Cinta de lomo de cerdo mechada













Ingredientes:

  • Un trozo de cinta de lomo
  • 4 lonchas de bacon
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias cocidas
  • 1 huevo cocido
  • 1 Pimiento morrón o del piquillo
  • 2 hojas de laurel
  • 2 clavos de olor
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 copa de brandy
  • 1 tomate pelado y rallado
  • 1/2 pimiento verde y rojo
  • Caldo de carne o agua
  • Aceite de oliva
  • pimienta negra molida
  • Una aguja de mechar


Preparación:


Empezamos mechando la carne, para ello introducimos en nuestra aguja de mechar, trozos del ingrediente escogido para este fin. Yo meché la carne con zanahoria, huevo cocido, bacon y pimiento morrón.





Introducimos la aguja en la carne y al sacarla, en este caso el pimiento morrón se quedará introducido.








Realizamos este proceso con todos los ingredientes escogidos.Una vez lista nuestra cinta, en una cazuela ponemos un buen chorro de aceite de oliva, una cebolla picada, el ajo, la zanahoria que nos haya sobrado,el pimiento rojo y verde, 3 lonchas de bacon, el laurel, 2 clavos, el tomate, y añadimos sal y pimienta. (poca sal, luego al final de la cocción rectificamos) Comenzamos dorando la carne por ambos lados a fuego fuerte para sellarla y a continuación bajamos la temperatura y dejamos cocer todas las verduras unos 5 minutos. Pasado el tiempo le añadimos el vino blanco y el brandy y dejamos cocer de nuevo 5 minutos más.
Añadimos caldo o agua hasta casi cubrir la cinta y hervimos todo el conjunto unos 20 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo introducimos la cazuela en el horno a 200ºC para terminar su cocción unos 40 minutos dándole vuelta cada 20 minutos . Retiramos la carne de la cazuela y la cortamos en rodajas finas. Desechamos las hojas de laurel y los clavos y pasamos la salsa por la batidora. Servir con la salsa por encima. Esta carne se puede comer caliente o fría.






Comentarios

Eva Maria ha dicho que…
Te a quedado divina, pues creo que yo tenía una aguja de esas y tengo que buscarla porque se ve muy bonito sabes!!!
Un beso.
Isa ha dicho que…
seguro que el lomo esta buenisimo pero la salsa
esta de ¡¡toma pan y moja!!
un beso
tetxu ha dicho que…
1º para cuantos cocinas?
2º cabe una mas en la mesa?
3º y donde concho compro yo ese cuchillo?
me parece genial , la receta...el cuchillo...el metodo...las fotos....parame por dios parame
un beso , con babas por tu culpa eh?
MARÍA JOSÉ FLOR. ha dicho que…
Me ha encantado ver el nombre de la receta porque el término mechar ya no se suele utilizar mucho y es una pena. Has estudiado hostelería?????? Me parece que eres una artista con todo lo que publicas.
Muchas gracias por compartirlo.
Besitos desde Castellón.
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Mmm que delicia! con ésta carne no hay como quedar mal!
besitos
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Cristina. Una carne que es un lujo comerla. El mechado que le has puesto le debió dar un sabor exquisito. Estupenda receta.
Saludos
Nadji ha dicho que…
Une recette qui semble délicieuse.
J'en prends note.
A bientôt.
Caldebarcos ha dicho que…
Bueno tiene que estar ese lomo, con esa salsita por encima. YO me voy a comer a tu casa.
Biquiños
AIRES DE AGUILAS ha dicho que…
Que maravilla de receta, deliciosa y una estupenda presentacion.
¿Donde has comprado la aguja esa de mechar ?

BESOS
cristina ha dicho que…
muy ricooo preciosaaa un besazo enormeee
Mesilda ha dicho que…
Tiene un aspecto immejorable¡¡¡las fotos lo dicen todo....una receta de 10¡
Besets.
Nati ha dicho que…
¡Qué colorido de asado, que salsa que le cubre, que mechado! Es una peazo receta. Enhorabuena Cristina me encanta tu receta y tu presentación. Un besazo.
Una excelente receta, te ha quedado genial, vaya pinta y l salsita estupenda.
Besoss guapaaaaa
Lídia ha dicho que…
genial Cristina y muy bien explicado

besos
Pamen ha dicho que…
Que rico, me ha gustado lo de la aguja, es la primera vez que lo veo...que manera de meter sabores en la carne, claro así se ve de buena.
Besos
pamen
Foodfit_photo ha dicho que…
Muchas gracias a todos por vuestras visitas y por vuestros comentarios.
A los/as que preguntais donde comprar la aguja de mechar, debo deciros que yo la compré en el carrefour, donde tienen todas las cositas de cocina. De todos modos en las ferreterías la deben de tener. Animaros a probar la carne así, está realmente exquisita. Hace unos cuantos años (no muchos) en los restaurantes de la zona donde yo vivo era el plato de carne que ponían en las bodas pero en vez de cerdo, de ternera. Es que realmente es un plato que se lo merece.
Sin recetas de la abuela... muchas gracias cariño por el piropo, pero no corazón, no he estudiado hostelaría muy a mi pesar, pero mi madre ha regentado un afamado restaurante donde yo vivo durante más de 40 años. A ella se lo debo. Un besiño a todos.
Merchi ha dicho que…
De escándalo Cris, y todo muy bien detallado. El lomo ha tenido que estar delicioso, y digo delicioso porque dudo que quedase algo con la pintaza que tiene.
Como siempre una fotográfia bestial, me encanta hija.

biquiños mil :)
fimere ha dicho que…
une recette très tentante merci pour le partage
bonne soirée
Unodedos ha dicho que…
Ya veo que tengo mucho que aprender de ti jiji
Menuda pinta tiene este lomo, me lo guardo,gracias!
Bicos, Pami.
Yas ha dicho que…
Como siempre espectacular...asi que ya se el secreto, una madre que vale oro eh!! jajaja

Todos tus platos son maravillos!!! Tengo que probarlo, aunque aqui se llama mechar la carne, a hacerla en hilitos.

