Galletas botón

La receta de la masa de estas galletas es la misma que de las conocidísimas galletas de cristal que creo están en casi todos los blogs. Yo creo que se pueden hacer con la masa que más os gusten, al fin y al cabo lo que tienen de especial es la forma... Asi que con cualquier receta de galleta que os guste las podeis hacer. No tienen mucha ciencia pero os pongo el paso a paso porque a mi me chiflan los paso a paso... ¡queda todo tan claro! ¿verdad?



















Ingredientes:
  • 250g de harina
  • 125g de mantequilla fría y cortada en trozos
  • 120g de azúcar
  • 1 huevo
  • una pizca de sal
  • La esencia que más nos guste... limón, vainilla...

Preparación:

En una procesadora ponemos la harina junto con la sal...


Le añadimos la mantequilla a trozos y procesamos...



esta es la textura que obtendremos...



Le añadimos el azúcar y el huevo, volvemos a procesar...



Y esta masa es la que obtendremos...



La separamos en cuatro porciones iguales y a cada una de ellas le añadimos un colorante ( los venden en supermercados y son de la marca vahiné)






Envolvemos cada trozo en papel film y los introducimos una hora en la nevera. Pasado el tiempo sacamos el primer trozo de masa y lo colocamos sobre un papel de horno espolvoreado de harina ( los otros 3 los dejamos en la nevera)



Colocamos otra lámina de papel de horno sobre nuestra masa y con un rodillo ( o una botella) la estiramos dejandola de medio centímetro de grosor, más o menos.



Cortamos formas redondas... Yo lo hice con la tapa de uno de mis botes de especias...



Asi...


Con otra forma redonda más pequeña que la anterior marcamos el borde del botón...



De esta forma...



Con algo puntiagudo hacemos los cuatro agujeros del centro (yo utilicé una brocheta)



Y asi con todos los colores hasta terminar...




Introducimos al horno a 180ºC unos 10 minutos aproximadamente y ya están listas.









Imprimir

51 comentarios:

  1. Eva dijo...
  2. Ay qué bonitas , y qué ricas, me he quedado atontada mirandolas, lastima que no me da tiempo hacerlas ahora,me encantaria desuyunar mañana con ellas, y a mis niños seguro que también. Bueno, tampoco tengo los colorantes, pero los compraré y dedicaré el finde a intentar hacerlas, parecen muy faciles. Besote

  3. AIRES DE AGUILAS dijo...
  4. Desde luego estoy alucinada con las recetas que haces, cada una de ellas es una sorpresa. Te han quedado preciosas estas galletas.

    BESOS

  5. marba dijo...
  6. Qué graciosas!!. Te quedaron preciosas,(y realistas.. sólo te falta el hilo y el dedal!!!)
    Bicos!

  7. Caldebarcos dijo...
  8. Pero que guapas estas galletitas. Me encantan para hacer con niños. Te copio la idea. Chulísimas, me han enamorado!!!!

  9. Marymary dijo...
  10. Que graciosas por favor!!! estan chulisimas, me han encantado! y el bizcocho oreo delicioso tambien, ya me llevo tarea pendiente para hacer jaja
    Un besazo wapisima!

  11. Mari dijo...
  12. Que bellas, cute, adorables galletas de botón. Kanela y limón me encanto! Las voy hacer un día de estos.

    Besos,
    Mari

  13. mariatem dijo...
  14. Chulísimas, a mis sobrinas les encantarían.

    Besos

  15. Pilar dijo...
  16. Eeeeeh!!!que cortapastas más chulo. Pues mira que he visto y revisto blogs y no había visto nunca estas galletas, ves como nunca está de más publicar algo que piensas que está visto. Un beso

  17. Dely dijo...
  18. Estaba pensando en hacer una chaqueta, así que te pillo unos cuantos, aunque con la pinta tan estupenda que tienen, seguro que acaban antes en el estómago :-)
    Un besín.

