Suaves bollitos de miel / Paso a paso

Menuda tarde la de ayer... ¡¡¡Como llovía y granizaba!!! Imposible salir a la calle.
Me encanta hacer pan cuando esto ocurre, me relaja, me olvido del mal tiempo y hace que se me pasen las horas volando, viendo como la masa sube, como se convierte en lo que veis, los bollos más suaves que he hecho hasta ahora. Blanditos, esponjosos, casi como nubes...


Ingredientes:
  • 360ml de leche
  • 20g de mantequilla
  • 20g de manteca de cerdo
  • 60ml de miel
  • 540g de harina de fuerza (Puede hacer falta más o menos cantidad)
  • un sobre de levadura seca de panadería
  • una pizca de sal
Preparación:
Lo primero de todo y esto sirve para cualquier receta, es tener a mano todos los ingredientes, pesados y medidos. De esta forma nos aseguramos de tener todo lo que necesitamos. Comenzamos:
Ponemos la leche en un cazo al fuego y llevamos a ebullición. Mientras esto ocurre colocamos en un recipiente la miel, la mantequilla y la manteca. Una vez la leche a hervido, la retiramos del fuego y la volcamos sobre la miel, removiendo constantemente hasta que la mantequilla se derrita...

Una vez todo bien mezclado añadimos unos 300g de harina (no hace falta ser exactos) y mezclamos hasta que esté todo bien homogéneo. Dejamos enfriar esta mezcla a temperatura corporal...

Añadimos la sal y la levadura y mezclamos de nuevo. Dejamos reposar 15 minutos...

Ahora vamos añadiendo harina poco a poco y amasando hasta que la masa no se nos pegue a los dedos. Yo para este cometido utilicé la amasadora...

Una vez tengamos la masa lista, untamos un recipiente grande con una fina película de aceite, colocamos la masa y le damos vuelta para que se impregne, tapamos con papel film y la dejamos levar en un sitio templado hasta que aumente el doble su volumen. ( yo enciendo el horno a 30ºC, lo apago y dejo la masa dentro) Retiramos la masa, la pesamos y dividimos en doce partes iguales. Formamos bollos con cada una de las partes y las dejamos reposar 10 minutos (esto sirve para que la masa se relaje, si quisiéramos hacer bollos redondos nos saltaríamos este paso) Les damos la forma deseada, os dejo las fotos de los que yo hice...







Los dejamos levar de nuevo, pintamos con huevo batido para dar brillo y los podemos decorar si queremos con semillas de ampapola, sésamo o sin nada. Metemos a horno precalentado a 180ºC unos 12/14 minutos.
¡Disfrutarlos con los que más os guste!










Imprimir

Comentarios

Oscar ha dicho que…
Ése último mordisco es mio! Jaja
se ven muy ricos y super suaves, con solo ver el color que tienen ya se imagina uno el sabor. Me imagino que la miel le da un toque especial... Y gracias por el paso a paso, siempre se agradece.
Saludos :)
Merchi ha dicho que…
Jolin, si que te cunde a ti que llueva y granize pola terriña eh!!. Madre del amor hermoso que pedazo bollitos has preparado, hija. Si llevarse esto a la boca fuese pecado mortal, en serio te digo que pecaba encantada de la vida.
Fabulosos Cristina, y las fotos son impresionantes cariño. Bonitas, muy pero que muy bonitas.

