Si vais a Portugal...
Esta entrada es un aviso para todas las que vivis cerca de Portugal o teneis pensado viajar al país Luso. Yo desconocía la pasión repostera de los portugueses y no me imaginé lo que me iba a encontrar cuando entré por casualidad en un supermercado.
Hace una semana viajé a Portugal con unos familiares. Fue un viaje de ida y vuelta en el mismo día, nada especial.De camino a casa una de las personas que me acompañaba nos avisó de una parada en un supermercado portugués para abastecerse de algunas provisiones que en su lugar de residencia no era posible conseguir. Asi que en ese viaje de vuelta aparcamos delante de un supermercado que nada tiene que ver con las grandes áreas a las que estamos acostumbrados. Era un sitio pequeñito y con aspecto antiguo, vamos que parecía que entraba en cuéntame como pasó versión portuguesa. De echo, como hacía un día horroroso, pues caían chuzos de punta y ante lo poco que me invitaba a entrar el lugar que tenía delante de mi, opté por quedarme en el coche escuchando algo de música para aligerar la espera, que se demoró de tal forma, que al final y con cara de pocos amigos, me decidí a entrar a ver si conseguía que los que estaban dentro saliesen cuanto antes...
Pobre di mi, que ilusa, jajajaj, un poco más y tienen que llamar a protección civil para sacarme de allí dentro. Nada más entrar y con cara de enfado, me dirigí a la sección de repostería, pensaba encontrarme pues lo que suelo ver en casi todos los sitios a los que voy, distintos tipos de levadura, cositas de decoración como los fideos de chocolate, siropes, chocolates y las típicas cosas que nos encontramos siempre, pero ¡que va! nada más lejos de mi imaginación, los ojos se me abrieron como las medallas que les dan a los olímpicos y empezaron a entrarme sudores frios, ¡hasta creo que salió el sol! madre mia, no daba visto, los dos ojos que tengo no me llegaban para ver todo el mundo que se abría ante mi!! Empecé a ponerme nerviosa, había dejado el bolso en el coche y mis familiares ya estaban pagando en caja... el tiempo se agotaba y allí había mucho que comprar!
Al final no me dió tiempo a todo pero os puedo asegurar que volveré y cuando lo haga no se me escapa nada! jejeje
Esto es lo que he traido:
De izquierda a derecha (aunque en la foto se aprecia bien) son esencias alimenticias, la primera es esencia de ron, ¿alguien la había visto alguna vez? ¿Esencia de ron? A lo mejor para alguien es habitual encontrarse con esto, pero os puedo asegurar que donde yo vivo no, no señor, aqui esto no existe...
Le sigue la esencia de fresa, de piña y de coco... Mi cabeza ya está en funcionamiento haber que podemos hacer con esto... Seguro que había más pero ya no pude pararme.
Almidón de maiz... casi el doble de producto al mismo precio!
Perlitas de colores... ya se que en las tiendas online las venden, yo las he visto plateadas pero de colores nunca me las encontré en el supermercado.
Según las instrucciones del paquete, añades leche, bates y obtienes un delicioso chantilly... habrá que verlo...
Bueno, os puedo contar, que había un montón de colorantes, pero no los de la marca conocida que vienen tres y siempre son los mismos colores, no no, en botes sueltos como los que se compran online y de todos los colores, rojo, amarillo, verde, azul, marrón, rosa, negro... alucinante. También había gelatina en hojas de color rojo y un montón de harinas diferentes, muchísimas harinas que no pude traer ninguna por que ya no me podía parar a leer el envase. Pero eso si, de camino a la salida agarré este paquete que ya os pondré la receta cuando los prepare
spaghettis chinos... si se me queda la misma cara de sonrisa que a ellos me doy por satisfecha.
Asi que ya sabeis, si vais a Portugal...¡¡atracad el supermercado!!
Comentarios
Con las ganas que tenemos d ehacer un viajecito a Portugal, ya sé qué tengo que hacer.
ESperaremso a ver qué cositas tan buenas nos preparas.
besitos
Un besote!
Las esencias las he visto para comprar online pero la de coco no!! ohh!! que envidia con lo que me gusta!
Otro sitio donde hay bastantes coses es en el lidl! salen bastantes ofertas de moldes y cosas para la pastelería que se tiene que aprobechar al máximo!
Besitos!
Bicos mil.
Un besiño.
Bicos.
Un besiño.
Besos
Soy nueva por aquí pero estoy enganchadísima a tus recetas y consejos. Cuanto a las tiendas de repostería de Portugal, también doy fe de que son un oasis para los que nos encanta la repostería. Hay tiendas donde solo hay productos y materiales para la elaboración de cualquier dulce. Moldes, envoltorios para pastelitos, cápsulas de colores, enfin... Una maravilla!!
Un beso y gracias por tus recetas