Bizcocho de nata / Paso a paso


Para mi, el mejor bizcocho de los que he probado... no necesito decir más.



Ingredientes:
  • 500ml de nata
  • 300g de harina
  • 300g de azúcar
  • 4 huevos y 4 yemas
  • 1 sobre de levadura (usé del Lidl)
Preparación:

Batimos la nata como de costumbre añadiendo el azúcar de forma gradual. Añadimos los huevos y las yemas batiendo muy bien. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la preparación anterior de forma envolvente. Echamos la mezcla resultante en un molde untado de mantequilla y espolovoreado de harina. Lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 40/45 minutos. Comprobamos pinchando con un palillo. si sale limpio es que está cocido. Dejamos enfríar 10 minutos y desmoldamos.





Comentarios

Elen ha dicho que…
Creo que me voy a llevar un trocito porque no se puede aguantar verlo y no comerlo.Poquitos ingredientes para un resultado magnífico.
Besoos
Yas ha dicho que…
Pues habrá que probarlos...porque tiene una pinta deliciosa!!!

Besootes
Maruja Limón ha dicho que…
Fantastico el bizcocho, se me ve muy esponjoso
Anónimo ha dicho que…
Qué pintaaa!!! me lo pido!!! ese bocaíto! es tan fino como la arena del mar... jajaja, me pongo hasta poética! te ha quedado espectacular, se ve delicioso, jugosito y el sabor de 10 seguro. Besos!!
mariatem ha dicho que…
Se ve exquisito y muy esponjoso.
Besos
María ha dicho que…
Nunca he hecho un bizcocho con nata, ni lo he comedido, tomo nota de la receta, porque parece muy jugosito, y si dices que es de los mejores que has probado... Bss.
Penny ha dicho que…
Para mi también es de los mejores bizcochos que he probado, aunque mi receta es diferente a la tuya, tomo nota para hacerlo en cuanto pueda comerlo ;).

Petonets.
Espe Saavedra ha dicho que…
esos mordiscos se lo meti yo ahora mismo...jejejee
Caldebarcos ha dicho que…
Cristiniña,miña nena!!!!!!! Necesito aire para resucitarme do soponcio que me dou ó ver esta maravilla, esta delicia. Pero esto ten que saber moi ben. A nata paréceme apreciar e creo entender que a bates firme antes de engadir os ovos, non si?
Date por copiada.
Biquiños
Susana Rodríguez ha dicho que…
hola niña,,,que lujo de entrada, esto si es un paso a paso,,,y un bizcocho de lujo,,,me lo apunto con tu permiso cariño, un beso
El pucherete de Mari ha dicho que…
¡Que rico tiene que estar!. Este para la próxima semana, asi estreno un molde de silicona super chulo que compre ayer.

