Tarta milhojas













En casa nos encanta esta tarta. Para las ocasiones más especiales siempre me piden lo mismo...¿¿¿ Por qué no preparas una milhoja???
Mi hermano es su gran fan. Adora esta tarta. Mañana viene a comer y se la he preparado. Espero que esté de su agrado por que para paladares exigentes el de él, siempre encuentra el pero en todo...
Su preparación no tiene mucha ciencia, si tenemos en cuenta que el hojaldre se compra hecho. Yo lo he complicado un poco más preparando el merengue para la decoración, pero es que el merengue a mi me pierde. Se puede decorar con nata y así todo será más sencillo.
Venga, delantal y a cocinar...


Ingredientes:
  • 3 planchas de hojaldre ( del LIDL, de donde si no)
  • 2 l de leche
  • 180 gr de maizena
  • 300 gr de azúcar ( probar, yo le echo poco)
  • 10 yemas de huevo
  • la piel de un limón
  • una rama de canela
  • una pizca de sal
  • almendra picada y tostada
  • merengue italiano
Preparación:

Empezamos por preparar la crema pastelera.
De los 2 litros de leche separamos una taza y el resto lo ponemos en un cazo al fuego con la piel del limón y la rama de canela. A la leche reservada le añadimos las 10 yemas de huevo, los 180 gr de maizena y el azúcar. Batir esta mezcla. Cuando la leche comience a hervir le añadimos la mezcla de yemas poco a poco y removemos continuamente hasta que vuelva a hervir de nuevo, (ya habrá espesado)  momento en el que apartamos la crema del fuego, la pasamos a un recipiente y la tapamos con papel film tocando la crema ( esto evitará que se forme una costra en su superficie) Reservamos.




Colocamos una plancha de hojaldre sobre una fuente de horno. La tapamos con papel sulfurizado y le colocamos otra fuente encima para evitar que el hojaldre suba (sólo con pincharlo no es suficiente). La introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 15/20 minutos aproximadamente, hasta que la plancha esté dorada. Repetir este proceso con el hojaldre restante.





Preparamos el merengue.

Ahora ya sólo nos queda montar la tarta.
colocamos una primera plancha de hojaldre sobre la fuente o bandeja en que lo vayamos a servir. Colocamos sobre ella una buena capa de crema pastelera. Repetimos esta operación con la segunda plancha de hojaldre y colocomos otra segunda capa de crema. Terminamos por colocar la última plancha de hojaldre. Sobre esta última yo extendí una capa muy fina de crema pastelera para que luego al colocar la almendra no se cayera. Con un cuchillo muy afilado, corté los bordes para que quedasen igualados. Realizar esta operación con sumo cuidado. Decorar los laterales con merengue y cubrir la parte superior con la almendra.
Es recomendable preparar la tarta con un día de antelación.







Imprimir




Comentarios

CARMEN ha dicho que…
Como llego la primera, me llevo un trocito, que tiene una pinta deliciosa.

Con lo que me gustan los milhojas,. me llevo tu receta.

besitos
Silvia ha dicho que…
Mmmmmmmmmmmmm me he enamorado de esta tarta, de su sabor y de su corte ¡Qué delicia al cuadrado! Te quedó genial. ¿Tienes algún trocito para mí?

Besos.
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Que rico, se parece a un postre tipoco de Alaca que se llama costrada, se ve riquisimo.
Besos
Laube Leal ha dicho que…
Hola kanela y limón!!!!! A mí también me ha gustado tu blog... Uyyyyyy, cuánta cosa rica!!!!! Y muy bien explicada.
Un besote
Paula ha dicho que…
Hola, descubro tu blog gracias a un comentario que has hecho en otro blog, y me encantan tus recetas. Ya le he echado el ojo a dos o tres, y con más tiempo veré todas tus recetas.

Me hago seguidora para no perderme ni una.

Ah, este mes soy la anfitriona del HEMC#39, Dulces sin azúcar, te animas a participar???

Felices Fiestas. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Maruja Limón ha dicho que…
No he podido evitar que se me cayera la baba en cuanto he visto esta tarta.Tiene que estar tan deliciosa.Me gusta tu blog.Besos
Garbanzos ha dicho que…
Hola Canela y Limon. Muchas gracias por pasarte por mi blog.
me encantan tus recetas.
Estoy buscando a ver si tienes seguidores pero no doy con ellos
te guyardo en favoritos para visitarte a menudo
¿sabes que tengoi un nieto gallego que vive en Coruña?
mil besos
Cociña Poética ha dicho que…
Que rica e que presencia , animámonos a facela .

Qué ben unha lidladicta na blogosfera , xa podemos comentar cousiñas .

