Estofado de carne con patatas









Ingredientes:
  • Aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 1/2 pimiento rojo y 1/2  pimiento verde
  • 2 clavos de olor
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rama de perejil
  • 3/4 kg de carne de ternera de jarrete o corte redondo
  • vino blanco
  • coñac
  • caldo de carne
  • sal
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 1 kg de patatas pequeñas enteras.

Preparación:

Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva. Colocamos la cebolla partida en cuatro trozos, las zanahorias partidas a la mitad, los pimientos en trozos grandes, los 4 dientes de ajo con su piel, una rama de perejil y la hoja de laurel. Dejamos pochar.Cuando las verduras hayan pochado se le añade los trozos de la carne a dorar. Una vez dorados se le añade 1/2 vaso de vino blanco, una copa de coñac y 2 clavos. A continuación le añadimos caldo suficiente para cubrir la carne . Lo tenemos a hervir unos 30 minutos aproximadamente. (Vamos añadiendo caldo según vaya necesitando). salamos. Pasado el tiempo le añadimos las patatas y damos un hervor. Con la tartera hirviendo la introducimos en el horno que tendremos precalentado a 180ºC. Agitamos la tartera de vez en cuando y retirar cuando pinchen las patatas. Este plato es absolutamente delicioso.




Imprimir

37 comentarios:

  1. Dely dijo...
  2. Este estofado está de muerte,vaya lujo de plato. Estos son los que me gustan a mí, la pena es que engorden tanto :-(
    La carne está deliciosa, pero esas patatinas están aún mejor, solo me falta coger pan y mojar.
    Un besín.

  3. mese dijo...
  4. Muy rico el estofado y además es muy socorrido.
    Besos

  5. Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...
  6. La receta está rica pero es que las fotos dan ganas de coger un trozo. Besitos

  7. Canelaytu dijo...
  8. que tiernito!!!! que rico!!
    Fantástica como siempre :D

  9. mamen dijo...
  10. Un estofado como dios manda, y si es con jarrete o carrillera, ni te cuento, de lujo, un bico

  11. leoletta dijo...
  12. Este estofado está que se sale del plato ¡¡
    que rico y que socorrido es porque lo dejas hecho y al dia siguiente está mucho mas bueno.
    besos guapa.

  13. Amanda dijo...
  14. Ños que buena presentación. Dan ganas de comerselo. Seguro que de sabor esta mejor todavía. De escándalo.
    Besotes.

  15. mariatem dijo...
  16. Que rico, me gusta la carne, pero me quedo con esas patatitas que tienen una buena pinta.
    Besos

  17. NENALINDA dijo...
  18. Po dioooooooooos que lujazo de plato wapi , me encantaaaaaa ,ummmmm las patatas y las zanahorias con esa salsita que coza mas rica.
    Amos como no voy a engoda conesgtas cosas tan ricas que pones y esas fotos .
    Dan ganas de comese el monitooooo.
    Bicos mil wapa.

  19. Alanda dijo...
  20. Ya tengo el tenedor preparado!!!!, jejeje, qué presentación, te ha salido genial.Muchos besos

  21. aandara dijo...
  22. Que presentacion, que bien me vendria un platico de estos para cenar
    Un beso
    Amalia

  23. MªJosé dijo...
  24. Los estofados de carne son muy agradecios en este tiempo, y que ricos, el tuyo delicioso, las fotos estupendasssss.
    UNplatito porfavor.
    Besitoss guapaaaa

  25. Gabriela, clavo y canela dijo...
  26. Que barbaridad esa carne se ve más que tentadora mmmm!!
    besos
    gaby

  27. Eva dijo...
  28. Vaya plaaato de carne con patatas que nos has preparado!!! mmmh se ve buenisisimo. Besote

  29. Nati dijo...
  30. Cristina me encantan tus platos y las peazo fotos que les haces. Eres una estupenda cocinera. Un besazo.

  31. Sacri dijo...
  32. Que plato mas rico!si es que encima con estas fotos dan ganas de darle un bocado.

  33. María y Noelia dijo...
  34. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y vaya colorcito que tiene ese estofado, fíjate que aunque tengo catarro desde aquí lo huelo...

    Un besote

  35. CARMEN dijo...
  36. Que delicia de estofado!!!
    Las fotos , como siempre me encnatan.
    Algún día haré yo unas fotos así?-...jejej, creo que no.

    besitos

  37. Unodedos dijo...
  38. Me encanta la carne de ternera estofada queda tan melosa si es jarrete además ;)
    Muy rica así!
    Besazos, Pami!

  39. Laura y Paloma dijo...
  40. Qué plato más rico! Encima al horno las patatas quedan riquísimas. Sí, seguro que estaba delicioso.
    Un beso!

  41. Cociña Poética dijo...
  42. Pouco máis que engadir , vese delicioso , con estes días fríos entra xenial .

    Bicos XL

  43. kina dijo...
  44. que rico kanela,,,a mi que me encanta la carne estofada,,,, asi que esta cae dentro de poco ya le dire a mi madre que me deje cambiar la manera de hacerla por un dia,,,,,jajaaja

  45. Lídia dijo...
  46. la ternera no es de mis carnes favoritas.

    Me encantan como te quedan las fotos...artista

    besos

  47. Ana dijo...
  48. pedazo de fotos que dan ganas de meter la mano por la pantalla del ordenador y coger un poco de todo, bufff, encima la ternera me encanta, bueno, me encantan todas las carnes, jejejeje, y las patatas son otro de mis manjares, vamos que me gusta el plato enterito
    Un besote

  49. Hilmar dijo...
  50. Delicioso Cristina. Esas patatas provoca tocarlas, las fotos estan divinas.
    un besito linda,

  51. Laura. dijo...
  52. Que pinta, sobre todo las patatas. se ven deliciosas.
    Besos!

  53. Isa dijo...
  54. riquisima esta receta y esas patatinas con esa salsa como para no mojar pan
    un beso

  55. LILU dijo...
  56. que ganitas me has dado de comerme un paltito de estos!! que delicia!!!!! si hasta me dan ganas de morder la pantalla!!! me guardo tu "modus operandus"
    cariños!!!

  57. Majes dijo...
  58. Viendo estas fotos dan ganas de ir corriendo a buscar un tenedor...que lástima que no se pueda traspasar la pantalla y robar un trocito de carne y unas patitas...

    Bicos.

  59. crismas dijo...
  60. Me gusta la receta y las fotosss!!, cómo las haces? te quedan preciosass...
    saludos cris

  61. Celes dijo...
  62. Ayyy Cristina!!!! Que bueno, te ha quedado muy rico.

    Bssss

  63. nieves dijo...
  64. Estos estofados "de toda la vida" me encantan, y viendo las fotos, se marcha uno con las glándulas salibares trabajando a destajo. Precioso y riquísimo.

    Un besín.

  65. mesilda dijo...
  66. EStos platos no se pueden ver a estas horas,que bueno¡ y que hambre¡¡
    Besets.

  67. Davinia dijo...
  68. Que buena pintaaa esas papas por Dios me llaman con solo mirarlas jejejej. Besitos

  69. Pilar - Lechuza dijo...
  70. ESte tipo de guiso se hace en mi casa cuando nos reunimos toda la familia. Está buenísimo.
    un biquiño

  71. Laube dijo...
  72. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy, kanelita, qué colorcito tiene es eguisooooooo. Yo quuierooooooooooooo

  73. MARÍA JESÚS dijo...
  74. Este estofado está riquísimo, y que bonitas las fotos. Besitos y feliz día.

Publicar un comentario en la entrada