Un beset
Foodfit_photo ha dicho que…
Caldebarcos corazón!! siiiiiiiiiii, la nata la batimos como batimos siempre la nata. Vamos, que la montamos, sin más, como siempre. De verdad, pruébalo, está, rico es poco decir, no se explicarlo. Hazlo y explícalo tú jejeje que a mi no se me da muy bien...
Un besiño enorme!
Unknown ha dicho que…
como dicen los ingles, you killing me...me matas, exceso de salivacion ahora mismo, no se si ver la nata montada, el bizcocho, imaginarme el bizcocho relleno con mas nata o que....uf!que ppinta!me la copio!un besazo
http://lacocinadetartadefresa.blogspot.com
Unodedos ha dicho que…
Este bizcocho me encanta no sé si es la misma receta exactamente la que tengo(no me sé apenas nada de cabeza)lo hice dos veces y repetiré ;)
Besazos!
Ana B. ha dicho que…
Sin palabras. Esas fotos ya lo dicen todo. Mis papilas gustativas están trabajando todas juntas en este momento.
Delicioso
Un besazo preciosa
Dudu ha dicho que…
Hola Cristina.
Éste bizcocho también me lo apuntooo!
Que pinta tiene!!! Ñamiiiii jeje
Bueno, como lo prometido es deuda, hoy hice la gelatina de naranja y quedó genial.Mis invitados alucinaron con la presentación y el sabor.
Ya lo he publicado en mi blog.
Muchas gracias.
Un beso.
Cooking-love ha dicho que…
Que rico¡¡¡¡¡¡Una imagen vale mas que mil palabras¡¡¡
Enhorabuena y gracias por compartir esta delicia.
besos.
Curra ha dicho que…
Qué tentación madre!!!
Me llevo la recetit, ok?.
Besos
Amanda ha dicho que…
Hola Kanela!
Fuerte pintaza tiene este bizcocho!
Alucina vecina!
Y las fotos divinas.
Besotes.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Que pinta más esponjosa tiene este bizcocho, una pregunta la nata es líquida especial para montar?
Besos.
Oscar ha dicho que…
Si dices que es el mejor que haz probado, entonces va directo a mis Favoritos!! jeje me la guardo que seguro la hago.
El corte se ve estupendo! me da risa que la preparación sea por completo blanca :)
Saludos! y Feliz Semana :)
Mari Carmen ha dicho que…
¡Vaya pinta tiene! Con razón dices que es el mejor que has probado....Besitos.
mese ha dicho que…
Si para tí es el mejor, para mí seguro que también.
Besazos
Canelaytu ha dicho que…
Que buena pinta!!!!
La verdad es que nunca he probado un bizcocho de nata, pero anotado!!!!
Que buena pinta tiene el corte.
Besitos
Foodfit_photo ha dicho que…
La cocinera de Betulo, la respuesta es si. Es la nata de repostería. La que utilizamos para los postres, como tú bien dices, especial para montar. Hazlo, no te arrepentirás.
Un besiño y gracias por la visita y el comentario.
delantal ha dicho que…
kenalita¡¡¡ este te lo voy a copiar, porque realmente tiene una pinta de escándalo.
Sabes, hace muchso años tenía mi padre algunas vacas y nosotros tomábamos una leche única, pero lo mejor era la nata, gruesa, amarilla y compacta. Mi madre hacía unas magdalenas con un sabor único que he intentado buscar sin lograrlo, así que voya probar tu receta a cer si es lo mismo.
Dely ha dicho que…
Me encanta este bizcocho, te ha quedado genial y muy esponjoso. Ideal para el desayuno o la merienda.
Me recuerda mucho al que me hacía mi madre de pequeña,lo único que lo hacía con la nata que sacaba de la leche, me recuerdo de ir con la lechera a buscara enfrente de mi casa. Que pena que ya no se venda así, con la buena que era esa nata.
Un besín.
Madre mía Cristina te has lucido, menudo bizcocho que suavidad y que claridad tiene, una belleza.
besitosss guapaaa
Laube Leal ha dicho que…
Mira, kanelita, ya he cenado y estoy a punto de preparar las cosas para mañana, que ya es lunes, pero me acaban de dar unas ganas locas de zamparme un trozo de este bizcocho impresionante que te has marcado. Es verdad que es un bizcocho, al fin y al cabo, pero... madre mía, que pinta de esponjoso y jugoso tiene.
Me lo apunto!!!!!!!!!
Un besote
Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
Impresionada me he quedado, un bizcocho de categoria, seguro que lo haré.

Besos
Lolah ha dicho que…
Desde luego, si el sabor es tan bueno como el aspecto, tiene que ser una maravilla.
Un besico.
Unknown ha dicho que…
Si me dices que es el mejor que has probado, lo pruebo, sin duda. Me encanta la pinta que tiene!!!! y esa cerámica de Sargadelos...es mi pasión. Cuando vamos por Lugo una visita obligada es a Cervo (donde está la fábrica) y algo siempre cae...es cara pero preciosa!!!!
Merchi ha dicho que…
Te puedes creer que hice uno también de nata el sábado, con el cuento del temporal???. Que rico es este bizcocho nena, y eso que no lo hacemos igual eh, yo sigo la receta de mi abu y no he cambiado hasta el momento. Pero la tuya ya me la he anotado, quede claro, que probar he de probarlo. Se ve espectacular, esponjoso y con un colorcito divino.

un biquiño preciosa :)
Laura y Paloma ha dicho que…
Cristina, si dices que es el mejor que has probado habrá que hacerlo entonces, que menuda pinta que tiene...
Por cierto, hicimos los bollitos de miel ayer y en fin, qué decir, que salieron deliciosos :-)
Un beso!
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Pues no lo dudo que sean lo mejores! con esa pinta que tienen!
besos
Gaby
CARMEN ha dicho que…
Tiene una pinta deliciosa!!!
Me lelvo la receta que suelo hace rmuchos bizcochos y éste seguroq eu a mis hijos les encnata

besitos
Silvia ha dicho que…
Tú no necesitas decir más ni yo ver nada más. Me encanta. Adoro los bizcochos. Cada día haría uno diferente. Me quedo con la receta que es estupenda.

