Panna Cotta de chocolate blanco con corazones de gelatina / San Valentín


Nunca os ha pasado que comiendo tarta de queso,  de estas que llevan gelatina por encima, se os ha caído en el plato y habéis estado con la cucharilla intentando cogerla dando la sensación de que ella era más lista que vosotros?? Pues a mí sí que me ha pasado, y por qué ocurre esto?? Pues muy fácil, porque resulta que la gelatina tiene la propiedad de quedarse pegada allí donde la pongas :) Así que es una pena no aprovechar esta característica, no os parece? Así de bonitos y románticos podemos dejar nuestros postres para San Valentín, tan solo con un poco de gelatina. Yo he preparado una panna cotta porque me encanta este postre, pero podéis decorar pues no sé, un tiramisú, una tarta de queso... Cualquier postre que se os ocurra!! Del mismo modo, podemos hacer cualquier forma con la gelatina, no solo corazones, con lo que podremos personalizar un montón de elaboraciones...

Vayamos con la receta...










Notas:

La nata utilizada en la receta es nata para montar 35% materia grasa

La decoración de las nubes que están en las pajitas, la vi en Pinterest y es de Aquí

Con los recortes que os queden de gelatina, podéis utilizarlos para la decoración, yo iba a poner una capa de gelatina picadita entre la panna cotta y la nata pero se me fue el santo al cielo y quedó como lo veis :)

Con las cantidades que os he dado, salen las 4 copas que veis en imágenes. 

Ni se os ocurra poner la panna cotta en caliente dentro de las copas o se os diluirá la gelatina. 

Con esta receta se terminan las elaboraciones para San Valentín de este año. Os dejo los enlaces a algunas recetas publicadas con anterioridad: Corazones de pan de leche, Galletas rellenas de mermelada, Provoleta, Osos amorosos, corazón de hojaldre y el Bizcocho de chocolate.

                                                

 
 

Comentarios

Nenalinda ha dicho que…
Como siempre has echo de una receta rencilla una receta espectaculaaaaaaaar que arte tienes xiquilla.
Bicos mil wapa.
Galeteria ha dicho que…
Que gran idea!! Te ha quedado precioso
laurilla fondant ha dicho que…
son geniales! además de riquísimos la presentación es de 10, y más para San Valentín. me han encantado. besos!
Mascake Scarlett ha dicho que…
Como siempre, absolutamente genial, original y delicioso. Besos!
Narinan ha dicho que…
Muy buena idea! Gracias
carmen martinez ha dicho que…
¡Qué cosa más supermona de la muerte!! La pannacota está buenísima y con esos corazones... Una idea estupendísima!!
la guinda ha dicho que…
Cris sensacional muy logrado y elegante postre me sigues dislubrando cada dia eres una artista.
tere
Alicia ha dicho que…
Hola corazón, me parece una idea de los más creativa, da un resultado muy chic a los postres, me la apunto , es genial, besitos de la dulce Ali
Mi toque en la cocina ha dicho que…
Cada día me impresionas más. Este es un postre sencillo con el que celebrar un día especial así que tomo nota a ver si llego a tiempo porque entre la gripe y el cumpleaños de mi hermana pequeña no doy para más.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
Anónimo ha dicho que…
Eres increíble, Cris.No cambies!Gracias por compartir tus recetas.Un beso
PINKY ha dicho que…
Cristina ,un postre delicioso y la presentacion de 10 sobre 10 ,una pasada
besinos guapa
Cocinando con las chachas ha dicho que…
Bueno que maravilla...nos encanta la idea. Te la copiamos. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Lenita ha dicho que…
Olá Cris!
Estou encantada! Que lindo e delicado!
Gosto imenso de visitar oo teu blogue, sempre tudo tão lindo, desde as receitas às maravilhosas apresentações e fotos!
Votos de um bom Carnaval.
BJs
Restaurantes en soria ha dicho que…
Que apetecible y fácil de hacer, las fotos y la presentación están muy bien hechas, felicidades por el blog y a partir de ahora seguiré tu blog.
Los Chatos Chefs ha dicho que…
Me ha encantado la idea, es super original!!
Me gustaría que te pasaras a echar un vistazo por mi blog:
http://loschatoschefs.blogspot.com.es/

Es más tradicional, pero es mi pequeño hobbie.
Unknown ha dicho que…
Unas copas preciosas!
Dulzuras Artísticas ha dicho que…
Que ricoooooo!!!!
Maribel Jiménez ha dicho que…
Una estupenda y original idea, muy versátil, me ha encantado. Un abrazo.

besosdecanelaymenta.blogspot.com
São Ribeiro ha dicho que…
Essas panna-cotta ficaram uma perdição ,os coraçôes de gelatina ficaram lindos.
bjs
Michi Carrique ha dicho que…
Qué fotos más bonitas! Son increíbles. Me parece muy curioso que no se despeguen los corazones de gelatina del vasito. Besos
Beth Martins ha dicho que…
Une vrai délice!

