Bizcocho de yogurt con almendra y manzanas asadas / paso a paso
















Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 2 yogures griegos
  • 3 yogures de azúcar (yo 2)
  • 4 yogures de harina de reposteria
  • 1sobre de levadura en polvo
  • 2 yogures de almendra molida
  • 1 yogur de aceite de girasol
  • ralladura de medio limón
  • una cucharadita de esencia de ron (opcional)
  • una pizca de sal
  • un puñado de pasas y piñones
  • 6 manzanas
  • 6 ramas de canela
  • 6 trocitos de mantequilla


Preparación:


Colocamos en un bol, los huevos,los yogures,la esencia, el aceite y el azúcar...

Una vez todo bien batido, tamizamos la harina, la almendra, la sal,la ralladura del limón y la levadura y lo añadimos a la mezcla. Removemos bien...

Untamos un molde rectangular con mantequilla y lo espolvoreamos de harina. Volcamos en el la preparación anterior. Lavamos bien las manzanas y les quitamos el corazón. Las colocamos de forma ordenada sobre la crema del bizcocho...

Las rellenamos con las pasas y piñones. Colocamos un trozo de mantequilla en el centro de cada manzana y clavamos una rama de canela...



LLevamos a horno durante unos 35/40 minutos a 180ºC. Dejar enfriar 10 minutos, desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla. Para servir cortar cuadrados con una manzana por ración.



mprimir

Comentarios

Caldebarcos ha dicho que…
Lo tuyo es un no parar. Que envidia me das si te lo comes todo. Que receta más original. Está que se sale!!!
BIquiños
Chez Lola ha dicho que…
Que presentacion tan original!!!! bessoooosss
Lola Andrés ha dicho que…
¡¡¡que original y rico!!! Estupenda idea la de juntar un bizcocho con las manzanas asadas. Mis felicitaciones por el resultado de tu receta. Un saludo.
Isa ha dicho que…
me parece super original el bizcocho y tiene que estar buenisimo ,me encanta la idea.
un beso
Isabel Trejo ha dicho que…
Es el bizcocho mas bonito y original que he visto, a mis padres les encantan las manzanas asadas, le voy a sorprender (con tu permiso) con esta receta, eres una artista!!! Un beso
Dely ha dicho que…
Que receta tan original, nunca había visto nada igual, el bizcocho se ve muy esponjoso y las manzanas asadas tienen un sabor super dulce.
Buena combinación.
Un besín.
Pamen ha dicho que…
Que pasada de bizcocho, original donde los haya
Pero si da gusto mirarlo
Bueno más gusto dara comerselo...jeje
Feliz Navidad
besos
pamen
Reina de las Catas ha dicho que…
Mae mía, nunca se me hubiera ocurrido hacer un bizcocho con manzanas asadas!! Qué pinta tiene!!
ANNIE ha dicho que…
que buena la receta! tiene un aspecto exquisito, felicidades! Por supuesto yo tambien me hago seguidora tuya, besos ;o)
Marilyn ha dicho que…
Que rica receta!
Creo que la intentaré. Esas manzanas asadas con pasas, nueces y canela en bizcocho estan divinas!
Saludos y Mucho Gusto en conocerte!
Felices Fiestas!
Hilmar ha dicho que…
Qué original y llamativa presentación!! Me llevo una de tus manzanitas para el desayuno, jiji.
besitos,
nieves ha dicho que…
Me ha encantado el detalle de las manzanas asadas. Seguro que está delicioso.
Gracias por tu visita y comentario en mi blog. También tú tienes un blog fantástico, con recetas estupendas.

Un abrazo.
Nenalinda ha dicho que…
Maeeeeeee otra receta bien original y espectaculaaaaaaaaar seguro el bizcoxo con la manzana esta divinooooooo.
Me llevo ese caxin pa cata ummmmm.
Bicos mil wapa.
noe ha dicho que…
Hola guapetona, no conocía tu blog y a raiz de escribirme un comentario en el mío te he descubrierto y me he quedado gratamente sorprendida. Me encanta tu blog, desde hoy ya tienes otra seguidora, felicidades a ti tambien porque creo que haces un buen trabajo.

Me encanta como cocinas, las recetas son super originales y tienes una muy buena calidad en tus fotografías y diseño del blog, FELICIDADES Y CHAPÓ ME QUITO EL SOMBRERO! Estaremos en contacto.

Felices Fiestas!!!!