Un bico guapa .
Pilarh ha dicho que…
También me ha gustado mucho tu blog, especialmente esta receta, suena delicioso, se que pronto la hare y te cuento.
vanesa ha dicho que…
Por dios! me estoy pegando un paseo hoy por tu blog y dios mio! que cosas tan ricas! ésta me pierde! que el hojaldre es mi debilidad!
nunci de salamanca ha dicho que…
Hola,soy nunci de salamanca,me encanta tu blog,es la primera vez que entro,pero lo haré a menudo,he copiado varias recetas como:tarta milhojas,quiche de mar,suaves bollitos de miel,tarta de galletas,etc.muchas gracias y enhorabuena por tu blog tan especial
Jennifer ha dicho que…
Me encanta la Milhojas, pero siempre la pido en restaurantes.
Pero ya es hora de usar la cocina de mi departamento en buenos aires que esta nueva! antes tenia la excusa de que "estaban pintando"pero basta es hora de ponerme a cocinar..cosas que me gusten. AMo la milhojas, gracias por pasar la receta, espero que me salga.
ALguna sugerencia en especial apra mi que soy super principiante en la cocina..?
Foodfit_photo ha dicho que…
Jennifer, te recomiendo que hagas la crema pastelera el día anterior, así el día que te pongas con la tarta tendrás menos trabajo. A la hora del montaje asegúrate que tanto la crema como el hojaldre estén completamente fríos, de otro modo el hojaldre con el calor se queda como una "goma" y te arruinará la tarta. Fue lo que me pasó a mi la primera vez que la hice.
Espero me cuentes el resultado cuando la hagas.

Un saludo.
Jennifer ha dicho que…
Gracias por los consejos! Después comento que tal me ha salido :)
saludos!
Olivia Fagundes Rocha ha dicho que…
Cristina, fiz esta "tarta" e foi um sucesso em minha casa.
Uma delicia!!!

Gracias por la receta. Besos
Anónimo ha dicho que…
Acabo de montar esta tarta , y creo que tengo el exito asegurado, la crema pastelera y el
hojaldre lo hice ayer , no he hecho el merengue porque no tengo manga pastelera y no voy a hacerlo bonito , la próxima vez.
Gracias por la receta y tus explicaciones paso a paso , Un saludo desde Andalucia
Susana Cruz ha dicho que…
Me ha encantado esta tarta, felicidades. Quiero hacerla, ¿pódrías decirme las cantidades para hacer merengue? es que he visto tu receta de merengue y me parece poco para esta tarta. Gracias.
Susana Cruz ha dicho que…
Ayer hice el merengue, a los pocos minutos el agua y el azúcar del cazo estaban hirviendo y de momento el azúcar se secó. Sólo pude echarle a las yemas ya montadas muy poco hilo del almíbar ¿porque me habrá pasado eso? muchas gracias.
De todas formas el merengue estaba bueno pero no pude terminar de echar todo el almíbar.
Foodfit_photo ha dicho que…
Susana por lo que cuentas tenías demasiado alto el fuego, comprobaste la temperatura del almíbar? Si es la primera vez que haces merengue, es normal que no salga bien, es una elaboración bastante delicada y hay que cogerle el puntillo. En el post donde explico la receta, detallo todos los puntos a tener en cuenta, de todos modos a mí tampoco me salía bien al principio, así que no desistas :)
Un saludo.
Susana Cruz ha dicho que…
Muchisimas gracias, en tu receta pones que para el almíbar pones 40 cl. de agua y 160 de azúcar ¿no es poca agua para esa cantidad de azúcar? muchas gracias, y perdona mi ignoracia.
Es que tengo unas ganas de hacer esta tarta...
Por cierto para esta tarta ¿es suficente esta cantidad de merengue?
Susana Cruz ha dicho que…
Anoche hice esta tarta y la tengo en el frigo, tiene un aspecto buenisimo. El merengue salió bien, al utilizar la manga pastelera quedaban los adornos con más cuerpo, al rato estaban un poquito más flojitos ¿porque habrá pasado esto? muchas gracias. Cuando la probemos os contaré...
Foodfit_photo ha dicho que…
Susana, espero que te haya quedado deliciosa!! Lo del merengue no te preocupes, es normal, a ver, no es "profesional" Puede que le haya faltado más batido, de ahí que para estas cosas que se necesite una batidora potente y las claras no llevan estabilizante como cremor tartaro... Pero es casero!! Y seguro que tiene un sabor fantástico :)
Susana Cruz ha dicho que…
La tarta estaba buenísima, de todas las que he hecho, esta es la mejor, la crema pastelera está exquisita, el hojaldre buenisimo y el merengue quedó enterito. Estoy contentisima con el resultado y me alegro mucho a ver encontrado este blog al que voy a seguir sin duda.
Gracias por todo.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Hola me ha gustado esta tarta y queria intentar hacerla pero tengo un par de dudas.Los huevos que usas son grandes o medianos? y la lamina de hojaldre la usas entera para la tarta o la recortas?
gracias por la receta que tiene una pinta buenisima.
Foodfit_photo ha dicho que…
Kiyo Maro, los huevos son de tamaño mediano y las planchas de hojaldre en esta ocasión y por lo que veo en las fotos las puse enteras pero puedes poner la mitad según el tamaño de tarta que quieras.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Gracias por contestar,perdona por el doble posteo que pense que no se habia publicado ^^" .La intentare hacer este fin de semana a ver que tal sale.Hace unas semanas hice el pastel inteligente,no quedo tan espectacular como el tuyo pero quedo bien de sabor
un saludo.
Unknown ha dicho que…
pregunta sera q yo nopuedo ber los videos o las fotos sobre la preparacion de esta receta :)
Foodfit_photo ha dicho que…
Roxana, es el servidor que no las muestra... Tengo que subirlas de nuevo, en cuanto tengo algo más de tiempo me pondré con ello. Lo siento :(

Un saludo.

Entradas populares