Hot dogs











¡¡Que ricas están!! Como he disfrutado haciéndolas y como he disfrutado comiéndolas. A cada bocado les añadía un buen chorro de ketchup y aquello era como oir música celestial. El pan queda como el de los hot dogs, súper blando y esponjoso. ¡¡PROBADLAS!!

Ingredientes:

  • 400 g de harina de fuerza
  • 20 g de levadura fresca
  • 10 g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 30 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 ml de leche tibia
  • 1 huevo

Preparación:

Deshacemos la levadura en la leche tibia y la añadimos a la cubeta seguida del huevo, la mantequilla, el azúcar, la sal y la harina. Ponemos el programa de amasado que dura 15 minutos. Pasado este tiempo dejamos levar la masa hasta que aumente el doble su volumen.
Estiramos la masa, cortamos discos, colocamos una salchicha envuelta en una rodaja de queso en el centro, cortamos ámbos lados de la masa en tiras y los trenzamos. Cogemos porciones de masa, las estiramos haciendo tiras y éstas las enrollamos alrededor de cada salchicha. Dejamos levar de nuevo, pintamos con huevo y espolvoreamos con semillas de sésamo. Precalentar el horno a 180ºC y las cocemos unos 20 minutos. Listo y a disfrutar...


















Imprimir

Comentarios

Maruja Limón ha dicho que…
Hija es que te atreves con todo.Que manitas tienes.Te han quedado de vicio
Hilmar ha dicho que…
Qué bien te han quedado!!! Aquí, se ven mucho en las panaderías. Seguro que están exquisitos.
besitos,
carmenpiva ha dicho que…
Buenos días, y mis deseos de un estupendo año 2010. La entrada de hoy me parece preciosa, las fotos son espectaculares, ¡¡aunque la del centollo no se queda corta!! A mí las masas me dan un poquito de miedo, no acabo de atreverme con ellas. Me llevo un perrito de los tuyos para tomarme a media mañana, con tu permiso.
Un besazo
Lola Andrés ha dicho que…
Desde luego que la pinta que tienen estos hot dogs no puede ser mejor. Si este 2010 vas a ponernos recetas tan ricas, vamos a terminar "muy repuestas". Besitos.
MARÍA JOSÉ FLOR. ha dicho que…
Cristina, eres una artista.
Me encanta como te han quedado los hot dogs. El pan de lujo y seguro que super esponjoso.
Me la apunto......y la tuneo.
Mil besos desde Castellón.
Anónimo ha dicho que…
Cielos!!!! Que buena pinta tienen estos hot dogs!!!! Y que bien ver la forma de hacerlos!!!! Una maravilla!!! Mañana mismito los hago!!! Aunque no sé si me quedarán tan espectaculares!!!!
Te felicito, K y L!!!
Un beso y feliz fin de semana!!!
Caldebarcos ha dicho que…
Madre mía, se salen de la pantalla. No me extraña que disfrutaras comiéndolos, vaya bocados!!!!!
Biquiños
CARMEN ha dicho que…
Me han encantado!!!
Con tu permiso , te copio y ya sé la cena de esta noche en casa, seguro que les sorprendo y les encanta.

besitos y buen fin de semana
Recetas al instante ha dicho que…
que maravilla se ven deliciosos.
Saludos y feliz fin de semana
olguis.
cristina ha dicho que…
hola cristina menuda pinta tieneeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnn casi se me salen los ojos cuando los vi y eesta hora pfffffffff me comeria 20 jajajaj me llevo la receta y te la copio sorry un beso wapa
chocolateysal ha dicho que…
Dan ganas de pegarle un mordisco a la pantalla, tienen una pinta deliciosas. Te la copio. Besitos.
Carilu ha dicho que…
Muy ricos ,una pinta exelente me llevouno y la recetita, aunque me pregunto si se puede hacer sin maquinita,no tengo ni una de esas maquinitas y a veces me surge la duda. Un beso guapa.
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Que buena pinta!! eres una artista con el pan, primero esa cesta estupenda en Navidad y ahora esto. Estas hecha toda una gran chef!!
Angie Perles ha dicho que…
Una receta de lujo, Kanela! y qué fotos! Felicidades, guapa!
Nati ha dicho que…
¿Donde tengo que ir para comerme una delicia de esa? jajaja. Tomo muy buena nota porque apetecen hasta pegarle un bocado por el monitor jajaja. Un besazo.
Cooking-love ha dicho que…
Que buena pinta tienen estos perritos¡¡¡Parecen tan elegantes con esta forma de presentarlos...Muy buena idea para una cena con invitados,que seguro se quedarian con la boca abierta al verlos.Que buenas manos tienes¡¡
un abrazo.
Alanda ha dicho que…
Hija...qué buena pinta guárdame uno que ya le pondré yo el ketchp y la mayonesa.Te copio la receta.Un besito.
Mesilda ha dicho que…
Te han quedado exquisitos¡¡las fotos lo dicentodo,impresionantes¡¡¡¡
Besets.
Lídia ha dicho que…
vaya pasadaaaaa
besos
Rosi ha dicho que…
Pero que maravilla de receta! te han quedado perfectos y que sabor más rico deben tener,ummm
Besos,
Foodfit_photo ha dicho que…
Carilu, por supuesto que puedes hacer la masa a mano. Pones la harina junto con la sal y el azúcar sobra la mesa de trabajo en forma de volcán. La levadura la deshaces en la leche y la vas añadiendo poco a la harina mientras vas amasando, incorporas tambien el huevo y por último la mantequilla. Amasas hasta formar una bola de masa elástica y todo lo demás igual.
Y para cualquier duda, aqui estamos.
Gracias por visitarme.
Un beso.
mese ha dicho que…
¡Qué pinta más buena! es lo que ha exclamado mi marido al verlos, ya no me puedo negar a hacerlos.
Besitos
Merchi ha dicho que…
Filliña o que ti non fagas e non te quede ben!!!. Pasame media ducia que agora pra cena veñen de perlas. Unhas fotos de escándalo, ganas dan de meterlles a man ós dichosos hot dogs.
Feliz Ano, artistaza ;)

