Tarta damero de queso y chocolate / Paso a paso







Esta tarta a parte de resultar llamativa, está muy rica. Las personas que la comieron, insistieron en que es la mejor tarta que he preparado, aunque para gustos...
Mi cuñada Chari, a cada bocado decía: " Esta si la pilla mi hermana Maria..." Así que desde aqui le digo a Maria que tome buena nota y que se anime a hacerla porque realmente es una tarta deliciosa.
Os pongo (como siempre que puedo) un paso a paso pues aunque en un principio parezca una tarta laboriosa, vereis que es muy fácil de realizar y os aseguro que sorprendereis. Debo decir que la receta de la crema de queso que he utilizado la saqué del blog i-recetas. Os puedo asegurar que es la mejor tarta de queso fresca que he comido y uno de los mejores blogs que he visto, asi que os recomiendo un paseo por alli. Vayamos con la receta.


Ingredientes:

  • 1 bizcocho base para tartas de chocolate (pincha AQUI para acceder al paso a paso)
  • 500 ml de nata para montar 35% materia grasa
  • 300 g de queso philadelphia
  • 8 hojas de gelatina
  • 2 yogures naturales
  • 200 g de azúcar


Preparación:

Forramos un molde con papel de horno.
Preparamos el bizcocho de chocolate y lo dejamos enfriar. Se puede realizar el día antes. Reservamos.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Reservamos.
Montamos la nata...






En otro recipiente batimos el queso, el azúcar y los yogures hasta que nos quede todo homogéneo...




Le añadimos la gelatina disuelta en un poco de leche caliente...








Añadimos la nata con movimientos envolventes con cuidado de que no se nos baje...

Ahora ya sólo nos queda montar la tarta que lo haremos de la siguiente manera:
Cortamos el bizcocho al medio...

cortamos cada mitad del bizcocho en discos, si no disponemos de los moldes, hacemos las plantillas en una cartulina y con un chuchillo bien afilado los cortamos...






Colocamos los discos de forma alterna, como se ve en la imágen...

Los huecos que quedan entre los discos de bizcocho los rellenamos con la crema de queso...


A continuación alternamos los ingredientes, encima de la crema de queso colocamos bizcocho y encima del bizcocho crema de queso...






Asi hasta colocar todo el bizcocho. Terminamos con una capa de queso en toda la superficie. Refrigeramos la tarta toda la noche. Al día siguiente retiramos el papel del molde y la decoramos al gusto. Yo no tenía mucho tiempo y no me esmeré demasiado asi que la decoración puede mejorar.



Comentarios

marba ha dicho que…
Uyyyy Kanela!, tiene que estar buenísima!. La crema de queso la he probado y es de lo mejor, pero sobre todo es preciosa!!!, por favor no te quejes de la presentación, a las negadas como yo nos entra un complejo!!!!!. Que eres una superartista, nena!. Enhorabuena!
Mari Nuñez ha dicho que…
Espectacular! Esto debe sabe a gloria!
besos,
mari
Marilyn ha dicho que…
Hola Kanela,
Esta tarta esta muy profesional!
Bella y rica!
Felicidades, esta divina!
Saludos!
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Fabuloso trabajo! un aplauso la verdad!
UN beso
Gaby
paco ha dicho que…
xiqueta, cada vez que veo tus recetas me quedo sin palabras, im.pre.sio.nan.te..............saludos paco
delantal ha dicho que…
Qué chulada¡¡¡ y tiene un trabajo ímprobo, compleyo para que quede tan perfecta como te ha quedado. Me encantan las recetas paso a paso.
Unodedos ha dicho que…
Esta cobertura tiene que estar de vicio ya que es en realidad como la de los cupcakes :) la probaré!
:)
El efecto damero queda muy bien y es muy fácil con el cortador :)
Besos!
Caldebarcos ha dicho que…
Que lograda está!!!! Preciosa. Se me hace la boca agua solo viéndola. Y la decoración de 10, como se mejora?
Biquiños
María y Noelia ha dicho que…
im-presionante, ayer me llevé la receta de los botones, porque me pareció genial, pero estas es ESPECTACULAR, además pensé que se necesitaba un molde especial, pero veo que no hace falta, me has dejado sin palabras.
(ah y la receta me la llevo, yo tengo que probarlo).