Bisous
La Magia de Sonia ha dicho que…
q cosa mas bonita !!!! da pena comerselo vaya jejeje. Un besito
La Magia de Sonia ha dicho que…
por cierto me quedo por aqui !!! besotes
Belen ha dicho que…
Madre mía que cosa mas bonita y original!!!!!!!!!!!! De matricula de honor.
Besinos
Unknown ha dicho que…
Muy buena idea para usar la gelatina! No se me gabia ocurrido!
Feliz lunes!
www.mylifeofdetails.blogspot.com
miriam ha dicho que…
I ♥ YOU!,como dice la cañita!!jejeje,que chulo...me lo apunto!cambiando el corazon por otro dibujo...es un postre perfecto tambien!
Besos
Marga ha dicho que…
son una monada, me encantan, Cris eres una máquina de ideas, bss
Betty ha dicho que…
Jajaja, me imagino la fatídica empresa de intentar "cazar" la gelatina. Fantástica idea, muy original y se ve preciosa, me has hecho reconciliarme con los postres de San Valentín porque es romántica sin ser empalagosa. Un 10.

Un abrazo y gracias por compartir!
anica gp ha dicho que…
Ohhhh!!!MARAVILLOSO POSTRE!!!tan pronto como llegue a casa me pongo a revisar si tengo todos los ingredientes y a trabajar!hasta ahora todas tusrecetas han sido de 10 asi que no tengo la mas ,inima dudda de el exito de esta...y que presentacion!!?Cristina infinitas gracias por compartirlas y dar asi la oportunidad a otros,as,de variar y aportar frescura a recetas que ya teniamos aburridas,ademss de disfrutar en su elaboracion....un saludo de ana
Yamile ha dicho que…
Lindo!!! Que original receta, si me permites la copio porque se me han antojado hacer esas gelatinitas tan preciosas...

Besos
Carilu ha dicho que…
Eres una genia ,¡que fotos! ,¡que paso a paso! y que recetas , además he de decirte que en estos cuatro años de mi blog siempre he venido aqui y las recetas que he hecho de aqui me han quedado siempre bien gracias a tu manera tan buena de poner tus recetas,¡gracias por ello! Te han quedado preciosas estas taacitas igual me animo aunque nunca hice panna ctta.Saludos guapetona.
Lara ha dicho que…
Impresionada me has dejado con esta receta, no por la receta en sí porque panna cotta se hacer, sino por la forma TAN bonita de presentarla. Sinceramente a mi nunca se me hubiera ocurrido y lo que más me gusta de tu blog es la forma en la que lo explicas y la manera en que nos los presentas: rico, bonito y sencillo. Una cualidad que espero que no pierda nunca tu blog
Besos
María ha dicho que…
Desde luego que imaginación no te falta jejeje
Anónimo ha dicho que…
que monada por favor...genial!!
SUSANA ha dicho que…
¡¡¡La presentación es espectacular!!!
Y me gustaría preguntarte una duda.
Cuando he hecho pannacotta gracias a las hojas de gelatina queda sólida, para tomar con cucharita.
Pero al ver las pajitas, me pregunto si en esta receta queda líquida o si son sólo de adorno.
Muchas gracias.
¡Besitos!
Foodfit_photo ha dicho que…
Susana, en esta ocasión las pajitas son de adorno. La panna cotta queda cuajada :)
Bss.
Rosa ha dicho que…
Me parece una presentación espectacular, una verdadera preciosidad y unas fotos muy bonitas, además seguro que está buenísimo.
Besos

lagalletarota.blogspot.com
Andrea GS ha dicho que…
Cristinaaaa!
Yo no soy San Valentinera, pero te "cojo" la idea para otro momento....
Quedan preciosas y, ya ves! Gelatina.... qué sencillo y maravilloso queda :)
Un beso
Dolores-MiGranDiversion ha dicho que…
Una preciosidad de copa y encima riquisima
Bss
Anónimo ha dicho que…
tu blog ha sido un descubrimiento, y no puede por menos que decir que eres una artista... Enhorabuena, postre sencillo, rico y bonito.
Montse ha dicho que…
Sencillo pero muy bonito y fino.Me gusta¡¡¡¡¡
Beatriz ha dicho que…
Qué chulada!!! enamora, yo quiero que me preparen algo así por San Valentín :) jaja

Besos
Bocados Divinos
GalletaDecor ha dicho que…
Que buena pinta tienen, y además original.