Besootes
Unknown ha dicho que…
Qué cosa tan rica niña!!! Ese artilugio de mechar lo necesito ya!!!! me encanta cómo te ha quedado...tiene que estar delicioso!!!! a ver si lo encuentro (el aparato) y te lo copio...con tu permiso, claro!!!
Nenalinda ha dicho que…
Wapa te ha quedao espectacularrrrr ,nunca he mechado el lomo y seguro que esta de muerte no hay mas que ver las fotos.
La receta y presentacion de 10 points , otra de la que tomo nota.
Bicos mil wapa.
cristina ha dicho que…
PERO QUE COSA MAS RICA WAPISIMAAAA ENORABUENA POR EL PLATO UN BESOTEEEEEEEEE
Mari Nuñez ha dicho que…
Se ve Rico, Riquisimo....déjenme buscar el plato y el tenedor que me lo voy a comer! Ojala jejejeje. Como siempre hacen unos platos de chuparse los dedos.
besos,
Mari
Dely ha dicho que…
Te ha quedado estupendo y además con esa salsita tan rica, para mojar con el pan ;-)
Un besín.
TESVA ha dicho que…
Que rico es el lomo mechado esta receta es parecida a la mia, todas tus recetas geniales
pasate por mim blogs de premios
saludos
Loladealmeria ha dicho que…
Kanelita ¡¡¡¡que bonita presencia ¡¡¡ eres una maestra del mechador. Si vieras como me peleo yo con el y al final le empujo con el cuchillo....un desastre.
Fenomenal el mechado.
bsss desde Almeria.
Lola Andrés ha dicho que…
Te ha quedado de primera este lomo mechado, esta receta la voy a guardar porque me ha gustado mucho. Un beso.
CARMEN ha dicho que…
Me encantan las recetas que tienes!!
Ese lomo tiene una pinta deliciosa.

Y esa salsita ya ni te cuento.

besitos
Laura y Paloma ha dicho que…
Muy rico! Y qué bien te ha quedado así doradito.
Un beso!
Funesmar ha dicho que…
Cris, que lujazo de receta!!! Oye, gracias por aclarar lo del "cacharrito de mechar", yo lo vi toda la vida en casa de mi abuela pero pensé que no lo encontraría en ningún sitio! Me iré corriendo al Carrefour!
Un besote, artista!!!
Luisa ha dicho que…
Hola Guapetona!!!
Se ve realmente delicioso, y una presentación de lujo!!
Felicidades

Con tu permiso tomo nota de la receta.
Graias por pasarte por mi cocina!!
Besotes
Alanda ha dicho que…
Babeando me tienes jejeje, felicidades a ti , a tu madre, a la receta, a todo, hja, a todo.Tengo que hacerme con una varita mágica de esas..Besos
Canelaytu ha dicho que…
Me gusta mucho la receta. Y ahora entiendo como es que todo lo que haces te sale tan bien. Si es que tu madre te ha enseñado bien.

Me encanta la preparación de la carne, me encanta la salsa, y el paso a paso, por enseñarnos tu a nosotros.

Besiños
Angie Perles ha dicho que…
Qué buena tiene que estar, Kanela! Lástima que siga sin poder ver las fotos! Te lo ha dicho alguien más? sólo me pasa a mí? en fin..., tomo buena nota. Un besito, guapa!
Laube Leal ha dicho que…
Kanelita, te has lucido mi niña con esta cintita d elomo... Uyyyyyyyyyyy... Me ha flipado en colorines... Me encanta!!!!!!!!! Y qué bonitas las fotos... Chulas, chulas!
Un besoteeeeeeeeeee
SANDY ha dicho que…
Que pinta más deliciosa que tiene esa carne mechada, hace mucho tiempo que no hago carne así, pero con tu receta me están entrando ganas.
Besos.
Nenalinda ha dicho que…
Wapi tienes un regalito en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras.
Bicos mil .
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Esa carne con esa salsita tiene que estar de vicio, como suele decirse "para mojar pan"
Elisa ha dicho que…
La presentación espectacular como todo lo tuyo, pero me estoy imaginando el sabor y tiene que ser un lujazo degustarlo. Mi madre tiene el pincho de mechar pero lo usa muy de tarde en tarde. A ver si se lo quito una temporadita para probar.
Besitos.
marba ha dicho que…
Cuánto tiempo hace que no hago carne mechada!! y con lo buena que está!. Nunca he probado con el lomo y aquí me has creado una necesidad, buenísima esta receta y ya sabes: Quien a los suyos se parece, honra merece!!
Bicos
Mafer ha dicho que…
Santo Dios yo me quedo perpleja con tantas cosas deliciosas, que haré....necesito preparar algo, pero con tanta delicia pues no me decido....jajaja...de verás felicidades este blog es una maravilla, y las fotos de lo mas profesionales...q belleza aplauzos!!!

Entradas populares