Un besote
Elisa ha dicho que…
Madre mia que tarta, no será difícil como tu dices, pero habrá que tener una paciencia y una mente despejadas para no liarnos con las capas que ni me imagino, tendré que hacer yoga o algo así antes de ponerme con ella, jeje
Te ha quedado espectacular, de escaparate de pasteleria fisna.
Un besote.
Lídia ha dicho que…
sólo puedo decir una cosa........
QUE ENVIDIA me da cuando veo como preparais estos dulces, es que yo me veo incapaz aissss

besos
Hilmar ha dicho que…
Preciosa y deliciosa!
Esa crema de queso luce magnífica.
Un abracito,
MARÍA JOSÉ FLOR. ha dicho que…
Menudo lujo de pastel te ha quedado Cris....
Es para tirar cohetes!!!!!
Enhorabuena artista!!!!
Besitos desde Castellón.
Silvia ha dicho que…
GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU este lo tengo que preparar sin falta. Queda precioso y super lucido. Unas fotos espectaculares.

Besos.
Que sea buenissimo, no le dudo .. pero ademas es espectacular. Te ha salido maravilloso. CHAPEAU..
BESITOS
Paula ha dicho que…
fantástica!!! felicidades y muchisimas gracias por el paso a paso, está la anoto en pendientes wapa.

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Que nivelazo! Menuda tarta, seguro que está buenísima.
Cakemol ha dicho que…
Una pasada de tarta y de paso a paso, madre mia me he quedado con a boca abierta, me la apunto pero yaa..espectacular¡¡besitos
Irmina Díaz-Frois Martín ha dicho que…
Muy chula te ha quedado esta tarta y de sabor, por lo que cuentas de la crema de queso, entonces la hace super, super.
Un besito.
Nadji ha dicho que…
Très belle réalisation, très bien expliquée.
BRAVO!!
Pilar - Lechuza ha dicho que…
ESPECTACULARRRRRRR!!! Por cierto, le pones algo a la nata para que quede tan durita, un estabilizante por ejemplo?
un biquiño
Mesilda ha dicho que…
Esta preciosa¡¡y la crema hay que probarla tiene una pinta iresistible..
Besets.
Pilarh ha dicho que…
Me encanto. Excelente idea y el paso a paso es muy útil. Gracias
Շαґмєŋ.- ha dicho que…
Hola kane, alucino con tu blog, que recetas tan ricas, que fotos tan estupendas, da la sensación de estar dentro del pastel y que bien explicado está todo con tus pasos. Enhorabuena cielo.

Un beso.
LILU ha dicho que…
que delicia!! y super bien explicada, me viene de lujo, a mi estas cosas me cuestan un monton!!!
cariños!
Espectacular!!! me encanta! un paso a paso de 10!
Un ebsito
Laura y Paloma ha dicho que…
Estamos pensando en qué tarta hacer a nuestra madre por su cumpleaños que es dentro de una semana, y al ver esta igual se la hacemos.
Gracias por otra estupenda receta!
Celes ha dicho que…
Hola Cristina!!!! Con este paso a paso con un poco de suerte me animo y la hago.
Esta tuya preciosa, diciendo comeme, jejeje.
De galletas botón, que te voy a decir...pues que te las estoy copiando....

Bsss
Marta ha dicho que…
En dos palabras, im-presionante. Niñaaa que tarta más buena y que presentación tan dificil. Mis más sinceras felicitaciones.
Besitos
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Sensacional¡¡¡, me ha encantado, no paras de hacer cosas, y que cosas¡¡¡¡ en breve la preparo, me ha gustado mucho y las galletas y el bizcocho oreo, y .... todo..
eres un artista, besos wapa
Nenalinda ha dicho que…
Espectaculaaaaaaaar ,la tarta , la receta y el paso a paso .
Wapi esta ve no te puedo dar 10 points po que te mereces mas de 25 points.
Oleeeee por ese arte y dices que la decoracion se puede mejoraaa , pues a ve como se mejora.
Bicos mil wapa y feli finde.
Merchi ha dicho que…
Decidido, esta será la tarta que haga para mi cumple. Ya le tenia ganas hija, pero ahora al vertela a ti posteada ya no busco más y me la preparo para febrero. Anda que no te ha quedado bein ni nada reina, por favor cosa más rica. Y la decoraciòn estupenda eh, si con prisas rematas asi la faena, no quisiera verte yo con toda la pachorra del mundo jajajajaja.

