Salami de chocolate
Yo no sé desde cuándo hago esta receta, pero años por lo menos. Tiro muchísimo de ella, sobre todo cuando necesito deshacerme de varias cosas que están por la despensa y ya nadie se va a comer.
Ahora después de Navidad, por ejemplo. Una bolsa con algunas pasas, unas ciruelas, varios paquetes de galletas con unas poquitas cada uno... en fin, que digo yo que esto pasará también en las mejores familias. Pues si es así, aquí tenéis una muy buena solución para que todo eso se coma y no tener que tirarlo.
Por supuesto, lo que se meta dentro del salami, es al gusto de cada uno, así que yo aquí os dejo tan solo un ejemplo de lo que podéis poner, pero ya os digo que voy variando según los restos que me vaya encontrando. La receta es super fácil y además, no lleva huevo, por si a alguien esto le viene bien. Así que venga,
Vayamos con la receta...
Ingredientes:
300g de chocolate (negro o con leche, al gusto)
90g de nutella
90g de mantequilla
Una pizca de sal
Ingredientes de relleno:
120g de galletas (variadas)
150g de almendras, pasas, ciruelas pasas y guindas
Preparación:
En un bol ponemos los ingredientes de relleno y partimos las galletas con las manos en trozos no muy grandes. También podemos picar las almendras y las ciruelas en trozos más pequeños si lo deseamos. Reservamos.
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño María o en el microondas. Lo haremos lentamente y removiendo cada poco hasta obtener una mezcla sedosa y sin grumos. Retiramos del calor y añadimos la nutella, removiendo muy bien hasta integrarla por completo, y volcamos la crema resultante sobre los ingredientes de relleno que tenemos reservados. Mezclamos con una espátula para que queden bien repartidos.
Ponemos doble capa de papel film en la mesa de trabajo y vertemos la mezcla anterior sobre el centro del papel dando forma de salami y lo envolvemos con el propio papel film, dejándolo tirante para que quede bien apretado. Una vez envuelto apretamos los extremos haciéndolo rodar, como si estuviéramos cerrando un caramelo y hacemos un nudo en cada uno de ellos. Llevamos a la nevera un mínimo de 5 horas o mejor aún durante toda la noche.
Transcurrido el tiempo, desenvolvemos el salami y lo rebozamos en azúcar glas. Podemos enrollarlo con cordel para un efecto más realista. Servir en una tabla y cortar en rodajas.
Notas:
Yo dejé las pasas y ciruelas a hidratar en un poquito de ron el día anterior. Muy recomendable si ponéis este tipo de frutos.
Los ingredientes de relleno, por supuesto, a vuestro gusto. Podéis poner cualquier cosa que os guste e incluso con esta receta, tenéis margen a añadir más cosas (de las que ya lleva) si así lo deseáis.
Sale un salami grandote, así que os recomiendo la mitad de la receta si sois pocos en casa.
Espero que disfrutéis de esta receta y nos vemos en la próxima.
Comentarios
Biquiños reina.
Besos y feliz semana,
Palmira
http://bloglairdutemps.blogspot.pt/
Una magnífica receta de aprovechamiento, y encima seguro que está riquísimo.
Un beso de tu fiel seguidora
Beijinhos,
http://sudelicia.blogspot.pt
un saludo
Saludos
Como siempre, la receta es un espectáculo. ¿¿entiendes ahora, a qué me refiero, cuando digo que mis fotos, las pobres, dejan tanto que desear? jajaja.
Mil gracias, un fuerte abrazo y un besín muy especial para Gael.
Soy amante del chocolate.
Saludos
Olguis.
Aceites Maeva
Bicos mil para los tres wapisima.
Un saludo :)