Un beso
NURIA
galleta-decor.blogspot.com
Cogollos de Agua ha dicho que…
pasmá me has dejado. Que presentación!
Lola velasco ha dicho que…
¡Una auténtica chulada!
cocinaros ha dicho que…
Qué buena idea! Ya tengo postre para san valentin!
Mar ha dicho que…
Me han encantado estas copas de panna cotta. Seguro que voy a disfrutar preparando esta receta....y mira que es fácil.
Bss
Mar
PELIBRUJITA ha dicho que…
Guauuuuu!!! Me he quedado maravillada, a ver si me pongo manos a la obra y me sale, tiene que estar buenisima esa mezcla!!!

Tengo una duda, con la gelatina de corazones... Como se hace para que quede pegada a las paredes del vaso? La sujetas con algo mientras echas la panacotta liquida?

Un abrazo!!!
Carmela (Sunflower) ha dicho que…
Una idea muy linda guapa.
Margit ha dicho que…
Qué chulada!
CupCakes Ivy ha dicho que…
Eres increíble!! antes de entrar se que lo que voy a encontrar va a ser genial, que me voy a morir de ganas por hacerlo!! y eso no me pasa con todos los blogs...solo con 2 o 3. xD Sigue así!! me encanta tu trabajo!! =)
Por cierto!! Una idea genial!! seguro que la hago..pero no tan bie como tu, jooooo ;)
Besos!!
Susana Rodríguez ha dicho que…
me he quedado alucinada, preciosossssssssssssssssssssssssssssss
Geles ha dicho que…
Me he quedado alucinada, qué presentación tan fina y elegante, a parte que tiene que estar bestial. Besos
ANA ha dicho que…
Me has enamorado con esta decoración jeje. Besos!

Ana
Jo, tu es que eres una artista!! Te ha quedado precioso, romántico. Un postre de lo más dulce y rico, estas cosas no se me ocurren a mí ni por un asomo, además aunque se me ocurran no me quedan igual ni de coña...

Besotes guapa.
maria ha dicho que…
sin palabras....sencillamente espectacular!
anarp ha dicho que…
Impresionante!!!!pero q boa pinta,dan ganas de comer as fotos!!!
Gracias por estas maravillosas recetas!!
Anónimo ha dicho que…
No me digas que no mereces un premio como uno de los mejores blogs... yo alucino con tus recetas. Siempre nos traes algo original y superbueno, con unas fotos... que de verdad, qué talento. Te sigo hace unos dos años desde el anonimato, y ya te tenía que decir algo... Considero que todas tus recetas son de éxito asegurado (he hecho algunas y... maravillosas), aparte de impresionantes... ¡Es que si no me apasionara la repostería..., tú me habrías metido en este mundillo! Además... gallega..., no te digo nada... y eso que yo soy madrileña... Pero es que mi marido es gallego, de Pontevedra, como tú, y es como si fuera también mi ciudad. (A ver si un día te veo por la calle...) Besitos y sigue haciéndonos felices. Saludos de "otra Cristina" y perdona por tanto "peloteo".
Delicia Candy Bar ha dicho que…
joooo yo si que me acabo de enamorar... pero de tus recetas!! y ésta en concreto no puede ser más bonita!!!! enhorabuena, de corazón
Unknown ha dicho que…
Me encantan ,me encantan ,me encantan son preciiiiosasss y la receta genial
Un beso
Tartaliciosa
Delicious Cupcakes! ha dicho que…
Me encanta!!!! una receta perfecta :) muchos saludos!
quesemaquemao ha dicho que…
Esteticas, ricas estas copas y viva el amor.
Saluditos
decocinasytacones ha dicho que…
Espectacular receta. Desde luego hay que ver lo que se aprende..
Un besazo
Marialuisa
Espectacular como siempre, Cristina!! Besos
Pero esto que eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessss??????????? En serio Cris, que pasada!!!es increíble las cosas que haces, y encima la pannacotta me encanta!!! Brutal....besitos
Felicia ha dicho que…
Pero queeeeeeee cuqui, una monada super graciosa y romantica, jiii. Me encanta. Un besorro.
Milagros ha dicho que…
Una receta preciosa y que debe de estar exquisita. Las fotos una maravilla, como siempre
mari_angela ha dicho que…
bella bella idea, mi piace un sacco :)))
Unknown ha dicho que…
Enhorabuena, no tengo palabras, todo lo que haces es increible,hace que parezca muy sencillo y ademas las presentaciones, las fotos, son impresionantes.
Bueno y este postre ¡¡Genial!! Seguro que te copio y sorprendere con ello.
Espero algun dia poder hacer cosas comoo las que tu haces, ya que por ahora estoy aprendiendo.Besos
http://chispasdecaramelo.blogspot.com.es/
Ana_Kira_XSara ha dicho que…
Buenas, enhorabuena por el blog, voy siguiendo tus recetas...
Me ha gustado mucho esta idea..mmm... me gustaría probarla hoy.
¿Podría hacerla con chocolate negro, saldrá bien?

