Baileys



Baileys Irish Cream (Crema Irlandesa Baileys), es un licor basado en whisky Irlandés y crema de leche.
Introducido en 1974, Baileys fue el primer licor de crema irlandesa en el mercado. Actualmente el número de licores de este tipo ha ido en aumento.
Baileys fue el primer licor en combinar crema y alcohol de una manera lo suficientemente estable que permitiera su comercialización. El whisky y la crema son homogeneizados a fin de formar una emulsión, con la ayuda de un emulsionador que contiene aceite vegetal refinado. Este proceso previene la separación del whisky y la crema durante su almacenaje. La cantidad del resto de los ingredientes usados no es conocida, pero incluye chocolate, vainilla, caramelo y azúcar.

Según el fabricante, no se utilizan conservantes, el whisky es suficiente para conservar la crema.

Yo os traigo una versión totalmente casera que está ¡¡¡DELICIOSA!!! Probadlo y me contáis...



Ingredientes:

Una lata de leche condensada
una lata de whisky
un cucharada de esencia de vainilla
una cucharada de postre de café instantáneo
una cucharada de postre de cacao puro valor


Preparación:

Ponemos juntos todos los ingredientes y mezclamos muy muy bien. Listo para tomar... ¡y realmente rico!!



Imprimir

Comentarios

Alicia ha dicho que…
Toma copaza rica que te has montado en unos minutos. Pienso probarlo, supongo que la cantidad de whisky se mide con la lata de la leche no ¿?. Gracias por la recetilla. Besos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Hola Cristina, las pasadas Navidades hice una versión aunque diferente a esta estaba muy buena, me apunto la tuya para probarla.
Besos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Alice... si, claro, la medida de whisky es la de la lata de la leche condensada.
Un besiño.
MARISA ha dicho que…
!Hummmmm, me has hecho recordar viejos tiempos, cuando hace unos cuantos añitos...y no digo cuántos, lo preparé en casa de mi madre y ¿sabes quién terminó con toda la botella?...jajajajaja
cristina ha dicho que…
hola wapa menudo licorcito te as pegao un beso wapi
Caldebarcos ha dicho que…
Que bien, así haces es baileys en un momento y en caso de apuro no tienes que bajar al super ni te queda una botell abierta que a veces tienes que tirar.
Biquiños
Unknown ha dicho que…
Que sencilla es la receta, en una de estas, me animo y la hago.
Besos
Anónimo ha dicho que…
Esto mismo vale para la crema de orujo.
Jara ha dicho que…
Hola!

Me he pasado por tu blog y me encanta, hay muchas recetas y muy ricas, sobretodo muy bien explicadas. Felicidades :D
Te invito a pasar por el mío cuando quieras, yo te seguiré a partir de hoy :P

Un saludo!
Isita ha dicho que…
Hago una parecida para mi marido que le gusta, que a mi no, pero en lugar de echarle el café y el chocolate, le echo caramelo líquido que es lo que a él le gusta.

Besos
Carmen ha dicho que…
Hola Cristina, que bueno este baileys casero, tiene que estar de muerte con un poco de hielo. Ademas facilisimo de hacer, la verdad es que yo no soy de beber mucho pero una copita de este baileys si que me tomaba.
Un beso
Las cazuelas de la huerta ha dicho que…
Yo lo hice una vez con otra receta y gustó bastante en la próxima comilona, probaré el tuyo. Y te cuento.
Por cierto hoy he subido a mi blog "tu rollo de pollo", asi que: Va por tí jajaj
Bs
Sarai
Sol Sol ha dicho que…
Que rico y suave, yo lo hice hace tiempo y me encanto Uhhhhhhhhhhhhhh
Bstss
Goyi ha dicho que…
Me encanta el baileys,yo tenía una recetilla muy parecida y digo tenía porque manías mías apunto todo donde pillo...una servilleta y se me ha extraviado,creo recordar que llevaba un toque de coñac y caramelo...
Bueno ahora tengo la tuya que seguro ya no pierdo,gracias wapa.
Besetes.
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Ay que rico! se me entoja con hielo porque donde estoy hoy hace calor :)
Que interesante lo que cuentas, yo pensaba que era más antiguo el Baileys.
Te mando un beso y gracias por esta receta
Gaby
Silvia ha dicho que…
No sabes bien como compartiría esta copa contigo,mientras me das clases de cocina...que rico con unos hielitos!!!