  19. Canelaytu dijo...
  20. Me encantan!!! Me has dejado asombrada.
    Me parecen muy originales.
    Cuanto más las miro, más me gustan. Es que son una monada!!!
    Enhorabuena.
    Besiños

  21. LILU dijo...
  22. guapisimos esos botones, me has hecho acordar una historia, cuando peques mi hermana adoraba los botones, le gustaban tanto q se los comia!!! habia q esconder los costureros!!! si viera estos se los comeria feliz!!! jajaja

  23. chocolateysal dijo...
  24. ¡ Que bonitas !. Eres una artista, te queda todo espectacular. Besitos.

  25. NORMA RUIZ dijo...
  26. Eres una persona muy creativa, mira que belleza de galletas has preparado felicidades te han quedado hermosas, saludos.

  27. Mila dijo...
  28. Chulisimas esas galletas, muy originales e imaginativas.

    Besos

  29. CARMEN dijo...
  30. Me ha encantado el paso a paso y de buena gana me llevaba un botón de cada color,.

    besitos

  31. Lolah dijo...
  32. Yo las hice hace un tiempo, pero de chocolate, y les hice el hilo con un poquito de glasa, quedaron preciosas, como las tuyas de colores.
    Un beso.

  33. María dijo...
  34. Vale! Me puedes decir cuándo dejarás de sorprenderme con este tipo de recetas???? No voy a tener tiempo para hacerlas todas!!!!!! Ayy madre mía! Fácil, bonitas y imagino que riquísimas!

  35. María y Noelia dijo...
  36. qué ricas, esta receta nos la llevamos y ya te contaremos, un besote, además te han quedado muy originales.

    Un besote

  37. Cris dijo...
  38. Pero que bonitas!!!!!me encantan, probaré a hacerlas a ver que tal me quedan!!
    Un saludo

  39. Cris dijo...
  40. Pero que bonitas!!!! me encantan y si la masa es como las galletas de cristal tienen que estar muy ricas!!!!
    Un besito

  41. Nati dijo...
  42. ¡Qué preciosidad de galletas! jajaja. ¡Si da pena comerselas! jajaja. Tomo muy buena nota que se ven deliciosas. Un besazo guapa.

  43. Silvia dijo...
  44. Curiosos nombre... riquísimas galletas... muy coloridas... y muy apetecibles.

    Besos.

  45. ♡ Ambar ♡ dijo...
  46. Yo no las conocía! parecen muy fáciles de hacer! Tomo nota :)

  47. Unodedos dijo...
  48. Qué idea tan genial, me parecen una cucada :)
    Bicos!

  49. Onega dijo...
  50. ¡¡preciosas y originales!! me encantan.... hija mía que rapidez tienes pubblicando..es imposible seguirte el ritmo.
    bs

  51. Gabriela, clavo y canela dijo...
  52. Woww!!!! que super originalll!!!!!
    un abrazo
    Gaby

  53. NENALINDA dijo...
  54. Que potitaaaaaas , te han quedao divinaaas ,gracias por el paso a paso , a mi encantan y los tuyos son una cucada ,to se ve facilisimo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

  55. Dolors dijo...
  56. Vaya galletas originales, eres muy creativa y eso es bueno. Felicidades .
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un beso

  57. susita dijo...
  58. Que guapas te han quedado estas galletas!!!! el paso a paso genial!!! y la foto de los botones y las tijeras...me encanta!

    Besos!!!!

  59. mesilda dijo...
  60. Que galletas mas chulas¡¡son una pasada.
    Besets.