Besos.
dolorss ha dicho que…
Pues si lo dices me lo creo... aunque veo que no pudiste contenerte... hay un trozo que tiene un mordisco!!!!!
Oido cocina.
besos
cristina ha dicho que…
crisssssssss vengo a darte animos ya que me as dicho que vas a empezar una dieta hoyyyy espero que te vaya genialll asi tendre alguien con quien picarme para perder jajaja que dieta vas hacer??? espero que me vayas contando ehhh y este bizcocho tan rico solo los findes jajaja un beso wapa
Unparenlacocina ha dicho que…
Recuerdo un bizcocho que mi madre hacia cuando yo era niña.....bufff cuanto hace de aquello, por entonces comprabamos la leche a la casera Dña Fermina(más majica)y con la nata de la leche al cocer elaboraba aquel maravilloso bizcocho.....nunca he comido otro igual, puede que este se le parezca, cuestión de probar....bsicos
Por cierto, nunca me habían dicho algo tan bonito como lo del chorizo colgando de una nariz....ja ja ja, intentaré hacer algo, me inspiraré pero es un pedazo de reto jua juas juas
Unknown ha dicho que…
que pasada---dice comeme!!!!!!!!!!!
Quo ha dicho que…
Mnnn que recuerdos... mi madre hacía siempre este bizcocho guardando la nata de la leche natural.. pero como ya no hay vacas en los pueblos pues ahora no guarda la nata y la verdad, no lo ha vuelto a hacer... Le tomaré el relevo
La verdad que el bizcocho tiene una pinta insuperable! y con las fotos que pones dan ganas de comerselo ya!!!!! de hehco me parece que me llevo un trozo... jaja
Un besito
Mesilda ha dicho que…
Toda una tentacion!!se ve buenisimooooo...
Besets.
Paula ha dicho que…
Hola wapa, yo también me voy a llevar esta receta para probarla ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Bego (samira) ha dicho que…
Viendo las fotos no me queda ninguna duda de que este bizcocho ha de ser delicioso.

Habrá que probarlo !!!

Besinos mil.

Buen dia.
María Ramos ha dicho que…
No lo puedo decir de otra manera. ERES LA CAÑA!!
Me encantan tus fotos chiki! Y esa receta viene a casa! Un besazo
ANA ha dicho que…
Mmmm k jugosito como a mi me gusta.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Eva Flores ha dicho que…
se ve exquisito! qué tipo de nata utilizas? de montar o cocinar?
bs!
Vanesuky ha dicho que…
Que ternura de bizcocho!!Me encanta lo esponjoso que queda. Yo lo tengo pendiente de postear!

Besines guapa,

Vanesuky.
Anita Cocinitas ha dicho que…
Mmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh....
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, que delicia!! creo que todas estamos con papel y lápiz apuntando esta riquísima receta jajajaj, nos has dejado a todas mudas!!
y yo que cada vez que bajo la barra para dejar el comentario y paso por delante de la tarta damero que está a la izquierda pues no veas, que la voy a tener que hacer, no te digo más jajajajj
Un besoooo
Angie Perles ha dicho que…
Qué buena pinta, Kanela! Y si es el mejor que tú has probado..., no hay más que hablar. Un besito y gracias!
Nenalinda ha dicho que…
Ainsssssss que mala es la envidia xica ,no veas que ganas me dan de comerme el bizcoxo enterico.
Las fotos hablan por si solas y si encima dices que es el mas rico possssss no me va a queda otra que hacelo.
Las fotos asi como el bizcoxo espectaculaaaaaaaares.
Bicos mil wapa.
Goyi ha dicho que…
Menudo bizcocho,la pinta que tiene!!!Me quedo con los mordiscos que le has dado en la última foto...de vicio.
Besos wapa.
Adi ha dicho que…
No me extraña que sea el que más te gusta... tiene una pinta superesponjosa y preciosa. Yo también me llevo tu receta. Este cae pronto.

