Rollitos de tortilla y arroz










Comencé haciendo estos rollitos como reciclaje del arroz que sobraba. Son taaaaan ricos y gustan tanto que ahora hago el arroz para hacerlos. No os pongo cantidades exactas por que dependerá de la cantidad que querais hacer. Tampoco es necesario... son tan sencillos que ni falta hace poner la receta.

Ingredientes:
  • Arroz blanco
  • Huevos
  • sal
  • Perejil
  • Palitos de cangrejo

Preparación:

Preparamos un arroz blanco de la siguiente manera: Lavamos el arroz (yo uso basmati) bajo el grifo del agua fría hasta que deje de soltar blanco. Ponemos un cazo al fuego con un chorrito de aceite y dos dientes de ajo machacados. cuando empiecen a dorarse añadimos una medida de arroz y dos de agua. Salamos y dejamos hervir hasta que el arroz esté listo. Unos 20 minutos aproximadamente. Lo espolvoreamos de perejil picado (mejor fresco). Batimos los huevos con una pizca de sal, (no los batimos demasiado si no la tortilla se esponjará y buscamos precisamente el efecto contrario) y los volcamos sobre una sartén caliente con una pizca de aceite. La dejamos cuajar por un lado y le damos la vuelta y la dejamos cuajar por el otro (igual que cuando hacemos un crep). Ponemos una capa de arroz y los palitos de cangrejo. Enrollamos y cortamos en tiras de dos dedos de ancho. Ideales para canapés o como entrante. Espero que os guste.
















Comentarios

Mari Nuñez ha dicho que…
Hola..que ricura....esto es garantizado que es rico y se que le va a gustar a mi familia. Me llevo la idea pero ya! Nada mas me falta comprar la masa de cangrejo. Ummmm.
Besos,
Mari
mese ha dicho que…
Buenísima idea, la copio.
Besos
Nenalinda ha dicho que…
Que iluuuuuu soy la prime po diosssss me voy a pone mora poque me llevo el platico que aun no he cenao y seguro que estan ricos ricooos.
Ya mismo lo voy anota en mi libreya de pendientes.
La receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil wapa.
Amanda ha dicho que…
Que pasada! QUe buena pinta y que bien presentados.
Besicos guapa.
chocolateysal ha dicho que…
Me quedo con la idea. En casa les gusta el arroz de todas las formas, bueno, menos dulce.... Asi que esto seguro que les encanta. Besitos.
Macu ha dicho que…
un plato sencillito y muy rico!!
Besitos!!
Laura y Paloma ha dicho que…
La tortilla te sale perfecta con espesor igual en todos los lados. Lo bueno es que puedes poner cualquier cosa en sustitución al palito de cangrejo, igual con pollo que sobre o incluso verduras también. Muy buena idea.
Un beso!
Dely ha dicho que…
Estupenda receta. Una manera muy sencilla de reciclar un arroz.
Un besín.
Unknown ha dicho que…
Me dejas perpleja...qué cosa tan rica y original!La primera foto es de catálogo!!! genial!

Besos guapa1
Sara ha dicho que…
Que pinchito más bueno para tomar en el aperitivo! Me encanta, además frio o caliente...seguro que esta muy rico!
Un saludo
Pamen ha dicho que…
Estoy asombrada con esta receta, que perfección, si pensé que eran creppes.
y encima debe de estar muy rico, con ese relleno
Besos
pamen
Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
Que idea más buena y que bien presentado.

Besos
Maruja Limón ha dicho que…
Que receta tan rica.Besos
mariatem ha dicho que…
Te han quedado genial, tienen que estar buenísimos, tomo nota.
Besos
LILU ha dicho que…
que ricos arrolladitos!! me han encantado!!! quiero un poquitin porfa!!!
cariños!!
locasita ha dicho que…
Uffff, esto va a caer en breve, seguro que lo hago, además que es bastante ligero (depende de la cantidad que comas, claro...). Un besote!
Pilar ha dicho que…
Con lo que me gusta el reciclaje, esta te la copio. besotes
kina ha dicho que…
ayyy para la cena que rico que me venia esto,,,jejeje
besos guapa
Merchi ha dicho que…
Que maravilla filliña!! o que non inventes tí, xa non o inventa nadie. Estupenda a presentación e a receita de dez, sinxela, nada complicada, e cun resultado que en fin...ben se ve nas fotos, moi apetecibles estos ruliños de tortilla e arroz.
Amos que pra repetir, non te digo mais :)

Biquiños preciosa e feliz descanso :)
Hilmar ha dicho que…
Hola Cristina, estos ricos rollitos me recuerdan un tipo de sushi japonés muy popular en este lado del mundo. Te han quedado preciosos!!!
besitos,
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Pero si eres una genia tú! que bueno está!
un besote
Gaby
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Que buena presentación! Receta light apuntada!
Yo los hago con jamón york y queso, con arroz no se me habían ocurrido. Gracias
Besos
CARMEN ha dicho que…
Rico, sencillo y la pesentación te ha quedado de lujo.