un biquiño :)
marita ha dicho que…
Me encanta tú blog, tienes unas recetas y unas fotos increibles. Yo acabo de empezar en este mundo y ya estoy super enganchada gracias a blogs como el tuyo.
Me apunto esta receta para hacer en casa, un saludo.
Hilmar ha dicho que…
Excelentes pancitos, color, forma y textura maravillosos!
besos,
Lolah ha dicho que…
Vaya pintaza que tienen! Con manteca y miel, tienen que ser deliciosos, mis próximos bollitos ya se´cómo los voy a hacer.
Un besico.
Yolanda Iglesias ha dicho que…
Qué buena pinta! :)
Hola guapísima te han quedado estupendos estos bollitos, y que formas más bonitas,¡¡¡que textura!!!!
A ver que tal me salen a mí.
Besitoss .
Paula ha dicho que…
desde luego se ven muy esponjosos y ese paso a paso es fantástico :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Carmen ha dicho que…
Que estupendos bollitos, tienen pinta de deshacerse en la boca, me los apunto con tu permiso. Besos
♥ Ana ha dicho que…
¡¡que delicia!! al final me voy a tener que comprar una panificadora, porque estos bollitos caseros se ven de lo más rico, ainsss, suavecitos y tiernitos !!quien le hincara el diente!! jajaja
Besosssss
Unknown ha dicho que…
Me pasa como a tí, cuando quiero desconectar me meto en la cocina y a preparar pan, bizcochos o cualquier cosa que el resultado final me haga olvidar lo que pasa más allá de la puerta de la cocina! Cómo siempre, unas fotos preciosas, si es que entran ganas de terminarse esos mini bocados ya mordisqueados,jaja. Besos
Amanda ha dicho que…
Ay má que rico! No me vendría nada mal uno para desayunar con esa textura que tiene...ummmm...
Espero que se haya mejorado el tiempo.
Besotes.
Unknown ha dicho que…
Venga, venga, que llueva y granice todos los dias, jolines, que maravilla. No sé si comermelos o enmarcar las fotos, qué locura de bollitos!!!!
Estupendo el paso a paso.
Un besote
mmm!!! Esto para un cumpleaños queda mucho mejor que las medias noches! Me has dado una gran idea :) Gracias!!
Espe Saavedra ha dicho que…
que delicia.y asi rellenados,mas aun...aqui tampoco deja de llover
Unodedos ha dicho que…
Muy buenos!!!!! Me encantan ;)
Yo soy muy panera y me gusta hacer en cualquier momento, me da igual que llueva o haga sol jejeje
Bicos!
María ha dicho que…
Casi siempre estoy en la cocina, pero si quiero olvidar un poco el día al día, más. Ahora mismo me seguiría comiendo el trocito que está empezado; Que difícil seguir el regimen con estas recetas. Bss.
Canelaytu ha dicho que…
Me encantan!!!!!
GEnial esa receta!!!!!
Bueno, como todo lo que haces!!!!
Besitos
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Que pinta tienen!!!!!! Se ve delicioso, con un café con leche me lo estoy imaginando. Como siempre buenísimo.
Un saludo
Ana B. ha dicho que…
No puedo llevármelos todos, porque se me han adelantado, jejejeje. Pero lo que si me llevo con tu permiso, es la receta. Yo no podré disfrutar de la tarde haciendo pan (que envidia), pero en cuanto tenga un ratin me pongo.
Un achuchón grande te doy!!!
Maruja Limón ha dicho que…
Buenisimos y tu paso a paso como siempre estupendo.Besos
Loladealmeria ha dicho que…
Caramaba si que te cunde, creoq ue los copiare apra no variar, porque si los ahces con maquina son d elos mios, ya sabes que soy una nega en esto d elas masas, sino hay ayuda no me salen.....como te cunde cuando llueve, jejej.
las fotos como siempre una delicia que entran por los ojos.
Hasta la proxima artista.
bsss dsde Almeria.
CARMEN ha dicho que…
Buenos dias kanela y Limón

Casi que me ahogo cuando he visto tu blog.

