera mas facil buscar cucharas sin recubrimiento q el dichoso moldecito q aqui no encuentro.
Saludos.
Lety Grro ha dicho que…
Mas q magnifico, te has volado la barda.
Estan super geniales, ahora si podre darle uso al libro de madalenas,,, eo cual habia refundido en el librero por no tener el dichoso moldecito.
:-D
Saludos.
El Cajón de las Especias ha dicho que…
Madre mía... que idea más buena!!

Nosotras eramos de esas de no tenemosel molde... y nos has conquistado con lo de las cucharas!!

Ademas, tienen que estar espectaculares!!

Saludos 'especiados'
Unknown ha dicho que…
Hace tiempo que sigo tu blog y simplemente puedo decir que eres un genio. ¿Y sabes por qué lo sé? Porque cada vez que entro en tu blog me entra hambre y me quedo hipnotizada con tus imágenes y me gustaría saber cocinar pero no sé. Me encanta que le des tanta importancia a las fotos y a la imagen, sin este nivel de fotos tus recetas aunque fueran las mismas no entrarían por la vista de esta manera. ¡Felicidades por ser tan creativa!
Geles ha dicho que…
Qué apañá qué eres!! Es una idea genial, quedan de lujo. Besos
Alfhuevo ha dicho que…
Es que cada vez que me llega un mail una receta, pienso..cual será la entrada de hoy...BRILLANTE!!haces que viaje dentro de esas fotos y que tenga unas ganas enormes de hacer tus recetas, y eso es muy dificil de conseguir en un blog, ojalá consiguiera tener esa magia en el mío..pero es muy difícil o imposible tener tanta magia...perfecto como siempre...besiños
PINKY ha dicho que…
Cristina ,ademas de ricas super originales ,eres lo mas
besinos
cristina ha dicho que…
que originalll
Roski Yus Noia ha dicho que…
Espectacular....................un bico
Elmitodelsofrito ha dicho que…
Un puntazo lo de las cucharitas!
Marisa
Elmitodelsofrito ha dicho que…
Me gustan las comidas de cuchara ,pero nunca hubiera pensado en madalenas ,ja ja ,,,las he hecho y quedan genial ,,,,las fotos súper bonitas, gracias
Lourdes ( el mito del sofrito )
Nemesiss - ha dicho que…
¡Me dejas alucinada!
Me encantan estas soluciones con las cosas que ya tenemos en casa. Lo tengo que probar yo misma.
Gracias! Un besote!
Airelay ha dicho que…
Yo tengo los moldes !!!! Con está receta las hago pronto pronto !!!
Pedazo de blog y de fotos
Airelay ha dicho que…
Tengo los moldes de flexipan ......
Haré la receta en nada !!!
Enhorabuena por recetas y fotos !!!!
Airelay ha dicho que…
Yo tengo los moldes !!!! Con está receta las hago pronto pronto !!!
Pedazo de blog y de fotos
Ane ha dicho que…
Enhorabuena!! Me parece de lo más original.

Habrá que apuntarse esta receta.

Saludos.
La tía Maruja ha dicho que…
Chapó! Me dejas sin palabras!!!
María ha dicho que…
Cris, que te puedo decir que no te hayan dicho jeje. Un idea fantástica y super original que pondré en practica, como tu dices no tengo excusa, a no ser que no tenga cucharas :) Un biquiño preciosa
Hope ha dicho que…
Que fuerte jajaja Receta qque me acabo de apuntar :P
Besos
JEANNINE PASO A PASO ha dicho que…
HOLA QUE BUEN BLOG TE DESCUBRI ME QUEDO Y TE SIGO.... TE DEJO MI DIRECCION para QUE ME VISITES SALUDOS....

WWW.JEANNINEHOGAR.BLOGSPOT.COM

GRACIAS
JEANNINE PASO A PASO ha dicho que…
HOLA QUE BUEN BLOG TE DESCUBRI ME QUEDO Y TE SIGO.... TE DEJO MI DIRECCION para QUE ME VISITES SALUDOS....

WWW.JEANNINEHOGAR.BLOGSPOT.COM

GRACIAS
Unknown ha dicho que…
Me encantan!!! Estas caen este finde sí o sí! :)
Una pregunta, qué tamaño de huevo usaste??
Gracias por la receta!
Un beso
Unknown ha dicho que…
Que flipe jajaja me ha encantado, siempre estoy igual que sin los moldes no hay nada que hacer y vas tú y plaff toma idea genial ;) Aquí me quedo! He llegado por La Rosquilla de la Tia Laura y me encanta tu blog ;)
Besos
Chary Serrano ha dicho que…
Muy original ejecución y presentación, tengo que probarlas.

Entradas populares