Besos.
Unknown ha dicho que…
No me puedo resistir ante un buen bizcocho¡¡ y este está que se sale¡¡
En mi casa suelo hacer uno cada semana, es lo que mas nos gusta.
Este es el proximo que caerá.
besos y gracias guapa.
Unknown ha dicho que…
Que textura tiene ese bizcocho!! Se aprecia la suavidad en las fotos, tiene que estar buenísimo!!
1 besi
Elisa ha dicho que…
Ayyyyyyyyy, y yo queriendo perder peso, así no hay forma! Que pinta tiene el bizcocho!
Un beso.
maria.m ha dicho que…
hola te escribo desde venezuela,recibe un saludo;sera que puedo sustituir la crema por leche normal o por otro producto....gracias por tu repuesta
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola María desde Venezuela. En esta receta no puedes sustituir la nata, lo siento.
Un saludo.
Izaskun ha dicho que…
Hola Cristina, ayer buscando por la red unas buenas rosquillas,¡¡ Tachaaan!!,me topé con tu blog.
Quedé fascinada con tu exquisito gusto, todo es precioso,cabecera, presentaciones, fotografías y por supuesto... buenas recetas.
De repente, cuando vi el Bizcocho de nata,no me pude resistir.Lo hice hoy y casi me emociono con el resultado. La palabra es:¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
Pasa directamente a la lista de mis recetas "Matricula de honor". Felicidades.
Intentaré pasar a diario por tu Kanela y Limón. Un beso
Anónimo ha dicho que…
Hola , Me parece fantastica esta receta !! Me gustaria saber si este bizcocho puede ser utilisado para una torta de cumple , quiero decir , lo podria dividir en capas y rellenarlo con alguna crema ? O se romperia al ser tan tierno?
Veo que la publicacion es bastante antigua , de todos modos te agradeceria que me respondieras.
Aparesco como anonimo porque no entiendo muy bien las otras opciones que me dio. Mi nombre es Maria Elena , saludos y muchas gracias.
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola María Elena, Pues pienso que si, que podrías hacerlo. Nunca lo he probado como bizcocho para tartas pero no creo que de mal resultado. De todos modos, así tal cual es un bizcocho riquísimo. Si te animas a rellenarlo, me lo cuentas y me dices que tal, vale???
Un saludo.
Maria Elena ha dicho que…
Muchas gracias x responder!!!!! Seguro que hare la prueba y no dudes que pasare x aqui a contarte el resultado .Muchas gracias.
Saludos.
Maria Elena.
DULCE ha dicho que…
hola el bizcocho esta bueno,pero he encontrado otro blog que tiene cosas interesantes de pasteleria LA PASTELERIA EN CASA entrad os llevareis una grata sorpresa
Unknown ha dicho que…
QUE DELICIA DE PAN,SE ANTOJA DARLE UNA BUENA MORDIDA,PERO TENGO UNA PREGUNTA, CUANTA CANTIDAD EN GRAMOS ES LA LEVADURA
Carol ha dicho que…
Me ha encantado conocer éste blog, soy un poco patosilla con las recetas dulces (me atrevo más con las saladas), pero justo ahora tengo en el horno éste bizcocho, siguiendo las instrucciones paso a paso, espero que quede bueno. Muchas gracias!
Unknown ha dicho que…
parabens pelo seu blog, sou sua fã, os pães emformatos de porcos, fazem muito sucesso, beijos. Isa - Campo Grande-MATO GROSSO DO SUL - BRASIL
Yurena ha dicho que…
Hola,Tengo una duda... no entiendo lo de 4 huevos y 4 yemas!!! Son 4 huevos enteros a parte 4 yemas mas?? Gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Yurena, tú misma te lo has explicado. Así es, cuatro huevos enteros más cuatro yemas.
Un besiño.
kariqui ha dicho que…
Hace unos días encontré tu blog y quiero decirte que tanto las recetas como las fotos son espectaculares me encanta que ganas tengo de que llegue el fin de semana para verlo mejor que apenas tengo tiempo para recrearme y leer... bueno pues que gracias por compartir tu recetas y esas fotos tan bonitas