besitos
cristina ha dicho que…
que rico crissssssssss me encantaaa y ademas es sanitoo me llevo la idea un besote wapaaa
Unknown ha dicho que…
Ohhh qué ricos, muy buena idea y preciosas fotos, a nosotros nos encanta rellenar las tortillas también, no sé si viste mi entrada en la que meti dentro un monton de colores, jaja, una es asi hija, que se le va a hacer.

http://eva-recetas.blogspot.com/2010/01/tortillas-rellenas-de-colores-la-manera.html

Besotes, la tuya me viene genial para esta noche, gracias por la idea.
Silvia ha dicho que…
Bueno ya está registrada en mi disco duro, jejebuenísma y original receta,también para tupper,me son útiles recetas así,para mi hija,le encantará.Fotos extraordinarias!!!
Un abrazo
Nati ha dicho que…
Lo que mas me gusta de la cocina es la cantidad de cosas que se pueden hacer con un poquito de imaginación. Estos rollitos ideales preciosa. Un besazo.
crismas ha dicho que…
Me parece una receta muy saludable, hay que ver cómo, con unos ingredientes tan simples, haces un plato exquisito!! me han encantado!! esto se lo preparo a mis hijas para una cenita, gracias.
Saludos cris
Alanda ha dicho que…
Mmmmm, qué buenos, ésto es lo que me hace falta a mí, algo suave, que me he quemado la lengua con el café esta mañana.Muchos besos
bettuca ha dicho que…
Que ricos tienen que estar , me llevo la receta, un besico.
Funesmar ha dicho que…
Que receta mas guay! Además super versatil, porque la puedes rellenar de mil cosas... Me la llevo!!jeje
Un beso wapa!
Silvia ha dicho que…
Ya lo creo que tienen que estar ricos. Ya solo con la presencia te piden a gritos que los comas y con esos ingredientes no creo que haya nadie que se pueda resistir.

Besos.
Quo ha dicho que…
Qué original. Me ha encantado esta receta, me parece sencilla y muy rica... te la voy a copietear de mala manera, que lo sepas.
Besos
Recetas al instante ha dicho que…
wow que buena pinta tiene esto.
Besos y feliz semana.
olguis.
Chez Lola ha dicho que…
Que buenos!! me he pasado la mañana haciendo sushi.... veo rollitos por todas partes jejejej te han quedado de miedo y son super sanos. Mua!!
Lola Andrés ha dicho que…
Una idea muy buena y original, como aperitivo están de lujo. Me copio la receta para probarla. Besos.
Eva Maria ha dicho que…
Que originales chica!!!seguro que cualquier dia la preparo, cuando me sobre arroz que en mi casa tambien suele sobrar, un beso.
Unodedos ha dicho que…
Qué buenos! Es como comer un arroz tres delicias gourmet!!
Besazos, Pami!
carmenpiva ha dicho que…
La receta, genial, pero sigo diciendo que tus fotos.... espectaculares.
Un besín
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
¡¡Anonadada!! Así me he quedado al ver las fotografias. Realmente espectaculares.
Acabo de conocer el blog y no me ha dado tiempo a leer las recetas, sigo echando un vistazo a las fotos.
Enhorabuena!!! Me hago fiel seguidora a partir de ya.
Un cordial saludo
Anónimo ha dicho que…
Que bocaditos más buenos!!!! Y que buena idea!!!! Y claro, me paro a pensar... si en el arroz tres delicias, los trocitos de tortilla están buenísimos, pues estos rollitos han de estar exquisitos, y con la varita de cangrejo le da un toque especial. Me ha gustado la idea, así, para picar... se ven preciosos.
te felcito. Un beso, guapa.
Laube Leal ha dicho que…
Kanelita, qué ricos estos rollitos!!!!!!!!!!!! Unos cuantos me zamparía ahora para cenar... jejejejeje
Caldebarcos ha dicho que…
Que rollitos, me venían de perlas ahora para la cena. Me autoinvito y te cojo, vale?
Biquiños guapetona
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Cristina. Unas fotografías estupendas y unos rollitos exquisitos. Una receta fabulosa.
Saludos
pepa cooks ha dicho que…
Ummm, sublime, me gusta, me gusta y me requete gusta, besos, pepa.
ONEGA ha dicho que…
pues me parece original, fácil y seguro que riquísimo... como pica-pica debe estar de vicio.
Me lo apunto, un saludo
Isa ha dicho que…
me parece super original y divertida tu receta
un saludo
mariatem ha dicho que…
Tengo un premio para ti, por si te apetece participar.
Besos
Canelaytu ha dicho que…
Yo también hago las tortillas francesas como si fueran la masa de los crepes, pero nunca las había rellenado de arroz y cangrejo. Es una mezcla buenísima, y la presentación un 10.
Me encanta, sencillo y buenísimo.
Besitos

Entradas populares