Bicos
Dely ha dicho que…
Que espectáculo, ya tengo la receta en favoritos, muy original para un cumple o una cenita con los peques y no tan peques. Además mucho nutritivos que los comprados.
Un besín.
paco ha dicho que…
xiqueta lo téu es massa a la cúina.....felicidades por la receta.....saludos paco
Pilarh ha dicho que…
Se ven deliciosas!
Unknown ha dicho que…
Yo los pruebo pero segurísimo!!! menuda pinta!!!!!!!!!!!!! besinos!
Nenalinda ha dicho que…
Maeeeeee te han quedao especatculares y seguro estaban deliciosos , calentitos tienen que ser un vicio .
Que no los vea mi peque poque seguro me los pide yaaaaa.
Bicos mil y feli finde wapa.
Laura y Paloma ha dicho que…
Son los hot dogs más originales que hemos visto. Y además con una pinta deliciosa. Nos apuntamos la receta porque algún día sin falta la hacemos.
Un beso!
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Hola hola! no se que paso que no me enviaba el mensaje.
Te decia que ingenio por dioss!! los mejores hot dogs que ya vi!
un besote y gracias por visitar mi blog :)
Gaby
Recetas al instante ha dicho que…
que pases un buen fin de semana y ha seguir disfrutando de los hot dogs.
Besos
olguis.
Mari Nuñez ha dicho que…
¡Que hot dogs! Tengo deseo de comerme una. Las voy hace un fin de semana de estos. Gracias por explicar tan bien. Su nueva amiga Mari.
Norma Ruiz ha dicho que…
Hola vengo a agradecer tú visita a mi blog, mil gracias, que lindo lugar el tuyo, tienes unos paso a paso maravillosos todo se ve riquisimo felicidades, este muy agradable visitarte, me llevo tú enlace a mis favoritos, saludos con cariño que este año que inicia este lleno de momentos lindos para tí y los tuyos.
Maria Elena ha dicho que…
me encanta esta receta,tomo nota,de vez en cuando compramos en casa salchichas alemanas o de este tipo y las preparamos,pero con pan comprado,esto lo probare.
un besin.
Carol y verol ha dicho que…
Que originales! a ver si me animo a prepararlos para mi proximo aperitivo! a mis amigos seguro les encantara! Saludos
ONEGA ha dicho que…
Hola kanela y limón.: gracias por la visita a mi blog, la verdad es que ha sido un motivo perfecto para que pase a conocerte; Todo lo que he visto hasta ahora me gusta, así que como tengo tiempo, me quedo por aquí... un beso y ya no te pierdo de vista.
Unknown ha dicho que…
Geniales! perritos calientes de lujo vamos, que lo ven los americanos y no reconocen su hot dog, es que éstos son los parientes ricos, pero ricos ricos, mmmmmh que tentacion! babeando me voy...jajaja, bueno, me quedo a deleitarme un poquito mas , y yo a régimennnn joee!
Besotes
Anónimo ha dicho que…
Por Dios, que hermoso blog de cocina que tienes...
Felicitaciones, tus fotos y explicaciones son en verdad inspiradoras...
mamen ha dicho que…
Pero que bonitos te quedan asi, es increible como se ven, ya quisieran en las hamburgueserias darte esta ricura, un besito y un 10
Cocidodesopa ha dicho que…
Hola, Kanela y limón. Primero de todo, debo agradecer tu visita a mi blog y que te hayas convertido en una de mis seguidoras.

Acabo de llegar a tu blog, y ésta es la primera entrada tuya que veo, y me ha encantado. ¡Qué pinta! Seguiré por aquí.

Un besote.
Chez Lola ha dicho que…
Que arropaditas quedan las salchichas, no? se ven estupendas!! me encantan y a mi hijo mas! es su palto predilecto!!
Por lo que me preguntas, la melaza de trigo o sirope de trigo lo puedes encontrar en tiendas bio-pijas, donde venden harinas que te salen por un ojo de la cara y productos de este tipo. Queria comparar el sirope de agave del que hablan tambien, pero era carisimo, asi que opte por el trigo y me ha dado buen resultado. Si tienes algun problema, que no creo, me lo dices. Un besito y gracias por pasarte por Chez
Sole ha dicho que…
Hola Cristina, me esta encnatando tu blog¡¡¡

Bicosssssssss
Anónimo ha dicho que…
Cristina realmente hermosos esos panecitos, en mi tierra le llaman "chaparritas".
Me encantaron las distintas formas que le diste, para mi es imprescindible que la comida entre primero por la vista y estos hot dog por supuesto que lo hacen!
Mil felicitaciones por tu blog, tengo que leermelo entero!
Besos y feliz 2010!
Mar Varela ha dicho que…
No solo me ha encantado a mi y a mis hijos que están mirando las fotos diciendo yo quieroooo, sino que me ha encantado esa forma de enrollarlos...
Un besote
Alfons ha dicho que…
un aspecto fantastico! y una presentacion muy delicada
Isita ha dicho que…
¡¡¡Madre mia!!! que pinta, estos los hago en cuanto pierda lo poquito que he cogido en los excesos de estas semanas pasadas, jeje.

Besos
pepa cooks ha dicho que…
Ohhh por dios, que delicia y que bien explicado me encanta, muchas gracias por tu visita a mi blog y que sepas que el tuyo me ha gustado mucho, volveré, besos, pepa.
TartaS EncantadaS ha dicho que…
Bueno, por fin puedo entrar en las páginas, tengo problemas con el adsl y cuando entro veo esta maravilla.... Me he quedado SIN PALABRAS, están perfectos , Espectaculares. Felicidades y un beso.
Flor de Cayena ha dicho que…
que originales y chulos te han quedado.....
Sefa ha dicho que…
Espero que ahora pueda dejar el comentario porque llevo varios intentos...............
Gracias por pasarte por mi blog, yo tambien estoy mirando el tuyo y veo que em gusta, asi que nos iremos viendo, saludicos.SEFA
Sefa ha dicho que…
Parece que no quiere mis comentarios tu blog.
Espero que este si que salga, es mas una prueba, saludicos.SEFA
Marisa ha dicho que…
Exquisitas recetas,
bellísimas y claras fotografías,
unas explicaciones detalladas...
¡Me encanta tu espacio, desde el principio al final!!!
Por supuesto estas salchichas pá mis nenes. Gracias por semejantes delicias.
Biquiños y hasta la vuelta.
Canelaytu ha dicho que…
Hola Kanelaylimón, acabo de descubrir tu blog y me he quedado impresionada.
Menuda receta!!! es fantástica!! y muy original!! Menuda imaginación!!
Vamos que lo tengo que probar!!! tengo unas ganas de cenar hot dogs!!!! jajaja
Lo único es que yo no tengo amasadora, se podría hacer a mano o se pegotea la masa?
Que buenos!
Canelaytu ha dicho que…
Hoy he probado tu receta. Es genial!! Muy bien explicada! Bueno a mi me han quedado más finos porque debí poner la masa más delagada... pero bueno, es la primera vez que trabajo con levadura fresca y me siento satisfecha!!

He puesto el enlace desde mi blog a esta página, espero que no te importe.
natalia ha dicho que…
Ohhhhhh! me has dejado con la boca abierta, pero que buena pinta estos perritiños, como les llamo yo! jajaja! Sin duda los probaré, me he quedado muellllta!
noe ha dicho que…
Buenísima idea!!!! que pinta mas buena, mañana mismo las voy a preparar. Ya te contaré...