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola guapa, me han gustado tanto las fotos y el aspecto del bizcocho de nata que me puse anoche mismo a hacerlo, de sabor me salió muy rico aunque demasiado tostado por fuera y poco hecho por dentro y bastante apelmazado, no sé que puedo corregir para queme salga esponjoso y con el aspecto del tuyo, gracias preciosa
Foodfit_photo ha dicho que…
A ver corazón!! Mira, si te ha quedado muy hecho por fuera y crudo por dentro es que tiene mucho calor tu horno, así que bájale la temperatura. Y cuidado al añadir la harina, tiene que ser con movimientos envolventes para que la nata no se baje, si no, se apelmaza. Y todo sea dicho, este bizcocho queda mejor en un molde de corona, no me digas porqué...
Un besiño.
Olivia Fagundes Rocha ha dicho que…
Olá. Fiz este bolo hoje e simplesmente ADOREI!
beijinhos e obrigada
Anónimo ha dicho que…
PUES YO NO SE QUE ME HA PASADO,PERO ME HA SALIDO REGULAR
Anónimo ha dicho que…
Hola! Enhorabuena por el blog y tu manera de cocinar!!!!
Una pregunta...la harina que usas para este bizcocho es la normal de trigo o la de bizcochos?

Muchas gracias!!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, es harina de trigo de repostería. Pero la normal también vale.
Gracias por tu comentario.
Un besiño.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Acabo de hacer el bizcocho y me he llevado un chasco que no veas. Mientras estaba dentro del horno tenía un aspecto inmejorable, super alto, doradito, pero cuando lo he sacado del horno.....puf. Se ha bajado y se ha quedado aplastado. De sabor está muy bueno pero se ha quedado aplastado y además por debajo parece que está un poco crudo. Lo he hecho tal cual pero con la mitad de ingredientes. ¿Qué ha podido pasar?
Felicidades por tu blog. Es impresionante. Un saludo.
Marbella
mar ha dicho que…
Antes de nada felicitarte por tu página, está genial. Hice este bizcocho ayer, era para llevar para el cumple de mi hija pero me paso igual que a la persona anterior, en el horno muy bien pero luego empezo a bajar y cuando lo quite despues de una hora estaba crudo por abajo y medio cocido por dentro aunque de sabor no estaba mal. Nada que ver con el tuyo creo que voy a intentarlo otra vez pero le dare mas despacio cuando eche la harina. No se si sabes cual pude ser el problema.Gracias de todos modos
Foodfit_photo ha dicho que…
Mar, eso es porque pones mal el horno. No te fíes de mis indicaciones en ese sentido pues tu horno no es el mio y cada horno es distinto. Si alguna parte te quedó cruda, es que necesita más tiempo o menos temperatura o una mezcla de ambas. No dejes de intentarlo pues es un bizcocho muy rico.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola
El bizcocho es maravilloso, hice la mitad, y voló, no duró nada, lo comieron medio caliente, asi que quiero hacer toda la receta, puedes decirme de qué medida es tu molde? porque la mitad me quedó de buen tamaño, así que supongo que para hacerlo entero, debe ser un molde bastante grande.
Gracias por tu gran blog y tus estupendas recetas.
María. Madrid.
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola María, ese molde ya no lo tengo pero creo que era de 24 cm.

Me alegra que os haya gustado, la verdad es que es un bizcocho muy rico.
Un besiño.
Anónimo ha dicho que…
Querida gallega, otra gallega se queda !abraiada" con lo que dices del bizcocho, si es el mejor para ti..........que sera para nosotras, que solo sabemos hacer unos pocos.
Enhorabuena por tu blog ya estas en favoritas hace tiempo, pero el verano no deja tiempo para mucho.
Aunque sea la ultima gracias por compartir estas cosas tan ricas.
bicos de Vigo.Amalia.
igloo cooking ha dicho que…
Lo acabo de preparar y me ha encantado! es una maravilla:

http://igloocooking.blogspot.com/2011/12/bizcocho-de-nata-receta.html#more

Un besito, MUYYY FELIZ NOCHE Y UN FELICÍSIMO 2012!!!
Nieves.
Anónimo ha dicho que…
tienes toda la razon el bizcocho es espectacular de lo bueno y simple que es. Se mantiene muy bien aunque tenga unos cuantos dias.
Rocio ha dicho que…
Necesito ayuda!!!! ya no me acuerdo de las veces que he realizado el bizcocho, igual 8 o 9 veces, y solo me ha salido bien la primera vez, que rico estaba!!! pero el resto de las veces es un fracaso. Yo hago todo el proceso tal y como indicas pero el problema está en el horno, cuando lleva más de media hora en el horno, de pronto, se baja y eso creo que ya se de que es, ponía el ventilador.
Ayer dije que era el ultimo intento, y parecía que todo estaba bien, cuando pasaron los 45 minutos y saque el bizcocho del horno, plof!!! otra vez se bajó.
A ver si puedes darme una solución, porque me fastidia mogollón que me saliese bien la primera vez y ahora no hay manera de conseguirlo...
Un saludo y gracias.
Foodfit_photo ha dicho que…
Rocío eso es por que el bizcocho está poco cocido, por eso se baja. O bien tienes que aumentar el tiempo, o subir los grados. A lo mejor tu horno en realidad tiene menos calor del que te marca, quiero decir que igual mis 180ºC son en tu horno 200ºC.
Un saludo.
Rocio ha dicho que…
Muchas gracias por tu respuesta, lo intentaré de nuevo este fin de semana a ver que tal va la cosa.
Un saludo y muchas felicidades por tu blog que me encanta,aunque no haga comentarios te visito casi todas las semanas para ver que novedades hay.
Un abrazo.
Ika ha dicho que…
Primero las galletas de nata y ahora estoy con los donuts levedando, así que sigo navegando y.... BIZCOCHO de NATA!!!!

Yo este ya lo tengo hecho un montón de veces con una receta que encontré hace tiempo y es la joya de mi cocina, ... hasta el momento!!!

Pero al final lo he ido ajustando a mi gusto de esponjosidad con otras cantidades: 200 ml de nata, 200 gr de azúcar, 200 de nata, 3 huevos, el sobre de levadura y con el horno precalentado durante 20 (ó25) minutos a 180 grados.
Vamos, que yo sigo la regla del 2 pero añadiendo un huevo más, jeje.

Supongo que tu receta estará igual de esponjosa o más, aunque con más calorías porque lleva más nata, y claro, con tanto dulce hay que racionar algo, jeje.

En resumen, que creo que la única diferencia es el tiempo de cocción.
Algún día probaré el tuyo, pero los días que tenga invitados y les diga ¿os hago un bizcocho? Seguiré haciendo el mío por cuestiones de tiempo, XP

Muchas gracias por tu respuesta de ayer.

P.D.: si me salen bien los donuts subo foto, pero si sale un estropicio va a ser que no.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Hola guapa!
Quiero hacer este bizcochito tan rico, pero me he asustado con el número de huevos!Son 4 enteros y 4 yemas? Es que me he dicho: antes de jugártela, pregúntale a Cristina. Ya sabes, yo siempre tan pesada!
Carlota
Foodfit_photo ha dicho que…
Carlota no eres pesada!! Y haces muy bien en preguntar:) Si, son toooodos esos huevos. Es un bizcocho riquísimo pero cuidado con el horno, es muy delicado y si lo sacas antes de tiempo se te viene abajo.
Un bico.
Anónimo ha dicho que…
Ay madre, pues el horno que tengo es una patata, pero bueno, quiero intentarlo porque tiene una pinta...
Muchas gracias, preciosa!
Ana Maria ha dicho que…
Menuda pinta tiene el tuyo! Y que blancura! Yo lo acabo de hacer y me ha quedado amarillito por dentro... y con pizcas mas marrones. A ti te queda siempre tan blanco?
Susi ha dicho que…
Me podrías aclarar si la nata tiene que ser Nata de montar, y si hay que batirla hasta montarla antes de añadir los siguientes ingredientes? o no hay que montarla?