Besucos desde Santander chicarrona del Norte!!!
Marga Morguix ha dicho que…
¡Madre mía, qué pintaza y qué presentación!.
Y, con los ingredientes que lleva, seguro que está de muerte.
Me encanta tu blog: ¡volveré por aquí con frecuencia!.
Un besote.
Funesmar ha dicho que…
Nenaaaaaaaaaaaaaa.....estoy alucinando con tu bizcocho!!! Pero tu de donde sacas estas ideas...??? Te lo copio bien copiao, jejeje
Besotes!
María y Noelia ha dicho que…
Como ya habrás visto nosotras también nos hemos hecho tus seguidoras, y de momento por lo que hemos podido ver tienes un lujazo de blog, voy echar un vistazo con mas detalle a tu cocina.

Un besote
Isabel Aguilera ha dicho que…
Hola!!

Que bizcocho tan espectacular...como espectacualr es tu blog entero.
Te felicito.

Gracias por tu visita a mi cocina.

Felices fiestas.
CARMEN ha dicho que…
Me encanta la receta!!
Es rica y original, me has dejado con la boca abierta.

besitos y buen finde
paco ha dicho que…
niña, qué quieres que te diga espectacularrrrrrrrrrr...saludos paco
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Este bizcocho entra por los ojos directamente hasta el estómago!! qué preciosidad.
un biquiño
Unknown ha dicho que…
Hola Cristina!!! muchas gracias por visitarme y seguirme!!!!Cómo se me ha podido pasar tu blog!!!! me encanta...y esta receta tiene que estar deliciosa....ayer mismo cenamos manzanas asadas...con el bizcocho tiene que ser ya lo máximo............muchos besos! Susi
Kako ha dicho que…
Que delicia mas grande. Las manzanas asadas me gustan cualquier cantidad y metidas en el bizcocho deben ser fabulosas.
Seguramente es un recetón porque veo muchas cantidades de todo, veré de rebajarlo, de lo que estoy segura es que la receta me la llevo.
Un abrazo
Maria Jose-Dit i Fet ha dicho que…
Hola!!! pero que receta mas original!! ademas la veo adaptable a mucha otra fruta....me encanta!! un besito
Da & Mer ha dicho que…
Que orignal, nunca lo habia visto, queda super-caprichoso, es especial, lo que daria por un pedazo!!
Slds
Bego (samira) ha dicho que…
Uauuuuuuuuuuuu que maravilla de postre !!!!!

Se me salen los ojos de las órbitas y me deleito con la foto porque estoy segura de que ya no llego a tiempo para probar un trocín, asi que me conformo con suspirar y tomar buena nota de la receta :-))

Mis mejores deseos para ti y tu familia en estas Fiestas tan entrañables .

Feliz Navidad !!!!!!

Besinos mil.

Bego.
Ana ha dicho que…
Te ha quedado genial. Me parece una idea estupenda

Besos. Recetasdemama
Vanesuky ha dicho que…
Que originalidad niña!!Este bizcocho es de portada de libro de postres, te lo digo de corazón!!!Se ve estupendo y seguro que está de miedo!!

Un besazo guapísima y felices fiestas!!

Vanesuky.
Mesilda ha dicho que…
Madre mia que bizcocho¡¡¡Esta para rrobarlo¡Me ha encantado como lo presentas,las manzanas quedan geniales.
Besets y Bon Nadal.
Silvia ha dicho que…
Muy en tu linea, tan original, tan rico, tan fotogénico.

Besos.
Unknown ha dicho que…
Hola Cristina, gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo y me he quedado prendada!! Tienes unas recetas fantásticas y unos paso a paso buenísimos, y este bizcocho en particular me ha dejado con la boca abierta, SUPER ORIGINAL, nunca había visto ninguno igual y me ha encantado...ya tienes otra seguidora!!
Un besito desde Málaga ;)
Elisa ha dicho que…
Que dos recetas mas originales acabo de verte, este bizcocho con manzanas asadas y el flan de 3 chocolates. Increibles los dos!
Un beso.
Recetas al instante ha dicho que…
muy original este bizcocho.
Saludos
olguis.
intxaurtsu ha dicho que…
Qué cosa más diveritida...estas navidades tengo niños por aquí y estoy segura de que les encantará. Una delicia tu blog
chocolateysal ha dicho que…
Y yo sin conocer tu blog !!!!. Pero si es una maravilla !!!. Te sigo desde ahora mismo. Este bizcocho es precioso y seguro que esta buenisimo, me lo quedo. Besitos. Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo !!!.
mariatem ha dicho que…
Delicioso bizcocho. Gracias por tu comentario, tu blog si que tiene cosas ricas.
Besos
delantal ha dicho que…
Qué espectacular es, Kanela, con ese paso a paso tan formidable. Tiene un aspecto de lo más apetitoso. Enhorabuena, ha sido también un descubrimiento para mí tu blog.
Mar Varela ha dicho que…
Que idea más buena lo de las manzanas, nos has dejado a todas flipadas...
Te deseo con todo mi cariño unas Navidades maravillosas junto a tu familia y amigos y un año 2010 lleno de salud y amor. Que sepas que tienes una amiga en mi, y que puedes contar conmigo para lo que necesites siempre... Mucha felicidad para el resto de tu vida....
Un gran beso y apretado abrazo
Que cosa mas original niña! me apunto la receta ya mismo!!! y ya tienes seguidora nueva jaja
Un besito
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Pero chiquilla, que cosa mas original y rica¡¡¡
tomo buena nota, estoy unos dias fuera y que cosas mas ricas preparas, gracias por compartir.
Felicas Fiestas y un besazo wapa
Celes ha dicho que…
Lo de poner las manzanas enteras me ha parecido genial....
Te deseo pases unas fiestas estupendas y que el 2010 venga lleno de alegrias e ilusiones....