Madre mia!!!!, que preciosidad de blog tienes y que bueeeeeeeeno todo, soy toda babas!!, jajajaja

Un beso.
joana08 ha dicho que…
Como que lo estoy oliendo. Jo que maravilla. Tienen una pinta que dicen COMEME COMEME jeje.
Te han quedado de rechupete.
Besitos.
MJ ha dicho que…
El lunes pasado me puse "manos a la masa" e hice los bollos suizos (que ricos) a ver si tengo tiempo hoy o mañana y hago estos otros o los de leche condensada que tienen una pinta... pero a este paso en un mes no entro en la ropa, jejeje
Gracias por compartirlas recetas con nosotros.
Sacri ha dicho que…
Madre mía! que buena pinta tienen estos bollitos, ya me he apuntado la receta que estos caen seguro.
Bsitos
Eva Flores ha dicho que…
te han quedado preciosos! y se ven riquisimos!!!
bs!
Elisa ha dicho que…
Que cosa mas ricaaaaaaaaaa, mandame uno porfaaaaaaaaa, jeje
Un beso.
Promess@ ha dicho que…
Estoy alucinando con tu blog, es una maravilla, me he paseado un rato y te dejo comentario en esta entrada, pero no pararía de hacerlo en cada una de las recetas que he visto. Madre mía, está todo super bien explicado y con un paso a paso muy detallado, además la calidad de las fotos es de profesional.
Despues de todo esto, solo puedo decirte, que con mucho gusto me hago seguidora tuya, y encantada que hayas pasado por mi blog.
Saludos.
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
Virgen Santisima del gran poder!!!!! ¡¡¡Qué maravilla!!!! Los haré éste fin de semana.
Muchisimas gracias..........
Besos
Quo ha dicho que…
Que buenísima pinta... que ricos tienen qeu estar y con ese toque de miel tienen que estar... la guardo, pero como sigas así no voy a dar abasto ;)
Nati ha dicho que…
Que ricura de bollitos. Me llevo la receta porque para mis tentempies de media mañana me viene geniales. Un besazo.
mariatem ha dicho que…
Los copio seguro, estos no me los pierdo.
Besos
Caldebarcos ha dicho que…
Es que yo cuando veo masita, me entras unas ganas de ponerme yo a hacerla... Como me gusta esto de la masita, me encantaría probar todo tipo de bollos que aparecen por la red, pero va a ser que no se puede, los tuyos quedaran esperando turno. Me encanta todo lo que haces, tu blog se está haciendo adictivo, artistaza.
Biquiños
Angie Perles ha dicho que…
Kanela, vas a ser mi perdición! qué cosas más ricas haces!!!!! Me encanta! Un besito!
Chez Lola ha dicho que…
me has matao!! menudo paso a paso y menudas fotos!!! te felicito enoooormemente. un post buenisimo con resultado estupendos que a la vista estan. besosss
Bego(samira) ha dicho que…
A mi me ocurre lo mismo que a ti. Los dias que están lluviosos y frios, de los que apetece no moverse de casa me encanta entrar en fogones y ponerme a cocinar. Me evado de todo y es un placer.

De los bollos que has hecho que te voy a decir, que están para desfilar en la mejor pasarela de lo bonitos que son , asi que me imagino lo ricos que tienen que estar.

Tomo buena nota de la receta.

Besinos mil.

Bego.
ANA ha dicho que…
Cristina que buena pinta tienen. Yo me quedo con el que está relleno de jamón y queso jeje Además esas formas le dan un toque divertido.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Ay madre!! que acabo de comer y las tripas me están crujiendo al ver estos bollitos tan esponjosos y ricosssss!!! Dame tu dirección que voy volando!!
un biquiño
CARMEN ha dicho que…
No te ha sobrado ninguno?
Te han quedado estupendos.
Tomo nota a ver si consigo hacer algo presentable.

