Bizcocho de leche condensada / paso a paso


En la entrada anterior Preparé unos bollitos de pan de leche condensada que llevan una lata pequeña de este ingrediente y como la que yo tenía era la grande y me sobraba la mitad, me decidí por hacer este delicioso bizcocho. Me arrepiento de no haber puesto el doble de ingredientes pues está muy muy rico y este desapareció en cuanto estuvo frío.
Con estas cantidades sale un bizcocho pequeño, así que no dudéis en doblarlas.
Vayamos con la receta...
Ingredientes:
  • 120g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 45g de azúcar
  • 120g de harina con levadura
  • Una pizca de sal
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 250g de leche condensada
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema...
Añadir la leche condensada, la esencia de vainilla y los huevos de uno en uno...
 Tamizar la harina con la sal y agregarla al compuesto anterior. Volcar la mezcla resultante en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina.
Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla. Servir una vez completamente frío.

Comentarios

♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Ese bizcocho está buenísimo, yo lo hago bastante :)
Enhorabuena por el blog te he descubierto hoy.
Un beso
Recetas al instante ha dicho que…
que verdadera delicia tiene que estar este bizcocho.
Me podrias dar las medidas en tazas?

Mil gracias

Saludos y ya me contarás que tal te salen los spaguettis.

olguis.
Andrea ha dicho que…
disculpa el horno hay q precalentarlo o se prende cuando introducimos el bizcocho?
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Andrea,
El horno hay que precalentarlo.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
hola gracias por existir, esto es lo que buscaba. estoy muy interesada en las tartas, he visto muchisimias y hw pacticado varias. ustedes son mjuy reales y muy sencillos, sus fotografias son maravillosas, siento que los conozco y que hablamos el mismo idioma en cuanto a tartas. mil gracias desde mexico.
mari ha dicho que…
Qué rico! se ve tan jugoso...ahora mismo te robaría un trocito para el desayuno!
Besito.
Anónimo ha dicho que…
gracias por esos bizcochos tan ricos,te felicito por tu arte tan estupendo.
Gisa ha dicho que…
Hola, lo hecho he esta muy bueno, tengo una pregunta: podria sustituir la mantequilla por aceite de girasol? y si puedo cual seria la cantidad de aceite?
Muchas gracias,

Gisa
Gisa ha dicho que…
Hola!!!
estaba buscando una receta con dulce de leche y he dado con tu blog, que suerte (risas).. tengo una dudad quedaria bien con aceite en lugar de matequilla?? si es asi cual seria la cantidad de aceite??? bsts
Foodfit_photo ha dicho que…
Por lo general se puede sustituir sin problemas y yo suelo hacerlo en la misma proporción pero en este bizcocho nunca he probado el cambio. Si lo haces, cuéntame que tal.
Un saludo.
Ivy ha dicho que…
Este bizcocho me encantó, no sé si la gente se habrá animado mucho a hacerlo porque veo pocos comentarios, pero yo lo hice y triunfó en casa :)
Asun ha dicho que…
Este bizcocho es maravilloso, ha caído la mitad en una sentada y lo mejor q es fácil. Un día voy a cambiar la mantequilla por aceite de soja, a ver si queda un pelin mas suave, pero vamos, q nos ha encantado.
mimi ha dicho que…
GRACIAS DELICIOSO LO PREPARO YA
Anónimo ha dicho que…
Las fotos sublimes, como siempre ^^
Veo que estas renovando fotos!!!te han quedado genial cariñete. esta receta es una de esas pendiente así que....no tardaré!besitos
Anónimo ha dicho que…
Lo acabbo de hacer pero se me ha bajado un poco, creo que me he pasado con la levadura, cual sería la cantidad de levadura en proporción con la harina?. Gracias y soy una adicta a tu blog.
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, se suelen poner unos 5g de levadura por cada 100g de harina. No sé cuánta habrás puesto pero con medio sobre te llegaría.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
He realizado el bizcocho pero he utilizado harina de fuerza y no me ha subido casi. Se me ha quedado bastante compacto.La causa ha podido ser la harina que he utilizado?
Acabo de descubrir tu blog y me encanta.Te felicito.
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, para nada! No sé cual ha podido se la causa de que no te subiera (es un bizcocho muy sencillo) Pero por la harina no ha sido. Es la que yo utilizo y eso no influye para nada. A veces las cosas no salen, simplemente porque no salen, no hay que darle más vueltas. Para la próxima estoy segura que lo bordas :)
Bss.
afizionau ha dicho que…
Hay algo que no me acaba de cuadrar... si en una foto el molde usado es alargado... porque luego en las fotos es un bundt cake?

De otra manera tiene que estar delicioso.
Foodfit_photo ha dicho que…
Afizionau, pues es muy sencillo :) Las fotos del bizcocho las renové hace poco porque las primeras que hice dejaban bastante que desear, pero el paso a paso corresponde a las imágenes anteriores, pero me pareció una tonteria quitarlo ya que ayuda a muchas personas. De ahí la diferencia :)
Mercy ha dicho que…
GRACIAS POR PROPORCIONARNOS ESTAS RICAS RECETAS, MUCHOS EXITO, TODO MUY BIEN EXPLICADO. NUEVAMENTE GRACIAS.Mercy.

Entradas populares