  61. Merchi dijo...
  62. Que chuladaaaaa!!. Han quedado divinas, tanto que no sé si no me daria hasta pena comermelas.
    Anda ya!! ¿te lo has creido?..pues mal ehh, comenzaría a comer en ellas como una posesa jajajaja. Muy originales cielo, y falicitas además eh, me han gustado si señor ;)

    bicosss

  63. Marta dijo...
  64. Preciosas las galletas, buenísimo el paso a paso y me encantan las fotos.
    Besitos

  65. Laube dijo...
  66. Ayyyyyyyyyyyyyy, kanelita, qué cositas más bonitas.... Y parece tan fácil viendo las que tú has hecho... Yo tengo que atreverme a hacer galletas... Tengo que atreverme!.

    Un besote preciosa... qué bonitas te quedaron!

  67. crismas dijo...
  68. Que originales!! parecen de botones de verdad, y de sabor tienen que estar riquísimas.
    Saludos

  69. Alanda dijo...
  70. ¡Qué chulería de botones, digo, de galletas!, jeje, te han quedado espectaculares, ya pongo yo el café.Besos

  71. tetxu dijo...
  72. cristina por favor me veo copiando cada una de tus recetas , que pasada,menuda imaginación tienes,espero que te lleve muy alto.

  73. popu dijo...
  74. Muy lindas!!! Ya mismo pienso hacerlas!Gracias !!!

  75. juliana dijo...
  76. que originales! me encantan los estos botones!

  77. Eva dijo...
  78. Cristina, estoy a aqui de nuevo, solo queria decirte que las hice ayer y estan buenisimas, y son una monada, y ...muchisimas gracias.
    Un besote

  79. Raquel dijo...
  80. Hola soy nueva por aqui jeje...bueno escribo en esta receta porque habia que elegir unaa...porque si no habria escrito en todas porque son una pasada enhorabuena.Me veras por aqui a menudo intentando tus recetas jeje besos

  81. Alicia dijo...
  82. Estoy en ello, mi madre es modista, y para el Domingo me parece que será un buen detalle, Un paso a paso estupendíiiiiisimo.
    Mil gracias!!

  83. El recetario de Falina dijo...
  84. Mira por donde que he llegado a tu blog a traves del blog de Canelona(Alicia). Gracias por esta original idea de hacer estas galletas... estan muy buenas... las he preparado y con tu permiso las voy a subir en mi blog (con mis fotos claro claro). Un beso wapa y espero tu consentimiento.

  85. kanela y Limón dijo...
  86. El recetario de Falina... Me alegra saber que te han gustado las galletas. Por supuesto puedes publicar esta y cualquier receta de este blog. Un beso fuerte.

  87. Manderley dijo...
  88. Qué ricas, me apunto tu receta!!! Me encanta la forma de botón!
    Bss

  89. Mamita dijo...
  90. Me encanta tu blog y tus galletitas

  91. Anónimo dijo...
  92. me encantarol!!!!!ya copie y las voy a pronar!!buenisimas para regalar!!!!felicitaciones!!!besos!!

  93. di_ani dijo...
  94. These cute buttons are magical -
    very fresh and colorful.
    Thanks so much for this idea -
    I made them in the Christmas version.
    http://trydiani.blogspot.com/2010/12/blog-post_10.html
    Greetings, Diana

  95. Silbia dijo...
  96. Buenooooooooo!!Esta la tengo que hacer si o si!!!

  97. Anónimo dijo...
  98. Que bonito es todo lo que haces y que bien presentado, te agradezco que lo compartas con todos nosotros porque asi aprenderemos contigo y de ti, podria escribir algo en cada una de tus presentaciones pero con todo el trabajo que tienes publicado no acabaria nunca, seguire entrando para disfrutar de todo lo que nos ofreces y desde aqui te doy las GRACIASSSSSSSSSSS Y FELIZ NAVIDAD 2011

  99. maria teresa dijo...
  100. hola cris hoye es que no tengo procesadora que podria acer con la mantequilla desacerla ? opasarle la batidora te lo agraceria saberlo por que quiero acerlas gracias un beso

  101. kanela y Limón dijo...
  102. María Teresa, simplemente con los dedos conseguirás el mismo resultado. No hay que batirla solo deshacerla con la harina.
    Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada