Brazo de espinacas y queso fresco













Estos son los platos que me gustan... vistos, te dejan quedar bien, y son muy fáciles de hacer. Además, nos viene estupendamente para hacer dieta despues de todos estos días de excesos ya que es muy bajo en calorías.


Ingredientes:


  • 300 g de espinacas
  • 100 g de mantequilla derretida
  • 150 g de harina
  • 5 huevos
  • 400 g de queso philadelphia
  • 6 pimientos del piquillo abiertos
  • sal
  • una pizca de nuez moscada
  • una pizca de pimienta negra molida


preparación:

Lavamos bien las espinacas y las cocemos en abundante agua con sal. En unos diez minutos están listas. Las escurrimos muy muy bien y las pasamos por la procesadora. Si no tenemos las picamos con un cuchillo. Reservamos.
Batimos las claras a punto de nieve. Reservamos.
Batimos las 5 yemas de huevo, le añadimos las espinacas, la nuez, la mantequilla y la pimienta. Vamos añadiendo la harina alternándola con las claras con cuidado de que no se nos bajen. Una vez todo homogéneo, untamos una bandeja de horno con mantequilla y la forramos con papel de horno. Le volcamos la mezcla anterior, la estiramos bien y la metemos al horno que tendremos precalentado a 180ºC unos 10-15 minutos. Pasado el tiempo colocamos el bizcocho de espinacas sobre un paño húmedo, le retiramos el papel, lo enrollamos con el mismo paño y lo dejamos enfríar.
Una vez frío procedemos al relleno. Se puede rellenar de multitud de cosas, yo en este caso de queso philadelphia y pimientos del piquillo. Lo decoré con unas rosetas de queso y unas mitades de tomate cherry.





Imprimir

Comentarios

Carmen ha dicho que…
guau ,que rico.
Las fotos son preciosas, unos primeros planos que me encantan!
Chez Lola ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda... me encanta el contraste de colores. Un saludo!
Caldebarcos ha dicho que…
QUe ganas le tengo yo a este brazo, ya hace que lo tengo en pendinetes. El tuyo te ha quedado estupendo.
Biquiños y feliz año
Dely ha dicho que…
Que buena idea lo del brazo de espinacas, así los peques las comerán mejor. Con estos platos, da gusto empezar el año.
Un besín.
Mari Carmen ha dicho que…
Yo hice este brazo una vez y queda riquísimo. Además, como bien dices, es muy lucido. te quedó genial y parece muy jugosito. FELIZ AÑO NUEVO. Besitos.
Mesilda ha dicho que…
Ademas de lo bueno que estara,queda muy vistoso....me llevo la receta.
Besets.
Laube Leal ha dicho que…
Joé, kanelita... qué rico!!!!!!!!!! Hace un par de años hice un brazo parecido y me has recordado lo bueno que quedó. Con tu permiso, voy a volver a hacerlo, quizás para reyes... qué bueno!!!!!
Feliz año nuevo!!!!!!!!!
Maruja Limón ha dicho que…
Jo que buena pinta .Asi me engaño y como espinacas.Besos.
Joselin ha dicho que…
Gracias por haberme visitado, tu blog me ha gustado mucho.
Esta receta se ve apetitosa y facil de hacer por lo que me la llevo para ponerla en practica.
Un beso
Nenalinda ha dicho que…
Feli año nuevo wapa , el brazo te ha quedao divinoooo , las fotos son espectaculares y la receta de 10 points.
En casa no tuvo muxo exito cuando lo hice relleno de queso y salmon , pero a mi mami y ami nos encanto, ademas queda monisimoooooo.
Bicos mil y feli finde wapa.
ChRiS ha dicho que…
Jajajaja, que güeno nena, justo esta es la receta del siguiente aperitivo que iba a publicar mañana!!!

Hacia tiempo que queria hacer este brazo y lo hice pa llevarlo a casa mi mami en Nochegüena asi que mañana te pasas a ver el mio y critikeas, jisjis.

Xitos, FELIZ AÑO NUEVO y se feliz!!!! (Guarda ya el aspirador, jajaja)
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Qué buena idea! Tiene que estar buenísimo.
mariatem ha dicho que…
Tengo todos los ingredientes en casa, igual me animo, para la noche de Reyes me viene genial.
Feliz Año Nuevo
Besos
Rocío (Piuchi) ha dicho que…
hola guapa!!! vengo a darte las gracias por tu visita y a conocer tu casita, me gusta mucho como la tienes así que yo también me quedo de seguidora. besitos
Isa ha dicho que…
te quedo precioso y seguro que riquisimo no puede ser de otro modo con los ingredientes tan ricos
un abrazo
Bego (samira) ha dicho que…
Qué presentación tan deliciosa, y seguro que aún sabe mejor.

Quiero desearte un Feliz Año 2010 próspero en dichas , salud y bienestar para ti y los tuyos.

Mil besinos.
Marga Morguix ha dicho que…
¡Qué lucido y qué rico es!, ¿Verdad?.
Yo lo hago mucho también. Y queda precioso, con esa mezcla de colores.
Aprovecho la ocasión para desearte un muy feliz 2010, guapa.
Un besote.
TESVA ha dicho que…
Que rico tiene que estar este brazo de verduras ,me quedo con la receta,** Que los REYES MAGOS TE TRAIGAN MUCHA FELICIDAD ** UN ABRAZO
JacinNit ha dicho que…
Gracias por visitar mi blog.
Con tu permiso, me quedo navegando por el tuyo, pues lo primero que he visto el brazo de espinacas me ha encantado.
Así que me quedo en el un poco mas.
Besitos.
nieves ha dicho que…
En primer lugar, quiero desearte en este Nuevo Año que ahora comienza, que venga cargado de toda la Felicidad del Mundo, tanto para tí como para tus seres queridos.

El brazo de espinacas, como bien dices, es de lo más lucido y aparente, y resulta fantástico para ir depurando un poco el cuerpo de los posibles excesos de estas fiestas.
Me ha encantado, pues efectivamente no es difícil, y queda de lo más vistoso. Te quedó genial.

Un abrazo.
Pilar ha dicho que…
Gracias por visitarme y por hacerme conocer tu blog, esta receta tiene gancho, o sea que la prepararé, probaré también la receta del bizcocho, los bollitos de sésamo me recuerdan a unos que hacían en casa cuando yo era pequeña y..., bueno no sigo pues se me está haciendo la boca agua. En cuanto al caldo gallego, es que me encanta, bueno toda vuestra cocina gallega. El año pasado hice el Camino y me enamoré de vuestra tierra, veras una entrada a mi blog: Santiagonuestrocamino en la barra lateral. Hasta pronto, un beso
cristina ha dicho que…
menuda recetaza tiene una pinta estupendaaaa wapaaa la are seguro un besazooo
Kako ha dicho que…
Que delicia, sabes que estoy en dieta pero buscaré un queso bajo en grasas y lo prepararé. Aunque es fresco me encanta porque siempre comemos platos fríos al medio dia.
Un beso.
Mar Varela ha dicho que…
Chiquilla, que rico se ve te entra ganas de meterle un bocao a la pantalla. Espero que hayas pasado unas fiestas divinas, y que los reyes te traigan lo mejor....
Un beso cariñoso
Ana ha dicho que…
Hola Cristina, aquí estoy yo devolviéndote la visita...me he quedado alucinada ¡¡qué recetas, qué fotos...!!
Besos de una fiel seguidora, :)
Angie Perles ha dicho que…
Riquísimo, Kanela! Me lo llevo que ya va haciendo falta este tipo de recetas tan sanas! Un besito!
Isita ha dicho que…
Que rico, me la apunto para cuando acaben estas fiestas.

besos
Perol y Mortero ha dicho que…
Que delicia de brazo, tiene una pinta estupenda que no se puede dejar de probar.

Un abrazo
Nina Maguid ha dicho que…
Esto lo tengo que hacer, y lo repetiré hasta que me salga aunque sea un poquito parecido al tuyo. Qué arte que tienes!
(Mientras tanto sigo obsesionada con los hot dogs :-).
Un abrazote.
Elisa ha dicho que…
Yo he probado estas navidades un brazo parecido a este pero con salmón ahumado, y aunque era muy vistoso no me gustó demasiado. El tuyo te ha quedado muy bonito, seguro que con los pimientos estaba mas rico.
Un beso y feliz año!
Sefa ha dicho que…
Una preciosa presentacion y de sabor tiene que estar estupendo, un abrazo.SEFA

Entradas populares