Un besote
marita ha dicho que…
Que buen pinta, tiene que estar exquisito, y que facil. Muchas gracias por la información, es interesante conocer el por qué de las cosas, besos.
Marijo ha dicho que…
Seguro que te ha quedado riquísimo. Recuerdo una receta (la perdí;¡cachis!), que llevaba leche evaporada y azúcar, y el sabor era muy similar a la bebida original. Las fotos; de lujo.
Besos
♥ Ana ha dicho que…
Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y mira que no me van las bebida alcohólicas, pero, si que las uso en postres y demás, y así caserito tiene que estar p'a reventar de gusto, jajajaja
Besosssss
Espe Saavedra ha dicho que…
yo la hice hace mil años y estaba riquisima..anoto tu receta..gracias
Chez Lola ha dicho que…
Muy interesante.... con lo que a mi me gusta.. gracias!
Reme y Núria ha dicho que…
Para un día de esos de calor sofocante con unos cubitos de hielo y estirada en una tumbona, genial
Besos
Maria Elena ha dicho que…
que rica!!a mi me encanta y ademas casero!!
bs.
Miriam ha dicho que…
Ays, qué vicio tenemos, jaja. Tengo que probarlo, con lo que a mí me gusta el mejunje.
Dely ha dicho que…
Con lo que le gusta a mi marido el bayles, esta receta me la pillo seguro. Una copa estupenda.
Un besín.
ANA ha dicho que…
Yo no soy de beber alcohol pero debo confesar que tienen una pinta estupenda.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Alcantarisa ha dicho que…
ummmmm esto es una delicia, yto lo hice en navidades y toda la familia alucino!!!
Un beso!
Irmina Díaz-Frois Martín ha dicho que…
Qué recuerdos... mi madre lo solía preparar para las Navidades, pero ella le añadía huevos.
Son uns fotos lindas y bellas.
Un besito.
Laube Leal ha dicho que…
Ayyyyyyyyyyyyyy, kanelita, sólo a ti se te ocurre hacer este magífico baileys casero. >Se me ha hecho agua la boca... Ummmmmmmmmm... Uyyyyyyy, qué ricooooooooooooooooooooo
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
A mi el alcohol no me va, pero el Bailys me gusta y si ademas es casero mejor, tomo buena nota.
Por cierto me han encantado las rosquillas, que seguro que caen en breve.
un beso
Laura y Paloma ha dicho que…
Vaya vaya.... así en un momento te puedes sacar de la manga Baileys. Muchas gracias por el aporte porque desde luego que es la primera vez que lo vemos y seguro que sale riquísimo.
Un beso!
Unodedos ha dicho que…
Una idea excelente para un apuro y para probar diferencias ;)
Bicos!
CARMEN ha dicho que…
Me llevo la receta que el Byleis me gusta mucho.
Y seguro que cae.
besitos
Olga ha dicho que…
Come me gusta el baileys , ya no tengo excusa para no hacerlo , la guardo en favoritos para hacerla Y LAS FOTOS espectaculares
Pasate por mi blog que tengo algo para ti
Mil besossss
Bego (samira) ha dicho que…
Qué rico¡¡¡¡¡¡¡¡

Este licor lo he hecho varias veces y está que te pirrias jaja.........aunque mi receta no es igual a la tuya , cambia algún ingrediente .

Me tomo una copita a tu salud guapa !!!