Muchas Gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Ana_Kira por supuesto!!! Puedes poner el chocolate que quieras :) Pásate por el face que han puesto unas con choco negro y así ves como quedan :)
Bss.
Foodfit_photo ha dicho que…
Cris tocaya, muchas gracias!! Cuando vengas por Ponte con tu marido avisa y nos tomamos un café :)
Bss!!
Unknown ha dicho que…
Me encanta todo, la presentación, la idea, las fotos, lo buenísima que tiene que estar la pannacotta!!!
Un 10 como siempre!!!

Besos
Cristina
Unknown ha dicho que…
Simplemente magnífico!!!
Maria Dolores ha dicho que…
Has preparado un postre muy rico y encima monísimo.
Saludos
Unknown ha dicho que…
Un postre excelente!!! Me encantaaa!!!!
La Cupcakeira ha dicho que…
Precioso te ha quedado!!! Además con lo rica que está la pannacotta es un éxito asegurado!!!

Besos!!
Mónica ha dicho que…
Hola, Cris. Me he atrevido con esas copas de pannacota porque me han encantado, como todo lo que haces. Me gustaría que las vieras pero no se como hacerlo. Gracias por compartir.
Arantxa ha dicho que…
cristina, enhorabuena, me ha encantado que recurso más chulo nos has descubierto y la puesta en escena como siempre preciosa.Muchas gracias, te ha quedado de 10.
Foodfit_photo ha dicho que…
Mónica súbelas al face que quiero verlas!!!
Blog do Chocolate ha dicho que…
Olá,

Gostaria de lhe dizer que o seu blog é fabuloso e que esta sobremesa que preparou está magnifica, adorei a conjugação da gelatina com o chocolate branco !

É um prazer ver os seus trabalhos ! :)

Beijos

Isabel
Chela Gonzalez ha dicho que…
Qué maravilla de receta!!!!
Y esa presentacion......insuperable!!!!!!

Y yo que me la habís perdido, que llevo unos dias que no paro!!!

Menos mal que no se me ha escapado!!!!!te ha quedado un postre espectacular!!!!!

Enhorabuena por la receta!!!

Un besazo !!!
Apfelstrudel Kuchen ha dicho que…
Pero que idea más maravillosa!!! Te han quedado geniales. Me anoto esta receta para hacerla en algún momento especial!!!