biquiños artistaaaaaaaa :)
Davinia ha dicho que…
Que chulada me imagino como estaría de sabor.Besitos guapa
Anónimo ha dicho que…
Que maravilla de tarta!!! No me estraña que te hayan dicho que es la mejor tarta de queso, porque desde luego, después de ver y leer la receta, no lo pongo en duda.
Tienes razón, no resulta excesívamente laboriosa, aunque al principio me costaba de creerlo, pero después de ver tu paso a paso, he quedado satisfecha. Me parece fantástico que nos hayas enseñado la manera de hacerlo, así, también explicado. Con tantas facilidades, y hablando tan maravillosamente bien de esta tarta, sería imperdonable no hacerla. A ver que tal me sale!!!!
Un beso, cielo, y te felicito por tan deliciosa receta.
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Pilar guapa! Mira yo la nata la meto en el congelador 15 minutos antes de montarla. Al poco de comenzar el batido le añado una cucharada de queso fresco (no se nota el sabor absoluto) y por si acaso esto fuera poco, le pongo dos hojas de gelatina diluidas en un chorrito (casi nada) de leche... Vamos, con esto no se cae ni el muro de Berlín... te lo digo yo jejeje
Un besiño cielo.
Marisa ha dicho que…
Una señora Tarta!!! Vaya arte que tienes y que paciencia. Encima de rica es requetebonita. Me quedo con el truco anterior, buenísimo.
Un biquiño e ata a volta.
Isita ha dicho que…
Te ha quedado una tarta preciosa y con esos ingredientes riquisima.

Besos
Eva Maria ha dicho que…
Guaaauuhhh!!! que tarta más sorprendente, te a quedado de lo lindo chica!!! la copio con tu permi vale??
Un beso y buen finde.
Alanda ha dicho que…
Pues si mejoraras la decoración, harías una verdadera obra de arte, porque es ya creo que es inmejorable...con razón dicen que la comida ha de entrar por los ojos.Enhorabuena.
Pedazo de tarta! Y muy original!
Canelaytu ha dicho que…
UUUUAAAAUUUU!!!!Me has dejado sin palabras.
Que delicia!!!!
Enhorabuena!!!
mese ha dicho que…
Queda muy vistosa y seguro que exquisita.
Besos
cristina ha dicho que…
te a quedado preciosa me animo hacerla ;) porcierto coo pones las fotos con el fondo negro???? un beso wapa
Perol y Mortero ha dicho que…
Aún estoy flipando. Te mereces una ovación por esta maravillosa tarta, por el trabajo que te has tomado, y por lo deliciosa que tiene que estar. He llamada a mi marido para que la vea y como te digo aquí estamos los dos, flipando.

Un abrazo
tetxu ha dicho que…
guau¡¡¡ como explicar como me gusta todo de esta tarta , la composicion sus fotos,los ingredientes...hasta las guindas verdes,cristina como te luces....a tus pies.
Lolah ha dicho que…
Una tarta espectacular!
Un beso.
Dolita ha dicho que…
Es preciosa¡¡ Y con esos ingredientes ya me imagino lo riquísima que debe estar.
Un beso
Rocío (Piuchi) ha dicho que…
que preciosidad de tarta, ya la he visto muchas veces pero no tenía muy claro como se hacía, así que mil gracias por el paso a paso, está genial explicado!! besitos
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Cristina. Una tarta esta que has preparado que es todo un lujo. No me extraña que digan que está fabulosa. Solo con verla ya apetece probarla. Sencillamente deliciosa.
Saludos
a n i s h i ha dicho que…
Uf, esta receta tiene mucho mérito, es muy entretenida, cómo te admiro, con lo mala que soy yo para estos trabajos manuales. A ti te ha quedado maravillosa, preciosas fotografías ehhh.
Un abrazo.
Ana
Laube Leal ha dicho que…
Madre mía, kanelita... Chiquilla, qué comiste para hacer esta delicia!!!!!!! Pero cuánto curro!!!!! Me parece una obra de diseño... Divina por dentro y por fuera...
Me quito la pamela ante ti...
Un besote
TESVA ha dicho que…
Aqui tienes un nuevo comentario.hija mia vaya manos que tienes ,que rico tiene que estar,y que bonita decoración , un abrazo
Nati ha dicho que…
Madre mía que paciencia para hacer los circulos y montar la tarta. Te ha quedado estupenda. Un besazo.
ONEGA ha dicho que…
se me había pasadoe esta maravilla. Me parece superoriginal y además con tu explicación detallada y fotografiada todavía más fácil.... seguro que la hago, ya te lo diré...
un beso
Unknown ha dicho que…
WOOOOOWWWWW Cristina me has dejado flipando con esta tarta, que original y que corte más vistozo!! Y con tu paso a paso se sigue de lujo, la guardo en pendientes para en la proxima ocasión especial sorprender.

besis
Eva
nieves ha dicho que…
Un espectáculo. El corte de la tarta es toda una sorpresa. Te felicito por esta preciosidad y por esta delicia.