Besinos mil.
Mesilda ha dicho que…
Tomo nota enseguida!este licor es de los pocos que me gustan....las fotos son preciosas.
Besets.
Nenalinda ha dicho que…
Se ve divino wapa ,antes en casa se tomaba muxo ahora apenas tomamos na.
Yo tambien lo hago pero de forma diferente ,tengo pendiente poner algunas recetas de licores a ve si encuentro las fotos y me pongo a ello.
Bicos mil wapa.
Mar Varela ha dicho que…
Y ya? esta receta es más fácil que la de la tmx y seguro que más rica.. la probaré...
Un besote
Marta ha dicho que…
Un licor riquísimo y muy fáil. Me llevo tu receta.
Besitos
Celes ha dicho que…
Pues parece facil de hacer...A ver si me animo.

Besazos
Carilu ha dicho que…
Riquisiimo Bailys es lo que a veces bebía cuando salia y me encantaba , probare de hacerlo, pero no se donde conseguir lo del postre de café? que le puedo poner o como hago??? Un beso guapetona.Me llevo la receta.
Un beso guapetona.
AIRES DE AGUILAS ha dicho que…
Está riquisimo .Yo lo preparé con una receta parecida , lo repetiré con la tuya.

besos
Ponme una copita que voy , que no me quede con las ganas de probarlo..
besitoss guapaa
Foodfit_photo ha dicho que…
Carilu guapa, es una cucharada de postre de café. De café instantáneo, este granulado que que se deshace en el agua o en la leche, pues ese es. Lo de la cucharada de postre es la medida, no se si me he explicado bien... Un besiño.
mese ha dicho que…
Muy recomendable para tomarselo acompañado de una rosquilla de leche condensada.
Besos
Angie Perles ha dicho que…
Yo también lo hago parecido y está riquísimo! Un besito!!!!
Alanda ha dicho que…
Qué fácil y rico, no tardaré en hacerlo, el Baileys es uno de los pocos licores que me gustan y le da el puntillo a algunos postres.Muy buena receta.Un besazo
Norma Ruiz ha dicho que…
Si hay un licor que me encanta es precisamente este, delicioso en cuanto pueda voy a probar tú receta debe ser riquisimo, mil gracias.
CHUS ha dicho que…
que maravilla me anoto la receta para un mousse creo que es genial.
me encanta las fotos que les haces a las recetas
mil besos
Paco Becerro ha dicho que…
Recuerdo hacer este Bayleis casero en casa de mis primos, jugando al Diccionario y riendo muchísimo.

Me has traido recuerdos geniales. Gracias
carmenpiva ha dicho que…
De verdad te digo que viendo estos blogs que teneis gente como tú y las fotazas que nos enseñas, yo me achico me achico y me da hasta apuro el mío...
Tenía que haberte avisado de que puse una receta tuya... pero se me fue el santo al cielo, después de las vacaciones. :(
Alucino con esta receta tuya... y con las demás también, ya lo sabes.
Un besín
Anónimo ha dicho que…
Felicidades, me encanta tu blog, como podria recibir tus recetitas por mail?. Saludos
Joana Galvez ha dicho que…
de verdad que es asi de sencillo?! Pues ya estoy comprando whisky jajajaja esque yo bebo poquisimo, es mas el alcohol no me va mucho pero el baileys es especial!