Bssss
cristina ha dicho que…
hola wapa menuda pintaza tiene esta tartita gracias por pasarte por mi blog bonita tu tb tienes una seguidora mas un besossss
Anna ha dicho que…
Gracias por la visita a mi blog, gracias a ella he podido conocer el tuyo, el cual me ha gustado mucho por lo que yo tambien me hago seguidora tuya ya que hay muchas recetas que compatir.
Este bizcocho me ha dejado con la boca abierta, se ve delicioso, me lo anoto.
Besos
Unknown ha dicho que…
Excelente tu trabajo! Paso a visitar tu blog luego de leer tu comentario en el mio. Encantada de conocer tu blog, desde ahora la voy a seguir de cerca!
Cariños desde Argentina
Laube Leal ha dicho que…
Me ha parecido un bizcocho de lo más original!!!!! Kanelita, guapetona, qué cosa más bonita. Me vas a perdonar, pero te lo voy a copiar. A ver si luego no me voy a acordar que es tuyo!!!!!!!
Esto es una receta con mucha altura!!!!!
Aprovecho para felicitarte las fiestas... Disfruta mucho de ellas y que el año 2010 venga cargadito de felicidad!!!!
Un besoteeeeeeeeeeee
Dolita ha dicho que…
Gracias por tu visita a mi blog, me quedo mirando tus recetas. Esta del bizcocho es genial, apetece sólo con verla.

Aprovecho para desearte Feliz Navidad y mis mejores deseos para el nuevo año.

Un beso
maria.m ha dicho que…
que biscocho tan espactacular y muy original.vale la pena hacerlo,,te escribo desde venezuela y recibe un saludo...
Oli ha dicho que…
Acabo de conocer tu blog por el ranking de wikio de octubre.Ya me captastes. Volveré con frecuencia. Un abrazo de Oli de ENTREBARRANCOS
Anónimo ha dicho que…
Hola!
Pero que desveladon me estoy dando con tu blog! ya va ser la madrugada y no puedo parar...eres GENIAL!
Vivo en los Estados Unidos, en Atlanta GA desde hace 13 años...pero naci y viví en Mexico por 40 años...Opps...creo que ya me quité uno...Saludos te mando con mi admiración!
Me he quedado prendada de esta receta, pero no logro traducir algunas cosas, aunque mi idioma nativo es el Español, encuentro que los terminos, productos y presentaciones son distintos. Podrias decirme, cuando dices yogures Griegos, de cuantos gramos? Luego mencionas mas la palabra yogures, que me parece que hablas de usar como medida la del mismo yogur griego que usaste?...y respecto al sobre de levadura...cual es la medida o peso?
Estoy lista para presumir con tu receta en la proxima fiesta de Thanks Giving este mes. SE LES VA A CUADRAR EL OJO!
Gracias por compartir tu talento y tu tiempo..conserva el entusasmo para poder seguir disfrutando tu arte. Saludos: Rosa
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Anónimo, muchísimas gracias por tus palabras.
Veamos, el yogur griego es de 125g y efectivamente se utiliza como medida el mismo bote del yogur. Un sobre de levadura son 16g.
Espero haberte aclarado las dudas!!
Un besiño.
A-Taquitos ha dicho que…
Muy rico Cristina, prometo que el próximo saldrá mas bonito, muchas gracias por compartir tantas cosas bonitas, un beso.

Entradas populares