Spaguettis negros con albóndigas







Ingredientes:
  • 250g de spaguettis negros
  • 2 hojas de laurel
  • agua
  • sal
  • aceite de oliva
Para las albóndigas:
  • 500g de carne picada de ternera
  • 2 ajos majados
  • 2 cucharaditas de perejil picado
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharada de pimentón dulce
Para la salsa de las albóndigas:
  • Aceite de oliva
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 cebolla
  • 1 lata de tomate natural
  • 5 cucharadas de tomate frito
  • sal
Para la bechamel:
  • 50g de harina
  • 30g de mantequilla
  •  leche
  • nuez moscada
  • sal
Preparación:


En un cuenco ponemos juntos todos los ingredientes para hacer las albóndigas y mezclamos bien. Formamos con las manos, bolas pequeñas, casi de bocado.



Las freímos en aceite caliente durante 3 o 4 minutos. Que queden bien doradas. Reservamos.




Para la salsa de las albóndigas, picamos la cebolla y el pimiento y lo ponemos a freir en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva...




Cuando esté pochadito, añadimos el pimentón y removemos...



Añadimos el tomate natural triturado...



 y el tomate frito. Removemos bien y dejamos cocer todo el conjunto unos 5 minutos. Salamos.



Pasado el tiempo pasamos la salsa por la batidora, la devolvemos al fuego y colocamos sobre ella las albóndigas. Dejamos esta preparación a fuego bajo.





Cocemos los spaguettis en agua hirviendo con sal y dos hojas de lauel. En plena cocción les añadimos un chorro de aceite. Dejamos hervir 10 minutos. Retiramos y escurrimos.





Para la bechamel ponemos la mantequilla al fuego...



Cuando se derrita añadimos la harina...





Dejamos cocer la harina unos minutos al fuego, se tostará un poco pero no debe quemarse. Si no hacemos esto, la harina no se cocinará y nuestra bechamel sabrá a crudo...



A continuacíón vamos añadiendo la leche que estará caliente y de forma gradual hasta alcanzar la consistencia que nos guste. Este proceso se hará con poco fuego y de forma lenta, removiendo constantemente para evitar la formación de grumos.



Añadimos sal y nuez moscada al gusto.



Montamos el plato con los spaguettis de base, las albódigas y la bechamel.





Comentarios

Talita ha dicho que…
No me gusta mucho pasta negra, pero las albóndigas... Mmmm!!! Delicioso!!
Amanda ha dicho que…
Hola!
Nunca me ha dado por hacer spagettis negros pero al ver tu receta creo que en breve los haré.
Super elaborada, me ha encantado.

Besicos.

Soy nueva por aqui, si se te apetece darte una vuelta por mi blog, eres bienvenida!
mamen ha dicho que…
Las fotos lo dicen todo, que bonitas por dios, y las albondigas divinas, yo suelo hacer la bechamel al microondas y sale muy bien, lo tengo en salsas, por si quieres verlo, me encanto el montaje del plato, chulisimo, besos guapa
Macu ha dicho que…
Hola Cristina, acabo de descubrir tu blog, me a encantado, veo que tienes un monton de recetas dulces que es lo que mas me gusta y ademas super bien explicado todo con el paso a paso, que mas se puede pedir??, pues nada, aqui tienes una seguidora mas! Estos espaguettis con albondigas tienen que estar de viciio!!
Besitos!!
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Que hermosa explicación, que fotos! esas albóndigas estupendas!..
un abrazo
Gaby
cristina ha dicho que…
hola wapa te llamas igual que yo??? jajjajaa pues tocaya te an quedado de escandalo ven a verme que tienes un regalito un beso
ONEGA ha dicho que…
quien tenga dudas para preparar este manjar, es que no tiene perdón de Dios... buenísima receta, mejor explicada y con un paso a paso impresionante.
Te felicito por tu trabajo.
Que pases un buen fin de semana.
Isabel Trejo ha dicho que…
Que presentacion!! me ha encantado, tengo que problarla... aunque no creo que me quede tan perfecto como a ti. Besos
Un paso a paso estupendo para un plato estupendo y la presentación muy bonita, la pasta negra no la he probado pero como nos la has puesto en la pantalla tiene que ser deliciosa.
besoss gupaaaa
Mar Varela ha dicho que…
Vaya receta, vaya paso a paso y vaya presentación, si es que no puedo que menos que darte un 10
Un beso cariño
Caldebarcos ha dicho que…
Bua!!!! Que presentación neniña, invita a tirarse á pantalla. Esto ten que estar divino. Eu o loureiro quítollo, pero do demais impresinanate. Encántanme os teus paso a paso, que paciencia e dedicación para poñer tantas fotos.
As galletas enteriores impresionantes tamén. Non paras, metida na cociña e disfrutando, non?
Biquiños
mariatem ha dicho que…
Nunca he probado los spaguettis negros, pero tu plato se ve delicioso.
Besos
Cocinando entre Olivos ha dicho que…
La receta estupenda...pero las fotos, ayy las fotos, son realmente espectaculares!!!!!
Elisa ha dicho que…
Si las albóndigas y la pasta están buenos por separado, así juntos están de muerte, y con tu presentación no hay quien se resista a meterle el tenedor aunque sea sin hambre.
Ya me contarás donde puedo aprender a hacer esas fotos tan fantásticas, que tengo cámara reflex nueva y no me sale ni una decente :(
Besitos guapa, un plato de lujo!
Canelaytu ha dicho que…
Que buena pinta!!!!
Me encanta la presentación.
Fantástica la receta. A mi que me encanta la pasta. :)

Si puedes entra en mi blog, te he dejado una sorpresa.
Besitos
Mesilda ha dicho que…
Todo buenisimo¡¡lo haces todo tan facil con tu paso a paso,que da gusto visitarte...las fotos preciosas como siempre.
Besets.
Silvia ha dicho que…
Cada día alucino más y más con tus recetas. Me parecen deliciosas y la presentación mejor que de restaurante. Vamos que me encanta el blog.