Besitos
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Anónimo:
La verdad es que no tenía suscripción via email, pero ya la he puesto. Arriba a la izquierda, si pinchas te suscribes y recibes las recetas por correo, vale??
Un besiño y gracias.
crismas ha dicho que…
Tiene que estar exquisita, aparte de sencilla. Me encanta tu blog, paso siempre que puedo.
Besoss
Loladealmeria ha dicho que…
Kanelita que rica crema, fue de mis primeras recetas que tome cuando entre en intertenete en una lista de cocina hispana, corria como la polvora y aun no lo he hehco, voy a lo practico compro la botella, pero saber que te sale tan bueno igual me animo, je je je.
Bsss desde Almeria.
Rosi ha dicho que…
En casa van a alucinar cuando prueben este Baileys casero,que rico,por Dios!!!
Besitos,
MariCarmen dePostres ha dicho que…
¡Ah!
esta receta la he hecho infinidad de veces y ni se me ha pasado por la cabeza subirla al blog.
La verdad es que esta deliciosa .... ¡felicidades por la entrada!
Nuria ha dicho que…
Hola!!
Acabo de descubrir tu blog y dando un vistazo, he visto esta receta.
A mi me encanta el bayleis, un día hice yo la receta, pero no era así, llevaba un sobre de flan.
Voy a probar a hacer la tuya, por que he de reconocer que aquella receta, no me gustó nada de nada.
Te invito a visitar mi humilde blog, igual te gusta...
http://lacocinadecapricho.blogspot.com/
Un abrazo.
Oscar ha dicho que…
Lo hago lo hago jaja, ahorita tngo un licor de café que se está macerando, ya lo publicaré en su momento.
El baileys vale la pena y por lo caro que es, almenos aqui, es mejor hacerlo uno, igual tiene que saber delicioso!
Anónimo ha dicho que…
me encanta esta bebida pero aclarenme cual es el postre de cafe y coco , alguien podia decirme marisoco
la cocina de Piluchi ha dicho que…
Hola: tengo celebración el martes.
Fijo que lo hago porque fresquito creo yo queeee... hasta yo beberé.
¡je je je!
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Ya me estoy "viciando" de más de este fantástico blog... Primero fueron los DOOWAPS (dos veces, la primera genial y la segunda vez fatal.. no me subieron nada..... :(), después los danoninos, y ahora posiblemente esta.... jejeje

Duda: mencionas como ingrediente una lata de leche condensada... de que peso? de las grandes o pequeñas?

Muchas gracias pro este aporte tan ideal!
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola anónimo, la lata de la leche condensada es la de 397g.

Gracias por "viciarte" jijii
Bicos.
Blogguerito ha dicho que…
Lo que te voy a decir Cristina no se si será una burrada, pero ya me recomendarás tu como experta. Esta semana me he propuesto hacer tu Baileys, que tiene una pinta que en fin..... el problema viene cuando voy a las tiendas y la esencia de vainilla es casi inexistente. En mercadona no tienen, en carrefour casi ni se encuentra porque ahora solo traen vainilla en polvo, en ahorramás nada de nada, etc etc. Si me diera la ventolera pro echar AGUA DE AZAHAR,estropearia el asunto, o podria ser una sencilla escapatoria? Ya medirás o recomendarás algun sitio para encontrar la esencia.... :(

Un besiño! ;)
Foodfit_photo ha dicho que…
Blogguerito, a mi no me gusta el agua de azahar, así que yo no se lo pondría, además, la vainilla no tiene nada que ver con eso peeeeeeeeeero el Baileys puedes hacerlo igual, no pasa nada por que no lleve vainilla y lo que puedes hacer es, te pones una copita para ti y le añades una cantidad ínfima de azahar, si para ti está bueno pues se lo pones al resto, pero eso si, me lo cuentas vale?? Que si está bueno tambien se lo pongo yo!!!
Bicos.
Anónimo ha dicho que…
Soy laura (la sin blog). Madre del amor hermoso que baileys tan rico, lo hice ayer domingo que tenía invitados y voló la botellita entera entre los cuatro comensales, que sobremesa más agradable, y a las 6 de la tarde y sin habernos levantado de la mesa y sin haber recogido ni fregao, el último chupito acompañado del bizcocho de la Sra. Orlanda (que ya te dije, que es insuperable, riquisisisismo), vamos que casi acabamos cantando jotas. Gracias por la receta. Ah; en vez de usar cafe instantaneo, eche dos cafés de nesspresso (me encanta el café) y salió perfecto. Me atrevo a decir que mejor que el comprado (para mi gusto personal), y encima te ahorras una pasta tremenda, que que el Bayleys ahora sale por un pico y algunos estamos en crisis. Receta clavada.
Sanve ha dicho que…
Hola. ¿La lata de leche de cuantos gramos estamos hablando? Las hay de varias medidas ;)
Foodfit_photo ha dicho que…
Sanve, la lata es de 397g :)

Entradas populares