Besos guapa!
Anónimo ha dicho que…
Ya los hice y me quedaron espectaculares. Solo que les hice una variante, le agregué cebolla (muy molida en el picatodo) a la masa del pan para saborizarlos: riquísimos. Voy a poner mis fotos en el blog en el que coopero (fiestaenlacocina), con un enlace a este.Este es el sitio de cocina más profesional que he visitado. Los tengo en mis RSS, así que vuelvo siempre. Saludos habaneros,
AD.
Pier ha dicho que…
Vi la receta en el Blog de Carilu :-)
Simplemente fantásticas !
Un saludo,
Pier
Carlos Sáez ha dicho que…
Mas que hot dogs, son Hot diors, vaya lujazo
Alicia, cane ha dicho que…
Y yo justo que he cenado hoy algo parecido, pero que no le llega ni a la suela de los zapatos ¡¡cachiss! con lo bonitos y ricos que deben estar estos..
Anónimo ha dicho que…
Hola Cristina desde que leí tu blog no he parado de mirarlo, pero hoy he intentado con estos hot-dog y la masa me queda muy pegajosa no puedo dominarla. mi panificadora es del lidl pero es la silvecrest y el programa de masa (el 8) tarda 1h 30'. durante los 20'minutos amasa y el resto hace levar. ¿tengo que dejarlo todo el ciclo 1h 30'?. Gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola anónimo, gracias por seguir mi blog. Haz el programa completo de amasado más levado. Si ves que la masa está muy pegajosa, añade más harina pero cuidado cuánta más harina, menos esponjosos te quedarán.
Un besiño.
andres ruiz ha dicho que…
Hola, acabo de descubrir este blog y me parece genial. Voy a hacer los hog dogs. Quisiera preguntarle algo, yo veo que la masa es mucha, pues en mi casa solo somos dos personas. Será posible armar los hog dogs y almacenarlos en el refrigerador o en el congelador? para despues hornearlos.
muchas gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Andrés, me temo que las salchichas que he utilizado no se pueden congelar. Si la receta te es mucha, puedes hacer la mitad. El huevo lo bates, lo pesas y añades la mitad. También puedes hacerlo con salchichas frescas y una vez que les hayas colocado el pan y este haya levado, las congelas. Con esas si puedes congelar. Luego sólo es descongelar y las introduces en el horno.
Un saludo.
kandria6 ha dicho que…
Hola cuántas porciones salen por la receta que diste, quiero probarlo mañana =)... Puedo utilizar la sobadora?

Muchas gracias de antemano te pasaste con la receta >.<! Que original
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Kandria6,
No se exactamente cuántas salen, pero si que salen muchas. Haz la mitad de la receta.
Un besiño.
María y Noelia ha dicho que…
¡madre mía! te felicito, los he publicado hoy pero ya los he hecho dos veces y si fuera por mi hija (3 años), los cenábamos todas las noches.
Gracias por compartir la receta, sabía que era otra de las buenas.

Un besote
moo ha dicho que…
Mil gracias ,los acabamos de cenar y mis pekes se han chupado los dedos,bueno y nosotros tambièn,jajaja.Impresinantes,q bien queda el pan.Mil gracias,te encontrè y he desempolvado la panificadora q hacìa tiempo q no la usaba,asì q el finde q viene pruebo algùn bollito!!!Muchas gracias por todo.Muakis gordotes
BEATRIZ ha dicho que…
mmmmm acabo de comprarme una panificadora en Lidl y buscando recetas he descubierto esta... ya tengo la masa levando en la pani. No esta calentando ni nada, está apagada pero ¿cuanto tiempo tengo que dejarla levar?. Tambien queria preguntarte que al pararse la amasadora se habia quedado un trozo pequeño en una de las palas y al cogerla para ponerla toda junta estaba bastante pegajosa ¿lo dejo asi? ¿dejará de estar tan pegajosa cuando leve? por que en ese estado no se si seré capaz de manejarla luego. Si tengo mas dudas te escribo, espero me respondas pronto jejejejeje. Un saludo y gracias por compartir.
Foodfit_photo ha dicho que…
Beatriz, las masas por lo general se sabe cuando están bien amasadas cuando no se quedan pegadas a las manos. Si ves que le hace falta despues del amasado, le puedes añadir un poco más de harina. Lo del levado no hay tiempos exactos, lo que te tarde en aumentar el doble su volúmen. Puede ser una hora, dos... o cinco. En nada ya controlarás todo esto de las masas, ya verás :)
Un saludo.
Tomás Crespo ha dicho que…
Estoy haciendo ahora mismo esta receta, pero como no tenía levadura fresca le he echado levadoa de panadería Vahiné, en polvo.

El caso es que tu comentas que le echas 20g de levadura fresca. Yo cuando hago pan de 750g sólo le hecho 1 sobre de 4,6gr de levadura de panadero Vahiné. Sin embargo para hacer estos hot dogs como tu le echas tanta le he echado 2 sobres, es decir 9,2 gr de levadura. ¿Me he pasado? ¿Tenía que haberle echado sólo 1 sobre? ¿no vale esta levadura para este pan?
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Tomás, ya llego tarde para responderte pero la levadura seca no tiene la misma equivalencia en peso que la fresca, es decir, un sobre de la seca que son 5g no equivale a 5g de la fresca. Yo la sutituyo así, un sobre de la seca = un cubo de la fresca :) De todos modos aunque hayas puesto el doble eso no te va a perjudicar en la receta, tan solo que te subirá más rápido y puede que la masa tenga un sabor más marcado a levadura.
Un saludo.

Entradas populares