Un besín,
Yolanda Iglesias ha dicho que…
Menuda presentación! Está precioso!
Y de sabor seguro que delicioso, no lo dudo :)
Me quedo por tu blog un rato :D
ivonne ha dicho que…
El pastel esta super rico y se ve lindisimo. Una pregunta yo soy de Costa Rica y hace mucho calor. Podre tener el mismo exito yo ? Me gustaria hacerlo para el segundo cumpleaños de mi nieta Noelia. Gracias por su respuesta. Un abrazo.
vanesa ha dicho que…
Espectacular! donde puedo comprar ese molde? es que no lo había visto nunca, y tampoco sé como se llama! gracias kanela! estas echa una artista!
Anónimo ha dicho que…
q pinta!
María y Noelia ha dicho que…
YA te dije que tenía que probarlo y así lo hice, MIL GRACIAS, por compartir la receta.

Un besote
Unknown ha dicho que…
MENUDO ESPECTACULO PARA LOS OJOS QUE ES TU BLOG,YA ME GUSTARIA SABER SOLO LA CUARTA PARTE DE LO QUE TU SABES, DEL UNO AL DIEZ TE DOY UN ONCE KANELA, VOY A INTENTAR ALGO DE LO QUE TU HACES, CLARO DE LO MAS FACIL QUE TIENES JAJAJA, BESOS DE UNA PAISANA AFICIONADA A LA REPOSTERIA,

TERUJA
Aurora ha dicho que…
Hola!!! Quiero hacer esta tarta. Antes de hacerla queria hacerte unas preguntas. Si empiezo primero en la base poniendo el bizcocho fuera luego el queso y bizcocho y queso en el centro? No tendra mas consistencia para que no se baje el pastel? Pregunto ,que no lo se. Otra pregunta. Por que en los bizcochos algunas veces se hace un volcan y no sale liso. Muchas gracias. Ya te contare como me sale.
Un beso y un saludo.
Aurora ha dicho que…
Otra pregunta. La cobertura es nata sola? le puedo poner chocholate? cuentame....
Foodfit_photo ha dicho que…
Aurora, el pastel no se baja, pero tú hazlo como quieras te va a salir igual. Es normal que los bizcochos no salgan completamente lisos, sule ocurrir que se les pone como una montañita en el centro pero con cortársela ya lo tienes liso.
Un besiño.
Foodfit_photo ha dicho que…
Aurora, la decoración es todo nata pero tú la puedes decorar como quieras, con chocolate u otra cosa.
Un besiño.
Anónimo ha dicho que…
Que sabrosa tarta pero te recomiendo que agas la decoracion con muchas boluntad y más bonito.
Crist ha dicho que…
Esta tarta gustó mucho, la hicimos para una comida con amigos, y les encantó. El efecto damero no estaba muy logrado (todo hay que deirlo) pero estaba compensado con el sabor, tenía un biscocho normal que emborraché con almíbar. Una vez más Gracias Cristina
Anónimo ha dicho que…
Me parace un blog estupendo. Me encanta la presentación y las fotos, y sin duda lo bien explicado que está todo. He probado esta receta en cuestión, y me gustaría saber como puede quedar bien el bizcocho sin levadura. Yo la he probado siguiendo la receta y la crema está buenísima, pero el bizcocho ha fracasado. Hay algún truco para que no salga tipo ladrillo ?compacto. Gracias.
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo el único truco que hay para que el bizcocho no sea un ladrillo es hacerlo bien. Algo has hecho mal para que ese bizcocho no te quede, esponjoso no, lo siguiente. Hay que batir muchísimo los huevos con el azúcar, hasta que tripliquen volumen para que se llenen de aire y luego mezclar la harina con cuidado para que ese aire no se pierda. Es uno de los bizcochos más esponjosos que se pueden hacer, de hecho mira como es, que algunos lo conocen como "bizcocho espuma"
Un saludo.
Mauro ha dicho que…
Cris, las dos planchas de bizcocho se cortan igual, me refiero si tienen idénticos cortes las dos. Voy a probar a ver si me sale, jeje. Muakssss y gracias!
Foodfit_photo ha dicho que…
Mauro, sí, los mismos cortes a ambas mitades del bizcocho. Te saldrá ya verás, a lo mejor no perfecto, tampoco a mí me queda así pero sale y está buenísima :)
Ya me cuentas!
Unknown ha dicho que…
hola no logro ver las fotos en todos aparece imagenshack
Unknown ha dicho que…
no puedo ver las fotos, en todas me sale imangeshack
Unknown ha dicho que…
no puedo ver las fotos en todas me sale imageshack
Foodfit_photo ha dicho que…
Cristina, las fotos no se ven porque el servidor (que es ese que citas) antes era gratuito y podías alojar ahí todas las fotos para poder verlas en el blog. Ahora a decidido cobrar y o pagas, o no te las muestra.

Un saludo.

Entradas populares