besitos
ONEGA ha dicho que…
me pido un par de ellos, quizás las bolitas...ummmm..... ¡¡qué ricos, madre mía!!
Nenalinda ha dicho que…
Especatculares wapa , vas a ser mi perdicion cada vez que vengo me llevo la receta y asin me estoy empoezando a poner como decia Mª Jose estoy empezando a levar jajaja.
Maeeeeee que ganas de comer uno ,dos o tres poque tienen que estar de vicioooooo.
Bicos mil wapa.
AYNA ha dicho que…
Pero que rico se ve todo,y ese paso a paso es una maravilla,esta recetita me la copio,un beso.
carmenpiva ha dicho que…
¡Alucino, alucino y sigo alucinando! Te han quedado unos bollitos que casi apetece alargar la mano y coger uno. Y las fotos y el paso a paso, preciosos. Enhorabuena.
Un besín
Cooking-love ha dicho que…
Muy buena receta y muy buen reportage...se queda un embobado viendo las fotos,que hablan solas,y se ven lo ricos que deven de estar.
besos.
Mesilda ha dicho que…
Estan que se salen!!se nota lo tiernos que estan las fotos lo dicen todo....la ultima del mordisco esta genial!
Besets.
Susana Rodríguez ha dicho que…
pero que pinta tan estupenda, no dejo de sorprenderme cada día,,que suerte q t tengan en casa,,,,,menudos bollitos y sin maquinitas que ahorren trabajo,,tu al toro
Anónimo ha dicho que…
Se salen de la pantalla!! qué fotos más bonitas. Besos!
AIRES DE AGUILAS ha dicho que…
Una maravilla de bollos y un estupendo paso a paso.

BESOS
Kanarita ha dicho que…
Hola guapa, tienes un blog que es una maravilla, que envidia de fotos nena... a ver si me das unas lecciones.
Estos bollitos están de escandalo, de buena gana me comia uno pero no se si te quedaran.
Besitos
Maria Elena ha dicho que…
que buenos!!y que maravilla de presentacion y de explicaciones,enhorabuena y gracias.
un besin.
Majes ha dicho que…
Uhmmmm....que maravilla de bollitos...!!!Se ven super tiernos y esponjosos.

Bicos.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Ojalá llueva todos los días para que nos muestres recetas tan buenas.
Besos
Isa ha dicho que…
maravillosos esos bollinos me encantaria poder coger uno o dos pero me los tendre que hacer me parece que no son muy complicados
un beso
Goyi ha dicho que…
Menudos bollitos,pedazo de mordisco les daba,pero ya se le has metido tú.
Una maravilla la que has creado y las fotos geniales...como siempre.
BESOTES WAPA.
YoSusan ha dicho que…
Que maravilla de bollitos, te entran por los ojos, por la boca, por los poros... jajaja, se ven deliciosos.
Me gusta mucho el blog, tienes unas fotos preciosas que seguro son el reflejo de lo bueno que son los platos. Te felicito.

Un abrazo.
mamen ha dicho que…
Venia por esta entrada, y ya veo otra delante, y desde luego no me quedo sin comentar los bollitos, me parecen una ricura, que buenos por dios, un besito
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Bellos bellos bellisimosssss!!!
saludos
Gaby
Laura y Paloma ha dicho que…
Al ver alguna foto se parecen un poco a los hot dogs, pero al leer la receta se ve que no, que tienen que ser mucho más esponjosos y blanditos (ni nos imaginamos cómo tienen que saber de bien entonces). Como los hagamos si que nos van a prohibir ver tu blog, jeje.
Un beso!
Anónimo ha dicho que…
hola me encanta esta receta, cuantos gramos es de levadura seca por favor y gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
La levadura seca de maizena son 5.5g o tambien se puede sustituir por 15g de la fresca.
Un saludo.
Estefanía ha dicho que…
Enhorabuena por tu blog, es una delicia ver todas tus elaboraciones ♡
No me gusta la manteca de cerdo, ¿es posible sustituirla por aceite de oliva o por más mantequilla?
Gracias!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Puedes sustituir la manteca por mantequilla :) gracias.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
no puedo ver las fotos
Foodfit_photo ha dicho que…
Rosa María García, hay muchas fotos que no se ven porque el servidor donde alojaba las fotos, que antes era gratuito, ahora te cobra por mostrarlas y o pagas o no se ven. Tendré que volver a subirlas desde otro sitio pero son dos o tres años de blog todo lo que me han borrado así que me llevará tanto tiempo que no sé cuando podré hacerlo... Paciencia y lo siento mucho.

Un saludo.

Entradas populares