Muchas gracias, un saludo!
Foodfit_photo ha dicho que…
Susi, si. La nata es para montar y hay que montarla, igual que si la fueras a tomar con fresas por ponerte un ejemplo. Luego vas añadiendo el resto como indica en la receta.
Un saludo.
Mj ha dicho que…
Eres una fenómena, te puedo decir que he hecho montones de recetas de tu página, todas me han quedado geniales, compré la panificadora por culpa tuya, no paro de hacer brioches por culpa tuya, y mogollón de cosas por culpa tuya, espero seguir echándote la culpa mucho tiempo. Gracias.
Mj ha dicho que…
Eres una fenómena, te puedo decir que he hecho montones de recetas de tu página, todas me han quedado geniales, compré la panificadora por culpa tuya, no paro de hacer brioches por culpa tuya, y mogollón de cosas por culpa tuya, espero seguir echándote la culpa mucho tiempo. Gracias.
Con la barriguita llena ha dicho que…
Ayer hice este bizcocho para el cumple de mi padre y ha sido todo un éxito!!! Tienes un blog estupendo. Saludos!
txuchy ha dicho que…
hola, quisiera q me aclaras una pequeña duda, le hechas 4 huevos enteros y tambien 4 yemas mas, no?
Foodfit_photo ha dicho que…
Si, así es :)

Un saludo.
Calderot ha dicho que…
Vaya sorpresa que me llevé con este bizcocho...tiene un sabor muy peculiar y muy fino, totalmente diferente a cualquier otro. Tenía un poco de miedo porque la masa me había quedado medio líquida, o me pareció, porque finalmente luego de cocido quedó perfecto, y que grande queda...
Muchas gracias Cristina por compartir recetas tan originales como esta...
Unknown ha dicho que…
Super rico!!!!!!! Lo he hecho ayer por motivo del cumple de mi madre (aunque sea un poco raro, me pareció original porque le gustan mucho los bizcochos y es bastante golosa!).
Muchas gracias por compartirla con nosotr@s!!! :)
Yamile ha dicho que…
Hola, acabo de hace el bizcocho de nata, pero como a muchas en el horno creció bien pero una vez que lo saqué fuera del horno se desinfló todito. Yo creo que la falla está en la nata (acá en Perú la llamamos crema de leche) porque tu receta dice que se debe montar como si se hiciera chantilly supongo y para eso tiene que estar helada. Sin embargo yo he leído que para hacer bizcochos o cakes todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Tal vez el error esté en echarle la nata helada y los demás ingredientes a temperatura ambiente.

Por fis, dime cómo lo hiciste tú , usaste la nata helada y los huevos también o todo a temperatura ambiente. Te agradecería respondas mis dudas...

Saludos...
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Yamile, cuánto siento lo que te ha pasado con el bizcocho :( el único secreto es el horno, hay que conocerlo bien, pues es un bizcocho muy delicado. Si se te bajó al sacarlo del horno, es porque todavía estaba crudo. La próxima te quedará perfecto, ya lo verás!
Un saludo.
Yamile ha dicho que…
Disculpame por insistir, pero es que tal vez no me expliqué bien. Los bizcochitos estubieron bien cocinados por completo y ricos aunque no crecieron . Lo que quería saber es si a la hora de usar la nata y los huevos estos tiene que estar helados o a temperatura ambiente.

Saludos y disculpa que te moleste tanto ...
Foodfit_photo ha dicho que…
Yamile, la temperatura de los ingredientes es indiferente en esta receta. Eso influye, sobre todo en los bizcochos de mantequilla para que la mezcla no se corte, no para que el bizcocho crezca o no. Si no crece, el fallo es de la levadura y si crece y se baja tras el horneado, el problema está en el horno.
Un saludo.
sweetbakingboutique ha dicho que…
hola mi nombre es sandra y soy de Puerto Rico y quisiera saber que es nata y levadura?
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Sandra, pues mira, la nata es un líquido blanco que al batirlo mucho crece y espesa, eso es la nata. La levadura son polvos de hornear, lo que hace que los bizcochos suban. Espero haberte ayudado!

Un saludo.
so sunny ha dicho que…
Hoy hemos probado esta receta, y no ha quedado ni una miga :-), muchas gracias por compartirla, nos la anotamos en la libreta de "repetimos" :-). Ese bebé tiene mucha suerte, va a tener unos postres de lujo!!

Entradas populares