Besos.
aandara ha dicho que…
He descubierto tu blog y me ha encantado,he estado horas viendo tus recetas, ya me he hecho seguidora asi no me perdere ni una, todo esta maravilloso te felicito
Un beso
Amalia
Carilu ha dicho que…
Una receta estupeda con un paso a paso super bien explicado, mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, aunque nunca probe los spaguetti negros algun dia tendra que ser , Un beso y buen fin de seamana.
Unodedos ha dicho que…
Menuda receta te has marcado guapa!!!!Si es que me he quedado alucinada de lo buena que debe estar y lo bonita que está emplatada!!
Enhorabuena guapi!
Bicos, Pami!
Nati ha dicho que…
Impresionante tu receta, mas impresionante aún tu presentación. Me has dejado sin palabras guapa. Un besazo.
Paula ha dicho que…
guau, qué ricos, qué presentación y qué fotografía!!! felicidades wapa ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Da & Mer ha dicho que…
Madre mia!! que rico, tienen muy muy buena pinta, que pena no poder cojer un poquito mmm!
Saludos
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Las fotos como siempre espectaculares y la receta no hace falta que te lo diga....sensacional.
un biquiño
HAVE REAL PIES IN BARCELONA ha dicho que…
No conocía el blog y ya soy seguidora tuya. Menudo paso a paso mas espectacular! el plato tiene una pinta estupenda.
Besos
Nuria
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Con esas fotos quien puede resistirse!
Laura y Paloma ha dicho que…
Qué redondas te han salido las albóndigas! Muy buena pinta y encima el emplatado muy original, como siempre.
En casa hacemos la bechamel con aceite en vez de mantequilla pero seguro que sale igual de rica.
Un beso!
Dely ha dicho que…
Que receta tan estupenda, me gusta la combinación de espagueti y albóndigas.
Me he fijado que no pasaste por harina las albóndiga, me apunto el dato para la próxima, que me viene muy bien para el régimen.
Un besín.
Chez Lola ha dicho que…
Como siempre un paso a paso estupendo...que presentacion y receta tan ricas. Un beso.
Alanda ha dicho que…
Estos spaghetti tienen que estar de muerte, he hecho el flan de Baileys y ha salido riquísimo, nos gustó mucho, gracias por la receta guapa.Besos
Angie Perles ha dicho que…
Te doy un 10, Kanela: por lo original del plato, por lo completo que es, por el paso a paso, por las fotos, por la explicación tan detallada y.... porque tiene que estar de lujo! Un besito!
Norma Ruiz ha dicho que…
Mejor explicada la receta no se puede excelente paso a paso, muy diferente y super original mil gracias.
Silvia ha dicho que…
haaaaalaaaaa no tengo palabras...excepcional!!Lujo,lujo.
Tienes un blog que es lo más!!!Gracias por tanta dedicación valoro enormemente los paso a paso.
Felíz domingoooo!!!!!y sigue inspirandote por favor!!
Hilmar ha dicho que…
Ay me encanta la pasta negra, las albondigas se ven deliciosas, te ha quedado de cine. Muchas gracias por compartir la receta.
besitos,
Pilar ha dicho que…
Un plato del que tomo nota, con una presentación sorprendente y unas fotos fantásticas. Hasta pronto
CARMEN ha dicho que…
Te ha quedado de lujo y la presentación de 10
Y ese paso a paso.
Total , que me ha encantado
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Cristina. Un plato espectacular por las fotos, por la explicación y por el resultado. Sencillamente delicioso.
Saludos
Unknown ha dicho que…
Una buena combinación!!! nunca se me hubiera ocurrido...el spaguetti negro no sabe a calamar???? nunca los probe...cuenta cuenta que si eso los compro!!! Besos guapa!!!
natalia ha dicho que…
hola! qué rico este plato! Me encanta la pasta negra, nunca la he probado con carne (suelo comerla con langostinos) pero tiene que estar de vicio...y con esa bechamel desparramante...mmm! sin palabras!
Perol y Mortero ha dicho que…
Este plato es todo un lujo, y que bien explicado el paso a paso.Me lo apunto.

Un abrazo
Laube Leal ha dicho que…
kanelita, qué presentación tan original!. Y me encanta el contraste spaguetti negro-albóndigas-salsita-bechamel... Te ha quedado un plato de lujo... Y unas fotos muy ilustrativas las del paso a paso.
Un besoteeeeeeeeeee
Lola Andrés ha dicho que…
Que delicia de pasta, albóndigas, fotos, presentación, explicaciones... me encanta tu blog. Gracias por facilitar tanto el poder elaborar las recetas que nos presentas. Un beso.
LILU ha dicho que…
una delicia y queda un plato super bonito!!!!
cariños!!!!
FLORA Y JESUS ha dicho que…
Me he encontrado con tu blogs y es una pasada que bien lo explicas todo y con fotos enorabuhena.
Un saludo.
Javier ha dicho que…
Hola Cristina, tu receta la he premiado como: La Receta de la semana.
Felicidades.
RosaMaría ha dicho que…
Una receta estupenda, tus explicaciones y fotos de 10. Nunca mejor dicho: Feliz 10.

Entradas populares