Un besito,
Sandra von Cake
Eva Toneva ha dicho que…
Amazing idea, photos and recipe! Thanks for the inspiration! :)
elvira ha dicho que…
Las he hecho, estaban riquísimas, pero el corazón se despegó al cabo del rato y se fue al fondo del vaso :(
Lo arreglé poniéndole uno arriba :)
srfvigo ha dicho que…
Precioso muy buena idea me encantó quedaron preciosas las copas,sin duda que te la voy a copiar jejeje.Te sigo en el blog y te dejo el enlace al mio échale un vistazo y si te gusta me gustaría que te hicieses seguidora también.Gracias un saludo.Aurea.
http://lascositasdelapeque.blogspot.com.es/
Foodfit_photo ha dicho que…
Elvira pues no se que te ha pasado porque la gelatina no se cae ni a tiros. Alguna de las copas ha durado días y la gelatina ahí seguía :)
mercè ha dicho que…
Impresionante tu blog, tus recetas, tus presentaciones... no en vano el nombre de tu blog és una referencia.Me quedo por aquí a "salivar" un ratito. Emocionante todo lo que haces!
julio expertos en adwords ha dicho que…
Hola que hermosa presentacion esta como para el dia de San Valentin, gracias por la idea
la luna ha dicho que…
Acabo de descubrirte. Enhorabuena por tu trabajo y por esas fotos preciosisimas.
Me quedo a seguirte :)
misscocina ha dicho que…
Eres como una Diosa de los ingredientes, de verdad, que me impresiona muchísimo tu trabajo, tus explicaciones, tu cocina, tus fotos.... que gusto pasar contigo tantos ratos!!
Unknown ha dicho que…
Acabo de descubrir el blog y me ha encantado. Sobretodo esta receta, lástima que ya haya sido San Valentín. aunque cualquier dia es bueno para hacerla!!!
Saludos amarillos
Cuchy ha dicho que…
Esta receta me parece magnífica para cualquier ocasión. Puro arte. La presentación te ha quedado de 10.
http://misbizcochoscaseros.blogspot.com
Teresa J. ha dicho que…
Que genial presentaciòn y es que una vez màs nos sorprendes con tu creatividad,me encantò mucho la receta ,solo espero que cuando la prepare me quede igual de buena como la tuya.Un abrazo
Andrea ha dicho que…
Qué maravilla de blog... me encanta la panna cotta!
Fiorellina ha dicho que…
Acabo de encontrar tu blog buscando una receta de panna cotta y estoy alucinando!! Qué genialidad!

Con tu permiso, por aquí me quedo como una seguidora mas!

Un saludo!!
pumukka ha dicho que…
Como siempre, genial receta y geniales fotos! Veía lo de corazones de gelatina y no daba con ello hasta que lo he visto en el vaso vacio! jajaja, que cortita soy. En los links que pones a tus otras recetas de san valentin, no van los dos primeros, al menos a mi.
sweet ale ha dicho que…
me encanta !!!
Anónimo ha dicho que…
Que buena pinta! he puesto un enlace a la receta en mi blog. Ojalá tenga tiempo para hacerla! Enhorabuena por el blog, me encanta!
Helena / Rico sin Azúcar ha dicho que…
¡Impresionantes, Cristina, qué preciosidad y qué buena idea! hasta el más anti-valentinero (entre los que me incluyo) sentiría debilidad por esta pannacota, tan bien presentada.
Fotos de lujo, como siempre :-D
My Little Dolç Corner ha dicho que…
Hola, una receta muy original y sencilla. Gracias por compartirla.

Un Saludo.

Xènia Roca
Happy Kitchen. ha dicho que…
Desserts are wonderful, thank you for the inspiration, I could not resist them, and I made it! :) Greetings from Poland :)
ANA ha dicho que…
Hola, me encanta esta receta. Estaba pensando llevarla para una cena, aunque no puedo llevar vasos de cristal La gelatina también se pega en los vasos desechables?

En lugar de nubes de podrían poner trozos de regaliz o algo así no?
Foodfit_photo ha dicho que…
Ana sí, puedes decorar la receta con lo que prefieras, regalices, caramelos, la imaginación no tiene límites! La gelatina se pega en casi todo, y me imagino que en ese tipo de vasos también pero no lo he probado nunca... Ya me contarás si lo intentas ;)

Bss.
ANA ha dicho que…
Cuantos vasos salen con las cantidades de la receta?
Foodfit_photo ha dicho que…
Ana, a mí me salieran unas 6 copas creo recordar pero es que dependen de la capacidad de éstas. Las mías no eran muy grandes.

Un saludo.
ndiaz ha dicho que…
Hola! A mí también me pasó lo mismo con la gelatina. No se quedó pegada y se "filtró" la panna cotta :( No sé si depende de la calidad de la gelatina. ¿Cuál usas tú? Gracias y un abrazo, feliz san valentín <3
Foodfit_photo ha dicho que…
Yo utilizo la royal generalmente pero es raro que no se pegue, prueba en cualquier cosa, en un plato por ejemplo antes de colcarla, debería pegarse.
Foodfit_photo ha dicho que…
Yo utilizo la royal generalmente pero es raro que no se pegue, prueba en cualquier cosa, en un plato por ejemplo antes de colcarla, debería pegarse.

Entradas populares